Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

La unica gente que veo por la calle todavía son yayos, se las pela todo XD.
Irónico teniendo en cuenta que son prácticamente los únicos en peligro de muerte real en caso de contraer la enfermedad.
eR_XaVi escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Kurace
Si es el único dato positivo

Voy a poner algunos datos rápidos:

23 de enero China aísla Wuhan (nuestras medidas de ayer dictadas por Pedro Sanchez y publicadas en el BOE son un juego de niños en comparación)

El PICO DE INFECTADOS se dio el día 5 de Febrero (11 días después de declarar la cuarentena y cerrar WUHAN) a partir de aqui los infectados seguian subiendo pero cada vez más lentamente (los chinos estaban parando la subida "allanando la curva)

10 de Febrero hasta el día iban por detrás del Virus. Fue este día cuando la capacidad de análisis de los laboratorios de toda China (si si de toda China) pudieron seguirle el Ritmo al Virus

La situación continuo estabilizándose hasta que por fin el día 16 de Febrero hubo más CURADOS que INFECTADOS

En los 6 días siguientes (18-23 de Febrero) se dio el llamado "PERIODO DE TRANSICIÓN" (momento crítico en el que la Curva CAMBIA SU TENDENCIA).... en estos días la curva toca su pico más alto fueron unos días intensos la curva se resistió bastante (un día bajaba, otro día subía) es como si el virus se estuviera resistiendo y quisiera continuar infectando

A partir del 24 de Febrero los hospitales Chinos ganaron la ventaja (más Curados que Gente Infectada) y a partir de aquí infectados Disminuyen Constantemente (aun quedan 13.991 infectados pero la tasa cae a un ritmo de -1.500 diarios)


Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:

1) 11 Días a partir de Mañana donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).

En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

De verdad que espero equivocarme y que la tasa de infección se reduzca bruscamente los próximos días y modifique la curva para acercarnos a Italia (infinitamente mejor Italia que China).

Saludos

Esos 80 días es todos encerrados en casa?



2 meses encerrados vamos a estar, creo que eso nadie lo puede discutir.

Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?

@shilfein los ancianos y las personas jòvenes con patologias previas dijo ayer la señora Ayuso que son los principales grupos de protecciòn. Es decir tu puedes tener 30 años que como estés transplantado de pulmòn, operado de corazòn o tengas una insuficiencia respiratoria y eso te pille probablemente ni lo cuentes.
Edadepiedrix escribió:
Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?


Entre esposas amantes de la pancarta, sin duda.
Edadepiedrix escribió:
eR_XaVi escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Kurace
Si es el único dato positivo

Voy a poner algunos datos rápidos:



Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:

1) 11 Días a partir de Mañana donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).

En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

De verdad que espero equivocarme y que la tasa de infección se reduzca bruscamente los próximos días y modifique la curva para acercarnos a Italia (infinitamente mejor Italia que China).

Saludos

Esos 80 días es todos encerrados en casa?



2 meses encerrados vamos a estar, creo que eso nadie lo puede discutir.

Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?

Es imposible saber el impacto que habrá tenido... algo seguro, pero no se puede saber cuanto
Edadepiedrix escribió:
eR_XaVi escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Kurace
Si es el único dato positivo

Voy a poner algunos datos rápidos:



Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:

1) 11 Días a partir de Mañana donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).

En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

De verdad que espero equivocarme y que la tasa de infección se reduzca bruscamente los próximos días y modifique la curva para acercarnos a Italia (infinitamente mejor Italia que China).

Saludos

Esos 80 días es todos encerrados en casa?



2 meses encerrados vamos a estar, creo que eso nadie lo puede discutir.

Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?

15 días tenía claro que no, un mes lo podía ver algo corto. 2 meses... cuando volviera a salir a la calle habría que ver si me acuerdo de que era eso [+risas]
shilfein escribió:La unica gente que veo por la calle todavía son yayos, se las pela todo XD.
Irónico teniendo en cuenta que son prácticamente los únicos en peligro de muerte real en caso de contraer la enfermedad.

si si, yo también, flipando
Chicos, sabéis si se puede llevar a la pareja de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pajera de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..

Pajera? Si es pareja no. No se puede.
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pajera de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..


Si estas escribiendo con el movil, y en vez de "pareja" te ha escrito "pajera", creo que deberias borrar la prediccion del teclado, pillin. XD
@Edadepiedrix nos hemos puesto en cabeza mundial por aplazar la toma de medidas hasta la noche del 8M. No fue tanto el 8M, como la inacción hasta el 8M para que se pudiera celebrar, después de haber reventado China e Italia y con avisos desde Europa y la OMS.

Lo dejaron claro, la noche del 8M la situación había cambiado por completo, lo cual justificaba tomar medidas. Claro que había cambiado por completo, se había terminado el 8M.
BeRReKà escribió:Pues no sé a vosotros, pero a mí las medidas me dejan un poco escéptico...

He escuchado mucho durante ésta semana lo de retrasar la curva de contagios, y mucho me temo que eso es lo que se pretende hacer, ya nadie habla de erradicar el virus, sino de retrasar lo inevitable. Me parece realista, pero creo que perder ese objetivo ha provocado que se tomen medidas más laxas.


Tengo entendido que si, que es para evitar que el sistema sanitario se sature pillando el virus todo el mundo a la vez.

Lo que no entiendo por muchas vueltas que le doy es... ¿Cómo cojones se ha saturado el sistema sanitario?
Por lo que tengo entendido, la inmensa mayoría de los infectados están pasando el virus en casa sin más, solo hay unos 300 pacientes en la UCI en toda España.

No sale ni a 5 pacientes graves por provincia... ¿Cómo pueden estar saturados? ¿No se supone que nuestra SS es de lo más top del mundo?
Cierto,los sanitarios estáis sometidos continuamente a cargas virales acojonantes,pero no se puede demonizar a quien por previsión ha comprado una mascarilla o dos para sus salidas a comprar o la farmacia,por ejemplo.La culpa es de una mierda de clase política que observando la barbaridad que se venía ha reaccionado cuando la cornada estaba ya en la femoral.
A ver si alguien sabe responderme la siguiente duda sobre el mantenimiento de mascarillas ffp2/ffp3. Pongamos que usas la mascarilla para ir a comprar/farmacia/banco por solo 1 o 2 horas y al llegar a casa te la quitas,siguiendo el protocolo,y la dejar reposar durante 10 a 12 días para que toda potencial carga viral desaparezca... Pasado ese tiempo la vuelves a usar para volver a ir a comprar y así hasta que observes un cierto deterioro. ¿Eso se puede?


gorkalop93 escribió:
malomalvado escribió:
dark_hunter escribió:... Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


No estoy deacuerdo en lo de que no se recomiende llevar mascarilla,en mi opinión se la tendría que poner todo el mundo como hacen en China que es obligatorio llevarla ( y ellos nos llevan ventaja en el tema ).
Me parece muy mal como en los medios de comunicación se insistió en que las mascarillas no valen para nada salvo que estes infectado,como también se dijeron muchas cosas para menospreciar al coronavirus,y así estamos como estamos...

Por cierto,quien se espere que en 15 días va a estar esto solucionado se equivoca. En 10 -15 días habrá un repunte en las cifras ya que darán positivo muchísimas de las personas que estos días han ido al supermercado en masa a comprar alimentos.
Si vais a comprar al supermercado ir a la hora de comer,cuando esté casi vacio y no como se ha hecho estos días que estaba la gente apelotonada...Y si teneis mascarillas ponérosla.

La mascarilla solo tiene sentido si vas a estar en estrecho contacto con una persona infectada. No tiene sentido que vayais por la calle sin nadie alrededor y que lleveis la mascarilla, ni para estar por casa, ni para estar en la oficina, ni para ir a comprar el pan. El virus no va por ahi volando. Si os infectais sera mas probable porque toqueis alguna superficie contaminada y os toqueis alguna mucosa o parte de la cara.

No tiene sentido que haya gente por la calle con mascarilla FFP-2 y que nosotros, personal sanitario, las tengamos a cuentagotas atendiendo a pacientes positivos.
shilfein escribió:Tengo entendido que si, que es para evitar que el sistema sanitario se sature pillando el virus todo el mundo a la vez.

Lo que no entiendo por muchas vueltas que le doy es... ¿Cómo cojones se ha saturado el sistema sanitario?
Por lo que tengo entendido, la inmensa mayoría de los infectados están pasando el virus en casa sin más, solo hay unos 300 pacientes en la UCI en toda España.

No sale ni a 5 pacientes graves por provincia... ¿Cómo pueden estar saturados? ¿No se supone que nuestra SS es de lo más top del mundo?


https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... virus.html

Aqui hablan del tema de las camas, se centra en Madrid, pero da datos a nivel nacional.
eR_XaVi escribió:
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pajera de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..

Pajera? Si es pareja no. No se puede.


Estoy con el brillo al mínimo y en el.movil, con la "paj..." Pareja durmiendo ya, pensando que la puedo llevar mañana, pero es surrealista que no la pueda llevar en coche y si a la cama.
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pareja de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..


Si vais al trabajo podéis compartir coche.

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 08322?s=19
Escapology escribió:
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pareja de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..


Si vais al trabajo podéis compartir coche.

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 08322?s=19

Yo creo que da a entender de llevarla para que salga de casa no?
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pajera de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..


NO. EL transporte en vehiculo es individual.

Edadepiedrix escribió:Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?


Yo espero, que una vez que esto pase, o el parlamento vuelva a estar abierto, se abra una comision de investigacion sobre esto.
Se me ocurren muy pocos motivos por los que no deberia hacerse. Ya no del 8m en si, sino de todo el seguimiento del tema por el gobierno, porque yo personalmente veo entre que parece que se ha actuado tarde, mal e incluso con actos que incitaban mas a la alarma que otra cosa (eso de anunciar con 24 horas antes un estado de alarma todavia me deja alucinado), creo que puede haber actuaciones de crimen.

fluzo escribió:
Molonator69 escribió:De verdad.. .los que pensais ir al Mercadona o estos sitios... no teneis a mano tiendas de barrio o fruterias?.

Lo digo mas que nada porque ahora es mejor ni aparecer por esos sitios.


Ademas de la falta que les hace y les va hacer a los pequeños comercios, ahora mas que nunca.

COMERCIO LOCAL!!!!!


Yo es que suelo hacer la compra en estos sitios, obviamente piso mercadona y demas, pero normalmente muchas veces algo antes de cogerlo en el mercadona me paro yu me digo eso de "Lo pillo de abajo".

NO entiendo que hay que comprar ahora como para tener que ir a un mercadona. Teniendo Fruteria por un lado y tienda de barrio por otro y Farmacia mas alla... son ganas de meterse en una cueva de virus.
dark_hunter escribió:@Edadepiedrix nos hemos puesto en cabeza mundial por aplazar la toma de medidas hasta la noche del 8M. No fue tanto el 8M, como la inacción hasta el 8M para que se pudiera celebrar, después de haber reventado China e Italia y con avisos desde Europa y la OMS.

Lo dejaron claro, la noche del 8M la situación había cambiado por completo, lo cual justificaba tomar medidas. Claro que había cambiado por completo, se había terminado el 8M.


No creía que estuviéramos tan mal, muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Por cierto espero que el gobierno supla las pérdidas de los pequeños autónomos, tengo un amigo que lo está pasando fatal, su empresa estaba empezando a despegar después de unos inicios duros y ahora lo que hablo con él lo veo muy hundido. No es culpa suya esto,ni de las gran cantidad de pequeños empresarios que dia a dia se dejan todo trabajando. Ayudas para ellos ya, y ayudas de verdad. Un poco de humanidad y comprensión joder.
De hoy, en París, con más de 4000 casos confirmados:

Equivocarse y tomar malas decisiones no es exclusivo de la sociedad española. Espero que, por favor, cesen los mensajes que caen como una losa sobre nosotros mismos y tengamos un poquito de orgullo; que se acaben esos mensajes según los cuales el resto de países lo hacen todo bien menos España.
Lit escribió:
Edadepiedrix escribió:
Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?


Entre esposas amantes de la pancarta, sin duda.


Nunca lo vamos a saber a ciencia cierta por varias razones, 1º por que habria que hacer un estudio bastante compleo, 2º por que ningun partido va a tener los cojones de hacerlo, y el simple hecho de proponerlo seria "machista" como ya dejaron claro a los que criticaron hacer esa manifestacion en plena pandemia, y 3º por que seria admitir que por quedar bien con las mujeres y ser muy mucho feministas han puesto a españa en esta situacion y han puesto en peligro a todas esas mujeres que tanto les importan.

Pero es obvio que habra tenido una gran repercusion en el numero de infectados, si este ya era de por si algo, si encima juntas a miles de personas por todo el pais en manifestaciones gritandose, tosiendose, restregandose y pasandose los virus, pues ahi tenemos como gente que a priori no tendria por que estar infectada lo esta, ¿que seguiriamos en la mierda si no se hubieran celebrado? si, pero igual solo hasta las rodillas en lugar de llegarnos al pecho, despues de todo ibamos ya con una semana de retraso en la toma de medidas, de nuevo, por hacerse la foto feminista.

Y lo mejor es que yo al menos dudo mucho que pasada la crisis les pase factura, por que en estos tiempos de los sentimientos ya tiraran de estos para atacar a todo aquel que pida responsabilidades a este gobierno de psicopatas que tenemos ahora mismo.


@eR_XaVi

pues si, segurmaente 80 dias encerrados en casa, por que de nada sirve que bajen los infectados, y de repente decir "venga ya podeis salir" por que saldremos TODOS, incluidos gente enferma o asintomatica, y volvera a extenderse poco a poco de nuevo, es dificil determinar cuando una cuarentena puede levantarse por que hay que tener un control enorme de quien esta enfemor y quien no, y claro..
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
shilfein escribió:La unica gente que veo por la calle todavía son yayos, se las pela todo XD.
Irónico teniendo en cuenta que son prácticamente los únicos en peligro de muerte real en caso de contraer la enfermedad.

Se las trae flojisima. Hay una pollería frente a mi casa, donde ademas de pollos asados y demás comida para llevar, también servían bebidas alcohólicas en una barra exterior mientras los clientes esperaban su pedido. Bueno pues ahi estaba un grupo de 4 yayos bebiendo unos vinitos mientras charlaban alegremente. Y lo mas gracioso es que luego no se llevaron nada, se echaron los vinitos por sus santos cojones y se fueron. O sea, la peña encerrada y ellos a su bola y lo que dices, que son el grupo de mayor riesgo. Flipante.
eR_XaVi escribió:
Escapology escribió:
cocko escribió:Chicos, sabéis si se puede llevar a la pareja de uno al trabajo? Todo lo que encuentro es contradictorio y surrealista, puff..


Si vais al trabajo podéis compartir coche.

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 08322?s=19

Yo creo que da a entender de llevarla para que salga de casa no?


La cosa es que yo solo voy a llevarla a ella, no voy a trabajar yo.

Joder vaya chapuza todo :(
Alonso707 escribió:De hoy, en París, con más de 4000 casos confirmados:

Equivocarse y tomar malas decisiones no es exclusivo de la sociedad española. Espero que, por favor, cesen los mensajes que caen como una losa sobre nosotros mismos y tengamos un poquito de orgullo; que se acaben esos mensajes según los cuales el resto de países lo hacen todo bien menos España.

El coronavirus pasará, la endofobia nunca.
cocko escribió:
eR_XaVi escribió:
Escapology escribió:
Si vais al trabajo podéis compartir coche.

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 08322?s=19

Yo creo que da a entender de llevarla para que salga de casa no?


La cosa es que yo solo voy a llevarla a ella, no voy a trabajar yo.

Joder vaya chapuza todo :(

Entonces, lo mismo. No puedes. Solo podrías si fuerais los dos a trabajar y te pillará de camino.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
dark_hunter escribió:@Edadepiedrix nos hemos puesto en cabeza mundial por aplazar la toma de medidas hasta la noche del 8M. No fue tanto el 8M, como la inacción hasta el 8M para que se pudiera celebrar, después de haber reventado China e Italia y con avisos desde Europa y la OMS.

Lo dejaron claro, la noche del 8M la situación había cambiado por completo, lo cual justificaba tomar medidas. Claro que había cambiado por completo, se había terminado el 8M.

Anda que la OMS que se supone que son los expertos...busca noticias de hace 1 mes a ver que te parece.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la incubación del virus dura una media de cinco días. Los pacientes que desarrollarán neumonía, tardarán siete días en hacerlo. Y, en los casos más graves, la muerte llegará una semana más tarde. En total, según las estimaciones de los expertos y teniendo en cuenta los contagios entre casos leves ocurridos, cuando empiezan a producirse muertes es que el virus lleva al menos cuatro semanas circulando sin ser detectado.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-05/ ... id-19.html
Aquí veían imposible predecir la enfermedad.
https://www.rtve.es/noticias/20200216/c ... 1721.shtml
Los "expertos" resulta que veían impredecible el avance de la enfermedad a 16 de Febrero pero también que las muertes empiezan a producirse a las 4 semanas, el 6 de Marzo.
El primer contagio fue el 17 de Noviembre del año pasado pero para la OMS 4 meses despúes el avance era impredecible [360º]
cocko escribió:
eR_XaVi escribió:
Escapology escribió:
Si vais al trabajo podéis compartir coche.

https://twitter.com/guardiacivil/status ... 08322?s=19

Yo creo que da a entender de llevarla para que salga de casa no?


La cosa es que yo solo voy a llevarla a ella, no voy a trabajar yo.

Joder vaya chapuza todo :(


Llevala al trabajo y vete tú a echar gasolina después que puedes...
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias

@Perfect Ardamax Enhorabuena por tu dedicación y tu desinterado trabajo compañero. Me empieza a deprimir constatar la realidad de las cosas, pero taparse los ojos o hacer el avestruz sería peor. Reitero: Gracias

mike23 escribió:Hace media hora en la ETB ha hablado una microbióloga con bastante experiencia y ha dicho que en 7 días se van a multiplicar por 10 los contagios. Espero que se equivoque.


En Telecinco esta tarde ha entrado en directo una tal Margarita nosequé a la que han presentado como una de las mejores inmunovirilogas de España y me ha parecido oír que decía que dado el crecimiento actual, estimaba que en una semana multiplicaríamos la cifra por 10 (80.000) y que se iba a llegar a x50 (unos 320.000).

dark_hunter escribió:Por cierto, las mascarillas quirúrgicas sólo sirven 2 horas. Las FFP, 24 horas. Llevarla más que eso puede llegar a AUMENTAR la probabilidad de contagio. Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


En algún sitio me suena haber leído que las FFP3 (o quizás sean las FFP2) duraban hasta 50 horas, siempre que después de cada uso se quitasen con las manos limpias y se guardaran en una bolsa hermética. Una pregunta: Cuál es el motivo de que tanto unas como otras (o incluso las que uno se fabrique en casa) aumentan el riesgo una vez transcurrido ese periodo de tiempo?

En donde yo trabajo para colas se deberá de dejar 1,5 metros de distancia,solo estaremos 1 dependiente en las secciones de perecederos,habrá zona para dejar el producto(carne,pescado,fruta,fiambre,pan)y que el cliente lo recoja sin tener contacto,hemos puesto guantes y papelera en las entradas,en las cajas funcionarán 1 si,la de en medio no y la opuesta si,se va a controlar el aforo y que solo entre 1 persona(no la pareja con los niños).
Escapology escribió:
cocko escribió:
eR_XaVi escribió:Yo creo que da a entender de llevarla para que salga de casa no?


La cosa es que yo solo voy a llevarla a ella, no voy a trabajar yo.

Joder vaya chapuza todo :(


Llevala al trabajo y vete tú a echar gasolina después que puedes...

Puede pero cerca de casa. Si se va a echar gasolina a una gasolinera alejada habiendo otras más cercanas de la residencia le pueden multar.
Alonso707 escribió:De hoy, en París, con más de 4000 casos confirmados:

Equivocarse y tomar malas decisiones no es exclusivo de la sociedad española. Espero que, por favor, cesen los mensajes que caen como una losa sobre nosotros mismos y tengamos un poquito de orgullo; que se acaben esos mensajes según los cuales el resto de países lo hacen todo bien menos España.


Los gobiernos tienen esa tendencia a ser incompetentes, pero nuestra actitud no debe ser "mira, los otros también lo hacen mal/peor" sino señalar que se debe tomar ejemplo de los que si actuan bien o ser mejores que los otros. De esa misma forma espero que en Francia haya quien señale la temeridad de haber permitido eso después de ver como a escalado el tema en España tras el 8M.



Por un lado me rio, por otro pienso que son algo hijos de puta para ponerse a trollear con el tema, pero al menos la modificación es evidente y poco creíble.
@eR_XaVi vaya, no sabía lo de la distancia. La gasolinera a la que voy yo es la más lejana de mi casa, está justo al otro extremo de la ciudad.
Una pregunta chicos, y disculpadme si ya se ha respondido. ¿Pueden ir dos personas juntas de la misma casa a hacer la compra, o tiene que ser de una en una? Muchas gracias.
Escapology escribió:@eR_XaVi vaya, no sabía lo de la distancia. La gasolinera a la que voy yo es la más lejana de mi casa, está justo al otro extremo de la ciudad.

Pues ándate con cuidado. Por que el poder salir de casa es por necesidad y en la mayor brevedad posible. Si haces alguna cosa que no se considere así te pueden multar.
¿Una cosa? ¿Repatirán el butano? ¿O tengo que ir a una gasolinera para poder comprarlo?

Saludos.
sk7net escribió:Una pregunta chicos, y disculpadme si ya se ha respondido. ¿Pueden ir dos personas juntas de la misma casa a hacer la compra, o tiene que ser de una en una? Muchas gracias.

Una sola persona
AlterNathan escribió:¿Una cosa? ¿Repatirán el butano? ¿O tengo que ir a una gasolinera para poder comprarlo?

Saludos.


Creo que depende de la empresa si trabaja o no, en principio tienen permiso para trabajar.
A mi me trae una panadería el pan a diario y por ahora van a seguir haciéndolo.
BeRReKà escribió:Pues no sé a vosotros, pero a mí las medidas me dejan un poco escéptico...

He escuchado mucho durante ésta semana lo de retrasar la curva de contagios, y mucho me temo que eso es lo que se pretende hacer, ya nadie habla de erradicar el virus, sino de retrasar lo inevitable. Me parece realista, pero creo que perder ese objetivo ha provocado que se tomen medidas más laxas.

Las medidas, además de ser laxas, han llegado tarde y sólo por llegar tarde me parece imposible ya retrasar la curva de contagios lo suficiente como para que sea algo sostenible por el sistema sanitario. Se avecinan tiempos muy difíciles.

Respecto a la laxitud de las medidas, creo que dejar que muchas empresas continúen y que los transportes públicos sigan abiertos es un error, pienso que vamos a perder 14 días para nada y cuando nos demos cuenta vamos a tener que estar otro mes en cuarentena, pero de verdad. Con zonas rojas, carreteras cerradas y aislamiento de barrios y ciudades, y sobretodo controles para cruzar zonas a quienes puedan, aunque sean de temperatura.

Sólo espero que durante ésta semana se den cuenta de que es un sinsentido y se adopte una postura más seria. Espero que no hagan falta 14 días porqué nos va a salir caro. Una cuarentena dónde puedes cruzar el país con fiebre y sin motivo ni nadie que te lo impida, es insuficiente. Todo el mundo dice que estamos siguiendo los mismos pasos que Italia, pero tampoco creo que haga falta que caigamos en sus mismos errores.

Durante ésta semana, si sigue así el ritmo de contagio es inevitable que sature el sistema sanitario, no da para llegar al viernes. Creo que falta muy poco para que empecemos a ver hospitales de campaña y movimientos para incrementar la capacidad, me temo que va a ser muy muy difícil poder aguantar lo suficiente como para poder asumir el pico de contagios. Y hablo de Barcelona que es lo que conozco, me consta que en Madrid están peor.

De como nos comportemos ésta semana y las que vienen, va a depender la vida de muchas personas, espero que la sociedad esté a la altura.
Yo creo que está claro los números que vamos a tener las próximas dos semanas viendo los datos, estaremos entre Italia y China. Lo cual es una auténtica barbaridad, pero ya no se puede hacer nada. Espero que se haga una comisión de investigación y se juzgue a los responsables.

Ahora, es muy difícil de cuantificar la cantidad de casos graves y críticos con estas medidas tomadas, las estimaciones del número de personas que van a salir a trabajar y los contagios nuevos que van a producir, no sé hasta qué punto hará que la escala de contagios reales descienda en el momento de encerrarnos, con suerte muchos de ellos son ya asintomáticos con lo que están ya contagiados, que también cuentan como un descenso de nuevos contagios, el resto se contagiarán conforme trabajan y cuando vuelvan a casa e iran al hospital a un ritmo mayor que en China debido a que las normas son más laxas.

Y si, será durante más tiempo la cuarentena que en China, es posible que se hagan las normas más estrictas y potenciará los recursos sanitarios conforme vaya viendo cómo evoluciona, para tratar de regular la cantidad de enfermos si ve que son demasiados y si por ejemplo, a los dos meses ve que el sistema sanitario puede con más, quizás, por ejemplo, abran la cuarentena para los universitarios, para que se empiece la gente a contagiar.

Ahora, hay variables que no sabemos, parece ser que en algunos casos no logras inmunidad, no sabemos cómo evolucionará, por lo pronto hay dos cepas, una más virulenta que otra pero quién sabe dentro de un mes, no se sabe el grado de mitigación por el sol, que se mitigará es seguro pero no sabemos hasta qué grado exactamente y cómo repercutirá en el ritmo, y muchas otras variables que no se me ocurren, por ejemplo los cambios o efectos secundarios que pueda tener.

Yo creo que lo mejor era haber actuado mucho antes y tratar de erradicarlo, la manifestación ha potenciado a todas luces el contagio en masa de forma muy peligrosa para el sistema sanitario como vamos a comprobar y va a ocasionar muchas muertes que se podrían haber evitado, actualmente pienso que lo mejor es actuar para erradicarlo no para mitigarlo, pero ya hay cuestiones sociales y económicas de por medio y entiendo que es lógico. Deberíamos haberlo aplastado desde el principio, desgraciadamente la lección aprendida va a pasar a la historia.
Noticia

Detenido un joven en Segovia, con síntomas de Coronavirus, por escupir a la policía.

Estaba bebiendo con los amigos, la policía les llamó la atención y él se enfrentó a ellos escupiéndoles.

Que asco de gente.
razorblade77 está baneado por "flames"
Edadepiedrix escribió:

2 meses encerrados vamos a estar, creo que eso nadie lo puede discutir.

Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?

@shilfein los ancianos y las personas jòvenes con patologias previas dijo ayer la señora Ayuso que son los principales grupos de protecciòn. Es decir tu puedes tener 30 años que como estés transplantado de pulmòn, operado de corazòn o tengas una insuficiencia respiratoria y eso te pille probablemente ni lo cuentes.


Algo, pero no como dicen los medios, que parece que los medios quieren dar a entender que si se ha extendido ha sido por el 8-M y solo por el 8-M, pero por ejemplo ese fin de semana jugo el atleti contra el sevilla en el wanda (70.000 espectadores) También juego el getafe contra el celta (12.000 espectadores).

El metro cada día lo coge 2 millones de pasajeros.

Museos abiertos, bares, terrazas, restaurantes, hoteles, discotecas ese finde, aeropuertos, etc, etc.

Ademas si esa gente no hubiese ido al 8-m no se habría quedado en casa, habrían hecho cosas.

El 8-m se celebro en muchas ciudades de España y solo en madrid las cifras se han disparado. si que es verdad que la de madrid fue la mas masiva.

La propagación de madrid desde mi punto de vista tiene mucho que ver, a parte de con toda la vida que tiene la ciudad y su poblacion, con el clima.

el clima optimo para quien se propague el virus es el clima seco y frio. El de madrid.
Barcelona tiene unas características demograficas similares, también celebró el 8-m y no ha petado tanto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
locatis escribió:Noticia

Detenido un joven en Segovia, con síntomas de Coronavirus, por escupir a la policía.

Estaba bebiendo con los amigos, la policía les llamó la atención y él se enfrentó a ellos escupiéndoles.

Que asco de gente.

Como hayan ido con las mismas formas que se ha visto en otros videos ni me extraña, no puede ser que tenga mas compostura una cajera atendiendo a 2.000 personas en un día que un policía dispersando a los 4 que anden por la calle.
Y en la noticia dice que tenía los síntomas pero no le hicieron la prueba, resultado = cuarentena¿? ¿cuenta como positivo un adolescente con tos que escupe a la policía?
Ah sí, que estamos en el país que un fallecido con 93 años y enfermedades previas es una víctima del virus.
locatis escribió:Noticia

Detenido un joven en Segovia, con síntomas de Coronavirus, por escupir a la policía.

Estaba bebiendo con los amigos, la policía les llamó la atención y él se enfrentó a ellos escupiéndoles.

Que asco de gente.



Decían que las multas podían ir de 100€ a 600.000€ dependiendo la gravedad del asunto pues.... Hombre yo 10.000€ de multa se los metería.
espermatozoide escribió:A ver si alguien sabe responderme la siguiente duda sobre el mantenimiento de mascarillas ffp2/ffp3. Pongamos que usas la mascarilla para ir a comprar/farmacia/banco por solo 1 o 2 horas y al llegar a casa te la quitas,siguiendo el protocolo,y la dejar reposar durante 10 a 12 días para que toda potencial carga viral desaparezca... Pasado ese tiempo la vuelves a usar para volver a ir a comprar y así hasta que observes un cierto deterioro. ¿Eso se puede?

En teoría son para un solo y por un máximo de ocho horas pero lo que estamos haciendo mi pareja y yo es rociarla con un espray de alcohol por fuera antes de quitarnos la y yo por si acaso también por dentro (aunque no debería haber llegado nada allí) y luego lo que dices: reposo, que se sequen las humedades y hasta el siguiente uso.
razorblade77 está baneado por "flames"
Jon Locke escribió:
locatis escribió:Noticia

Detenido un joven en Segovia, con síntomas de Coronavirus, por escupir a la policía.

Estaba bebiendo con los amigos, la policía les llamó la atención y él se enfrentó a ellos escupiéndoles.

Que asco de gente.



Decían que las multas podían ir de 100€ a 600.000€ dependiendo la gravedad del asunto pues.... Hombre yo 10.000€ de multa se los metería.


Esto podría ser incluso mas que multa.

Provocar una enfermedad a otra persona podría hasta ser delito.
Nuku nuku escribió:
Lit escribió:
Edadepiedrix escribió:
Una pregunta a los que sabéis, ¿el 8m realmente ha tenido una influencia decisiva en madrid?


Entre esposas amantes de la pancarta, sin duda.


Nunca lo vamos a saber a ciencia cierta por varias razones, 1º por que habria que hacer un estudio bastante compleo, 2º por que ningun partido va a tener los cojones de hacerlo, y el simple hecho de proponerlo seria "machista" como ya dejaron claro a los que criticaron hacer esa manifestacion en plena pandemia, y 3º por que seria admitir que por quedar bien con las mujeres y ser muy mucho feministas han puesto a españa en esta situacion y han puesto en peligro a todas esas mujeres que tanto les importan.

Pero es obvio que habra tenido una gran repercusion en el numero de infectados, si este ya era de por si algo, si encima juntas a miles de personas por todo el pais en manifestaciones gritandose, tosiendose, restregandose y pasandose los virus, pues ahi tenemos como gente que a priori no tendria por que estar infectada lo esta, ¿que seguiriamos en la mierda si no se hubieran celebrado? si, pero igual solo hasta las rodillas en lugar de llegarnos al pecho, despues de todo ibamos ya con una semana de retraso en la toma de medidas, de nuevo, por hacerse la foto feminista.

Y lo mejor es que yo al menos dudo mucho que pasada la crisis les pase factura, por que en estos tiempos de los sentimientos ya tiraran de estos para atacar a todo aquel que pida responsabilidades a este gobierno de psicopatas que tenemos ahora mismo.


@eR_XaVi

pues si, segurmaente 80 dias encerrados en casa, por que de nada sirve que bajen los infectados, y de repente decir "venga ya podeis salir" por que saldremos TODOS, incluidos gente enferma o asintomatica, y volvera a extenderse poco a poco de nuevo, es dificil determinar cuando una cuarentena puede levantarse por que hay que tener un control enorme de quien esta enfemor y quien no, y claro..



Eso nunca lo sabremos , pero ortega smith estaba en milan el 15 de febrero en pleno foco del virus en Italia , cuando los primeros casos se dieron el 30 de enero , sabiendolo , volvio y estuvo en manifestaciones de la policia y muchos eventos antes del 8m o sea que el virus ya estaba expandiendose antes por mucho que lo querais todo centralizar en un dia concreto , por supuesto el 8m fue una cagada monumental , pero ya para entonces ortega estaba repartiendo anticuerpos españoles con todo el mundo .

Edito : el primer muerto en España por coronavirus fue el 13 de febrero en el Hospital Arnau de Valencia o sea que ya en febrero el virus estaba aqui .
Leo a muchos amigos que están comentando que sólo son 15 dias...pero...vamos a ver....¿Cuánto es el tiempo en el que el virus puede transmitirse...?15?20 dias? Pues al menos...y siendo muy muy pero que muy optimista ( ni de coña ) habrá que multiplicar al menos x 2 ( te pueden pasar el virus el dia 15, por ejemplo y entonces empezar a contar otra vez de cero...y así sucesivamente )... Así que menos de un mes me parece imposible que tengamos cuarentena...2-3 meses podría verlo.

Me he explicado como el culo, pero a las 2.30 de la mañana.... En fin, que ni lo he consultado ni nada, simplemente he estado pensando que sería así...si me equivoco decídmelo...xD
He estado leyendo el BOE y veo que vacíos en las limitaciones...

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.


Según dan a entender puedes hacer los apartados de la a) a la g) acompañado, ya que sólo puedes hacer individualmente cualquier otra actividad de análoga naturaleza, como sacar al perro a la calle, por lo tanto puedes ir a comprar Acompaña.

Luego también veo que puedes ir salir a la calle para adquirir alimentos, pero no está diciendo expresamente que tengas que ir a un supermercado a comprarlos... Técnicamente estoy adquiriendo alimentos si voy a casa de mi madre a por un par de cartones de leche...
@Blawan si te refieres a los de Salamanca tendrías que ver el 1 vídeo y no sólo el segundo. Paciencia tuvo y en un principio ni siquiera le quisieron multar, pero claro...
Dos dudas que me acaban de surgir al estar en "grises",

Tema medico, el dia 19 yo tengo que ir a hacerme una sangria, pero el papel esta en casa de mis padres, que esta de camino al medico, supongo que no pero ¿me podrian poner pegas si me pillan en ese trayecto de mi casa a la de mis padres? por el tema de justificar que voy efectivamente al medico.

Luego tema animales, ¿ir al veterinario cuenta como "ir al medico"?, supongo que si, si tienes al gato muriendose no te van a decir "te jodes", pero por saber. (vale, supongo que eso entra dentro de Causa mayor o necesidad, y la primera pregunta tambien).

Y ya de paso, correos sigue funcionando normalmente? ¿que pasa si te dejan un papel de recogida?, a mi me mandan unos fasciculos de salvat y no me los traen, me dejan el papel para que vaya a buscarlo por sistema (habia que pagar premiun para que te los trajeran a casa).

De todas formas ¿no hay algun telefono o algo donde llamar para este tipo de dudas?,
exitfor escribió:
Perfect Ardamax escribió:En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma, celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)


O sea que nos podemos dar por jodidos como no vuelva Jesús a curarnos por obra y gracia...


Básicamente si (ojo yo estoy presuponiendo que se mantiene la tendencia China)

Pero si esto fuese así entonces o se adoptan medidas a la China o podemos darnos por jodidos.

@eR_XaVi
La Respuesta es Si (siempre y cuando sigamos el ejemplo Chino).

En China se ha establecido un protocolo Semáforo (Rojo, Amarillo y Verde) que "según cuentan" (en la practica ya no se si todo es tan feliz y chachi como lo pintan :-| ) pero en definitiva funciona (los datos así lo dicen ya que como digo el numero infectados lleva cayendo paulatina desde hace 2 semanas).

Las personas con la autorización verde pueden pasearse libremente por la ciudad (salvo en un intervalo concreto de 3h que ahora explicare) así como también se les permite salir de la zona de cuarentena (he irse a visitar a sus familiares de otra ciudad o hacer ese viaje que tenias reservado) y también pueden volver a entrar sin problemas (la autorización verde tiene una validez de una semana...todas las semanas debes ir al hospital a hacerte pruebas para que te la renueven)

Las personas en Amarillo son personas que durante las pruebas rutinarias o bien:
1) Muestran alguna patología ( puede ser un constipado o una gripe común) pero como la prueba de confirmación tarda 24h pues se le manda a casita y se le imponen ciertas restricciones y procedimientos hasta tener la confirmación de la prueba de laboratorio

2) Es una persona que estuvo infectada y actualmente esta en remisión (virus aun en su organismo pero en fase de remisión).

3) Se encontrar junto a un infectado (familiar o persona dentro de la misma casa) y es un sujeto de riesgo.

Las personas con autorización Amarilla no pueden salir de sus casas salvo en un intervalo concreto de 3h habilitado y permitido por las autoridades para hacer sus compras diarias en los supermercados mas cercanos a su vivienda así como darse una vuelta para estirar las piernas.
Las personas con esta autorización no pueden salir en ningún caso de la zona de Cuarentena (no se les permitirá el paso en el control).

En el grupo de "Amarillos" el único "super puteado" de verdad es el 3 porque en su caso es Amarillo permanente hasta que su familiar se recupere
Al caso 1 solo le supondrá una pequeña molestia hasta la confirmación del análisis
Al caso 2 a este el amarillo le debe parecer una delicia comparado con el ROJO que tenia hace una semana :-|

Las Personas en ROJO son personas infectadas pero con patologías leves (de hay que estén en su casa y no en un hospital :-| ) estas personas tiene totalmente prohibido salir de su apartamento (en los bloques de edificios donde hay infectados se colocan agentes de seguridad y cada vecino tiene que enseñar su autorización para salir) ademas también hay un medico de guardia en el edificio

El paciente infectado puede pedir todo lo que le sea necesario vía telefónica (dichos productos son dejados en la recepción del edificio y subidos por el personal de tú edificio que te los dejan en la puerta)

Y debe notificar sus síntomas y su temperatura 3 veces al día. Así como 1 vez por semana se le realizaran análisis (va personalmente un medico a tú casa ha cogerte sangre y demás pruebas) que luego se analizan en el Hospital (tú de casita no vas a salir)

La cosa como ves en China (donde todo se fue de madre) esta funcionando. Así que no hay motivo para pensar que aquí no pudiera funcional algo así a costa claro esta de un coste económico que va ha hacer palidecer la crisis de 2008.

Pero esta vez no creo que nadie se atreva a criticar esas medidas porque literalmente nos jugamos vidas humanas y no una, ni dos, ni tres.... si no decenas de miles e incluso podríamos llegar a las centenas de millar.

Así que bromas las justas con esta situacion ahora mismo

Saludos
74819 respuestas