¿Cuál es el mejor momento para leer?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Mebsajerodepa
Al filo de la navaja
14.619 mensajes
desde dic 2007
en Cádiz
Lo importante es que nos respetamos. Un abrazo, amigo. Sigue en esta línea de comentar cosas pero con respeto a todos. Gracias por tu colaboración. A ver si sacamos algún otro post sobre este tema tan apasionante de la literatura. Seguro que calentándose uno la cabeza se sacan nuevas ideas. [oki]
Saudade
MegaAdicto!!!
1.015 mensajes
desde ago 2008
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En un programa del corazón y en una película se trata de mirar imágenes recogidas con una cámara, pero obviamente no tienen nada que ver. La comparación que se discute me parece similar.
Brebaje
Adicto
251 mensajes
desde jun 2009
en En la DMZ
Pues a mi me gusta leer por la noche, antes de imre a dormir, cuando todo está en absoluto silencio. Cogí este hábito porque para poder dormir necesito absoluto silencio y tenía que esperar a que en mi casa todo el mundo se fuera a la cama, así que decidí aprovechar esos ratos.

En España tumbado en la cama de mi habitación, con un flexo y un poco de incienso. Aquí lo he cambiado por una butaca de caballero, un flexo y una taza de té, pero conservo el horario :)
_Liam_
MegaAdicto!!!
1.020 mensajes
desde ene 2007
A la hora que sea, pero siempre tengo que estar SOLO, cualquier persona que haya a mi alrededor ya me desconcentra y no soy capaz de estar al 100% en la lectura. Soy incapaz de leer en bibliotecas (y estudiar menos aún) en autobuses, playa...

Siempre mi dormitorio y yo. [fumando]
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
20.104 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
Yo tengo una casa con semisótano, el cual he convertido en biblioteca.
Así que por la noche después de cenar bajo, pillo un libro (cada vez menos porque me he comprado un e-reader, así que ya no cojo "libros") y me pongo a leer en el sofá.
También suelo soltar a los conejos, porque ellos van por ahi tumbándose y no hacen ruido [sonrisa]
Mebsajerodepa
Al filo de la navaja
14.619 mensajes
desde dic 2007
en Cádiz
jorcoval escribió:Yo tengo una casa con semisótano, el cual he convertido en biblioteca.
Así que por la noche después de cenar bajo, pillo un libro (cada vez menos porque me he comprado un e-reader, así que ya no cojo "libros") y me pongo a leer en el sofá.
También suelo soltar a los conejos, porque ellos van por ahi tumbándose y no hacen ruido [sonrisa]

Tío, lo tuyo es un lujazo. Ojalá pudiera decir yo lo mismo. [boing] [sonrisa]
Sleeping
MegaAdicto!!!
1.389 mensajes
desde feb 2007
por la noche antes de dormir para mi es el mejor momento jeje
Mebsajerodepa
Al filo de la navaja
14.619 mensajes
desde dic 2007
en Cádiz
Yo creo que por goleada está ganando la noche.
Mello
I fucking love you!
9.628 mensajes
desde jun 2006
en Terminus
A mí me gusta leer en cualquier momento. Sin embargo, no soy muy dada a leer antes de dormir (una que es marmota y no tarda ni dos segundos en caer rendida).
Tengo preferencia por el tiempo libre del que dispongo después de desayunar (fines de semana) o de comer (cualquier día que sea capaz de vencer el impulso de dormir siesta :P ). Y es que me encanta tumbarme en la cama, junto a la ventana, y enfrascarme en la lectura mientras se cuelan los rayos de sol entre las cortinas. O bien cubierta con las mantas cuando hace mal tiempo y escuchas la lluvia golpear contra el cristal.

Menos bonito (aunque más práctico) es el tiempo que paso en medios de transporte. Aunque no sé si seré a la única que le pasa, pero me cuesta concentrarme en la lectura cuando tengo la cabeza llena de pensamientos sobre lo que voy a hacer en cuanto baje del (en mi caso) avión. Me cuesta horrores leer si lo hago para que pase el tiempo más rápido.

Un saludo.
Mebsajerodepa
Al filo de la navaja
14.619 mensajes
desde dic 2007
en Cádiz
La imaginación de una persona nunca acaba. La lectura es para mí un ejercicio continuo de imaginación. Digamos que el mejor momento para leer es cuando a uno le gusta soñar con un mundo fuera del que vive. Es una especie de soñar despierto. Desgraciadamente cuando se tiene la cabeza llena de problemas es más fácil intentar ver la televisión que leer. Sigo apostando por un lugar más privilegiado en nuestras vidas de la lectura. Menos televisión sería una idea buena.
13, 4, 5, 6, 7, 8