Crónica de RetroMálaga 2014

Imagen

Hola compañeros!

Es un honor para mi anunciaros que la segunda edición de RetroMálaga ya está en marcha. Se celebrará los días 11, 12 y 13 de Abril en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Nos esperan tres días de puro amor retro. Habrá zona de juegos, exposición, torneos de los mas variados géneros... Y MUCHO MUCHO MÁS!

Que no falte nadie que pasamos lista [oki]

;)

Retrosaludos!!!

TORNEOS

Viernes día 11 de Abril

Torneo Pang - Sistema: Commodore Amiga - Horario: 12:00 - Plazas: Sin límites

Torneo Atari y sus 40 años - Sistemas: Atari 2600, 7800 y 800 - Horario: 17:00 - Plazas: 20

Sábado día 12 de Abril

Torneo Rice - Sistema: MSX - Horario: 12:00 - Plazas: 30

Torneo Street Fighter II: Champion Edition - Sistema: Arcade - Horario: 17:00 - Plazas: 32

Domingo día 13 de Abril

Torneo Super Sidekicks 2 - Sistema: Neo Geo Arcade - Horario: 12:00 - Plazas: Sin límites

Torneo Ghosts’n Goblins - Sistema: Arcade - Horario: 17:00 - Plazas: Sin límites

INVITADOS

Aunque ya los hemos ido confirmando mediante el podcast y algunas noticias anteriores, creo que nuestros invitados merecen una entrada propia. Desde Retro entre amigos, estamos haciendo todo lo posible para que esta nueva edición de RetroMálaga sea inolvidable. Para ello, nos hemos esforzado en ofrecer a nuestros visitantes, invitados de primer nivel.

Si nos movemos por la podcastfera retro, sin duda los amigos de El Club Vintage son toda una referencia. Si os gusta su podcast, tendréis la ocasión de asistir a una grabación en directo y conocer a todos los integrantes del programa. Además, Toni Piedrabuena y los suyos pasarán el fin de semana con nosotros, asegurando horas de diversión en nuestro espacio de juego.

Ya lo anunciaba Espetero en nuestro programa, RetroMálaga 2014 contará con la colaboración absoluta de Mundo Arcade. A la ya conocida zona donde encontrareis múltiples sistemas con los que jugar, añadiremos una zona recreativa, donde pondremos a vuestra disposición máquinas arcade en su formato original y bartops de fabricación casera. Por si fuera poco, los chicos de Mundo Arcade nos tienen preparada una sorpresa, así que estad atentos porque lo anunciaremos pronto.

Maldita Castilla, hablamos del videojuego gratuito que rinde homenaje al conocidísimo Ghost’n’Goblins y que desde su salida en 2012, está encantado a todo jugador. Su autor, Locomalito, junto a su compañero Gryzor87(encargado de la música y FX), asistirán al evento, aunque este último de manera virtual, para darnos una charla a la altura de las circunstancias. Personalmente os recomiendo que echéis un vistazo a otros de sus muchos juegos, porque desprenden un estilo retro que hará las delicias de veteranos y nuevos jugadores.

Qué podemos decir del maestro Alfonso Azpiri, ilustrado con series reconocidas como Lorna o Mot. Encargado de las portadas de videjouegos de las que pudimos disfrutar en nuestros queridos ordenadores de 8 y 16 bits. Quienes vivieron la época dorada del software español sabrán de lo que estoy hablando. Apuntaros la fecha en vuestra agenda, porque tendréis a Azpiri en RetroMálaga, con su conferencia y otras actividades.

David Serrano Jaime, compositor freelance español, autor de la música para juegos como White & the Dark Puppest, así como de títulos para móviles o incluso las portátiles actuales de Nintendo. David será el encargado de deleitarnos con una charla relacionada con la música y los videojuegos.

Por último, y no por ello menos importante, nuestro compañero Radastan de Bytemaniacos, y figura clave en la scene del Spectrum en nuestro país, nos traerá una interesante conferencia titulada Regreso al pasado… ¿Os lo vais a perder?

Recordad que pese a faltar menos de un mes para el evento, no descartamos a nuevos invitados y sorpresas. Seréis los primeros en estar informados. Os esperamos en RetroMálaga 2014.
Hola!

He añadido el acontecimiento a la Agenda Retro, en cuanto tengais novedades o algo que añadir, no dudeis en comentarlo, que se actualizará lo necesario.
En cuanto al cartel, he puesto el provisional, cuando tengais el definitivo, lo sustituiré.

un saludo y suerte con el evento. [oki]
salvor70 escribió:Hola!

He añadido el acontecimiento a la Agenda Retro, en cuanto tengais novedades o algo que añadir, no dudeis en comentarlo, que se actualizará lo necesario.
En cuanto al cartel, he puesto el provisional, cuando tengais el definitivo, lo sustituiré.

un saludo y suerte con el evento. [oki]


Gracias compañero! [oki]

Muy pronto habrá nuevos y jugosos anuncios sobre el evento... Permaneced alerta!

;)

Retrosaludos!!!
Nos veremos por allí como el año pasado.
Hombre qué bien!! pero si no hace ni un año del anterior!! [plas] [plas] [plas]
por qué hacéis estas cosas tan lejos de mi casa??? XD

en fin, pasadlo bien, sacad fotos y ponednos los dientes largos a los que no podemos ir
Me apunto. Hay web o información del evento ?
masini2002 escribió:Me apunto. Hay web o información del evento ?


Claro! http://www.retroentreamigos.com/retroma ... iene-fecha

Te esperamos compañero.

;)

Retrosaludos!!!
Intentaré ir este año tambien!
El año pasado estuve y la verdad es que me encanto!
Aunque por favor, si volveis a organizar un torneo de Street Fighter 2, a ver si podeis poner la Opcion de jugarlo con un mando de consola y no solo con un Arcade Stick.
No me gusta culpar al mando, pero cai en el primer combate porque no estoy acostumbrado a usar un arcade stick, no me salia ni un triste hadoken [+risas]
Otro mas que se apuntara! XD
¡Gracias! Espero poder ir.
como tenga un ratito de lugar voy seguro
SELUXL escribió:Intentaré ir este año tambien!
El año pasado estuve y la verdad es que me encanto!
Aunque por favor, si volveis a organizar un torneo de Street Fighter 2, a ver si podeis poner la Opcion de jugarlo con un mando de consola y no solo con un Arcade Stick.
No me gusta culpar al mando, pero cai en el primer combate porque no estoy acostumbrado a usar un arcade stick, no me salia ni un triste hadoken [+risas]


Hola compañero!

Si, el cinturón de campeón de campeones del Torneo de Street Fighter II estará en juego de nuevo.

Y sí, volverá a ser con mandos arcade. El motivo es bien sencillo. Y es que este año el torneo se hará en el formato para el que fue originalmente creado. Este año el torneo se celebrará en una recreativa [oki]

Míralo por el lado positivo. Aún te quedan casi dos meses para practicar y llegar fuerte al torneo. A ver si hay mas suerte y consigues llegar lejos.

Y si no, pues no pasa nada. Para quitarte la irritación te pasas por la zona de juegos y te echas unas partidas a las diferentes máquinas que habrá por allí esparcidas :p

Bueno compañero, te esperamos. Y ahora ya sabes... A ENTRENAR!

;)

Retrosaludos!!!
Ostia que bien, retroferia a una hora de casa! Que ganas de que llegue abril!
Este año no me lo pienso perder, estube en el gamepoils del año pasado y la seccion retro fue una pasada, asi que un festival de videojuegos solo de retro, eso no me lo pierdo.

Nos vemos.
Otra vez sin poder cuadrar las fechas, vaya :( :(


Que lo paseis genial, y a ver si la próxima puedo cuadrar mis vacaciones. Saludos


OttORoX escribió:Ostia que bien, retroferia a una hora de casa! Que ganas de que llegue abril!


Si tu la tienes a una Hora de casa, yo la tengo a unos 50 minutos XD XD
SELUXL escribió:Intentaré ir este año tambien!
El año pasado estuve y la verdad es que me encanto!
Aunque por favor, si volveis a organizar un torneo de Street Fighter 2, a ver si podeis poner la Opcion de jugarlo con un mando de consola y no solo con un Arcade Stick.
No me gusta culpar al mando, pero cai en el primer combate porque no estoy acostumbrado a usar un arcade stick, no me salia ni un triste hadoken [+risas]


Ese torneo lo gane yo [fumando]

Imagen
Apuntado en la agenda, este año es solo retro? o mitad y mitad con el manga como el año pasado?
Intentare pasarme, el año pasado me lo perdí por el trabajo, este año espero poder ir :)
ZIDEVS escribió:
SELUXL escribió:Intentaré ir este año tambien!
El año pasado estuve y la verdad es que me encanto!
Aunque por favor, si volveis a organizar un torneo de Street Fighter 2, a ver si podeis poner la Opcion de jugarlo con un mando de consola y no solo con un Arcade Stick.
No me gusta culpar al mando, pero cai en el primer combate porque no estoy acostumbrado a usar un arcade stick, no me salia ni un triste hadoken [+risas]


Ese torneo lo gane yo [fumando]

Imagen


¿Volverás para defender el título de campeón...?

Espero que sí. Como ves, hay muchos aspirantes que desean esa corona [oki]

JackSL escribió:Apuntado en la agenda, este año es solo retro? o mitad y mitad con el manga como el año pasado?


No. Este año estará enclavado dentro del evento Weekend Play Costa del Sol.

Para mas info, aquí tenéis su página oficial: http://www.weekendplay.es/

Te esperamos compañero.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
ZIDEVS escribió:
SELUXL escribió:Intentaré ir este año tambien!
El año pasado estuve y la verdad es que me encanto!
Aunque por favor, si volveis a organizar un torneo de Street Fighter 2, a ver si podeis poner la Opcion de jugarlo con un mando de consola y no solo con un Arcade Stick.
No me gusta culpar al mando, pero cai en el primer combate porque no estoy acostumbrado a usar un arcade stick, no me salia ni un triste hadoken [+risas]


Ese torneo lo gane yo [fumando]

Imagen


¿Volverás para defender el título de campeón...?

Espero que sí. Como ves, hay muchos aspirantes que desean esa corona [oki]

Retrosaludos!!!


Pues me gustaría, aunque siendo de Sevilla no lo tengo claro aún. El año pasado fui solo y la verdad que fue un poquito rollo. A ver si este año nos organizamos los del grupo de Clasicas EOL Sevilla y vamos todos juntos, entonces si. Ademas que en el grupo me consta que hay otros jugadores con nivel :)
javitronik escribió:
SELUXL escribió:Intentaré ir este año tambien!
El año pasado estuve y la verdad es que me encanto!
Aunque por favor, si volveis a organizar un torneo de Street Fighter 2, a ver si podeis poner la Opcion de jugarlo con un mando de consola y no solo con un Arcade Stick.
No me gusta culpar al mando, pero cai en el primer combate porque no estoy acostumbrado a usar un arcade stick, no me salia ni un triste hadoken [+risas]


Hola compañero!

Si, el cinturón de campeón de campeones del Torneo de Street Fighter II estará en juego de nuevo.

Y sí, volverá a ser con mandos arcade. El motivo es bien sencillo. Y es que este año el torneo se hará en el formato para el que fue originalmente creado. Este año el torneo se celebrará en una recreativa [oki]

Míralo por el lado positivo. Aún te quedan casi dos meses para practicar y llegar fuerte al torneo. A ver si hay mas suerte y consigues llegar lejos.

Y si no, pues no pasa nada. Para quitarte la irritación te pasas por la zona de juegos y te echas unas partidas a las diferentes máquinas que habrá por allí esparcidas :p

Bueno compañero, te esperamos. Y ahora ya sabes... A ENTRENAR!

;)

Retrosaludos!!!


Buufff, entonces volvere a caer en el primero [+risas]
Pero bueno, la experiencia de volver a jugarlo en una recreativa, como cuando era pequeño, compensara la derrota XD

Habra algun torneo de algun juego de lucha, de consola clasica o actual, que se vaya a jugar con un mando de consola?
Xavales me pilla larguito,alguien que haya estado podria contarme si merece la pena???que eventos/exposiciones hay??se exa el dia entero entretenio???ya que voy que sepa que hay entreten [360º]
Espero opinionessssss
megancupe escribió:Xavales me pilla larguito,alguien que haya estado podria contarme si merece la pena???que eventos/exposiciones hay??se exa el dia entero entretenio???ya que voy que sepa que hay entreten [360º]
Espero opinionessssss


Yo te animo a que vengas. Sin ningún tipo de dudas.

Lo único que te puedo garantizar es que aburrirte no te vas a aburrir jamás si te gusta todo lo relacionado con este mundillo.

Aquí te dejo el enlace al resumen de lo que fue la primera edición de RetroMálaga para que te hagas una idea:

http://www.retroentreamigos.com/cronica ... laga-2013/

Ah, y este año MUCHO MÁS Y MEJOR.

Te esperamos!

;)

Retrosaludos!!!
¡Ya queda menos! A ver si puedo presentar el cartel entre esta y la semana que viene. [+risas]
Si,queremos ver el cartel que el del año pasado estaba guapísimo,como me arrepiento de haberme llevado uno de losque hhabía en la pared, y ya así os pongo en mi retro blog.
wolfa escribió:¡Ya queda menos! A ver si puedo presentar el cartel entre esta y la semana que viene. [+risas]


No se por qué pero me da a mi que este año el cartel me va a gustar muy mucho... :p

;)

Retrosaludos!!!
Bueno, por fin está listo, ya tenemos cartel para RetroMálaga 2014. Salvo pequeños cambios de última hora, este es el definitivo. A ver qué os parece.

Imagen
wolfa escribió:Bueno, por fin está listo, ya tenemos cartel para RetroMálaga 2014. Salvo pequeños cambios de última hora, este es el definitivo. A ver qué os parece.

Imagen


Mola XD XD
Al final se cumplieron mis expectativas. Sencillamente perfecto.

Lo has bordao' compañero! [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Muy chulo,este año arranco uno de la pared y me lo llevo a casa.
Por cierto, si queréis saber algo más de lo que es y será RetroMálaga ya tenéis disponible el último programa de RetroEntreAmigos. Donde hay un pequeño adelanto de lo que estamos preparando para esos días... Aparte de muchos otros temas interesantes. Que lo disfrutéis!

http://www.ivoox.com/retro-entre-amigos ... tqSuuMg%3D

;)

Retrosaludos!!!
Hola compañeros!

Ya tenemos por fin la lista definitiva de los torneos para esta edición de RetroMálaga y sus horarios. Como comprobaréis, la lista de juegos es de lo mas completa y variada.
No dudéis ni un momento en apuntaros a ellos ya que la inscripción es gratuita y habrá suculentos premios para los ganadores. Eso sí, algunos torneos estarán limitados hasta completar el cupo. Así que no os durmáis en los laureles y llegad pronto para la inscripción.

De momento eso es todo compañeros, aunque aún faltan muchísimos temas que anunciar. Y algunos son auténticos bombazos... Permaneced a la escucha!

;)

Retrosaludos!!!

Viernes día 11 de Abril

Torneo Pang - Sistema: Commodore Amiga - Horario: 12:00 - Plazas: Sin límites

Torneo Atari y sus 40 años - Sistemas: Atari 2600, 7800 y 800 - Horario: 17:00 - Plazas: 20

Sábado día 12 de Abril

Torneo Rice - Sistema: MSX - Horario: 12:00 - Plazas: 30

Torneo Street Fighter II: Champion Edition - Sistema: Arcade - Horario: 17:00 - Plazas: 32

Domingo día 13 de Abril

Torneo Super Sidekick - Sistema: Neo Geo Arcade - Horario: 12:00 - Plazas: Sin límites

Torneo Ghosts’n Goblins - Sistema: Arcade - Horario: 17:00 - Plazas: Sin límites
Traerá buenos recuerdos ver a la gente alrededor de una recreativa jugando a Street Fighter II o Ghosts’n Goblins.

Pronto estamos allí dándolo todo. [ginyo]
Vaya, pues creo que nosotros iremos el domingo, así que nada, no podré defender el título del SF2, pero al menos espero participar en ese Super Sidekicks que pinta de lujo :)
pues yo creo que estare por alli un dia. A ver :)
ZIDEVS escribió:Vaya, pues creo que nosotros iremos el domingo, así que nada, no podré defender el título del SF2, pero al menos espero participar en ese Super Sidekicks que pinta de lujo :)


Vaya hombre, que lástima. Hubiera estado guapo ver defender el título de campeón del SFII.

Pues se me ha ocurrido algo... A ver si por casualidad el nuevo campeón que salga del sábado se pasara también el domingo y os enfrentamos fuera de competición en algo así como ¨el gran torneo final!¨... Y así vemos quien es el que manda de verdad en ese torneo [+risas]

Bueno, os esperamos el domingo chavales. Y a entrenarse duro para el mundial! [oki]

stroquer escribió:pues yo creo que estare por alli un dia. A ver :)


Te esperamos compañero!

Va a ver hueco para que todos tengamos donde poder divertirnos y pasárnoslo bien haciendo lo que mas nos gusta... Jugar a nuestros viejos cacharros! [toctoc]

;)

Retrosaludos!!!
Muy chulo el cartel, la verdad es que tiene muy buena pinta. Suelo escuchar vuestro podcast en las largas noches de trabajo y me gusta mucho.
A ver si en este mes que falta puedo convencer a la mujer e ir alguno de los días con ella y los niños. Es una tarea difícil pero no imposible!
Soy de Sevilla así que estoy a un ratito. Mucha suerte con el evento!
Creo que no se ha puesto,el spot del evento,no el de Retro Malaga si no el Weekend Play donde sta englobado.
https://www.youtube.com/watch?v=CmSnGkrMFuA
Esta chulo y muy mona la chica.
El 11 de abril va Carlos Sisi, el autor de Los Caminantes, novela Zombie ambientada en Málaga. Ya se que dia ir... jejej XD XD XD XD XD
antoniotiti escribió:El 11 de abril va Carlos Sisi, el autor de Los Caminantes, novela Zombie ambientada en Málaga. Ya se que dia ir... jejej XD XD XD XD XD


Pues si supieras quien viene el Sábado... y el Domingo... Te apuntabas los tres días! [sonrisa]

No, en serio, de verdad. Falta nada para confirmar todos los temas a tratar durante el evento. Y en cuanto salgan, lo dejaré por aquí. Para flipar... Ya falta menos!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
antoniotiti escribió:El 11 de abril va Carlos Sisi, el autor de Los Caminantes, novela Zombie ambientada en Málaga. Ya se que dia ir... jejej XD XD XD XD XD


Pues si supieras quien viene el Sábado... y el Domingo... Te apuntabas los tres días! [sonrisa]

No, en serio, de verdad. Falta nada para confirmar todos los temas a tratar durante el evento. Y en cuanto salgan, lo dejaré por aquí. Para flipar... Ya falta menos!

;)

Retrosaludos!!!



cawen que los 3 dias no voy a poder ir.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] adelantanos algo no??
antoniotiti escribió:
javitronik escribió:
antoniotiti escribió:El 11 de abril va Carlos Sisi, el autor de Los Caminantes, novela Zombie ambientada en Málaga. Ya se que dia ir... jejej XD XD XD XD XD


Pues si supieras quien viene el Sábado... y el Domingo... Te apuntabas los tres días! [sonrisa]

No, en serio, de verdad. Falta nada para confirmar todos los temas a tratar durante el evento. Y en cuanto salgan, lo dejaré por aquí. Para flipar... Ya falta menos!

;)

Retrosaludos!!!



cawen que los 3 dias no voy a poder ir.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] adelantanos algo no??


Bueeeeeeeeno. Para ir abriendo boca dejaré caer algunos nombres:

Radastán... El Club Vintage... Locomalito... Azpiri.

;)

Retrosaludos!!!
Intentaré volver a ir este año ;)

Aunque vaya precio por entrada :s
Me estoy pensando si ir o no con un colega, pero, pff no sé. Como han dicho por ahi el precio de entrada... Y además manqueamos bastante, y tampoco es que puedieramos llevar ningún sistema "raruno" o especial.
Hola compañeros!

Con el precio de las entradas no podemos hacer nada, lo sentimos. Están estipuladas por la organización del evento donde estamos enclavados, WeekendPlay. Eso sí, tened en cuenta que aparte de RetroMálaga 2014, que no es poco [sonrisa] , tendréis a vuestra disposición muchas mas cosas interesantes donde entretenerse. Cine, comics, conciertos, concursos de cospley, conferencias de todo tipo, podcasts; aparte de los torneos de juegos actuales LOL, SF IV, etc etc etc.

Vamos, a mi parecer se puede echar un día muy ameno y divertido, y con bastantes cosas por ver y hacer.

En un rato actualizo el hilo con los invitados, algunos de auténtico lujo, que se pasarán por RetroMálaga 2014.

;)

Retrosaludos!!!
Javitronik, sé que no podéis hacer nada al respecto en el tema del precio [buenazo]

Sólo quería comentar que la diferencia es muy grande respecto a lo que se pagó el año pasado... Ya que es más del doble >_>
Hola compañeros!

Iba a crear una entrada para contaros al detalle todo sobre los invitados, algunos de auténtico lujo, que este año nos visitarán y estarán con nosotros en RetroMálaga 2014.
El caso es que nuestro compañero Wolfa se ha currado una muy completa en nuestra web y me ha parecido a bien dejarla tal cual. Como veréis, no va a faltar nada de nada para que en los tres días que dura el evento tengamos un momento de relax... Venga que ya falta menos!

Aunque ya los hemos ido confirmando mediante el podcast y algunas noticias anteriores, creo que nuestros invitados merecen una entrada propia. Desde Retro entre amigos, estamos haciendo todo lo posible para que esta nueva edición de RetroMálaga sea inolvidable. Para ello, nos hemos esforzado en ofrecer a nuestros visitantes, invitados de primer nivel.

Si nos movemos por la podcastfera retro, sin duda los amigos de El Club Vintage son toda una referencia. Si os gusta su podcast, tendréis la ocasión de asistir a una grabación en directo y conocer a todos los integrantes del programa. Además, Toni Piedrabuena y los suyos pasarán el fin de semana con nosotros, asegurando horas de diversión en nuestro espacio de juego.

Ya lo anunciaba Espetero en nuestro programa, RetroMálaga 2014 contará con la colaboración absoluta de Mundo Arcade. A la ya conocida zona donde encontrareis múltiples sistemas con los que jugar, añadiremos una zona recreativa, donde pondremos a vuestra disposición máquinas arcade en su formato original y bartops de fabricación casera. Por si fuera poco, los chicos de Mundo Arcade nos tienen preparada una sorpresa, así que estad atentos porque lo anunciaremos pronto.

Maldita Castilla, hablamos del videojuego gratuito que rinde homenaje al conocidísimo Ghost’n’Goblins y que desde su salida en 2012, está encantado a todo jugador. Su autor, Locomalito, junto a su compañero Gryzor87 (encargado de la música y FX), asistirán al evento, aunque este último de manera virtual, para darnos una charla a la altura de las circunstancias. Personalmente os recomiendo que echéis un vistazo a otros de sus muchos juegos, porque desprenden un estilo retro que hará las delicias de veteranos y nuevos jugadores.

Qué podemos decir del maestro Alfonso Azpiri, ilustrado con series reconocidas como Lorna o Mot. Encargado de las portadas de videjouegos de las que pudimos disfrutar en nuestros queridos ordenadores de 8 y 16 bits. Quienes vivieron la época dorada del software español sabrán de lo que estoy hablando. Apuntaros la fecha en vuestra agenda, porque tendréis a Azpiri en RetroMálaga, con su conferencia y otras actividades.

David Serrano Jaime, compositor freelance español, autor de la música para juegos como White & the Dark Puppest, así como de títulos para móviles o incluso las portátiles actuales de Nintendo. David será el encargado de deleitarnos con una charla relacionada con la música y los videojuegos.

Por último, y no por ello menos importante, nuestro compañero Radastan de Bytemaniacos, y figura clave en la scene del Spectrum en nuestro país, nos traerá una interesante conferencia titulada Regreso al pasado… ¿Os lo vais a perder?

Recordad que pese a faltar menos de un mes para el evento, no descartamos a nuevos invitados y sorpresas. Seréis los primeros en estar informados. Os esperamos en RetroMálaga 2014.


Todo esto y... MUCHO MUCHO más!

;)

Retrosaludos!!!
88 respuestas
1, 2