¿cual es el sistema mas potente que puedo con este equipo?

Propongo este hilo, para que los interesados en emulacion y equipos "modestos" sepamos a que podemos aspirar.

Yo por ejemplo, me he llevado la desagradable sorpresa que Demul me va lento...

Tengo un AMD dual core a 2,7 ghz, 4 GB de Ram y una grafica integrada Nvidia de 256 MB, y las primeras versiones de Dolphin cuando aun usaba Windows XP me iba muy decente en bastantes juegos, PPSSPP tambien me iba bien en algunos, por eso me choca que Demul no me funcione bien en ninguno, un saludo.
Define equipo modesto, pues yo emulo en un amd 2ghz y 512 de ram.

Cps3 va al pelo y me falta probar algo de saturn, pero todo a 15 khz
Crissaegrim escribió:Propongo este hilo, para que los interesados en emulacion y equipos "modestos" sepamos a que podemos aspirar.

Yo por ejemplo, me he llevado la desagradable sorpresa que Demul me va lento...

Tengo un AMD dual core a 2,7 ghz, 4 GB de Ram y una grafica integrada Nvidia de 256 MB, y las primeras versiones de Dolphin cuando aun usaba Windows XP me iba muy decente en bastantes juegos, PPSSPP tambien me iba bien en algunos, por eso me choca que Demul no me funcione bien en ninguno, un saludo.


Demul requiere de una tarjeta con 1gb y pixel shader 3.0 para ir decentemente, además de Windows 7 64 bit.

Quizá lo más potente con tu equipo sea Dolphin 2.0. Yo emulaba con él el juego Tatsunoko vs Capcom en Windows XP decentemente con un portátil Pentium M de 2005 con 1gb de RAM y una ATI mobility radeon 9550 de 64 mb.
@Tomax_Payne Si, equipos asi me refiero, dije modestos porque antiguos como un 600/700 mhz tampoco son, pero los tiros van para que cualquiera pudiera usar este hilo para saber que emuladores pueden en su ordenador, ya que tambien hay mucho mito de decir emuladores que apenas consumen recursos, y ves casos como los mios que Demul por ejemplo no funciona bien, y al tener Windows 10 de 64 bit tengo problemas con Chankast,asi me tengo que olvidar de emular Dreamcast por ahora, justo cuando se me ha roto la consola...



@VEGARO_EOL Muchas gracias, como dije al compañero, hay mucho mito con los emuladores, en otros foros lei que con PCs lentos se podia hacer funcionar trasteando con configuraciones.

Gamecube y Wii ya tengo las consolas originales, asi que me conformare con emular de Nintendo 64 hacia abajo, y me equivoque en mi grafica, es de 512, pero da lo mismo, no llega XD.

Es curioso que para emular Dreamcast pida mas maquina.

Un saludo ;-)
Crissaegrim escribió:@Tomax_Payne Si, equipos asi me refiero, dije modestos porque antiguos como un 600/700 mhz tampoco son, pero los tiros van para que cualquiera pudiera usar este hilo para saber que emuladores pueden en su ordenador, ya que tambien hay mucho mito de decir emuladores que apenas consumen recursos, y ves casos como los mios que Demul por ejemplo no funciona bien, y al tener Windows 10 de 64 bit tengo problemas con Chankast,asi me tengo que olvidar de emular Dreamcast por ahora, justo cuando se me ha roto la consola...



@VEGARO_EOL Muchas gracias, como dije al compañero, hay mucho mito con los emuladores, en otros foros lei que con PCs lentos se podia hacer funcionar trasteando con configuraciones.

Gamecube y Wii ya tengo las consolas originales, asi que me conformare con emular de Nintendo 64 hacia abajo, y me equivoque en mi grafica, es de 512, pero da lo mismo, no llega XD.

Es curioso que para emular Dreamcast pida mas maquina.

Un saludo ;-)


Es que cualquier tarjeta que te compres hoy día con un mínimo de 1gb de ram y que soporte pixel shader 3.0 va a ser mucho mejor que esa integrada de 256 mb y te va a permitir usar versiones recientes de Dolphin y otros emuladores como Demul. Lo que no sé si tu placa será compatible con una tarjeta PCI Express 2.0.

Con ese portátil también emulaba la Dreamcast con NullDc en el 2007 aunque algunos como Dead or Alive 2 ya me iban un poco a saltos. En general los juegos en 2d de Dreamcast y Wii/Gamecube deberían irte bien. Yo en el Pentium iii 450 que tuve de 1999 y con una Geforce 2 Mx de 64 mb de 2001 emulaba PSX y N64 perfectamente salvo algunos juegos que requerían de plugins especiales.

Saturn sí que es un caso llamativo porque pide más máquina que Dreamcast para emularla por la complejidad de su arquitectura.
@VEGARO_EOL Aprovecho para preguntar, compañero. ¿Una gráfica PCIE 2.0 se puede pinchar en un PCIE 1.0? Creía que sí, aunque no funcionaría a tope de velocidad por el bus, pero ahora ya dudo.
@Crissaegrim para dreamcast prueba nulldc o reicast (este a traves de retroarch).

Demul pide mucha máquina porque hace una emulación más "pura" del sistema, igual que hacen higan, exodus o mame. El propio dolphin pide cada vez más máquina porque la emulación va mejorando. Como se suele decir el objetivo es preservar, no jugar. En equipos viejos toca usar versiones antiguas u otros emus.
JaviMadri escribió:@VEGARO_EOL Aprovecho para preguntar, compañero. ¿Una gráfica PCIE 2.0 se puede pinchar en un PCIE 1.0? Creía que sí, aunque no funcionaría a tope de velocidad por el bus, pero ahora ya dudo.


La verdad es que no lo sé. Quizá funcione. Yo tengo ahora una Pci express 3.0 en mi placa 2.0 pero claro, es que a no ser que sea de segunda mano ya no se encuentran fácilmente gráficas 2.0 ni 1.0.

De hecho comprar una gráfica nueva en un equipo viejo puede ser una lotería porque no solo dependes de la versión Pci express sino también de tu fuente y de la bios que tengas. Cierto es que las Amd/Ati dan más problemas que las Nvidia, aunque tengas procesador de la misma marca.

Lo mejor es localizar una tienda de informática de confianza a la que puedas exponerle tu problema y que te permita devolver el producto si no te funciona por incompatibilidad con tu hardware porque muchas no lo hacen. Lo malo es que muchos de los que trabajan ahí no saben ni lo que venden.

En todo caso comprar por Amazon, Ali express o donde no te pongan pegas para devolución.

PD: Aquí aclaran algo
hilo_placa-base-con-pci-e-1-0-y-tarjeta-con-pci-e-2-0_1361134
Aprovecho este hilo para mi siguiente duda.

Quiero saber si puedo aprovechar una mini laptop que tengo en casa sin darle ningún uso. Leyendo un poco, mi idea es:
-Instalarle RetrOS 1.8 (el basado en Windows XP)
-Usar hyperspin
-Conectarle un mando arcade USB.
-Conectarla a un monitor mediante VGA.

Lo que más me interesa jugar es KOF y Metal Slug
Las especificaciones del equipo:
HP Mini 110-1020LA
-Microprocesador intel Atom N270 de 1,60 GHz
-Memoria 1024 MB DDR2 533MHz
-Gráficos de video Intel Graphics Media Accelerator 950
-Memoria de video Hasta 128 MB

Es viable la idea que tengo en mente? o necesito un equipo más potente?

Gracias
Con ese equipo, olvida hypeespin.
Mínimo dual core
@Tomax_Payne gracias por la respuesta. Lo del hyperspin era por estética, veré si me es posible usar los juegos que quiero con algún emulador individual.
@poketmon
Hyperspin es un frontend.
Digamos que es un lanzador de juegos, como si fuera un acceso directo. Pinchas el acceso y se encarga de lanzar el emu y la ROM.
Para juegos de neo geo, no hay un emulador específico. Puedes usar mame. Yo prefiero fba en equipos modestos, como los netbook con atom, ya que permiten emulación 100% de hasta cps3.
@Tomax_Payne sí, eso más o menos lo tengo claro. Esta semana me pondré con ello, a ver si logro algo positivo. Gracias!!
12 respuestas