Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

consoleroypecerillo escribió:Yo lo unico que me pregunto es por que pregonan a todas horas que nuestras vidas cambiaran para siempre. Se supone que si dan con una vacuna, nos la ponemos y a la playa y al pub a divagar de nuevo... pero no, segun ellos nada volvera a ser igual.

Es bien sencillo, ocultan algo o deliberadamente han propagado esta peste. Nada me alegraria mas que estar equivocado, vamos, deseo estarlo, pero cuando el rio suena...

Habra tiempo para saber como seran las cosas, igual nadie lo sabe o igual algunos si xD

Ahora si es hora de dormir. Salu2

Yo entiendo que se refieren hasta que salga la vacuna. Puede que todo cambie en el sentido de tener más cuidado, mascarilla, guantes, desinfecciones, nada de reuniones... A eso entiendo y realmente no estan alarmando. Si no hay vacuna aún, todo va a cambiar y más aún la forma en la que llevabamos nuestras vidas.

Un saludo!
consoleroypecerillo escribió:Yo lo unico que me pregunto es por que pregonan a todas horas que nuestras vidas cambiaran para siempre. Se supone que si dan con una vacuna, nos la ponemos y a la playa y al pub a divagar de nuevo... pero no, segun ellos nada volvera a ser igual.

Es bien sencillo, ocultan algo o deliberadamente han propagado esta peste. Nada me alegraria mas que estar equivocado, vamos, deseo estarlo, pero cuando el rio suena...

Habra tiempo para saber como seran las cosas, igual nadie lo sabe o igual algunos si xD

Ahora si es hora de dormir. Salu2

Para siempre se refieren sipsicológicamente porque esto afecta y quieras que no das importancia a cosas que antes igual no, de todos modos el que es un mamon lo seguirá siendo y el que es buena persona igual sólo que lo exteriorizas


Luego lo otro es temporal como digo más arriba o como dice @roberdivx
(mensaje borrado)
consoleroypecerillo escribió:Yo lo unico que me pregunto es por que pregonan a todas horas que nuestras vidas cambiaran para siempre. Se supone que si dan con una vacuna, nos la ponemos y a la playa y al pub a divagar de nuevo... pero no, segun ellos nada volvera a ser igual.

Es bien sencillo, ocultan algo o deliberadamente han propagado esta peste. Nada me alegraria mas que estar equivocado, vamos, deseo estarlo, pero cuando el rio suena...

Habra tiempo para saber como seran las cosas, igual nadie lo sabe o igual algunos si xD

Ahora si es hora de dormir. Salu2


Seguramente se cambien algunos hábitos y costumbres. Yo soy el raro (o el asqueroso) que no le gusta dar besos al saludar, que no quiere tarta si han soplado las velas encima de ella, o que no le gusta los sitios con la comida expuesta al aire libre, como mercadillos, donde cientos de personas pasan a escasos centímetros de lo que te vas a comer. Ahora después de esto seguramente ya no sea yo tan raro... La gente ya tiene más conciencia de lo fácil que se puede expandir un virus.
Kurace escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Alguien sabe donde poder ver la tasa de hospitalización o en su defecto los números en bruto? (me interesa la de Madrid pero no le haré ascos a cualquier otro provincia/comunidad)

Es que por lo que veo solo se ofrece las UCI (gente en estado critico) pero no la de Hospitalizados (graves+críticos)

Saludos


En Aragón yo sólo puedo sacar la UCI 34% y 49% de hospitalización, sólo sacan en las noticias diarias.

Si quieres, lo añado al Excel.

Saludos.


OK (ponlo si no te resurta molestia) en principio ya he conseguido los datos de todas las comunidades autónomas pero nunca esta mal tener otra fuente para cruzar los datos y ver si coinciden así que gracias [oki] [oki]

En principio me interesaba solo de Madrid porque estaba intentando hacer un modelo predictivo para una tasa de hospitalización del 35% (intervalo pesimista y del 25% en el intervalo optimista) y una duración de 3 meses (empezando el Lunes 9 de Marzo después del 8M)

Por eso me interesaban las tasas de hospitalización

Pero revisando los datos que proporciona el ministerio me he dado cuenta de que me quedo muy muy corto por poner un Ejemplo:
En Castilla la Mancha hay un 49% de Hospitalización (de los cuales un 45,84% están ingresados en planta y el restante 3,16 en las UCI)
En Madrid hay 56,1% de Hospitalización (de los cuales un 51% están ingresados en planta y el restante 5,1% en las UCI)

Y así más o menos con todos
En el caso de Aragón (según los datos del Ministerio de Sanidad) a fecha de 31/03/20 (si lo se tengo que actualizarla llevo un par de días sin descargarme la base actualizada [sonrisa] )

En Aragón hay 56,69% de Hospitalización (de los cuales un 49,54% están ingresados en planta y el restante 7,15% en las UCI)

Vamos que mi modelo se queda corto (el de Aragón no es un caso aislado) están todos igual

Lo cual me lleva a confirmar una cosa y es que solo se les esta haciendo test a la gente que llega jodida al hospital (y eso confirma que no se están haciendo test rápidos en cantidades apreciables ya que solo en Galicia se nota (Tasa de Hospitalización del 30,2%))

Por lo que realmente no se si esperarme una semanas a que se empiecen ha hacer Test rápidos y la tasa de Hospitalización baje (haber en cuento se queda realmente) a algo más realista (solo Galicia ahora mismo esta dentro de los margenes del modelo que he plantado)


PD: Los primeros datos que he ido obteniendo (lo tengo en pañales ojo hay que quiera datos reales tomados insitu para poder modificarlo si hace falta) me dicen que España alcanzaría cifras de:
1) 30.000 muertos y que esta epidemia acabara en la semana 23 del año (que si no he hecho mal los Cálculos esto es el 22-29 de Junio) estando el Pico Epidémico en la Semana 4-5 (06-17 de Abril). Lo que en principio cuadraría con la ralentización que estamos observando estos días.

2) También me dice que podemos rondar los 250-300K casos positivos detectados

3) Lo anterior supondrían tasas de Letalidad de entre el 10-12%

4) El total de casos reales no contabilizados suponiendo una letalidad real del 1,5% rondarían los 2 millones de infectados (o 3 millones si se presupone una tasa de letalidad real del 1%).


Saludos
(mensaje borrado)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mañana sale el presidente del gobierno hablando no?

Creéis que aplazaran asta el 26 o no?


La cosa es que el Almeida el alcalde de Madrid vi una noticia de esto del confinamiento que la gente debería salir con mascarilla y guantes ( que están agotadisimas) para pasear y tener un mínimo de libertad por llamarlo de alguna manera.

Por eso me hace dudar de mañana que diran, está claro que hay gente que curra en negro y no cobra veremos a ver este mes que pasa en Italia han empezado saqueos por eso.

Y también leí que deben aprobarlo por mayoría absoluta no? Porque me han comentado no sé si será cierto no sé dónde sale esa info si de internet o de la tele que pp y vox dirían que no porque las medidas de este mes de mascarillas y test defectuosos no lo han echo muy bien por su parte. Por eso pregunto.


Yo no nos veo en verano con la calor esa de todos los años la mala mala sin salir te ahogas en casa.


Económicamente ya ni comento nada de cómo están muchas familias pero dicen que peor que 2008 cuando salgamos de esto estaremos...


Después de esto lo más importante al menos en mi opinión es arreglar la economía los trabajos y el país , pero no sé porque tengo en el coco que en vez de eso volverán a meterse con las furgonetas viejas de la gente que va a trabajar (contaminación) que ahora es cuando más la necesitarán como se tengan que comprar otra la ruina total.

Cómo empiecen que si cambio climático(quien tiene coche viejo es por necesidad no por gusto,un clásico se coje x veces al año por eso hay seguros especiales también vamos que no están todo el día contamina más ino nuevo todo el día usándolo para ir a trabajar que un Cadillac del 70 que se usa 4 veces al año), feminismo (yo eso de que piden la igualdad pedir la piden pero luego yo veo que generan odio al hombre con el violador eres tú,día del padre sacando reportaje de hombres matando a sus hijos y cosas así,mismo delito distinta pena al hombre (robo mismo))

No se yo lo veo así eso volverán pero espero que más adelante se centren en ayudar a empresas autónomos a familias.

Y lo más importante que inviertan más en sanidad pero bastante más que me duele ver qué dan más dinero al feminismo que a la investigación del cáncer por ejemplo.( Que no me parece mal ojo, que hay mujeres maltratadas es innegable pero que e conocido muchos casos de cáncer y es una puta mierda hablando claro)

Porque al fin y al cabo en las situaciones jodidas como ahora la gente ve como somos personas se olvidan de políticas/ideologías y estamos unidos como debería de ser. Por eso digo que inviertan en sanidad y no en otras cosas ya volveremos a acomodarnos y a tener la vida como antes y tener políticos que en esa comodidad inviertan en esos temas pero lo importante es lo importante ahora.



@cobsoleroypecerillo

Donde dicen eso?

Yo creo que cambiarán para siempre en el ámbito de familiares muertos creo yo,por eso te cambia para siempre

Luego el económico mucha gente arruinada sin trabajo perdiendo casas por no poder pagar y como comerán yo creo que es por eso.


No creo que nos dejen encerrados se liaria una revolución ya a salido hoy uno con katanas jaja


Va en el aspecto ese de que nada volverá a ser igual por eso. Dime tú un hijo que vivía con sus padres mayores y se an muerto por coronavirus no crees que le a cambiado la vida para siempre?

Hijo por ejemplo 20-30 años hay muchísimos viviendo padres y muchos los tuvieron con 40 ahora pueden tener 70 perfectamente, conozco casos de familias así que un hermano grande frente al más pequeño por edad podría ser su hijo y no su hermano.

Como la segunda guerra mundial las vidas no fueron iguales mucha gente con pérdidas ahora igual es como una guerra.


De comodidades y libertades yo creo y me gustaría y pensar y espero que sea lo más pronto posible que volvamos. Pero será escalonadamente las discotecas y eso lo veo más factible cuando esté la vacuna.


Mira los casos esos de padres que no querían vacunar a sus hijos y tuvieron enfermedades enteorias extintas por la vacuna se contagio bastante gente pues esto lo mismo.

Lo de los expertos que dicen que para otoño está aquí se vuelta lo dudo si enteoria a salido de murciélago como dicen no es estacional es un maldito virus que cuando se acabe con el a la mierda, tipo ébola por ejemplo no viene en invierno.

Podría volver otra cepa pero cuando la mayoría lo pase lo paso y ya está no va a estar toda la vida aquí.

Por eso ya no me como el coco con teorías conspiranoicas si todos lo cojemos y nos inmunizamos como dicen, si nos quisieran encerrar para siempre no sería motivo la gente diria si ya lo hemos pasado miedo de que? volvería una revolución a la francesa aquí jajajaja
Lo malo que alguno se llevaría un tiro por parte militares o policía por eso espero que nunca pase esas cosas como digo son teorías tontas de internet evitó leerlas aunque aveces salte alguna por hay
thejavigames escribió:Mañana sale el presidente del gobierno hablando no?

Creéis que aplazaran asta el 26 o no?


La cosa es que el Almeida el alcalde de Madrid vi una noticia de esto del confinamiento que la gente debería salir con mascarilla y guantes ( que están agotadisimas) para pasear y tener un mínimo de libertad por llamarlo de alguna manera.

Por eso me hace dudar de mañana que diran, está claro que hay gente que curra en negro y no cobra veremos a ver este mes que pasa en Italia han empezado saqueos por eso.

Y también leí que deben aprobarlo por mayoría absoluta no? Porque me han comentado no sé si será cierto no sé dónde sale esa info si de internet o de la tele que pp y vox dirían que no porque las medidas de este mes de mascarillas y test defectuosos no lo han echo muy bien por su parte. Por eso pregunto.


Yo no nos veo en verano con la calor esa de todos los años la mala mala sin salir te ahogas en casa.


Económicamente ya ni comento nada de cómo están muchas familias pero dicen que peor que 2008 cuando salgamos de esto estaremos...


Después de esto lo más importante al menos en mi opinión es arreglar la economía los trabajos y el país , pero no sé porque tengo en el coco que en vez de eso volverán a meterse con las furgonetas viejas de la gente que va a trabajar (contaminación) que ahora es cuando más la necesitarán como se tengan que comprar otra la ruina total.

Cómo empiecen que si cambio climático(quien tiene coche viejo es por necesidad no por gusto,un clásico se coje x veces al año por eso hay seguros especiales también vamos que no están todo el día contamina más ino nuevo todo el día usándolo para ir a trabajar que un Cadillac del 70 que se usa 4 veces al año), feminismo (yo eso de que piden la igualdad pedir la piden pero luego yo veo que generan odio al hombre con el violador eres tú,día del padre sacando reportaje de hombres matando a sus hijos y cosas así,mismo delito distinta pena al hombre (robo mismo))

No se yo lo veo así eso volverán pero espero que más adelante se centren en ayudar a empresas autónomos a familias.

Y lo más importante que inviertan más en sanidad pero bastante más que me duele ver qué dan más dinero al feminismo que a la investigación del cáncer por ejemplo.( Que no me parece mal ojo, que hay mujeres maltratadas es innegable pero que e conocido muchos casos de cáncer y es una puta mierda hablando claro)

Porque al fin y al cabo en las situaciones jodidas como ahora la gente ve como somos personas se olvidan de políticas/ideologías y estamos unidos como debería de ser. Por eso digo que inviertan en sanidad y no en otras cosas ya volveremos a acomodarnos y a tener la vida como antes y tener políticos que en esa comodidad inviertan en esos temas pero lo importante es lo importante ahora.



@cobsoleroypecerillo

Donde dicen eso?

Yo creo que cambiarán para siempre en el ámbito de familiares muertos creo yo,por eso te cambia para siempre

Luego el económico mucha gente arruinada sin trabajo perdiendo casas por no poder pagar y como comerán yo creo que es por eso.


No creo que nos dejen encerrados se liaria una revolución ya a salido hoy uno con katanas jaja


Va en el aspecto ese de que nada volverá a ser igual por eso. Dime tú un hijo que vivía con sus padres mayores y se an muerto por coronavirus no crees que le a cambiado la vida para siempre?

Hijo por ejemplo 20-30 años hay muchísimos viviendo padres y muchos los tuvieron con 40 ahora pueden tener 70 perfectamente, conozco casos de familias así que un hermano grande frente al más pequeño por edad podría ser su hijo y no su hermano.

Como la segunda guerra mundial las vidas no fueron iguales mucha gente con pérdidas ahora igual es como una guerra.


De comodidades y libertades yo creo y me gustaría y pensar y espero que sea lo más pronto posible que volvamos. Pero será escalonadamente las discotecas y eso lo veo más factible cuando esté la vacuna.


Mira los casos esos de padres que no querían vacunar a sus hijos y tuvieron enfermedades enteorias extintas por la vacuna se contagio bastante gente pues esto lo mismo.

Lo de los expertos que dicen que para otoño está aquí se vuelta lo dudo si enteoria a salido de murciélago como dicen no es estacional es un maldito virus que cuando se acabe con el a la mierda, tipo ébola por ejemplo no viene en invierno.

Podría volver otra cepa pero cuando la mayoría lo pase lo paso y ya está no va a estar toda la vida aquí.

Por eso ya no me como el coco con teorías conspiranoicas si todos lo cojemos y nos inmunizamos como dicen, si nos quisieran encerrar para siempre no sería motivo la gente diria si ya lo hemos pasado miedo de que? volvería una revolución a la francesa aquí jajajaja
Lo malo que alguno se llevaría un tiro por parte militares o policía por eso espero que nunca pase esas cosas como digo son teorías tontas de internet evitó leerlas aunque aveces salte alguna por hay

Pues ahí más o menos lo dejaste clavado yo creo también que lo alargará al 26 luego probablemente hasta 16 de junio no se... Yo junio lo veo fecha final pero doy una estimación porque ni idea del día dependiendo de cómo vaya el pico, el calor no creas aveces es peor en la calle y la mascarilla sería un problema. Esto último que opinais con el calor mascarillas y sudando junto con la respiración es complicado y no puedes beber o hidratarte te asas. Luego las manos con guantes de goma.
Todos pensamos que la manera más eficiente de parar esto es que llegue la vacuna lo antes posible. Con los medios que tenemos actualmente, con mucha suerte la podríamos tener a finales de año para toda la población, y eso siendo muy optimista contando que quedan 9 meses para que termine el año.

Mientras esto llega, este virus va ser igual de contagioso, es la diferencia más aplastante que tiene este jodido virus respecto a otros, la facilidad y rapidez en el contagio. Ahora parece que lo estamos conteniendo con la cuarentena establecida. Si todo sigue como se espera dentro de unas semanas lo habremos estabilizado y los datos empezarán
a la baja, excepto los curados, que irán en aumento porque los centros hospitalarios ya no estarán saturados y se podrá atender debidamente a las personas. Genial.

Ahora vienen varias cosas que se escapan.
Si con la vacuna de la gripe común, a día de hoy, sólo se consigue protección para el 50-80% de la población ¿porqué hemos de esperar una vacuna milagrosa para este virus que nos inmunice a todos sin excepción?

Por otro lado, la vacuna de la gripe en España no acaba de establecerse en la población y un tanto por ciento muy elevado no se vacuna, por ignorancia, por pasotismo, por tener un sistema inmune fuerte, por lo que sea... Entonces para estas personas que no se vacunan para la gripe anual existen dos posibilidades, contraerla o no, lógica pura. Depende más de los hábitos y costumbres de cada uno.

Pues bien, quien dice: "¡¡pues yo este año no he pillado la gripe!!" ¿simplemente la ha evitado con sus hábitos o podría darse el caso, al igual que con este virus que nos trae locos, sea asintomático para la cepa de ese año?

Por último, la duda que tengo es precisamente sobre los asintomáticos con el coronavirus y con cualquier virus en general.
Hay personas que al realizarles el test, dan positivo pero no han reportado ningún síntoma. Entonces, quiero pensar que el organismo, sistema inmune, defensas, como se quiera llamar, no considera que haya ninguna amenaza ni nada contra lo que luchar para eliminar el virus y pasan a ser simplemente portadores. ¿Portadores por cuanto tiempo? ¿los 5-21 días que se dice? ¿porqué el organismo va a eliminar algo que no reconoce?

Llevo encerrado... hace ya que perdí la cuenta, y lo que me queda. No me hagáis mucho caso, igual son todo desvaríos del encierro. Una vez a la semana salgo a tirar la basura, y en ese paseíto de 30 metros, se me escapa siempre una sonrisa del gustazo que me provoca.

Mucho ánimo a todos, no sé como ni cuando acabará todo esto, pero seguro que pasará. Falta por ver la consecuencias.
adrick escribió:Pues ahí más o menos lo dejaste clavado yo creo también que lo alargará al 26 luego probablemente hasta 16 de junio no se... Yo junio lo veo fecha final pero doy una estimación porque ni idea del día dependiendo de cómo vaya el pico, el calor no creas aveces es peor en la calle y la mascarilla sería un problema. Esto último que opinais con el calor mascarillas y sudando junto con la respiración es complicado y no puedes beber o hidratarte te asas. Luego las manos con guantes de goma.


16 Junio o 16 de Mayo. Ese salto de mes y medio es un poco hardcore XD
Tanke2K2 escribió:
adrick escribió:Pues ahí más o menos lo dejaste clavado yo creo también que lo alargará al 26 luego probablemente hasta 16 de junio no se... Yo junio lo veo fecha final pero doy una estimación porque ni idea del día dependiendo de cómo vaya el pico, el calor no creas aveces es peor en la calle y la mascarilla sería un problema. Esto último que opinais con el calor mascarillas y sudando junto con la respiración es complicado y no puedes beber o hidratarte te asas. Luego las manos con guantes de goma.


16 Junio o 16 de Mayo. Ese salto de mes y medio es un poco hardcore XD

16 de junio me refiero a fecha límite de confinamiento más o menos supongo que alcancemos el pico ya casi seguro, seguramente aumentarán progresivamente las fechas es decir igual dicen bueno seguimos confinados hasta el 26 de abril y luego pues en mayo más de lo mismo hasta que llegue junio.Que igual bajen alguna medida puede pero mínima yo creo
adrick escribió:
Tanke2K2 escribió:
adrick escribió:Pues ahí más o menos lo dejaste clavado yo creo también que lo alargará al 26 luego probablemente hasta 16 de junio no se... Yo junio lo veo fecha final pero doy una estimación porque ni idea del día dependiendo de cómo vaya el pico, el calor no creas aveces es peor en la calle y la mascarilla sería un problema. Esto último que opinais con el calor mascarillas y sudando junto con la respiración es complicado y no puedes beber o hidratarte te asas. Luego las manos con guantes de goma.


16 Junio o 16 de Mayo. Ese salto de mes y medio es un poco hardcore XD

16 de junio me refiero a fecha límite de confinamiento más o menos supongo que alcancemos el pico ya casi seguro, seguramente aumentarán progresivamente las fechas es decir igual dicen bueno seguimos confinados hasta el 26 de abril y luego pues en mayo más de lo mismo hasta que llegue junio. Que igual bajen alguna medida puede pero mínima yo creo.


Que lleguemos a Junio a base de ampliaciones de 15d me lo puedo creer. Que hoy (o el 26) Pedro Sanchez diga que el 16 de Junio va a ahogar del disgusto a unos cuantos... yo veo mas real y mas conveniente ir alargando de 15 en 15 dias segun se vea el panorama....aunque siendo realistas, sabiamos el 10 de marzo, que hasta mitad de mayo minimo no saliamos... (salvo los 2 optimistas que pensaban que esto duraba 15 o 30 dias)
Tanke2K2 escribió:
adrick escribió:
Tanke2K2 escribió:
16 Junio o 16 de Mayo. Ese salto de mes y medio es un poco hardcore XD

16 de junio me refiero a fecha límite de confinamiento más o menos supongo que alcancemos el pico ya casi seguro, seguramente aumentarán progresivamente las fechas es decir igual dicen bueno seguimos confinados hasta el 26 de abril y luego pues en mayo más de lo mismo hasta que llegue junio. Que igual bajen alguna medida puede pero mínima yo creo.


Que lleguemos a Junio a base de ampliaciones de 15d me lo puedo creer. Que hoy (o el 26) Pedro Sanchez diga que el 16 de Junio va a ahogar del disgusto a unos cuantos... yo veo mas real y mas conveniente ir alargando de 15 en 15 dias segun se vea el panorama....aunque siendo realistas, sabiamos el 10 de marzo, que hasta mitad de mayo minimo no saliamos... (salvo los 2 optimistas que pensaban que esto duraba 15 o 30 dias)

Pues seguramente.. Opino más o menos que será así como dices de 15 en 15 porque a más de uno le da algo si lo dice de sopetón, ya se le ve a Sánchez tragando saliva cada vez que da rueda de prensa.

Decían ya de alargarlo al 26 de abril pero así de sopetón y según es Sánchez no creo...
Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea da tres supuestos de cuando vamos a salir de esta:
Os pongo un resumen corto y también la entrevista completa:
https://as.com/deporteyvida/2020/04/03/ ... autoplay=1
https://www.youtube.com/watch?v=xafPqcy3lwk
la gente cambiara al principio, luego volvera a la normalidad
Bikerloco escribió:Todos pensamos que la manera más eficiente de parar esto es que llegue la vacuna lo antes posible. Con los medios que tenemos actualmente, con mucha suerte la podríamos tener a finales de año para toda la población, y eso siendo muy optimista contando que quedan 9 meses para que termine el año.

Mientras esto llega, este virus va ser igual de contagioso, es la diferencia más aplastante que tiene este jodido virus respecto a otros, la facilidad y rapidez en el contagio. Ahora parece que lo estamos conteniendo con la cuarentena establecida. Si todo sigue como se espera dentro de unas semanas lo habremos estabilizado y los datos empezarán
a la baja, excepto los curados, que irán en aumento porque los centros hospitalarios ya no estarán saturados y se podrá atender debidamente a las personas. Genial.

Ahora vienen varias cosas que se escapan.
Si con la vacuna de la gripe común, a día de hoy, sólo se consigue protección para el 50-80% de la población ¿porqué hemos de esperar una vacuna milagrosa para este virus que nos inmunice a todos sin excepción?

Por otro lado, la vacuna de la gripe en España no acaba de establecerse en la población y un tanto por ciento muy elevado no se vacuna, por ignorancia, por pasotismo, por tener un sistema inmune fuerte, por lo que sea... Entonces para estas personas que no se vacunan para la gripe anual existen dos posibilidades, contraerla o no, lógica pura. Depende más de los hábitos y costumbres de cada uno.

Pues bien, quien dice: "¡¡pues yo este año no he pillado la gripe!!" ¿simplemente la ha evitado con sus hábitos o podría darse el caso, al igual que con este virus que nos trae locos, sea asintomático para la cepa de ese año?

Por último, la duda que tengo es precisamente sobre los asintomáticos con el coronavirus y con cualquier virus en general.
Hay personas que al realizarles el test, dan positivo pero no han reportado ningún síntoma. Entonces, quiero pensar que el organismo, sistema inmune, defensas, como se quiera llamar, no considera que haya ninguna amenaza ni nada contra lo que luchar para eliminar el virus y pasan a ser simplemente portadores. ¿Portadores por cuanto tiempo? ¿los 5-21 días que se dice? ¿porqué el organismo va a eliminar algo que no reconoce?

Llevo encerrado... hace ya que perdí la cuenta, y lo que me queda. No me hagáis mucho caso, igual son todo desvaríos del encierro. Una vez a la semana salgo a tirar la basura, y en ese paseíto de 30 metros, se me escapa siempre una sonrisa del gustazo que me provoca.

Mucho ánimo a todos, no sé como ni cuando acabará todo esto, pero seguro que pasará. Falta por ver la consecuencias.



Los ensayos clínicos mas importantes son los relacionados con la seguridad de la vacuna. De nada sirve tener una vacuna si el remedio es peor que la enfermedad.


Y no, la vacuna no va a llegar a final de año. Como pronto abril del año que viene, pero lo mas seguro es que se vaya a las navidades de 2021. Una vacuna en condiciones normales tarda unos 10-15 años en salir al mercado.

Saludos.
Ya supongo que la vacuna no va salir este año, es una de esas "falsas esperanzas" que todos tenemos. Mi cuestión no es esa. Mi inquietud es si no es efectiva para el 100% de la población.
Bikerloco escribió:Ya supongo que la vacuna no va salir este año, es una de esas "falsas esperanzas" que todos tenemos. Mi cuestión no es esa. Mi inquietud es si no es efectiva para el 100% de la población.


¿Para qué quieres que sea efectiva para el 100% de la población?.

Un alto % de la población es asintomática. Si mal no recuerdo esto significa que esa persona puede tenerla y ni enterarse.

Que sea efectiva sólo para el que la necesite.
Los niños tienen vacaciones de semana santa? (curiosidad)
Precisamente, asintomáticos portadores del virus. Si para algunos de los que la necesiten no es efectiva, ¿Qué pasará? ¿Qué dejaremos campando por ahí otro virus que mate cada año a un millón de personas? O vete a saber, sumándole la facilidad y rapidez de contagio...

No todos los que se vacunan de la gripe común se hacen inmunes a ella.
pampero21 escribió:
Bikerloco escribió:Ya supongo que la vacuna no va salir este año, es una de esas "falsas esperanzas" que todos tenemos. Mi cuestión no es esa. Mi inquietud es si no es efectiva para el 100% de la población.


¿Para qué quieres que sea efectiva para el 100% de la población?.

Un alto % de la población es asintomática. Si mal no recuerdo esto significa que esa persona puede tenerla y ni enterarse.

Que sea efectiva sólo para el que la necesite.


¿Y como sabes que una persona va a ser asintomática?
Hay un porcentaje de la población que no se puede poner la vacuna, vacunando al mayor % de población los proteges.
seaman escribió:
¿Y como sabes que una persona va a ser asintomática?
Hay un porcentaje de la población que no se puede poner la vacuna, vacunando al mayor % de población los proteges.


¿Y te van a obligar todos los años a ponerte una vacuna cuando para ti no es imprescindible?.
Por ahora la mejor solución es llevar mascarilla, puede que si todos la lleváramos, haríamos vida normal y. aún que habrían bastantes infectados, sería perfectamente asumible.
pampero21 escribió:
seaman escribió:
¿Y como sabes que una persona va a ser asintomática?
Hay un porcentaje de la población que no se puede poner la vacuna, vacunando al mayor % de población los proteges.


¿Y te van a obligar todos los años a ponerte una vacuna cuando para ti no es imprescindible?.


Deberían y con esta enfermedad seguramente lo hagan. Ha destrozado la economía de este país y de muchos. En cuanto haya una vacuna disponible seguramente la hagan obligatoria.
Yo empiezo a lo verle sentido a esta medida de confinamiento. No va a ningún lugar y así no acabaremos con el virus además de estar perdiendo un tiempo precioso. Solo haces que hastiar a la población, no tiene sentido que puedas estar con los niños en casa y no puedas salir con ellos individualmente para que den un paseo, o porque no puedes salir individualmente ha hacer deporte.
El virus como más se contagia es en espacios cerrados con mucha gente, así que lo que se debería adoptar son medidas para evitar eso.
Mantener bares y centros comerciales cerrados, limitar el aforo a supermercados, preparar medidas de seguridad Oda que en el trabajo dispongas de espacio entre empleados. Permitir abrir al pequeño comercio con aforo limitado, hacer trámites por internet exclusivamente y de paso una limpia de funcionarios que sobran algunos.... reforzar la sanidad con dinero y recursos, abrir más hospitales de campaña para poder aislar a gente que esté contagiada en buenas condiciones, Mascarillas obligatorias para reuniones en espacios cerrados, pero no por la calle, son medidas con más sentido que pararlo todo a ver si ocurre un milagro. La vacuna tardará, pero si no llega, pasar la enfermedad es una forma de inmunizarse. Simplemente tratemos de hacerlo de forma progresiva informando y no exagerando a la población que ya hasta sale al balcón en mascarilla porque se piensan que el virus flota por la calle. Mejor informar que seguir metiendo miedo gratuito a través de los medios, si no esto nunca acabará. Hay que asumir que el virus está aquí para quedarse, cuanto antes adaptemos pequeños hábitos para evitar propagarlo mejor, pero cada día creo más que perdemos el tiempo simplemente quedándonos en casa sin hacer nada más.
@Bikerloco , para finales de año lo dudo muchísimo...

Según este hombre (creo que algo sabe del tema), habla de 18 meses si todo va perfecto: https://youtu.be/xafPqcy3lwk?t=1799

Según este otro hombre más de lo mismo:
https://www.businessinsider.com/bill-ga ... 020-3?IR=T

Otra gente de este estilo (que de verdad saben de lo que hablan) están diciendo cosas parecidas.


Es decir, que si esa gente ve un período de 18 meses y eso siendo optimistas pensando que cada paso va a ser el acertado... ¿Cómo íbamos a tener una vacuna en 9 meses?. Lo veo simplemente imposible.


Hasta que haya una vacuna para septiembre/octubre/noviembre del 2021 (siendo optimistas)... no quedará otra cosa más que tirar de algún fármaco que pueda ser efectivo a la hora de limitar los efectos del coronavirus. Eso y realizar test a diestro y siniestro para aislar a los infectados. Aparte, obviamente las mascarillas pasarán a ser poco menos que obligatorias para salir a la calle. Sí, esas mascarillas que según la OMS igual ahora resulta que tras unos novedosos estudios mágicos que se están haciendo, resulta que igual algo sí que hacen... Por dios en qué mundo vivimos...


En definitiva... El que crea que en verano van a estar los chiringuitos de playa hasta arriba de gente... Pues espero que acierte.


Un saludo.
Bikerloco escribió:...

Ahora vienen varias cosas que se escapan.
Si con la vacuna de la gripe común, a día de hoy, sólo se consigue protección para el 50-80% de la población ¿porqué hemos de esperar una vacuna milagrosa para este virus que nos inmunice a todos sin excepción?

Por otro lado, la vacuna de la gripe en España no acaba de establecerse en la población y un tanto por ciento muy elevado no se vacuna, por ignorancia, por pasotismo, por tener un sistema inmune fuerte, por lo que sea... Entonces para estas personas que no se vacunan para la gripe anual existen dos posibilidades, contraerla o no, lógica pura. Depende más de los hábitos y costumbres de cada uno.

Pues bien, quien dice: "¡¡pues yo este año no he pillado la gripe!!" ¿simplemente la ha evitado con sus hábitos o podría darse el caso, al igual que con este virus que nos trae locos, sea asintomático para la cepa de ese año?


La vacuna de la gripe no protege, sólo ayuda a tener al sistema inmunológico más preparado, pero no evita el contagio y te puede pillar igual de mal, por eso sólo se la ponen las personas de riesgo.

Todo ésto se debe a que la gripe muta de un año para otro y, la vacuna, es la del año anterior.

En cambio, en el caso del coronavirus, los estudios dicen que no muta tan rápido como lo hace el virus de la gripe, por lo que una vacuna efectiva permitiría hacer a todos la población inmune, llegado el momento, no habrá razón por la cual no ponérsela, salvo esas personas que no pueden.

pampero21 escribió:
seaman escribió:
¿Y como sabes que una persona va a ser asintomática?
Hay un porcentaje de la población que no se puede poner la vacuna, vacunando al mayor % de población los proteges.


¿Y te van a obligar todos los años a ponerte una vacuna cuando para ti no es imprescindible?.


No haría falta, puesto que, si no es como la gripe porque no muta, no sería necesario el vacunarse de nuevo cada año, se erradicaría de una, aunque eso suponga varios años de procesos de vacunación.
ron_con_cola escribió:Yo empiezo a lo verle sentido a esta medida de confinamiento. No va a ningún lugar y así no acabaremos con el virus además de estar perdiendo un tiempo precioso. Solo haces que hastiar a la población, no tiene sentido que puedas estar con los niños en casa y no puedas salir con ellos individualmente para que den un paseo, o porque no puedes salir individualmente ha hacer deporte.
El virus como más se contagia es en espacios cerrados con mucha gente, así que lo que se debería adoptar son medidas para evitar eso.
Mantener bares y centros comerciales cerrados, limitar el aforo a supermercados, preparar medidas de seguridad Oda que en el trabajo dispongas de espacio entre empleados. Permitir abrir al pequeño comercio con aforo limitado, hacer trámites por internet exclusivamente y de paso una limpia de funcionarios que sobran algunos.... reforzar la sanidad con dinero y recursos, abrir más hospitales de campaña para poder aislar a gente que esté contagiada en buenas condiciones, Mascarillas obligatorias para reuniones en espacios cerrados, pero no por la calle, son medidas con más sentido que pararlo todo a ver si ocurre un milagro. La vacuna tardará, pero si no llega, pasar la enfermedad es una forma de inmunizarse. Simplemente tratemos de hacerlo de forma progresiva informando y no exagerando a la población que ya hasta sale al balcón en mascarilla porque se piensan que el virus flota por la calle. Mejor informar que seguir metiendo miedo gratuito a través de los medios, si no esto nunca acabará. Hay que asumir que el virus está aquí para quedarse, cuanto antes adaptemos pequeños hábitos para evitar propagarlo mejor, pero cada día creo más que perdemos el tiempo simplemente quedándonos en casa sin hacer nada más.

No sé cuantas veces se te ha dicho. Para no saturar los hospitales, si ahora ya están desbordados si salimos a la calle pues ya será el rison.

Algún día tendrías que ir de voluntario a uno para que veas de una vez como están.
prueba_hola escribió:Los niños tienen vacaciones de semana santa? (curiosidad)


Lo estas diciendo en serio? xD
Si ya están en casa Oooh
gazapito escribió:
prueba_hola escribió:Los niños tienen vacaciones de semana santa? (curiosidad)


Lo estas diciendo en serio? xD
Si ya están en casa Oooh


Claro, pero han seguido trabajando hasta ahora, haciendo tareas de clase todos los días.

Y sí que tienen Semana Santa.
Arto estoy de ver estas noticias con milagrosas curas ... Todo humo... Yo no entiendo cómo la gente puede creer que de un día para otro saldrá vacuna o remedio y tendremos para los millones de personas que somos ..
@Perfect Ardamax Es verdad que no encuentro y llevo un ratito, el número de hospitalizaciones de madrid, graves y críticos, te paso de la comunidad autónoma de Andalucía, en él si se especifica los graves y los críticos por provincias incluso. Es el de ayer, el de hoy estará a punto de salir imagino.

https://www.juntadeandalucia.es/organis ... 34131.html

Y te confirmo que si, por casos conocidos míos de primera mano con el virus, precisamente ayer mismo mandaron para casa a un amigo con los síntomas, y que si se ponía peor, que llamara para hacerle el test. Luego no le han hecho el test y tiene el virus.
Grifore escribió:Arto estoy de ver estas noticias con milagrosas curas ... Todo humo... Yo no entiendo cómo la gente puede creer que de un día para otro saldrá vacuna o remedio y tendremos para los millones de personas que somos ..

imagino que se pudiera dar el caso que algo que ya existe fuese eficaz de algun modo, ya que a dia de hoy tenemos mil remedios para mil problemas.
lo de la vacuna tiene sus tiempos y sus fases para que sea segura, en eso no hay tutía ni creo que sea buena idea tener prisas
¿Habeis leido o escuchado a algun experto sobre si es viable hacer pruebas de anticuerpos a la poblacion para ver quien lo ha pasado y tal?

No he visto a nadie hablar del tema y me pareceria importante, al igual que hacer pruebas masivas para identificar a los infectados y aislarlos de forma efectiva (creo que es el metodo que ha seguido Corea del Sur).
Believe23 escribió:@Bikerloco , para finales de año lo dudo muchísimo...

Según este hombre (creo que algo sabe del tema), habla de 18 meses si todo va perfecto: https://youtu.be/xafPqcy3lwk?t=1799

Según este otro hombre más de lo mismo:
https://www.businessinsider.com/bill-ga ... 020-3?IR=T

Otra gente de este estilo (que de verdad saben de lo que hablan) están diciendo cosas parecidas.


Es decir, que si esa gente ve un período de 18 meses y eso siendo optimistas pensando que cada paso va a ser el acertado... ¿Cómo íbamos a tener una vacuna en 9 meses?. Lo veo simplemente imposible.


Hasta que haya una vacuna para septiembre/octubre/noviembre del 2021 (siendo optimistas)... no quedará otra cosa más que tirar de algún fármaco que pueda ser efectivo a la hora de limitar los efectos del coronavirus. Eso y realizar test a diestro y siniestro para aislar a los infectados. Aparte, obviamente las mascarillas pasarán a ser poco menos que obligatorias para salir a la calle. Sí, esas mascarillas que según la OMS igual ahora resulta que tras unos novedosos estudios mágicos que se están haciendo, resulta que igual algo sí que hacen... Por dios en qué mundo vivimos...


En definitiva... El que crea que en verano van a estar los chiringuitos de playa hasta arriba de gente... Pues espero que acierte.


Un saludo.


Las vacunas aún están en pre-clinica o fase I. Para conseguir breakthrough o fast track es necesario al menos fase II, y aún así el proceso lleva 6 meses o así de burocracia. Antes de un año desde estas fechas no la esperéis.
Wampiro escribió:¿Habeis leido o escuchado a algun experto sobre si es viable hacer pruebas de anticuerpos a la poblacion para ver quien lo ha pasado y tal?

No he visto a nadie hablar del tema y me pareceria importante, al igual que hacer pruebas masivas para identificar a los infectados y aislarlos de forma efectiva (creo que es el metodo que ha seguido Corea del Sur).


Corea también sigue a los infectados mediante geolocalización para tenerlos controlados y aquí cuando se comentó,ya todo dios protestando por su libertad.

Como si día a día no estuvieran controlados desde hace años.
Juaner escribió:
Hytoshi-San escribió:
espada1 escribió:Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html


¿Y ya? ¿Ahí se queda la cosa? ¿Los dan por perdidos? ¿En serio? Entonces España se queda de brazos cruzados.


Y que haces? les declaras la guerra? xD


Si fuese el Civilization VI yo lo haría [hallow]
Wampiro escribió:¿Habeis leido o escuchado a algun experto sobre si es viable hacer pruebas de anticuerpos a la poblacion para ver quien lo ha pasado y tal?

No he visto a nadie hablar del tema y me pareceria importante, al igual que hacer pruebas masivas para identificar a los infectados y aislarlos de forma efectiva (creo que es el metodo que ha seguido Corea del Sur).


Yo si , oriol mitjà hace unos 6 días

https://www.google.com/amp/s/www.vilawe ... virus/amp/

https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/ ... o/1067699/

Minuto 9.30 -
https://youtu.be/dp3P4CUuYDMY esto era en Febrero, está clarísimo que han manejado está pandemia como el puto culo.
809 muertos hoy, bajamos a niveles de hace una semana.

¡ÁNIMOS!
Carlos A. escribió:809 muertos hoy, bajamos a niveles de hace una semana.

¡ÁNIMOS!


Oleeeeee muy buena noticia!
angelillo732 escribió:
Carlos A. escribió:809 muertos hoy, bajamos a niveles de hace una semana.

¡ÁNIMOS!


Oleeeeee muy buena noticia!


Dualidad, no sé si alegrarme o no [reojillo], no dejan de ser muertos diarios...
800 muertos qué buena noticia!!! Enserio ? Enserio? ratataaaa cawento
Falconash escribió:
angelillo732 escribió:
Carlos A. escribió:809 muertos hoy, bajamos a niveles de hace una semana.

¡ÁNIMOS!


Oleeeeee muy buena noticia!


Dualidad, no sé si alegrarme o no [reojillo], no dejan de ser muertos diarios...

No van a reducirse a 0 de hoy para mñn. Aun nos quedan semanas para que el número de muertos diarios sea 0, pero que vaya reduciéndose la cifra es el primer paso.
Creo que aquí todos entendemos que es buena noticia, no porque 809 muertos sean pocos (todos sabemos que es una barbaridad) sino por la tendencia y el hecho de no haber superado la cifra de 932 de ayer. No seamos catetos, es una noticia positiva pero no de celebración.
Namco69 escribió:
Falconash escribió:
angelillo732 escribió:
Oleeeeee muy buena noticia!


Dualidad, no sé si alegrarme o no [reojillo], no dejan de ser muertos diarios...

No van a reducirse a 0 de hoy para mñn. Aun nos quedan semanas para que el número de muertos diarios sea 0, pero que vaya reduciéndose la cifra es el primer paso.


Correcto, también habrá que ver la evolución a lo largo de varios días.

Pero de ahí a alegrarse, pues...

Oficialmente ya vamos por 11.744 muertos.
Yo como no me creo las cifras, pues no puedo ni estar contento por la tendencia. No me creo nada, básicamente porque nos llevan mintiendo meses con TODO.
7Nar escribió:Creo que aquí todos entendemos que es buena noticia, no porque 809 muertos sean pocos (todos sabemos que es una barbaridad) sino por la tendencia y el hecho de no haber superado la cifra de 932 de ayer. No seamos catetos, es una noticia positiva pero no de celebración.


No, por lo visto muchos no lo entienden.. Flipante
angelillo732 escribió:
7Nar escribió:Creo que aquí todos entendemos que es buena noticia, no porque 809 muertos sean pocos (todos sabemos que es una barbaridad) sino por la tendencia y el hecho de no haber superado la cifra de 932 de ayer. No seamos catetos, es una noticia positiva pero no de celebración.


No, por lo visto muchos no lo entienden.. Flipante


Coño que no estoy diciendo que vea mal que los demás lo vean como algo positivo, es lo que yo siento al pensar cuando veo que baja la cifra.
74819 respuestas