¿Cual creeis que fue la mejor saga creada en PlayStation?

1, 2, 3, 4
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.363 mensajes
desde mar 2010
Neo Cortex escribió:Objetivamente, supongo que la mejor saga será Gran Turismo; sin embargo, para mí, la mejor es Spyro.

Vaya, eso me desconcierta un poco. No porque me sorprenda que te gusten los Spyro (es tu genero), sino porque pensaba que pondrías otra saga antes. No se … ¿has visto tu avatar?.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.135 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@tauchachol

Mi avatar fue más una elección en base a una ilustración que me gustó, que predilección por la saga.

Dicho lo anterior, la saga Crash Bandicoot me gusta, pero al mismo tiempo la encuentro descompensada en cuanto a dificultad.
De hecho, el primer Crash Bandicoot dista mucho de mi concepto de diversión, lo mismo que ocurre con el primer Rayman.

Por ello, en conjunto, valorando lo que yo busco en un juego, prefiero Spyro.
Mj90
MegaAdicto!!!
2.200 mensajes
desde abr 2018
en Málaga
FreaKBaM
MegaAdicto!!!
988 mensajes
desde dic 2006
en De una galaxia muy lejana
Para mi Resident evil si solo cuentas sagas en psx.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 21/12/2018 - 00:41:09 por Duendeverde.
Los tony hawks en su momento fueron muy jugados entre los jóvenes. En aquella época se llevaba el rollo rapero de la calle y el monopatín o patines en línea. Recuerdo al lado del instituto que había una recreativa con el primero y nos picábamos a ver quién sacaba más puntos. lo curioso es que yo conseguí ese record momentaneamente. [looco]

Pero por el paso a ps2 la saga perdió fuelle. Más de lo mismo y se pasaban con el rollo de ir volando por los aires. ya no era nada realista.

Edito: Ciñiéndome a sagas que nacieron en psx, pondría a Silent Hill. El primero de ellos fue exclusivo de psx. No salió en pc, ni en otros sistemas. Sólo un remake muchos años después que cambiaba el sistema de juego. Luego tuvo varios juegos después bastante buenos hasta su declive. Pero el primero no era multiplataforma. Nacido para la gris.
adri079
MegaAdicto!!!
2.521 mensajes
desde nov 2016
Editado 1 vez. Última: 18/12/2018 - 19:49:47 por adri079.
@Duendeverde

Recreativa de Tony Hawk??
Sería el Top Skater de Sega.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 3 veces. Última: 19/12/2018 - 21:43:57 por Calculinho.
No mezclemos el tocino con la velocidad, la saga Final Fantasy no nace en PSX y si aquí el primero en triunfar fue el séptimo es porque dicha saga tuvo éxito suficiente para existir durante 10 años con seis entregas. Por no decir que desde el cuarto era más que conocida en el mercado occidental que realmente importa: USA. Y la saga ya tenía spin-offs antes de FFVII para GB como mínimo, probablemente más. Yo jugué uno de ellos de enano.

Tenéis algunas cosas que a veces me da la sensación de que vuelvo a estar en el foro de Pobladores en el año 2001 plagado de chavales de 12-16 años.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Editado 2 veces. Última: 20/12/2018 - 00:30:55 por Duendeverde.
shutupandsmile escribió:@Duendeverde

Recreativa de Tony Hawk??
Sería el Top Skater de Sega.

Era el mismo de psx. Entonces en las recreativas de barrio usaban también psx normales metidas en una bartop. Era el juego completo, pero tenías un contador de tiempo que se ampliaba según echases monedas. Pero el juego era el mismo que si lo comprabas.

Otro juego de psx similar en recreativas que vi y jugué fue el iss pro evolution. Imagínate jugar partidos en un supuesto simulador de la época a dobles con amigos.

Lo malo era que le faltaban botones y no podías esprintar. [+risas]
ismarub
Calidad-precio
4.288 mensajes
desde feb 2002
en Vascongadas
Editado 2 veces. Última: 20/12/2018 - 16:58:00 por ismarub.
Pues yo diría que resident evil. Nació en esa consola y tuvo 7 entregas + el code veronica como principales juegos. Pero no sólo eso. Tuvo mucha cultura de merchandising, películas y más cosas,

Y muy importante. Tuvo bastante spinoffs y no todos eran malos. Si hasta sacaron el remake que mejoraba sustancialmente al primero y ahora van a hacer el remake del 2. Capcom ganó mucha pasta con esa franquicia que debutó en la psx.

La saga gran turismo yo no la veo como referente. Forza actualmente se lo come y cada vez va a menos. Desde el 4 ha ido a peor. Los retrasos eternos por cada juego tampoco le benefician.

@Calculinho El consolero medio no conoce o conocía un final por debajo del 7. Yo tampoco en aquel momento. El 6 para abajo eran de consolas 2d. En inglés y a veces ni aparecían en europa. El 7 fue el renacimiento de la saga. También estaba en castellano, aunque fuera con una traducción de pena. Esto incitaba a mucha gente por lo menos a probarlo.

Yo en aquella época, lo que más se escuchaba como must have aparte del zelda OOT, era el final fantasy VII. Esto no lo vi con los anteriores. En aquella época antes de las 3d, no conocía a nadie que jugara a un jrpg. Es que yo ni sabía lo que era un juego de rol.

Lo mismo pasa con metal gear solid. No fue el primero de la saga y me parece haber leído que alguien lo ha mencionado también.

Objetivamente ni el metal gear nació en psx, ni final fantasy con el VII. Pero sí fue la consola donde la saga se volvió muy muy comercial.
1, 2, 3, 4