¿Cual es el tamaño máximo del disco duro en PS2 Fat?

Hola.

Hace poco me regalaron una "fat" [risita] y me gustaria saber de cuantos Gb maximo, puede ser el disco duro?

y si me recomendariais alguno en concreto.

Gracias.
El máxio teórico son 2 Teras, en la realidad ya no se encuentran discos duros IDE de más de 500 GB.
Sobre marcas suele ir bien cualquiera excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la
bahía de expansión.

Saludos.
El_Patas escribió:El máxio teórico son 2 Teras, en la realidad ya no se encuentran discos duros IDE de más de 500 GB.
Sobre marcas suele ir bien cualquiera excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la
bahía de expansión.

Saludos.

Gracias [beer]
Un colega le puso uno de 3.5 sata de 1tb y le funciona bien eso si parece que modifico el moden de ps2.

Ademas no se si existe o existieron disco duro de 2tb o de 1tb lo maximo que vi en su dia fue uno de 750gb.


Saludos.
En IDE lo máximo son 750GB, yo me compré uno de importación en EEUU porque no había ni uno en toda Europa en stock, o al menos yo no fuí capaz de encontrar ninguno, me costó un pastón (aduanas no perdona ni una, incluso me llamaron) pero ahora lo estoy disfrutando mucho.

Saludos
Personalmente prefiero usar discos IDE, ahora mismo uso uno de 400gb, no me fio de los adaptadores chinos SATA
con un hdd de 120gb vas sobrado para los juegos que vas jugar, el resto de juegos los alm,acenas en el hdd que tengas sin uso externo.

usa hdds ides y un adaptador sony

Un saludo.
Power640 escribió:con un hdd de 120gb vas sobrado para los juegos que vas jugar, el resto de juegos los alm,acenas en el hdd que tengas sin uso externo.

usa hdds ides y un adaptador sony

Un saludo.


donde puedo encontrar hoy en dia un adaptador sony??
chanquetillo escribió:
Power640 escribió:con un hdd de 120gb vas sobrado para los juegos que vas jugar, el resto de juegos los alm,acenas en el hdd que tengas sin uso externo.

usa hdds ides y un adaptador sony

Un saludo.


donde puedo encontrar hoy en dia un adaptador sony??


en el mercadillo de eol, meristation, eBay...ect...
Aracnoid escribió:En IDE lo máximo son 750GB, yo me compré uno de importación en EEUU porque no había ni uno en toda Europa en stock, o al menos yo no fuí capaz de encontrar ninguno, me costó un pastón (aduanas no perdona ni una, incluso me llamaron) pero ahora lo estoy disfrutando mucho.

Saludos


Power640 escribió:
chanquetillo escribió:
Power640 escribió:con un hdd de 120gb vas sobrado para los juegos que vas jugar, el resto de juegos los alm,acenas en el hdd que tengas sin uso externo.

usa hdds ides y un adaptador sony

Un saludo.


donde puedo encontrar hoy en dia un adaptador sony??


en el mercadillo de eol, meristation, eBay...ect...



azulantares escribió:Personalmente prefiero usar discos IDE, ahora mismo uso uno de 400gb, no me fio de los adaptadores chinos SATA


El_Patas escribió:El máxio teórico son 2 Teras, en la realidad ya no se encuentran discos duros IDE de más de 500 GB.
Sobre marcas suele ir bien cualquiera excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la
bahía de expansión.

Saludos.


Siento citaros pero necesito un poco de ayuda

estoy viviendo en Polonia y me ha dado por buscar discos IDE aquí en Polonia

he encontrado una tienda polaca que vende online, vende discos HDD IDE de 3,5" de 160GB NUEVOS

esto es posible??
no habian dejado de fabricarlos hace tiempo?

este es el disco en cuestión,

es compatible con la PS2??

SEAGATE ST3160212ACE

no aparece en el listado... http://ps2drives.x-pec.com/?p=list



Imagen


Imagen



aqui comentan que si funciona bien en la PS2 pero que es muy ruidoso

http://www.amazon.com/Seagate-DB35-2-16 ... B003FFCJSS

edito. ya he estado investigando y deben ser discos refurbished o algo de eso

en pccompnonetes tambien pueden encontrarse http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... =afiliados

de los tres que venden en PCcomponentes, cual eligiríais??

gracias
@chanquetillo

En amazon hay hdds Ides nuevos pero son refurbish o como se escriba, y nuevos nuevos son pero por lo que tengo entendido son de los que fallaban y cambiaron alguna pieza, ect...

Los hdds ides para el adaptador oficial sony si que valen, además no me acuerdo bien pero soporta discois duros de alta capacidad, no me acuerdo bien como era la cosa... a ver si alguien ilumina o como esta el tema, ya que llevo unos años sin andar con ps2 y a ver si miro ahora como esta que me he comprado una fat en eBay por 23gi que las hay hasta platas de vez en cuando por 24gi y por meristation que ando mas, piden demasiado usada..... asi que mas bien compro en eBay....o en cash converters.
Power640 escribió:@chanquetillo

En amazon hay hdds Ides nuevos pero son refurbish o como se escriba, y nuevos nuevos son pero por lo que tengo entendido son de los que fallaban y cambiaron alguna pieza, ect...

Los hdds ides para el adaptador oficial sony si que valen, además no me acuerdo bien pero soporta discois duros de alta capacidad, no me acuerdo bien como era la cosa... a ver si alguien ilumina o como esta el tema, ya que llevo unos años sin andar con ps2 y a ver si miro ahora como esta que me he comprado una fat en eBay por 23gi que las hay hasta platas de vez en cuando por 24gi y por meristation que ando mas, piden demasiado usada..... asi que mas bien compro en eBay....o en cash converters.



gracias power

lo extranno es que tienen 100 unidades para vender

y las fotos dice que son reales y aparece el HDD precintado

sobre el tamanno maximo

El_Patas escribió:El máxio teórico son 2 Teras, en la realidad ya no se encuentran discos duros IDE de más de 500 GB.
Sobre marcas suele ir bien cualquiera excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la
bahía de expansión.

Saludos.




en pccompnonetes tambien pueden encontrarse http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... =afiliados

de los tres que venden en PCcomponentes, cual eligiríais??

gracias
Es lo que te decía, en pc componentes tambien son refurbished o como se escriba, hombre no tendrían que salir malos pero ya la sensación al leer refurbished no inspira mucho.... pero bue... yo tengo un hdd ide de 80gb en buen estado dando vueltas en casa a ver si lo meto a la play o que pero no tengo aun el adaptador de red.... me gustaría trastear un poco como va la ps2 en este aspecto... la ps2 a ver los juegos ntsc y eso que deben estar chulos, tubo un gran catalogo.
El_Patas escribió:El máxio teórico son 2 Teras, en la realidad ya no se encuentran discos duros IDE de más de 500 GB.
Sobre marcas suele ir bien cualquiera excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la
bahía de expansión.

Saludos.


Algo asi me paso al instalarle a mi PS2 Fat un HDD 3.5" IDE Western Digital Blue caviar de 500 GB ( lo consegui usado hace un anio), anteriormente tenia un HDD 3.5" IDE de 160 GB de otra marca, el cual "encajaba" perfecto en el PS2 network adapter a parte se le podia poner unas cubiertas de silicon al HDD para proteccion y meterlo la bahia del PS2, este HDD de Western Digital no "encajaba" en la PS2 network adapter ya que la ubicacion del las conexiones datos y fuente de poder estan un poco mas separadas en ese HDD y tambien fisicamente es un poco mas grueso (pero si cabe en la bahia), por lo que tuve que hacer una modificacion al PS2 network adapter desarmandolo y recortando una esquina de la lamina metalica interna donde se ubica la conexion de la fuente de poder , asi pudo el HDD " encajar" perfectamente, lo pude usar y funciona de maravilla .
dicen que las imágenes valen mas que las palabras.


Imagen

Imagen

Imagen


y he probado con uno de 3 TB y por lo menos el OPL y HDLOADER lo reconocen, pero el problema que le HDLOADER tiene como limite 255 imagenes al igual que el Winhip, para discos duros que tengan gran porte se reomienta el hdldump que reconoce mas de 255 y el OPL como loader. Saludos.
CARROMATO escribió:(...)
y he probado con uno de 3 TB y por lo menos el OPL y HDLOADER lo reconocen, pero el problema que le HDLOADER tiene como limite 255 imagenes al igual que el Winhip, para discos duros que tengan gran porte se reomienta el hdldump que reconoce mas de 255 y el OPL como loader. Saludos.


de compatibilidad anda igual que la conxion IDE y HDD IDE pequenno??

que te parece el adaptador network que vende maxydipower??
http://www.maxdiypower.com/index.php?ma ... cts_id=102

creo recordar que lei en tu hilo que tú modificaste tu adaptador con una pieza que habías comprado para transformarlo a SATA

donde podría encontrar esa pieza??
Para mi el mod de maxydipower es el mejor.
CARROMATO escribió:Para mi el mod de maxydipower es el mejor.


te refieres al adaptador ya modificado o a comprar la pieza y realizar la modificación en casa

crees que los adaptadores de maxydipower son originales de sony??

como es posible que todavía los sigan vendiendo como nuevos??

sony sigue fabricandolos pero no los comercializa??
http://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

al principio de ese post, aclare, que maxydipower vende la plaqueta controladora, si tenes un adaptador original lo podes modificar tu mismo cambiándole solo la plaqueta controladora, tambien vende los adaptadores ya modificados. Osea que es todo original, pro eso conservas la máxima compatibilidad y las funciones del módem original. Saludos.
CARROMATO escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

al principio de ese post, aclare, que maxydipower vende la plaqueta controladora, si tenes un adaptador original lo podes modificar tu mismo cambiándole solo la plaqueta controladora, tambien vende los adaptadores ya modificados. Osea que es todo original, pro eso conservas la máxima compatibilidad y las funciones del módem original. Saludos.


?pero crees que es posible que vendan adaptadores originales hoy en dia?
sony ya no los comercializa


gracias por el enlace shur

lo annado al hilo de scene para novatos
adaptadores originales hay por todos lados, los hay nuevos y usados. es cuestión de buscar. [ginyo]
20 respuestas