CRT 31khz emulacion

1, 2
1985a
MegaAdicto!!!
2.382 mensajes
desde nov 2012
en /home/$USER/tmux
@theelf

Por ahora, estoy interesado en los sistemas de toda la vida.
NES, SNES, GENESIS, MAME, etc.

Todos ellos disponibles en Retroarch y hacer los modelines para linux es sencillo.

Lo que me esta deteniendo un poco, es el esquema que necesito, aunque un colega de aqui me paso uno. Solo me falta encontrar el monitor para hacer las pruebas.
theelf
XP x64
16.070 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@1985a

Unas de las ventajas de un CRT a 31khz tambien es poder usar SSF para saturn, creo q aun mednafen no llega a la calidad de emulacion de ssf, aunque es windows solamente

Sinceramente retroarch no es santo de mi devocion, mejor usar emus independientes como mednafen en vez de los cores q estan siempre desactualizados

Yo en mi caso no me sirven esos emuladores, porque me gusta usar para las consolas de CD mis juegos originales, y solo emus como Kega fusion, magicengine, epsxe, etc soportan usar soporte fisico
1985a
MegaAdicto!!!
2.382 mensajes
desde nov 2012
en /home/$USER/tmux
@theelf

Es que por ahora, los cores o emuladores que me interesan, estan en Retroarch y estan muy actualizados.

Tengo algunas consolas originales, pero es que la comodida de usar en la computadora, aparter de jugar con controles originales, no es tan mala experiencia.
Ronbin
VQTD
2.521 mensajes
desde jun 2003
theelf escribió:Unas de las ventajas de un CRT a 31khz tambien es poder usar SSF para saturn, creo q aun mednafen no llega a la calidad de emulacion de ssf, aunque es windows solamente

Para mí la única ventaja de SSF sobre mednafen es que requiere un pc menos potente. Por lo demás es igual de bueno o incluso mejor. También está lo de usar cds originales, pero es una función que yo no utilizo.

@1985a si usas KMS no puedes hacer cambios de resolución al vuelo (al menos que yo sepa). Tendrías que definir una resolución única y luego jugar con el viewport en retroarch.
theelf
XP x64
16.070 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
Editado 1 vez. Última: 29/10/2017 - 20:33:18 por theelf.
@Ronbin

No sabia q estaba ya tan avanzado el core saturn de mednafen, la ultima vez q lo probe, petardeaba aun. Gracias por avisar, lo probare

A mi que me tome CDs originales es lo mas importante, por eso aun se me resisten estos emus, y siempre termino con los clasicos
Ronbin
VQTD
2.521 mensajes
desde jun 2003
@theelf
Ten en cuenta que el emu pide mucha máquina, en los pcs que sueles usar tu es normal que petardee. Salvando las distancias, es como comparar zsnes con bsnes.

Por cierto, hoy me ha llegado por correo un vga666 (ni me acordaba de que lo había pedido XD). Voy a probar a enchufar la raspberry al monitor crt, ya os contaré que tal.
1985a
MegaAdicto!!!
2.382 mensajes
desde nov 2012
en /home/$USER/tmux
Editado 1 vez. Última: 31/10/2017 - 15:51:40 por 1985a.
Ronbin escribió:
theelf escribió:Unas de las ventajas de un CRT a 31khz tambien es poder usar SSF para saturn, creo q aun mednafen no llega a la calidad de emulacion de ssf, aunque es windows solamente

Para mí la única ventaja de SSF sobre mednafen es que requiere un pc menos potente. Por lo demás es igual de bueno o incluso mejor. También está lo de usar cds originales, pero es una función que yo no utilizo.

@1985a si usas KMS no puedes hacer cambios de resolución al vuelo (al menos que yo sepa). Tendrías que definir una resolución única y luego jugar con el viewport en retroarch.

Tienes que hacerla desde la linea del kernel, diciendo el port a usar, resolucion, taza de refresco y mas cosas, que por ahora no considero tan importante.

Un ejemplo de esa linea:
video=<conn>:<xres>x<yres>[M][R][-<bpp>][@<refresh>][i][m][eDd]

video=LVDS-1:1024x768@85 video=TV-1:d

via: https://cgit.freedesktop.org/nouveau/li ... modedb.txt
: https://cgit.freedesktop.org/nouveau/li ... b_helper.c

Por ejemplo, en la laptop que quiero probar, me sale estos conectores:
Imagen

Mi idea, es usar el conector VGA, ya probe el HDMI en una lcd, pero no hay nada como un CTR :D

Solo quedaria adaptar el nombre del conector que el kernel detecte en tu equipo.
1, 2