¿Cual creeis que fue la mejor saga creada en PlayStation?

1, 2, 3, 4
Saryon escribió:@Commodore y además es la mejor versión

Para nada xD.

De hecho aprovecharon ese tiempo entre la versión de Saturn y la de PlayStation para hacer una versión mejorada (que no es que se vea mejor ni nada de eso, es que la versión de PSX es literalmente una versión mejorada de la de Saturn). Mejor iluminación, mejores texturas, mejor sonido y sobre todo mejor rendimiento.

Tienes cientos, o incluso miles de vídeos en Youtube comparando las versiones.

Obviamos, claro, la versión para PC, donde fue de lejos la mejor versión que ha salido del juego (sin contar la Anniversary).
Saryon
MegaAdicto!!!
6.686 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
@sexto quizá confunda mis recuerdos con Castlevania. Pero yo recuerdo, los probé en mi psone y saturn hace unos años nada de emulador, fluidez similar, que saturn cargaba más parte de mapa, mejor contraste en saturn y efectos de reflexión del agua que psx no tenía. Por su parte psx a simple vista daba mejor impresión, como con menos dientes de sierra, creo que porque usaba texturas cuadradas y saturn triangulares. Por otra parte había partes donde las texturas de psx eran más simples.

Tendré que volver a hacer el experimento.
Commodore
MegaAdicto!!!
601 mensajes
desde mar 2017
Saryon escribió:@sexto quizá confunda mis recuerdos con Castlevania. Pero yo recuerdo, los probé en mi psone y saturn hace unos años nada de emulador, fluidez similar, que saturn cargaba más parte de mapa, mejor contraste en saturn y efectos de reflexión del agua que psx no tenía. Por su parte psx a simple vista daba mejor impresión, como con menos dientes de sierra, creo que porque usaba texturas cuadradas y saturn triangulares. Por otra parte había partes donde las texturas de psx eran más simples.

Para salir de dudas tienes el video de Digital Foundry Retro que los analiza.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 12/12/2018 - 21:43:24 por Calculinho.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.363 mensajes
desde mar 2010
Saryon escribió:@sexto quizá confunda mis recuerdos con Castlevania ...

Pues creo que tampoco. La version del SOTN de Saturn tiene mas extras (poder llevar a Maria fundamentalmente) que la original de Playstation, pero es claramente inferior en lo tecnico.
Solo echar un ojo a una comparativa entre ambas consolas de la batalla inicial contra Dracula deja ya las cosas claras.
Saryon escribió:@sexto quizá confunda mis recuerdos con Castlevania. Pero yo recuerdo, los probé en mi psone y saturn hace unos años nada de emulador, fluidez similar, que saturn cargaba más parte de mapa, mejor contraste en saturn y efectos de reflexión del agua que psx no tenía. Por su parte psx a simple vista daba mejor impresión, como con menos dientes de sierra, creo que porque usaba texturas cuadradas y saturn triangulares. Por otra parte había partes donde las texturas de psx eran más simples.

No sé, yo te puedo asegurar que en el caso de Tomb Raider, la versión de PlayStation era superior en todo a la de Saturn. Y he visto vídeos de ellos antes de escribirte para asegurarme.
Saryon
MegaAdicto!!!
6.686 mensajes
desde sep 2004
en Valencia
@Calculinho hoy me las llevo por todas partes jajaja. En este caso técnicamente si veo claramente que en psx fue superior, aunque en saturn tuvo más extras y más zonas jugables.

@sexto no, si no te lo niego, ya te digo que hablo de mi percepción, especialmente con el tema de los efectos bajo el agua, que en psx recuerdo que era como mirar a través de un cristal y en saturn si te distorsionaba la imagen. Aunque como comento Saturn en general metía más dientes de sierra, creo que en su momento leí que era porque trabajaba con texturas triangulares.
lorest
MegaAdicto!!!
2.546 mensajes
desde mar 2006
en Valencia
La mejor saga creada en PlayStation para mi fue Suikoden (también salió en Saturn)

Pero por desgracia hay sagas míticas que empieza aquí y con el paso de los años se las cargan.

Añadiria sagas:

- Metal Gear SOLID (la saga solid se creó aquí)
- Tombi (por desgracia se quedó con 2 entregas)
- Medievil
- Poy Poy (Otra lástima, para mi superior en su género a cualquier cosa)
- Dino Crisis (otra lástima)
- Driver (el 1 y 2 maravillosos)
- Legend of Legaia (tenía un potencial de 10, la historia de la neblina espectacular... Lástima)
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.135 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Objetivamente, supongo que la mejor saga será Gran Turismo; sin embargo, para mí, la mejor es Spyro.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 15/12/2018 - 21:09:30 por Calculinho.
Si aceptamos MGS como una saga independiente a los de MSX yo voto por esta. Fue un juego que impulso la narrativa en los juegos, llevo a otro nivel y popularizó el género de sígilo-infiltración. Esto parece poca cosa, pero antes de MGS cuando en un juego te tocaba una fase donde no podías usar la acción y si te veían perdías por lo general nos parecía un muermo de fase al nivel de las famosas fases acuáticas vamos. Con MGS empezó a molar y resultar emocionante, si te veían no perdías, pero tenías que saber esconderte hasta que pasarse la alarma, etc. Su influencia fue tal que creo que aunque no exactamente iguales impulsó el nacimiento de sagas como Syphon Filter o Splinter Cell.

Tengo entendido que los Tenchu ya tenían algo de esto de sigilo, pero pese a ser juegos muy famosos de la gris no tuvieron el mismo impacto mediático que MGS a mi parecer.
1, 2, 3, 4