Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

IINVII escribió:
sonic5202 escribió:Por haber tenido cancer a cuantos tienes derecho a matar?
o superas el cancer para luego salir a la calle pillar el coronavirus y morir?
espero por dios que sea mentira lo de que la policía le había dicho que ok.


Todo eso lo dices en serio???


pero no contestan las preguntas, que cracks
#509944# está baneado del subforo por "flames"
joseee24 escribió:Será o no verídico, si lo es, la petición esa de sacar el ejército a la calle, y que vaya casa por casa??? eso que es??

La gente que pide esas cosas para mi una de dos, o está muy pero que MUY MAL de la cabeza, o esto ya me huele a complot para el control total de personas, porque nosotros voluntariamente ni de coña nos someteríamos a un control unipersonal como se hace en china.

Pero vamos que por lo que veo, no hace falta mucho para que la gente empiece a desvariar y querer convertir el mundo en un korea del norte global.

¿quien pide que vaya el ejército casa por casa, las cuentas bots de twiiter o qué? XD
Garru escribió:@Raskolnikov el tema de Alemania es bien rato, en el país hace unos días expusieron varias teorías, el primero es que en Alemania la mayoría de los jóvenes viven sin los padres a demás de ser muy despegados, la mayoría de los que tienen el bicho son jóvenes, que tienen un alto índice de supervivencia, 2 tienen tantas camas UCI que pueden ayudar a países vecinos, Francia está mandando para allá enfermos, esto es (si es verdad) extraordinario, porque si si esto es verdad es una demostración de que su sistema funciona y no están muriendo tantos, de lo contrario como demonios vas a ayudar a un país no sólo si estás colapsado si no que crees que de un momento a otro puedes colapsar. Lo de alemanía es digno de estudio.


Según tengo entendido, en Alemania hacen un recuento muy diferente al de España. También tienen casi el triple de camas (por habitantes) que España o Italia. Y el tema de los jovenes lo comentó hace unos días también 'Fernando Simón', en cambio en España tenemos una media de edad en la población bastante mas alta que otros países.
@sonic5202, con cada respuesta te cubres de gloria. Voy pensar que no tienes demasiadas luces por un crío y mejor lo dejo aquí porque es una pérdida de tiempo.
IINVII escribió:@sonic5202, con cada respuesta te cubres de gloria. Voy pensar que no tienes demasiadas luces por un crío y mejor lo dejo aquí porque es una pérdida de tiempo.

me has convencido tio, como ha pasado cancer tiene derecho a salir a la calle y contagiar y matar a mi madre. sorry
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Blawan escribió:
joseee24 escribió:Será o no verídico, si lo es, la petición esa de sacar el ejército a la calle, y que vaya casa por casa??? eso que es??

La gente que pide esas cosas para mi una de dos, o está muy pero que MUY MAL de la cabeza, o esto ya me huele a complot para el control total de personas, porque nosotros voluntariamente ni de coña nos someteríamos a un control unipersonal como se hace en china.

Pero vamos que por lo que veo, no hace falta mucho para que la gente empiece a desvariar y querer convertir el mundo en un korea del norte global.

¿quien pide que vaya el ejército casa por casa, las cuentas bots de twiiter o qué? XD


Mira el vídeo éste que han puesto por ahí atrás...
https://www.facebook.com/BolorinoOFICIA ... 574259705/

Es demagogia pura, es como si pido yo que salga el ejército a la calle, casa por casa, porque alguien ha tenido un accidente de coche y se graba en la uci.

Ala el ejército casa por casa, a proporcionar lo que haga falta y a impedir que los coches vuelvan a circular porque mueren personas.
jopasaps escribió:Vaya ritmo de contagios lleva EE.UU. En horas supera a Italia y China en número de contagiados. Que desastre.


Superar a Italia no les debería ser difícil comparando cuanta población tiene cada uno.
dinodini escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.


Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


Pues dimos los datos que has conseguido. Yo solo suelo ver los de las provincias andaluzas, que salen el el diario de Sevilla.

Desconozco otras comunidades, pero es Castilla y Leon hay una web para ello.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
En mi ciudad, Burgos, si los datos de mañana son buenos podria indicar que ya se ha llegado al pico de contagios, pero claro, para ver la tendencia se. Necesitan unos cuantos dias, no solo dos.
DRONI escribió:A el número de casos letales respecto a España e Italia con otros paises puede ser por esta razón que esta en estudio



Tormenta de citocinas: Esta afección causa daños importantes en los órganos y sistemas del cuerpo humano. Si se da en los pulmones, los fluidos y las células inmunitarias (como los macrófagos) pueden llegar a acumularse y, en última instancia, obstruir las vías respiratorias, con resultado de muerte

Pues que suerte para mí con lo que dice, yo siempre he tenido la ferritina baja dentro de los valores normales e incluso el año pasado me mandaron pastillas para subir el hierro, ahora resulta que eso es bueno contra el coronavirus.
atentos a los datos de turquia estos proximos dias, que no se que tipo de medidas tendran en mente, pero no es buen sintoma empezar a este ritmo...

Imagen

son casos de fallecimientos, desde que suman el primero.
DRONI escribió:A el número de casos letales respecto a España e Italia con otros paises puede ser por esta razón que esta en estudio



Tormenta de citocinas: Esta afección causa daños importantes en los órganos y sistemas del cuerpo humano. Si se da en los pulmones, los fluidos y las células inmunitarias (como los macrófagos) pueden llegar a acumularse y, en última instancia, obstruir las vías respiratorias, con resultado de muerte


Vamooos, a ver si salen para adelante todos los que se puedan. Qué pedazo de profesionales.
@ReinLOL, ahora mismo casi todos los paises están en curva ascendente, en los próximos días el subidón va a ser tremendo, el millón se alcanzará en la primera semana de abril y dos semanas más adelante ya estaremos en los diez millones, eso si no me quedo corto como me pasa casi siempre, prefiero ni imaginarme cómo vamos a estar en mayo. [facepalm]

EDITO: EEUU se pone la primera del mundo en casos de coronavirus.
dinodini escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.


Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


Pues dimos los datos que has conseguido. Yo solo suelo ver los de las provincias andaluzas, que salen el el diario de Sevilla.


Los datos que tengo son de días sueltos no consecutivos por 2 motivos:
1) No todas las administraciones provinciales los ponen (y cuando los ponen tampoco están actualizados en la mayoría de ellas)
2) No me da el tiempo para tanto

Aun así como digo intento buscarlos diariamente pero vamos que los que he podido conseguir no son dignos de que los ponga (demasiados huecos vacios entre medias) por eso te comento que si los encuentras lo pases porque me interesa


Believe23 escribió:Días atrás decías a la gente que dejase de ver Cuarto Milenio y se informase en sitios "serios" o algo así... Pues el Doctor Gaona es un habitual del programa, aparte de otros profesionales de reconocido prestigio de distintas materias. Pero sí, uno o dos que tienen siempre teorías inverosímiles también tienen su espacio en el programa (lo cuál me parece respetable ojo).

Un saludo.


Te estas confundiendo
Una cosa es que este de acuerdo con ese video en concreto (y otros 5 de los 6 videos del canal) y otra cosa muy distinta es que considere a Cuarto Milenio como fuente valida de información

Por eso mismo dije y mantengo que Cuarto Milenio no sirve como fuente de información
¿que en algún caso concreto se pueden presentar cosas medianamente bien echas como en este caso?

Pues si no lo voy a negar (y digo medianamente bien hechas porque en este caso obtiene los datos de fuentes fiables pero dista mucho de ser un estudio estadístico serio...básicamente lo que hago yo [sonrisa] [sonrisa] )

Pero eso no valida a cuarto milenio como fuente de información


Bite_Your_Idols escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.


Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


a ver si os sirve este: https://www.eldiario.es/sociedad/evoluc ... 49744.html

y luego dentro de la edición de cada provincia tienen un estudio super detallado con muchas graficas, al menos en euskadi.


Gracias

Kurace escribió:
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:¿No hay ningún d sitio donde indiquen los casos de coronavirus por provincias? Sería interesante ver un ranking de % de afectados por cada 100.000 habitantes.

Las dos provincias con menos casos son seguro Huelva y Almería. Creo que sigue Cádiz y Sevilla. No cuento Ceuta y Melilla.


Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


Sigo haciéndolo de Aragón, pero hay un parón en las 3 provincias porque no encontré datos durante 3-4 días.

Saludos.


Todo lo que podáis proporcionar sera de agradecer [oki] [oki]

PD: Y si es posible citarme en el hilo mejor porque mi bandeja de entrada colapsa últimamente (últimamente al día recibo 8MP con mensajes de diversos usuarios de este tema y habéis logrado que mi bandeja esta igual de saturada que la Sanidad de Madrid :o)


Arizmendi escribió:Hola, hay alguna información de cuanto puede vivir el virus/ posibilidad de contagio en aguas residuales? trabajo en depuradoras y estaciones de bombeo lo que conlleva estar en contacto directo/aéreo con las heces/orina que van en el agua la mayor parte del día. En el curro nos dicen que las mascarillas no nos hacen falta porque (de momento) parece que no se ha demostrado la transmisión del virus en este medio, y nos remiten a articulos como este https://www.aguasresiduales.info/revist ... r-del-agua

El virus doy por hecho que lo voy a pillar/ya lo he pillado pero lo que me preucupa es lo que se comenta de la carga viral, si cuanta mas carga viral pilles peor es la infección ya me puedo dar por jodido chupando virus todos los días y sin mascarilla }:/


No no tengo esos datos lo siento :( de todas formas te comento que lo puesto en negrita no es cierto ya que los restos del virus en heces está demostrado y que por lo tanto en base al principio de precaución es su deber proporcionarte protección adecuada
https://www.thelancet.com/journals/lang ... 68-1253(20)30083-2/fulltext

Saludos
Fritz167 escribió:@ReinLOL, ahora mismo casi todos los paises están en curva ascendente, en los próximos días el subidón va a ser tremendo, el millón se alcanzará en la primera semana de abril y dos semanas más adelante ya estaremos en los diez millones, eso si no me quedo corto como me pasa casi siempre, prefiero ni imaginarme cómo vamos a estar en mayo. [facepalm]


si, claro.

pero de los datos que tengo, en ese rango solo se encuentra turquia, que segun leo, aun se estan planteando el confinamiento.

otro que pueden acabar moviendose por estos numeros son brasil, ecuador, y rumania. el resto estan por debajo de momento.

y repito, son fallecimientos, no contagios, que estimo es mas dificil de "falsear"
Garru escribió:@Raskolnikov el tema de Alemania es bien rato, en el país hace unos días expusieron varias teorías, el primero es que en Alemania la mayoría de los jóvenes viven sin los padres a demás de ser muy despegados, la mayoría de los que tienen el bicho son jóvenes, que tienen un alto índice de supervivencia, 2 tienen tantas camas UCI que pueden ayudar a países vecinos, Francia está mandando para allá enfermos, esto es (si es verdad) extraordinario, porque si si esto es verdad es una demostración de que su sistema funciona y no están muriendo tantos, de lo contrario como demonios vas a ayudar a un país no sólo si estás colapsado si no que crees que de un momento a otro puedes colapsar. Lo de alemanía es digno de estudio.


3 todos los abuelos están en Mallorca.

Lo siento _Saludos_
Fritz167 escribió:@ReinLOL, ahora mismo casi todos los paises están en curva ascendente, en los próximos días el subidón va a ser tremendo, el millón se alcanzará en la primera semana de abril y dos semanas más adelante ya estaremos en los diez millones, eso si no me quedo corto como me pasa casi siempre, prefiero ni imaginarme cómo vamos a estar en mayo. [facepalm]

EDITO: EEUU se pone la primera del mundo en casos de coronavirus.

Con lo de mirar solo en casa [Spain] me olvidé del montante mundial... Que estamos ya por encima del medio millón... Jodo tu...
Fritz167 escribió:Como otros muchos he sufrido las consecuencias de la ley mordaza de esta sección del foro y otra vez no me dijeron el motivo del baneo.

Espero que no haya sido por ese mensaje en el que cité al que decía que habían denunciado a Pedro Sánchez y yo añadí con ironía y sarcasmo que también tendrían que haber denunciado a los 150.000 que fueron al 8A porque vaya tela. [facepalm]

Voy a probar a ver si me banean otra vez diciendo la palabra mágica... política.

En fin, ya me comentó otro moderador en el foro del feedback que algunos baneos estaban un poco cogidos con pinzas . [bye]


3 baneos llevo ya en este hilo, los dos últimos por llamar vividor número uno al vividor número uno de este país. Felipe 6.0 y por decir que la política en este país apesta, tanto los partidos de izquierdas como los de derechas.
El que reporta estas cosas o el que banea la verdad tiene que estar enfadado con la vida.
david6666 está baneado por "Game Over"
Dicen que los que se hacen test comprados por el gobierno les sale que es niña [carcajad]
@ReinLOL

La Evolución de México también tiene muy mala pinta :( :(

Saludos
Cuando pase esto
¿Irás el gobierno a prisión?
¿Habrá elecciones anticipada?

Imitando a Pablo Iglesias: No iré a prisión no soy un corrupto,
Jueza: Delito de asesinato por imprudencia, negligencia y poner el peligro la salud de la población por una manifestación por una idelogía política es peor delito que malversación y cohecho
Pablo Iglesias: La culpa es de los recortes de PP
Jueza: Ya estamos con esa frase. las victimas te denunciaron
Pablo Iglesias: Voy a dialogar con ellos DIALOGO. no prisión DIALOGO
Jueza: Lo siento pero las victimas no quiere dialogar contigo, solo quiere verte cumpliendo condena.
Pablo Iglesias: El dialogo lo soluciones todos
Jueza: Y que va dialogar con ellos, resucitar a las victimas
Pablo Iglesias: De algo habrá que dialogar con la victimas
Jueza: Si hay algo que piden las victimas, que te retire de la política y haga elecciones
Pablo Iglesias: Lo que denunciaron con todos unos facistas, no voy a dejar el gobierno por los facistas, solo porque los recortes del PP en sanidad.
Jueza: Señor Iglesias quiere callarse.
Pablo Iglesias: No voy a salir de la política por los facistas, yo fui elegido por el pueblo para acabar con al injusticias cometida por los corruptos y la derecha.
Jueza: De que pueblo habla
Pablo Iglesias: El pueblo español que nos eligió para acabar con al injusticias provocada por los corruptos
Jueza: Hablamos del mismo pueblo que USTED señor Iglesias pusiste en peligro por una manifestación y se dieron cuenta después de la dicha, habiendo aviso internacionales de día anteriores
Pablo Iglesias: No sabíamos nada hasta el día 9 de marzo de 2020 además la extrema derecha también lo hizo.
Jueza: Que no sabía nada dice, aquí hay documentos donde lo dice, así que a prisión
Pablo Iglesias: Voy a dialogar con las familias de esta injusticia provocada por los recortes de PP, el pueblo nos perdonará
Jueza: Ni en bromas lo perdonará ha provocado la mayor desgracia en este país y no lo habéis permitido.Pues a la carcel
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Kurace escribió:¡Vaya subida de EEUU! Nos está adelantado a la derecha.

A Trump la jugada le va a salir carísima.

Y espérate UK. Que pronto lo alcanzarán.

Saludos.



Sisi carísima [burla2] yo me parto con los españolitos, que ven como tienen un gobierno de mierda que los tienen en la mierda y claro, me regocijo con lo que pase fuera.

Ahh y una cosa más, ellos tienen el dólar y los otros la libra, tú que tienes?
Flipante dónde le ha cogido el follón a esta surfista, yo de ella me quedaba allí...

Brisa Hennessy se entrena a mar abierto

A mí me sorprende que la gente quiera hacer vida normal y seguir gastando dinero en cosas hasta prescindibles, cuando igual para el verano muchos estén sin ingresos y sufrirán para pasar el mes.

España ya se mantenía de un hilo y esto es la puntilla. Es un efecto en cascada. Autónomos y empresas quiebran. A su vez dejan a sus trabajadores en la calle. Estos dejan de consumir y hace efecto cascada a otras empresas y más despidos.

Veo gente que está pensando en comprarse una vivienda ahora, un pc para jugar, un coche..... cuando deberían guardarse el dinero para lo que viene después.

En multi ya está la gente hablando de la nextgen como si estuviéramos en febrero, cuando posiblemente, si no hay retrasos en su lanzamiento, ese febrero ya no vuelva más.

Yo con esto del virus, sólo he comprado online una máquina de cortar el pelo. Me costó encontrar vendedor porque correos no envía paquetes de tiendas, artículos agotados o vendedores ausentes. Lo que menos me preocupa ahora son cosas como cambiar de móvil y cosas así. Cosa que veo que hay gente que cree que esto será algo temporal y en mayo estaremos como antes.
@Duendeverde, según lo pones dan ganas de tirarse por la ventana...
Algunos haceis las cuentas de una manera que de verdad,no entiendo como el gobierno no cuenta con muchos analistos de aqui que deberian ser eminencias, que si esta semana hay 4000 muertos en dos semanas mas 8000, o cosas parecidas, vamos pura logica... en serio esto parece un hilo de conspiracion mas que otra cosa,dejaos de alarmismos sin sentido y de suposiciones de que pasaremos aqui el resto del año porfavor, no haceis un favor a nadie, ni ayudais mas que los medios de desinformación.
demorador escribió:Algunos haceis las cuentas de una manera que de verdad,no entiendo como el gobierno no cuenta con muchos analistos de aqui que deberian ser eminencias, que si esta semana hay 4000 muertos en dos semanas mas 8000, o cosas parecidas, vamos pura logica... en serio esto parece un hilo de conspiracion mas que otra cosa,dejaos de alarmismos sin sentido y de suposiciones de que pasaremos aqui el resto del año porfavor, no haceis un favor a nadie, ni ayudais mas que los medios de desinformación.

Si lo dices por mí en mi caso te puedo citar todas mis previsiones del foro y verás cómo siempre me he quedado corto.
Duendeverde escribió:A mí me sorprende que la gente quiera hacer vida normal y seguir gastando dinero en cosas hasta prescindibles, cuando igual para el verano muchos estén sin ingresos y sufrirán para pasar el mes.

España ya se mantenía de un hilo y esto es la puntilla. Es un efecto en cascada. Autónomos y empresas quiebran. A su vez dejan a sus trabajadores en la calle. Estos dejan de consumir y hace efecto cascada a otras empresas y más despidos.

Veo gente que está pensando en comprarse una vivienda ahora, un pc para jugar, un coche..... cuando deberían guardarse el dinero para lo que viene después.

En multi ya está la gente hablando de la nextgen como si estuviéramos en febrero, cuando posiblemente, si no hay retrasos en su lanzamiento, ese febrero ya no vuelva más.

Yo con esto del virus, sólo he comprado online una máquina de cortar el pelo. Me costó encontrar vendedor porque correos no envía paquetes de tiendas, artículos agotados o vendedores ausentes. Lo que menos me preocupa ahora son cosas como cambiar de móvil y cosas así. Cosa que veo que hay gente que cree que esto será algo temporal y en mayo estaremos como antes.


Si la gente responde de esta manera volveremos a sufrir un detenimiento del circulante y la economia se ira a la mierda como en 2008.

BRAVEDICK escribió:
Kurace escribió:¡Vaya subida de EEUU! Nos está adelantado a la derecha.

A Trump la jugada le va a salir carísima.

Y espérate UK. Que pronto lo alcanzarán.

Saludos.



Sisi carísima [burla2] yo me parto con los españolitos, que ven como tienen un gobierno de mierda que los tienen en la mierda y claro, me regocijo con lo que pase fuera.

Ahh y una cosa más, ellos tienen el dólar y los otros la libra, tú que tienes?

Buen tiempo, buena comida y mejores personas.
Yo es que tampoco le veo el sentido a estar haciendo quinielas.

Según vayan pasando las semanas ya nos irán informando los que tienen los datos. Entiendo que si no el hilo no tendría mucho mas recorrido pero no se, ese ansia de saber cuantos mueren cada día tampoco debe ser muy sano.
IINVII escribió:@Duendeverde, según lo pones dan ganas de tirarse por la ventana...

Esperemos que no sea así...
IINVII escribió:Yo es que tampoco le veo el sentido a estar haciendo quinielas.

Según vayan pasando las semanas ya nos irán informando los que tienen los datos. Entiendo que si no el hilo no tendría mucho mas recorrido pero no se, ese ansia de saber cuantos mueren cada día tampoco debe ser muy sano.

No son quinielas, son matemáticas.

Cuando había 10.000 en China dije que iban a llegar a 50.000 en dos semanas y superaron las 60.000.
Cuando en España había mil dije que íbamos a acabar la semana en 8400 y fueron 8000.
Luego en el mundo cuando había menos de 200.000 dije que íbamos a llegar a los 500.000 al empezar abril y en verdad ya estamos así.

Quiero decir que lo que va a ocurrir en dos semanas es claramente predecible, las medidas que se toman tienen su efecto después.

Eso sí, en una cosa tienes razón, a veces me quedo sin ganas de hacer nada cuando veo eso, no es lo más sano.
A mi lo que me molesta es la poca empatía de Alemania con lo de los coronabonos, esto lo presentó Sánchez hace ya unas semanas y ni caso, cuando la crisis de los refugiados tuvieron que ayudar a Alemania sí o si, pero ahora ellos pasan del resto y de sus ciudadanos con tal de no perder producción y empresas.

Pues de poco le va a servir porque como se salga Italia y España o Francia veremos dónde vende cochecitos ...

Como no ayuden me da que es el fin de Europa porque va Italia esta arta de la gorda nazi que sólo le falta el bigote, luego los ciudadanos alemánes deben ser un poco ignorantes porque nadie se cree esas cifras.

Alemania ya desde la guerra se piensa que es el culo del mundo... Ahora ya no mata pero chantajear oye da gusto..


En Burgos no creo que todabia llegue al pico allí hace un frío de narices y eso no ayuda el doble que Astorga y leon.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Linhardt escribió:Una pregunta, siempre he usado una funda de silicona para cubrir el teclado de mi ordenador portátil, que no me gusta nada que se desgasten con el uso y se llenen de roña, pero resulta que tras varios meses de uso se me ha rajado un poco en según qué teclas y me preguntaba si comprando un reempazo en eBay me llegará a mi casa o ese tipo de envíos han sido vetados por parte de Correos, que de AliExpress me tenían que llegar un par de cosas de distintos vendedores y han quedado en el limbo.


Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.
adrick escribió:A mi lo que me molesta es la poca empatía de Alemania con lo de los coronabonos, esto lo presentó Sánchez hace ya unas semanas y ni caso, cuando la crisis de los refugiados tuvieron que ayudar a Alemania sí o si, pero ahora ellos pasan del resto y de sus ciudadanos con tal de no perder producción y empresas.

Pues de poco le va a servir porque como se salga Italia y España o Francia veremos dónde vende cochecitos ...

Como no ayuden me da que es el fin de Europa porque va Italia esta arta de la gorda nazi que sólo le falta el bigote, luego los ciudadanos alemánes deben ser un poco ignorantes porque nadie se cree esas cifras.

Alemania ya desde la guerra se piensa que es el culo del mundo... Ahora ya no mata pero chantajear oye da gusto..


En Burgos no creo que todabia llegue al pico allí hace un frío de narices y eso no ayuda el doble que Astorga y Burgos.

Al menos ha servidor para ver la gran farsa que ha sido la UE, cada vez que España ha necesitado su ayuda, siempre le han dado la espalda.

Ya veremos si lo del Brtexit se queda en un juego de niñlos comparado con lo que vendrá después, porque no creo que los italianos estén también muy contentos.
Perfect Ardamax escribió:@ReinLOL

La Evolución de México también tiene muy mala pinta :( :(

Saludos


umm, no se, no se. de mexico no me fio mucho, lo mismo dan un pelotazo horrible, como que salvan los muebles dignamente, aun con ese presidente sacado de mortadelo y filemon. yo estoy mirando fallecimientos, que me fio muy poco de los datos que se ven por ahi

y mexico tiene 5 fallecidos en 7 dias

rumania suma 17 en 4 dias.
brasil 59 en 9
etc.

brasil se esta moviendo en numeros muy malos y bolsonaro es de los que llama al bicho "gripecita"

a ver como evolucionan y si consiguen frenarlo.
Perfect Ardamax escribió:
dinodini escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


Pues dimos los datos que has conseguido. Yo solo suelo ver los de las provincias andaluzas, que salen el el diario de Sevilla.


Los datos que tengo son de días sueltos no consecutivos por 2 motivos:
1) No todas las administraciones provinciales los ponen (y cuando los ponen tampoco están actualizados en la mayoría de ellas)
2) No me da el tiempo para tanto

Aun así como digo intento buscarlos diariamente pero vamos que los que he podido conseguir no son dignos de que los ponga (demasiados huecos vacios entre medias) por eso te comento que si los encuentras lo pases porque me interesa


Believe23 escribió:Días atrás decías a la gente que dejase de ver Cuarto Milenio y se informase en sitios "serios" o algo así... Pues el Doctor Gaona es un habitual del programa, aparte de otros profesionales de reconocido prestigio de distintas materias. Pero sí, uno o dos que tienen siempre teorías inverosímiles también tienen su espacio en el programa (lo cuál me parece respetable ojo).

Un saludo.


Te estas confundiendo
Una cosa es que este de acuerdo con ese video en concreto (y otros 5 de los 6 videos del canal) y otra cosa muy distinta es que considere a Cuarto Milenio como fuente valida de información

Por eso mismo dije y mantengo que Cuarto Milenio no sirve como fuente de información
¿que en algún caso concreto se pueden presentar cosas medianamente bien echas como en este caso?

Pues si no lo voy a negar (y digo medianamente bien hechas porque en este caso obtiene los datos de fuentes fiables pero dista mucho de ser un estudio estadístico serio...básicamente lo que hago yo [sonrisa] [sonrisa] )

Pero eso no valida a cuarto milenio como fuente de información


Bite_Your_Idols escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


a ver si os sirve este: https://www.eldiario.es/sociedad/evoluc ... 49744.html

y luego dentro de la edición de cada provincia tienen un estudio super detallado con muchas graficas, al menos en euskadi.


Gracias

Kurace escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Si lo encuentras dímelo (yo todos los días tengo que buscarlos en las administraciones provinciales de cada maldita provincia)

Saludos


Sigo haciéndolo de Aragón, pero hay un parón en las 3 provincias porque no encontré datos durante 3-4 días.

Saludos.


Todo lo que podáis proporcionar sera de agradecer [oki] [oki]

PD: Y si es posible citarme en el hilo mejor porque mi bandeja de entrada colapsa últimamente (últimamente al día recibo 8MP con mensajes de diversos usuarios de este tema y habéis logrado que mi bandeja esta igual de saturada que la Sanidad de Madrid :o)


Arizmendi escribió:Hola, hay alguna información de cuanto puede vivir el virus/ posibilidad de contagio en aguas residuales? trabajo en depuradoras y estaciones de bombeo lo que conlleva estar en contacto directo/aéreo con las heces/orina que van en el agua la mayor parte del día. En el curro nos dicen que las mascarillas no nos hacen falta porque (de momento) parece que no se ha demostrado la transmisión del virus en este medio, y nos remiten a articulos como este https://www.aguasresiduales.info/revist ... r-del-agua

El virus doy por hecho que lo voy a pillar/ya lo he pillado pero lo que me preucupa es lo que se comenta de la carga viral, si cuanta mas carga viral pilles peor es la infección ya me puedo dar por jodido chupando virus todos los días y sin mascarilla }:/


No no tengo esos datos lo siento :( de todas formas te comento que lo puesto en negrita no es cierto ya que los restos del virus en heces está demostrado y que por lo tanto en base al principio de precaución es su deber proporcionarte protección adecuada
https://www.thelancet.com/journals/lang ... 68-1253(20)30083-2/fulltext

Saludos


por si se te pasó antes los de Castilla y leon, por provincias, espero que te sirva (y que te haya citado bien que no se muy bien como va eso)

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
Linhardt escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, siempre he usado una funda de silicona para cubrir el teclado de mi ordenador portátil, que no me gusta nada que se desgasten con el uso y se llenen de roña, pero resulta que tras varios meses de uso se me ha rajado un poco en según qué teclas y me preguntaba si comprando un reempazo en eBay me llegará a mi casa o ese tipo de envíos han sido vetados por parte de Correos, que de AliExpress me tenían que llegar un par de cosas de distintos vendedores y han quedado en el limbo.


Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.


Correos hace días que no envía "tonterías"(cosa que ya deberían hacer las demás empresas, pero no) en Amazon, elcorteingles,Fnac... No tendrás problemas.

eBay si envía con empresa de transporte sin problema tampoco.
Linhardt escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, siempre he usado una funda de silicona para cubrir el teclado de mi ordenador portátil, que no me gusta nada que se desgasten con el uso y se llenen de roña, pero resulta que tras varios meses de uso se me ha rajado un poco en según qué teclas y me preguntaba si comprando un reempazo en eBay me llegará a mi casa o ese tipo de envíos han sido vetados por parte de Correos, que de AliExpress me tenían que llegar un par de cosas de distintos vendedores y han quedado en el limbo.


Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.

Las fundas de silcona se llenan igual, yo lllas tengo con plástico transparente a medida un poco grueso, pasó un paño todos los dias. El mando de la consola igual, tenía funda de silicona y cuando la quite estaba sucio que no veas, el caso que no se por donde entra la suciedad pero con plástico parecido al de las cajas de juguetes y libros ni gota, venden fundas de plástico por céntimos o un euro.también hacerla tu mismo.
Juanfurrylobo escribió:Cuando pase esto
¿Irás el gobierno a prisión?
¿Habrá elecciones anticipada?

Imitando a Pablo Iglesias: No iré a prisión no soy un corrupto,
Jueza: Delito de asesinato por imprudencia, negligencia y poner el peligro la salud de la población por una manifestación por una idelogía política es peor delito que malversación y cohecho
Pablo Iglesias: La culpa es de los recortes de PP
Jueza: Ya estamos con esa frase. las victimas te denunciaron
Pablo Iglesias: Voy a dialogar con ellos DIALOGO. no prisión DIALOGO
Jueza: Lo siento pero las victimas no quiere dialogar contigo, solo quiere verte cumpliendo condena.
Pablo Iglesias: El dialogo lo soluciones todos
Jueza: Y que va dialogar con ellos, resucitar a las victimas
Pablo Iglesias: De algo habrá que dialogar con la victimas
Jueza: Si hay algo que piden las victimas, que te retire de la política y haga elecciones
Pablo Iglesias: Lo que denunciaron con todos unos facistas, no voy a dejar el gobierno por los facistas, solo porque los recortes del PP en sanidad.
Jueza: Señor Iglesias quiere callarse.
Pablo Iglesias: No voy a salir de la política por los facistas, yo fui elegido por el pueblo para acabar con al injusticias cometida por los corruptos y la derecha.
Jueza: De que pueblo habla
Pablo Iglesias: El pueblo español que nos eligió para acabar con al injusticias provocada por los corruptos
Jueza: Hablamos del mismo pueblo que USTED señor Iglesias pusiste en peligro por una manifestación y se dieron cuenta después de la dicha, habiendo aviso internacionales de día anteriores
Pablo Iglesias: No sabíamos nada hasta el día 9 de marzo de 2020 además la extrema derecha también lo hizo.
Jueza: Que no sabía nada dice, aquí hay documentos donde lo dice, así que a prisión
Pablo Iglesias: Voy a dialogar con las familias de esta injusticia provocada por los recortes de PP, el pueblo nos perdonará
Jueza: Ni en bromas lo perdonará ha provocado la mayor desgracia en este país y no lo habéis permitido.Pues a la carcel

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hay una tendencia (que no se si significa algo a nivel estadístico) que es que entre todas las comunidades no acaban de pillar a Madrid en fallecidos o están bordeando la línea.
Por otra parte sigo diciendo que no toda España tiene el mismo problema y esto quedará cada vez mas claro. Espero que no se coman estados de excepción en Asturias o Cantabria por los listos de los políticos que viven en la capital.
31 fallecidos en León de 500.000 habitantes.
30 fallecidos en Asturias con 1.000.000 habitantes.
Los sitios con estos datos si aguantan mientras llegan remedios o sin colapsarse la sanidad sólo van a tener un "susto" dentro de la gravedad de la situación.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
seguipowers escribió:
Linhardt escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, siempre he usado una funda de silicona para cubrir el teclado de mi ordenador portátil, que no me gusta nada que se desgasten con el uso y se llenen de roña, pero resulta que tras varios meses de uso se me ha rajado un poco en según qué teclas y me preguntaba si comprando un reempazo en eBay me llegará a mi casa o ese tipo de envíos han sido vetados por parte de Correos, que de AliExpress me tenían que llegar un par de cosas de distintos vendedores y han quedado en el limbo.


Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.


Correos hace días que no envía "tonterías"(cosa que ya deberían hacer las demás empresas, pero no) en Amazon, elcorteingles,Fnac... No tendrás problemas.

eBay si envía con empresa de transporte sin problema tampoco.


Eso explica por qué aún no me han llegado un par de paquetes que compré en AliExpress a inicios de mes, fue antes de que empezara todo esto en España, sobre el 3 de marzo o así, de aquella ni se había hecho cuarentena ni nada y me llegaron un par de cosas que Correos me siguió repartiendo pero desde hace una semana ya no se han pasado por mi casa para nada excepto hoy que me trajeron una carta del banco y es curioso por lo que efectivamente has de tener razón, con lo de la carta del banco ya me quedó claro que están priorizando únicamente envíos que consideren importantes.

adrick escribió:
Linhardt escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, siempre he usado una funda de silicona para cubrir el teclado de mi ordenador portátil, que no me gusta nada que se desgasten con el uso y se llenen de roña, pero resulta que tras varios meses de uso se me ha rajado un poco en según qué teclas y me preguntaba si comprando un reempazo en eBay me llegará a mi casa o ese tipo de envíos han sido vetados por parte de Correos, que de AliExpress me tenían que llegar un par de cosas de distintos vendedores y han quedado en el limbo.


Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.

Las fundas de silcona se llenan igual, yo lllas tengo con plástico transparente a medida un poco grueso, pasó un paño todos los dias. El mando de la consola igual, tenía funda de silicona y cuando la quite estaba sucio que no veas, el caso que no se por donde entra la suciedad pero con plástico parecido al de las cajas de juguetes y libros ni gota.


No era una funda de silicona como tal, no sé cómo llamarlo pero es como una especie de lámina de silicona totalmente plana que se puede poner encima del teclado y lo tapa completamente y ya te digo yo que no entran residuos ni nada. Es algo así.

Imagen
Fritz167 escribió:
IINVII escribió:Yo es que tampoco le veo el sentido a estar haciendo quinielas.

Según vayan pasando las semanas ya nos irán informando los que tienen los datos. Entiendo que si no el hilo no tendría mucho mas recorrido pero no se, ese ansia de saber cuantos mueren cada día tampoco debe ser muy sano.

No son quinielas, son matemáticas.

Cuando había 10.000 en China dije que iban a llegar a 50.000 en dos semanas y superaron las 60.000.
Cuando en España había mil dije que íbamos a acabar la semana en 8400 y fueron 8000.
Luego en el mundo cuando había menos de 200.000 dije que íbamos a llegar a los 500.000 al empezar abril y en verdad ya estamos así.

Quiero decir que lo que va a ocurrir en dos semanas es claramente predecible, las medidas que se toman tienen su efecto después.

Eso sí, en una cosa tienes razón, a veces me quedo sin ganas de hacer nada cuando veo eso, no es lo más sano.


Según tú hasta cuando vamos a estar encerrados ? ( más o menos )
Hereze escribió:
adrick escribió:A mi lo que me molesta es la poca empatía de Alemania con lo de los coronabonos, esto lo presentó Sánchez hace ya unas semanas y ni caso, cuando la crisis de los refugiados tuvieron que ayudar a Alemania sí o si, pero ahora ellos pasan del resto y de sus ciudadanos con tal de no perder producción y empresas.

Pues de poco le va a servir porque como se salga Italia y España o Francia veremos dónde vende cochecitos ...

Como no ayuden me da que es el fin de Europa porque va Italia esta arta de la gorda nazi que sólo le falta el bigote, luego los ciudadanos alemánes deben ser un poco ignorantes porque nadie se cree esas cifras.

Alemania ya desde la guerra se piensa que es el culo del mundo... Ahora ya no mata pero chantajear oye da gusto..


En Burgos no creo que todabia llegue al pico allí hace un frío de narices y eso no ayuda el doble que Astorga y Burgos.

Al menos ha servidor para ver la gran farsa que ha sido la UE, cada vez que España ha necesitado su ayuda, siempre le han dado la espalda.

Ya veremos si lo del Brtexit se queda en un juego de niñlos comparado con lo que vendrá después, porque no creo que los italianos estén también muy contentos.

Ls verdad que si, Italia estaba cansada con el tema de inmigración y infraestructuras, ya no te quiero contar con miles de muertes, como vean que Alemania le da la espalda en cuanto esto termine bye.

Linhardt escribió:
seguipowers escribió:
Linhardt escribió:
Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.


Correos hace días que no envía "tonterías"(cosa que ya deberían hacer las demás empresas, pero no) en Amazon, elcorteingles,Fnac... No tendrás problemas.

eBay si envía con empresa de transporte sin problema tampoco.


Eso explica por qué aún no me han llegado un par de paquetes que compré en AliExpress a inicios de mes, fue antes de que empezara todo esto en España, sobre el 3 de marzo o así, de aquella ni se había hecho cuarentena ni nada y me llegaron un par de cosas que Correos me siguió repartiendo pero desde hace una semana ya no se han pasado por mi casa para nada excepto hoy que me trajeron una carta del banco y es curioso por lo que efectivamente has de tener razón, con lo de la carta del banco ya me quedó claro que están priorizando únicamente envíos que consideren importantes.

adrick escribió:
Linhardt escribió:
Perdonad por reflotar la pregunta, pero si alguien sabe responderme lo agradecería.

Las fundas de silcona se llenan igual, yo lllas tengo con plástico transparente a medida un poco grueso, pasó un paño todos los dias. El mando de la consola igual, tenía funda de silicona y cuando la quite estaba sucio que no veas, el caso que no se por donde entra la suciedad pero con plástico parecido al de las cajas de juguetes y libros ni gota.


No era una funda de silicona como tal, no sé cómo llamarlo pero es como una especie de lámina de silicona totalmente plana que se puede poner encima del teclado y lo tapa completamente y ya te digo yo que no entran residuos ni nada. Es algo así.

Imagen

Te llega igual sólo que con envialia,zeleris,ups o DHL ahora ebay prescinde de Seur y correos por el panorama, lo malo que está un poco parado, hay vendedores que directamente no envían y otros que no contestan. Esta el ambiente muy revuelto en eBay, otros cerrado por vacaciones. ebay incluso te envía publi del corona porque supongo que este perdiendo muchas ventas.

Procura que sea certificado y no te toque ir a la oficina.

Con amazon pues no tengo idea.
malomalvado escribió:
Fritz167 escribió:
IINVII escribió:Yo es que tampoco le veo el sentido a estar haciendo quinielas.

Según vayan pasando las semanas ya nos irán informando los que tienen los datos. Entiendo que si no el hilo no tendría mucho mas recorrido pero no se, ese ansia de saber cuantos mueren cada día tampoco debe ser muy sano.

No son quinielas, son matemáticas.

Cuando había 10.000 en China dije que iban a llegar a 50.000 en dos semanas y superaron las 60.000.
Cuando en España había mil dije que íbamos a acabar la semana en 8400 y fueron 8000.
Luego en el mundo cuando había menos de 200.000 dije que íbamos a llegar a los 500.000 al empezar abril y en verdad ya estamos así.

Quiero decir que lo que va a ocurrir en dos semanas es claramente predecible, las medidas que se toman tienen su efecto después.

Eso sí, en una cosa tienes razón, a veces me quedo sin ganas de hacer nada cuando veo eso, no es lo más sano.


Según tú hasta cuando vamos a estar encerrados ? ( más o menos )

Según yo no, hay referencias, los chinos por ejemplo estuvieron dos meses y ya por aquí dicen algo parecido...

Celaá confía en que los alumnos puedan volver al menos 15 días a clase
moonwatcher01 escribió:por si se te pasó antes los de Castilla y leon, por provincias, espero que te sirva (y que te haya citado bien que no se muy bien como va eso)

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/


Gracias [oki]

Saludos
BRAVEDICK escribió:
Kurace escribió:¡Vaya subida de EEUU! Nos está adelantado a la derecha.

A Trump la jugada le va a salir carísima.

Y espérate UK. Que pronto lo alcanzarán.

Saludos.



Sisi carísima [burla2] yo me parto con los españolitos, que ven como tienen un gobierno de mierda que los tienen en la mierda y claro, me regocijo con lo que pase fuera.

Ahh y una cosa más, ellos tienen el dólar y los otros la libra, tú que tienes?


No sé si eres irónico o no. Espero que sea lo primero.

Pues de momento han adelantado a España (a pesar de sus gobernantes) en contagios. Y suben dramáticamente (creo que fue @Hereze quien dijo algo sobre las peticiones de paro en EEUU).

Puedes priorizar la economía, pero si la gente enferma...y se saturan las Urgencias...y encima con lo privatizadas que son, pues eso puede ser la hecatombe, porque ¿quién irá a trabajar?. Ojalá me equivoque.

¿Y por qué me hablas de moneda, si yo hablo de víctimas infectadas?

Saludos.

Edito: 82.000 infectados [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] .
Sobre los tests rapidos que ha comprado el gobierno:

Dicen que el test tiene una sensibilidad (probabilidad de que el test dé positivo si se cursa la enfermedad) baja. Del 30%. Joder si llego a saberlo les vendo yo el mio. Solo tienes que tirar una moneda si sale cara tienes covid19. Si sale cruz no. La sensibilidad de este sistema es del 50%, un 20% más que los "tests rapidos" del gobierno. 9000 monedas a 50€....
Kurace escribió:
BRAVEDICK escribió:
Kurace escribió:¡Vaya subida de EEUU! Nos está adelantado a la derecha.

A Trump la jugada le va a salir carísima.

Y espérate UK. Que pronto lo alcanzarán.

Saludos.



Sisi carísima [burla2] yo me parto con los españolitos, que ven como tienen un gobierno de mierda que los tienen en la mierda y claro, me regocijo con lo que pase fuera.

Ahh y una cosa más, ellos tienen el dólar y los otros la libra, tú que tienes?


No sé si eres irónico o no. Espero que sea lo primero.

Pues de momento han adelantado a España (a pesar de sus gobernantes) en contagios. Y suben dramáticamente (creo que fue @Hereze quien dijo algo sobre las peticiones de paro en EEUU).

Puedes priorizar la economía, pero si la gente enferma...y se saturan las Urgencias...y encima con lo privatizadas que son, pues eso puede ser la hecatombe, porque ¿quién irá a trabajar?. Ojalá me equivoque.

¿Y por qué me hablas de moneda, si yo hablo de víctimas infectadas?

Saludos.

3,28 millones en una sola semana, no hay precedentes de un dato así.
Por eso Trump quiere acabar con el confinamiento ya, porque ahora sí que se está jugando la reelección.
@Perfect Ardamax te dejo un enlace de euskadi, cada día van subiendo un informe actualizado con bastantes gráficos, espero que te sirva

http://www.euskadi.eus/boletin-de-datos-sobre-la-evolucion-del-coronavirus/web01-a2korona/es/
Fritz167 escribió:
DRONI escribió:A el número de casos letales respecto a España e Italia con otros paises puede ser por esta razón que esta en estudio



Tormenta de citocinas: Esta afección causa daños importantes en los órganos y sistemas del cuerpo humano. Si se da en los pulmones, los fluidos y las células inmunitarias (como los macrófagos) pueden llegar a acumularse y, en última instancia, obstruir las vías respiratorias, con resultado de muerte

Pues que suerte para mí con lo que dice, yo siempre he tenido la ferritina baja dentro de los valores normales e incluso el año pasado me mandaron pastillas para subir el hierro, ahora resulta que eso es bueno contra el coronavirus.

Cuidado con malinterpretar la info, la ferritina que consideras normal talvez se refiere a los umbrales para el dx de anemia. En este caso para sospechar sindrome de activación macrofagica la ferritina tendría que ser muy elevada, pero aún así es muy inespecífica.
El vídeo está bien, pero al intentar explicar tantas cosas me parece que simplifica algunas partes demasiado y puede dar malos entendidos. Además tened en cuenta que no todos los pacientes son iguales, el se refiere a un grupo.
Perfect Ardamax escribió:
moonwatcher01 escribió:por si se te pasó antes los de Castilla y leon, por provincias, espero que te sirva (y que te haya citado bien que no se muy bien como va eso)

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/


Gracias [oki]

Saludos


Por si te faltan los de Andalucía: https://www.juntadeandalucia.es/organis ... 33729.html
74819 respuestas