...

No entiendo bien tus dudas, una consola a muy largo plazo por no decir nunca, no podra superar un pc, y el hecho de que de salida no salga un juego potente, quiere decir que con Ps3/Ps4 no deberían haber salido a la venta hasta tener finalizados the last of us y the last of us 2?
Vamos que Ps5 hasta que no este llegando a su fin como en cada generación no veremos su verdadero potencial salvo sorpresa.
Vamos el que quiera potencia como es tu caso, mejor comprarse un pc
@katatsumuri
The order era un juego muy corto y totalmente un pasillo recto, si no me equivoco hasta que no salio un Uncharted creo que gráficamente no habia nada que empezará a destacar al menos en lo que yo jugue, y yo no entiendo de programación ni creación de videojuegos, pero me imagino que las compañias para sacar algo potente me imagino que necesitaran una consola para probar, pero ya digo que no entiendo ese sector y igual he dicho una tonteria [carcajad]
8k? estamos a muchos muchos años de que eso se vuelva un estándar, como para estar pensando en eso a estas alturas
katatsumuri escribió:
seil escribió:No entiendo bien tus dudas, una consola a muy largo plazo por no decir nunca, no podra superar un pc, y el hecho de que de salida no salga un juego potente, quiere decir que con Ps3/Ps4 no deberían haber salido a la venta hasta tener finalizados the last of us y the last of us 2?
Vamos que Ps5 hasta que no este llegando a su fin como en cada generación no veremos su verdadero potencial salvo sorpresa

Pues no parece ser así, The Order: 1886 (2014) fue de los primeros juegos de PS4 y sacó diría que a nivel gráfico bastante músculo.

Es obvio que una consola nunca superará a la gama alta de pc, el problema es que si sacan un hardware demasiado pronto este queda obsoleto y luego hay que recortar efectos, quitar elementos en pantalla, prescindir de según que animaciones, quitar físicas, etc...
¿No es mejor cuadrar la consola con la salida de títulos gordos para evitar esos recortes en su versión final?

Y eso del potencial ya no me lo creo, me lo creía antes cuando al cambiar de consola cada CPU era entrar en otro mundo, pero ahora ese cuento ya no me lo creo.


The Order es impresionante, se sigue meando sobre la mayoría de juegos de pc incluso.
Claro que merece la pena una nueva generación YA, otra cosa es que vayan a tardar un tiempo en sacarle provecho. Ps4 y Xbox One están obsoletas ya como hardware, si bien en las manos y con el presupuesto adecuado aún se pueden sacar juegos a un muy buen nivel.
Es una pregunta muy personal. Para mi sin ninguna duda sí. Las mejoras se notan ya desde el día 1, es cierto que el gran cambio tarda un poco en llegar pero estas jugando a mayor calidad desde el principio. Ahora además está la retrocompatibilidad y la posibilidad de jugar a algunos títulos con mayor prestaciones. Luego está la ilusión que me genera esperar la salida de la consola y eso es un valor incalculable.
Pero entonces que no saquen nunca nueva consolas, porque te esperas otros dos años a sacar algo, y estarás con el mismo dilema, dos años después sacarán cosas más potentes que esas consolas, y así siempre, y sobre los juegos, los devs kits llevaran poco más de un año como mucho en mano de los devs, en un año como puedes hacer, incluso aunque llevaran dos poco ibas a poder hacer, ya que cualquier juego triple A lleva más de dos años de hacer, vamos que con esas dudas que planteas está claro que no eres el target de las consolas o estás buscando que te digamos que no te la compres. Y bueno lo de que han sacado el hardware deprisa y corriendo xD sin comentarios
Vamos, que la Next Gen según tu debería estar cuando haya juegos que se vean espectacular no? Sabrás que ninguna gen empieza con juegos así verdad?

La next gen es necesaria porque una vez salga de empiezan a desarrollar esos juegos nuevos, sino no se desarrollan.

Si sale en 2025, hasta 2028 no vemos juegos de nueva gen. Si sale en 2030, hasta 2033 no vemos juegos de Next Gen. A ver si entendemos ya cómo funcionan los videojuegos y dejamos de pedir que todos los juegos se vean de escándalo antes incluso de lanzar la consola
El hilo sinónimo "depende de" xd

Depende de cada uno exclusivamente, cuanta "prisas" tengas, que juegos veas, cuan cómodo estás aún en la actual gen, te quedan muchos juegos, menos?, te da igual en general ya comprarás alguna a tu ritmo personal, mil etc..


Para mi?
Si, me quedan bastante cosas pendientes de esta generación, pero también le he dado vicio duro y la he saboreado y explotado al máximo para mi.
Con los juegos de salida (a falta de saberlos xd), terminar los pendientes y comprar retrocompatibles actuales como el futuro DOOM eternal, vengadores etc, a mi se me compensa pasar a la next gen en hardware ya.

Por vicio no va ser desde luego.
@seil Infamous Second Son y Driveclub aun se ven bien y son juegos de 2014
@Ferdopa

Este hilo estaría mucho mejor en multi general , no?

Respecto a si merece la pena una nueva generación, es si.

-Las nuevas consolas porfin están en el segmento medio-alto con piezas de generación actual.

-tambien decia el creador del post bo de se que de 8k, que se iba a estandarizar..... Cuando ni lo mas potente que existe de GPU consigue tirar el HZ a 60fps estables.
por no decir que la mayoría de gente esta en el segmento mucho más abajo con GPU de 400 a 600 no con GPUs de 1300.

-y si, lo. Mejor de todo essu ecosistema cerrado y sus optimizaciones, que de aqui 2 años se veran mucho mejor aun.
Parece más un post para convencer al otro de que no compre la nueva generación. Pasando.
luysmii escribió:Parece más un post para convencer al otro de que no compre la nueva generación. Pasando.

La generación va a salir igualmente, si no te gusta lo que lees es pk igual si hay algo de razón, te vas a gastar un pastón en una consola sin contenido y que además posiblemente arrastre los problemas que arrastran todos los primeros modelos (ruido, sobrecalentamiento, fallos de fuente, etc...)

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vamos, que yo hablo de juegos y de no tener que ver a mis desarrolladoras favoritas recortándolos para ajustarlos a un hardware desfasado, cuando estos nunca van a tener versión para PC.

Lo normal es que sony tenga a dos de sus estudios gordos (SANTA MONICA, GUERRILLA, NAUGHTY) preparando cada uno un juego para la salida de su consola, yo no compraré una RTX 2080 TI para jugar a un juego indie a 4K, es de cajón como usuario, lo que hagas con tu dinero ya es cosa tuya, si te gusta comprar consolas de lanzamiento porque te sobra el dinero pues me alegro, nadie te va a impedir que vayas a comprarla.


@vencedor si sacan versiones vitaminadas seguramente que si se estandarice, con esta primera lo que quizás veremos es supersampling en algunos juegos menos exigentes, seguramente sin llegar a los 8K nativos pero ya sería algo, todo depende de como evolucione el mercado de los televisores durante estos años, si te quieren vender algo ten por seguro que lo conseguirán, ya lo han hecho con el 4K.

Recuerdo a la gente que dice que el 4K es algo imposible actualmente, xbox one x mueve juegos como metro exodus a 4K nativos 30fps, uno de los juegos más exigentes de los últimos años junto a RDR2 que también lo mueve a 4K 30FPS con las texturas en ultra, el 4K 30fps ya se ha alcanzado durante esta generación con one x.
katatsumuri escribió:
luysmii escribió:Parece más un post para convencer al otro de que no compre la nueva generación. Pasando.

La generación va a salir igualmente, si no te gusta lo que lees es pk igual si hay algo de razón, te vas a gastar un pastón en una consola sin contenido y que además posiblemente arrastre los problemas que arrastran todos los primeros modelos (ruido, sobrecalentamiento, fallos de fuente, etc...)

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vamos, que yo hablo de juegos y de no tener que ver a mis desarrolladoras favoritas recortándolos para ajustarlos a un hardware desfasado, cuando estos nunca van a tener versión para PC.

Lo normal es que sony tenga a dos de sus estudios preparando cada uno un juego para la salida de su consola, yo no compraré una RTX 2080 TI para jugar a un juego indie a 4K, es de cajón como usuario, lo que hagas con tu dinero ya es cosa tuya, si te gusta comprar consolas de lanzamiento porque te sobra el dinero pues me alegro, nadie te va a impedir que vayas a comprarla.


Vamos lo que he dicho. Que te molesta bastante que nos la queramos comprar. Y no, no me molesta. Me compré la ps4 de inicio porque me hizo mucha ilusión y lo volvería hacer, por eso me compraré la ps5. Poco futuro tiene este post y hasta aquí. Chao.
@luysmii me da igual que compres consolas de salida por el motivo que sea, estamos hablando de juegos, de que los primeros pues irán genial pero a medida que avance la generación se irá notando el agua al cuello y aún más con todas estas nuevas tecnologías que están apareciendo (RT, DLSS, OPEN AI, AUDIO 3D, VR)

Pienso que lo más normal es tener algo sobre la mesa para poder aguantar bien los próximos 7 años, algo que literalmente no pueda correr en una PS4 sin dejar el juego que parezca un halo infinite o con caídas de 18 fps
@katatsumuri te imaginas que no sacaran nunca moviles porque siempre estarán desfasados?

Lo mismo, tienes que sacar algo para tener una base y hacer juegos para ello.

Y si, 7 años de generación son muchos años.

Saludos.
Lo mismo se dice siempre en cambio generacional

Luego solo hay que mirar atras y ver lo que se consigue al principio y al final de generacion de cada consola
@katatsumuri
Pero no me seas sibarita cohone xd
Material hay para jugar, tanto nuevo como en cola.
A falta de confirmación de catálogo de salida, un spidy o un demons.
Yo tengo cola para dar vicio meses con la retro, no solo la que tenga upgrade si no la normal también, como doom eternal, vengadores.

No voy a esperar a GOW2 por falta de juegos pendientes, y yo el godfall me gustaría probarlo insitu la verdad, antes de enterrarlo con 2 videos demogameplays.
vencedor escribió:@katatsumuri te imaginas que no sacaran nunca moviles porque siempre estarán desfasados?

Lo mismo, tienes que sacar algo para tener una base y hacer juegos para ello.

Y si, 7 años de generación son muchos años.

Saludos.

No me preocupa el hardware porque el tope de gama seguirá saliendo en PC, cada año salen nuevas series de GPUs de amd y nvidia, me preocupan los juegos exclusivos de consola, eso es lo que no entendéis.

La base es el motor gráfico de cada juego y tener en consideración la tecnología actual desarrollando prototipos de devkits con las apus que vayan saliendo para entregarlos a las desarrolladoras principales.

Por ejemplo, los devkits de ps5 podrían servir de base para esperar ese año de más o esos dos años a dos lanzamientos gordos, e incluso podrían ser actualizados con una mejor apu y mejores memorias en un margen de un año.


Básicamente seguirán saliendo teléfonos, las consolas no son teléfonos porque no salen cada año o cada pocos meses y además con lo de la pandemia me da a mi que muchos desarrollos se van a desplazar un año o dos de la fecha de lanzamiento fijada, así que la cosa aún podría ser peor.

@Zyan el godfall te lo mueve una PS4 sin problemas, es un god of war de hacendado y el demons souls también te lo mueve una PS4.
@katatsumuri

Pero salen en ps4?
Por eso dije lo de es personal de cada uno, en mi forma lo es.
Voy a jugar a lo que queda en PS5.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
katatsumuri escribió:@luysmii me da igual que compres consolas de salida por el motivo que sea, estamos hablando de juegos, de que los primeros pues irán genial pero a medida que avance la generación se irá notando el agua al cuello y aún más con todas estas nuevas tecnologías que están apareciendo (RT, DLSS, OPEN AI, AUDIO 3D, VR)

Pienso que lo más normal es tener algo sobre la mesa para poder aguantar bien los próximos 7 años, algo que literalmente no pueda correr en una PS4 sin dejar el juego que parezca un halo infinite o con caídas de 18 fps


Dices esto a la vez que sostienes que hay juegos de los mostrados para la next gen que recortando te funcionan en PS4...algo falla.

SI,merece la pena una nueva generacion ya por lo que dices,incluso PS4 Pro se esta quedando corta,hay ganas de hardware nuevo que de un salto mas bestia.

Un saludo.
Si y no

Si: por el salto de hardware que se va notando las consolas actuales ya les cuesta subir más.

No : no hay juegos anunciados ( aún) que haga que te cambies a ninguna , ni siquiera juegos de lanzamiento.
Para mi si..como estamos en el subforo de play hablare solo de esta

A mi ya solo por el rachet y clanck ya me tienen ganado y eso la play4 no lo mueve ni de blas

Por otro lado al ser retrocompatible quemare por tercera vez bloodborne, esta vez con las mejoras que toquen, ojala 60 fps y sino seguro que sin el fame pacing

Slds
OP: Lo visto del Horizon II según cuentan es in-engine, y que el resultado final será muy parecido...

Yo creo que ya han dado todo lo que tenían que dar (con esas CPU de móvil gama baja demasiado han aguantado)... Con PS5 se plantea no poner límites a los desarrolladores, y eso me gusta.
La IP de Jak & Daxter es de Naughty o de Sony. Lo que daría por un Jak como el primero de nueva generación.
Claro que merece la pena, otra cosa es que a algunos os sirva la actual generación para diez años más, pero la realidad es que tecnológicamente está obsoleta y eso es un limitante a la hora de crear nuevos juegos.

Que no salgan juegazos de lanzamiento es otro tema, pero esto lleva pasando desde hace varias generaciones porque los juegos ya no se terminan en uno o dos años como antes.

katatsumuri escribió:@Zyan el godfall te lo mueve una PS4 sin problemas, es un god of war de hacendado y el demons souls también te lo mueve una PS4.

¿Y eso cómo lo sabes?
No. Además, para aprovechar bien esas consolas y ver el salto, habrá que desembolsar más pasta comprando televisores/monitores 4K que soporten 120Hz

así que no será sería 400/500 euros de la consola.
katatsumuri escribió:
luysmii escribió:Parece más un post para convencer al otro de que no compre la nueva generación. Pasando.

La generación va a salir igualmente, si no te gusta lo que lees es pk igual si hay algo de razón, te vas a gastar un pastón en una consola sin contenido y que además posiblemente arrastre los problemas que arrastran todos los primeros modelos (ruido, sobrecalentamiento, fallos de fuente, etc...)

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vamos, que yo hablo de juegos y de no tener que ver a mis desarrolladoras favoritas recortándolos para ajustarlos a un hardware desfasado, cuando estos nunca van a tener versión para PC.

Lo normal es que sony tenga a dos de sus estudios gordos (SANTA MONICA, GUERRILLA, NAUGHTY) preparando cada uno un juego para la salida de su consola, yo no compraré una RTX 2080 TI para jugar a un juego indie a 4K, es de cajón como usuario, lo que hagas con tu dinero ya es cosa tuya, si te gusta comprar consolas de lanzamiento porque te sobra el dinero pues me alegro, nadie te va a impedir que vayas a comprarla.


@vencedor si sacan versiones vitaminadas seguramente que si se estandarice, con esta primera lo que quizás veremos es supersampling en algunos juegos menos exigentes, seguramente sin llegar a los 8K nativos pero ya sería algo, todo depende de como evolucione el mercado de los televisores durante estos años, si te quieren vender algo ten por seguro que lo conseguirán, ya lo han hecho con el 4K.

Recuerdo a la gente que dice que el 4K es algo imposible actualmente, xbox one x mueve juegos como metro exodus a 4K nativos 30fps, uno de los juegos más exigentes de los últimos años junto a RDR2 que también lo mueve a 4K 30FPS con las texturas en ultra, el 4K 30fps ya se ha alcanzado durante esta generación con one x.


No es cuestión de que sobre dinero, es cuestión de que las consolas actuales están muy muy mal, se nota que los juegos van con el agua al cuello ya, hablo de las consolas base y yo tengo muchas ganas de dar el salto de generación solamente por ver lo que tengo ahora de manera fluida, que tardan uno o dos años en sacar juegos que explote ya claramente las consolas, no me importa, me compré la 360 de salida y flipe, me compré la ps4 de salida y no flipe tanto pero si lo noté (He flipado más adelante) y me voy a comprar una Xbsx y en algún momento flipare, si no es de salida, me es suficiente con que los juegos intergeneracionales vayan fluidos y a resoluciones más altas con los mismos gráficos de la generación pasada, poco a poco se irá optimizando pero desde luego sin que me sobre el dinero llevo ahorrando un tiempo para dar el salto, tampoco hay que ser millonario para comprarse una consola no me jodas.
mecavergil escribió:La IP de Jak & Daxter es de Naughty o de Sony. Lo que daría por un Jak como el primero de nueva generación.


Naughty es de Sony así que lo mismo da que da lo mismo de quién sea la IP
Merecer si que merece la pena. Lo único que me falta es que anuncien uno de esos juegos que digas "esto es lo que espero de la Next Gen".
En PS3 fue con el Killzone (aunque luego fuera un video cgi), en PS4 el Driveclub y el Deep Down (que nunca existió)... pero en PS5? Lo único el Ratchet pero bueno, esperaba algo más "llamativo" y el Horizon sí un poco pero tampoco se vio demasiado. Y de Xbox se suponía que iba a ser el Halo pero al final pues enseñaron lo que enseñaron y mejor no recordarlo.

Falta ese juego que marque el punto y aparte, en mi opinión.
Mivra escribió:Merecer si que merece la pena. Lo único que me falta es que anuncien uno de esos juegos que digas "esto es lo que espero de la Next Gen".
En PS3 fue con el Killzone (aunque luego fuera un video cgi), en PS4 el Driveclub y el Deep Down (que nunca existió)... pero en PS5? Lo único el Ratchet pero bueno, esperaba algo más "llamativo" y el Horizon sí un poco pero tampoco se vio demasiado. Y de Xbox se suponía que iba a ser el Halo pero al final pues enseñaron lo que enseñaron y mejor no recordarlo.

Falta ese juego que marque el punto y aparte, en mi opinión.

Exacto, y no lo hay.
¿Para qué sacar un hardware nuevo si no tienes juegos que lo aprovechen?
Es como comprar una TV OLED 8K para simplemente ver el TDT.

¿No es mejor lanzar el hardware con algo gordo?


Recuerdo que PS3 es del 2006 y MGS V salió en 2015, todo lo multi que vamos a ver corre sobre una PS4, incluyendo RE8 y un juego como RE8 nunca se verá afectado en la calidad gráfica porque al ser multi su mejor versión siempre estará en PC.

A ver, mi 970 seguro que tira el juego ¿Me están diciendo que PS4 no puede? Está claro que es un acuerdo para vender las consolas y crear un público de base, igual que el demons souls remake y el spiderman, esos juegos corren perfectamente en una PS4.


Lo mismo que the last guardian podía correr en una PS3 y SONY no lo permitió por motivos comerciales, el mismo Ueda lo ha dicho en entrevistas y aún más sabiendo que el juego fue diseñado para PS3 y no para PS4.


El ratchet quizás no podría ser posible pero lo dudo, lo que yo he visto del gameplay sobre teletransporte lo hace en un mismo escenario, cuando cambia de mundos al vuelo eso era un CGI.
Yo que compre PS4 casi de salida, salvo Bloodborne y Driveclub (que salio roto y de demoraron un buen tiempo en arreglarlo) la consola paso por una sequía bastante gorda por cuanto...¿3 años?

cuando la cosa empezo a pegar un subidon fue cuando empezaron a salir cosillas como Horizon, Uncharted 4 o God of War, que se entiende el retraso por los años de desarrollos cada vez mas largos, pero la consola paso unos primeros años bastante pauperrimos que a mucha gente no le conviene recordar

A lo que voy, es que con las consolas actuales será lo mismo, de todos los juegos que mostró sony con PS5 (que el 90% son multi) dudo mucho que veamos cosas como el remake de Demon o Horizon de salida, mismo caso con series X que Halo ya esta retrasado y muchos de los titulos gordos de obsidian y microsoft studio tienen para unos buenos años en los que se tienen que seguir cocinando, a eso sumale que prácticamente todos los titulos próximos (Cyberpunk, Avengers) serán intergen

La consola que mas podría valer la pena de salida sería series x por gamepass y catalogo (tendrás una cantidad bestial de titulos para jugar desde el día 1) con PS5 no es el caso y falta todavía que se pronuncien en terminos de retrocompatibilidad (tendrías que conservar tus juegos de PS4), a eso hay que sumarle los problemas vinculados a los primeros modelos que se solucionan en versiones posteriores (no olvidemos los problemas del hdmi o la expulsión de discos de los primeros modelos de PS4)

En resumen, comprarse cualquier de las 2 consolas de salida es una tontería, por que tendrán apenas juegos que les saquen el provecho, no sabemos si vendrán con problemas de hardware y ademas, habrá que pagar un sobre-costo jugoso por ellas por terminos de novedad y de inflación, de salida tendrán apenas novedades que justifiquen el desembolso y por como esta la cosa, dudo mucho que veamos juegos first buenos pasado los primeros 2/3 años

Yo me esperaré como mínimo 6 meses, que otros hagan de testers y ver el alcance de ambas consolas ya estando en la calle para poder decidir en base a la realidad y no a la especulación
Pocas o ninguna consola ha valido la pena en los meses de salida [qmparto]

Siempre hemos comprado consolas con vistas al futuro y claro puede salirnos bien algunas veces y otras como con Wii U darnos topes en la pared.

Como cada generación nos toca tirarnos un salto de Fe a ver con que consola empezamos pero creo que a estas alturas ya sabemos perfectamente el perfil de lo que ofrece Sony y Micro lo demás son fanboyadas
Para mi no, antes tengo que jugar a juegos de la actual generación, y para comprar la consola para jugar juegos actuales, no la compro, me quedo con lo que tengo, además, que algunos juegos salen en ambas generaciones, hasta el año que viene no la compraré, o, para mi cumple del Marzo del 2022. [oki]

A parte, ya escarmenté con la salida de la PS3 y de la Xbox360,, con los problemas de las luces. cawento cawento
Yo solo digo que a nivel de CPU, es demasiado necesario, muchos juegos de tienen de target a 60fps sufren por culpa de una CPU que no estaba a la altura ni ahora ni cuando salió.
Porque eso es lo que lastra Xbox One X y PS4 Pro. (Por no decir las bases). y mandado mucho offload a GPU para compensar la CPU que tenían.
Ahora a nivel de GPU, sobre todo con la Xbox One X y PS4 Pro podrian Haber durado un poco más.
Y siempre os quiero recordar que las virguerías gráficas que se ven hoy en día se basan en equipos enormes formados con empresas muy ligados a Microsoft/Sony.

Haciendo que lo que se vea lo increíble hoy como una excepción.
Con la nueva generación sea la norma sin tener que consumir mucho más tiempo por parte de los ingenieros y desarrolladores.
LostsoulDark escribió:Pocas o ninguna consola ha valido la pena en los meses de salida [qmparto]

Siempre hemos comprado consolas con vistas al futuro y claro puede salirnos bien algunas veces y otras como con Wii U darnos topes en la pared.

Como cada generación nos toca tirarnos un salto de Fe a ver con que consola empezamos pero creo que a estas alturas ya sabemos perfectamente el perfil de lo que ofrece Sony y Micro lo demás son fanboyadas


La verdad es que yo compro PS5 porque todos los contactos son de esa plataforma, y para los demás juegos tiro de PC.

Pero este año xbox me está gustando también, un horizon en ps me encantaría.

Saludos!
Bajo mi opinión personal,

Si únicamente dispones de una consola de esta "pasada" generación y los juegos retrocompatibles van a llegar mejorados veasé más resolución, fps y tal, yo daría el salto.

Mientras esperas a titulos que te llamen la atención, puedes rejugar a tus favoritos con mejor calidad aún si cabe.
Pues para mi no pero obviamente estoy hablando desde mi situación personal, que lo que me falta es tiempo para jugar a todo lo que quiero, como para que me sature de mas [+risas]

Aunque entiendo que a muchos si les haga mucha ilusión.
El tema es que los saltos generacionales anteriores (ps1->ps2->ps3) han sido mucho más bruscos a nivel de hardware y algo también muy importante, que la resolución a la que se jugaba era la misma excepto ps3 que ya tiraba HD (720p la mayoría) pues se notaban cambios muy grandes a nivel visual en los juegos.

Había en Vandal un artículo donde ponía la potencia bruta aproximada:
PS1: ~0,1 GFLOPS
PS2: 6,2 GFLOPS (62 x PS1)
PS3: 300 GFLOPS (48 x PS2)
PS4: 1840 GFLOPS (6 x PS3)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 x PS4)
PS5: 10,28 teraflops (5,5 x PS4)
Nos sirve para hacernos una idea de los cambios de potencia bruta de la consola.

Si bien ahora el objetivo es 4K60fps y teniendo en cuenta que la generación inicial anterior estaba pensada para 1080p 30FPS. Sabiendo según los benchmarks que los juegos bajan 2/3 aprox. de sus fps al pasar de fullHD a 4K ya necesitas el triple de potencia para 4K30fps y x6 para 4K60fps, por lo que prácticamente todo el incremento de potencia del cambio generacional se irá en esto, también es cierto que están mejorando mucho algoritmos de reescalado y tal pero yo creo que veremos unos gráficos un poco mejores pero a mayor resolución y fluidez, lo cual también aporta mayor calidad visual.

No veo mal el cambio generacional de hecho nunca he tenido PS (era más de Sega cuando salió) pero creo que la PS5 va a caer :D Comparadas con el precio de un PC similar siguen siendo una ganga, tengo la xbox one x y me sigue pareciendo fascinante.
45 respuestas