Crash Bandicoot N. Sane Trilogy estará disponible el 30 de junio

Nunca fue mi preferido, y no creo que pague por un refrito. A ver si lo terminan poniendo en el plus.
De todas formas, ¿Crash estaba tan zumbado?
Sionis escribió:Refritos para todos


Y bienvenido séa, si no te gusta no lo compres que nadie te obliga ;)

sonyfallon escribió:Lástima que sea solo para PS4 . Me hubiera encantado verlo en Xbox One también


Pues que yo sepa no se ha dicho que sea exclusivo ni he visto el "only on" por ninguna parte, que mucha gente asume que es exclusivo por ser Crash pero ojo porque no me extrañaría que saliese también para la one e incluso Switch
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sionis escribió:Refritos para todos


Con aceite de churros ademas.... jajajaja
sera refrito pero este cae si o si para la ps4.-...esto era un juegazo y horas y horas de jugabilidad
KrlosDki escribió:¿Me imagino que será mucho pedir que, por lo menos el 2 y el 3 vengan doblados al español igual que en los originales, no? Preveo que pasará lo mismo que con el remake del Abe's Oddysee...

esperemos que no ¬_¬
O sea que el 30 de mayo el Sonic Mania y un mes después, Crash Bandicoot...

[plas] [plas] [plas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:
Sionis escribió:Refritos para todos


Y bienvenido séa, si no te gusta no lo compres que nadie te obliga ;)

sonyfallon escribió:Lástima que sea solo para PS4 . Me hubiera encantado verlo en Xbox One también


Pues que yo sepa no se ha dicho que sea exclusivo ni he visto el "only on" por ninguna parte, que mucha gente asume que es exclusivo por ser Crash pero ojo porque no me extrañaría que saliese también para la one e incluso Switch

Crash ya no pertenece a sony ni a nauthy , pero tienen los derechos de las 3 primeras entregas , asi que dudo que permitan a vicarius visions publicar el juego en mas plataformas ya que seria tirar pidras sobre su tejado
sonic boom escribió:
KrlosDki escribió:¿Me imagino que será mucho pedir que, por lo menos el 2 y el 3 vengan doblados al español igual que en los originales, no? Preveo que pasará lo mismo que con el remake del Abe's Oddysee...

esperemos que no ¬_¬


El doblaje va a ser desde 0 en los 3 juegos, y no creo que inviertan en doblarlos en todos los idiomas....ojalá me equivoque.


JCORR1976 escribió:O sea que el 30 de mayo el Sonic Mania y un mes después, Crash Bandicoot...

[plas] [plas] [plas]


Mi coleccionista del Sonic Mania en Amazon me aparece para el 30 de Junio.
Donato escribió:Se sabe el precio?


40 dólares, que en europa seran 40 euros xD
dorneiro escribió:
PIRATO escribió:
sonyfallon escribió:Lástima que sea solo para PS4 . Me hubiera encantado verlo en Xbox One también


¿si es la mascota de sony? no va a salir en ninguna plataforma que no sea sony


No es propiedad de sony.



Así que , puede salir para Xbox One más adelante , no?
sonyfallon escribió:
dorneiro escribió:
PIRATO escribió:
¿si es la mascota de sony? no va a salir en ninguna plataforma que no sea sony


No es propiedad de sony.



Así que , puede salir para Xbox One más adelante , no?

Lo dudo, supongo que la trilogia original tiene algun derecho sony o haya pagado para su exclusividad, pero el personaje en si no es propiedad de sony, como ya se ha dicho hay juegos de crash en otras consolas diferentes a las de sony asi que en el futuro en caso de juego nuevo a no ser que sony saque la billetera es probable que salga en otras plataformas.

Sony intento comprar los derechos de crash, no puedo hacerlo y se concentro en intentar hacer otras mascotas, jak and daxter, ratchet y clank que si son de sony etc, por eso se dejó de lado a crash tanto tiempo pero es innegable que era el personaje mas representativo de sony en ps1 junto a medievil, que este si me extraña que no haya tenido mas juegos siendo de sony, aunque apostaria que en breve habrá nuevo jyego de medievil.
Sionis escribió:Refritos para todos

Hombre, este 'refrito' sí era necesario y justificable. Hablamos de un juego que tiene sus años ya. Lo que no es de recibo es lanzar un Remaster de TLOU al año de lanzarse éste...
ryo hazuki escribió:
Donato escribió:Se sabe el precio?


40 dólares, que en europa seran 40 euros xD

Pues mira tu por donde, que no son 40, sino 35 [+risas]
https://www.game.es/videojuegos/platafo ... ogy/135673
sonyfallon escribió:
dorneiro escribió:
PIRATO escribió:
¿si es la mascota de sony? no va a salir en ninguna plataforma que no sea sony


No es propiedad de sony.



Así que , puede salir para Xbox One más adelante , no?


Activision es la propietaria de la marca pero Sony como distribuidora de los 3 primeros Crash Bandicoot junto con el CTR tiene derechos sobre estos 4 titulos (en el N.Sane no esta el CTR :( ) por lo que pondria la mano en el fuego a que no saldra el N.Sane Trilogy en otra consola.

Si alguien quiere algun otro remaster de Crash en alguna otra consola pedirle a Activision que los haga de la media docena de Crash que salieron posteriormente a estos 4 de PSX en GBA, Ps2, GC o Xbox y de los cuales Sony no tiene derecho alguno, pero claro, quien pone el dinerito para pagar esos remaster? por que el del N.Sane lo ha puesto Sony...

Tambien mirad el lado bueno, si N.Sane Trilogy vende bien Activision podria pensar en sacar una 4ª parte y de esta Sony tampoco tendria derecho alguno por lo que seria obviamente multi tambien.
livekraft escribió:Imagen Imagen
https://marketplace.xbox.com/en-US/Product/Crash-Bandicoot-Wrath-of-Cortex/66acd000-77fe-1000-9115-d802565507f2?sortby=Title

Y después del Kart de PS1, se hizo multi, jamás fue propiedad de Sony, fue de Naughty Dog, cuando Sony se hizo de Naughty Dog como 2nd Party estos ya habían vendido la propiedad intelectual de Crash Bandicoot a Universal Studios, no sé qué pasó después y la terminó comprando Activision -creo que pasó por los tentáculos de Vivendi-

Hay uno para PSP que también salió para 360, hay un Kart en Xbox y Gamecube y ese que te cité, está en PS2, Xbox y Nintendo GameCube. Sí, Crash a estado en consolas de Nintendo, hasta hay un Spyro X Crash en GBA y alguno en DS, creo que el Crash of Titans está en Wii, a saber. Después del "4" de Travelers Tales, me despegué de la franquicia.

TL;DR: Jamás fue la mascota de Sony, a pesar que todos lo pensamos por su tremenda calidad y popularidad -además de la publicidad de Naughty Dog, ellos junto a Insomniacquerían ser comprados por Sony, este último no lo logró.

En realidad nunca llego a ser propiedad total de Naughty Dog. La trilogía original fue un encargo bajo un contrato de 3 títulos que se extendió a un cuarto (el racing) por parte de Universal Estudios. Naughty Dog compartió en todo momento los derechos del personaje con Universal. La música de los juegos por ejemplo era propiedad de Universal al completo. De ahí que acabasen viéndose forzados a tomar esa amarga decisión de ceder/vender toda su parte a Universal, la relación entre ambas compañías, citando las palabras del fundador de Naughty, Jason Rubin, "era insostenible". El Crash 3 lo desarrollaron en los pasillos de las oficinas de Universal. La otra opción era no hacer nada y que el personaje muriese.

Te recomiendo el libro "Gamers at Work: Stories Behind the Games People Play", escrito por Morgan Ramsay y publicado en el año 2012. En él se recogen entrevistas de la época de la gente de Naughty y Universal, y queda bastante bien explicada toda la trama. Hay un articulo, "The Rise of Naughty Dog", dividido en 2 partes que resume más o menos lo importante del libro.

Dato curioso: si comparas el artículo en ingles de la franquicia con el español de Wikipedia, veras que difieren varios bastantes datos, incluso hay información inventada xD Parece que hay cierto interés en no contar la verdad sobre todo el tema xD
gatest escribió:
livekraft escribió:Imagen Imagen
https://marketplace.xbox.com/en-US/Product/Crash-Bandicoot-Wrath-of-Cortex/66acd000-77fe-1000-9115-d802565507f2?sortby=Title

Y después del Kart de PS1, se hizo multi, jamás fue propiedad de Sony, fue de Naughty Dog, cuando Sony se hizo de Naughty Dog como 2nd Party estos ya habían vendido la propiedad intelectual de Crash Bandicoot a Universal Studios, no sé qué pasó después y la terminó comprando Activision -creo que pasó por los tentáculos de Vivendi-

Hay uno para PSP que también salió para 360, hay un Kart en Xbox y Gamecube y ese que te cité, está en PS2, Xbox y Nintendo GameCube. Sí, Crash a estado en consolas de Nintendo, hasta hay un Spyro X Crash en GBA y alguno en DS, creo que el Crash of Titans está en Wii, a saber. Después del "4" de Travelers Tales, me despegué de la franquicia.

TL;DR: Jamás fue la mascota de Sony, a pesar que todos lo pensamos por su tremenda calidad y popularidad -además de la publicidad de Naughty Dog, ellos junto a Insomniacquerían ser comprados por Sony, este último no lo logró.

En realidad nunca llego a ser propiedad total de Naughty Dog. La trilogía original fue un encargo bajo un contrato de 3 títulos que se extendió a un cuarto (el racing) por parte de Universal Estudios. Naughty Dog compartió en todo momento los derechos del personaje con Universal. La música de los juegos por ejemplo era propiedad de Universal al completo. De ahí que acabasen viéndose forzados a tomar esa amarga decisión de ceder/vender toda su parte a Universal, la relación entre ambas compañías, citando las palabras del fundador de Naughty, Jason Rubin, "era insostenible". El Crash 3 lo desarrollaron en los pasillos de las oficinas de Universal. La otra opción era no hacer nada y que el personaje muriese.

Te recomiendo el libro "Gamers at Work: Stories Behind the Games People Play", escrito por Morgan Ramsay y publicado en el año 2012. En él se recogen entrevistas de la época de la gente de Naughty y Universal, y queda bastante bien explicada toda la trama. Hay un articulo, "The Rise of Naughty Dog", dividido en 2 partes que resume más o menos lo importante del libro.

Dato curioso: si comparas el artículo en ingles de la franquicia con el español de Wikipedia, veras que difieren varios bastantes datos, incluso hay información inventada xD Parece que hay cierto interés en no contar la verdad sobre todo el tema xD


Me lo leeré, no sabía que el 3 lo hicieron casi casi a "regaña dientes".
enhorabuena a los poseedores de ps4

un gran plataformas con un buen lavado de cara
Yo creo que acabará saliendo en todas (One, PC, NS) cuando pase un tiempo.
Ya han anunciado que solo será exclusiva temporal de PS4 y saldrá en otras plataformas aka XBO Switch.

Lo jugaré en portatil [carcajad]
saussero escribió:enhorabuena a los poseedores de ps4

un gran plataformas con un buen lavado de cara


Al final no es exclusivo.

Mejor para todos.
eR_pOty escribió:Crash ya no pertenece a sony ni a nauthy , pero tienen los derechos de las 3 primeras entregas , asi que dudo que permitan a vicarius visions publicar el juego en mas plataformas ya que seria tirar pidras sobre su tejado



Pues parece que si, va a ser exclusivo temporal
qué buena noticia

esperemos que ocurra como con rise of the tomb raider que al final salio en multi
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dangaioh escribió:
eR_pOty escribió:Crash ya no pertenece a sony ni a nauthy , pero tienen los derechos de las 3 primeras entregas , asi que dudo que permitan a vicarius visions publicar el juego en mas plataformas ya que seria tirar pidras sobre su tejado



Pues parece que si, va a ser exclusivo temporal

eso parece al final si. quizas activision tiene mas mano de la que pensabamos con la trilogia

mejor si sale en varias plataformas oye, asi los sonyers biliosos no dan la vara con los exclusivos y lo puede disfrutar gente de otras plataformas
@eR_pOty

Aplícate el cuento para la competencia.
Pues si se confirma, me alegro mucho por todos los que la puedan jugar en otras plataformas, pero para mí Crash es cosa de Playstation de siempre, y lo pienso jugar en la PS4 sí o sí.
Si al final se confirma que es multi, me alegraría por una parte ya que todos podrían jugarlo pero por otra hubiera preferido que no porque cada vez hay menos exclusivos y de que valdría tener tantas consolas en el mercado si todas ofrecen lo mismo? y como ya han dicho antes, a ver si viene doblado como los originales aunque lo dudo xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kaulitz55 escribió:@eR_pOty

Aplícate el cuento para la competencia.

No entiendo que quieres decir. yo estoy en contra de que cualquier juego de cualquier plataforma sea una exclusividad. son barreras para el jugador
eR_pOty escribió:
kaulitz55 escribió:@eR_pOty

Aplícate el cuento para la competencia.

No entiendo que quieres decir. yo estoy en contra de que cualquier juego de cualquier plataforma sea una exclusividad. son barreras para el jugador


Que no sólo los "sonyers" cómo tu dices son los únicos que presumen de exclusivos.

Y yo también estoy en contra, sobretodo con las exclusividades temporales, pero sin esto el mundo de las consolas ni existiría.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kaulitz55 escribió:
eR_pOty escribió:
kaulitz55 escribió:@eR_pOty

Aplícate el cuento para la competencia.

No entiendo que quieres decir. yo estoy en contra de que cualquier juego de cualquier plataforma sea una exclusividad. son barreras para el jugador


Que no sólo los "sonyers" cómo tu dices son los únicos que presumen de exclusivos.

Y yo también estoy en contra, sobretodo con las exclusividades temporales, pero sin esto el mundo de las consolas ni existiría.

ya sera menos xD. mas alla de los foros a nadie le interesan los exclusivos.

los "xboxers" de pocos exclusivos presumiran, si segun muchos no existen porque salen en pc [qmparto]
eR_pOty escribió:
kaulitz55 escribió:
eR_pOty escribió:No entiendo que quieres decir. yo estoy en contra de que cualquier juego de cualquier plataforma sea una exclusividad. son barreras para el jugador


Que no sólo los "sonyers" cómo tu dices son los únicos que presumen de exclusivos.

Y yo también estoy en contra, sobretodo con las exclusividades temporales, pero sin esto el mundo de las consolas ni existiría.

ya sera menos xD. mas alla de los foros a nadie le interesan los exclusivos.

los "xboxers" de pocos exclusivos presumiran, si segun muchos no existen porque salen en pc [qmparto]

A nadie le interesan los exclusivos por conveniencia propia, en el que me incluyo, pero creo que sin exclusivos no hay competencia entre consolas y sin competencia no hay calidad.

Carece de sentido que una compañía quiera vender una consola si va ha ofrecer lo mismo en servicios y juegos que la competencia, para diferenciarte de los demás hay que ofrecer algo distinto y mejor, con esto sale ganando el consumidor.
Los exclusivos siempre son importantes porque son los que dan carácter y personalidad a un catálogo y a una plataforma. ¿Qué habría sido de SNES, PSX o PS2 sin todo su gran catálogo de exclusivos? Otra cosa es que hoy día, con unos costes de producción tan altos sea viable o no según el juego. Y para el desgastado Crash, lo mejor es ser multi.
80 respuestas
1, 2