¿Cuál es la mejor versión de NES clásica?

Buenos días,

Estoy en busca y captura de una NES y me gustaría saber por qué modelo debo decidirme: PAL A? PAL B? Mattel? 1985? 1987? Versión Francesa? Versión Española? Versión Europea?...

Leí hace tiempo que la versión de 1985 no tiene bloqueo regional, ¿es eso cierto? ¿Se vendió alguna vez una NES sin el chip de bloqueo?


¡¡¡¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!!! [beer]
Depende de los cartuchos que le vas a poner. ¿Tienes o vas a comprar cartuchos PAL? ¿Pasas de cartuchos originales y vas directo a una flashcard?
xisqi escribió:Depende de los cartuchos que le vas a poner. ¿Tienes o vas a comprar cartuchos PAL? ¿Pasas de cartuchos originales y vas directo a una flashcard?


No tengo cartuchos, iría a por una flashcard pero tampoco descartaría comprar algún que otro cartucho. Me gustaría comprar la mejor opción para no tener que abrirla, por eso preguntaba si alguna vez se había fabricado algún modelo region free.
A mi opinión la mejor NES clásica en relación calidad/precio es una AV famicom. Si vas a usar un flashcart como dices puedes pillar un everdrive N8 versión famicom que te da las salidas extra de sonido que acepta esta versión.

Además, la famicom no tiene chip de bloqueo por lo que se puede tragar cualquier cosa, la otra única que no tiene es la NES 2 Americana (que vendría a ser la versión estadounidense de la AV famicom), aunque esta es mucho más cara y la mayoría sólo tiene salida RF.

Las versiones PAL sólo son aconsejables si lo que vas a poner es PAL, pero suelen ser lo peor ya que van a 50Hz en vez de 60 y los juegos están más censurados que los americanos. Aun así si te interesa la PAL no pilles versión A o Mattel, ya que usan un chip de bloqueo diferente a las otras PAL. Una versión Española mismo va bien.

Aun así yo te aconsejo la AV Famicom o en su defecto la Twin Famicom de Sharp (Esta es más cara, pero te incluye el Famicom Disk System de serie). Estas van a una velocidad más aceptable, tienen mejor calidad de sonido gracias a los canales extra que pueden tener, no tienen chip de bloqueo alguno y sus juegos no están censurados.
Te iba a recomendar una NES americana, por el tema de los 60Hz, pero @MasterDan está mucho más puesto en el tema y su sugerencia me parece mejor. No te tendrás que preocupar por el tema de la región (aunque la modificación para desbloquear una NES es muy sencilla) ni de adaptadores si quieres pillar cartuchos famicom.

¿Es para jugar en una TV de tubo, verdad?
Si la quiere para jugar en HD mejor entonces una AVS de RetroUsb, aunque sale bastante más cara.
JuRaSSiCBoY escribió:Leí hace tiempo que la versión de 1985 no tiene bloqueo regional, ¿es eso cierto? ¿Se vendió alguna vez una NES sin el chip de bloqueo?


Sí, es cierto. Mi NES tiene el chip de bloqueo regional, pero mi mujer que aún conservaba su NES cuando éramos novios, me la regaló con un par de cartuchos piratas que funcionaban sin problemas. Vamos, que formaba parte de la tirada de NES españolas que vinieron sin bloqueo regional.
A estas alturas diría que una NES top loader americana con mod para HDMI

http://retrorgb.com/hidefnes.html
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
y no es mejor comprar una nes clonica de las antes ?
gjfjf escribió:y no es mejor comprar una nes clonica de las antes ?

Uff, para pillar algo que sabes que dista del original prefiero emulación de PC, aunque sea del siglo XX con el Nesticle jeje (ai que tiempos :o )

MasterDan escribió:Si la quiere para jugar en HD mejor entonces una AVS de RetroUsb, aunque sale bastante más cara.

Precisamente por eso preguntaba :p . Para mi es la solución ideal calidad/precio para jugar a la NES en TVs modernas. Aún así el precio pica, además del temor de que te lo pille aduanas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo diria que la mejor es la pal B version española. la tipica de cuando eramos pequeños

Imagen
11 respuestas