¿Cual es el juego que define vuestra infancia?

Aunque yo empece en un intermedio entre nes y snes con 5 años, mi juego preferido se remonta a años posteriores con PSX. Me ha costado decantarme entre varios como Ape Escape y Spyro 2.

Pero sin duda me quedo con TOMBI 2,los puzzles, ese mundo que estaba lleno de vida aun siendo niveles super clasicos,de hielo,la mina,el mundo de agua o el bosque... Me metia mucho en la historia .Una pena que haya perdido el CD en la adolescencia,sabe dios que fue de todos mis juegos de PSX.

Leyendo otros post de consolas clasicas me he llenado de nostalgia con sandwich de nocilla y bollycaos
Mas que juego lo que definio mi infancia a nivel videojueguil fueron sin duda los arcades
...golden axe, out run, final fight, prehistoric isle, joe & mac, operation wolf, toki...pit fighter incluso!!!
Sin todo esto, seguramente mi presente videojuguero no seria el mismo ni por asomo.

En realidad mi primer contacto seria en casa de unos amigos que tenian una consola que iba con cassette, no recuerdo la marca (cuando terminaba de cargar si funcionaba era la fiesta padre!) y en casa de un familiar con el Pitfall original. En mi casa por entonces mi padre trajo una Philips Videopac...jo tio, recuerdo tantos momentos jugando con mi progenitor...the memories!!

En fin,entre el videopac y las recreativas estarian los tiros

...joder que nostalgia...

mas entradito en adolescencia, el amstrad cpc tambien fue muy importante en mi devenir de jugon. Muchos juegos tuve de ese ordenador/consola

Luego ya mas adelante serian la GameGear y la Super nintendo los que terminarian de hacerme hombre a nivel de juegos jeje
Por cariño, y casi en orden: buble Booble de Spectrum, Joe and Mac en recreativa, Super mario bros 3 NES
Para qué escribirlo cuando Chris Scullion lo resume así de bien:

https://m.youtube.com/watch?v=SgJ0p7WtxJ0
La verdad es que mi PSX estaba pirata y entre los top manta y vecinos con tarrinas princo he jugado a CIENTOS de juegos de PSX.

Esas tardes de invierno,sentado en alfombra y la tele vieja en mi cuarto.Sin nadie que te jodiera la marrana,sin obligaciones,no tenia ni una sola peseta y daba igual.Te levantabas en reyes e ibas derecho a los regalos con forma de caja de PSX....

Ibas a casa de los colegas con el mando y la memory card


Puta vida solo va a peor
Por edad muchos venimos de las recreativas pero para hacerlo más épico, en consolas, el Columns de Game Gear fue mi primer juego. Antes adoraba una caja negra con formas piramidales de gente un poco mayor (Master System 1), pero la primera que vino fue la GG, con ese Columns de una calidad terrible. Luego vino la Snes, etc... Pero el origen como propio está ahí. Columns y las interminables horas dejándome la vista en él, esa musiquita que se te graba, ese arder las manos de horas con la GG. Ahí en mi soledad con el Columns empezó a definirse una afición a las consolas como algo real, como un hábito que quieres hacer tuyo para siempre. Yo si he vivido [sati] .
Horas y horas y horas dando vueltas en el Zelda de Nes y con un diccionario de Ingles en la mano.
De ahi viene la expresion que significa SHIELD y ¿¿¡¡ Donde esta ??!!
esa magia de comprar juegos por la contraportada,que te vendian el juego como si tuviera 50000 horas de jugabilidad.

Te tenias que guiar por 4 fotos de la hobby, que magia tenia todo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Recordemos que la "infancia" es un periodo de la vida en el ser humano datado por los eruditos desde 0 a 7 años. Luego vendría la niñez hasta los 14, pubertad hasta los 21, juventud, virilidad, etc.

¿De mi infancia? Con toda probabilidad el ARCADE de Double Dragon, mis padres tenían un bar y al acabar la jornada mientras limpiaban mi padre me ponía la llave para jugar en "free play". Me hice pro del juego a base de ensayo y error con créditos infinitos xDD. Luego cuando le pasaba los trozos difíciles a los chavales, mi padre se cabreaba y me regañaba diciéndome; "¡Pero joder deja de ayudarles! ¿No ves que así echan menos monedas?".

Un par de años más tarde me apuntaron a clases de informática, y en cuanto tuve confianza con el profe -que era otro viciado-, le pedí que me grabase una copia del juego para MS-Dos.

A día de hoy no siento absolutamente nada por ese juego, considero que ha envejecido muy tristemente en comparación a cosas como Final Fight.
@Sexy MotherFucker

No quería nombrar recreativas pero me recuerda mucho tu vivencia a la mía, Double Dragon fue la impactante, estaba Hang On con su rojo impecable, belleza y sensación de ir a la arcade más molona del local durante un tiempo. Muchas monedas cayeron ahí. Pero el impacto fuerte fue D.D., ese abrise la puerta del garage.... Mucha peńa se juntaba en esa máquina, era un tema social estar en el centro del tumulto. Ese fue el origen de Final Fight y Street of Rage para mi percepción.

Y lo posterior fue igual, clases de informática y la compra de un PC, año 1994 o 1995.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Andrómeda en mi caso a las clases de informática me apuntaron en 1989, y mi primer ordenador cayó en los reyes del año siguiente. Fué un paso atrás para mí, ya que estuve desde 1987 hasta 1990 jugando casi todos los días a máquinas como Double Dragon, Tetris, o Golden Axe en el bar de mis padres, y cuando cerraron mi único sistema donde viciarme era un cutre IBM Pc desactualizado ya comprado de quinta mano. Tú verás; pasé de placas System 16 a gráficos en CGA y frame-rates lamentables. De juegos de acción a aventuras gráficas que yo en la época los llamaba "juegos de leer letreros", para mí en ese entonces era inconcible que en un juego no matases a nada, o hicieses encajar fichas de puzzle. También pasaba que yo no me conocía el enooorme catálogo para compatibles claro, y que tenía una nula capacidad adquisitiva para comprarme nada.

Afortunadamente mis primos mayores no tardaron en pervertirme llevándome a unos antros del mal de Sodoma y Gomorra llamados salones recreativos salvándome de aquel callejón sin salida, y que a su vez suposo el fin de mi inocencia como jugador, y el inicio de una época de rebeldía.

Pero eso, ya es otra historia ;)
super mario world,por ser el primero,y despues sin duda,sonic
hikikomori90 escribió:esa magia de comprar juegos por la contraportada,que te vendian el juego como si tuviera 50000 horas de jugabilidad.

Te tenias que guiar por 4 fotos de la hobby, que magia tenia todo


Esa era una de las claves, te ponían la info con las fotos y luego en ese proceso emotivo revistero tú le ibas poniendo la magia en tu mente. Rellenabas esos espacios imaginando con las fotos la sensación de jugarlo. Tenerlo todo a disposición no acrecenta hoy en día esto, la abundancia y la facilidad resta esa expectación, a cambio dispones de millones de juegos. Cada época tiene sus pros y sus contras. Dependiendo de cada uno claro.
Tekken 2 y tekken 3 menudos vicios ratataaaa
River Raid y Sonic the Hedgehog.
Golden Axe de recreativa.
Ghouls'n ghosts, cabal y toki de recreativas.
No fue el primero, pero sin duda ese es Super Mario World, no hay juego al que le tenga más cariño, y lo curioso es que no fue en realidad por la jugabilidad, que por supuesto me encantaba, fue por la sensación de magia y fantasía que me proporcionaba, especialmente el mundo Forest of Illusion.

Me doy cuenta de que en realidad la mayoría de juegos que más me han marcado no lo han hecho por su jugabilidad, sino por las sensaciones que me han transmitido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Axalder escribió:especialmente el mundo Forest of Illusion.


Tiene una ambientación genial ese mapa, con esos caminos falsos que te hacían dar vueltas en redondo, esa paleta de verdes y transparencias, los árboles estilo "halloween" sonriéndote abyectamente, y sobre todo esa misteriosa música suave que envolvía al entorno:

https://www.youtube.com/watch?v=j89GDcp9H2k

Imagen

Uno de mis pasajes favoritos del juego, y de cualquier Super Mario [beer]
Sencillamente el primero:
Imagen

Me habré pegado buenas viciadas a muchos después de este, pero las sensaciones que tuve los primeros meses jugando a este Sonic fueron irrepetibles.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
icecaap escribió:Sencillamente el primero:
Imagen

Me habré pegado buenas viciadas a muchos después de este, pero las sensaciones que tuve los primeros meses jugando a este Sonic fueron irrepetibles.


THIS
En cuanto he visto el hilo no he dudado....

Si hay un juego al que no me canso de jugar, al que de enano le di más horas que a ningún otro, la respuesta es sin duda éste:

Imagen

Eterno.
KnightMare Konami de MSX. Lo mejor de aquel entonces.
Imagen

Adjuntos

De mi infancia sería alguna de las "game and watch" que tuve. Quizás una de tanques que me compraron con 7 años o así. Antes no recuerdo haber tenido nada en cuanto a videojuegos.

De mi adolescencia tengo varios, pero me quedaría quizás con el Thunder Force IV. Puede que le metiera más horas, por ejemplo, al NBA Live 95. Pero el goce que tenía jugando al TFIV era indescriptible. Esa sensación de estar ante una epopeya en forma de matamarcianos, donde todo era cojonudamente épico y colosal.
@Vareland

En eso tienes razón, puede haber uno preferido o el primero pero el Street of Rage 1 o 2 creo que es el juego más rejugado de siempre por mí. Junto con ese colega gamer de toda la vida es insuperable, de hecho ayer le dimos cera, siempre en nuestras tardes una de las partidas es al Street. Yo empecé con F.F. pero emigré totalmente al Street of Rage una vez cayó la negra por mis aposentos. Es a día de hoy el más jugado de siempre por mí, nunca cansa cada cierto tiempo, estoy contigo en ello [beer] .
Si es infancia, supongo que el 42 en 1 de NES.

Era genial, tenia muchos juegos que no salieron en occidente (como el Battle City o el Circus Charlie) y muchos otros de Hudson, Konami, Nintendo, Namco... (Mario Bros, Twin Bee, Bomberman, Lode Runner, Antartic Adventure, Yie ar Kung Fu, Mappy...)
Muchos juegos, si hablamos de infancia la palma se la llevarian la nes y snes a partes iguales, los arcades también tienen tela, pero si tuviera que elegir un solo juego, me quedo sin duda con este

Imagen

recuerdo que entre mis amigos y compañeros se comentaba mucho sobre este juego y pasaron semanas antes de poder jugarlo y tenía los dientes larguisimos con el, casi parecía como si fuera una leyenda urbana

el día que por fin me puse con el supero totalmente mis expectativas, sin ninguna duda el juego que mas me ha impresionado en mi vida, todavía recuerdo como alucine con el, como me cagaba de miedo en los pasillos al escuchar a los bichos y la dificultad endiablaba que tenía, ya venía de experimentar Wolfenstein 3D pero esto era algo totalmente distinto.

el Doom original lo complete 400 mil veces, y ni hablar del ultimate, el Doom 2, Plutonia, final Doom, master levels, los mapas creados por la comunidad que compartiamos con los colegas en la época, horas y horas dedicadas al juego, sin obligaciones y sin nadie que jodiera, sin duda mi juego favorito de toda la historia
Mi infancia estuvo definida por varios juegos en varios sistemas, pues por suerte, mi padre era bastante frikazo, y tenía algunas cosillas, como un maravilloso Commodore 64, un PC 386 en el que me dejaba jugar cuando él no estaba trabajando, una máquina multijuegos tipo Pong, un clon de Atari 2600 y más tarde, nos regaló una Mega Drive. Los juegos que más me marcaron quizás fueron Ghosts and Goblins en Commodore 64, en el que nos pasábamos horas matando zombis en el principio del juego, Robocop en el mismo sistema, Alex Kidd de Master que jugábamos siempre en casa de un amigo, Altered Beast y Toki en Mega Drive, y Prince of Persia en PC. No éramos muy buenos jugando, pero nos pasábamos horas repitiendo los primeros niveles. Grandes y nostálgicas horas...
Es dificil elegir uno solo, mi 1a consola fue la Master System, los juegos a los que mas jugue el 1er año que la tuve fueron Psycho Fox y Wonder Boy III, pero Phantasy Star, Spellcaster y Castle of Illusion me marcaron una barbaridad.
Sin ninguna duda: Super Mario Bros. 3 (1988) [NES]

Imagen
Sonic 2 de Mega Drive (me lo compraron el día que salió a la venta en el ECI de Barcelona).
Pfff imposible elegir solo uno

Asterix (Master System)
El primer juego que tuve después del Alexx que venía en memoria de la consola, si a eso le sumamos que ADORO los comics del pequeño galo, pues imagina lo que supuso para mí, encima nos lo regalaron en reyes, doble excitación jugando ahí a primeras horas de la mañana. Mágico.

Super Mario Land 2 (Game Boy)
O el juego que me hizo pedir la Game Boy por mi cumpleaños, recuerdo que lo tenía mi primo, y las jornadas para pasárnoslo eran épicas, para mi el mejor Mario con tremenda diferencia sobre el resto, lástima que no sea un poco mas dificil, y que nintendo no siguiese apostando por su fórmula.
Hoy en día no puedo evitar que se me pongan los pelos de la coronilla de punta cuando me hecho unas partidillas a el.

After Burner II (Arcade)
Pff, la primera vez que me encontré con este juego (en su versión con los mandos de vuelo ) casi me explota la cabeza, era mas malo que la hostia, pero solía bajarme con mi padre a los recreativos de debajo de casa de mi abuela a darle duro al F-14, además a el le encantaba el juego, y lo flipaba con como se movía todo en la pantalla, durante mucos años fue mi juego fetiche

Sengoku (Arcade),
Se que no es el mejor de su género, pero recuerdo que a mi hermana y a mi nos fascinaba absolutamente jugarlo en el "Moiz" del centro comercial "Canguro" en Villalba, esa música oriental al subir al cielo, esas transformaciones, las armas, la ambientación apocalíptica un juego que se grabó a fuego en nosotros, contábamos las horas para ir a cenar al bar cuando llegaba el sábado, poder viciarnos a el.

Colin Mcrae 2.0 (PSX)
Sí lo se, ya no era un tierno infante, era más bien un púber pajillero, pero las jornadas que me echaba en la PSX que me dejaron durante un verano entero, mientras mi padre (que había sido piloto de rallyes de joven ) me daba consejos de como trazar mejor las recuerdo con un cariño especial, pocos meses después la vida me lo arrebataría, pero siempre quedarán en mi recuerdo aquellas noches en las que se metía conmigo por meterme demasiado rápido en una horquilla y me decía que a ver cuando podíamos volver a comprar un coche para enseñarme a conducir, algo que nunca pudimos llegar a hacer...
Bueno, si hay que ponerse a elegir un juego de cada plataforma esto se puede alargar hasta....

Yo dudé en hacerlo o no al contestar, pero entiendo que la gracia quizás es saber destacar uno por encima de los demás.

Difícil eh??
Vareland escribió:Bueno, si hay que ponerse a elegir un juego de cada plataforma esto se puede alargar hasta....

Yo dudé en hacerlo o no al contestar, pero entiendo que la gracia quizás es saber destacar uno por encima de los demás.

Difícil eh??


No se, es que yo no puedo elegir uno solo, por que no hay uno solo que me haya marcado, es como cuando te hacen esa misma pregunta con el cine, a veces no todo el mundo tiene un favorito "absoluto" en mi caso es así.
Si tengo que quedarme sólo con uno, Super Mario World.
Para mí sería...

Imagen

Por elegir uno, porque fueron muchos más!
@X_Glacius Sin duda para mí también. Y eso que yo no lo tuve, pero mi "mejor amigo" del colegio sí y no veas las tardes que echamos... qué tiempos.
joder que viejunos somos , aunque la verdad es que vosotros lo debeis de ser mas porque yo las recreativas casi no las he olido.

Nadie vivio con 8 años la PSX?
madre mía solo uno es una injusticia, pero ya que me pones en la tesitura, por la revolución que fué en mi casa despues de pasar brevemente por la atari2600 y la nes:


Imagen

pero juegos que hayan definido mi infancia hay muchísimos mas y por eso hago una lista de 30 menciones honoríficas en spoiler sin ningún orden en concreto:

-Super Mario Bros 3 (NES)
-Tetris (GB)
-Street Fighter 2 Champions Edition (MD)
-Teenage mutants ninja turtles II (NES)
-Joe & Mac (ARCADE)
-Mortal Kombat (MD)
-Batman (MD)
-Duck Hunt (NES)
-Streets of rage (MD)
-Super mario land 2 (GB)
Little Big Adventure (PC)
-Pitfall (Atari2600)
-Prehistoric Island (ARCADE)
-Gunstar herores (MD)
-Theme Park (PC)
-Toejam & Earl 2 (MD)
-Sonic 2 (MD)
-Dr.Mario (NES)
-Addams Family (GB)
-Warcraft 2 (PC)
-Teenage Mutants Ninja Turtles (ARCADE)
-Super hang On (ARCADE)
-Jurassic Park (MD)
-Bomberman (GB)
-Two Crude Dudes (ARCADE)
-Dragon Ball Z (MD)
-Tiny Toons 2 (GB)
-Super Pang (ARCADE)
-Light Crusader (MD)
-Dynamite Headdy (MD)


PD. yo con la PSX me lo he pasado genial pero como preguntan por la "infansia" pues con la play ya estaba en el instituto emborrachándome, ligando y esas cosas.
Primero OutRun y Tetris, en recreativa.

Después, Sonic 1 en the black beauty.
hikikomori90 escribió:Nadie vivio con 8 años la PSX?


Yo la empecé a vivir con 15... [mamaaaaa]
hikikomori90 escribió:Nadie vivio con 8 años la PSX?


La PSX era la consola del Instituto.

La empecé a vivir con 15 años.
Habeis hecho trampa muchos habia que decidir uno jeje. dificil verdad?

Grandes aportaciones. Aunque nadie ha dicho nada de juegos de PS2, no hay chavalada por aqui
@hikikomori90 En mi defensa diré que las "menciones honoríficas" las he puesto en un spoiler [carcajad]
Ni Nintendo, ni Sega ni mucho menos Sony y la PS1.

Konami y el MSX allá por finales de la década de los 80. Principalmente Nemesis 2 como EL JUEGO.
me1chiah escribió:el cho aniki


Por fin alguien que responde sabiendo lo que significa definir.
86 respuestas
1, 2