CSYNC Megadrive

Hola a todos. He estado leyendo el post "Megadrive: ¿Cable RGB = Mod RGB ?" y me han surgido algunas dudas. He visto que ya no se puede escribir en ese hilo por eso abro este post para ver si podéis solucionar las dudas que me surgen. Siento si repito preguntas pero soy un neófito en este mundillo de los mods, cables, etc.
Os pongo en contexto. Actualmente no tengo Megadrive pero la idea es adquirir una a corto plazo ya que me ha entrado un arrebato nostálgico. Fue mi primera consola (obviando la clónica de NES que era de mi hermana) y disfruté mucho con ella.
Cuando la compre quiero hacerle primero de todo el mod de la región y los Hzs. Aquí no tengo ningún problema. Me surgen dudas con lo de los cables, el rgb, el composite y todos esos términos. Comprando un cable CSYNC es como mejor voy a ver la imágen? Hay que hacer algún mod o con el cable basta? He visto el cable pero no me mola que tengas que conectar el jack en la parte delantera para obtener audio, me equivoco o es así o es solo para obtener el audio en stereo? Si es así hay forma de no hacerlo así? Llevando una entrada jack a la parte trasera tal vez o modificando algo? Perdonad por la parrafada. A ver si podéis echarme un cable. Un saludo.
Hola. Te respondo ya que veo que nadie lo hace...

Comprando un cable CSYNC es como mejor voy a ver la imágen?


Si.

Hay que hacer algún mod o con el cable basta?


Para obtener CSync de la Mega se puede hacer de las 2 maneras, o modificando internamente la consola, o comprándote un cable preparado con un chip separador de sincronía LM1881 instalado en la propia carcasa del scart.

He visto el cable pero no me mola que tengas que conectar el jack en la parte delantera para obtener audio, me equivoco o es así o es solo para obtener el audio en stereo?


Se hace así para obtener el audio stereo, correcto. Con un cable normal, el sonido es mono.

Si es así hay forma de no hacerlo así?


La Mega1 no saca sonido stereo de su conector trasero como hace la 2, ahora, si existe otro método para hacerlo que no sea conectándolo al conector jack, lo desconozco.
Al parecer el mod para sacar estéreo por el conector DIN de la Mega 1 existe, he oído que recientemente lo hace Juan de TecVia. También, para el RGB, hay quien opina que es necesario hacer un mod para tenerlo limpio.

En la práctica, con hacer el mod de Hz y región, y pillar un BUEN cable RGB estéreo (da igual lo de que coja el sonido por jack, no es ningún problema y lo tienes limpísimo y sin la menor interferencia, de hecho) CSYNC con el chip LM1881 ya incluido (como por ejemplo, el que venden en RetroGamingCables UK: https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... le-tv-lead) tienes de sobra para flipar y verlo a la máxima calidad en una TV CRT.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sceptre_JLRB @OscarKun

Si os queréis comer la cabeza aún más y dejar de ser felices con vuestras MD model 1, aquí una comparativa de la calidad del RGB nativo, jailbars, y el sonido de todos los modelos de Megadrive incluída 32x para jugar a juegos de la primera:

https://medium.com/rgb-inside/comparing ... d3703270ba
Sexy MotherFucker escribió:@Sceptre_JLRB @OscarKun

Si os queréis comer la cabeza aún más y dejar de ser felices con vuestras MD model 1, aquí una comparativa de la calidad del RGB nativo, jailbars, y el sonido de todos los modelos de Megadrive incluída 32x para jugar a juegos de la primera:

https://medium.com/rgb-inside/comparing ... d3703270ba


[carcajad]
¡Gracias, @Sexy MotherFucker! Interesante, y miedo me da... Porque mi nivel de exigencia fue progresivo conforme fui descubriendo alternativas: RF -> RCA -> RGB retrocablesco -> RGB CSYNC... Y ya ahí me planto por ahora, pero el día que me dé por meterme en PVMs, revisiones de placas, ultramegacables 3D y demás... Ya no podré dormir tranquilo con mis consolas retro y mi Switch. [+risas]

¡Ah, importante! @Mayakovski , para jugar en NTSC a 60 Hz y que se vea a color necesitas cable RGB sí o sí, por RCA (vídeo compuesto, "composite", lo de las 3 clavijas amarilla-roja-blanca) o por RF (antena de toa la vida) se te verá en blanco y negro.
Lo curioso es que la Mega Drive, incluso cambiando la región, por RCA se continua viendo en blanco negro aunque la TV acepte NTSC 60hz por esa entrada...
OscarKun escribió:Lo curioso es que la Mega Drive, incluso cambiando la región, por RCA se continua viendo en blanco negro aunque la TV acepte NTSC 60hz por esa entrada...


Sí, y creo que esto es porque las consolas PAL no emiten señal de vídeo compuesto NTSC, a pesar de hacerles los mods de Hz y región. Ojo, creo, que me corrijan si me equivoco, y también si se conoce algún mod capaz de solventarlo.
Es decir, si le hago el mod y la pongo en 60Hz con el cable CSYNC de reteogamingcables se verá a color, no?
Mayakovski escribió:Es decir, si le hago el mod y la pongo en 60Hz con el cable CSYNC de reteogamingcables se verá a color, no?


Sí, y con cualquier cable RGB.
Por haberlos, los hay por 4€ chinos en eBay, luego otros por 10-15€ en tiendas españolas como RetroCables o Emere, pero que en realidad son exactamente los mismos que los de los chinos, y luego los de RetroGamingCables. Estos últimos son más caros, pero tampoco prohibitivos, y muchos los preferimos porque nos compensa su calidad al eliminar los problemas que dan los otros, como jailbars, efectos tablero de ajedrez, colores lavados, zumbidos y demás artefactos típicos.
De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?
Bueno, yo usaba uno para la Mega drive de Retrocables y se veía muy bien, luego le hice el mod a la consola (Csync), me fabriqué un cable de calidad, y la diferencia no fue todo lo satisfactoria que yo esperaba...

Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?


Depende... vas a jugar a juegos PAL o NTSC japoneses? o las 2 cosas? el problema de la Mega Pal es que hay que modificar la carcasa porque no entran los cartuchos japoneses. Y la japonesa no sé si se puede modificar para que funcione con juegos PAL...
OscarKun escribió:Bueno, yo usaba uno para la Mega drive de Retrocables y se veía muy bien, luego le hice el mod a la consola (Csync), me fabriqué un cable de calidad, y la diferencia no fue todo lo satisfactoria que yo esperaba...

Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?


Depende... vas a jugar a juegos PAL o NTSC japoneses? o las 2 cosas? el problema de la Mega Pal es que hay que modificar la carcasa porque no entran los cartuchos japoneses.

No tengo intención de comprar juegos japoneses. En principio compraré juegos PAL. Entiendo que con el mod puedes hacer correr a 60 los juegos pal, no? Estoy un poco verde en este tema. No entiendo para que sirve el interruptor del idioma entonces.
Mayakovski escribió:
OscarKun escribió:Bueno, yo usaba uno para la Mega drive de Retrocables y se veía muy bien, luego le hice el mod a la consola (Csync), me fabriqué un cable de calidad, y la diferencia no fue todo lo satisfactoria que yo esperaba...

Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?


Depende... vas a jugar a juegos PAL o NTSC japoneses? o las 2 cosas? el problema de la Mega Pal es que hay que modificar la carcasa porque no entran los cartuchos japoneses.

No tengo intención de comprar juegos japoneses. En principio compraré juegos PAL. Entiendo que con el mod puedes hacer correr a 60 los juegos pal, no? Estoy un poco verde en este tema. No entiendo para que sirve el interruptor del idioma entonces.


Pues si no vas a importar juegos japoneses, para qué quieres una Megadrive japonesa? pillate una PAL, le haces el mod de los hz y arreando, es lo mejor. Eso sí, algunos juegos PAL dan problemas si los pones a 60hz...

Bueno, lo mejor es lo que tengo yo, una PAL modificada con la carcasa de una Megadrive Asiática, que es igual que la japonesa. Esto me permite meter juegos japos sin necesidad cargarme la estructura de la consola. XD

No entiendo para que sirve el interruptor del idioma entonces.


Interruptor del idioma? supongo que te refieres al de la región... pues eso, sirve para seleccionar la región NTSC. Una cosa son los hz y otra cosa es la región...
Lo de jugar a juegos japos es por la diferencia de precios?
Mayakovski escribió:Lo de jugar a juegos japos es por la diferencia de precios?


Por diferencia de precios (aunque hay muchos juegos japoneses que no salieron en región PAL y son carisimos) , porque es el juego original funcionando a 60hz y sin censuras ni recortes, porque las cajas son más bonitas (bueno, no todas), y los manuales son a todo color...
Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?


La I además tiene ciertas ventajas sobre la II: Salida de auriculares que se escucha eso como ios, mejor calidad de sonido, y en general mejor calidad de materiales.
A la II la única ventaja que le veo es que saca sonido estéreo por la salida de vídeo (pero aunque la I no, el cable RGB con toma minijack lo soluciona perfectamente). Luego está el tema de que la prefieras por cuestión de nostalgia al ser la que tuviste.

Aunque la japo es más exótica, suele resultar más cara (por su escasez) y difícil de encontrar. En la práctica, una PAL con mod Hz-Región te hace lo mismo y con más posibilidades, además de ser más barata y fácil de encontrar. Corren leyendas de que incluso las Mega I de más calidad son los primeros modelos, donde ponía "High Definition Graphics" en la parte superior de la zona circular de la carcasa, y algunas de las cuales incluían el conector LAN para el módem, pero las diferencias parecen ser leves, no tan acusadas como entre Mega I y II.

Si además piensas usar cartuchos PAL, mejor que mejor, porque en consola PAL/JAP hay que recortar la entrada de cartuchos para usar los de la región opuesta (o bien abrir el cartucho y usar la PCB desnuda). De los cartuchos PAL sólo funcionarán bien a 60Hz los que no estaban optimizados (generalmente, los más antiguos), p. ej. el Sonic 1. Otros, que ya estaban optimizados, petardean y dan glitches a 60Hz (p. ej., Sonic 3). Lo de la región viene de que aunque los cartuchos antiguos son multirregión y funcionan en todas las consolas mostrando incluso cambios dependiendo de la región (p. ej., Streets of Rage), los más modernos (generalmente, de 1992 en adelante) solían tener protección regional y funcionan sólo en consola de su misma región. Estos problemas de región suelen solventarse en la mayoría de los juegos al usar un EverDrive u otros flashcarts.

Un apunte. Con el interruptor de frecuencia (50/60 Hz) y región/idioma (English/Japanese) puedes acceder a las 4 regiones:

- PAL: 50 Hz, English
- NTSC-U: 60 Hz, English
- NTSC-J: 60 Hz, Japanese
- PAL Asia/China/Pirata: 50 Hz, Japanese (Para algunos juegos piratas, versiones chinas o de la Asia profunda, hacks, etc.)

Esto, aparte de para que la consola funcione con los cartuchos de cada región, sirve para ver un mismo juego en sus diferentes regiones en la misma consola, siempre que sea de los antiguos, multirregión (p. ej. Streets of Rage, que será Bare Knuckle en modo NTSC-J).
No hay más que decir, una explicación cojonuda.
La hostia, abruma tanta información xD. Gracias por la pedazo de explicación. Lo de la Megadrive japo (la NTSC) lo digo porque tengo dos a tiro. Una por 45€ y otra por 60€. Ambas con 1 mando, sin juegos y sin caja. Me seguís recomendando la PAL?
Otra cosa, la tenéis con caja o es una tontería pagar más por la caja?
Carísimas... Primero, la japonesa funciona a 110v, los sabes no? necesitarás un transformador 220/110v sino la quieres quemar. Segundo, los que se compran una Mega japonesa normalmente lo hacen por coleccionismo, o porque quieren jugar a juegos japoneses, no conozco a nadie que se haya comprado una japonesa para jugar a solamente juegos PAL, teniendo las PAL tiradas de precio... y ni siquiera sé si se pueden modificar para que funcionen a 50hz, y ya te han dicho que algunos jugos PAL dan problemas a 60hz...

Lo de la caja... pues tio, eso ya depende de ti, eres coleccionista o quieres la consola sólo para jugar? tú verás si te merece la pena pagar ese sobreprecio.
¡De nada! Yo a su vez tengo que agradecerlo a muchos otros compañeros eolianos que en su momento me ayudaron, sea directa o indirectamente al leer sus hilos.

Esos precios están algo inflados, yo tiraría a por la PAL. La vas a aprovechar mejor, siempre y cuando le hagas el mod Hz+Región. Lo de la caja... Ya según valores más el coleccionismo puro o la funcionalidad, o según lo que quieras gastarte. Personalmente, en mi caso, en general paso de cajas para todo, salvo excepciones contadas. En el caso de la Mega I, tengo la mía de toda la vida con su caja del pack del Sonic 3 tal cual la adquirí en el 94.

Otra cosilla que añado. Para la Mega I japo también te sirve el transformador de la PAL (o cualquier otro que le dé el mismo voltaje y amperaje igual o mayor), sin tener que usar el conversor de voltaje "downstep" de 220V a 110V con el suyo original.
En retrogamingcables tienen los cables csync normales, que son caros, y los packapunch, que son aún más caros.

También hay un polaco en ebay que vende cables csync hechos por él, el aspecto es más artesanal que los de retrogamingcables, el resultado no sé pero en ebay tiene buena puntuación. El precio es aproximadamente la mitad que en retrogamingcables.
matasiete escribió:En retrogamingcables tienen los cables csync normales, que son caros, y los packapunch, que son aún más caros.

También hay un polaco en ebay que vende cables csync hechos por él, el aspecto es más artesanal que los de retrogamingcables, el resultado no sé pero en ebay tiene buena puntuación. El precio es aproximadamente la mitad que en retrogamingcables.

Qué diferencia hay entre csync normales y packapunch?
Es un cable de más calidad. Las señales RGB, de sincronía y audio van protegidas de manera individual ...

Imagen

No merece la pena pagar ese sobre precio cuando el normal ya viene convenientemente apantallado.

De hecho te diría que no te comieras la cabeza y te compraras un cable RGB normal y corriente, que para el 90% de los mortales es más que suficiente. Hay mucha paranoia ahora con lo del Csync, cuando hace unos años nadie hablaba de eso, y todos usábamos cables RGB de los de toda la vida... sino eres un jugador exigente, y un tiquismiquis de la imagen, ni lo vas a notar.

La Mega drive de por si, sin modificar ya saca una señal RGB muy buena.
No he probado los Packapunch, pero para mi criterio se salen demasiado del precio y lo único que incluyen es materiales de mejor calidad y más apantallamiento (que ya de por sí es excelente en los cables normales de esta tienda, el suficiente para evitar interferencias y zumbidos). Con los normales de RetroGamingCables, siempre que sean RGB CSYNC, la gente está más que satisfecha y desaparecen los típicos problemas que dan los otros cables de menor calidad.

El vendedor polaco de eBay que también vende buenos cables es thefoo.83. Por los que le he adquirido para otras consolas, la calidad es también excelente, comparable a la de RetroGamingCables. Una ventaja de sus cables es que también suele fabricarlos CSYNC usando el chip LM1881, y además el sonido va por clavijas separadas que luego pueden conectarse para sacarlo por la toma SCART, con lo que se evitan por completo los problemas de zumbidos en el sonido que me daban todos los cables que probé. Los precios son algo más baratos que en RetroGamingCables, y la elaboración aunque parece más artesanal usa materiales de calidad y es bastante profesional. Un truco: Si le haces el pedido por e-mail te hace un descuento (el de las comisiones de eBay).

Esto de los cables va bastante a gustos y generalmente da lugar a debate. Personalmente, compro los CSYNC normales de RetroGamingCables o de thefoo.83 según disponibilidad. El de Mega I lo pillé de la primera por las críticas tan buenas que tenía en un hilo de aquí similar a éste, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Tras leer al compañero @OscarKun , que tiene toda la razón, hago un nuevo apunte. Con cualquier cable RGB normal, barato, sin ser CSYNC, vas a tener una buena calidad de imagen y fliparás en comparación con cómo la veíamos en la época. Esos cables no apantallados suelen dar problemas de zumbidos en el sonido, pero aquí te los evitas siempre que saquen el sonido de la toma de auriculares. También, los zumbidos pueden notarse más en unas TVs (si tienen muy buen sonido y son bastante sensibles a cambios) que en otras. Lo mismo pasa con la imagen, con cables sin apantallamiento puedes apreciar los defectos de imagen que comentaba antes, pero también son más notorios en unas TVs que en otras. Yo los advertí cuando me hice con una buena TV CRT, una Sony Trinitron de 21", pero en la que usaba antes, una de 14" marca la castaña, se me pasaban más inadvertidos.
Supongo que en su momento adquiriré un CSYNC de uno de los dos vendedores que mencionáis.
En cuanto al precio de la Megadrive I, cuál creéis que es un precio justo con y sin caja? Sé que es muy relativo pero un precio orientativo más o menos? Me gusta que esté en buen estado estético porque hay algunas que dan penita..
Yo tomaría como orientativo 15€ consola pelada, 30-35€ con 2 mandos y cableado (al menos RF). Con caja y papeles ya me pierdo, pero no le sumaría más de 25-30€, aunque eso depende mucho del estado de ésta. Incluso en eBay se ven, pero te recomendaría mejor echar un vistazo en el foro de Compra/Venta de EOL cuando tengas acceso.
Mayakovski escribió:Supongo que en su momento adquiriré un CSYNC de uno de los dos vendedores que mencionáis.


Ya digo que depende de tu nivel de exigencia... dices que tuviste una Megadrive hace muchos años, cómo la conectabas a la TV? por RF supongo no? como todo el mundo en aquella época, si es así, entonces con un cable RGB normal, (también conocido ahora como Sync-on-composite) vas a notar un salto bestial.

Yo personalmente siempre he usado para mi Mega un cable RGB normal (al principio usaba el de mi Neo geo), luego me compré uno de Retrocables, y conectada a mi TV de tubo, la calidad de imagen que obtenía para mi gusto era excepcional, yo estaba muy contento. Entonces empecé a leer sobre el CSync y me picó la curiosidad... modifiqué internamente mi consola y me fabriqué un cable RGB de calidad, usando uno apantallado que tenia VGA. Pues bien, yo no noté prácticamente diferencia alguna, es la verdad... ahora tengo un PVM claro, que es lo mejor, pero en mis otras CRT no fue una mejora significativa, al menos no lo suficiente para justificar todo el curro que me pegué. Puede que con cables peores (yo creo que los de Retrocables son buenos) o con otras TV sea distinto, pero en mi caso ya digo que no... ojo! hablo de la Megadrive, que saca una señal RGB muy buena, con otras consolas ya es otra historia...

Sobre precios, una Megadrive PAL con caja completa y en perfecto estado suelen rondar los 90/110€...
Con un cable RGB de 4€ envío incluido de eBay tienes suficiente. Luego si quieres le haces el mod de limpiado de rgb a la megadrive, como mucho.
Sceptre_JLRB escribió:
Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?


La I además tiene ciertas ventajas sobre la II: Salida de auriculares que se escucha eso como ios, mejor calidad de sonido, y en general mejor calidad de materiales.
A la II la única ventaja que le veo es que saca sonido estéreo por la salida de vídeo (pero aunque la I no, el cable RGB con toma minijack lo soluciona perfectamente). Luego está el tema de que la prefieras por cuestión de nostalgia al ser la que tuviste.


Saludos
Me dio curiosidad lo que mencionas, efectivamente uso el cable de video de mega drive con salida de video y uno de audio (Cable amarillo y blanco)...... pero veo que mencionas que desde la salida de audifonos se puede sacar audio y video? Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)
Tengu_stone escribió:Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)


Megadrive y aes no usan el mismo cable.
FFantasy6 escribió:
Tengu_stone escribió:Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)


Megadrive y aes no usan el mismo cable.


Yo si uso el mismo cable de video, tanto MD, genesis y AES, lo malo es que no hay salida stereo, solo mono
Sé que es un poco offtopic pero para los juegos cómo lo hacéis? Tiráis de Everdrive, repros juegos originales completos, solo cartuchos? Es que estoy haciéndome una lista y hay juegos que son una burrada de caros...
Mayakovski escribió:Sé que es un poco offtopic pero para los juegos cómo lo hacéis? Tiráis de Everdrive, repros juegos originales completos, solo cartuchos? Es que estoy haciéndome una lista y hay juegos que son una burrada de caros...


Originales, repros, flashcarts y bootlegs, depende del juego.
Tengu_stone escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Mayakovski escribió:De momento no tengo Megadrive. Estoy tanteando el terreno para adquirir una. De peque tuve la Megadrive II pero estéticamente me gusta más la I así que creo que compraré el primer modelo. Compraríais la versión japo-NTSC o la PAL?


La I además tiene ciertas ventajas sobre la II: Salida de auriculares que se escucha eso como ios, mejor calidad de sonido, y en general mejor calidad de materiales.
A la II la única ventaja que le veo es que saca sonido estéreo por la salida de vídeo (pero aunque la I no, el cable RGB con toma minijack lo soluciona perfectamente). Luego está el tema de que la prefieras por cuestión de nostalgia al ser la que tuviste.


Saludos
Me dio curiosidad lo que mencionas, efectivamente uso el cable de video de mega drive con salida de video y uno de audio (Cable amarillo y blanco)...... pero veo que mencionas que desde la salida de audifonos se puede sacar audio y video? Lamentablemente en aliexpress los cable de md1 son similares, me interesaria sacar stereo como mencionas (Ytb para mi AES)


Eso consiste en un cable (RGB, en nuestro caso) que se conecta al DIN, de donde saca vídeo, y a la toma minijack para sacar el sonido estéreo, a través de una "ramificación" del cable. Luego ambos confluyen en el conector SCART, que conectado a la TV te da vídeo + audio estéreo limpio y puro.

Para Neo-Geo también hay cables así. Los de Mega y Neo-Geo en realidad NO son iguales, en una los pines del conector DIN están dispuestos en forma de U y en otra hacen curva. ¡¡¡OJO!!! Usar el cable de una en otra fuerza los pines y acabas deteriorando el conector del cable y la salida de la propia consola.
Aparte de lo que comenta el compañero, otro problema es que si usas un cable RGB especifico para Neo Geo en una Mega Drive, al no llevar los condensadores en las señales RGB, posiblemente la imagen mostrará unos colores muy intensos que pueden resultar bastante molestos. A mí me pasó y por un tiempo llegué a creer que mi Mega estaba estropeada, ya que desconocía esto...
Acabo de comprarme una Megadrive PAL (nunca debí haber vendido la mía) con su cable RF incluido. Leyendo el hilo ya tengo bastante claro qué cables tengo disponibles para jugar con más calidad, pero, ¿y para capturar? Entiendo que con un cable con salida de vídeo compuesto ya sea estéreo o mono puedo ir empezando, pero ¿se podría hacer algo con el cable de mayor calidad, el scart CSYNC? No sé si habrá algún adaptador que pase la señal scart a vídeo compuesto estéreo. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Graciassss.

P.S. Sobre precios que preguntaba un compañero, a mí me salió por 41 € consola con adaptador de corriente, cable RF, dos mandos y dos juegos, pero he tenido que tener bastante paciencia, porque con esa configuración andaban por cerca de 60 €, hasta que se puso a tiro esta.
¿Alguien tiene a mano el email de thefoo83?
matasiete escribió:¿Alguien tiene a mano el email de thefoo83?

thefoo83@gmail.com
Sceptre_JLRB escribió:thefoo83@gmail.com


[oki]
Pero todavía estáis con el csync de la megadrive??? Que no os engañen y roben, por favor, como es posible que cueste mas el cable que la propia consola?? Estamos tontos??
Un cable RGB de aliexpress de 4€, abrís el din 8 (es lo complicado del tema), soltáis el cable del pin 3 y lo soldáis al pin 7, y fin del robo a mano armada.
Cable RGB pure C-SYNC, eso si, cable sin apantallar, pero que mas se puede pedir por 4€ cochinos?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Otrof1stro una duda; ¿Los cables de 4 pavos que citas llevan el conector minijack para stereo?

Y pregunta analfa; ¿A qué te refieres con «sin apantallar»?
Sexy MotherFucker escribió:@Otrof1stro una duda; ¿Los cables de 4 pavos que citas llevan el conector minijack para stereo?

Y pregunta analfa; ¿A qué te refieres con «sin apantallar»?


No, por 4 pavos no se le puede pedir mas.
Y sin apantallar es cable sin blindaje.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Otrof1stro gracias, no conocía el término, yo simplemente digo «blindado».

Y por 4 pavos qué más quieres, sí [oki]
Que digo yo...

Igual de respetable es que hayamos quienes preferimos gastarnos más de 4€ porque lo queremos apantallado, estéreo, ya hecho y funcionando perfectamente, ¿no?

Yo no me siento ni engañado ni robado... Pero sí que me lo sentía con los cables de 4€.
Yo también soy de los que prefieren pagar calidad una vez que mala calidad muchas veces. Estoy usando el cable de Megadrive RGB de retrocables. Aunque la calidad de imagen y sonido es aceptable, se oye un zumbido si se sube mucho el volumen pero se puede disfrutar de volumen alto sin oir este molesto ruido (sin embargo con el cable de Super NES PAL el zumbido impide disfrutar de un volumen medio-alto). Lo que me escama es que he abierto el cable y le faltan los condensadores de 220uF, no sé qué implicaciones puede tener esto, y me preocupa que se pueda dañar el televisor.

Ya que hice pedido encargué unos cables más para aprovechar los gastos de envío... al final son más de 20 euros tirados, ya que pienso pedir los buenos.

Los cables artesanales del polaco con limpiador de señal CSYNC pueden estar bien hechos, no digo que no, aunque yo prefiero ir a lo seguro y así me quito de tener que comprar de nuevo. Me importan aspectos como la calidad de los condensadores, que esté bien diseñado y soldado y que esté hecho por alguien que conoce bien el tema y no incorpora amplificadores que puedan causar averías.

De todas formas en Retrogamingcables además de los Packapunch tienen también cables bien diseñados y de calidad a un precio no tan elevado.
Otrof1stro escribió:Pero todavía estáis con el csync de la megadrive??? Que no os engañen y roben, por favor, como es posible que cueste mas el cable que la propia consola?? Estamos tontos??
Un cable RGB de aliexpress de 4€, abrís el din 8 (es lo complicado del tema), soltáis el cable del pin 3 y lo soldáis al pin 7, y fin del robo a mano armada.
Cable RGB pure C-SYNC, eso si, cable sin apantallar, pero que mas se puede pedir por 4€ cochinos?


Con hacer eso no basta. El Csync de la Megadrive se saca a través del chip de vídeo de la consola. Todos esos cables tan caros que mencionas, llevan un chip separador de sincronía LM1881, de ahí el precio, además de estar blindados. Si fuera tan fácil como desoldar un cable de un pin y soldarlo a otro, nadie se gastaría ese dinero.

Aquí lo explican, es como lo tengo yo...

https://www.youtube.com/watch?v=xKZ9-Q8SL8w

mapache_ escribió:Yo también soy de los que prefieren pagar calidad una vez que mala calidad muchas veces. Estoy usando el cable de Megadrive RGB de retrocables, que me da que pensar que está fabricado en china ya que a pesar de aparecer en Stock, al pedirlo toma unos 15 días laborables para ser enviado.

.


No es que tarde 15 dias el envio, es que los fabrican en cuanto haces el pedido, ya te lo avisan en la propia pagina.
Acabo de entrar a la página del cable de Megadrive en Retrocables, aparece la foto de un cable montado y pone: "148 artículos disponibles", cuanto menos en confuso. A lo mejor sale en pequeño en el proceso de compra, de todas formas deberían ponerlo más claro.
mapache_ escribió:Acabo de entrar a la página del cable de Megadrive en Retrocables, aparece la foto de un cable montado y pone: "148 artículos disponibles", cuanto menos en confuso. A lo mejor sale en pequeño en el proceso de compra, de todas formas deberían ponerlo más claro.


Cuando yo lo compré hace tiempo me salia un recuadro rojo que te advertía que los cables tardaban 15 días en llegar, que en cuanto se recibía el pedido se procedía a la fabricación. Es decir, por lo general no los tienen ya hechos.
OscarKun escribió:
mapache_ escribió:Acabo de entrar a la página del cable de Megadrive en Retrocables, aparece la foto de un cable montado y pone: "148 artículos disponibles", cuanto menos en confuso. A lo mejor sale en pequeño en el proceso de compra, de todas formas deberían ponerlo más claro.


Cuando yo lo compré hace tiempo me salia un recuadro rojo que te advertía que los cables tardaban 15 días en llegar, que en cuanto se recibía el pedido se procedía a la fabricación. Es decir, por lo general no los tienen ya hechos.

Cierto, sí que sale, aunque no lo vi porque lo bloqueó uMatrix.
@OscarKun Hay que hacer un pequeño mod, es cierto. Tambien tengo megadrives con mod c-sync en el pin 3, por lo.que el cable del chino es válido, el mod C-SYNC en pin 3 es muy muy sencillo, solo cortar una pista y hacer un puente con solo 2cm de cable. El mod para C-SYNC en pin 7 no es muy difícil, cambiar un condensador y una resistencia por otra, cortar pista y hacer puente, pero el mod en pin 3 es de principiante, eso si, quedaría anulada la señal video compuesto.
Tengo tambien megadrives con mod C-SYNC en pin 3 (anulado video compuesto) y sonido estéreo usando el pin 7, y por supuesto, con mod hz y región.
64 respuestas
1, 2