Cpmpresores , cual es el que comprime mas ?

hola buenas

queria preguntaros vuestra opinion , sobre compresores de fichero haber cual usais y cual comprime mas , estoy seguro que hay opciones mejores que zip y winrar.

tambien acepto articulos para leer sobre el tema

gracias :)
En verdad lo que te interesa es el formato [ZIP, RAR, ACE, 7zip] y no tanto el software, ya que usaran el mismo algoritmo de compresion dictado por el formato.


.
Yo uso desde hace mucho tiempo 7zip [oki]
La verdad es que eso depende más del tipo de fichero que quieras comprimir que del propio compresor a usar.

Antiguamente (en epoca del MS-DOS, alla por finales de los 80 y principios de los 90), casi todo se almacenaba en ficheros que apenas tenian algoritmos de compresion propios; Por ejemplo, las fotografias de almacenaban en formato BMP o PCX que apenas tenian compresion, por lo que a la hora de comprimirlos en formato ZIP o ARJ se obtenian buenos porcentajes de compresión. Luego los formatos de imagenes fueron evolucionando a otros que ya incluian una compresion propia (como los formatos GIF o posteriormente el JPG), por lo que a la hora de comprimir esos nuevos ficheros, apenas se obtenian mejoras en la ocupacion de espacio para su almacenamiento.

Esa misma evolucion puede aplicarse a casi todos los formatos de almacenamiento de datos; Audio de PCM a MP3, Archivos de texto plano TXT a DOC, Video de contenedores AVI con codecs sin compresion a otro ficheros tipo MP4 o MKV con codecs de maxima compresion como al ACC para el audio y el H.265 para el video....

Es decir, a dia de hoy apenas se consiguen mejoras en la compresion de cierto tipo de archivos, y muchas veces se usan los programas compresores como una forma de "juntar" todos los archivos de un lote para poder distribuirlos mas facilmente via correo electronico, intranet o internet.

Tambien es cierto, que los compresores más habituales incluyen mejoras en sus formatos para mejorar las compresiones de estos ficheros que ya tienen compresion propia, pero tampoco esperes milagros.


Algunos enlaces interesantes
Evolución de los compresores
Comparativa de compresores
WinUDA, un excelente compresor, para ver diferencias con los omnipresentes formatos ZIP o RAR
Silent Assassin escribió:Yo uso desde hace mucho tiempo 7zip [oki]

yo también pero no puedo dar ninguna razón de que sea mejor compresor. Simplemente lo uso porque es software gratuito y open source además de que me descomprime todo lo que por ahora he necesitado descomprimir. Poco comprimo y lo poco que comprimo lo hago para pasárselo a alguien y como no sé si va a poder/saber descomprimirlo pues lo comprimo en zip, porque está incluido en windows y es seguro que va a poder abrirlo. No me molesto ni en preguntar.
Los 2 mejores compresores (en radio de compresión) son: kgb archiver y UHARC
Con estos compresores he logrado cosas que jamas creeríais como comprimir juegos de 50GB en tan solo 6.6GB

Eso si lo malo de estos compresores es que:
1) Usan formato propio (ningún otro compresor puede abrir sus archivos)
2) La opcion más avanzada de compresión (la que es capaz de lograr estos hazañas) puede tardar perfectamente 12h en comprimir o descomprimir algo.

Para que os hagáis una idea la semana pasada me puse ha hacer Backups de mis juegos de PS2 y el GTA San Andreas de 4GB me lo comprimió en 300MB

Saludos
Con las conexiones y la capacidad de los discos de de hoy en día.. cualquier compresor está bien. La diferencia es tan pequeña que en mi caso ni me lo planeteo. Uso Winrar desde hace siglos.
Frasier Crane escribió:Con las conexiones y la capacidad de los discos de de hoy en día.. cualquier compresor está bien. La diferencia es tan pequeña que en mi caso ni me lo planeteo. Uso Winrar desde hace siglos.


eso eso, sigue usando software propietario xDDDDDDD
@jb_______
cierto , yo recuerdo la epoca del dos , con pkzip y el arj hasta me hice una shell de ventanas para arj en pascal jajaaj, bueno la verdad es que al final se acaban usando los cmpresores para juntar todo en uno. gracias por los enlaces


@korchopan

si es que uso por la misma razon 7zip y bueno se integra bien

@Perfect Ardamax

me lo creo y a eso es a lo que iba jejeje , es mas con esa compresion se distribuian los cd mix y de mas cosas hasta hace poco por no hablar de formatear los diquetes a 1,7 megas y cosas raras jajaja me pongo a buscar info sobre esos compresores gracias

el kgb archiver he probado a bajar la beta 2 pero al instalar el fichero msi em dice que falta un fichero y cancela sninf snif :(
@aljares
¿Que Windows usas? lo digo por que el KGB la ultima beta oficial es del 2005 (época del WXP) se que en W7 funciona bien (es el Windows que uso yo) pero en W10 no tengo ni idea de si ira o no.

Saludos
justo es windows 10 jajjajjaa

he hecho una prueba con un pdf de 130 megas , y winuha lo comprime a 126 mientras que 7zip lo deja en 120 todas las opciones al maximo de compresion ohhh , hay que probar con texturas y juegos haber que pasa XD
11 respuestas