Credibilidad y limite de las remasterizaciones

1, 2, 3, 4, 5, 6
andapinchao
Del Carajo
4.158 mensajes
desde mar 2012
en Andalucía
Tukaram escribió:
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]

Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio

Salu2

ya te digo, le pones trofeos y ale a vender otra vez-

Imagen

Imagen
Sylens
MegaAdicto!!!
505 mensajes
desde sep 2017
en Valinor
Editado 2 veces. Última: 29/11/2017 - 16:03:40 por Sylens.
Matador_ escribió:
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]

Para empezar muchos juegos ya en la epoca dreamcast y finales de psx iban diseñados en 640x480, otra cosa es k los relanzaran pk las maquinas no daban de si.Por ejemplo el resident evil 2 de psx que fue sacado en DC, GC y PC. En psx iba a 320x240.
Asi k simplemente no habia una correlacion entre potencial grafico real y las consolas. En ese sentido las putas consolas siempre han sido un lastre de cojones. Te vendian en 2007 el HD cuando por ejemplo ya en 1999 se jugaba en pc en 1280x1024 a un age of empires 2, resolucion mas que HD.
Asi k cerremos las boquitas.

Anda que acabas de descubrir América tú. Obviamente un remaster se hace para una máquina que puede mejorar gráficamente a otra anterior.

No te molestes, no es algo personal, pero no estás tú para cerrar muchas boquitas precisamente. Bueno no pasa nada. Un mal día lo tiene cualquiera.

Saludos compañero.
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.022 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 29/11/2017 - 18:34:27 por Sabio.
Tukaram escribió:Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

Un emulador lo que puede hacer es coger lo que hay, estirarlo con mejores o peores reescalados, y aplicarle filtros (que vendría a ser el equivalente al ejemplo que pusiste de sacar un Blu-ray a partir de un DVD). Eso nunca sería un remáster porque no parte del "máster", parten de una versión limitada, como mucho te permitirá saltarte alguna limitación impuesta por la desarrolladora o por el hardware, o cambiar las texturas si alguien se lo curra, pero siempre partiendo de esa base.

Ho!
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Teniendo en cuenta que muchisimos "remasters" de esos no hacen ortra cosa que lo que tu mismo ejemplificas con el Dvd/bluray sigo diciendo lo mismo

Salu2
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.022 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 29/11/2017 - 18:44:32 por Sabio.
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que muchisimos "remasters" de esos no hacen ortra cosa que lo que tu mismo ejemplificas con el Dvd/bluray sigo diciendo lo mismo

Esos remasters parten del "máster" original, por lo que resolución que ofrece suele ser nativa, no un reescalado.

Ho!
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros

y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Tukaram escribió:No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros

y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes

Pero entonces donde nos hemos quedado? Xdd

* Los remaster son falsos?
* Llamarlo Remake es incorrecto?
* La tierra es redonda? Xdd

La ultima no la contestéis xdd, ahora en serio, con esa ultima afirmación tuya, a falta de saber como han echo un remaster/remake etc para saberlo a ciencia cierta y ateniéndonos exclusivamente al uso coloquial y/o a la definición, no crees que lo correcto seria...

* Remaster/remasterización: Solo un lavado de cara o como lo quieras llamar, se usa en películas limpiando fotogramas, el audio etc y en juegos vendría a ser mayor resolución, mayor nitidez de texturas etc.
* Remake: Literalmente rehacer o volver a hacer o crear, se dejan los personajes y la trama, y se crea todo desde cero con un nuevo engine grafico.

Yo creo que voy a terminar yendo a la tienda y preguntando, tienen la mejora poligonal de tal juego? Xdddd.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
Te has dejado el PORT entre las definiciones (y sigo diciendo que es lo que tu has dicho que es un Remaster)

y un remaster REMASTER en videojuego es lo que viene siendo un juego con una mejora grafica palpable y vuisible a simple vista sin tocar el resto del juego como Halo aniversario Fable aniversario Metro redux OOT 3d etc

vamos no se a que viene tanta complicacion esta ellavadfo de cara o PORT

la mejora grafica mas que evidente a simple vista por un motor grafico mas moderno usado o Remaster

y el juego rehecho de cero desde el 1º bit al ultimo o Remake

y luego ya es como todo hay de mejor o de peor calidad

pero un port por muy biueno que sea no sera un remaster solo por ser bueno al igual que un remake por muy mierda que acabe siendolo no acabara siendo menos remake

sobre la tierra es redonda

yo veo fotos asi y me da que es mentira eh

Imagen

Salu2
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Tukaram escribió:Te has dejado el PORT entre las definiciones (y sigo diciendo que es lo que tu has dicho que es un Remaster)

y un remaster REMASTER en videojuego es lo que viene siendo un juego con una mejora grafica palpable y vuisible a simple vista sin tocar el resto del juego como Halo aniversario Fable aniversario Metro redux OOT 3d etc

vamos no se a que viene tanta complicacion esta ellavadfo de cara o PORT

la mejora grafica mas que evidente a simple vista por un motor grafico mas moderno usado o Remaster

y el juego rehecho de cero desde el 1º bit al ultimo o Remake

y luego ya es como todo hay de mejor o de peor calidad

pero un port por muy biueno que sea no sera un remaster solo por ser bueno al igual que un remake por muy mierda que acabe siendolo no acabara siendo menos remake

sobre la tierra es redonda

yo veo fotos asi y me da que es mentira eh

Imagen

Salu2

Cuando dije yo que un port era un remaster?, en cuanto al resto, no hay complicación, es todo lo que yo entendía que debía ser, es simplemente que me confundo cuando dices "mejores gráficos o mejora gráfica palpable", porque para mi, a no ser que cambies el modelado poligonal del juego aumentándolo para mejor, no es una mejora gráfica palpable.
Pero bueno, supongo que si es así y no te he malinterpretado (corrigeme si es asi), simplemente tenemos opiniones diferentes,pero lo importante, es que no hay ninguna complicación al menos para mi en cuanto a las definiciones " globales".

Un saludo.
Tukaram
Halopedia 2.0
32.146 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 29/11/2017 - 19:55:31 por Tukaram.
No hombre no digo que lo que tu has puesto en ese post es lo que se hacen con los ports los Remasters llevan mas trabajo y un cambio de motor grafico por uno mas nuevo como poco

asi que si para remasterizar un juego hay que cambiar los modelados usando otro motor grafico y entonces se ven palpablemente las mejoras graficas para empezar

vamos mas facil con imagenes

PORT ( o lo que se viene llamando Remaster para meternosla doblada )

Imagen

Remaster (lo que devido a la falsa publicidad del port como remaster muchas veces se llama Remake )

Imagen

Remake

Imagen

pues eso

Salu2
1, 2, 3, 4, 5, 6