Cosas "increíbles" o ingeniosas que hicísteis cuando érais pequeños/adolescentes

Hola, este tema parte del hilo de Andresmj sobre juguetes de nuestra niñez..

Sólo tengo una anécdota con mi grabadora de cassette. No sé cómo lo conseguí, pero me las ingenié para que el aparato 'medio grabara', de tal forma que si por ejemplo grabábamos sobre una grabación previa, esta sólo se borraba de forma parcial, y lo mejor, la nueva grabación se mezclaba con la anterior, con lo que obteníamos una ilusión de 'multipista'..

Hacia el ganso con la tele de fondo (Pressing catch, El Coche fantástico, anuncios de navidad), simulando ser 'comentarísta' (diciendo tonterías), para luego grabar encima una segunda capa gritando estupideces como si me respondiera a mi mismo respecto a la primera grabación.. [facepalm]

Supongo que trasteando, por pura suerte dejaría tocada la cabeza borradora; al no hacer contacto directo con la cinta, el borrado era parcial.. ¬_¬

Tambien un dia casi me mato con la bicicleta a los nueve años, pero tiene menos importancia.. (supongo [burla3])



Saludos
Me escondí debajo del sofa para ver postergeis, desde entonces tengo toques de ninja.

Toque un cable de una centralita eléctrica y el suelo, así que tengo dotes de ninja eléctrizante.
Sobrevivir con 35€ hasta los 19 años. Ahora 10 años despues no se como podia tirar los findes del mes con ese dinero. Si queria kebab me pillaba solo eso para que fueran 3,50 ,y la coca cola en casa. Con ese dinero tambien pillaba ropa,o iba al cine.


Cuando empiezas a currar no valoras el dinero igual .
Con 4 años le pille el mechero a mi padre y me puse a intentar encenderlo al lao de las cortinas del salon, afortunadamente cuandl empezo a oler a chamusquina se dieron cuenta rapido y no acabo en desastre jaja
Cuando tenía como 6 o 7 años no recuerdo bien cuando estaba aprendiendo las tablas de multiplicar básicas, me percate de que la tabla del 9 tiene una particularidad. De que podrías escribirla de manera ascendente en los primeros números empezando con el 0 y de manera descendiente empezando con el 9 como el segundo término, ademas de que el primer numero esta escrito al reves del ultimo, el segundo con el penultimo, el tercero con el séptimo, etc, en pocas palabras si las escribes de esta manera puedes ver la progresión de los números, es importante que muchos no se daban cuenta que podían poner un 0 a la izquiera del 9 del primer elemento para que se vea mas claro.

9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 90
Jedah_1 escribió:Cuando tenía como 6 o 7 años no recuerdo bien cuando estaba aprendiendo las tablas de multiplicar básicas, me percate de que la tabla del 9 tiene una particularidad. De que podrías escribirla de manera ascendente en los primeros números empezando con el 0 y de manera descendiente empezando con el 9 como el segundo término, ademas de que el primer numero esta escrito al reves del ultimo, el segundo con el penultimo, el tercero con el séptimo, etc, en pocas palabras si las escribes de esta manera puedes ver la progresión de los números, es importante que muchos no se daban cuenta que podían poner un 0 a la izquiera del 9 del primer elemento para que se vea mas claro.

9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = 90


de 1973..https://www.youtube.com/watch?v=R1k5KZNBf-M


En mi vida vi ese programa, de hecho de pequeño veía la televisión solo para las caricaturas de los sabados en la mañana y para jugar a la Nintendo. Es curioso darse cuenta de algo que te permita memorizar una tabla de manera muy fácil, sin que exista una influencia externa o alguien mas que te lo diga.
Cuando era pequeño me hacía unos bocatas dignos de MasterChef y similares. Un día, degustando el último trozo del bocadillo, un colega, al que le estaba dando envidia semejante manjar, me dió un manotazo para tirar al suelo lo que me quedaba, pero, sin que tocara el suelo, intenté salvarlo haciendo varios toques con los pies y la rodilla, hasta que pude cogerlo de nuevo con la mano y directo a la boca ante el asombro de mi colega.
Mejor que con un balón xD


Ho!
egret_ escribió:Hola, este tema parte del hilo de Andresmj sobre juguetes de nuestra niñez..

Sólo tengo una anécdota con mi grabadora de cassette. No sé cómo lo conseguí, pero me las ingenié para que el aparato 'medio grabara', de tal forma que si por ejemplo grabábamos sobre una grabación previa, esta sólo se borraba de forma parcial, y lo mejor, la nueva grabación se mezclaba con la anterior, con lo que obteníamos una ilusión de 'multipista'.. (...)


Puede ser que usaras una cinta de cromo en un grabador normal, no preparado para las cintas tipo II, y por eso no borraba bien; también puede ser que simplemente el cabezal de borrado no funcionase óptimamente (por estar mal alineado, por ejemplo).

Si te gustaba hacer ese tipo cosas disfrutarías con una Tascam PortaStudio 424 Mk II de cassettes o similar ;)
Me iba al recreativo de debajo de mi casa a gozar con mi descubrimiento.
Con un mechero de los de clic lo desarmaba acercaba el mechero al monedero (monedas de 25 pesetas)(5 duros),y cuando hacia clic y le daba la chispa al lado del monedero,,,EUREKA!! partida(crédito) gratis, así pude pasarme y ser un maquina en GHOST GOBLING WONDER BOY y unos pocos mas de videojuegos.

Jajajajajja de peque fue un gran descubrimiento para mi
pitt escribió:Me iba al recreativo de debajo de mi casa a gozar con mi descubrimiento.
Con un mechero de los de clic lo desarmaba acercaba el mechero al monedero (monedas de 25 pesetas)(5 duros),y cuando hacia clic y le daba la chispa al lado del monedero,,,EUREKA!! partida(crédito) gratis, así pude pasarme y ser un maquina en GHOST GOBLING WONDER BOY y unos pocos mas de videojuegos.

Jajajajajja de peque fue un gran descubrimiento para mi

Mi abuelo trabajaba en una sala de esas. Cuando no había casi nadie, nos dejaba una llave maestra, y dándole a una especie de alambre donde las monedas, nos íbamos poniendo partidas a todas las máquinas. Con 20 duros pasábamos la tarde.
Zustaub escribió:Una vez tuve que entregar un trabajo de filosofía y lo bajé del rincon del vago. Otras 5 o 6 personas hicieron lo mismo presentando el mismo puñetero trabajo, y la profesora nos cogió uno a uno para preguntar que de donde había salido.

Cuando llegó mi turno me soltó el "se que el trabajo está bajado de internet" y, como siempre he sido el friki de los ordenadores del cole y del instituto y todo el mundo lo sabía, con todo el morro del mundo le contesté "claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase".

Saqué un puñetero 9 y me libré con un "vale, pero no lo hagas más".

[tadoramo]
Zustaub escribió:Una vez tuve que entregar un trabajo de filosofía y lo bajé del rincon del vago. Otras 5 o 6 personas hicieron lo mismo presentando el mismo puñetero trabajo, y la profesora nos cogió uno a uno para preguntar que de donde había salido.

Cuando llegó mi turno me soltó el "se que el trabajo está bajado de internet" y, como siempre he sido el friki de los ordenadores del cole y del instituto y todo el mundo lo sabía, con todo el morro del mundo le contesté "claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase".

Saqué un puñetero 9 y me libré con un "vale, pero no lo hagas más".


Lol, vaya pedazo de salida se te ocurrió jej

Yo recuerdo cosas típicas (o eso me parecen a mi), aprovechar errores de la maquina de cocacola sacando varias a la vez pulsando a la vez los botones.. En las antiguas cabinas de teléfono, atorar la salida del cambio, para ir varios días después y recoger las vueltas de los usuarios xD... Hablando de cabinas.. telefonear al bar de enfrente de la cabina, y colgar justo antes que el camarero lo cogiese, repetir varias veces.. Pegar una moneda con superglue al suelo y ver como todo el mundo que pasa intenta cogerla.. Otra versión era atar un billete a un sedal de pesca e ir tirando jej... También recuerdo los 'petardos caseros' con la botella, papel de plata y alcohol...

Echar unas risas con un poco de ingenio jej, que tiempos joder, que poquitas preocupaciones teníamos entonces eh
Zustaub escribió:"claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase"

Saqué un puñetero 9 y me libré con un "vale, pero no lo hagas más

El puto amo [tadoramo]
Hola, muchas gracias por compartir vuestras experiencias :) son todas una pasada.

Me quedaría con la de Sabio de las expuestas hasta el momento, ese tipo de cosas siempre me han llegado al alma.. (Ahora comprendo mejor porqué Jet Li me cae tan bien :p)

Quintiliano escribió:Puede ser que usaras una cinta de cromo en un grabador normal, no preparado para las cintas tipo II, y por eso no borraba bien; también puede ser que simplemente el cabezal de borrado no funcionase óptimamente (por estar mal alineado, por ejemplo).


Gracias, es muy buen apunte (descubrí ese detalle de las cintas de cromo muy tarde), pero creo no es el caso, la cinta es esta, es Normal Bias (IEC I), aún la conservo y tambien la grabación, pero como comprenderás/reís me dá un palo tremendo dejarla por aquí,

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Como bien has apuntado, mientras trasteé con la grabadora (o al 'forzarla' cuando grababa mis mixes de idioteces), la cabeza borradora tuvo que ceder o desalinearse.. de tal suerte, no llegaba a borrar por completo lo grabado y con algo de paciencia podias recrear un espejismo de multipista o multicanal... a costa de cargarte el aparato.. claro..

si escuchas estas grabaciones, las voces en segundo plano quedan "vivas" a diferencia de una cinta de metal con la grabación inicial borrada. El efecto es muy curioso y me salió por pura suerte, aunque eso si, recuerdo tener la idea o intención de "¿podría grabar de esta forma?", creo que todo vino del 'coraje' que me dió no poder simultanear, y sobre todo que al grabar encima de otra grabación / cortar esta segunda grabación se produjera una "ruptura" en la linea de sonido, que además de ser antiestética alteraba el tempo o continuidad de la voz... supongo que un niño siempre (o casi siempre), encuentra la solución para saltar un obstáculo, una facultad que de adulto suele perderse.

Quizá sea un dato anacrónico, pero ahora recuerdo que el disco de Emilio Aragón "Eso es así", (gran álbum por cierto), tiene la particularidad de que Emilio cierra la grabación con un simpático "Oh, no", poco antes de que el cassette acabe (desconozco si tambien fué incluido en las versiones CD / vinilo), esto hizo un clic en mi cabeza, me obsesionó durante semanas... ansiaba hacer esas inserciones límpias y sin ruido de fondo con mi pequeño magnetofón... sin darme cuenta de que pretendía equiparar una grabadora Sony TCM-818 de 5.000 Pesetas en 1990 a un estudio profesional de grabación.

Esta la grabadora o magnetofón.. (tambien Sony, sólo el truquillo lo repetí en varias cintas TDK, comenté esta grabación en concreto porque es la más llamativa a nivel de "canales"),

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la primera cinta víctima de mis malas grabaciones.. un amigo tuvo la amabilidad de explicarme porqué en las cassettes de cromo seguían sonando de fondo las grabaciones una vez borradas.. .

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Mi teoría fué que las cassettes de Cromo (IEC-II / High Bias), no eran del todo borrables porque gracias a su material, se grababan a una frecuencia más alta.. la realidad es que tan sólo requerían un equipo adecuado a ellas, mientras que mis grabaciones eran en un radiocassete muy modesto para hacer grabaciones de radio, a viva voz, o duplicado de cintas.

Según la Wiki:

Otro inconveniente es que las cintas tipo IV no son adecuadas para los casetes domésticos que no estén adaptados a este tipo de cinta. La causa, las cabezas de grabación de los equipos no adecuados (generalmente, las baratas) se saturaban antes de que lo hiciera la propia cinta debido a las grandes corrientes de polarización (Bias) necesarias para inducirles el magnetismo.

Otra estupidez (disculpad que me alargue tanto), fué encontrarme con la necesidad de copiar varios CD's a cinta sin disponer de equipo de música. Sólo tenía un radio cassette de doble pletina no equipado con entrada de línea ni micro.

No sé de que forma, llegué a la conclusión de que quizás podría copiar los CD's conectando a mi Walkman un cable jack de audio con doble conector macho.... este conector a su vez haría contacto con el cabezal lector de la segunda pletina... y, funcionó, con grabaciones nítidas de gran calidad, pero, a cambio, acabé inutilizando el cabezal de la pletina.. supongo que por imantación o proceso similar,


Quintiliano escribió:Si te gustaba hacer ese tipo cosas disfrutarías con una Tascam PortaStudio 424 Mk II de cassettes o similar ;)


Creo que sí lo disfrutaría :) no conocia este modelo pero sí que he visto algunos multipistas similares y son una maravilla.. aunque en mi compañía tal vez acabaría teniendo una 'mala vida' conociendo lo trochón que suelo ser.. [reojillo]

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@Zustaub, ya quisiera tener la cuarta parte de ingenio/agilidad mental en mi día a día, brutal compañero [tadoramo]


Para acabar mi perorata pongo toda la carne en el asador

En 1991, antes de que sustituyeran las cabinas de teléfono por las actuales (en mi cuidad debieron tardar más), descubrí que era posible llamar ("dar perdidas"), desde la cabina de teléfono sin utilizar dinero, es decir, el teléfono tenía el fallo de programación de que sin insertar una moneda la maquina llegaba a dar tonos de llamada, sólo que se cortaba justo en el momento que la otra persona descolgaba el teléfono (llegaba a escucharse a la persona decir si?), ideal para quedar con los amigos por la tarde en plan "Morse"..

Un pelín antes y gracias a la guía de teléfonos, (Páginas Amarillas), me dí cuenta de que era posible llamar sin dinero a las operadoras de otros paises de nuevo desde la cabina.. era tremendo hablar con Uruguay, Alemania, China, Inglaterra... cuando se lo comenté a mis amigos perdíamos la noción del tiempo, uno de ellos intentando ligar con la operadora de Montevideo, yo tratando de hablar en Chino.... una alternativa idónea en aquellas tardes de Domingo que no tenías un duro para echarte unas máquinas o comprar chucherías.

En 1993 conseguí "piratear" (recibir) la señal de una TV por cable, atravesando la antena de casa con un aguja de costura de mi madre.. como la señal se iba al dejar de tocar la aguja, coloqué en el hojal un alambre conectado a una pila.. meses más tarde logré mejorar el resultado utilizando una video consola... lo curioso es que ambas cosas me salieron de forma automática y sin premeditación.. sólo motivado por las ganas de poder ver la programación de ese canal (pelis de artes marciales, dibujos animados, películas subidas de tono),




Saludos
@egret_ todo lo de cassette está de capa caída ahora y puedes aprovechar para hacerte con un PortaStudio barato, aunque te tengo que prevenir que sólo funciona con cintas de cromo. No admite cintas normales ni de metal. Porque el PortaStudio basa su calidad semiprofesional en hacer funcionar las cintas a doble velocidad.

El modelo 424 MK II que te he indicado posee además un filtro de reducción de ruidos, de tipo complementario, dBX, que logra una relación señal/ruido próxima a la de un CD, pero la respuesta en frecuencia estará entre 20 y 15Khz, muy buena para un aparato doméstico pero insuficiente para uno profesional. De todos modos, un aparato recomendable para alguien creativo. Podrás balancear pistas, hacer "pinchazos", etc. y sigue siendo todo puramente analógico. El aparato está ajustado para funcionar con cintas TDK SA como estándar.

El Mk II era el único de su gama que podía grabar 4 pistas al mismo tiempo. Incluso hoy, no es habitual que un multipista pueda grabar 4 pistas al mismo tiempo. Esto le da unas posibilidades interesantes, por ejemplo, para grabar en directo, aunque necesitas muchas cintas y cambiarlas cada poco tiempo si usas la máxima calidad.

Por ejemplo los conciertos de los Beatles del Hollywood Bowl se grabaron en 3 pistas y no 4 porque los magnetofones Studer Revox de la época no admitían grabaciones simultáneas de 4 pistas.

Por último comentaré que Bruce Springsteen grabó un álbum entero en una máquina de estas de Tascam.
Zustaub escribió:Una vez tuve que entregar un trabajo de filosofía y lo bajé del rincon del vago. Otras 5 o 6 personas hicieron lo mismo presentando el mismo puñetero trabajo, y la profesora nos cogió uno a uno para preguntar que de donde había salido.

Cuando llegó mi turno me soltó el "se que el trabajo está bajado de internet" y, como siempre he sido el friki de los ordenadores del cole y del instituto y todo el mundo lo sabía, con todo el morro del mundo le contesté "claro seño, como que lo he subido yo, lo que no pensaba es que se lo iban a bajar el resto de la clase".

Saqué un puñetero 9 y me libré con un "vale, pero no lo hagas más".


El puto amo [tadoramo]
De pequeño cuando surgio la fiebre pokemon, desfortunadamente no me podía permitir una gameboy por lo que arranque las hojas de una libreta, las peque todas juntas creando un tablero enorme donde dibuje un mapa mundi, diferentes rutas, zonas de hierba, basandome en lo que había visto al jugar con las consolas de mis amigos en el recreo con la escusa de subirles de nivel algún pokemon haciendo combates repetitivos, estaba entretenido, todo a base de 2 dados, lapiz, papel y algo de aburrimiento.

Luego también recuerdo una vez en dibujo técnico mi tutora nos explico un método de hacer un cuadrado no se si equidistante de dos puntos o algo así, el caso es que dijo que solo existía un método de realizarlo y yo le dije que imposible que siendo algo tan básico seguro que había otra forma, y la tipa medio me desafió riendose, el caso es que durante las clases siguientes lo único que hice fue romperme la cabeza con el problema del cuadrado, y no se si fue ese mismo dia o el día siguiente, solo recuerdo que estaba en clase de matemáticas y de repente se me iluminó la bombilla y de la emoción me levante y pegue un gritito en mitad de la clase, dandome cuenta de donde estaba, luego le exlique el método a la de dibujo y le dió el visto bueno.
Quintiliano, muchas gracias.

Quintiliano escribió:todo lo de cassette está de capa caída ahora y puedes aprovechar para hacerte con un PortaStudio barato, aunque te tengo que prevenir que sólo funciona con cintas de cromo. No admite cintas normales ni de metal. Porque el PortaStudio basa su calidad semiprofesional en hacer funcionar las cintas a doble velocidad


Tampoco lo sabía, aunque debo tener unas diez o doce cintas de Cromo rodando por casa. :p

Ahora mismo tengo la situación económica un pelín comprometida... dentro de un tiempo indefinido sin duda me gustaría conseguir uno de esos bichos, se encuentra dentro de una lista un tanto enorme de cosas que quiero comprar.

Quintiliano escribió:El modelo 424 MK II que te he indicado posee además un filtro de reducción de ruidos, de tipo complementario, dBX, que logra una relación señal/ruido próxima a la de un CD, pero la respuesta en frecuencia estará entre 20 y 15Khz, muy buena para un aparato doméstico pero insuficiente para uno profesional. De todos modos, un aparato recomendable para alguien creativo. Podrás balancear pistas, hacer "pinchazos", etc. y sigue siendo todo puramente analógico. El aparato está ajustado para funcionar con cintas TDK SA como estándar.


No soy demasiado creativo (aspiro a serlo), y sobre todo el uso sería eminentemente casero/primeros pinitos, para eso comprendo que con lo que ofrece el 424 MK II, sobra :)

Tengo varias cintas TDK SA -90 Min- dos de ellas con canciones grabadas de radio, a las que le tengo gran cariño tanto por las canciones grabadas como por las cintas en sí mismas.

Otras joyas de 'época' (como pasa el tiempo) son Basf ReCorD II (75 Min), Sony UX-S (90 Min), y una TDK SF de principios de los noventa encontrada en la basura en Octubre de 2005 (dejaron un montón de cintas tiradas delante de un contenedor).

Quintiliano escribió:El Mk II era el único de su gama que podía grabar 4 pistas al mismo tiempo. Incluso hoy, no es habitual que un multipista pueda grabar 4 pistas al mismo tiempo. Esto le da unas posibilidades interesantes, por ejemplo, para grabar en directo, aunque necesitas muchas cintas y cambiarlas cada poco tiempo si usas la máxima calidad.

Por ejemplo los conciertos de los Beatles del Hollywood Bowl se grabaron en 3 pistas y no 4 porque los magnetofones Studer Revox de la época no admitían grabaciones simultáneas de 4 pistas.

Por último comentaré que Bruce Springsteen grabó un álbum entero en una máquina de estas de Tascam.


Tremendos datos compañero, es alucinante lo que puede lograrse con el aparato en las manos adecuadas
.
Lo mas impactante es que en estos casos llegaron a obtener un Master multipistas completo sólo con el MK II..

En este ámbito, recuerdo que un compañero bastante ducho en el tema comentó que en la década de los ochenta, varios grupos británicos decidieron llevarse el multipistas del estudio en sus conciertos (directo), reproduciendo la cinta detrás con la base de la canción grabada.. de esta forma ganaban calidad, comodidad y se ahorraban tener que llevar secuenciadores, cajas de ritmos, sintetizadores... en suma, un conjunto muy pesado para su continuo transporte, mientas que en un Tascam lo tienes todo condensado en un tamaño ridiculo en relación a todas las posibilidades que ofrece,.

Tambien me flipan los sintes analógicos de los 70/80, aquellos que se utilizaron en el "Spaguetti Sound" Italiano de principios de los años ochenta, con P.Lion, Gazebo, Ryan Paris o My Mine en cabeza.

Yamaha CS5 o Roland de principios de los ochenta, tenían la particularidad de no incluir memoria, con lo cual, (en palabras de este experto), "apagas el cacharro, lo enciendes al de un rato en la misma posición, y no suena igual que antes de haberlo apagado, Las posibilidades de obtener un matiz en el sonido son infinitas, pero cuando vuelve otro a usar el sinte, es muy difícil que salga algo idéntico".

Más tarde y hasta el momento presente, todo empezó a funcionar con "presets" y esquemas pregrabados, lléndose la personalidad de cada canción. A día de hoy, dentro del pop electrónico / música dance actual, podemos observar que la mayor parte de canciones o comparten arreglos o suenan tremendamente similares..

De todas formas en muchas de esas canciones Italo Disco se notan las similitudes, bien porque los sintes y secuenciadores utilizados eran los mismos en ciertos temas, bien gracias a un estilo de producción parecido, (como ocurría con Stock Aitken Waterman y su 'Power disco'), por ejemplo estos tres temas.

https://www.youtube.com/watch?v=grGjD1rTNyg
https://www.youtube.com/watch?v=weMrzt6W8V8
https://www.youtube.com/watch?v=iEvn4oYjeQ0

Clásicos como el Yamaha CS5 hace tiempo fueron emulados en plugs VST, aunque nunca será igual que tener el aparato real..

https://www.youtube.com/watch?v=BsqJcArolU4

Gracias y disculpa/disculpad el offtopic y que me haya enrollado de mala manera.



Saludos
Descubrí el truco de los créditos infinitos en el Mortal Kombat 3 Ultimate

Aunque yo me lo sabía de otra manera, contra Ermac, haciendo el Mercy (y creo que sin fatality) XD

https://youtu.be/OLcAh6uiHVc
usuario_casual escribió:De pequeño cuando surgio la fiebre pokemon, desfortunadamente no me podía permitir una gameboy por lo que arranque las hojas de una libreta, las peque todas juntas creando un tablero enorme donde dibuje un mapa mundi, diferentes rutas, zonas de hierba, basandome en lo que había visto al jugar con las consolas de mis amigos en el recreo con la escusa de subirles de nivel algún pokemon haciendo combates repetitivos, estaba entretenido, todo a base de 2 dados, lapiz, papel y algo de aburrimiento.

Luego también recuerdo una vez en dibujo técnico mi tutora nos explico un método de hacer un cuadrado no se si equidistante de dos puntos o algo así, el caso es que dijo que solo existía un método de realizarlo y yo le dije que imposible que siendo algo tan básico seguro que había otra forma, y la tipa medio me desafió riendose, el caso es que durante las clases siguientes lo único que hice fue romperme la cabeza con el problema del cuadrado, y no se si fue ese mismo dia o el día siguiente, solo recuerdo que estaba en clase de matemáticas y de repente se me iluminó la bombilla y de la emoción me levante y pegue un gritito en mitad de la clase, dandome cuenta de donde estaba, luego le exlique el método a la de dibujo y le dió el visto bueno.


No nos dejes con la intriga hombre, ilústranos con la bombilla que se te encendió
Al poco de regalarme la granja de Playmobil, me bajé a un parque cerca de casa, que llevaba poco tiempo abierto, y el césped estaba impoluto. Con mis primos, recortamos un rectángulo, y montamos la granja. Con la gente currando, animales por ahí pastando, etc. Nos quedó guapísimo. O así lo recuerdo al menos. Pena que no hubiesen cámaras digitales por aquel entonces.

También me compraron una especie de banda de forajidos del oeste. Me bajé a la sierra, recogí varias piedras, las lavé en la ducha, y monté una especie de escenario en el escritorio de mi habitación. Cada varios días los iba cambiando, haciendo diferentes escenas. Me podía pasar horas con estas tonterías. Sin siquiera llegar a jugar.

Y es que es verdad que era mucho de mirar más que de jugar. También tenía una nave espacial. Pues recuerdo que me podía pasar horas mirando la caja. Que en la parte de detrás tenía una foto con todos los juguetes de esa serie (Playmobil del espacio) con la misma nave, cohetes, astronautas, sobre una especie de planeta parecido a la Luna. Pues observando esa foto me lo pasaba pipa.

La nave era esta (vaya castaña ahora que lo veo):

Imagen
A mi con los playmobil siempre siempre siempre me ha ocurrido, que me tiraba toda la tarde preparandolo (poniendo figuritas en orden, recortando carton para hacer chabolas y cuadras para los caballos, echar agua en un cacharro para el lago, etc) y cuando ya lo tenía todo OK para empezar a jugar, se había hecho de noche y no quedaba tiempo para eso.... JAJAJA

Es más un anécdota que otra cosa, pero lo acojonante es que me pongo a pensar 20 años después, y mi vida entera ha sido así. Preparar cosas más que disfrutarlas (ejemplo pasar mas tiempo cambiando componentes de mi pc que disfrutandolo, o en casa hacer constantemente reformas simples y no tanto, mas que sentarme en el sofá y disfrutar de ella, y así con todo..) [jaja]
alvaro101 escribió:No nos dejes con la intriga hombre, ilústranos con la bombilla que se te encendió
Hace mucho de aquello no recuerdo prácticamente nada, dibujo técnico es como programar, no hay una forma única y correcta de hacer un ejercicio, luego te encuentras quién corrige superponiendo una plantilla de acetato con la solución y tienes que hacerle entender como has llegado a ella ya que al no coincidir te suspenden alegando que has copiado la solución porque el planteamiento no coincide.
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