Crear emuNand en 11.4, para hacerle un donwgrade a <11.2 (Para usar Gateway 3DS)

Buenas comunidad!!!

Antes de nada decir que he tirado de google y de buscador, pero en la mayoría de hilos se indica algo tipo: “con A9lh/b9s ya no hace falta emunand”….

Lo sé, de hecho tengo B9S…..pero el motivo oscuros que lo necesito si o si, para poder usar el GATEWAY 3DS!! Y para qué?? Para recuperar los .sav que se generaron.
A mi pobre hijos le puede dar algo si no logro recuperar sus partidas.

Alguien puede dirigir mis pasos??

Muchísimas gracias a tod@s!!!
(mensaje borrado)
Para rápido, necesitas un backup de una versión 11.2 de tu consola, usar alguna app que permita crear emunands, de hecho ya hay varias para a9hl o b9s, creas la emunand e inyectas la versión 11.2.

De momento con la versión 11.4 hay problemas para hacer downgrade por los nuevos sistemas de seguridad, por eso lo mejor es tener una copia en una versión por debajo de la 11.3.
half-turok escribió:Para rápido, necesitas un backup de una versión 11.2 de tu consola, usar alguna app que permita crear emunands, de hecho ya hay varias para a9hl o b9s, creas la emunand e inyectas la versión 11.2.

De momento con la versión 11.4 hay problemas para hacer downgrade por los nuevos sistemas de seguridad, por eso lo mejor es tener una copia en una versión por debajo de la 11.3.


Yo tengo una copia de la sysnand, que me hize cuando me compre la 3DS (igual es 4.5), esa valdria no?
Creo que con esto puedes hacerlo

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

PD: No recuerdo si al poner una emunand, podrías ver todo lo que hay en la sysnand
padi22 escribió:Creo que con esto puedes hacerlo

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

PD: No recuerdo si al poner una emunand, podrías ver todo lo que hay en la sysnand


El SaveDataFiler solo me vale si tengo el GW :-S
@drakkar Es que para recuperar save por lo menos en formato .3ds necesitas si o si poder lanzar la gateway
Podrías intentar crear la emunand e inyectar tu backup 4.5 en ella, desde esa versión puedes lanzar GW, teniendo sighax no pasaría nada raro
igusi2000 escribió:@drakkar Es que para recuperar save por lo menos en formato .3ds necesitas si o si poder lanzar la gateway


Si, lo se. Por eso estoy tratando de crear una emunand con un sysnand que tengo antiguo

padi22 escribió:Podrías intentar crear la emunand e inyectar tu backup 4.5 en ella, desde esa versión puedes lanzar GW, teniendo sighax no pasaría nada raro

Esa era la idea
La verdad es que yo también estoy intentando hacer algo parecido, tengo una old 3ds de las primeras en 9.2, tengo un backup de la nand de la versión 4.5 y ahora mismo la tengo con sighax, pero me he encabezonado y quiero dejar la sysnand en 9.2 y crear una emunand en 11.2, llevo recopilando información de los distintos hilos creados por los compañeros y mas o menos estoy pensando en crear una emunan con el sistema del siguiente tuto creado por egarrote:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

después en esa emunand quiero poner el boot del Gateway con este tuto que dejo un compañero en el hilo de Gateway:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/

y finalmente actualizar esa emunand con algún backup de un juego que tenga ese firmware, según la pagina de "3dsdb" el "Cooking Mama: Sweet Shop" tiene el update de 11.2

http://3dsdb.com/

Pero llevo tiempo fuera del mundillo y no se si liare algún destrozo con esta perversión..
@the-xiii No creo que te genere problema, pero es aquí donde me pregunto, decían que con sighax íbamos a poder instalar cfw de 0 como si fuera una actu y otras cosas, yo pregunto si descargas el fw de la 11.2 o se la sacas a otra consola, se podrá instalar en la consola que tiene sighax?
Instalé sighax, con una microsd nueva, y tengo la antigua tarjeta con la emunand y los saves. Tengo entendido que el pokemon guarda los saves en el mismo rom (3dz).

Pero también, no he podido recuperar ninguna partida, sólo tengo una 3ds.
@the-xiii @padi22 Siempre es viable hacer un upgrade/downgrade por software, ya sea con el pack de cias y "SysUpdater" o similares, o aún más fácil, haciendo una transferencia de CTRNAND (con Decrypt9). Y si esto se hace en una EmuNAND pues mucho más cómodo.

Saludos.
@freedel No hagas tus preguntas en temas de otras personas, para eso esta el faq

Descarga a la sd vieja luma 7.1 y el decrypt9, haz un backup de la emunand, pasa ese backup a la sd nueva e inyecta lo en la sysnand, ya tendrás tu emunand en tu sysnand con todas las partidas

@fmkid Claro, pero mi idea es saber si con sighax, uno podría backupear su nand de su old 3ds usa e inyectarla en otra old 3ds usa
@padi22 No se puede (pero al menos si se puede extraer la CTRNAND​ para la transferencia).

Saludos.
the-xiii escribió:La verdad es que yo también estoy intentando hacer algo parecido, tengo una old 3ds de las primeras en 9.2, tengo un backup de la nand de la versión 4.5 y ahora mismo la tengo con sighax, pero me he encabezonado y quiero dejar la sysnand en 9.2 y crear una emunand en 11.2, llevo recopilando información de los distintos hilos creados por los compañeros y mas o menos estoy pensando en crear una emunan con el sistema del siguiente tuto creado por egarrote:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

después en esa emunand quiero poner el boot del Gateway con este tuto que dejo un compañero en el hilo de Gateway:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/

y finalmente actualizar esa emunand con algún backup de un juego que tenga ese firmware, según la pagina de "3dsdb" el "Cooking Mama: Sweet Shop" tiene el update de 11.2

http://3dsdb.com/

Pero llevo tiempo fuera del mundillo y no se si liare algún destrozo con esta perversión..


El tutorial de GBA lo tenia visto!!, Y supongo que el primer tuto que pones es lo que busco, no?
Drakkar escribió:
the-xiii escribió:La verdad es que yo también estoy intentando hacer algo parecido, tengo una old 3ds de las primeras en 9.2, tengo un backup de la nand de la versión 4.5 y ahora mismo la tengo con sighax, pero me he encabezonado y quiero dejar la sysnand en 9.2 y crear una emunand en 11.2, llevo recopilando información de los distintos hilos creados por los compañeros y mas o menos estoy pensando en crear una emunan con el sistema del siguiente tuto creado por egarrote:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

después en esa emunand quiero poner el boot del Gateway con este tuto que dejo un compañero en el hilo de Gateway:

https://gbatemp.net/threads/tutorial-us ... 9s.431691/

y finalmente actualizar esa emunand con algún backup de un juego que tenga ese firmware, según la pagina de "3dsdb" el "Cooking Mama: Sweet Shop" tiene el update de 11.2

http://3dsdb.com/

Pero llevo tiempo fuera del mundillo y no se si liare algún destrozo con esta perversión..


El tutorial de GBA lo tenia visto!!, Y supongo que el primer tuto que pones es lo que busco, no?


Pues la verdad es que no he tenido mucho tiempo para poder probarlo, ayer hice el tutorial para ejecutar el Gateway con Luma en mi N3DS XL y lo conseguí arrancar, pero no me deja elegir las opciones de Gateway tales como formatear la emunand, hacer back up de la nand y las otras, solo me carga la pantalla del dragón y después solo me deja acceder al modo Gateway pulsando L+R+select nada mas, luego intente crear la emunand en la O3DS pero no me carga el homebrew launcher me sale el modo descarga cuando lo intento, seguire buscando.

Una pregunta @fmkid ¿Es seguro actualizar una emunand con un backup de Gateway? he leído que hay riesgo de brick, pero siendo en una emunand no tiene por que haber problema ¿verdad? estudiare la opción de la transferencia con decrypt9, nunca he tocado este programa, así que a investigar me pongo, gracias por la info [oki]
Seguimos con el tema en este hilo hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 no abrais hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
17 respuestas