¿Creeis que aun se discrimina por los tatuajes?

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No me parece incorrecto "discriminar" por llevar tatuajes.

Y he entrecomillado la palabra discriminar porque es un eufemismo.
Ya sea de cara al público, o por mera preferencia de un cuerpo limpio y natural.

Otro lobby incoming...ya está el de las pseudofeministas, el de los maricas, el de....
CannonlakeEvo escribió:No me parece incorrecto "discriminar" por llevar tatuajes.

Y he entrecomillado la palabra discriminar porque es un eufemismo.
Ya sea de cara al público, o por mera preferencia de un cuerpo limpio y natural.

Otro lobby incoming...ya está el de las pseudofeministas, el de los maricas, el de....

xD. se te ve muy respetuoso con los demás, si XD, [qmparto]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No confundas respetar y tolerar.

Me disgustan y no tolero los tatuajes, si. Prefiero una piel limpia y natural.

A ver si por eso voy a ser un ogro.
Aunque quien sabe, también me disgustan y no tolero los homosexuales y las pseudofeministas, y parece que sea un criminal...

¿Soy un facha rancio anclado en el pasado? No
¿Soy un amargado? No
¿Soy un antisocial? No

Se llama criterio personal.

Y si a un tio que quiera trabajar para mi le dijera que no por un tatuaje...pues que se aguante. Que se lo hubiera pensado cuando se lo hizo. Nadie le obligó.
CannonlakeEvo escribió:No confundas respetar y tolerar.

Me disgustan y no tolero los tatuajes, si. Prefiero una piel limpia y natural.

A ver si por eso voy a ser un ogro.
Aunque quien sabe, también me disgustan y no tolero los homosexuales y las pseudofeministas, y parece que sea un criminal...

¿Soy un facha rancio anclado en el pasado? No
¿Soy un amargado? No
¿Soy un antisocial? No

Se llama criterio personal.

Y si a un tio que quiera trabajar para mi le dijera que no por un tatuaje...pues que se aguante. Que se lo hubiera pensado cuando se lo hizo. Nadie le obligó.

Bueno, pues eres un tio que discrimina, si cada uno es como es, pero no lo disfraces, no toleras a los "maricones" como los has llamado antes, y no toleras una persona tatuada, discriminarías a una persona tatuada por el mero hecho de tener un tatuaje
Hombre si llevas un tatuaje de la mara salvatrucha en el jepeto igual te discriminan.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Olvidas lo mas importante: Si se lo hizo, que cargue con las posibles consecuencias derivadas de su decisión. O que se lo hubiera pensado dos veces.

Nadie le obligó.
SLAYER_G.3 escribió:
Chun-Li escribió:En las oficinas de la empresa, en mi planta, nadie lleva tatuajes.

serán visibles, igual hay gente con la espalda tatuada y no lo ves


Nadie lleva porque en una cena de empresa salió el tema, y nadie se había tatuado.
CannonlakeEvo escribió:Olvidas lo mas importante: Si se lo hizo, que cargue con las posibles consecuencias derivadas de su decisión. O que se lo hubiera pensado dos veces.

Nadie le obligó.

xD, hablas como si hubiera matado a alguien o hubiera cometido un crimen XD, si, yo llevo los brazos tatuados, y me tatuaré espalda, piernas, pecho y manos. Soy peor persona por hacerlo? no lo creo, soy peor trabajador? no creo que la tinta me impida cumplir con mi trabajo, de momento no me ha molestado :)
Tengo la suerte de trabajar en una gran multinacional donde no se discrimina por esas nimiedades, llevo 11 años allí y he cumplido con mi trabajo todos los dias, así que seguiremos con la tinta y lo bueno, que la mayoría de la gente ya no nos ve como criminales, ya es algo mas o menos aceptado, ya solo queda ver a algun miembro del consejo de administración de mi compañía con tatuajes xD, todo llegará...
yo vería bien discriminar tatoos con simbologías chungas que todos conocemos pero el resto de tatuajes no.
tambien esta la opcion de poder ocultarlos, hay que ofrecer tambien esa opción al trabajador en lugar de "tú no" por mis c... y ya.
rampopo escribió:yo vería bien discriminar tatoos con simbologías chungas que todos conocemos pero el resto de tatuajes no.
tambien esta la opcion de poder ocultarlos, hay que ofrecer tambien esa opción al trabajador en lugar de "tú no" por mis c... y ya.

claro, una cosa es llevar una esvastica nazi o como han dicho por ahí, tatuajes de bandas y tal, hasta ahí lo veo normal, pero llevarun tatuaje bien hecho? supongo que será cuestion de tiempo, que la gente acepte que el tatuaje es una forma de arte y debe ser respetado, no digo que guste, pero si que se respete a quien los llevamos
Si tu trabajo es de cara al público y depende qué tatuaje lleves, puede quedar mal.

Yo llevo uno apenas visible y trabajo en oficina sin contacto con clientes. Me pongo un reloj y ya lo tapo.

Hay compañeros que llevan todo el brazo tatuado, pero entre camisa y tal lo disimulan un poco.

También hace mucho el resto de aspecto. Estos compañeros van vestidos de manera decente y arreglados.
Yo me he dado cuenta de que en general no, la gente se ha abierto más en este tema.

Hace 20-25 años sí que te discriminaban y mucho por llevar tatuajes, pero ahora yo he visto a mucha gente trabajando cara al público con los brazos tatuados, antes eso era impensable. Me he metido en el ambito sanitario y he visto muchas chicas y chicos con tatuajes en cualquier parte, hasta en el cuello, trabajando en hospitales y ambulatorios.

Los tiempos han cambiado. Antes se asociaba el tatuaje a los presos, a los kinkis o los barriobajeros, ahora está de moda que todo dios lleve tatuajes, hasta en el cuello, que antes cuando una persona llevaba un tatuaje en el cuello era sinónimo de haber estado en la cárcel. Digamos que socialmente el tatuaje se ha aceptado.
Hombre yo discriminar lo veo cuando hablamos de algo que la persona en cuestión no ha escogido en su ser:
Su sexo, su color de pelo, su altura...
Pero si es por cosas que uno decide hacer voluntariamente, no lo veo discriminatorio.
Y es su derecho, y llevar un tatuaje o camisetas de grupos de Grindcore no define la personalidad o profesionalidad del sujeto, pero la otra parte también tiene derecho a tener una opinión y un criterio a la hora de escoger a sus empleados.
A mi personalmente no me gustaria llevar un tatuaje, mas que otra cosa por si me aburro de el o alguna tonteria por el estilo, pero respeto completamente a la gente que los lleva.

Eso si, a ver que tatuaje, por ejemplo una calavera y tal llama la atencion pero no pasa nada, otra cosa ya es tatuarse insultos o desnudos sugerentes, ahi si que veo mas normal que te llamen la atencion por ello, pero vamos, si se puede tapar y mientras trabajas cara al publico no lo ven, no lo veo como un impedimento para contratar a alguien.
Chun-Li escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Chun-Li escribió:En las oficinas de la empresa, en mi planta, nadie lleva tatuajes.

serán visibles, igual hay gente con la espalda tatuada y no lo ves


Nadie lleva porque en una cena de empresa salió el tema, y nadie se había tatuado.

todo el mundo miente...
SLAYER_G.3 escribió:Buenas, vereis, soy una persona tatuada y tengo trabajo y no sufro discriminación ni nada por el estilo, pero me ha surgido la pregunta, si creeis que hoy en dia aun se discrimina o se mira raro a alguien por llevar tatuajes en zonas visibles? Evidentemente que en la "viña del señor" hay de todo y puede ser que alguien se ofenda, pero hablo por regla general, al buscar trabajo, al tratar con personas, etc, si creeis que se ha normalizado el tema o aun es posible que haya discriminación frente a las personas tatuadas o perforadas?


No sé si alguien lo habrá dicho ya en el hilo (no he leído todas las intervenciones anteriores) pero en ciertas oposiciones, como a Guardia Civil, es posible que el cuadro médico de exclusiones contemple algún tipo concreto de tatuaje, como algo no permitido.

Así que si estuvieras interesada en opositar a algún cuerpo o fuerza de seguridad del Estado, como GC, policía nacional o ejército, tendrías que consultar con detenimiento este detalle.

Te dejo este enlace donde lo comentan.

Salu2
Quintiliano escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas, vereis, soy una persona tatuada y tengo trabajo y no sufro discriminación ni nada por el estilo, pero me ha surgido la pregunta, si creeis que hoy en dia aun se discrimina o se mira raro a alguien por llevar tatuajes en zonas visibles? Evidentemente que en la "viña del señor" hay de todo y puede ser que alguien se ofenda, pero hablo por regla general, al buscar trabajo, al tratar con personas, etc, si creeis que se ha normalizado el tema o aun es posible que haya discriminación frente a las personas tatuadas o perforadas?


No sé si alguien lo habrá dicho ya en el hilo (no he leído todas las intervenciones anteriores) pero en ciertas oposiciones, como a Guardia Civil, es posible que el cuadro médico de exclusiones contemple algún tipo concreto de tatuaje, como algo no permitido.

Así que si estuvieras interesada en opositar a algún cuerpo o fuerza de seguridad del Estado, como GC, policía nacional o ejército, tendrías que consultar con detenimiento este detalle.

Te dejo este enlace donde lo comentan.

Salu2

interesado XD, gracias por la información, no, no quiero presentarme a guardia civil, es simplemente saber la experiencia de la gente, en mi caso llevo los dos brazos tatuados y en mi trabajo no he tenido problemas, tampoco trabajo de cara al público
Yo si tuviera que contratar empleados, que llevasen algunos tatuajes y depende en qué partes, pues no lo vería un problema y les daría el trabajo. Pero esas personas que van super tatuadas, pues hoy en dia no las contrataría.
Es que, además, del tatuaje, depende de otros aspectos como la apariencia general, la profesionalidad, el trato...
Refiriéndome al terreno laboral, a mí me da igual siempre que la persona demuestre profesionalidad; pero reconozco que si el tatuaje es muy visible o excesivamente grande, puede suponer problemas para ser contratado en determinados puestos.
Ayer paseando vi una chica en shorts, bastante atractiva en general, que se habia tatuado una calavera en el muslo, pero la calavera estaba tan mal hecha que me entró la risa floja. Parecia una calavera dibujada por un niño de 6 años.
Que manera de estropearse el cuerpo...
Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.
Knos escribió:Hombre yo discriminar lo veo cuando hablamos de algo que la persona en cuestión no ha escogido en su ser:
Su sexo, su color de pelo, su altura...
Pero si es por cosas que uno decide hacer voluntariamente, no lo veo discriminatorio.
Y es su derecho, y llevar un tatuaje o camisetas de grupos de Grindcore no define la personalidad o profesionalidad del sujeto, pero la otra parte también tiene derecho a tener una opinión y un criterio a la hora de escoger a sus empleados.


eso no demuestra que sea un criterio eficiente, solo es política de empresa, más conocida como "politiqueo"

por supuesto que son libres para definir sus criterios [plas] , sin embargo el nivel de humanidad se define como 0.

el que te mire mal por llevar un tatu es el que realmente merece estar en un museo.

desde luego hay rasgos que se pueden dilucidar a partir de un tautaje, si es un trabajo físico sabes que va a responder a la hora de aguantar el agotamiento extremo... por que los tatuajes son agotadores [fiu]

Quintiliano escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas, vereis, soy una persona tatuada y tengo trabajo y no sufro discriminación ni nada por el estilo, pero me ha surgido la pregunta, si creeis que hoy en dia aun se discrimina o se mira raro a alguien por llevar tatuajes en zonas visibles? Evidentemente que en la "viña del señor" hay de todo y puede ser que alguien se ofenda, pero hablo por regla general, al buscar trabajo, al tratar con personas, etc, si creeis que se ha normalizado el tema o aun es posible que haya discriminación frente a las personas tatuadas o perforadas?


No sé si alguien lo habrá dicho ya en el hilo (no he leído todas las intervenciones anteriores) pero en ciertas oposiciones, como a Guardia Civil, es posible que el cuadro médico de exclusiones contemple algún tipo concreto de tatuaje, como algo no permitido.

Así que si estuvieras interesada en opositar a algún cuerpo o fuerza de seguridad del Estado, como GC, policía nacional o ejército, tendrías que consultar con detenimiento este detalle.

Te dejo este enlace donde lo comentan.

Salu2


yo comenté que por ejemplo para hacerse donante de sangre no estaba permitido por seguridad médica para los receptores.

lo que no entiendo como es como si podrías tatuarte un "amor de madre" y no cualquier otro tatuaje [poraki] es politca de empresa, más conocida como politiqueo..... mmm o a lo mejor los tatus que estan prohibidos son los que denotan signo político...? no hace mucho vimos un legionario con una svástica tatuada.... ¿sigue trabajando? (seguro que sí)

de todas formas ahora sabemos por que no son tan eficazes como podrían xd ¿ o la secreta se pondría calcamonias?

no cuelan como gente normal, siempre los zapatos nuevos, si queires conocer a una persona fíjate en su calzado [rtfm]
Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.

evidentemente, y también es libre de si le pareces feo al de personal que no te contrate, o si una mujer no lleva minifalda también puede tener su criterio de selección, o si ves a un negro que se presenta a un puesto de trabajo, tengo mi criterio de solo blancos en mi empresa, como ves, el criterio de selección puede ser muy extenso
@SLAYER_G.3

Yo creci en un barrio marginal en argentina, una villa miseria, y normalmente los tatuajes definian un poco las bandas, los de prision, y todo eso

En mi subconciente aun esta el tatuaje=delincuente


Asi q aun en sierta manera, tiendo a desconfiar mas de alguien con tatuajes, depende cuales claro. Si va con el nombre de la novia, ni me fijo
SLAYER_G.3 escribió:
Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.

evidentemente, y también es libre de si le pareces feo al de personal que no te contrate, o si una mujer no lleva minifalda también puede tener su criterio de selección, o si ves a un negro que se presenta a un puesto de trabajo, tengo mi criterio de solo blancos en mi empresa, como ves, el criterio de selección puede ser muy extenso


Claro, también puede ser solo negros o solo mujeres. Sigo sin ver el problema, es tu empresa y es tu dinero. Nadie te puede obligar a que contrates a quien no quieras.
Valmont escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.

evidentemente, y también es libre de si le pareces feo al de personal que no te contrate, o si una mujer no lleva minifalda también puede tener su criterio de selección, o si ves a un negro que se presenta a un puesto de trabajo, tengo mi criterio de solo blancos en mi empresa, como ves, el criterio de selección puede ser muy extenso


Claro, también puede ser solo negros o solo mujeres. Sigo sin ver el problema, es tu empresa y es tu dinero. Nadie te puede obligar a que contrates a quien no quieras.

ya bueno, es evidente que nadie te puede obligar, la cosa esta en que la gente tenga la mente en el siglo que estamos y no en 1950,
Valmont escribió:Con la misma libertad que la persona tiene derecho a tatuarse lo que quiera, la empresa también tiene derecho a contratar a quien quiera según su propio criterio de selección.

En verdad no, la ley pone bastante coto a la selección de trabajadores, otra cosa es que sea difícil que te caiga una multa por eso.
Aún cuando tu trabajo implique que muestres la zona tatuada, hoy en día, no es mal visto ni causa de discriminación en muchos países de habla hispana. El hecho va más allá cuando el tatuaje deja de ser un elemento artístico en tu piel y se convierte en "ofensivo". Hoy en día la percepción de los tatuajes esta avocada al estilo y elegancia.
Como bien dijeron, criterios de selección hay muchos.

Saludos.

Ideas de tatuajes en: tatuajesparahombress.com
En general, de cara al publico no gustan los tatuajes, a no ser que trabajes en una tienda de moda, o de Tatoos.
Si es para trabajo, yo no recomendaría a nadie hacerse tatuajes en zonas visibles.
Depende del jefe que tengas en la empresa, yo llevo tatuada la pierna y la espalda al completo y al no verse no pasa nada, eso si, si me tatúo el brazo, se que habría trabas en mi trabajo y soy programador... porque el jefe tiene una mentalidad arcaica, si fuera una persona de 30 o 40 años, todavía puedes esperar que tengan una mentalidad abierta en ese aspecto.
Yo no creo que se deba a una mentalidad arcaica, soy de mentalidad moderna y no me gustan en ciertas profesiones. Los tatuajes siempre han llevado una connotación desde que se crearon (esclavitud, tribus, etc) y con el tiempo han ido a más (bandas criminales para diferenciarse de otros o simbología extrema). Luego está quiénes se lo hacen porque les gusta de verdad ese arte porque es su cuerpo e incluso, otros, por pura moda. Por lo tanto, la sociedad nunca estará preparada para ver tatuajes en ciertas partes del cuerpo como manos y cabeza en determinados puestos de trabajo, después está el mal gusto de alguno de ellos.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero, también tendrá que aceptar la normativa en ciertos puestos de trabajo.
Pues si la verdad, sobretodo los mayores que ven eso como una desgracia, como antes no existian los tatuajes en su epoca no.... por ejemplo mi madre si me hiciera yo uno me pone en la calle xD
En las grandes ciudades igual hay de todo, pero aquí en la costa todos los hoteles (y muchas otras empresas) te piden tapar tatuajes, quitar todo lo que sea piercings visibles y afeitarte la cara.
Small78RVJ escribió:Pues si la verdad, sobretodo los mayores que ven eso como una desgracia, como antes no existian los tatuajes en su epoca no.... por ejemplo mi madre si me hiciera yo uno me pone en la calle xD

Mi abuelo tenía tatuajes xD Aunque no eran como ahora, obviamente.
83 respuestas
1, 2