Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.


Pues yo entiendo que, cuando son siempre los mismos países los que cumplen con los objetivos de déficit, y siempre los mismos los que generan deuda y no la pagan, los que ponen el dinero se acaban hartando.

Ahora bien, los motivos por los que se genere esa deuda, podemos discutirlos.
Os he estado leyendo por encima y creo que no se ha comentado asi que os pregunto...

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... virus.html

Teniendo en cuenta que ir a trabajar en un desplazamiento autorizado, podríamos ir dos compañeros de trabajo en el mismo vehículo?

Ahora mismo estoy yendo solo a la oficina, pero la semana que viene una compañera necesitara ir un par de días y me parece surealista hacerla coger transporte publico cuando puede venir conmigo que encima me pilla de paso a la oficina, mas si luego vamos a estar juntos en la misma oficina trabajando.

Por supuesto ambos iríamos con nuestro contrato de trabajo y el volante que nos ha facilitado la empresa para desplazarnos para poder acreditarlo.
@koke28 ¿Que España es un país en vías de desarrollo dices? [facepalm]

La cuarta economía de la zona euro, muy bien majo.

Tú mismo te lo has dicho, lo tuyo es la ciencia...... para todo lo demás, mastercard.

¿Que en España está muriendo gente porque somos unos ninis que se quedan en casa con 40 años? [facepalm]

¿Tú te lees lo que escribes chaval?

¿Que Alemania es un Mercedes y nosotros un Seat Panda? Te recuerdo que el Mercedes que tanto alabas todavía anda de pleitos por el dieselgate, después de la jugarreta a todo el mundo con las emisiones de gases y que les va a costar un pastón de indemnización a tus queridos todopoderosos alemanes......

No voy a seguir que me juego un baneo y no tengo ganas, pero podría seguir.

Empieza bien el día.
Elkri escribió:Os he estado leyendo por encima y creo que no se ha comentado asi que os pregunto...

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... virus.html

Teniendo en cuenta que ir a trabajar en un desplazamiento autorizado, podríamos ir dos compañeros de trabajo en el mismo vehículo?

Ahora mismo estoy yendo solo a la oficina, pero la semana que viene una compañera necesitara ir un par de días y me parece surealista hacerla coger transporte publico cuando puede venir conmigo que encima me pilla de paso a la oficina, mas si luego vamos a estar juntos en la misma oficina trabajando.

Por supuesto ambos iríamos con nuestro contrato de trabajo y el volante que nos ha facilitado la empresa para desplazarnos para poder acreditarlo.


Si , han cambiado el decreto y si manteneis la distancia , uno delante y otro detras , ahora si se permite compartir vehiculo . Se esta apelando al sentido comun , me refiero , a que se permite pero siempre en casos como el que describes , queriendo decir que no es que den carta blanca , tiene que haber una justificacion como las que se describen en el articulo .
Se sigue preguntando cuándo volveremos a la "normalidad" como si alguien lo supiera o como si todo el país vaya a iniciar ese camino al mismo ritmo.

Ayer vi una entrevista a Bill Gates en la que, obviamente, parten de lo que dijo en el 2015. Él habla de que la gran clave de todo son los test masivos y después el confinamiento total. También habla de, al menos, son necesarias unas 6 a 10 semanas de confinamiento. Creo que también dijo que hasta dentro de 2/3 años (a nivel global) no podremos mirar hacia atrás en el tiempo y que todo esto sea un desagradable recuerdo (del que hay que aprender y mucho).

El caso es que en España, las primeras comunidades autónomas que puedan ir recuperando su ritmo normal, dudo que sea para el 11 de abril. Me da que otros 15 días adicionales caen en la totalidad el país, llegando así a las 6 semanas de confinamiento. Con un poco (o mucha) suerte igual dejan ir saliendo de forma individual siempre y cuando no se junten dos personas por la calle. Con mala suerte, las medidas se endurecen (Italia style).

Esto en las comunidades "afortunadas"... en Madrid y en otras de las más afectadas no me extrañaría que la cosa se alargase a las 10 semanas (en total) al menos. Estaríamos hablando de que hasta finales de mayo las cosas seguirían parecidas. Y, a partir de ahí, ir recuperando la normalidad poco a poco.


El que piense que el día 11 de abril se acaba esto en toda España y ya al día siguiente estamos como si no hubiera pasado nada.... Ojalá que acierte, pero creo que antes nos toca a todos la lotería. Ojalá sea yo el que equivoque...


Un saludo.
stargate escribió:Hago una pregunta

Porque urkullu se niega a dar la autorización para abrir un hospital de campaña de el recinto ferial del bec en barakaldo ?



Yo creo que es por la mala imagen que daría al gobierno del PNV, pero creo que la peor imagen que puede dar el gobierno Vasco, es no adelantarse a los acontecimientos
Elkri escribió:Os he estado leyendo por encima y creo que no se ha comentado asi que os pregunto...

https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... virus.html

Teniendo en cuenta que ir a trabajar en un desplazamiento autorizado, podríamos ir dos compañeros de trabajo en el mismo vehículo?

Ahora mismo estoy yendo solo a la oficina, pero la semana que viene una compañera necesitara ir un par de días y me parece surealista hacerla coger transporte publico cuando puede venir conmigo que encima me pilla de paso a la oficina, mas si luego vamos a estar juntos en la misma oficina trabajando.

Por supuesto ambos iríamos con nuestro contrato de trabajo y el volante que nos ha facilitado la empresa para desplazarnos para poder acreditarlo.


El otro dia se dijo que se puede ir en el coche tantas personas como filas de asiento tengas. es decir, un turismo personal puede llevar 2 personas, una al volante y otra en el asiento de atras, si tiene 3 filas, 3 personas... y asi consecutivamente
pesero3 escribió:Creo que el decreto ha cambiado y si manteneis la distancia , uno delante y otro detras , ahora si se permite compartir vehiculo . Se esta apelando al sentido comun , me refiero , a que se permite pero siempre en casos como el que describes , queriendo decir que no es que den carta blanca , tiene que haber una justificacion .


Si, por eso preguntaba, por que parece que lo han cambiado para imponer un poco de sentido común.

Vamos en este caso podemos acreditar que ambos trabajamos en el mismo centro de trabajo y que aunque fuéramos por separados por desgracia luego tendríamos contacto allí en la oficina por lo que me parece rematadamente absurdo que ella se tenga que arriesgar a ir en metro para que encima luego si pilla algo me lo pegue a mi.
Carnaca escribió:@koke28 ¿Que España es un país en vías de desarrollo dices? [facepalm]

La cuarta economía de la zona euro, muy bien majo.

Tú mismo te lo has dicho, lo tuyo es la ciencia...... para todo lo demás, mastercard.

¿Que en España está muriendo gente porque somos unos ninis que se quedan en casa con 40 años? [facepalm]

¿Tú te lees lo que escribes chaval?

¿Que Alemania es un Mercedes y nosotros un Seat Panda? Te recuerdo que el Mercedes que tanto alabas todavía anda de pleitos por el dieselgate, después de la jugarreta a todo el mundo con las emisiones de gases y que les va a costar un pastón de indemnización a tus queridos todopoderosos alemanes......

No voy a seguir que me juego un baneo y no tengo ganas, pero podría seguir.

Empieza bien el día.



¿Eso no fue volkswagen?
La UME construye un gran sistema de oxígeno en Ifema en tres días con ayuda de autónomos y parados voluntarios

https://www.20minutos.es/noticia/4206758/0/ume-sistema-oxigeno-ifema/

Me quito el sobrero por toda esta gente que esta haciendo mas que bien su trabajo en estos momentos.
Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.


Por rajar y soltar la acritud lo que sea, eh?

Hay que hablar de deuda porque hay que adoptar medidas económicas comunes a la UE. El PIB de la UE se va a reducir hasta en un 40% en el peor de los escenarios. Los países pueden tener problemas de financiación en el corto plazo, lo que les impediría poner en práctica sus medidas económicas y lo que podría permitir la entrada de especuladores en el mercado de deuda soberana. Si no tienes memoria selectiva, recordarás las acciones de Draghi desde el BCE con la crisis de 2008, eso era por algo.

Pero eh, que mueren miles por el virus, eso es muchísimo más importante que asegurarnos de que millones pasen las menos penurias posibles tras la pandemia, donde va a parar.

@Garranegra

Ha sido una labor encomiable y una demostración de que aquí sabemos hacer las cosas igual de bien que en el resto del mundo, no puedo más que mostrar todo mi respeto a esos trabajadores, ole sus huevos. Empieza a estar uno cansado de la gente que no hace más que decir que España es una puta mierda tercermundista.
@josete2k sí, fué volkswagen, alemán. Había dicho Mercedes porque él lo había mencionado.

Garranegra escribió:La UME construye un gran sistema de oxígeno en Ifema en tres días con ayuda de autónomos y parados voluntarios

https://www.20minutos.es/noticia/4206758/0/ume-sistema-oxigeno-ifema/

Me quito el sobrero por toda esta gente que esta haciendo mas que bien su trabajo en estos momentos.

Lo ví ayer en A3 noticias, un gran gesto por parte de toda esa gente anónima. Seguro que gracias a esto se salvarán muchas vidas.
La Unión Europea tiene muchísimo más que perder que España si mantiene el favoritismo exagerado a Alemania y sus coleguitas de siempre. Esto no es como la crisis de 2008 donde fue prácticamente un 'que se salve quien pueda', aquí son 9 los países que se han plantado ante la UE en una crisis a nivel mundial donde es imposible predecir lo que va a pasar. Hasta Estados Unidos ha reculado y está colaborando con China nuevamente, para cuando se vayan recuperando los cauces qué es mejor, ¿una Unión Europea consolidada donde proponer nuevos acuerdos comerciales con el resto del mundo de forma unitaria o una fragmentada donde cada uno va a hacer sus propios tratos?

Si España e Italia se plantan y proponen su propio Brexit adiós a la Unión Europea, tal cual lo digo, el proyecto va a desaparecer quedando restos entre unos pocos países que intenten imitarlo burdamente.
Findeton escribió:
Bebopcoffee escribió:Yo vivo en Alemania del Oeste y aquí la gente esta acostumbrada al bienestar, por lo tanto lo que dicen los políticos es misa. Si que hay mucha crítica de la gente joven. Con los que he hablado me han comentado que a Merkel solo la quieren los viejos.

Por otra parte, Alemania puede mentir todo lo que quiera, comtabilizar las cifras con retraso para sus intereses... pero la.economía no miente. Han aprobado una medida de rescate del 20% del valor de su PIB, con endeudamiento desde hace mucho tiempo. Para ser ''algo que no les toca'' le va a meter una buena hostia a las arcas.

Ahora están muy gallitos, pero ya la crisis no solo es en Italia o España. Se esta expandiendo a todo el mundo. No people, no consumo, no expprtaciones, no money. Ahí si que empezaran a quejarse. Es lo que tiene ser esclavos de Neoliberales en Europa.


Así que Alemania ha aprobado una medida de rescate del 20% del valor de su PIB pero son esclavos del neoliberalismo. ¿Puedes ser aun más incongruente o ya es imposible?


Que tiene que ver que ellos aprueben medidas para su propia país, que para Europa?. Ellos estan salvando su economía, su tinglado y lo que hagan en Europa les suda la polla.

Los paises del sur de Europa, junto con Francia, están solicitando los ''coronabonos''. Vamos que las deudas sean asumidas por los estados miembros. A lo que los estados del norte se niegan.

Las medidas que se están tomando por parte del BCE, son medidas que no ayudan en nada. Ese dinero va directamente a los mercados y a los bancos. (NEOLIBERALES) Y ya ellos hacen lo que quieren con ello. No hay financiación directa a los estados. Se esta comentando que estas ayudas no estan paliando nada la crisis.

Así que si un pais rescata a los bancos y a las empresas es comunista. Vaya gilipollez.

Y dejo de escribir, porque esto es más economía que nada.
@Juaner ahora mismo lo importante es evitar cuantas más muertes mejor. Y luego ya se verá. Cuando los países del norte se vean con el agua al cuello cambiarán de opinión, lo mismo que cualquiera de nosotros, si nos toca la desgracia de una muerte cercana ya te digo que cambiaríamos de idea y le podrían dar por saco a la UE y sus medidas.
Hereze escribió:
ashitaka escribió:Os informo a los autónomos lo que me ha dicho hoy mi asesoría (me han llamado ellos esta mañana): debo presentar las facturas de los últimos 6 meses (desde Septiembre), los recibos del sello de Enero, Febrero y Marzo (aún sin cobrar) y copia del libro de familia (imagino que sí se está soltero esto no es necesario). Si la facturación de Marzo es menor del 75% de la media de los 6 meses anteriores, van a dejar de cobrar el sello y a abonar 600 y pico euros (de la cantidad exacta no me he enterado). Esto se presentará en Abril, después de pagar el sello de Marzo.

Algo es algo.

Saludos!

PD: repito, es la información que me ha dado mi asesor. Preguntas a los vuestros a ver si es así.

Y si es del 74% entonces no te damos nada y te cobramos la cuota, con dos cojo**es, así que sale mas a cuenta ganar un 1% menos. Es de locos

Y como no, venga apedir papeles, eso que no falte en este pais.

Confundes "facturación menor del 75%" con "facturación un 75% menor". Si has facturado un 1% o un 74% de lo que facturabas los últimos 6 meses te devolverán la cuota.

Y por supuesto al igual que en todos los tramos a partir de cierta cantidad puede ser contraproducente, como si te suben el sueldo 20€ y eso hace que pases al siguiente tramo del IRPF o que te quedes fuera de X ayudas.

Sobre las facturas, hacienda no te pide nada, ellos ya tienen la información, al igual que la asesoria que ya lo tiene todo hecho con la información de las facturas que le diste en su dia, si se las piden será por otro motivo.

Pero como no, venga a quejarse sin saber, eso que no te falte en este hilo.
Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.
ashitaka escribió:Os informo a los autónomos lo que me ha dicho hoy mi asesoría (me han llamado ellos esta mañana): debo presentar las facturas de los últimos 6 meses (desde Septiembre), los recibos del sello de Enero, Febrero y Marzo (aún sin cobrar) y copia del libro de familia (imagino que sí se está soltero esto no es necesario). Si la facturación de Marzo es menor del 75% de la media de los 6 meses anteriores, van a dejar de cobrar el sello y a abonar 600 y pico euros (de la cantidad exacta no me he enterado). Esto se presentará en Abril, después de pagar el sello de Marzo.

Algo es algo.

Saludos!

PD: repito, es la información que me ha dado mi asesor. Preguntas a los vuestros a ver si es así.

risa me esta dando este gobierno con sus promesas y ayudas que no se sabe cuando llegaran
yo también soy autónomo y trabajo para la "generalitat valenciana" y a mi me deben facturas del año anterior creo que antes de prometer y prometer, deberían de saldar sus cuentas. si en tiempos sin crisis se tiran hasta 6 meses para pagar no me imagino ahora
Auriok escribió:La Unión Europea tiene muchísimo más que perder que España si mantiene el favoritismo exagerado a Alemania y sus coleguitas de siempre. Esto no es como la crisis de 2008 donde fue prácticamente un 'que se salve quien pueda', aquí son 9 los países que se han plantado ante la UE en una crisis a nivel mundial donde es imposible predecir lo que va a pasar. Hasta Estados Unidos ha reculado y está colaborando con China nuevamente, para cuando se vayan recuperando los cauces qué es mejor, ¿una Unión Europea consolidada donde proponer nuevos acuerdos comerciales con el resto del mundo de forma unitaria o una fragmentada donde cada uno va a hacer sus propios tratos?

Si España e Italia se plantan y proponen su propio Brexit adiós a la Unión Europea, tal cual lo digo, el proyecto va a desaparecer quedando restos entre unos pocos países que intenten imitarlo burdamente.


Yo creo que el sistema económico basado en el endeudamiento no funciona en tanto en cuanto la deuda no para de crecer y los mercados te exigen un gran interés si quieres volver a financiarte, hace que estés perpetuamente en el filo de una navaja y cuando ocurre algo, la respuesta es endeudarse todavía más, colocarla y hacerla más grande. Obviamente como sigamos así, va a llegar un punto en que los intereses van a ser desorbitados, teniendo en cuenta que no vamos a tener turismo en lo que queda de año y que las previsiones en este momento son muy variables, los expertos verán, pero vaya, no sabemos lo que va a pasar dentro de 3 meses en el mundo. Yo es que de economía no tengo ni idea pero es verdad que en 2008 investigué un poco y llegué a la conclusión de que los grandes expertos de economía salidos de las grandes universidades, no salen ni piensan fuera de las reglas prefijadas por el sistema económico mundial actual y no hay capacidad de renovación ni cambio. Pero bueno, imagino que con Podemos, Izquierda Unidas, representantes de todas las reuniones que hubieron en las comisiones de todas las plazas en España en los 15M, que deliberaron durante meses sobre cómo cambiar el mundo, ahora que están en el gobierno, tendrán una buena solución para trasmitir a la Unión Europea para evitar el control de las grandes corporaciones y bancos.

Vamos a ver qué pasa.
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Supongo que 4 meses se referira a volver a una vida normal, no a estar metidos en casa... porque si es asi, la gente se va a empezar a poner muy nerviosa.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando

Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.

En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...

Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Piensa en grande, hasta Navidad mínimo.
La vida como la conocíamos se fue al garete , las cosas no se están haciendo bien. Así que no veo descabellado tardar más de 4 meses en solucionar esto.. si es que se soluciona.malditos políticos de pacotilla que tenemos aquí..
joseee24 escribió:
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando

Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.

En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...

Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.


Pues si se mantiene la cuarentena y sales, te multan y ya está :)
xin-xan escribió:@Juaner ahora mismo lo importante es evitar cuantas más muertes mejor. Y luego ya se verá. Cuando los países del norte se vean con el agua al cuello cambiarán de opinión, lo mismo que cualquiera de nosotros, si nos toca la desgracia de una muerte cercana ya te digo que cambiaríamos de idea y le podrían dar por saco a la UE y sus medidas.


Establecer una estrategia económica común es importante para evitar muertes y penurias post-pandemia. Que lo más importante ahora sea la pandemia no implica que no haya que hacer nada más ni se pueda hablar de nada más. De hecho hacer eso sería un error más grave que el haber infravalorado al virus y su capacidad de contagio.

No es coherente llevar semanas rajando de la falta de previsión de este y otros gobiernos y ahora rajar de que se hablen de cosas que no sea la pandemia, sobre todo sin ni siquiera saber si están relacionadas con ella o no. Y cualquier medida económica que se pueda tratar durante estas semanas estará 100% relacionada con la pandemia. Hablar de deuda ahora, también es prevenir. Si el BCE finalmente confirma que destinará otros 700mil millones a la compra de deuda soberana supondrá un leve desahogo a todos los países.
Joder yo llevo desde ayer por la noche en el hospital con el crío y se me está haciendo eterno. Ahora entiendo más si cabe a los que decían que era mejor estar en cuarentena en casa que en el hospital. Y eso que nosotros estamos solos en una habitación doble y con la planta aislada para pediatría prácticamente vacía....

Por cierto me han dicho que la prueba del coronavirus se la hacen a todos los que ingresan y que si nos dan el alta da igual si han llegado los resultados porque nos iban a mandar a casa aunque fuese positivo
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.


¿Puedes aportar fuente de esas declaraciones para contextualizar?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Stylish Yo salgo todos los días, varias veces, me han parado, CERO multas, no sé de que me estás hablando :-?
joseee24 escribió:
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando

Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.

En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...

Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.


Esa es otra. Miedo me da cuando llegue la factura de este mes... :-|
Juaner escribió:
Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.


Por rajar y soltar la acritud lo que sea, eh?

Hay que hablar de deuda porque hay que adoptar medidas económicas comunes a la UE. El PIB de la UE se va a reducir hasta en un 40% en el peor de los escenarios. Los países pueden tener problemas de financiación en el corto plazo, lo que les impediría poner en práctica sus medidas económicas y lo que podría permitir la entrada de especuladores en el mercado de deuda soberana. Si no tienes memoria selectiva, recordarás las acciones de Draghi desde el BCE con la crisis de 2008, eso era por algo.

Pero eh, que mueren miles por el virus, eso es muchísimo más importante que asegurarnos de que millones pasen las menos penurias posibles tras la pandemia, donde va a parar.


Tienes razón, lo importante es el dinero y la gente que se vaya muriendo

La estrategia holandesa ante el Covid-19: "No traigan a los débiles y ancianos al hospital"

Vamos que si pillan bicho mejor que se mueran en casa
Torres escribió:Joder yo llevo desde ayer por la noche en el hospital con el crío y se me está haciendo eterno. Ahora entiendo más si cabe a los que decían que era mejor estar en cuarentena en casa que en el hospital. Y eso que nosotros estamos solos en una habitación doble y con la planta aislada para pediatría prácticamente vacía....

Por cierto me han dicho que la prueba del coronavirus se la hacen a todos los que ingresan y que si nos dan el alta da igual si han llegado los resultados porque nos iban a mandar a casa aunque fuese positivo


Y entonces porque la hacen? Si da igual no?
No entiendo
javitronik escribió:
joseee24 escribió:
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando

Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.

En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...

Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.


Esa es otra. Miedo me da cuando llegue la factura de este mes... :-|


Yo vivo sólo, pero claro, ahora trabajo en casa (PC) y luego le estoy dando al vicio muchas horas y bueno, la última factura pagada pues justo hoy, 75 eur con Iberdrola.

Periodo de facturación 16/02/2020 - 17/03/2020

A ver los datos que sacan hoy de fallecidos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@javitronik Estoy igual, la lavadora funcionando casi todos los días, tele puesta 24/7 (del salón) mi hijo el mayor 24/7 consola y tele en su cuarto, mi pc 24/7... por suerte el pequeño tira de movil y tan contento [+risas] etc etc

Si a eso le tienes que sumar el aire acondicionado puesto por cojones, porque tienes a 4 personas metidas en una casa cociéndose 24h...

Eso quién lo va a pagar??
joseee24 escribió:
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando

Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.

En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...

Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.


Exacto, tu lo has dicho, una condena, recordemos que sentencias y multas en resultado a juicios civiles son el confinamiento en la vivienda durante x semanas, y ahora mismo está toda España así.
Stylish escribió:
joseee24 escribió:
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

Ese hombre no sé que fuma pero ya está rulando

Si algo mantiene en casa a la gente es la ayudita que nos está brindando la lluvia.

En pleno junio vas a tener a la gente cociéndose en su casa sisi, o pagando 350€ de luz...

Y otra cosa si hay una cosa que se va y no vuelve es el tiempo, dudo mucho que la gente acepte sin más una condena de 4 meses by the face.


Pues si se mantiene la cuarentena y sales, te multan y ya está :)

El caso es que no es tan facil tener “encarcelados” a millones de personas meses y meses. Ni la economia lo aguanta, ni la gente lo aguanta. Y si, te multan... a ver si se hacen con la tarea como salgan millones de personas en toda españa de sus casas porque han llegado a un limite de “castigo”
joseee24 escribió:@Stylish Yo salgo todos los días, varias veces, me han parado, CERO multas, no sé de que me estás hablando :-?

suerte has tenido, yo he visto como multaban a unos en la calle.
joseee24 escribió:@javitronik Estoy igual, la lavadora funcionando casi todos los días, tele puesta 24/7 (del salón) mi hijo el mayor 24/7 consola y tele en su cuarto, mi pc 24/7... por suerte el pequeño tira de movil y tan contento [+risas] etc etc

Si a eso le tienes que sumar el aire acondicionado puesto por cojones, porque tienes a 4 personas metidas en una casa cociéndose 24h...

Eso quién lo va a pagar??



Pues nosotros, quien lo va a pagar, en este país de mierda dudo muchísimo que hagan nada.

Solo hay que ver la moratoria de hipotecas y alquileres, más propaganda que otra cosa.
Señor Ventura escribió:Fernando simón habla de 4 meses de confinamiento.

Me pregunto si incluye este mes que ya hemos pasado, o si habla de 4 meses adicionales mas, y nos vayamos hasta agosto.

No, lo que dice es la crisis, no el confinamiento.
“En el mejor de los casos, esta crisis durará unos dos meses, hasta cuatro si no va tan bien”
Y lo dijo el 11 de marzo, que todavía no había cuarentena.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Mrcolin Confinados hasta que se active el chip de propia supervivencia y llegar a pensar que te da igual que se muera la gente por la calle del virus, mientras te estás muriendo TU en tu puta casa metido.

Ésta es la frase favorita de las charos gritabalcones de España:

''Anda que tú ahí en la calle y yo aquí en casa jodiendome, te da igual que la gente se muera''

Si analizas un poco esa frase y la recortas a ''tu ahí en la calle y yo aquí jodiendome'' pues bueno, ya vemos de la talla que estamos hechos.

Vivimos en un país (por desgracia) en el que si uno tiene que estar jodido los demás tienen que estar jodidosx3 para que se quede agusto con la boca cerrada, es decir, el otro tiene que estar peor que yo para que yo esté contento.

Es vergonzoso lo que está pasando con los balcones y ventanas, con los gestapo de tapadillo, ¿y a esos son los que se quiere retener en casa?, estamos apañados, esos son precisamente los que menos están aguantando, si no de qué vas a estar en la ventana todo el día pendiente de lo que pase en la calle, antes de un mes ya tienes aquí películas para parar un tren.
thafestco escribió:
Juaner escribió:
Hereze escribió:Habrá que empezar a plantearse si vale la pena continuar en esta UE junto a paises como Holanda o Alemania que hablan de deuda con miles de muertes encima de la mesa.


Por rajar y soltar la acritud lo que sea, eh?

Hay que hablar de deuda porque hay que adoptar medidas económicas comunes a la UE. El PIB de la UE se va a reducir hasta en un 40% en el peor de los escenarios. Los países pueden tener problemas de financiación en el corto plazo, lo que les impediría poner en práctica sus medidas económicas y lo que podría permitir la entrada de especuladores en el mercado de deuda soberana. Si no tienes memoria selectiva, recordarás las acciones de Draghi desde el BCE con la crisis de 2008, eso era por algo.

Pero eh, que mueren miles por el virus, eso es muchísimo más importante que asegurarnos de que millones pasen las menos penurias posibles tras la pandemia, donde va a parar.


Tienes razón, lo importante es el dinero y la gente que se vaya muriendo

La estrategia holandesa ante el Covid-19: "No traigan a los débiles y ancianos al hospital"

Vamos que si pillan bicho mejor que se mueran en casa


Yo no he dicho eso, ni siquiera lo he insinuado, mi último párrafo es sarcástico. Pero está de moda ser demagógico, oportunista, catastrofista y mezclar churras con merinas, así que entiendo que no desaproveches la oportunidad para poner un comentario. Es la línea editorial del país estas semanas, nada nuevo, se veía venir en cuanto la gente empezó a llevarse las manos a la cabeza por el triaje en los hospitales de Italia. No dejéis que la realidad os estropee vuestra visión personal y en muchos casos irreal, a veces incluso idílica, del asunto.
gazapito escribió:
Torres escribió:Joder yo llevo desde ayer por la noche en el hospital con el crío y se me está haciendo eterno. Ahora entiendo más si cabe a los que decían que era mejor estar en cuarentena en casa que en el hospital. Y eso que nosotros estamos solos en una habitación doble y con la planta aislada para pediatría prácticamente vacía....

Por cierto me han dicho que la prueba del coronavirus se la hacen a todos los que ingresan y que si nos dan el alta da igual si han llegado los resultados porque nos iban a mandar a casa aunque fuese positivo


Y entonces porque la hacen? Si da igual no?
No entiendo


Supongo que para que tomes más precauciones ya sabiéndolo con certeza...

Pero me dijeron que todos los ingresados con algún posible síntoma les hacen la prueba por protocolo
Lo que voy a decir es completamente de cuñado...viendo lo que ha pasado en China unido a lo que creo personalmente.

A mi me huele que el confinamiento va a durar entre mes y medio y dos meses, o lo que es lo mismo una o dos prórrogas más de 15 días, con ésta última (hasta el 11 de Abril) me huele completamente insuficiente...con un mes confinados ya muchos podemos más o menos saber si estamos o no contagiados, al margen de ser o no asintomáticos, a partir de ese mes seguir viendo cómo va el resto de cifras y demás, pero por ahí creo que yo que irán los tiros.

Con respecto a la recuperación posterior de la normalidad si que soy más "pesimista", y mientras que no haya un medicamento que lo combata de forma directa y vacuna, la vida se va a ver muy alterada con respecto a la normalidad...supongo que en la vida en la calle tendremos múltiples normas que cumplir en cuanto a eventos multitudinarios,llevar mascarilla temporalmente,...pero eso no es más que adelantarme a algo que meramente supongo por lógica.

En fin, tratemos de seguir con la mente en su sitio y...ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
la impresión es que la gente está hasta los coj.. De estar en casa y por culpa de que gente que no se han hecho las cosas bien de un principio vamos a estar bastante tiempo más... No creo que la gente lo vaya a aguantar mucho más y empiezen a salir si esto sigue así, además han anunciado que los ertes que no van a cobrar más de 1000 euros de paro... Este gobierno suma y sigue
Por cierto, la respuesta de la UE y de los "modélicos" países del norte es de vergüenza. Los mediterráneos (y Portugal) deberíamos plantearnos establecer nuestra propia UE.
Royer escribió:Lo que voy a decir es completamente de cuñado...viendo lo que ha pasado en China unido a lo que creo personalmente.

A mi me huele que el confinamiento va a durar entre mes y medio y dos meses, o lo que es lo mismo una o dos prórrogas más de 15 días, con ésta última (hasta el 11 de Abril) me huele completamente insuficiente...con un mes confinados ya muchos podemos más o menos saber si estamos o no contagiados, al margen de ser o no asintomáticos, a partir de ese mes seguir viendo cómo va el resto de cifras y demás, pero por ahí creo que yo que irán los tiros.

Con respecto a la recuperación posterior de la normalidad si que soy más "pesimista", y mientras que no haya un medicamento que lo combata de forma directa y vacuna, la vida se va a ver muy alterada con respecto a la normalidad...supongo que en la vida en la calle tendremos múltiples normas que cumplir en cuanto a eventos multitudinarios,llevar mascarilla temporalmente,...pero eso no es más que adelantarme a algo que meramente supongo por lógica.

En fin, tratemos de seguir con la mente en su sitio y...ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


No me parece de cuñado lo que dices, es de bastante sentido común. A todos nos gustaría creer que el 11 se acabará el confinamiento, pero las cifras no apuntan en esa dirección.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Royer escribió:Lo que voy a decir es completamente de cuñado...viendo lo que ha pasado en China unido a lo que creo personalmente.

A mi me huele que el confinamiento va a durar entre mes y medio y dos meses, o lo que es lo mismo una o dos prórrogas más de 15 días, con ésta última (hasta el 11 de Abril) me huele completamente insuficiente...con un mes confinados ya muchos podemos más o menos saber si estamos o no contagiados, al margen de ser o no asintomáticos, a partir de ese mes seguir viendo cómo va el resto de cifras y demás, pero por ahí creo que yo que irán los tiros.

Con respecto a la recuperación posterior de la normalidad si que soy más "pesimista", y mientras que no haya un medicamento que lo combata de forma directa y vacuna, la vida se va a ver muy alterada con respecto a la normalidad...supongo que en la vida en la calle tendremos múltiples normas que cumplir en cuanto a eventos multitudinarios,llevar mascarilla temporalmente,...pero eso no es más que adelantarme a algo que meramente supongo por lógica.

En fin, tratemos de seguir con la mente en su sitio y...ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Y no te olvides de un punto no menos importante, EL DERECHO A REUNION Y MANIFESTACION que nos pueden quitar de una con la excusa del virus.

---> SABEN BIEN <--- que las manifestaciones después del virus se van a convocar de forma masiva, se van a pedir dimisiones y cabezas, y eso se lo pueden evitar tan solo con la escusa del virus.
Goncatin escribió:Por cierto, la respuesta de la UE y de los "modélicos" países del norte es de vergüenza. Los mediterráneos (y Portugal) deberíamos plantearnos establecer nuestra propia UE.


Es lo que tiene que esos países hayan hecho mayores sacrificios que nosotros durante la crisis para ajustar sus cuentas y salir antes de ella, mientras que nosotros hemos mantenido niveles de déficit y deuda escandalosamente altos, y la única reforma de calado fue la reforma laboral de 2012, que encima se pretendía eliminar.

Ahora toca que cada país recoja los frutos de sus decisiones: los que tomaron decisiones impopulares pero necesarias en su momento tienen mayor margen de maniobra y endeudamiento a diferencia de nosotros.
Royer escribió:Lo que voy a decir es completamente de cuñado...viendo lo que ha pasado en China unido a lo que creo personalmente.

A mi me huele que el confinamiento va a durar entre mes y medio y dos meses, o lo que es lo mismo una o dos prórrogas más de 15 días, con ésta última (hasta el 11 de Abril) me huele completamente insuficiente...con un mes confinados ya muchos podemos más o menos saber si estamos o no contagiados, al margen de ser o no asintomáticos, a partir de ese mes seguir viendo cómo va el resto de cifras y demás, pero por ahí creo que yo que irán los tiros.

Con respecto a la recuperación posterior de la normalidad si que soy más "pesimista", y mientras que no haya un medicamento que lo combata de forma directa y vacuna, la vida se va a ver muy alterada con respecto a la normalidad...supongo que en la vida en la calle tendremos múltiples normas que cumplir en cuanto a eventos multitudinarios,llevar mascarilla temporalmente,...pero eso no es más que adelantarme a algo que meramente supongo por lógica.

En fin, tratemos de seguir con la mente en su sitio y...ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


De cuñado nada, sentido común, y viendo como están las cosas no tiene nada descabellado todo lo que has dicho, todo lo contrario, para mi es ser realista ;)

En unos 20 minutos se vendrán las cifras de hoy.

Saludos.
Luis_GR escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, la respuesta de la UE y de los "modélicos" países del norte es de vergüenza. Los mediterráneos (y Portugal) deberíamos plantearnos establecer nuestra propia UE.


Es lo que tiene que esos países hayan hecho mayores sacrificios que nosotros durante la crisis para ajustar sus cuentas y salir antes de ella, mientras que nosotros hemos mantenido niveles de déficit y deuda escandalosamente altos, y la única reforma de calado fue la reforma laboral de 2012, que encima se pretendía eliminar.

Ahora toca que cada país recoja los frutos de sus decisiones: los que tomaron decisiones impopulares pero necesarias en su momento tienen mayor margen de maniobra y endeudamiento a diferencia de nosotros.


Esa respuesta no cambia un ápice lo que he mencionado ni, por supuesto, mi opinión al respecto
@Torres mucho ánimo y que no sea nada al final, mis mejores deseos compañero ;)
74819 respuestas