¿Creéis que los tablets podrían hacerle sombra a Vita?

No quiero entrar en polémicas absurdas sólo os llamo a una reflexión que me he hecho la última semana.

Os pongo en antecedentes. Hace una semanas yo estaba decidido a comprarme la Vita de lanzamiento. Pero el pasado Viernes mi mujer me dijo, "y si nos compramos un tablet o un Ipad para reyes". Inmediatamente agarré un crucifijo y salté sobre ella echándole agua de lanjarón en la cara (no había bendita a mano) y gritando "¡¡¡Abandona su cuerpo Satán!!!"

Una vez pasado el periodo de sorpresa, pasamos al periodo de "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Y empecé a informarme sobre tablets teniendo un presupuesto base de 400/500 €. Sin entrar en más detalles al final la cosa ha quedado entre Asus Transformer o Ipad 2, pero el inminente lanzamiento del Asus transformer Prime y el Ipad 3 ha dejado la compra en stand By.

Bueno, todo este rollo era para aclarar que yo era de los que pensaba que los tablets no eran competencia real de Vita. Pero esa opinión ha cambiado a la que me he puesto a informar sobre las prestaciones y posibilidades de estos cacharrines. Yo siempre pensé que no habría auténticos juegos para tablets, en gran medida a causa del control.

Pero cuando uno ve un video de una Asus Transformer conectada por HDMI a un LED mostrando imágenes a 1080p y siendo controlada por un pad de 360 o por un Dualshock 3, cuanto menos se te mueve algo en esa fina zona que separa los cojoncillos, uno del otro. Y entonces ves algún video de los primeros juegos que soportan Tegra 3 y sus 4 núcleos, como Riptide o Shadowgun con efectos de físicas incluidas. Y lo peor es que están siendo movidos, no por algo que saldrá dentro de años, sino por un Asus Trasnformer Prime que ya está a la venta en USA. Si queréis más información sobre el tema buscad en youtube "Tegra 3".

Ahora mismo dudo mucho que posibles compradores de PSVita digan, pues me gasto 600 € en un Tablet Tegra 3, pero está claro que el anuncio que dijo el amigo John Carmack a medidados de 2011, no era ninguna salida de tiesto. Para quien no lo recuerde, Carmack dijo que en navidades de 2012 las tablets ofrecerían mejores gráficos que PS3 y 360, y si pensamos que la plataforma Tegra 3 ha salido en Diciembre de 2011, no me cabe ninguna duda de que la futura Tegra 4, que será lo que haya en las próximas navidades, cumplirá con creces la profecía de Carmack.

Y esto centrándonos en Android, pero si vamos a la competecia directa y referente del mercado de tablets, no podemos olvidar al inminente lanzamiento del Ipad 3 cuyos rumores lo situan en Febrero o Marzo. Los mismos rumores indican que poco tendría que envidiar en tema hardware a los tablets con Tegra 3.

Puede que alguno aún siga sin ver la competencia que esto supone para las consolas portátiles en general, pero en especial a PS Vita, pero es una realidad. ¿Por qué hago una anotación en especial a PS Vita? Porque creo que el público potencial y el rango de precios es más cercano que el de 3DS.

No veo a nadie pensando en comprarse una 3DS por 240 € (consola + un par de juegos) y acabe con una tablet de 500 €. Pero, personalmente le temo, a que yo vaya en Marzo a comprarme mi Ps Vita ya pensando en perderle el cariño a 400 € (consola + memoria + un par de juegos) y me encuentre en el stand de al lado, un Tablet Tegra 3 por 499 € o un Ipad 3 de 479 €.

Por ello nació este tema, porque me considero un ejemplo de un jugón que tiene todas las consolas (algunas duplicadas), que se compró la 3DS de lanzamiento y pensaba hacer lo mismo con PS Vita, pero si me pusieran una tablet de esas a tiro y con el dinero quemándome en el bolsillo no os puedo asegurar que PS Vita fuera la que se viniera a casa. Ahora mismo la decisión sería PS Vita 55% - Ipad 3 45%.

Así es como he visto, en mis propias carnes que los tablets sí son competencia de las portátiles y quien no lo quiera ver que se plantee aquel dicho de no hay más ciego que el que no quiere ver.

PD: No se lo digaís a mi mujer pero mi plan secreto es aplazar el regalo de Reyes, que en Febrero caiga la Vita y en Marzo el Ipad 3 ¿Lo conseguiré? Casi seguro que no, pero soñar es gratis.
Yo estaba también con la duda de comprar ipad 2 o vita(pero lo que más me interesaba era el tema de los juegos)y todo el mundo me echó para atrás con el ipad diciendome que el control es una mierda.
Ahora me alegro de haberme comprado la vita,porque cuando la tienes en tus manos te das cuenta que es perfecta para jugar,es una maravilla,y que no hay color con el ipad para el tema de juegos.

saludos
A mi personalmente no me parece competencia directa hoy por hoy, ya que los juegos que ofrecen ( la gran mayoria de tablets) son para gente casual, a excepcion de 3 o 4 títulos. Ademas que la gente q hemos sido desde enanos de consolas sabemos que no es lo mismo, a mi parecer claro. Yo tengo un ipad 2 y si está muy bien y tal para navegar y sus aplicaciones pero para jugar...no me hace, le falta algo no se. Prefiero coger mi 3ds o mi psp (hasta febrero ^^) donde los juegos son mas para gamers. Es mi sensación. Un saludoo
Si la vita es grande en dimensiones no te quiero decir el ipad incomodisimo para jugar lo tactil no vale para juegos normales y no creo que las compañias que hacen juegos para las consolas se vuelquen rapidamente a las tablets para eso aun queda un trecho y hasta que eso ocurra prefiero lo de siempre una consola con controles fisicos.
cuenta que las tablets van mejorando anualmente y no te vas a gastar 500€ cada año y piensa que ahora salen los de cuatro nucleos, esos juegos no funcionan en los de dos nucleos, los de seis nucleos cuando salgan, con los de cuatro o de dos que pasa, no te vas a gastar cada año en una tablet, yo tengo una y la uso mas para internet y para lo que es, que para jugar y piensa que por ahora, para jugar es mejor la 3ds o psvita, que una tablet, porque si le compras un soporte para ponerla en la mesa y le conectas un mando, deja de ser portatil y los juegos de 3ds y psvita, los exclusivos de cada uno, no los veras por ahora en ninguna tablets y para juegos malcontados en 3d, mas de cinco buenos no habra ni en ios y ni en android
Es competencia puesto que habrá gente que en vez de comprarse una VITA se comprará un Ipad y estará servido en cuanto a juegos, pero eso no quiere decir que, si te gustan los juegos realmente, puedas "sobrevivir" con un ipad como plataforma portátil de juegos.

Salu2!
Hombre yo si te digo la verdad la única tablet que le puede hacer un poco de competencia a la vita es la asus transformer prime ,la cual estoy deseando que salga para pillarmela y vender mi iPad 2 que estoy harto de que este capado,el asus transformer prime va a ser un buen maquinon,pero también te digo que tengo la ps vita y ya me e pasado el uncharted y no hay tablet que le haga sombra y ni lo habrá en muchos meses,los graficos ,la pantalla y los controles son excelentes.
Como han dicho arriba esta saliendo un nuevo modelo cada pocos meses, aparte de la supuesta mejora en hardware que tienen y que claro no son muy retrocompatibles entre si aparte esta la escasa o nula optimizacion cada vez que sacan una version nueva de android respecto a hardware antiguo.

Aparte esta el tamaño excesivo de la pantalla, es un poco incomodo por lo que he visto estar con eso jugando mucho tiempo, ademas de la falta de controles que en principio no dejan hacer grandes juegos en plan complejos en controles pq botones no hay y el cursor virtual no se si responde bien en todas las situaciones, asi que no se de momento lo veo dificil...
Los gráficos que mueven son brutales pero si los juegos que van a sacar van a tener un gameplay estilo infinity blade... Además que los tablets los veo muy aparatosos para llevar. Si ya hay gente que se queja del tamaño de vita para meterla en el bolsillo ¿Dónde coño metes un Ipad xD?
creeis que un nokia n97 le hara sombra a un iphone 4s?


enga que esta os la sabeis....¡¡¡

respuesta NI DE PUTA COÑA...¡¡¡
no son lo mismo... si se compara un tablet con un PC todavía...

cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré :p
jotax escribió:no son lo mismo... si se compara un tablet con un PC todavía...

cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré :p


Si se llama vita xDDD, na estoy de coña y tenia que decirlo, estaba a huevo ^^
jaja ipad 3 por 469€ en que universo paralelo?? [qmparto]
dark_arkangelux escribió:jaja ipad 3 por 469€ en que universo paralelo?? [qmparto]


En el mismo universo que sacó el Ipad 1 a 479 € y el Ipad 2 a 479 €.
Hmmm...
No le harán sombra. Van enfocadas a diferentes mercados.
Que dentro de un año, puede que las tablets le saquen una ligera ventaja técnica en potencia gráfica? Puede. Y es normal, la tecnología no deja de avanzar. Además de que en las tablets, al ser mucho mas grandes, tienen mas espacio para meter GPU's potentes.

Pero por controles, comodidad, portabilidad, títulos AAA (en Vita habrá puñaos, en tablets muy contados, el resto minijuegos, porque el público de las tablet no esta dispuesto a pagar nada por encima de los 7 euros), no habrá nada semejante a Vita en mucho tiempo.

Que sí, que puedes conectar la tablet a la pantalla por HDMI y flipar jugando con tu mando por bluetooth, pero eso la convierte en consola "de sobremesa". No me veo aguantando la tablet con las piernas en el metro, y jugando con un dualshock. [+risas]
Trabajo en una gran superficie sección informática / videojuegos, con lo de hacer sombra me imagino que te referirás a ventas unicamente...

Por aquí decían algo de diferentes mercados ? Vamos a quien le guste la Vita le preguntas si quiere un IPAD 3 a ver que te dice xDD, otro tema es que se la pueda permitir. Aun así os estáis olvidando de la verdadera competencia y lo estoy viviendo día a día, estoy vendiendo 5 a 1 a favor de las tablets de bajo coste, frente a 3DS. Esta siendo algo increíble podéis estar 10 min en cualquier centro comercial que se venderán una tablet, eso es así.

Para mi sorpresa la mayoría de ellas el regalo estrella para niños, claro entre 100 y 150 € táctil de 7", funciones multimedia, redes sociales y miles de juegos a 0,50€ o gratis. Los padres se la compran sin pestañear de lo barato que les sale.
jotax escribió:cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré


http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006
Yo por mi experiencia de jugón y poseedor de una psp y un ipad2 puedo asegurarte que el control el ipad2 es basura absoluta, para un jugón de verdad es infumable.
El ipad está muy bien para muchas cosas, para aventuras gráficas es perfecto, pero para los demas géneros flojea mucho, todo por el control.
Mukankakuna escribió:
jotax escribió:cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré


http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006


Eso no es una tableta, es un ipad-wiiu-psvita todo en uno
Yo creo que en USA Vita si que puede sufrir por las tablets. Alli iPad y Kindle han pegado muuuuuy fuerte estas navidades y puede ver reducido el mercado casual. El hardcore no sufrira porque lleva meses ahorrando para Vita, pero el beneficio esta en llegar a todos los mercados y edades y no quedarte en el segmento de Varones de 15-30 años.

Ademas hay que tener en cuenta que Japon es territorio de portatiles e incluso alli Vita ha entrado muuuuy fria. En USA/Eur creo que la cosa sera igual o incluso un poco peor.

El unico consuelo que me queda es que se que Sony no va a dejar tirada a la consola y va a remontar como sea, al igual que hizo con aquella PS3 600 Euros que iba a remolque de Wii y 360. Campañas de publicidad, packs de juegos, rebajas de precio, exclusivas a golpe de talonario. Al final Vita tendra su sitio en el mercado, aunque no sea el trono del ganador.
Locks Quest escribió:Trabajo en una gran superficie sección informática / videojuegos, con lo de hacer sombra me imagino que te referirás a ventas unicamente...

Por aquí decían algo de diferentes mercados ? Vamos a quien le guste la Vita le preguntas si quiere un IPAD 3 a ver que te dice xDD, otro tema es que se la pueda permitir.


Pues yo te digo.................no quiero un Puto iPAD3, ni ninguna basura de mac que para conectar a un PC (para pasar archivos) necesitas obligatoriamente de algo tan restrictivo como iTUNES.

Asi que no hables por todos al afirmar semejante barbaridad.
luzma escribió:
Mukankakuna escribió:
jotax escribió:cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré


http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006


Eso no es una tableta, es un ipad-wiiu-psvita todo en uno


Eso es un tablet con cruceta botones.
shimazaki escribió:
Locks Quest escribió:Trabajo en una gran superficie sección informática / videojuegos, con lo de hacer sombra me imagino que te referirás a ventas unicamente...

Por aquí decían algo de diferentes mercados ? Vamos a quien le guste la Vita le preguntas si quiere un IPAD 3 a ver que te dice xDD, otro tema es que se la pueda permitir.


Pues yo te digo.................no quiero un Puto iPAD3, ni ninguna basura de mac que para conectar a un PC (para pasar archivos) necesitas obligatoriamente de algo tan restrictivo como iTUNES.

Asi que no hables por todos al afirmar semejante barbaridad.



Pues de momento para pasar archivos de PSVita al PC y viceversa necesitaremos un programa tan restrictivo como iTunes, o mas.
shimazaki escribió:
Locks Quest escribió:Trabajo en una gran superficie sección informática / videojuegos, con lo de hacer sombra me imagino que te referirás a ventas unicamente...

Por aquí decían algo de diferentes mercados ? Vamos a quien le guste la Vita le preguntas si quiere un IPAD 3 a ver que te dice xDD, otro tema es que se la pueda permitir.


Pues yo te digo.................no quiero un Puto iPAD3, ni ninguna basura de mac que para conectar a un PC (para pasar archivos) necesitas obligatoriamente de algo tan restrictivo como iTUNES.

Asi que no hables por todos al afirmar semejante barbaridad.


No me has entendido y por cierto relajate...... xD he dicho que el grupo de gente que le gusta la tecnología y la potencia de lo ultimo, esta en el mismo segmento, con la Vita, el IPAD y etc... (ponle aquí el gadget que quieras) . Un saludo.
voy a poner lo mismo que dije en mi review de la YINLIPS.

Donde estén los botones físicos, que se quiten los botones virtuales

una tablet, como el ipad, puede servir para jugar?, pues claro que puede servir para jugar... pero de ahí a considerar que sea una alternativa a considerar dentro del mundo de las videoconsolas está a años luz.

conceptualmente son distintos productos, enfocados a distintos públicos y para distintos usos.
que con la tablet se pueda jugar juegos adaptados de otras plataformas (no digo los desarrollados directamente para ella) no significa que esté echa para jugar.
que con una consola se pueda leer un libro no significa que sea el aparato ideal para hacerlo.

Ahora entiendo que existen personas que puedan dudar entre estos mundos, y que evidentemente no tienen claro aún que es lo que quieren hacer. todo depende de su perfil de usuario. o jugador que usa la consola para otras cosas además de jugar o usuario que juega esporádicamente en su tablet.

el caso mas claro lo tenemos en los ordenadores y las consolas. son mundos aparte, con usuarios definidos, pero no por que exista uno deja de existir el otro.

tiempo atrás se habló sobre este mismo tema, no se en donde, y creo que se llegó a la conclusión de que una consola, cuando sale es tecnología punta, pero es rebasada rápidamente por otros gadgets que pueden salir mas poderosos, con mas memoria, velocidad, etc. pero la gracia de las consolas es que es un hardware que se congela por unos años, y que las compañías desarrollan para este hardware, sin miedo a que se cambien sus especificaciones base (vamos, que si desarrollan un juego, este valdrá para todas las psvita, tanto las que salgan este año, como las que salgan en 5 años mas)
con las tablets/moviles/similares no tienens lo mismo, por que las especificaiones cambian constantemente, y no existe un standard mínimo con el cual basarse para decidir como desarrollar. (que no todos tienen el mismo procesador, ni la misma GPU, ni la RAM, etc)
quizas se podría hacer un apartado de los ipads, pero como cada año sale un modelo nuevo (no se si cada año, pero es muy frecuente nuevas ediciones del producto), es lo mismo que pasa con las tablets android (por ejemplo), que si desarrollo un juego para el ipad 2, seguramente no servirá para el ipad1, aunque es posible que si funcione en el ipad3...

eso.

Zalu2!
Yo creo que sí es para preocuparse. No sé si está será la última generación de consolas portátiles, y si la Vita pega el piscinazo puede ser lo peor.

Como muestra pongo un gráfica de la cuota de software por dispositivo desde el año 2009, donde ya lo supera en plataformas ios y android desde el año pasado

Imagen
para empezar, que conste que la tengo reservada. Evidentemente, todo el tema de tablets y moviles, le van a hacer daño, y creo que mucho (por desgracia). Como comentaba gente atras, el que es alguien de consolas de toda la vida, o hardcore gamer, como yo (tengo 37, llevo en esto desde la primera consola atari, pasando por todos los ordenadores y consolas habidas) se la pillará seguro. Porque que quereis que os diga, tengo un htc sensation y mi mujer una tablet de 10" y sí, mu bien pal angry birds, pero ¿como coño son los juegos de control tradicional? pues os lo digo, metidos con calzador y, por lo menos para mí una soberana mierda como un piano, vamos que donde esté mi vieja psp o mi 3ds con su stick y botones que se quite las pantallas táctiles.
Todo muy lindo, pero en tu iPad 3 puedes jugar Uncharted? XD Como dijo uno de los capos de Sony por Twitter cuando le compararon el iPhone con la Vita.

Yo prefiero toda la vida jugar a Uncharted, Little Big Planet, Killzone, Gran Turismo, etc. antes que los juegos cutres que sacan para Tablets.
Si señor DOY FE QUE EL UNCHARTED DE LA VITA ES UN PEDAZO JUEGO jijiji,lo se por que ya me lo e pasado.
Bueno, en general la gente dice que no, por la sencilla razón de la falta de controles físicos.

Pues bien, os pongo el ejemplo con moviles Android, ahora mismo en la actualidad ( con iPhone olvidaros, Apple no acepta implantación de apis externas):


Actualmente el programa para Android, llamado Sixaxis Controller, está en su última versión 0.3.9, la que otorga lo único que faltaba para convertir un movil en consola... No es otra cosa, que poder emular la pantalla táctil, cuando toquemos cualquier botón del DualShock 3.

Es tan simple como hacer una captura de pantalla ( o bajarsela de internet, por comodidad, se puede hacer sin captura) de un juego que te interese, donde se vean donde están ubicados cada control del juego, después te vas a la aplicación Sixaxis Controller en tu movil Android, Opciones y abajo te sale Edit Profile, pues bien, nos metemos dentro, damos al boton menú y en el desplegable seleccionamos Change background y selecionamos la captura de pantalla del juego que queramos, una vez cargada la captura, volvemos a pulsar en Menú y ahora seleccionamos Add button y elegimos el boton que queremos usar de nuestro DualShock, vereis que ahora nos sale en la captura el R1 ( por poner un ejemplo) en un circulito, pues tocamos el circulo y lo arrastramos a la acción que queramos que haga ese boton en ese juego, en este caso Disparar el arma, asi con todos los botones que queramos asignar y por supuesto, podemos crear y guardar o importar de otra gente, tantos Profiles como nos de la gana, generalemente tendremos 1 por juego.

Pues bien, solo nos queda selecionar el Profile que hemos creado en la pantalla principal, nos vamos al juego y veremos como TODOS los juegos que hay en Android funcionan a la perfección con el DualShock, sin que los programadores tengan que implementar las API necesarias ni nada, funcionan TODOS los juegos y porsupuesto... funcionan los 2 Analógicos!!!


Tengo la N3DS y reservada la Vita, aparte tengo el iPad 2 y un Galaxy S2 y poder jugar a juegos como GTA 3, Modern Combat 3, 9mm, etc... con controles físicos y de calidad como es el DualShock, para mi es un aliciente mas, a un mundo paralelo al de las consolas portátiles.

Ni en móviles vamos a ver Uncharteds, ni en Vita vamos a ver MC3, asi que para mi, el tener lo mejor de ambos mundos y ambos mundos controlados por buenos botones, no tiene precio.

Lo siento mucho por los que tengan iPhone ( yo me arté de esperar a mandos, por eso me cambié a Android) pero es lo que tiene Apple... si a el no le sale de los c...nes implementar API's para controlar los juegos con mandos, no hay tu tia... Mientras que en Android, ya podemos jugar a cualquier juego con mando.

Mi próximo objetivo, es crear una funda-mando para mi SGS2, con un DualShock, evidentemente me quedaría con la placa, botones y tal y la carcasa la haré de contrachapado o de carton y luego reforzando y terminandolo todo intentando dejar un buen acabado, lo suyo sería hacer una carcasa de fibra de vidrio, pero ni se trabajarla, ni tengo moldes, ni fibra, ni nada,jjajajaja.

Alguna idea?? XD
Mukankakuna escribió:
jotax escribió:cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré


http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006

Zás! en toa la boca [beer]
Tengo el iphone 4 y ipad y seguramente me pille la pspvita esque no arrepentirme xD.
No te arrepentiras albert si te gusta jugar... ya que es una consola.

A todo esto, me ha gustado el bicho este que likeo Mukankakuna, la vita la quería para to eso jajaja, pero no se cuanto vale ¿cuanto vale?

el S7100 es el precio o el modelo...?

http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006
Hay mogollón de gente -gente destacada del sector, aficionados y "analistas"- que pronostican la muerte de las consolas portátiles no mucho más allá de esta generación.

La precisión de unos sticks analógicos y una botonera especialmente diseñada no la he visto yo en ninguna táctil, ni siquiera en la del iPad que es la bestia del mercado de juego en tablets. Por tanto, establecer mecánicas de juego complejas en los tablets táctiles, yo no lo veo nada claro de aquí a medio plazo, al menos. La táctil la veo más bien como complemento de juego, en las consolas.

En todo caso, lo único que nos tiene que preocupar de las ventas de 3DS o Vita es que alcancen la masa crítica de unidades que permitan la rentabilidad de los equipos de desarrollo, para que nos saquen un buen número de juegos. Si eso se consigue (imaginemos que el margen fuesen 34 millones de Vitas vendidas en 3 años) me importará muy poco que Vita arrase con 100 millones de unidades vendidas o que sea un "fracaso" para Sony con 34.000.001 unidades vendidas.
El problema creo yo que los tablets se parecen cada vez más a la evolución de los PCs, tienes que estar medianamente a la última para disfrutar de ese último juego con calidad excelente mientras que con una consola apuestas por un hardware que se mantendrá unos años y económicamente aunque no lo parezca es un ahorro.

Yo he sido toda la vida de PC hasta hace 3 años que me pasé a las consolas, cuando hice cuentas de lo que tenía que gastarme para mantenerme, no en la última pero sí poder ejecutar los últimos juegos decentemente pues ha renovar PC cada 1-2 años. Y por supuesto pirateando juegos porque sino se dispara el presupuesto para ocio.

Así que me pasé a PS3, compro mis juegos, mis accesorios, también me dejo una pasta (sobre todo en accesorios) pero me he quitado esa preocupación por si podré ejecutar un juego u otro porque no sé si llegarán los requisitos del equipo, soy legal y además puedo jugar por internet con amigos.

Pienso en los tablets/móviles, me bajo un juego, lo instalo y resulta que debido a los requisitos que necesita tironea los gráficos o va lento.... ¿como? ¿que hago? Actualizo el móvil, perdón, no puedo entonces tendré que comprarme otro último modelo para poder disfrutar de los últimos juegos... ¿a que suena esta situación? Idéntica a si eres usuario de PC de los que se preocupan de estar medianamente a la última.

Sinceramente, por mi, que tarde en salir la próxima generación de consolas, estoy superencantado con la actual y más concretamente con mi PS3 y todo lo que hago con ella y sabiendo que PS Vita se podrá aprovechar bastante más teniendo una PS3 tengo ganas de que llegue, y además la he reservado ya y todo :)

Cuando escucho lo te tener un tablet, engancharlo a la tele, ponerle un mando.... ¿no es mejor un PC o una consola?

Sigo pendando que para "JUGAR" un consola portátil y para todo lo demás smartphone/tablet

Aunque quien te dice que con la versión 3G de PS Vita no sacan una actualización que puedas realizar llamadas a móviles con un pinganillo como con algunos tablets, obviando el chat por internet, jejeje.
ErCobra escribió:Aunque quien te dice que con la versión 3G de PS Vita no sacan una actualización que puedas realizar llamadas a móviles con un pinganillo como con algunos tablets, obviando el chat por internet, jejeje.


A mí es que de hecho me parece un atraso que no lo incorporé desde ya mismo. Está claro que el hardware es potente de sobra para eso y más. Que te deje elegir si quieres ser interrumpido durante una partida , y ya tienes un teléfono-consola a la última...

Lo que pasa que supongo que Sony lo vería ilógico por solaparse con su gama de teléfonos Xperia Play
jotax escribió:¿cuanto vale?

el S7100 es el precio o el modelo...?

http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006


Viene a valer unos 140$. Lo otro es el modelo.
Chinos + Android = Filón
jotax escribió:
Mukankakuna escribió:
jotax escribió:cuando salga un tablet con cruceta y botones (y cómodo) lo discutiré


http://www.jxd.hk/products.asp?id=604&s ... sid=009006

Zás! en toa la boca [beer]


A mi me llega esta semana que viene, ya pondré impresiones.
Y la PS Vita también caerá el 22 de Febrero, la una no sustituye a la otra, se complementarán.
A la Vita nada la puede hacer sombra, ya que está hecha con la esencia de los sueños!
Con la relación precio/potencia que tiene Vita va a ser al revés, es Vita la que hará competencia a las tablets...
VIDHAR escribió:A mi me llega esta semana que viene, ya pondré impresiones.
Y la PS Vita también caerá el 22 de Febrero, la una no sustituye a la otra, se complementarán.

pues genial!! estaremos espectantes :) salu2
bartletrules escribió:
ErCobra escribió:Aunque quien te dice que con la versión 3G de PS Vita no sacan una actualización que puedas realizar llamadas a móviles con un pinganillo como con algunos tablets, obviando el chat por internet, jejeje.


A mí es que de hecho me parece un atraso que no lo incorporé desde ya mismo. Está claro que el hardware es potente de sobra para eso y más. Que te deje elegir si quieres ser interrumpido durante una partida , y ya tienes un teléfono-consola a la última...

Lo que pasa que supongo que Sony lo vería ilógico por solaparse con su gama de teléfonos Xperia Play


Viéndolo así la verdad es que para que quieres teléfono en la consola, con el coraje que da que te llamen por teléfono cuando estás enfrascado en una partida, jejeje pues y mñas si para ello te sale una pantalla durante el juego "te están llamando" aaaaahhh [+furioso] jejeje XD

Así que pensándolo mejor, nos quedamos con el chat entre colegas con PS Vita y PS3 y punto :cool:
dshadow21 escribió:Con la relación precio/potencia que tiene Vita va a ser al revés, es Vita la que hará competencia a las tablets...



Realmente no le podrá hacer ninguna competencia a los tablets, a menos que sus juegos de la Store, valgan 0'79€, cosa impensable y mucho menos que haga competencia con juegos gratuitos como si tienen iOS y Android.


Y me da igual que sean chorrijuegos, son juegos y encima gratis y contra eso, solo se puede competir poniendo juegos gratis y a 0'79€.

Ya dije la diferencia entre iOS y eShop de N3DS, Cut The Rope en iOS = 0'79€, el mismo en N3DS = 8€, ahora, teniendo un iPad y la N3DS, abría que ser pero que muy.... para elegir comprar la versión de la 3DS, pero que muy... y mas teniendo una puta pantalla resistiva vs capacitiva y de 9"...

En las tablets, cada vez van sacando juegos mas serios y potentes, prueba de ello es Dead Space y lo hemos visto por 0'79€ y hablamos de un juego que ya quisieran tener las consolas portátiles ( y yo que lo vea, porsupuesto xdd) si las consolas portátiles quieren mantener cuota, no queda otra que subirse al carro de tener juegos "facilones" a precios de iOS, aparte de seguir sacando juegos currados, claro está...
Protek escribió:
dshadow21 escribió:Con la relación precio/potencia que tiene Vita va a ser al revés, es Vita la que hará competencia a las tablets...



Realmente no le podrá hacer ninguna competencia a los tablets, a menos que sus juegos de la Store, valgan 0'79€, cosa impensable y mucho menos que haga competencia con juegos gratuitos como si tienen iOS y Android.


Y me da igual que sean chorrijuegos, son juegos y encima gratis y contra eso, solo se puede competir poniendo juegos gratis y a 0'79€.

Ya dije la diferencia entre iOS y eShop de N3DS, Cut The Rope en iOS = 0'79€, el mismo en N3DS = 8€, ahora, teniendo un iPad y la N3DS, abría que ser pero que muy.... para elegir comprar la versión de la 3DS, pero que muy... y mas teniendo una puta pantalla resistiva vs capacitiva y de 9"...

En las tablets, cada vez van sacando juegos mas serios y potentes, prueba de ello es Dead Space y lo hemos visto por 0'79€ y hablamos de un juego que ya quisieran tener las consolas portátiles ( y yo que lo vea, porsupuesto xdd) si las consolas portátiles quieren mantener cuota, no queda otra que subirse al carro de tener juegos "facilones" a precios de iOS, aparte de seguir sacando juegos currados, claro está...


Nintendo ya dijo en su día que por ese modelo no pasaba su negocio. No sé si se tendrá que comer las palabras reorientando su estrategia.

Yo veo el panorama muy difícil para las consolas portátiles
43 respuestas