Crujido sub woofer

Noto que a veces el subwoofer, en vez de un sonido grave me hace como un crujido, molesto la verdad.
da igual que esté apoyado en el suelo o aislado y no se si es por el tipo de señal / frecuencia que recibe en ese momento o por que.
Tambien es verdad que tengo varios en casa y ambos lo suelen hacer, uno es un Sony de bastante calidad y el otro es de esos de plástico para ordenador.
La pregunta es, ¿alguien ha tenido este mismo problema y ha encontrado solución? [sati]
Debe ser el equipo de sonido el que esta causando el problema. Si fuera problema del subwoofer ocurriria solo en alguno de ellos, pero si pasa en ambos no es problema de este.

Puede ser por el formato de audio que estes empleando, puede ser por una mala ecualizacion, puede ser por un audio mal codificado, pude ser ruido electrico de la linea de alimentacion, etc.


.
Por la señal puede, es como que suena bien cuando hay música y en general también pero igual viene un efecto de un motor y entonces, en vez de oirse super grave es cuando sale ese sonido crijido-grave-molesto.
Me pasa algo "similar". Ampli Onkyo (gama media) y subwoofer JBL (gama media/baja). Ocasionalmente, hace un crujido molesto. Probé a cambiar el cable de conexión ampli/subwoofer y nada, igual. También a revisar todo el cableado, y nada igual. Lo único que ha servido algo es APAGAR EL SUBWOOFER (antes lo dejaba siempre encendido por comodidad) cuando no está en uso. Ahora, lo apago, siempre que me acuerdo, tras usarlo. De momento, así, parece que se han reducido mucho los crujidos (igual no tiene ninguna relación, pero bueno, más o menos me vale para salir del paso).
omega_rugal
Si hablas d eun subwoofer activo pues es el amplificador integrado, que puede ser desde algun capacitor que sirve para el filtro pasabajas.


.
Sí, es activo.

Honestamente, no es muy molesto, solo "cruje" un par de segundos una o dos veces por película (en series de 45 minutos, a veces ni una vez). Ya comento que apagando el subwoofer con frecuencia noté una disminución del problema.

El subwoofer ya tiene su tiempo (¿15 años?) y salvo eso, va perfecto.

que puede ser desde algun capacitor que sirve para el filtro pasabajas
esto me suena a chino, jejeje, no sé a qué te refieres.

Gracias TRASTARO, como siempre ayudando en este subforo.
Y el chino seaprende

Como sea, el capacitor o condensador es un elemento electronico pasivo que almacena energia, cuando ya esta muy viejo comienza a perder esta capacidad de almacenamiento y puden venir esos problemas en los amplificadores de audio. Mandalo a revisar el subwoofer por un tecnico. Si es el capacitor solo se cambia por otro y son muy baratos, ya si es otra cosa pues sera que lo cotizen.
Hola, el mío también es pasivo y puedo probar a que me cambien los condensadores, a ver... [sati]
Un subwoofer pasivo es solamente el altavoz subwoofer dentro de su cajon y nada mas. En tu caso parece ser mas cosa del equipo de sonido al que va conectado el subwoofer.
Perdón me equivoqué es activo osea, lleva el ampli integrado, yo me inclino mas a que alguna frecuencia como que no la admite bien pues funciona correcto excepto en detereminados sonidos [sati]
Si fuera eso lo tendrias siempre en la misma grabacion y en el mismo lugar de lo que estes reproduciendo, cosa que segun he leido no es asi en tu caso [entiendo que es algo aleatorio]. Los clicks [o 'pops' como le llaman los gringos] suelen ser problemas de ruido electrico o de problemas de algun componente como los capacitores y que son esos crujidos.


hagamos esto, baja y reproduce [o reproduce directo en la PC o tablet] elsiguiente video, es una prueba de audio de las frecuencias audibles por los humanos, asi que el video empieza a 20000Hz y va bajando hasta los 20Hz, un subwoofer empezara a escucharse a partir de los 120Hz o desde los 100/80Hz [depende como este configurado el subwoofer y el AVR HT], asi que si es alguna frecuencia especifica, podras escuchar el crujido y ver que frecuencia es, pasa el video varias veces, si siempre pasa a la misma frecuencia pues es algun problema quiza en el mismo altavoz [un cono en mal estado, una deformacion de la bobina que ya no le permite correr libremente]. Sino pasa o pasa de manera aleatoria ya podria ser un problema de la electronica [ese capacitor].



Bajar video: ssyoutube.com/watch?v=M8gjsefNYpE

Este otro es solo para probar las frecuencias de 5Hz a 100Hz, va aumentando la frecuencia en varuiaciones de 5 en 5 [5Hz, 10Hz, 15Hz, etc.]


bajar ssyoutube.com/watch?v=ukQ6OSs3dWo

Otro
al final he probado los test y no lo hace pero luego, por ejemplo en la peli de Aquaman lo está haciendo seguido durante toda la peli, independientemente de que sea la version del audio en DD ó DTS
11 respuestas