cual es la diferencia de un mismo juego..jugado en PS2 y Xbox?

1, 2
ejemplo..existen varios juegos que son..iguales como.F1 salen en las dos...cual seria la diferencia..entre una y otra gracias
En Xbox no verás bandas negras, no hay flickering (parpadeo), menos dientes de sierra en los polígonos (jaggies), mayor nitidez en la imagen, sonido 5.1 durante todo el juego (no sólo en las intros) y alguna cosilla que me dejo. Eso si es un porte "a pelo", otros juegos (como Tony H 3 pueden llevar extras y mejoras gráficas más o menos importantes, junto con opciones como ponerle tu propia música el juego) pero eso ya depende de la compañía.

Saludos.
gracias muy interesante.....osea que si ahora que bajan de precio...es mejor comprar la Xbox.......???
Desde mi punto de vista sí. Los juegos multiplataforma son mejores en Xbox.

Saludos.
No estoy deacuerdo. Tú lo que necesitas es una gamecube. Que igualmente es superior a ps2, solo que te encontrarás con los juegos exclusivos que jamás verás en otras consolas. :)

Y lo de las bandas negras que no verás y tal.. bueno, eso está en la conversión que hagan. ASí que si son unos chapuceros, pues las verás igualmente.
No estoy deacuerdo. Tú lo que necesitas es una gamecube. Que igualmente es superior a ps2, solo que te encontrarás con los juegos exclusivos que jamás verás en otras consolas.

Pssst, decía entre PS2 y Xbox xD

Y lo de las bandas negras que no verás y tal.. bueno, eso está en la conversión que hagan. ASí que si son unos chapuceros, pues las verás igualmente.

No. Xbox realiza una conversión automática NTSC-PAL por hardware. Maravillas de la tecnología...

Saludos.
Originalmente enviado por JohnLeeHooker
No estoy deacuerdo. Tú lo que necesitas es una gamecube. Que igualmente es superior a ps2, solo que te encontrarás con los juegos exclusivos que jamás verás en otras consolas. :)

Y lo de las bandas negras que no verás y tal.. bueno, eso está en la conversión que hagan. ASí que si son unos chapuceros, pues las verás igualmente.


No creo que nadie tenga el derecho de decir a nadie lo que necesita... cada uno ya es lo suficientemente adulto para decidir lo que quiere.
Y de juegos exclusivos tienen TODAS.

Sobre las bandas negras, son copyright de Sony XD

Volviendo al topic, en IGN acostumbran a comparar un mismo juego que aparece en las tres plataformas a la vez y lo típico es que Xbox gane en gráficos y sonido y PS2 en el control, aunque esto último depende de tu habilidad con el mando.
Originalmente enviado por Urashima


No creo que nadie tenga el derecho de decir a nadie lo que necesita...

Y yo no creo que nadie tenga el derecho de decirle a nadie que no tiene el derecho de decir a nadie lo que necesita.
Originalmente enviado por JohnLeeHooker

Y yo no creo que nadie tenga el derecho de decirle a nadie que no tiene el derecho de decir a nadie lo que necesita.


Bonito trabalenguas infinito...
Sobre las bandas negras, son copyright de Sony

Si, he oido que compraron la exclusiva ;) [carcajad]
ok..gracias pero todos hablan de graficos...y sonido...
la verdad..son cosas minimas o se ve a simple vista
osea tengo que sr un conocedor.....para verlo......
ahhhh....el que hablo de Game cube la verdad esa consola no me intersa ..........pero gracias .........
Las bandas negras se ven a simple vista (o mejor dicho, en Xbox no se ven :)), al igual que el 5.1 durante el juego (tremendo) y en algunos casos el flickering y las texturas más detalladas. El tema de los jaggies o la superior nitidez de vídeo ya es algo menos apreciable a menos que estés acostumbrado a ambas máquinas o las tengas una al lado de otra.

Saludos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Ninguna no tiene diferencia pork en la Ps2 se lo curran en Xbox
lo bomitan y todo con un entorno mas soso que parece de Pc XD

Espero que mejore la cosa en ese aspecto.


La consola pa jugar ...............
..........EL ORDENATA PARA ENTRAR EN eL OTRO LADO *^___^*
yo tengo un ps2 ntsc ya jamas veo esas lineas que dices, no cabe duda que eres un comprado de microsoft,

el ps2 es bien sabido que supera a todas las consolas en texturas avanzadas y efectos de luces solo hay que ver al gran turismo 3 nadie lo ha superado, ni siquiera los juegos nuevos del xbox como sega gt 2002, el gt3 tiene texturas en los coches que
son iguales casi a la realidad, en cambio en xbox se nota que son por computadora, muy de pc, por cierto he visto juegos en xbox y yo la he visto en teles de alta resolucion que hay en usa y deja mucho que desear las graficas se nota que un procesador grafico de pc ya que muchos juegos parecen que estan recortados los personajes y los incrustaron hay cosa que pasa muy seguido con las pc, y ya entrando en los juegos, el xbox si va a tener rpg
pero del tipo del pc, que son muy impopulares entre los usuarios de consolas, o por lo menos la gran mayoria, a quien le interesa por ejemplo the age of empires, demasiado aburrido para mi gusto, de futbol no tiene nada aceptable de pelea solo tiene un juego que tiene 8 personajes que se ven muy bien pero a la hora de jugarlos aburren a los 5 minutos, caso doa3 ( ya lo he jugado)
y como no va a tener mejores graficas (entre comillas) si solo tiene 8 personajes,y porque entre comillas porque el tekken 4 esta mejor en graficas sobre todo en la animacion que es lo que cuenta en los juegos de pelea no los escenarios gigantescos que ni los aprecias todos ya que en doa3 es uno de los juegos en que menos dura la barra de energia.

el halo es otro que muchas graficas pero muy poca duracion, al rato aburre,
el jet set radio solo dura 4 horas y eso si eres medio bestia.

La mejor opcion es el ps2 si te gusta que tu consola tenga lo mas variado en juegos de todo tipo.

y la gc es la mejor opcion si te gustan los juegos clasicos que saca el nintendo,muy divertidos pero repetitivos ya urge que saque algo nuevo no?? mario ya empiesa a chocar.?? y pokemon mas.

y la xbox es mejor si te gusta presumir juegos con muchos graficos pero en realidad ni la vas a jugar por que sus juegos son aburridos y cortos de duracion eso si con muchos sonido dolby la consola clasica para el que le gusta presumir pero no es un verdadero jugador,.
Originalmente enviado por cancerbato
yo tengo un ps2 ntsc ya jamas veo esas lineas que dices, no cabe duda que eres un comprado de microsoft

Las lineas existen en las PS2 PAL, en la NTSC no. Creo que no deberias llamar comprado a nadie.

Sobre todo lo demas que dices en tu post... yo tengo una PS2 desde que salio y me parece lo peor.

Saludos
yo tengo un ps2 ntsc ya jamas veo esas lineas que dices, no cabe duda que eres un comprado de microsoft

Pq ese "defecto" sólo se da en las PAL con los juegos no optimizados, al pasarse de NTSC al formato europeo de TV. De modo que no te pases un pelo si no sabes de que hablas XD

solo hay que ver al gran turismo 3 nadie lo ha superado, ni siquiera los juegos nuevos del xbox como sega gt 2002

Sega Gt 2002, hablas de un juego q aun está en desarrollo... vamos bien. GT3 fue superado en luces por... ¿RSC? ¿Gotham? por poner dos ejemplos.

en cambio en xbox se nota que son por computadora, muy de pc, por cierto he visto juegos en xbox y yo la he visto en teles de alta resolucion que hay en usa y deja mucho que desear las graficas se nota que un procesador grafico de pc ya que muchos juegos parecen que estan recortados los personajes y los incrustaron hay cosa que pasa muy seguido con las pc

No sabes de que hablas. Punto. Un polígono con una textura es un polígono con una textura e igual te da que te lo procese una consola q un PC el resultado es el mismo. El mimo polígono con la misma textura.

el xbox si va a tener rpg pero del tipo del pc, que son muy impopulares entre los usuarios de consolas, o por lo menos la gran mayoria, a quien le interesa por ejemplo the age of empires, demasiado aburrido para mi gusto,

Punto 1. Age of Empires no es RPG. Es un juego de estrategia como la copa de un pino.
Punto 2. MS no ha dicho precisamente que vaya a sacar Age of Empires para Xbox...
Punto 3. Mira la lista de juegos de rol de Xbox... y luego me cuentas. Morrowind, Project EGO, y si buscas un post de Urashima verás que se han anunciado 9 juegos de rol japoneses nuevos para Xbox.

no tiene nada aceptable de pelea solo tiene un juego que tiene 8 personajes que se ven muy bien pero a la hora de jugarlos aburren a los 5 minutos, caso doa3 ( ya lo he jugado)

Es tu opinión, no la del resto del mundo. Supongo que eres la excepción que confirma la regla. DOA3 es un juego MUY BUENO, se mire por donde se mire.

porque entre comillas porque el tekken 4 esta mejor en graficas sobre todo en la animacion

Tekken mejor en gráficos que DOA3... lo que hay que oir. Me parece que no has jugado al mismo DOA3 que el resto del mundo XD. Entre Tekken 4, VF4 y DOA3 el más pobre gráficamente es Tekken, y quien no lo vea así o está ciego o es un fanático.

y la xbox es mejor si te gusta presumir juegos con muchos graficos pero en realidad ni la vas a jugar por que sus juegos son aburridos y cortos de duracion eso si con muchos sonido dolby la consola clasica para el que le gusta presumir pero no es un verdadero jugador,.

No comments... tu mismo te quitas la careta. Los juegos de Xbox son cortos y aburridos... deja Kabuki Warriors y coge un juego de verdad X-D

Pero que cosas hay que oir Dios mio...
Originalmente enviado por cancerbato
yo tengo un ps2 ntsc ya jamas veo esas lineas que dices, no cabe duda que eres un comprado de microsoft,

el ps2 es bien sabido que supera a todas las consolas en texturas avanzadas y efectos de luces solo hay que ver al gran turismo 3 nadie lo ha superado

Hola amigo, cada vez somos mas ;)

Tienes razon, la PS2 es muy superior a la XBOX, y el que no lo vea es que esta ciego, o es un comprado de Microsoft como Alejo I, que yo he visto como le pasan fajos de billetes por bajo manga para que diga las cosas que dice [poraki]
Troll, curioso nick... registrarse de nuevo para meter caña no me parece lo más apropiado.

Por favor, no hagais eso.
Troll... no será eso con el nombre tan largo que dijo que nunca volveria?? [burla3]

Salu2 [fumando]
Ahora me toca ami defender a la GC:
Lo de que los juegos de nintendo son repetitivos me ha hecho mucha gracia, sabiendo que los hace miyamoto, que siempre introduce novedades jugables. En lo unico que tienes razon es en lo de pokemon (empieza a rallar), y si no te gustan los juegos de nintendo (cosa de mutantes), pos no te pienses que solo van a salis juegos de nintendo, van a salir otros muuuuuchos mas. Enga salu(1+1)
Si, la verdad es que Alejo I es poco diplomático. Debe ser un esbirro del Bill Gay que nos quiere hacer ver que el Pc Consolero ese es lo mejor en lo que podemos invertir el dinero.

Salu2!
Creo que os estais pasando un pelo.
Se nota que a Alejo I le tira mas la XBOX, quiza porque sea la que mas le llame la atencion tecnicamente, igual que a otros,por las razones que sea, les tira mas la PS2 o la GC, pero de ahi a decir que le paga MS....

Por lo de Troll, no creo que nadie se registre con ese nick esperando que se le tome enserio [jaja]
Sí... veo que me habéis pillado... Bill Gates me pasa un suplemento mensual de 6000 € y conduzco un BMW Z8, cortesía de MS a para sus empleados más fieles (coche de empresa). Por cierto, la mujer de Billy cocina de miedo (fui a su casa la semana pasada) y no veais como se mueve su hija...

Lo que hay que oir XD

Poco diplomático? Vendido? Por decir verdades como puños?
Originalmente enviado por Alejo I
Sí... veo que me habéis pillado... Bill Gates me pasa un suplemento mensual de 6000 € y conduzco un BMW Z8, cortesía de MS a para sus empleados más fieles (coche de empresa). Por cierto, la mujer de Billy cocina de miedo (fui a su casa la semana pasada) y no veais como se mueve su hija...

Lo que hay que oir XD

Poco diplomático? Vendido? Por decir verdades como puños?

[flipa]
QUE CABRON!!! DONDE HAY QUE FIRMAR?? [carcajad]
PS2 vs XVHS

1.-Mejor vamos a ser mas frios y ver las ventas de uno y otro en japon y hasta en la tierra natal de xbox, hasta en usa ps2 supera al refriconsolero y eso que de ahi es el xbox,
2.- los japoneses han lanzado mensajes de desconfianza hacia xbox yo iria pensando en vender la consola si la tuviera, veo otro dc en camino.

3.- si en el pais de xbox estan mal las ventas que se puede esperar de esa consola.

4.- Los juegos que tu me dices de xbox no me suenan a nada project ego que es eso, solo ponte a pensar como consumidor mayoritario, la mayoria que compra consolas no ve los foros y las paginas de reviews asi que un juego con nombres como project ego no les llama la atencion.

5.- sumale el factor anti- mocosoft ( que se lo ha ganado a pulso, con sus sistemas parchioperativos , el que haya probado un sistema mac estara deacuerdo conmigo en que tienen un desempeño muy superior las mac, y sin tanta memoria y procesador, ya estoy harto tengo un sistema pentium 2 ghz con 1ghz en ram una memoria de video de 64 mb y aun asi la mac de mi universidad con procesador 500 la supera sobre todo en procesamiento de video y estabilidad, eso de ponerle parche a los parches ya cansa no???) la verdad mucha gente tiene windows porque viene ya instalado en la computadora y no conoce otro, pero hace poco apple anuncio que estaba pensando en hacer sus sistema operativo para pc ( yo me cambiaria enseguida sin pensarlo y creo que muchos tambien adios parches nefastos

6.- no tiene franquicias como gt3 que es el juego mas vendido en consolas de nueva generacion con cifras segun vandal.net de 8 millones seguido por gta3 y de metal gear solid con 5.7 millones
ademas de tener en exclusiva la serie tomb raider que ha vendido en total la franquicia 17 millones, cuando salga tomb raider seguro ps2 vende otros 10 millones facil.

7.- porque esta re fea la consola y solo produce risa al verla, te recuerda a las videos beta, suena a ventilador de computadora vieja, que empaña el sonido dolby.

PS2 vs gc

la verdad no tengo nada contra nintendo pero han hecho las cosas mal desde el n64, si no hay qu ver las ventas en japon, hay no se puede hablar de racismo hacia nintendo, el resident evil quedo muy abajo de winninf eleven 6, kingdom hearts y el de los terremotos ( no me acuerdo del nombre) los dos ultimos dicen que son obras maestras que superan ampliamente a cualquier juego que se venda ultimamente.

Si el mario sushi no levanta las ventas de nintendo veriamos un
derrumbamiento de nintendo grandisimo. ( ese juego sin duda es el futuro del GC)

y a eso le sumamos el que turok ya no sea exclusivo de nintendo,
zelda parezca un juego muy infantil, resident evil ya empezo a cansar sobre todo en japon, no se su futuro es tan incierto como el de mocosoft por lo menos hasta que salga el mario sushi.

ps2 vs dc
aceptenlo dreamcasteros ya murio.
Los juegos que tu me dices de xbox no me suenan a nada project ego que es eso, solo ponte a pensar como consumidor mayoritario, la mayoria que compra consolas no ve los foros y las paginas de reviews asi que un juego con nombres como project ego no les llama la atencion.

Tampoco conocia nadie a Solid Snake antes de salir el juego (solo los que teniamos MSX, que somos pocos, conociamos ese juego)

Un juego no puede ser conocido si no se da a conocer... es obvio.
Esperate a que salga Duality, por ejemplo, que como sea la mitad de lo que parece la gente va a flipar en colores.

Por lo que dices sobre Ps2 blah, blah, blah....
Dilo ahora, porque creo que despues del E3 vais a tener que empezar a callar, y me da a mi que estas navidades Sony va a llevar palos por los cuatro costados.
sus palabras va a ser otro ya viste la lista del e3 el ps2 tiene juegos de amonton.

ya viste las grafivas del el nuevo juego de plataforma de sony superan al gato blinx ( que es esa mierda???)
estas exclusividades de sony te suenan a algo???

silent hill 3
devil may cry 2
maximo 2
onimusha 2
tomb raider
tenchu 3 y muchos mas
suenan a que el ps2 va a tener el camino facil de aqui a que salga el gt4 que va a poner un antes y un despues al igual que
el gt3 en el desarrollo de juegos para ps2 ya que usara discos de doble capa, ya el 80% de la capacidad de la consola,comparado con el gt3 que solo es el 40 % segun sony, ya se lo que vas a decir que sony esta fanfarronenando pero segun kojima y otros programadores esto es cierto ya que para mgs2 usaron solo el 44%, y segun una entrevista reciente al creador de onimusha 2 estaba decepcionado porque solo habia usado como el 36% de poder de la consola segun sus propias palabras) en cambio el xbox ya uso casi odo su potencial debido que al ser tan facil de programar es mas facil usar su potencial al maximo,

sin duda cuando salga el gt4 veremos los mejor del ps2 asi comom lo hizo el gt3. para mostrarnos solo un poco.

ya he visto los juegos que dices y no me parecieron del otro jmundo (rpgs) y segun se no estan programados por las compañias grandes de japon quie son las que venden
capcom, enix, namco, square, bandai por cierto enix y bandai son exclusivos del play 2 estos 2 venden rpgs como churros en japon.
y en el caso de bandai juegos basados en comics y animes.

para hacer un buen rpg falta una historia, jugabilidad, y que los personajes
tengan carisma lo demas es secundario
Después de leer toda es perolata sólo se puede añadir una cosa... Fanboy.

Y sobre los porcentajes de CPU empleada... los creadores de GT3 dijeron q habían exprimido su potencial casi al completo, no un 40%, lo que aun así no significa nada. Y lo de la programación vamos... ójala la documentación oficial de los kits fuera pública... lo que nos íbamos a reir XD

Hazme un favor... juega a Xbox... mira algo sobre sus títulos... de verdad. Por lo menos cuando la critiques lo harás sabiendo algo sobre sus juegos. Pq no sabes lo que acabas de decir con lo de los RPGs (Betsheda, y Molineux, Morrowind y Ego... basurillas XD).

Oye, te diré un secretín a voces, Japón es el 25% del mercado de los videojuegos... y va a menos. Que alguno se lo pasa mejor regocijándose con las cifras de ventas en lugar de jugando a buenos juegos sin importar en que máquina.
sin duda es como un 33% o mas la nuevas cifras de ventas de consolas lo dicen todo

usa en primer lugar, japon en segundo y europa en tercero
segun la ultimas cifras asi que sumando los 2 primeros nos da un 66 & o mas del mercado asegurado para ps2 y eso que no dan las de europa seguro algun pro xbox las anda deteniendo [ginyo]

y yo solo tengo un comenatario eres un xboy.

A los xboxy les dule ver la verdad, y generalmente son personas que tenian un dc y estan dolidas con el ps2 por haberla acabado, y buscan venganza con el xbox. pero no les saldra jajajaja [666]


Microsoft RIP [angelito]
el 25% lo dice xengamers.com de acuerdo con las últimas estimaciones... ¿me vas a dar tu algún link fiable de todas las majaderías que has puesto? No...
onimusha 2 no es exclusivo de PS2, sale por Xbox y lo distribuie MS. Pero tambien sale para PS2, sin la distribucion de MS claro.

Salu2 [fumando]
cuanta gilipollez junta, lo que hay que oir de los fanaticuchos de 3 al cuarto... juas juas, y yo que creía que ya nos estabamos empezando a librar de este tipo de post... manda huevos.

Siguiendo con las "gilipolleces"...

en cambio el xbox ya uso casi odo su potencial debido que al ser tan facil de programar es mas facil usar su potencial al maximo


WRECKLESS solo usa el 15% de la CPU (P3) y el 25% de la GPU (Aceleradora 3D, eso que seguro que tu no tendras en tu mega chupi guachi PC de 2GHz, por que te habran metido algún pufete con 64MB, por que si no, NINGÚN MAC A 500MHZ supera a un P4 a 2GHz, a más velocidad quizas si, pero a 500, ni de coña).

Cuando Sony consiga en su "maravillosa" PS2 un juego con la cantidad de efectos y polígonos en tiempo real que genera Wreckless (posee escenas con casi 800.000 polígonos por frame, lo cual supera en casi un 10% la capacidad máxima del chip gráfico de PS2) con la misma calidad que se ofrece en Xbox... entonces dejare de reirme de mi Ex-PS2 (si, la tuve y sali excamado, salvo por 2 juegos, SH 2 y GTA 3), y sobre todo, que solo lo hayan realizado en 9 meses de desarrollo real, y no casi 3 que costo el GT 3 por ponerte un pequeño ejemplo (total, para tener texturas que cuando se acerca la camara PIXELAN, total... para no tener efectos de luces 3D REALES ni DINAMICOS, total... para no tener bump mapping..., total para no ver pilotos en los vehiculos, ni las luces de tus oponentes cuando miras por el espejo retrovisor, ni...). Pues que quieres que te diga.. XDXDXD

Para trollear y "picar" al personal todos servimos, sobre todo si comparamos la PS2 con una Xbox... juas juas. Supongo que sabras que Unreal Championship tal como se mueve ahora mismo en Xbox es imposible realizarlo en PS2, verdad? (capacidad polígonal y de memoria total) por no hablar del mismisimo Doom 3... jeje, si nos ponemos a joder por esas "cosas", los "sonyers" tienen más que perder que los "xboys" (tipico "alias" americano... que poca imaginación teneís hijos mios... :().

Sobre GC... espera un año o así, y la PS2 tb se cagará en los pantalones en contra de la calidad técnica de los juegos de Game Cube (tiempo al tiempo, no es una Xbox, ni le anda cerca, pero le mete un repaso a Play2 que Sony va a llorar de miedo!), como ya lo esta empezando a hacer con Xbox en algúnos juegos (RSC, HALO, JetSet Radio...).

Cancerbato... antes de hablar, piensa, que suele ser algo recomendable en el 99% de las ocasiones.

Quien diga ahora mismo que PS2 es SUPERIOR a Xbox o Game Cube, es que sencillamente, o necesita una visita al oculista, o es un fanatico de tomo y lomo... tan simple como eso, y en este E3 (4 días quedan) se empezara a demostrar... con los 400 juegos que vienen para Game Cube/Xbox y los ¿¿100/150?? que vienen para PS2, siendo los de PS2 "refritos" de los "refritos" de algo ya demasiado manoseado en su ingente mayoría.

Sobre la "jugabilidad", bueno, eso no depende de la consola, si no de los desarrolladores, y un juego bueno es bueno en cualquier consola, y uno malo, es malo en cualquier consola...

Y sobre los ruidos... jeje, mejor enciende tu PS2 a ver si así la escuchas un poco... [poraki] por que si PS2 no hace ruido, entonces Xbox o GC sencillamente es que directamente deben estar en una caja de vacio o algo así (si es que sabes lo que es, claro)

Ala, Salu2... que no me apetece seguir más haciendo el Troll XDXDXDXD
Bueno, tampoco es cuestión de seguir dando caña, el topic del hilo es "que diferencia hay entre el mismo juego de PS2 y Xbox", de modo que vamos a intentar seguir en él.

Saludos.
WRECKLESS solo usa el 15% de la CPU (P3) y el 25% de la GPU (Aceleradora 3D, eso que seguro que tu no tendras en tu mega chupi guachi PC de 2GHz, por que te habran metido algún pufete con 64MB, por que si no, NINGÚN MAC A 500MHZ supera a un P4 a 2GHz, a más velocidad quizas si, pero a 500, ni de coña).


Ya será para menos, porque en una página han hecho un Benchmark a la CPU de la Xbox y dió como resultado ser un celeron 733 Mhz. Y el chip gráfico es un simple chip de Nvidia (si, envidia es justamente lo que teneis a Ps2 y GC :-p ) que pronto será superado por cualquier tarjeta gráfica de PC.

Y para terminar el 5.1 tan maravillosos que tiene la "consola" es una de las funciones del chip de video, que proximamente saldrá en PC.

Temblad, porque como es una "simple" estructura de PC, pronto podrá ser emulada en un PC de última generación, ya que no utiliza microprocesadores RISC, que dan un rendimiento muy superior [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] .

Salu2!
entonces.....no existe diferencia o si..
Hola! Soy COCO (poned voz de COCO...[looco], y hoy vamos a explicar las diferencias entre:

Graficos y Sonido!

el 5.1 tan maravillosos que tiene la "consola" es una de las funciones del chip de video, que proximamente saldrá en PC


Repetid conmigo Niños (de nuevo coco)! Gráficos es lo que se ve! Sonido lo que se escucha! (aunque algunos solo oyen!)

Mi respuesta... MCPX es un chip totalmente independiente de XGPU, esta unido a este mediante un canal DMA que usa la tecnología de AMD Hypertransport, similar a la que usa Sony para unir los buses de su EE y GS. Este chip es el dedicado a generar sonido 5.1, encargarse de las tareas de red, HD, DVD, controladores y demas cosas "secundarias". El XGPU es como los chipset de PC/MAC, solo que con una GPU integrada que esta diseñada para sacar un mejor partido de esa extructura, le permite tener un acceso simultaneo tanto a la RAM como a la CPU (cosa que no se puede hacer en un PC o MAC mediante el puerto AGP a la vez) y a su vez, se encarga de manejar la CPU. PUNTO.



PC's (sistema Abierto) y Consolas(sistema cerrado)!

(de nuevo voz de COCO!) Repetid conmigo chicos! Sistema cerrado es exprimible al 100% por que no existen Sistemas Operativos tal como los conocemos en PC's! Sistema Cerrado no es exprimible ni en un 70% debido a esos sistemas operativos que todos conocemos!!

Mi respuesta: Me quieres comparar un PC en el cual no se puede aprovechar ni el 50% o poco más de la potencia bruta real total debido a un SO que ocupa como 30MB minimo de RAM (solo el nucleo) con infinidad más de controladores (drivers) de graficas, sonido, teclados... con el SO de una consola que ocupa una miseria al completo (PS2 unos 300k o poco más, Xbox unos 500k, GC desconocido) y que si permite exprimir el aparato al 100%?


CPU capada de CPU rediseñada!

Esto no lo explica coco por que no hay explicaciones para tontos. [666]

Lo dire rapidamente, un Celeron es un P3 con una cache de "solo" 128k y 2 vías de acceso a la misma (o 4, no recuerdo bien) y no se encuentra optimizado respecto al P3 (es decir, es como si cojes un cerebro y lo partes por la mitad al azar, por bien que "piense" lo hara muy mal respecto a su cerebro "normal"). El P3 estandar tiene 256k de caché y 8 vías de acceso a la misma. Que es el P3 de Xbox? un P3 "estandar" fabricado a menos micras que el de PC (sabes que son las micras?), y con menos cache, 128k, pero manteniendo las 8 vías de acceso, y por tanto, en las funciones que hacen uso los videojuegos, ofrece un rendimiento EXACTO al de un P3 estandar en PC. Por que un Benchmark mide ese como un Celeron? por que aplicaciones que hacen uso de esa cache (Photoshop, Word y similares) funcionan repitiendo constantemente X datos, mientras que en un juego, esos datos son minimos (contantes físicas, alguna de IA y poco más) y van variando dinamicamente, mientras en esas otras aplicaciones no. Te sirve? o te lo explico con manzanitas?

NVidia, y el resto de la industria gráfica 3D!

Esto tampoco lo explica coco que va a echarse unos vicios...

NVidia es la empresa LIDER en avance y tecnología 3D. Quieres realidades? un "simple" GeForce 256 es más efectiva que tu GS de PS2, así de simple.
Que saldrá en nada una tarjeta mejor que la de Xbox en PC? es que no había tarjetas más potentes ya en PC cuando salio la Ps2? Aunque no lo veas por como estan hechos los juegos, Una GeForce 2 PRO, Titanium o ULTRA, ya era más potente gráficamente que una PS2... metele a una PS2 un GeForce 2, y los juegos serían mucho más bonitos que ahora.


Sobre la emulación... bueno, cuando aprendas que significa la programación a nivel Hardware (imposible hoy en un PC o MAC) y como funciona la emulación (todo se realiza mediante CPU, y no CPU+tarjetagráfica), callaras esa bocaza que has demostrado tener.

Antes verás una emulación fiel de PS2, que de Xbox. Por que? por que la potencia bruta total, es menor en PS2 que en Xbox. No entro en detalles del "por que" por que no los entenderías (ni querrias hacer el esfuerzo de entenderlos, las cosas como son, ya tienes bastante intentando imitar a Solid Snake :P)

Salu2.

PD: Mi opinion sobre la pregunta real del hilo... Diferencias? Depende de lo que quiera hacer el desarrollador... una muestra es SH2... FSAA, Sonido 5.1 real en juego, más historia y mejores gráficos (más depurados, no nada más allá).
Depende del desarrollador.

PPD: Sobre las cifras del Wreckless... bueno, busca en el foro de Xbox (con la busqueda avanzada que seguro conoces :P) una entrevista que se realizo a los desarrolladores y miralo tu mismo. La realidad duele... y de aqui a un año o así, dolerá más... :P

PPPD: Tanto que sabes? conoces las diferencias entre un procesador CISC y un RISC? Supongo que sabrás, que un P3, es un procesador RISC, con una parte de interpretación de ordenes CISC, verdad? Supongo que sabras, que tu maravillosa PS2 y su EE no son procesadores de 128 bits, no? si no de una coma flotante de 64bits (como un P3 y el "Gekko" alias G4 de Game Cube)... supongo que sabrás todo eso, verdad? y que si una consola llevase una CPU de 128 bits, tendrías que ser multimillonario para poder comprarla, no? (hablo en euros, no en pesetas :P)
juasjuas buena explicación shadow [ok]
Ya será para menos, porque en una página han hecho un Benchmark a la CPU de la Xbox y dió como resultado ser un celeron 733 Mhz.

Han hecho un benchamark a la CPU de Xbox? Eso tengo q verlo... aunque sólo sea para ver como quitan un chip SOLDADO a la placa y lo pinchan en una madre de PC para rular el benchamark XD (y que el micro funcione, q esa es otra).

El resto me lo dejo sin contestar... veo q shadow se ha explayado ampliamente XD

Por cierto, insultos al mínimo, mantegamos esto limpio. Y ahora a ver si podemos volver al tema del hilo, que ya vale de peleas dialécticas :P
Por eso se vende tantísimo, no? [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
mal de muchos consuelo de tontos, verdad?

tu no has oido ese refran, no? (ni escuchado)


Solo los "tontos" se basan en las cifras de ventas para comprar una consola, y solo los ignorantes (que no tontos... por que ignorante no es equivalente de tonto) comparan Microsoft con SEGA... por poner un pequeño ejemplo.

Dame "respuestas" de verdad, y no esa pataleta de niño pequeño, ok? [sati]

Salu2

PD: Se me había olvidad la puntualización de alejo I.. juas juas, es cierto, no se puede hacer un Benchmak sin sacar la CPU... XDXDXDXD Por que entre otras cosas, no tiene el mismo patillaje que la de "serie"... XDXDXD
Antes verás una emulación fiel de PS2, que de Xbox. Por que? por que la potencia bruta total, es menor en PS2 que en Xbox.

Ojo... que la potencia de CPU de PS2 es brutal como para emularla alégremente...

Por eso se vende tantísimo, no?

Hablamos de bandas negras y características técnicas y salimos con esas... eso se llama salir por la tangente XD Y es que hay algunos que se agarrarían a un clavo ardiendo...
BUENO GRACIAS A TODOS POR VOLVER ESTE HILO SUPER CALIENTE.....PERO AL PRINCIPIO YO HICE UNA PREGUNTA..........
USTEDES CREN QUE ES FACTIBLE COMPRAR UNA ps2 SABIENDO QUE VIENE UNA PRONTO?........Y LAS DIFERNCIAS....SE VEN A PLENA VISTA O ESOS PIXELES QUE HABLAN...SOLO LOS VEN LOS EXPERTOS.............SALUDOS A TODOS...
PD: Se me había olvidad la puntualización de alejo I.. juas juas, es cierto, no se puede hacer un Benchmak sin sacar la CPU... Por que entre otras cosas, no tiene el mismo patillaje que la de "serie"...


Eso no me lo he inventado, lo vi en una página americana. Puede que hayan hecho alguna modificación, pero no se. Bueno, yo solo he dicho lo que he leido.

Salu2!

Pd: Demonos cuenta que tienen más dinero que nosotros y quizas si lo hayan podido hacer.

PPd: Alejo I tiene razón, mejor que dejemos el tema y nos centremos en lo que pone el titulo del Hilo.
USTEDES CREN QUE ES FACTIBLE COMPRAR UNA ps2 SABIENDO QUE VIENE UNA PRONTO?

Pues depende... PS2 tiene ahora un catálogo muy grande y bastantes juegos buenos. Yo, por mis gustos y por lo q espero de Xbox (Divx, emus, desarrollo) NO me la compraría. A alguien q quien le guste Final Fantasy y GT posiblemente le guste más PS2 y la vea como una mejor opción.

LAS DIFERNCIAS....SE VEN A PLENA VISTA O ESOS PIXELES QUE HABLAN

Se ven a simple vista. Pixels no se ven como tales, en todo caso las texturas más borrosas.

Saludos.

Posdata: Al siguiente insulto se chapa el hilo.
ALEJO....TU TIENES UNA xbox...QUE TAL SON LOS CONTROLES..EN COPARACION.....A LAS OTRAS CONSOLAS........SON MAS COMODOS..O MAS DIFICILES.....QUE DICES DE ESO..?
por favor, deja de escribir en mayusculas que es bastante molesto;)
mi orden de preferencia de mandos es, personalmente:
1-gamecube
2-empate:play2-XBOX
pero claro, cada uno tiene las manos diferentes XD así que deberias probarlos tu mismo.
Originalmente enviado por Nocrala
por favor, deja de escribir en mayusculas que es bastante molesto;)
.

disculpa pero a mi me gusta las mayusculas
2.no me gustan las minisculas y no te digo que no uses minisculas....ok...saludos
Sbore las mayusculas...

no te esta echando nada en cara, es una "norma" en Internet (para todos, es como una convención adoptada por todo el mundo)
Si escribes en mayusculas, da la impresion de que estas gritando o de mala ostia... solo es eso, nada más.

La calidad gráfica se ve a simple vista entre PS2 y Xbox... pero un juego malo, será malo en PS2 y en Xbox, tanto graficamente, como en jugabilidad...


Sobre los controles... despues de a ver tenido todos los controladores de los 128bits (DC, PS2, Xbox y GC). ME quedo para CASI todos los juegos con el de Xbox... es muy comodo (el que más) y con todo muy a mano.

Para los FPS (tipo Quake y cosas así) el mejor de largo es el de Xbox, y para los de coches igual (seguido muy de cerca por Game Cube gracias a los gatillos, tb excelentes) ya que con los gatillos tal como estan hechos, se pueden hace cosas imposibles con los "champiñones" de Play2 (acelerar y frenar a la vez para mantener una aceleración 0 por ejemplo, o forzar derrapes sin soltar el acelerador y no presionar el freno de mano perdiendo el control del coche).

Para lucha, sin embargo el mejor es el de PS2 por que los botones esta "separados" y a la misma altura... Game Cube habrá que verlo (no he jugado nada de lucha en ella aún, creo que aún no hay nada en territorio pal) y en Xbox se solventa con el Controller S (la versión Japonesa que pondran a la venta en USA y que por ahora, puedes conseguirla de importanción en Europa) que es una mezcla entre el controlador de Xbox y el de PSX... ni es el uno, ni es el otro.

Salu2.

PD: Apmomp, veo que sabes parar a tiempo... bien por ti [360º]

PPD: Sobre lo que comentas de los americanos, no debes creer todo lo que lees, sea americano, europeo o de Marte, hay cosas que son simplemente imposibles... y lo más cercano que alguién podría estar de realizar un test real sobre Xbox... sería con un kit de desarrollo... además, no podemos realizar Benchmarks sobre plataformas no compatibles entre si, por que no son comparables la potencia ni el como se hacen las cosas en dichos chips.

PPPD: Alejo I, cuando em refería a la PS2, me refería en Global... ya se que el EE es uan bestia partda... 6,2GFlops so nmuchos GIGAFlops... ya quisiera un PC o MAC "normal" tener esa CPU... jeje. Solo que para "emular" es más "facil" por que posee menos potencia bruta total, lo cual, no quiere decir que sea más "simple o rápido" de conseguir dicha emulación, por que las VUx de PS2 son muy complejas, aunque su tarea sea muy "simple" en su finalidad (genarción de vectores 3D y operaciones de precision matemática)
Mmm... ahí va mi opinión sobre el mando normal de Xbox (no el contreller-S, o modelo más pequeño que se vende por separado).

Material: Da la impresión de que lo vayas a tirar desde una 5ª planta y puedas seguir jugando con él. El plástico es MUY bueno en todo el mando, cubierta, botones, etc. EL motor de vibración es BUENO de verdad. Aquí le da un par de tortas al de PS2.

Comodidad: Uff... campo espinoso. Tengo las manos pequeñas, y necesito un rato hasta que me acostumbro a jugar con él. La gente con manos algo más grandes no debería tener mayores problemas. A mis manos se adaptan mejor los mandos algo más peqños como el de PSX/PS2 (el de GC no, la disposición de los botones me parece una tortura china :().

Versatilidad: De momento no hablaré de juegos de deportes tipo FIFA pq aun no he jugado a ninguno, para títulos de lucha el mando no está mal, al igual que para el resto que he probado, donde de verdad BRILLA es en los fps. No he jugado JAMÁS a ningún juego en primera persona con mayor comodidad como con Halo. Las setas y los gatillos se salen.

Saludos.
habla mucho y no dice nada:
por ejemplo:

400 juegos para xbox jajajajaj solo hay que saber contar para ver que no es cierto solo cuenta los juegos que habra para ps2 y veras que supera a cualquiera de las 2 plataformas.
para verificarlo en http://www.gamespot.com

La prueba de test al xbox se hizo hace mucho tiempo de ahi salio crackeado el sdk de la consola con lo que ahora es posible ponerle los chips.

Por otro lado hablan de las grandes ventas que va a tener el xbox cuando pase el e3, son muy infantiles y creen en santa, tambien decian eso del halo en japon que iba a vender bien y ahora dopnde esta????

Los graficos que tanto presumen donde estan, solo hay que ver las reviews de IGN y notar que hay muy pocos juegos en xbox que tienen mas de 8.5 de calificacion el ultimo fue jet set radio

en cambio el play 2 tiene uno nuevo con 9.4 el agrresive inline que supera en graficos al tony hawk 3.

Su afamado doa3 tiene un 7.9 muy mediocre solo lo calificaron bien en graficos pero en jugabilidad y duracion de vida esta bajisimo. en cambio tekken 4 y vf4 estan rozando la perfeccion con mas de 9.

Gran exito en ventas con RSC?????
donde???
solo les digo algo el gt3 8 millones en ventas lo dice todo.

Yo soy de mexico y tengo un amigo que tenia su xbox pensando en que era la mejor pero la cambio enseguida, dehecho habia vendido su play2 lo bueno fue que por el precio de la xbox se compro la ps2 nuevamente y mas cosas. A ustedes los europeos que apenas tienen unos meses con xbox les lavaran el cerebro pero aqui en mexico salio desde que salio en usa, ya hace mas de 6 meses y ya no nos engañan con su chatarra x, Yo que vivo cerca de los yanques como ustedes les dicen es claro que la ps2 sigue de lider seguida de GC y la xbox de tercerona.

¿¿¿¿no creen ustedes que si la xbox fuera superior no se venderia en primer lugar en usa, tomando en cuenta que es de ahi,???

incluso si entran al dir---ect conn------ect) hay un nulo interes por bajar juegos de xbox. y ponerle chips a esta nadie pregunta por ella.

apoco creen que la xbox se mantendra con los xboxeolianos que hay aqui, no verdad? despierten necesita de por lo menos 2 mercados para pensar en competir contra ps2 y esta muy lejos de ello, esa es la verdad aunque les duela.

la xbox para finales del 2003 anuncia su derrota cuando salga gt4 jejej

microsoft rip[angelito]

Respecto al control es mucho mejor el de ps2 cualquier persona objetiva lo dice, y se nota mucho al jugar juegos de pelea o deportes. como el capcom vs snk 2,o guilty gear, a se me olvidaba ustedes no aspiran a esos juegazos jjajajaj [360º]

Respecto al wreckless sale para ps2 pronto asi que no tiene nada de sorprendente tu vomitada de juego que seguro en ps2 sera del monton, ya que segun se es muy corto y es de los que se juega una sola vez y aburre, y segun los programadores no solo sera igual al de xbox sino que ademas
tendra mas niveles y coches exclusivos. ( fuente meristation)

Solo les digo algo el ps2 va a ser el rey del E3
en este e3 va a presentar avances de un nuevo proyecto que va a ser el juego mas caro de la historia superando a mgs2

va a presentar sus nuevos perifericos como los discos y modems, su linux kit, presentara un nuevo kit de desarrollo para facilitarle la programacion a losd esarrolladores, y otro kit para aprovechar
el internet en los juegos, bajara de precio el dvd doble capa para tener mejores juegos mas largos pues.

Va a presentar el mayor catalogo de juegos en el e3 .

va PRESENTAR EL MAYOR NUMERO DE JUEGOS ONLINE
OTRAS COMPAÑIAS SOLO TIENEN LOS DE SEGA VEASE NINTENDO.

CONCLUSION PS2 = WINNER
GC = +/-
XBOX =LOOSER
51 respuestas
1, 2