Credibilidad y limite de las remasterizaciones

1, 2, 3, 4, 5, 6
Matador_
MegaAdicto!!!
2.433 mensajes
desde nov 2007
Sabio escribió:
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual

en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista

subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta

sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas

En el cine es absolutamente igual que en la música, coger el máster original y hacer una nueva versión a partir de ahí.
Si pasas directamente un DVD a un Blu-ray con un reescalado y cuatro filtros no es un remaster, es una guarrada. Si coges el máster original y plasmas en el Blu-ray el mismo contenido a mayor resolución entonces SÍ es un remaster, aunque la diferencia final sólo sea la resolución.

Y en PC generalmente siempre han tenido desarrollos paralelos a los de las consolas en la era subHD, un estudio se encargaba de una versión y otro de otra, y cuando han hecho ports directos desde las versiones de consolas generalmente, aunque le suban la resolución de salida de imagen, la resolución nativa, las texturas, los modelados, siguen siendo igual por lo que no son remasterizaciones.

Ho!

Menudo zasca le has metido, habla sin saber. [facepalm]
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Macho aprendete que una opinion distinta a la de otro no es un zasca que estas obsesionado con los zascas [carcajad] [carcajad]
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016
Joer, estoy ya viejo para esto de los foros, me despisto 2 días y ya hay cien mensajes nuevos xdd...

La verdad, creo que la gente le da demasiada importancia a la resolución, al framerate etc, de verdad se puede jugar al súper poligonal Tomb Raider 1 por mucho que lo pongan a 4k y a 100 fps?, si no es un remake real y cambian los modelos, lo demás es irrelevante, sigue siendo un juego antiguo poligonal, bajo mi humilde opinión.

Si de 100 personas, es obvio que 99 saben perfectamente la diferencia entre remasterizado y remake, como sigue cayendo tantísima gente en estas trampas de marketing?.
Porque vamos, es tan fácil como meterte en internet 5 minutos, buscar imágenes del supuesto remasterizado o remake en el que te quieres gastar el dinero y ver si te merece la pena o no.
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
Lobeznoviejo1982 escribió:Joer, estoy ya viejo para esto de los foros, me despisto 2 días y ya hay cien mensajes nuevos xdd...

La verdad, creo que la gente le da demasiada importancia a la resolución, al framerate etc, de verdad se puede jugar al súper poligonal Tomb Raider 1 por mucho que lo pongan a 4k y a 100 fps?, si no es un remake real y cambian los modelos, lo demás es irrelevante, sigue siendo un juego antiguo poligonal, bajo mi humilde opinión.

Si de 100 personas, es obvio que 99 saben perfectamente la diferencia entre remasterizado y remake, como sigue cayendo tantísima gente en estas trampas de marketing?.
Porque vamos, es tan fácil como meterte en internet 5 minutos, buscar imágenes del supuesto remasterizado o remake en el que te quieres gastar el dinero y ver si te merece la pena o no.

Triste verdad es esa sin irnos mas lejos el señor de los zascas es uno de ellos Xd

y si la gente cae en las trampas de marketing es precisamente porque mucha gente no se informa
Sylens
Adicto
476 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Editado 6 veces. Última: 29/11/2017 - 02:42:42 por Sylens.
Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]

Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio

Salu2
Sylens
Adicto
476 mensajes
desde sep 2017
en Yharnam
Tukaram escribió:
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio

Salu2

Ciertamente me gustaría saber cuánto cuestan los remasters oficiales, ya que soy un completo ignorante en el tema.

Lo mismo cuestan millones, meses de desarrollo, equipos completos dedicados... y luego estamos aquí mofándonos sin razón xD
Tukaram
Halopedia 2.0
31.997 mensajes
desde nov 2009
hombre teniendo en cuenta que "to lo gordo" del juego ya esta hecho (cinematicas doblaje escenarios fisicas ia bso etc) y que basicamente solo toquetean los graficos para que se vea mas bonito dudo mucho que cueste muchos millones XD
Lobeznoviejo1982
Adicto
118 mensajes
desde oct 2016

Amen amen y chapo.... Yo llegue a jugar al gta4 con uno de los enb (mod gráficos) mas bestias, y eso era increíble, parecía gtav, mi patata de ordenador lo movía a 2 fps y parecía que estaba viendo imágenes fijas, pero no, cada media hora daba un paso oye xddd.

En muchísimos medios, no solo en los videojuegos, los supremos fans siempre han demostrado ser unos enormes cracks, porque tienen el mismo talento que muchas empresas, pero a diferencia de estas, lo hacen porque les gusta, no para sacar dinero.

Mas resolucion y 4 particulas mas, aunque lo has dicho de coña, lo triste es que es asi, oferta y demanda, si tuviésemos que quitar las miles de gilipolleces que existen pero que venden, pocas cosas nos quedarían oye xdd.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.433 mensajes
desde nov 2007

Para empezar muchos juegos ya en la epoca dreamcast y finales de psx iban diseñados en 640x480, otra cosa es k los relanzaran pk las maquinas no daban de si. Por ejemplo el resident evil 2 de psx que fue sacado en DC, GC y PC. En psx iba a 320x240.
Asi k simplemente no habia una correlacion entre potencial grafico real y las consolas. En ese sentido las putas consolas siempre han sido un lastre de cojones. Te vendian en 2007 el HD cuando por ejemplo ya en 1999 se jugaba en pc en 1280x1024 a un age of empires 2, resolucion mas que HD.
Asi k cerremos las boquitas.
1, 2, 3, 4, 5, 6