Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

jorcoval escribió:https://www.britannica.com/science/case-fatality-rate


Buen artículo que viene a explicar cómo se calculan y cuáles son las diferencias entre la tasa de letalidad y la de mortandad en el campo epidemiológico, que viene siendo la explicación de lo que están discutiendo aquí dos foreros si no ando muy perdido, ya que me acabo de incorporar a la lectura y sólo he leído hoy está última página hasta el momento.
Mientras la tasa de mortandad, creo que es así la traducción al español, hace el cálculo de los muertos sobre la población total, la tasa de fatalidad lo hace sobre los infectados por determinada enfermedad tratándose de enfermedades infecciosas como es el caso. Manejo un inglés intermedio, asique espero haber interpretado bien lo leído, en cualquier caso me pareció interesante.
jorl escribió:
josem138 escribió:@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?


hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor

Hombre, yo entender lo que se dice entender de la enfermedad tampoco...
He cogido los datos de aqui https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/, donde si se puede ver la evolucion de cada dia, yo tan solo he ajustado los datos. El caso es que como curados solo muestran el diario, no la de los dias anteriores y por ello no puedo hacer curva de ajuste.
Igualmente lo mas interesante es saber "como crece" el valor de gente contagiada, para así poderles aplicar el % de letalidad y saber "cuantos muertos" por estandistica salen xD. Aunque en mi caso he ajustado los muertos diarios a la curva
josem138 escribió:
jorl escribió:
josem138 escribió:@jorl Que quieres decir? que tambien haga el ajuste exponencial de los curados?


hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor

Hombre, yo entender lo que se dice entender de la enfermedad tampoco...
He cogido los datos de aqui https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/, donde si se puede ver la evolucion de cada dia, yo tan solo he ajustado los datos. El caso es que como curados solo muestran el diario, no la de los dias anteriores y por ello no puedo hacer curva de ajuste.
Igualmente lo mas interesante es saber "como crece" el valor de gente contagiada, para así poderles aplicar el % de letalidad y saber "cuantos muertos" por estandistica salen xD. Aunque en mi caso he ajustado los muertos diarios a la curva


yo creo que la cantidad de gente contagiada disminuira por las medidas que se estan tomando, la concienciacion en general, aunque siempre habra algun imbecil que se lo toma a broma . segun leí los virus de ese tipo teoricamente sobreviven mas en climas frios, en españa tenemos 13 grados mas que en china por lo que el ambiente aqui no deberia facilitar que sobreviviese en la calle al toser etc, digo yo eh. intento mantener la calma y me cuesta a veces, soy hipocondriaco asi que imagina el percal XD

133 muertos 126 curados
jorl escribió:un chico que vive en china, nos cuenta como esta aquello y nos muestra un listado con los fallecidos, y la edad, y como varios han mencionado, son la mayoria ancianos o gente mayor, me cabrea bastante, son muy muy cabrones los medios de informacion, con titulos amarillistas para asustar a la gente, y pienso yo: estan creando mucho revuelo, si esto es una pantalla de humo para que no se vean otras cosas que ocurren en el mundo debe estar cociendose algo MUY gordo para que hayan recurrido a esto


https://www.publico.es/internacional/mi ... nyahu.html


jorcoval escribió:https://www.britannica.com/science/case-fatality-rate


Muy bueno eso, entonces podríamos decir que Reakl y jorl tienen su parte de razón, no?

Jorl se refiere a la tasa de fatalidad o letalidad, que sería de cuánto, 3%?, no lo he visto, y Reakl se refiere a la tasa de mortandad ahora mismo que sería del 60%?
Crucex escribió:
jorl escribió:un chico que vive en china, nos cuenta como esta aquello y nos muestra un listado con los fallecidos, y la edad, y como varios han mencionado, son la mayoria ancianos o gente mayor, me cabrea bastante, son muy muy cabrones los medios de informacion, con titulos amarillistas para asustar a la gente, y pienso yo: estan creando mucho revuelo, si esto es una pantalla de humo para que no se vean otras cosas que ocurren en el mundo debe estar cociendose algo MUY gordo para que hayan recurrido a esto


https://www.publico.es/internacional/mi ... nyahu.html


jorcoval escribió:https://www.britannica.com/science/case-fatality-rate


Muy bueno eso, entonces podríamos decir que Reakl y jorl tienen su parte de razón, no?

Jorl se refiere a la tasa de fatalidad o letalidad, que sería de cuánto, 3%?, no lo he visto, y Reakl se refiere a la tasa de mortandad ahora mismo que sería del 60%?


El numero de muertos con respecto a los curados ahora mismo es muy alto, yo ya lo dije paginas atrás, hice un calculo de una tasa de mortalidad demasiado alta con los datos que había entonces a groso modo, esta claro que la tasa de mortalidad según pasen los días y se pase el periodo de recuperación del virus variara y tendera a la baja, pero ahora misma el numero de muertos con respecto a los curados y el numero de casos graves con respecto a los infectados lo veo demasiado alto.
Aquí hay mucha gente que ve un miedo infundado en todo esto, pero a mi los datos me asustan y yo por lo menos soy precavido en banalizar todo este asunto, a mi los datos de muertos y casos graves me parecen exagerados con respecto a las curaciones y el numero de infectados.
Hay que esperar, para que la tasa de mortalidad baje, que seguramente bajará, porque imagino que hay mucho joven con el virus también, que en teoría a medida que pasen las semanas se irán recuperando.
@accanijo
133 muertos 126 curados, has leido ese dato? 850 graves.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:
josem138 escribió:
jorl escribió:
hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor

Hombre, yo entender lo que se dice entender de la enfermedad tampoco...
He cogido los datos de aqui https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/, donde si se puede ver la evolucion de cada dia, yo tan solo he ajustado los datos. El caso es que como curados solo muestran el diario, no la de los dias anteriores y por ello no puedo hacer curva de ajuste.
Igualmente lo mas interesante es saber "como crece" el valor de gente contagiada, para así poderles aplicar el % de letalidad y saber "cuantos muertos" por estandistica salen xD. Aunque en mi caso he ajustado los muertos diarios a la curva


yo creo que la cantidad de gente contagiada disminuira por las medidas que se estan tomando, la concienciacion en general, aunque siempre habra algun imbecil que se lo toma a broma . segun leí los virus de ese tipo teoricamente sobreviven mas en climas frios, en españa tenemos 13 grados mas que en china por lo que el ambiente aqui no deberia facilitar que sobreviviese en la calle al toser etc, digo yo eh. intento mantener la calma y me cuesta a veces, soy hipocondriaco asi que imagina el percal XD

133 muertos 126 curados


el otro dia unos que dicen que trabajan en un hospital chino dijeron por reddit que el gobierno estaba contando muertos por virus como muerte de pulmonia para no contabilizarlos

me lo creo [hallow]


china podria estar quemando cadaveres sin identificar para no contabilizarlos
https://twitter.com/WilliamYang120/stat ... 9260333056


china maquilla las cifran de muertos como neumonia
https://www.zerohedge.com/economics/how ... rus-deaths
jorl escribió:
josem138 escribió:
jorl escribió:
hay que tener en cuenta tambien que hay curados, no?
es decir, yo soy ignorante en esto, llevo varios dias leyendo todo lo que me encuentro y no entiendo por qué has excluido a los curados, si me lo explicas me entero mejor

Hombre, yo entender lo que se dice entender de la enfermedad tampoco...
He cogido los datos de aqui https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/, donde si se puede ver la evolucion de cada dia, yo tan solo he ajustado los datos. El caso es que como curados solo muestran el diario, no la de los dias anteriores y por ello no puedo hacer curva de ajuste.
Igualmente lo mas interesante es saber "como crece" el valor de gente contagiada, para así poderles aplicar el % de letalidad y saber "cuantos muertos" por estandistica salen xD. Aunque en mi caso he ajustado los muertos diarios a la curva


yo creo que la cantidad de gente contagiada disminuira por las medidas que se estan tomando, la concienciacion en general, aunque siempre habra algun imbecil que se lo toma a broma . segun leí los virus de ese tipo teoricamente sobreviven mas en climas frios, en españa tenemos 13 grados mas que en china por lo que el ambiente aqui no deberia facilitar que sobreviviese en la calle al toser etc, digo yo eh. intento mantener la calma y me cuesta a veces, soy hipocondriaco asi que imagina el percal XD

133 muertos 126 curados


Cuanto es eso ahora mismo? un 60% de muertos totalizando muertos y curados? y un 10% de casos graves con respecto a los infectados? Esta claro que es una cuenta a la ligera y que ya calcularan la tasa de mortalidad cuando se puedan extrapolar los datos adecuadamente, pero ahora mismo a mi por lo menos me parecen datos que asustan, si contar que seguro que los Chinos no están diciendo toda la verdad.
Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]
A ver, la cosa está así:

Una persona contrae el virus el 15 de enero.
El 25 se le detecta la enfermedad. Pasa a engrosar la tasa de infectados.
El 1 de febrero está mejor, pero aún no está recuperado del todo. Sigue infectado.
El 3 de febrero está bien del todo. Aún sigue contando como infectado.
Hasta el 17 de febrero no se le considera curado.


Otra persona contrae el virus el 15 de enero.
El 23 ingresa en el hospital con un cuadro grave de pulmonía.
El 26 la diña.

Tenemos que una persona que se cura del virus no entra en la estadística como curado hasta pasadas más de 3 semanas desde que le detectaron el virus.
En cambio, el que palma, entra en la estadística en solo 3 días.

Por eso la tasa de mortalidad crece tan rápido respecto a la de curados. Pero vamos, es cuestión de tiempo que los curados empiecen a entrar en la estadística, según pasen las semanas.
por lo visto en hospitales de malaga uno en cada uno, han llegado una mujer y un hombre de china con sintomas, estan esperando las pruebas
LLioncurt escribió:A ver, la cosa está así:

Una persona contrae el virus el 15 de enero.
El 25 se le detecta la enfermedad. Pasa a engrosar la tasa de infectados.
El 1 de febrero está mejor, pero aún no está recuperado del todo. Sigue infectado.
El 3 de febrero está bien del todo. Aún sigue contando como infectado.
Hasta el 17 de febrero no se le considera curado.


Otra persona contrae el virus el 15 de enero.
El 23 ingresa en el hospital con un cuadro grave de pulmonía.
El 26 la diña.

Tenemos que una persona que se cura del virus no entra en la estadística como curado hasta pasadas más de 3 semanas desde que le detectaron el virus.
En cambio, el que palma, entra en la estadística en solo 3 días.

Por eso la tasa de mortalidad crece tan rápido respecto a la de curados. Pero vamos, es cuestión de tiempo que los curados empiecen a entrar en la estadística, según pasen las semanas.


Eso es.. Habrá que ver si al final no deja de ser otra "gripe" más...
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-i ... ticia.html

salvo la frase " los que llegan aqui nohay de que preocuparse porque hacen controles"
pues ahi tenemos que hay 2 posibles casos en malaga, y no es por los futbolistas.

170 muertos, 40 mas. 126 curados de momento, eso se mantiene.
1000 enfermos mas diagnosticados.
la virgen santa cada dia 1000 mas.


curioso lo del video
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]



No me sorprendería nada y más sabiendo que Barcelona es un coladero, o ponen controles exhaustivos y eficientes o se puede liar parda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El Gómez Ulla activa el protocolo para recibir a los españoles repatriados por el coronavirus de Wuhan
Sin embargo, fuentes del propio centro aseguran que en la planta 22 no les han dado aún un protocolo para esta enfermedad en concreto; y lo único que han recibido los trabajadores de Urgencias es una pequeña caja de cartón con "tres pares de guantes, tres mascarillas y tres batas" y un folio con siete puntos que seguir ante casos sospechosos "con síntomas respiratorios y/o fiebre que haya viajado o tenido contacto con personas que hayan viajado a China
Imagen
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45dd.html


Imagen

Imagen
@Reakl
El tema es que cualquier enfermedad se lleva a gente mayor por delante. Porque la gente mayor se tiene que morir de algo y lo hacen mas fácilmente pues sus cuerpos son más débiles.
Si esta enfermedad está matando a gente mayor, nos sirve de baremos para ver su gravedad en relacion a otras y sobre todo para tener un contexto si nos toca la china (pun intended).

En otro orden de cosas. Por favor, no hagáis caso a periodistuchos de Twitter, sobre todo de americanos que no han pisado China en la vida o de asiaticos nacidos en america, pues normalmente son meros peones de la agenda politica de turno en la guerra China-USA.
Los mismos agitadores filo terroristas que han estado causando el caos aqui en Hong Kong con las protestas.
Ademas, ya sabemos todo lo divertido y lo chocante que es montar conspiranoias y dramas de China.
Knos escribió:@Reakl
El tema es que cualquier enfermedad se lleva a gente mayor por delante. Porque la gente mayor se tiene que morir de algo y lo hacen mas fácilmente pues sus cuerpos son más débiles.
Si esta enfermedad está matando a gente mayor, nos sirve de baremos para ver su gravedad en relacion a otras y sobre todo para tener un contexto si nos toca la china (pun intended).

En otro orden de cosas. Por favor, no hagáis caso a periodistuchos de Twitter, sobre todo de americanos que no han pisado China en la vida o de asiaticos nacidos en america, pues normalmente son meros peones de la agenda politica de turno en la guerra China-USA.
Los mismos agitadores filo terroristas que han estado causando el caos aqui en Hong Kong con las protestas.
Ademas, ya sabemos todo lo divertido y lo chocante que es montar conspiranoias y dramas de China.


intuyo que vives alli, segun tu punto de vista, qué hay que pensar de todo esto?
@jorl la cosa es que con todo hay gente dispuesta a crear un fake con unos intereses concretos porque alguien se lo tragara.
En un video te ponen una cola de asiaticos y lo mismo pueden decir que es la cola para comprar alimentos que para el concierto del Justin Bierber chino.
futuro mad max escribió:
Imagen

Imagen


Y ahora un tío supuestamente experto en antena 3 diciendo que este virus es menos contagioso que el SARS [qmparto]

Llega a salir de china y los contagios se disparan a unos niveles brutales..
(mensaje borrado)
jorl escribió:https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-inmaculada-salcedo-sobre-coronavirus-chinos-aqui-estan-sanos-pasado-controles-202001282126_noticia.html

salvo la frase " los que llegan aqui nohay de que preocuparse porque hacen controles"
pues ahi tenemos que hay 2 posibles casos en malaga, y no es por los futbolistas.

170 muertos, 40 mas. 126 curados de momento, eso se mantiene.
1000 enfermos mas diagnosticados.
la virgen santa cada dia 1000 mas.


curioso lo del video


La verdad es que esta todo el mundo haciendo videos ahora de esto, dice que no entiende como la gente no se da cuenta de como puede ser que tengan una vacuna preparada en 20 dias y antes de eso cuenta que él se gasto un paston en tamiflu cuando lo de la gripe aviar por que le consiguieron engañar por miedo, etc... pues entonces el caso es el mismo, me gustaria ver que diria si estuviera viviendo en Wuhan, seguro que tendria tanto miedo que estaria deseando que aparezca una cura. Con esto no estoy defendiendo las farmaceuticas, de hecho tambien pienso que hay intereses detras y que lo mejor es tener la suerte de no contagiarte para no tener que vacunarte.
Y luego el mensaje que da mucha gente, no tengais miedo!! que seguro que en 1 mes ya no nos acordamos de esto por que habra quedado en nada... claro joder por que nos pilla lejos, dile eso mismo a los familiares de la gente que esta muriendo en China a ver que opinan.

En fin como siempre no vamos a saber lo que hay detras de todo esto, quiza sea una gripe aviar y desaparezca en dos dias o quiza sea algo peor (viendo los numeros pinta mal al menos en China) esperemos que de verdad no crezcan mucho esos numeros fuera de alli y esto acabe pronto, tampoco sabemos el origen de todo esto si fue en un mercado o en un laboratorio y no creo que lo sepamos nunca, como ya paso en tantas ocasiones.
@jorl
6 años van ya.
No hay que pensar nada. Si llega a donde uno esta ser especialmente higienico, no ir a aglomeraciones, llevar mascarilla y seguir las indicaciones que se den desde los gobiernos.
La vacuna y el tratamiento se encuentran bajo investigación, la gente se sigue curando.
Paciencia y animo, nada mas.
Parece que el varón asiático es más propenso biológicamente a coger el virus
https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 985v1.full
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Crucex escribió:
futuro mad max escribió:
Imagen

Imagen


Y ahora un tío supuestamente experto en antena 3 diciendo que este virus es menos contagioso que el SARS [qmparto]

Llega a salir de china y los contagios se disparan a unos niveles brutales..



y mientras en españa los medios de manipulacion no hablan del tema o le quitan importancia, en japon la gente no sale a la calle y los pocos que lo hacen es con mascarilla

el virus salio de china, cuando se declaro la cuarentena 5 millones de chinos escaparon
futuro mad max escribió:
Crucex escribió:
futuro mad max escribió:
Imagen

Imagen


Y ahora un tío supuestamente experto en antena 3 diciendo que este virus es menos contagioso que el SARS [qmparto]

Llega a salir de china y los contagios se disparan a unos niveles brutales..



y mientras en españa los medios de manipulacion no hablan del tema o le quitan importancia, en japon la gente no sale a la calle y los pocos que lo hacen es con mascarilla


Pero tú te lees? Que medios ves tú?

Encima habrá que paralizar el mundo por un virus que es posible que sea menos mortal que una gripe....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dolce escribió:
futuro mad max escribió:
Crucex escribió:
Y ahora un tío supuestamente experto en antena 3 diciendo que este virus es menos contagioso que el SARS [qmparto]

Llega a salir de china y los contagios se disparan a unos niveles brutales..



y mientras en españa los medios de manipulacion no hablan del tema o le quitan importancia, en japon la gente no sale a la calle y los pocos que lo hacen es con mascarilla


Pero tú te lees? Que medios ves tú?

Encima habrá que paralizar el mundo por un virus que es posible que sea menos mortal que una gripe....



estan muriendo mas de los que se curan, eso sin contar que notifican muertes del virus como pulmonia para no
contabilizarlos
futuro mad max escribió:
Dolce escribió:
futuro mad max escribió:

y mientras en españa los medios de manipulacion no hablan del tema o le quitan importancia, en japon la gente no sale a la calle y los pocos que lo hacen es con mascarilla


Pero tú te lees? Que medios ves tú?

Encima habrá que paralizar el mundo por un virus que es posible que sea menos mortal que una gripe....



estan muriendo mas de los que se curan, eso sin contar que notifican muertes del virus como pulmonia para no
contabilizarlos


una gripe dura 2 semanas, todavia es pronto para decir que se mueren mas que los que se curan, porque ayer estaban igualados, ahora han caido 20 mas y han curado a 7 mas, los que mueren son personas mayores o con dolencias agravadas por el virus, tal como ocurre con la gripe.

5 millones de chinos escaparon? fuentes?
@futuro mad max

No niego que China mienta ni que haya gente muriendo, te digo que en un país donde hay tanta gente y la ciudad donde se ha originado el virus es de 11 millones de habitantes, que haya 8000 infectados no me parece tan grave como para insinuar que en España la gente no debería salir a la calle o si salen que fuera con mascarilla
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Dolce escribió:@futuro mad max

No niego que China mienta ni que haya gente muriendo, te digo que en un país donde hay tanta gente y la ciudad donde se ha originado el virus es de 11 millones de habitantes, que haya 8000 infectados no me parece tan grave como para insinuar que en España la gente no debería salir a la calle o si salen que fuera con mascarilla



pasate por el enlace de dark_hunter si te sigues creyendo las cifras oficiales


8000 infectados, ayer eran 6000, ante ayer eran 4000, cada pocos dias se multiplica eso sin contar lo que estan en sus casas sin salir y lo pueden estar incubando (y seguir contagiando al resto) y seran muchos mas


jorl escribió:5 millones de chinos escaparon? fuentes?



https://www.scmp.com/news/china/society ... m-outbreak
futuro mad max escribió:
Dolce escribió:@futuro mad max

No niego que China mienta ni que haya gente muriendo, te digo que en un país donde hay tanta gente y la ciudad donde se ha originado el virus es de 11 millones de habitantes, que haya 8000 infectados no me parece tan grave como para insinuar que en España la gente no debería salir a la calle o si salen que fuera con mascarilla



pasate por el enlace de dark_hunter si te sigues creyendo las cifras oficiales


8000 infectados, ayer eran 6000, ante ayer eran 4000, cada pocos dias se multiplica eso sin contar lo que estan en sus casas sin salir y lo pueden estar incubando (y seguir contagiando al resto) y seran muchos mas


jorl escribió:5 millones de chinos escaparon? fuentes?



https://www.scmp.com/news/china/society ... m-outbreak


bueno, pues que cunda el panico, es lo mejor
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorl escribió:
futuro mad max escribió:
Dolce escribió:@futuro mad max

No niego que China mienta ni que haya gente muriendo, te digo que en un país donde hay tanta gente y la ciudad donde se ha originado el virus es de 11 millones de habitantes, que haya 8000 infectados no me parece tan grave como para insinuar que en España la gente no debería salir a la calle o si salen que fuera con mascarilla



pasate por el enlace de dark_hunter si te sigues creyendo las cifras oficiales


8000 infectados, ayer eran 6000, ante ayer eran 4000, cada pocos dias se multiplica eso sin contar lo que estan en sus casas sin salir y lo pueden estar incubando (y seguir contagiando al resto) y seran muchos mas


jorl escribió:5 millones de chinos escaparon? fuentes?



https://www.scmp.com/news/china/society ... m-outbreak


bueno, pues que cunda el panico, es lo mejor



en realidad es peor que todo eso, pueden seguir infectando a otros durante 2 semanas sin sintomas y sin saberlo
futuro mad max escribió:
jorl escribió:
futuro mad max escribió:

pasate por el enlace de dark_hunter si te sigues creyendo las cifras oficiales


8000 infectados, ayer eran 6000, ante ayer eran 4000, cada pocos dias se multiplica eso sin contar lo que estan en sus casas sin salir y lo pueden estar incubando (y seguir contagiando al resto) y seran muchos mas





https://www.scmp.com/news/china/society ... m-outbreak


bueno, pues que cunda el panico, es lo mejor



en realidad es peor que todo eso, pueden seguir infectando a otros durante 2 semanas sin sintomas y sin saberlo


habra casos que si, y otros que se aislen hsata pasar la cuarentena, de todas formas hay gente que se ha curado, por qué hay que ser tan negativo, hostia?
Italia bloquea un crucero procedente de España con 6.000 pasajeros por una ciudadana china con síntomas del coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/413606 ... ronavirus/

dark_hunter escribió:Cavadas insinúa que el gobierno chino miente:

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... ffa57.html


Totalmente de acuerdo con este hombre: llamadme conspiranóico o lo que sea, pero las cifras que está dando China tampoco me las creo

futuro mad max escribió:
jorl escribió:5 millones de chinos escaparon? fuentes?



https://www.scmp.com/news/china/society ... m-outbreak


Madre mia... [facepalm]
¿Soy el unico que no se cree nada?, es decir, no me creo la version china oficial de afectados-muertes, no me creo ni por asomo el mapa de afectados, y sin duda, la bola que insulta mas la inteligencia es la de que este virus viene de unos murcielagos, como el sida, que venia del mono verde... es decir, venga ponemos a un animal exotico y esto va palante, la gente traga, por que si decimos que viene de un cerdo, la gente no vuelve a comer cerdo en su vida.

Cosas que me creo, que el numero de casos es exponencialmente superior y esta descontrolado (tanto el de muertos como el de infectados), tambien me creo que existen en activo virus potencialmente peores que llevan ya años con nosotros, pero no se le dio un bombo tan viral como ahora.
Que esto viene de un laboratorio, intencionado o no ya seria dar mucha cuerda a la conspiranoia.
Tambien me creo que viendo el protocolo de España frente a este nuevo virus, lo mas seguro es que tengamos un foco de infeccion en nuestro pais descontrolado.

Si, esto es un claro ejemplo de hablar desde la barra del bar, pero creerse la version oficial que nos ofrecen los medios de comunicacion es mear en la barra del bar.
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]

Ostia pilotes, no habia caido [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Hacemos apuestas? para cuando el primer caso confirmado en España? yo digo que no pasa una semana...

pd: de momento Rusia cierra fronteras con oriente....
[sati]
Namco69 escribió:
hal9000 escribió:Falta un mes para el lMobile World Congress en BCN, miles y miles de chinos... Hacemos una porra a ver cual será el primer eoliano contagiado? [mad]

Ostia pilotes, no habia caido [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



Me imagino los hilos en forocoches, malditos catalufos ojalá venga el virus y murais todos y si de propina mueren millones de españoles será un precio pequeño por joderos!. Es el nivel que tienen. [sati]

Desde luego como se saca esto de quicio.

Al de abajo probablemente en los primeros casos no sabían que era y además es un problema que se han buscado solitos por comer porquerías y tener un servicio de salud publico deficiente un poco como los usa.
Alguien ya explicó aquí ayer porque el número de fallecidos crece más rápido en un primer momento que el de curados.

Por otro lado se puede desconfiar del gobierno chino, pero de los prácticamente 100 casos que hay repartidos en otros países, hay alguna persona grave, pero 0 fallecidos.

Hay que ver cómo evoluciona el tema...


Por cierto, el hombre en Málaga aislado, en un principio ha dado positivo en gripe b, aunque se le mantiene vigilando a la espera.q
Mi previsión:

El virus se va a esparcir por todo el mundo.
En España ya habrá a estas horas algún infectado seguro, solo que aún no se ha detectado.
Va a haber millones de afectados, en España probablemente hablemos de 700.000 infectados.
Los gobiernos se van a gastar una pasta en un medicamento milagroso que es el único capaz de curar la enfermedad.
Al final, la mortalidad no va a alcanzar en países desarrollados ni el 2%, hablamos de 10.000 muertos en España.
¿Los curados cuánto están tardando en curarse de media? Porque una gripe o fiebre común se cura en una semana, parece que este virus pega más fuerte porque dura más..

Comparto el enlace para seguir el avance del virus por si no lo habíais visto ya: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Pone unos casos de los que no me había enterado: Emiratos Arabes (4), Finlandia (1), Australia ya 7 y Japón 11.. Y digo yo, todas estas personas que en total suman 23 si no me fallan las cuentas, si el virus es TAN contagioso y se contagia antes de sufrir síntomas.. ¿Con cuánta gente han tenido contacto estas 23 personas? ¿Se ha puesto en cuarentena a las personas que han tenido contacto con estos 23 infectados? Lo dudo mucho.. Yo lo veo muy difícil de parar..
No os creeis las fuentes oficiales, ya que China miente...
Por que? Para que? En base a que?
Luego os montais cada uno vuestra pelicula de zombies y a intentar acojonar a los demas...
En fin.
Me hace una gracia leer este hilo cuando tengo gripe :( mi niña tambien, me lo ha contagiado ella, pero ya se está recuperando.

Ya estoy haciendo lista mental de las personas con las que he tenido contacto por si han viajado a China :D

De todas maneras, son síntomas muy diferentes y donde vivo hay una epidemia de gripe.

Yo, lo que no entiendo, es la información tan sesgada sobre los recuperados, deberían decir que nivel de gravedad tienen. Entiendo que no se pueda hablar de recuperación hasta pasadas unas semanas, pero eso se ve, por ejemplo si la fiebre va a menos o las dificultades al respirar. Tampoco está claro lo de la edad, no sé, o es peor de lo que dicen o no lo entiendo.
Knos escribió:No os creeis las fuentes oficiales, ya que China miente...
Por que? Para que? En base a que?
Luego os montais cada uno vuestra pelicula de zombies y a intentar acojonar a los demas...
En fin.

En general, los mensajes que he estado viendo de españoles en China son más bien tranquilizadores.

Pero bueno, entre los medios, internet, los hoax (hay cada cosa corriendo por ahí...) pues pasa lo que pasa.
Crucex escribió:¿Los curados cuánto están tardando en curarse de media? Porque una gripe o fiebre común se cura en una semana, parece que este virus pega más fuerte porque dura más..

Comparto el enlace para seguir el avance del virus por si no lo habíais visto ya: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6


La cuestión no es cuanto tarde en curarse si no "el protocolo" me explico

La Gente de la calle se considera "Curada" cuando deja de tener síntomas por ejemplo Gripe = 1 semana

La OMS considera a alguien curado cuando no se detectan restos del patógeno Gripe = 2-3 semanas (dependiendo de la gripe y de tú nivel de defensas)

Es decir que para el caso del coronovirus es de suponer pasara exactamente lo mismo (todas las enfermedades tardan más tiempo en desaparecer completamente de tú cuerpo que el que tardan en desaparecer los síntomas) por lo que solo las personas que se infectaron con el coronavirus entre la ultima semana de diciembre y la primera de enero están apareciendo en las estadísticas de curados porque la OMS sigue esos protocolos estricto para considerar a alguien curado.

Lo normal si la tasa de letalidad sigue en ese 3% es que en las próximas dos semanas veamos una caída brusca del ratio de mortalidad vs una subida brusca de curados.

Eso si infectados sin vacuna de por medio a la vista ya te garantizo que van a seguir subiendo pero lo importante es que la tasa de letalidad no aumente (mientras se mantenga en los margenes del 2-5%) sera comparable a la gripe Estacional.

Como muestra comparativa el Coronavitus del SARS (epidemia que sufrimos también de origen chino en el año 2003 no se si la recuerdas :-| ) tenia una tasa de letalidad del 9,6% es decir era mas de 3 veces más letal que el Coronavirus 2019-nCov de ahora cuya tasa de letalidad ronda el 3% de momento.

Si que es cierto que el 2019-nCov parece ser más contagioso que el SARS de hay que ya haya más infectados

Cierto es que dependemos de cuanto dure la epidemia (el SARS duro 8 meses y medio pero solo mato gente a cascoporro los 2 primeros meses) al ritmo actual el Coronavirus 2019-nCov suponiendo esa tasa de letalidad del 3% debería tardar al menos 4 meses más en igualar al SARS en numero de muertes

De momento llevamos 1 mes y han muerto 170 personas según el enlace que pasas (el SARS se cargo en su primer mes a 500 personas y a 300 al mes siguiente) asi que de momento podemos afirmar con rotundidad que esto no es tan grave como la epidemia de SARS que hubo en 2003 (la cual causo 965 muertes e total)

Asi pues que se supere o no este numero de muertes va a depender de:
1) Tiempo que dure el Coronavirus 2019-nCov (el SARS duro 8 meses y medio aunque solo mato personas a cascoporro los 2 primeros meses)
2) De que no mute y su tasa de letalidad aumente

De momento lo comentado...que no cunda el panico (la tasa de letalidad es del 3% por lo que tú probabilidad estando sano de morir es la misma que la de la gripe común) y eso suponiendo que seas "infectado" (recordemos que de momento en España estamos "bien").

Saludos
74819 respuestas