¿Cuál es el mejor antivirus? (Noviembre 07 - Noviembre 08)

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
45%
572
16%
202
10%
127
7%
95
7%
92
3%
43
2%
30
2%
29
2%
26
2%
26
2%
20
 0%
5
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 1271 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2008 13:27.


Bueno, ya tocaba renovar el hilo, para ver las posibles variaciones que haya habido en la calidad de los antivirus. Pongo lo mismo que en el anterior:

Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, haciendo DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada año votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.


Si creeis que falta alguno, hacedlo constar rápido, pues si se hace dentro de 2 meses ya no tendrá sentido alguno ponerlo, pues partira con una desventaja brutal y parecerá un mal antivirus aunque no lo sea.

Espero que os sirva.

Enlaces a los dos hilos anteriores: 1 y 2. Dentro de unos años, si tenemos unas cuantas encuestas seguidas, puede ser un buen indicativo de como ha evolucionado el mercado. Esta vez la dejo de 1 año en lugar de 6 meses, pues salvo el AVG que ha subido bastante, y el kaspersky que ha perdido, todo sigue mas o menos igual, por lo que quizá 6 meses no sean suficientes para notar cambios.

un saludo
Para mí , el NOD32 sin duda :P

Un saludo.
AVG Free me va genial en el Windows Vista
Yo en windows usaba nod32 y d lujo.. no comsumia recursos na d na.

Pr el mejor antivirus d todos es linux, desde q lo uso ningun virus.jaja
Mad Max escribió:AVG Free me va genial en el Windows Vista


A mi también, y tanto en el Vista como en el XP. Para mi es el mejor que hay, tanto por los pocos recursos que chupa, como por su eficacia y por su precio (0).

Y mira que he probado antivirus... Panda, Norton, Kaspersky, Nod32 y Antivir. Pero este, sin duda el mejor.

salu2
Sin duda Nod 32 tanto en XP como en Vista
Solo decir que tengo el Avast y se ha comido unos cuantos troyanos que pululaban libremente por el PC, por suerte que el comodo detectaba que querian "navegar" y pedia la autorización (grácias a eso me enteré), el Avast no los vé.

Es un fallo, como cualquier otro, todos los antivirus tienen fallos y virus que no ven.

El Nod32 tambien he tenido malas experiencias, lo mejor es tener un buen firewall por soft y un antivirus cualquiera, entre uno y el otro es dificil comerse algo.

Lo importante es tener el search&destroy al dia y pasarlo al minimo problema que se tenga. (me ha resultado mas eficaz que el Ad-Aware)
Se te ha olvidado poner el mejor y efectivo antivirus que existe actualmente; GNU/Linux ... [jaja]

Sinceramente, Firefox+NoScript+Cookie Safe+AdBlock Plus en conjunto de usar una cuenta de usuario en vez de una de administrador, casi que te ahorras el antivirus.

De vez en cuando una pasadita de KAV Online o NOD32 Online no hace falta antivirus residente.

No he votado por ninguno, la razón es que ya hace tiempo que el único Windows que toco es el del PC del trabajo, el cual tengo hecho el sistema anteriormente comentado. Hasta la fecha, limpio... [ginyo]

EDIT: ahora que miro mejor las opciones de votación, se te olvido poner: NO USO ANTIVIRUS [sonrisa]
el AVG Free

va de puta madre, consume pocos recursos y además es gratis.
Como muchos dicen, GNU/Linux, aunque para windows uso el nod32.
Liviano y me detecta cosas que otros no.
Nod32, que es el que tengo ahora en el PC de sobremesa bajo Windows XP SP2. Mi otro ordenador no necesita antivirus.
Nod32 sin dudarlo, seguido del Kaspersky.

PD: Creo que ya ha salido la version 3 de Nod32. :)
yo lo que estoy buscando ahora es un antivirus que arranque desde CD o pendrive, antes de la carga de Windows, alguna sugerencia?
A mí el antivir me va estupendamente, detecta las cosas al vuelo. Además es gratuito.

El nod32 es de pago? Consume muchos menos recursos que el antivir?
Det_W.Somerset escribió:A mí el antivir me va estupendamente, detecta las cosas al vuelo. Además es gratuito.

El nod32 es de pago? Consume muchos menos recursos que el antivir?


El Nod32 como Kaspersky son en teoria los mejores.
Nod 32, es el que uso y no me ha dado ningún problema
Det_W.Somerset escribió:A mí el antivir me va estupendamente, detecta las cosas al vuelo. Además es gratuito.

El nod32 es de pago? Consume muchos menos recursos que el antivir?


De pago (pero fácil de obtener, no preguntes aquí). Consume menos que el antivir. Aún así me gusta mas el AVG, que consume incluso menos (y eso es fundamental en mi portatil)

salu2
AVG free bueno , bonito y barato :-P
[]_MoU_[] escribió:
De pago (pero fácil de obtener, no preguntes aquí). Consume menos que el antivir. Aún así me gusta mas el AVG, que consume incluso menos (y eso es fundamental en mi portatil)

salu2

Hombre, pero digo yo que por muy fácil de obtener que sea, no vas a tener actualizaciones automáticas, cosa que es fundamental en un antivirus.

A mí el antivir se me actualiza todas las tardes.
Jaarl, he visto en la votación "no uso antivirus". Ahora si que puedo votar... [jaja]
Otro voto para el avg free. Consume poco, es gratis, actualizaciones casi constantes... y si se usa junto al avg spyware ya todo de lujo. Saludos.
Actualmente karspersky, antes pase por nod32 y por AVG Free, y ambos al final fallaron y dejaron entrar algo. Ahora con este ni un problema y ademas es gratuito durante un año de manera legal, es la propia empresa la que te da la llave cada tres meses.
pues yo uso el mcafee, pero me dijeron ke el mejorcito ahorita era el kaspery.. pero yo sigo con el mcafee xD
Tras probar centenares de antivirus, me quedo con mi nod 32, aunque todavia me falta probar el AVG Free.
Darek escribió:pues yo uso el mcafee, pero me dijeron ke el mejorcito ahorita era el kaspery.. pero yo sigo con el mcafee xD


El problema de kaspersky es que necesitas una maquina potente, chupa bastantes recursos mas que AVG o Nod. En cuanto a seguridad es de los mejores, sin duda.

salu2
Hola a toos.

Bueno yo creo que todos los antivirus son mas o menos iguales.... iguales de buenos o malos.... je je (ehh... no me deis mucha caña por esto).

Bueno yo tengo ahora mismo en mi nuevo portatil vuestro admirado NOD32 (soy usuario registrado) en vista... y no me acaba de convencer.

El otro dia me bajo un archivo y me dice: Variante modificada de Win32/AdInstaller aplicación.... pero no me da ninguna solucion: ni desinfectar, ni borrar ni renombrar NI nada de nada.

Entonces lo unico que hace es asustarme y acojonarme... pero solucion ninguna (y esto ya me lo ha hecho un par de veces).

Por eso no me acaba de gustar.

Una pregunta: ¿Tantos recursos consume el kaspersky respecto al NOD? ¿se notaria mucha merma de rendimiento en un portatil con un 7300 y 2 gb de ram?.

..... Es que creo (y solo es una impresion personal) que el KAV es muy superior y me gustaria probarlo si la maquina aguanta.

Por cierto el Search&Destroy funciona bien en vista... es que me hace cosas raras.

Trist
con esa maquina el kaspersky te tira de sobra.

El search and destroy funciona perfectamente, reinstalalo si te hace algo raro.

A mi tampoco me gustó Nod, lo desinstale hace un par de semanas tras varios meses de prueba en mi segundo pc, y ahora tengo en ambos AVG.

No todos los antivirus son iguales, ni mucho menos. Norton o Panda, por ejemplo, te congelan el pc, aparte de que son un coladero.
Yo he votado a NOD32, ya que para mi es el mejor.

Saludos
Otro voto para NOD32. Por mucha o poca máquina que tenga no quiero que un antivirus como Kaspersky (por muy bueno que sea) se lo chupe todo.
Otro voto para el AVG Free, el mejor para mí sin duda...

Saludetes
Pues aquí renuevo mi voto para el NOD32, consume poco y detecta como ninguno. Y encima, aun siendo de pago es barato. Un saludo.
eiii ya ha salido el ESET smart security (nod32)
pues yo sin dudarlo un segundo voto por nod 32 [tadoramo] ,se actualiza todos los dias,incluso mas de una vez,no consume nada,ectect,la unica pega que le veo es que la interfaz es muy complicada,para algunos usuarios novatos,entonces sucede que antivirus infinitamente peores,como es el caso de panda atraigan mas al usuario por su interfaz amigable,pero bueno,no es por exar mier*** sobre panda,del que era defensor hasta que investigue un poco,pero esq que te ocupe 128 megas de ram(en tiempos de 256)ahora nose cuanto ocupa,ni pienso provarlo,aparte de el tiempo que tarda en ejecutarse y los innumerables problemas que hay al desinstalar.en fin.NOD32 powahh y ya mismo la version 3 en castellano ^^
Voy a probar el AVG Free ese, a ver que tal :)
Un voto para NOD32. De los mejores!!
Solía ser de los que defienden a capa y espada al NOD32, pero estos últimos meses ha dejado que se cuelen muchísimas cosas en mi pc, entre ellas el darkusb.exe, el J.Agent.DM, y otro troyano que cambiaba al nombre al USB, y la fuente de infección de todo esto, eran las pc's de mi universidad (ahí usan el Symantec antivirus) y el NOD... nada de nada no los detectaba.

Sorprendentemente, el antivirus que sí los detectaba y limpiaba era el panda... O_O... solía odiarlo, pero como mi ISP regala licencias para el panda decidí probarlo, y me sorprendió, gran detección y chupa pocos recursos.

Denle una oportunidad, o al menos hagan la prueba de que http://www.nanoscan.com les revise. No pierden ni 2 minutos y si pueden descubrir algo.

Saludos!
neobeto86 escribió:Solía ser de los que defienden a capa y espada al NOD32, pero estos últimos meses ha dejado que se cuelen muchísimas cosas en mi pc, entre ellas el darkusb.exe, el J.Agent.DM, y otro troyano que cambiaba al nombre al USB, y la fuente de infección de todo esto, eran las pc's de mi universidad (ahí usan el Symantec antivirus) y el NOD... nada de nada no los detectaba.


¿Te aseguraste de que lo tenias correctamente configurado y actualizado?. Así mismo, ¿lo tenias con una licencia legal?.

Lo comento porque no me suena que mi NOD32 se haya saltado ningún código malicioso de los que comentas.

Saludos.
Norton, pero tampoco he probado muchos mas...

Cuando acaben las votaciones, me replanteare poner otro anti :P
SPINAKER escribió:yo lo que estoy buscando ahora es un antivirus que arranque desde CD o pendrive, antes de la carga de Windows, alguna sugerencia?


Te respondo un poco tarde, pero el KAV tiene la opción de crear un LiveCD actualizado a la fecha que esté actualizado el KAV en el pc que lo cree.

Saludos [bye]
Yo he probado un monton y sin duda me quedo con nod32
Yo tengo desde hace mucho tiempo el Symantec y me va de lujo. Se actualiza sólo y no he tenido nunca problemas con los virus.

Saludos!
Omega69 escribió:
Te respondo un poco tarde, pero el KAV tiene la opción de crear un LiveCD actualizado a la fecha que esté actualizado el KAV en el pc que lo cree.

Saludos [bye]


Oka, pero busco uno que no requiera estar ya instalado,ni para las actualizaciones. es complicado.

De paso dejo una queja por el Avast, es un coladero, estoy teniendo muchos problemas con troyanos y virus de mala muerte que he pillado en clase con el pendrive, y el avast se lo come.

Probaré el Antivir supongo, que remedio...
xusi escribió:
¿Te aseguraste de que lo tenias correctamente configurado y actualizado?. Así mismo, ¿lo tenias con una licencia legal?.

Lo comento porque no me suena que mi NOD32 se haya saltado ningún código malicioso de los que comentas.

Saludos.


Si, actualizado y legal, de hecho estaba probando el NOD32 V3.0, es decir la beta (para la cuál la licencia vence el 30 de Nov).

Si quieres ver pruebas de lo malo que es ultimamente el NOD, ve este blog: http://blog.hispasec.com/laboratorio/

y para ser más específicos estos resultados: http://www.virustotal.com/resultado.html?e755c2e0709e9b90aa7f01043a7bf559


Sé que es sólo uno, pero como te digo, en mi caso se le han escapado más de 4, que el Panda si detectaba.
De verdad, a todos esos "PRO-NOD32" les sugiero que escaneen su PC con el Kaspersky o el Panda online... yo ya no confio en el NOD... :p van a ver como el tiempo va a darme la razón que ya no es tan bueno...
neobeto86 escribió:
Si, actualizado y legal, de hecho estaba probando el NOD32 V3.0, es decir la beta (para la cuál la licencia vence el 30 de Nov).

Si quieres ver pruebas de lo malo que es ultimamente el NOD, ve este blog: http://blog.hispasec.com/laboratorio/

y para ser más específicos estos resultados: http://www.virustotal.com/resultado.html?e755c2e0709e9b90aa7f01043a7bf559


Sé que es sólo uno, pero como te digo, en mi caso se le han escapado más de 4, que el Panda si detectaba.


Precisamente Hispasec es de los que mejores referencias te pueden dar de NOD32 y lo puedes comprobar en el artículo escrito por Bernardo Quintero (descargable desde la propia web de NOD32 España) titulado "Antivirus: rendimiento vs protección":

http://www.nod32-es.com/download/files/docs/rendimiento_vs_proteccion.pdf

Con respecto a los resultados que indicas, el primero es un troyano bancario como pueda haber muchos otros y que ningún antivirus te garantizará que detecte al 100% (y si lo hace, miente).

En cuanto al análisis de la segunda muestra, la propia Hispasec ya avisa de que su servicio no se proporciona para obtener análisis comparativos entre entivirus ya que pueden manipularse los resultados haciendo creer que aquellos antivirus que detectan mas cosas, aunque no sean virus (falsos positivos) son los mejores.

Por último, en relación a las detecciones del Panda que comentas, no se hasta que punto fiarme ya que el Panda detecta como spyware peligroso una simple cookie. Así se crea una paranoia y los usuarios piensan que sus antivirus no los protegen y Panda sí (como es tu caso). Te recomendaria que primero te informases acerca de que puede catalogarse como malware y luego sacases tus propias conclusiones una vez valoradas tus preferencias.

Neobeto86.

Esta declaración, ¿la haces con algún fundamento demostrable o es una simple opinión personal?. Tan solo recomendarte que no confies unicamente en los scanners online puesto que estos solo son solución una vez estas infectado (y no siempre pueden ayudarte). Mucho mejor confiar en una defensa proactiva que evite que tu sistema se infecte y detecte el malware incluso antes de que se añada alas bases de firmas ¿no crees?.

Por mi parte y tras años de experiencia acumulada, seguiré recomendando NOD32 primero y Kaspersky como alternativa.

Saludos.
Yo he votado por Avira Antivir y seguido por AVG Free. Lo cierto es que el uno me gusta más en algunas cosas y el 2º en otro, pero ambos son excelentes y gratuitos.
xusi escribió:
Precisamente Hispasec es de los que mejores referencias te pueden dar de NOD32 y lo puedes comprobar en el artículo escrito por Bernardo Quintero (descargable desde la propia web de NOD32 España) titulado "Antivirus: rendimiento vs protección":

http://www.nod32-es.com/download/files/docs/rendimiento_vs_proteccion.pdf

Con respecto a los resultados que indicas, el primero es un troyano bancario como pueda haber muchos otros y que ningún antivirus te garantizará que detecte al 100% (y si lo hace, miente).

En cuanto al análisis de la segunda muestra, la propia Hispasec ya avisa de que su servicio no se proporciona para obtener análisis comparativos entre entivirus ya que pueden manipularse los resultados haciendo creer que aquellos antivirus que detectan mas cosas, aunque no sean virus (falsos positivos) son los mejores.

Por último, en relación a las detecciones del Panda que comentas, no se hasta que punto fiarme ya que el Panda detecta como spyware peligroso una simple cookie. Así se crea una paranoia y los usuarios piensan que sus antivirus no los protegen y Panda sí (como es tu caso). Te recomendaria que primero te informases acerca de que puede catalogarse como malware y luego sacases tus propias conclusiones una vez valoradas tus preferencias.

Neobeto86.

Esta declaración, ¿la haces con algún fundamento demostrable o es una simple opinión personal?. Tan solo recomendarte que no confies unicamente en los scanners online puesto que estos solo son solución una vez estas infectado (y no siempre pueden ayudarte). Mucho mejor confiar en una defensa proactiva que evite que tu sistema se infecte y detecte el malware incluso antes de que se añada alas bases de firmas ¿no crees?.

Por mi parte y tras años de experiencia acumulada, seguiré recomendando NOD32 primero y Kaspersky como alternativa.

Saludos.


1.- A mi me dá que el artículo lo entendemos de formas distintas, a mi entender, habla de que hay antivirus como el NOD32 que prefieren sacrificar capacidad de detección por velocidad y ser menos estorbo para el usuario. El tema en el que gira es que muchos antivirus tienden a ser estorbosos en lo perceptible para el usuario común: el rendimiento como el escaneo completo tras reiniciar o el alentamiento en general por ser "pesado" como el Kaspersky.

También, hacer énfasis en el hecho, que en ningún momento se habla bien del NOD32, sólo comentan que ellos han optado por otra filosofía, de "menor protección = menor impacto al sistema donde se instala"

2.- Sé que ningún antivirus detecta el 100%, pero te hablo de que... en mi universidad, suelen haber epidemias de virus con mucha frecuencia, y en mi experiencia, de 5 virus, 4 los ha detectado el panda y 1 el NOD.

3.- También sé que Virustotal no es para hacer comparativas, pero es que incluso en mi propia pc lo he visto. Cuanto tenía el NOD32 v.3.0, mi pc estaba infectada por un troyano (darkusb.exe) que todo usb que metía, le cambiaba de nombre a "aplicaciones portables" y se copiaba a sí mismo a él. El NOD ni enterado, y en nanoscan.com rapido lo detectaron. Entonces... sacrificar capacidad de detección por desempeño tampoco es tan bueno... y quizá sea para tí un caso puntual, pero varias veces así me ha pasado.

4.- El panda marca como spyware las cookies porque lo son... el spybot search and destroy también tiene en su lista cookies, así que es bueno que el Panda las limpie, cosa que el NOD ni se preocupa.

Y eso de que las marca como spyware peligroso es falso... yo ahorita tengo instalado el Panda Titanium (si... legal, mi ISP me regala una licencia) y de las cookies que borra no muestra nada, sólo en el "log" puedes ver que las borró.

Finalmente decirte que demostrable... pues ni tu puedes probar que el NOD sea bueno, ni yo que sea malo, supongo que es algo subjetivo, pero así como recomiendas no fiarse de scanners online, yo te recomiendo no fiarte sólo del NOD.

Para mí queda en cuando a detección: 1.- Kaspersky 2.- Panda 3.- Antivir 4.- NOD32 5.- AVG

Y en cuanto a que no alente la pc: 1.-NOD32 2.- Antivir 3.- Panda 4.- AVG 5.- Kaspersky

Cada quién sabe lo que busca en base a las capacidades de su equipo.

Saludos! ;)

PD: yo también llevo bastantes años en este mundillo... así que... de alguna forma mi opinión también vale...
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57