Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax

Muchas gracias tio , llevo todo el dia entrando al hilo mirando cual gacela por que esto tiene que ir a la pagina principal para no perderse.

Lo que me temia y lo que comente en paginas anteriores , llevamos la progresion de China y si me apuras mas acentuada , no quiero ser alarmista ni pesimista pero en base a esa progresion y salvando las distancias entre paises en terminos de media de edad, medios , concienciacion, medidas y demas mucho me temo que vamos a tener unos numeros que nos van hacer llorar mucho.
No quiero hablar de porcentajes , doy por sentado que tu los habras calculado, espero equivocarme pero esto va a ser muy duro.

mucho animo.
petro84sc escribió:Me imagino que el tema de entregar material sanitario será el que tenga una caja de guantes, o de mascarillas...no una mascarilla medio usada.

Es básicamente un toque a los especuladores de wallapop y similares para que entreguen el botín por las buenas....
Edadepiedrix escribió:
Nevermore2 escribió:
Edadepiedrix escribió:yo la duda que tengo es la gente que ta en loa balcones de su casa con la estufa, no deberían prohibir eso tambien???. Al fin y al cabo están al airé libre...


No has entendido nada, compañero...


Pues explicame porque probablemente tengas razòn.

Según acabo de oír en la radio el crecimiento de España es superior al de Italia, ¿alguien puede confirmar?. También han criticado desde medios internacionales a Sánchez por el 8m y porque quiere adoptar medidas según vayan surgiendo cuando lo que tienes que hacer es anticiparte al problema.

Por otra parte si llevas una mascarilla puesta, ¿te la requisan?


Mirate los datos que ha pasado nuestro compañero forero en la página anterior.

España va camino a una situación muchísimo peor que la de Italia

Un saludo.
Pues no sé a vosotros, pero a mí las medidas me dejan un poco escéptico...

He escuchado mucho durante ésta semana lo de retrasar la curva de contagios, y mucho me temo que eso es lo que se pretende hacer, ya nadie habla de erradicar el virus, sino de retrasar lo inevitable. Me parece realista, pero creo que perder ese objetivo ha provocado que se tomen medidas más laxas.

Las medidas, además de ser laxas, han llegado tarde y sólo por llegar tarde me parece imposible ya retrasar la curva de contagios lo suficiente como para que sea algo sostenible por el sistema sanitario. Se avecinan tiempos muy difíciles.

Respecto a la laxitud de las medidas, creo que dejar que muchas empresas continúen y que los transportes públicos sigan abiertos es un error, pienso que vamos a perder 14 días para nada y cuando nos demos cuenta vamos a tener que estar otro mes en cuarentena, pero de verdad. Con zonas rojas, carreteras cerradas y aislamiento de barrios y ciudades, y sobretodo controles para cruzar zonas a quienes puedan, aunque sean de temperatura.

Sólo espero que durante ésta semana se den cuenta de que es un sinsentido y se adopte una postura más seria. Espero que no hagan falta 14 días porqué nos va a salir caro. Una cuarentena dónde puedes cruzar el país con fiebre y sin motivo ni nadie que te lo impida, es insuficiente. Todo el mundo dice que estamos siguiendo los mismos pasos que Italia, pero tampoco creo que haga falta que caigamos en sus mismos errores.

Durante ésta semana, si sigue así el ritmo de contagio es inevitable que sature el sistema sanitario, no da para llegar al viernes. Creo que falta muy poco para que empecemos a ver hospitales de campaña y movimientos para incrementar la capacidad, me temo que va a ser muy muy difícil poder aguantar lo suficiente como para poder asumir el pico de contagios. Y hablo de Barcelona que es lo que conozco, me consta que en Madrid están peor.

De como nos comportemos ésta semana y las que vienen, va a depender la vida de muchas personas, espero que la sociedad esté a la altura.
espada1 escribió:
petro84sc escribió:Me imagino que el tema de entregar material sanitario será el que tenga una caja de guantes, o de mascarillas...no una mascarilla medio usada.

Es básicamente un toque a los especuladores de wallapop y similares para que entreguen el botín por las buenas....


Pues esque maginate yo sòlo tengo una mascarilla y van y me la quitan... Capaces les veo que hay mucho tarado.
@Perfect Ardamax Vaya currada, gracias. Aunque preferiría no haberlo visto. Superamos a China en los mismos días de infección. No es muy alentador. [+risas]
Puma 117 escribió:
Edadepiedrix escribió:
Nevermore2 escribió:
No has entendido nada, compañero...


Pues explicame porque probablemente tengas razòn.

Según acabo de oír en la radio el crecimiento de España es superior al de Italia, ¿alguien puede confirmar?. También han criticado desde medios internacionales a Sánchez por el 8m y porque quiere adoptar medidas según vayan surgiendo cuando lo que tienes que hacer es anticiparte al problema.

Por otra parte si llevas una mascarilla puesta, ¿te la requisan?


Mirate los datos que ha pasado nuestro compañero forero en la página anterior.

España va camino a una situación muchísimo peor que la de Italia

Un saludo.


Peor que italia?que vamos a ser la wuhan europea???
@hi-ban

Si lo veo lo que pasa es que no se porque en esta pagina han cambiado el numero (juro que he visto el 8.000 ) de todas formas la ultima actualizacion de esta pagina al menos ha sido a las 19:20

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... b48e9ecf6/

Saludos
Yo apuesto que peor que China pero mejor que usa y uk
Edadepiedrix escribió:
espada1 escribió:
petro84sc escribió:Me imagino que el tema de entregar material sanitario será el que tenga una caja de guantes, o de mascarillas...no una mascarilla medio usada.

Es básicamente un toque a los especuladores de wallapop y similares para que entreguen el botín por las buenas....


Pues esque maginate yo sòlo tengo una mascarilla y van y me la quitan... Capaces les veo que hay mucho tarado.

Una mascarilla usada se considera contaminada, no os la van a quitar, aunque la lleveis por la calle. Otra cosa es que las requisen a empresas que no las utilicen en estos momentos o de particulares que esten haciendo negocio con ellas.

Por cierto @Perfect Ardamax se podria hacer una extrapolacion en base al numero de habitantes?
Edadepiedrix escribió:Peor que italia?que vamos a ser la wuhan europea???

mira lo que ha puesto korso antes:Imagen
exitfor escribió:
Edadepiedrix escribió:Peor que italia?que vamos a ser la wuhan europea???

mira lo que ha puesto korso antes:Imagen


Luego las políticas adoptadas en Italia están siendo un fracaso. Y las adoptadas en España van a serlo también. Nos esperan semanas duras dicen... Serán meses porque esto mínimo 3 meses tenemos.
@Perfect Ardamax Gracias por el curro.

¿El bajón de recuperados en Corea el día 16 en las gráficas es un error o lo pones a cero por el cambio de metodogía en el conteo?
exitfor escribió:
Edadepiedrix escribió:Peor que italia?que vamos a ser la wuhan europea???

mira lo que ha puesto korso antes:Imagen

Puede que el incremento sea por el rapido diagnostico?
Me explico, en mi comunidad autonoma, una PCR tarda aproximadamente, desde que enviamos la muestra hasta que sale el resultado unas 4 horas y se recogen muestras en las plantas, urgencias, domicilios y zonas especificas.
Edadepiedrix escribió:
espada1 escribió:
petro84sc escribió:Me imagino que el tema de entregar material sanitario será el que tenga una caja de guantes, o de mascarillas...no una mascarilla medio usada.

Es básicamente un toque a los especuladores de wallapop y similares para que entreguen el botín por las buenas....


Pues esque maginate yo sòlo tengo una mascarilla y van y me la quitan... Capaces les veo que hay mucho tarado.

Una mascarilla no te la van a quitar, por lo ya dicho, ningún sanitario se la va a poner de segunda mano.

Por cierto, las mascarillas quirúrgicas sólo sirven 2 horas. Las FFP, 24 horas. Llevarla más que eso puede llegar a AUMENTAR la probabilidad de contagio. Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.
Hace media hora en la ETB ha hablado una microbióloga con bastante experiencia y ha dicho que en 7 días se van a multiplicar por 10 los contagios. Espero que se equivoque.
@gorkalop93

Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Los Madrileños estáis más juntitos y apiñados y a eso hay que sumarle que por inacción Politica y Social no se puso ningún remedio.....el virus lo agradece :-| :-|

Ahora el resultado es evidente Madrid se mueve en un rango parecido al de WUHAN


@Korso10
Es que ese día no subieron esos datos (es error de la administración/Política Coreana no míos [sonrisa]

Saludos
Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias

@Perfect Ardamax Enhorabuena por tu dedicación y tu desinterado trabajo compañero. Me empieza a deprimir constatar la realidad de las cosas, pero taparse los ojos o hacer el avestruz sería peor. Reitero: Gracias

mike23 escribió:Hace media hora en la ETB ha hablado una microbióloga con bastante experiencia y ha dicho que en 7 días se van a multiplicar por 10 los contagios. Espero que se equivoque.


En Telecinco esta tarde ha entrado en directo una tal Margarita nosequé a la que han presentado como una de las mejores inmunovirilogas de España y me ha parecido oír que decía que dado el crecimiento actual, estimaba que en una semana multiplicaríamos la cifra por 10 (80.000) y que se iba a llegar a x50 (unos 320.000).

dark_hunter escribió:Por cierto, las mascarillas quirúrgicas sólo sirven 2 horas. Las FFP, 24 horas. Llevarla más que eso puede llegar a AUMENTAR la probabilidad de contagio. Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


En algún sitio me suena haber leído que las FFP3 (o quizás sean las FFP2) duraban hasta 50 horas, siempre que después de cada uso se quitasen con las manos limpias y se guardaran en una bolsa hermética. Una pregunta: Cuál es el motivo de que tanto unas como otras (o incluso las que uno se fabrique en casa) aumentan el riesgo una vez transcurrido ese periodo de tiempo?
Lord Duke escribió:
fantasioman escribió:No podemos pasear por la calle, sin embargo Pablo Iglesias puede ir al consejo de ministros estando en cuarentena en vez de hacerlo por videoconferencia.

Curioso que algunos puedan arriesgar y otros no.


Si no me equivoco no podían hacerlo por videoconferencia, si no lo hubieran hecho. Si rompió la cuarentena es por que se lo pidieron por que era necesario que fuera, ademas de que se tomarían medidas para ese caso.

Saludos!


Sea por a o por b fué.
Algunos no necesitan perro.
Edadepiedrix escribió:entonces si tu vas con tu mascarilla puesta ¿te la quitan?


Que nooo.
mike23 escribió:Hace media hora en la ETB ha hablado una microbióloga con bastante experiencia y ha dicho que en 7 días se van a multiplicar por 10 los contagios. Espero que se equivoque.

Al ritmo que vamos pues tampoco dice mucha locura.
Edadepiedrix escribió:entonces si tu vas con tu mascarilla puesta ¿te la quitan?

SI
Huye!!!.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
exitfor escribió:
Edadepiedrix escribió:Peor que italia?que vamos a ser la wuhan europea???

mira lo que ha puesto korso antes:Imagen

En mi opinión estas tablas no valen nada porque cada país cuenta los fallecidos como le da la gana.
Aquí desde un hombre que vino del Nepal con neumonía grave hasta otro de 90 años con cancer o una señora de 98.
Para mi lo real es el estudio que se puso hace días, el que diferenciaba entre los países con controles rigurosos y los que no, encajaría con los datos de países de Alemania, Corea o Noruega y no los de España o Italia que estarían totalmente distorsionados por unos medios de comunicación muy fuertes y unos gobiernos muy débiles.
Eso también daría sentido a las actuales políticas de UK respecto a la situación.
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Mercadona ha dicho lo siguiente:
razorblade77 está baneado por "flames"
Edadepiedrix escribió:
exitfor escribió:
Edadepiedrix escribió:Peor que italia?que vamos a ser la wuhan europea???

mira lo que ha puesto korso antes:Imagen


Luego las políticas adoptadas en Italia están siendo un fracaso. Y las adoptadas en España van a serlo también. Nos esperan semanas duras dicen... Serán meses porque esto mínimo 3 meses tenemos.


En China lo que han hecho es parar el país entero.

Eso ni en Italia ni en España lo han hecho.

El problema es que hacer lo que ha hecho China solo serviría si TODA la UE hace lo mismo y cierra espacios aereos a los países de fuera.

La UE no ha hecho nada en esta crisis sanitaria. Y ha dejado que cada pais haga lo que le de la gana.
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias


Yo voy mañana a mercadona pero no iré muy temprano, sobre las 11 o así, iba a ir temprano pero me han recomendado en este hilo no hacerlo porque es cuando más gente y más riesgo de contagio habrá, además, al parecer se está controlando que la gente no se lleve una cantidad exagerada de determinados productos, por eso me extrañó en el mercadona que voy habitualmente ahora hay guardias de seguridad, cuando antes nunca ha habido.
Tanto españa como italia tienen una población muy envejecida, y eso en los fallecimientos se nota mucho.

La expansión del virus normal, las libertades y comodidades de la democracia hace que la gente se pase todo por el forro, piensan que a ellos no les va a tocar.

Yo tengo que sacar ahora el perro y creerme, preferiría no hacerlo, no hay nadie por la calle y no me va a pasar nada, pero no me gusta tener el "privilegio" de salir 10 min y que otras personas no.

En fin, esperemos que la gente aunque sea a base de sanción escarmiento y se quede en casa, para ver si lo podemos parar lo máximo en la medida de lo posible.
http://cort.as/-V3GX
https://elpais.com/sociedad/2020-03-15/ ... recto.html
Bolsonaro ignora el aislamiento y se suma a una protesta masiva en medio de la crisis sanitaria
Los doctores habían pedido al presidente brasileño distanciamiento social después de que algunos de sus colaboradores dieran positivo por coronavirus
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias

@Perfect Ardamax Enhorabuena por tu dedicación y tu desinterado trabajo compañero. Me empieza a deprimir constatar la realidad de las cosas, pero taparse los ojos o hacer el avestruz sería peor. Reitero: Gracias

mike23 escribió:Hace media hora en la ETB ha hablado una microbióloga con bastante experiencia y ha dicho que en 7 días se van a multiplicar por 10 los contagios. Espero que se equivoque.


En Telecinco esta tarde ha entrado en directo una tal Margarita nosequé a la que han presentado como una de las mejores inmunovirilogas de España y me ha parecido oír que decía que dado el crecimiento actual, estimaba que en una semana multiplicaríamos la cifra por 10 (80.000) y que se iba a llegar a x50 (unos 320.000).

dark_hunter escribió:Por cierto, las mascarillas quirúrgicas sólo sirven 2 horas. Las FFP, 24 horas. Llevarla más que eso puede llegar a AUMENTAR la probabilidad de contagio. Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


En algún sitio me suena haber leído que las FFP3 (o quizás sean las FFP2) duraban hasta 50 horas, siempre que después de cada uso se quitasen con las manos limpias y se guardaran en una bolsa hermética. Una pregunta: Cuál es el motivo de que tanto unas como otras (o incluso las que uno se fabrique en casa) aumentan el riesgo una vez transcurrido ese periodo de tiempo?

Porque la barrera no es perfecta, filtran un 99% pero acaba pasando y ese es el tiempo seguro durante el cual protegen. Si está húmeda, hay que cambiarla mucho antes, porque facilita el paso. Si te pones una en la que ya ha llegado hasta la parte interior, estás poniéndote coronavirus en contacto con la boca y la nariz.

También hay que saber quitársela, nunca tocar la parte delantera y limpiarse las manos antes que nada.

Sobre lo que decís de Italia, ya lleva dos días abandonando el crecimiento exponencial, it's something. Las medidas tardan más de una semana en hacer efecto.
Crucex escribió:
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias


Yo voy mañana a mercadona pero no iré muy temprano, sobre las 11 o así, iba a ir temprano pero me han recomendado en este hilo no hacerlo porque es cuando más gente y más riesgo de contagio habrá, además, al parecer se está controlando que la gente no se lleve una cantidad exagerada de determinados productos, por eso me extrañó en el mercadona que voy habitualmente ahora hay guardias de seguridad, cuando antes nunca ha habido.

Si vas a las 11 aún habrá mucha gente. Si necesitas carne te toca ir a esa hora. Sino ves más adelante que más menos podrás conseguir lo que busques.
De verdad.. .los que pensais ir al Mercadona o estos sitios... no teneis a mano tiendas de barrio o fruterias?.

Lo digo mas que nada porque ahora es mejor ni aparecer por esos sitios.
Los supermercados Día cambian su horario de apertura al público también: de 10 a 20.

También parece que suministrarán a los empleados mascarillas durante la semana (ya tenían gel desinfectante y guantes de látex).

De otras posibles medidas no sé nada.

Molonator69 escribió:De verdad.. .los que pensais ir al Mercadona o estos sitios... no teneis a mano tiendas de barrio o fruterias?.

Lo digo mas que nada porque ahora es mejor ni aparecer por esos sitios.

No te falta razón. Las tiendas de barrio pequeñitas están menos masificadas e incluso hay productos que en las grandes se agotan casi en el acto, por mucho que repongan.

Saludos!
eR_XaVi escribió:
Crucex escribió:
rezejoke escribió:Los que mañana vayáis a primera hora a un Mercadona, Carrefour, etc... Agradecería si podéis comentar la experiencia en relación con el orden, distancia y/o medidas que puedan haber adoptado los supermercados.

Por ahora tengo para ir tirando, pero creo que me tocará ir esta semana algún día, y con casi dos "dependientes" en casa (uno estaba bien se fracturó el troquiter hace menos de un mes) toda salida y exposición al virus que pueda traer a casa me inquieta bastante.

Gracias


Yo voy mañana a mercadona pero no iré muy temprano, sobre las 11 o así, iba a ir temprano pero me han recomendado en este hilo no hacerlo porque es cuando más gente y más riesgo de contagio habrá, además, al parecer se está controlando que la gente no se lleve una cantidad exagerada de determinados productos, por eso me extrañó en el mercadona que voy habitualmente ahora hay guardias de seguridad, cuando antes nunca ha habido.

Si vas a las 11 aún habrá mucha gente. Si necesitas carne te toca ir a esa hora. Sino ves más adelante que más menos podrás conseguir lo que busques.


Quizás haga eso mejor, tengo 3 mercadonas relativamente cerca, aunque no me hace mucha gracia tener que explicarme si me para la policia, así que espero ir a uno y encontrar lo que necesito.
Una cosa digo.

Lo bueno que veo, que dentro de los datos malos, la cifra de recuperaciones es destacable de las gráficas de @Perfect Ardamax. ¡Un gran trabajo compañero!

Esta semana será dura, pero espero (y deseo) que la cosa empiece a ser menos pronunciado.

Saludos.
Molonator69 escribió:De verdad.. .los que pensais ir al Mercadona o estos sitios... no teneis a mano tiendas de barrio o fruterias?.

Lo digo mas que nada porque ahora es mejor ni aparecer por esos sitios.


Hace un par de días iba a acercarme al Mercadona y estaba petado, bajé dos calles hasta un súper sol y había muchísima menos gente.
dark_hunter escribió:... Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


No estoy deacuerdo en lo de que no se recomiende llevar mascarilla,en mi opinión se la tendría que poner todo el mundo como hacen en China que es obligatorio llevarla ( y ellos nos llevan ventaja en el tema ).
Me parece muy mal como en los medios de comunicación se insistió en que las mascarillas no valen para nada salvo que estes infectado,como también se dijeron muchas cosas para menospreciar al coronavirus,y así estamos como estamos...

Por cierto,quien se espere que en 15 días va a estar esto solucionado se equivoca. En 10 -15 días habrá un repunte en las cifras ya que darán positivo muchísimas de las personas que estos días han ido al supermercado en masa a comprar alimentos.
Si vais a comprar al supermercado ir a la hora de comer,cuando esté casi vacio y no como se ha hecho estos días que estaba la gente apelotonada...Y si teneis mascarillas ponérosla.
Si, a la hora de comer mejor, pero es verdad que no encontrabas muchos alimentos, de todas formas espero que la gente se haya concienciado y tenga mucho almacenado ya en casa
malomalvado escribió:
dark_hunter escribió:... Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


No estoy deacuerdo en lo de que no se recomiende llevar mascarilla,en mi opinión se la tendría que poner todo el mundo como hacen en China que es obligatorio llevarla ( y ellos nos llevan ventaja en el tema ).
Me parece muy mal como en los medios de comunicación se insistió en que las mascarillas no valen para nada salvo que estes infectado,como también se dijeron muchas cosas para menospreciar al coronavirus,y así estamos como estamos...

Yo no he dicho que no funcione. He dicho que por mero teorema de bayes (ver mi firma) una mascarilla no va a reducir prácticamente nada el riesgo de infección en el público general, que es bajísimo y sí va a desabastecer allí donde son necesarias. Por no hablar que si no se sabe usar, es contraproducente, especialmente si se reutiliza.

Por cierto,quien se espere que en 15 días va a estar esto solucionado se equivoca. En 10 -15 días habrá un repunte en las cifras ya que darán positivo muchísimas de las personas que estos días han ido al supermercado en masa a comprar alimentos.
Si vais a comprar al supermercado ir a la hora de comer,cuando esté casi vacio y no como se ha hecho estos días que estaba la gente apelotonada...Y si teneis mascarillas ponérosla.

Si queréis que la crisis se solucione y no haya desabastecimiento de los médicos NO compréis mascarillas.
malomalvado escribió:
dark_hunter escribió:... Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


No estoy deacuerdo en lo de que no se recomiende llevar mascarilla,en mi opinión se la tendría que poner todo el mundo como hacen en China que es obligatorio llevarla ( y ellos nos llevan ventaja en el tema ).
Me parece muy mal como en los medios de comunicación se insistió en que las mascarillas no valen para nada salvo que estes infectado,como también se dijeron muchas cosas para menospreciar al coronavirus,y así estamos como estamos...

Por cierto,quien se espere que en 15 días va a estar esto solucionado se equivoca. En 10 -15 días habrá un repunte en las cifras ya que darán positivo muchísimas de las personas que estos días han ido al supermercado en masa a comprar alimentos.
Si vais a comprar al supermercado ir a la hora de comer,cuando esté casi vacio y no como se ha hecho estos días que estaba la gente apelotonada...Y si teneis mascarillas ponérosla.

La mascarilla normal no sirve para protegerse. Sirve para no expandirlo si estás enfermo tú.

En china usan las normales todo quisqui para no contagiar, no para no contagiarse. Y las que sirven para lo segundo tienen un ciclo de vida útil, que el filtro no es infinito, se va acumulando ahí todo. Ese tiempo útil en exposición no se de cuánto es.
malomalvado escribió:
dark_hunter escribió:... Siendo que no debéis llevar mascarilla ya de por sí, mucho menos una reutilizada. La excepción es si estás enfermo, ahí da igual contaminarla de más.


No estoy deacuerdo en lo de que no se recomiende llevar mascarilla,en mi opinión se la tendría que poner todo el mundo como hacen en China que es obligatorio llevarla ( y ellos nos llevan ventaja en el tema ).
Me parece muy mal como en los medios de comunicación se insistió en que las mascarillas no valen para nada salvo que estes infectado,como también se dijeron muchas cosas para menospreciar al coronavirus,y así estamos como estamos...

Por cierto,quien se espere que en 15 días va a estar esto solucionado se equivoca. En 10 -15 días habrá un repunte en las cifras ya que darán positivo muchísimas de las personas que estos días han ido al supermercado en masa a comprar alimentos.
Si vais a comprar al supermercado ir a la hora de comer,cuando esté casi vacio y no como se ha hecho estos días que estaba la gente apelotonada...Y si teneis mascarillas ponérosla.

La mascarilla solo tiene sentido si vas a estar en estrecho contacto con una persona infectada. No tiene sentido que vayais por la calle sin nadie alrededor y que lleveis la mascarilla, ni para estar por casa, ni para estar en la oficina, ni para ir a comprar el pan. El virus no va por ahi volando. Si os infectais sera mas probable porque toqueis alguna superficie contaminada y os toqueis alguna mucosa o parte de la cara.

No tiene sentido que haya gente por la calle con mascarilla FFP-2 y que nosotros, personal sanitario, las tengamos a cuentagotas atendiendo a pacientes positivos.
@Kurace
Si es el único dato positivo

Voy a poner algunos datos rápidos:

23 de enero China aísla Wuhan (nuestras medidas de ayer dictadas por Pedro Sanchez y publicadas en el BOE son un juego de niños en comparación)

El PICO DE INFECTADOS se dio el día 5 de Febrero (11 días después de declarar la cuarentena y cerrar WUHAN) a partir de aqui los infectados seguian subiendo pero cada vez más lentamente (los chinos estaban parando la subida "allanando la curva)

10 de Febrero hasta el día iban por detrás del Virus. Fue este día cuando la capacidad de análisis de los laboratorios de toda China (si si de toda China) pudieron seguirle el Ritmo al Virus

La situación continuo estabilizándose hasta que por fin el día 16 de Febrero hubo más CURADOS que INFECTADOS

En los 6 días siguientes (18-23 de Febrero) se dio el llamado "PERIODO DE TRANSICIÓN" (momento crítico en el que la Curva CAMBIA SU TENDENCIA).... en estos días la curva toca su pico más alto fueron unos días intensos la curva se resistió bastante (un día bajaba, otro día subía) es como si el virus se estuviera resistiendo y quisiera continuar infectando

A partir del 24 de Febrero los hospitales Chinos ganaron la ventaja (más Curados que Gente Infectada) y a partir de aquí infectados Disminuyen Constantemente (aun quedan 13.991 infectados pero la tasa cae a un ritmo de -1.500 diarios)


Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:

1) 11 Días a partir de Mañana donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).

En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

De verdad que espero equivocarme y que la tasa de infección se reduzca bruscamente los próximos días y modifique la curva para acercarnos a Italia (infinitamente mejor Italia que China).

Saludos
@BeRReKà lo que se está haciendo es ralentizar el colapso de hospitales mientras los científicos terminan una vacuna y buscan soluciones, cosa que puede llevar con suerte unos meses.

este virus no va a desaparecer, al igual que el resto de virus de gripe y demás, se va quedar ya entre el ser humano por los siglos, lo que hay que hacer ahora es desarrollar defensas contra el y evitar el colapso de hospitales.
Perfect Ardamax escribió:En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

O sea que nos podemos dar por jodidos como no vuelva Jesús a curarnos por obra y gracia...
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo tengo una mascarilla FFP-2 sin usar. Solo conseguí una.

Si tuviese mas las entregaba.

Esta la reservaré para una salida a comprar suministros.
Molonator69 escribió:De verdad.. .los que pensais ir al Mercadona o estos sitios... no teneis a mano tiendas de barrio o fruterias?.

Lo digo mas que nada porque ahora es mejor ni aparecer por esos sitios.


Ademas de la falta que les hace y les va hacer a los pequeños comercios, ahora mas que nunca.

COMERCIO LOCAL!!!!!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
exitfor escribió:
Perfect Ardamax escribió:En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

O sea que nos podemos dar por jodidos como no vuelva Jesús a curarnos por obra y gracia...

Los 4 fallecidos hoy en Castilla y León.
El fallecido en Salamanca es un varón de 81 años, que permanecía ingresado en el Complejo Asistencial Universiatario. La Junta afirma que tenía «pluripatologías previas», pero no aclara cuáles eran. Los otros tres fallecidos en la región tenían entre 86 y 93 años y también sufrían enfermedades previas.

Al de 93 años con enfermedades casi seguro que necesitaba la bajada de Jesús para vivir con coronavirus o sin el.
Respecto a la comunicación en el plazo de 48 de la tenencia de guantes, gel, mascarillas, etc...

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/15/

Se han publicado tres Decretos desde el Ministerio de Sanidad.

El primero relativo a recursos humanos.
El segundo sobre el material.
El tercero se centra en medidas de contención y coordinación con las CCAA.

La segunda...

"Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19."

Dice lo siguiente:

"Primero.
Determinar el procedimiento y la información a suministrar por los sujetos integrados en el ámbito de aplicación de esta orden al Ministerio de Sanidad, en desarrollo y aplicación de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Segundo.
Son sujetos obligados las personas jurídicas, nacionales o extranjeras ubicadas en el territorio nacional, que tengan como actividad la fabricación y/o importación de alguno de los productos recogidos en el apartado tercero de la presente Orden.

Asimismo, son sujetos obligados las personas jurídicas, nacionales o extranjeras ubicadas en el territorio nacional, que tengan capacidad de desarrollo de alguno de los productos previstos en el apartado tercero de esta Orden.

Tercero.
Los sujetos obligados deberán presentar información sobre los siguientes productos:

Mascarillas quirúrgicas, de tipo II y IIR.

Mascarilla protección FFP2.

Mascarilla protección FFP3.

Kits PCR diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.

Kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno).

Hisopos.

Gafas de protección.

Guantes de nitrilo, con y sin polvo.

Batas desechables e impermeables.

Solución hidroalcohólica (biocida y cosmético) y sus materias primas.

Dispositivos ventilación mecánica invasiva (VMI).

Fungibles o consumibles de equipos de VMI.

Alcoholes sanitarios.

Clorhexidina.

Cuarto.
Se dará cumplimiento a las obligaciones de remisión de información previstas en esta orden mediante la cumplimentación por los sujetos obligados del modelo de declaración previsto en el anexo.

Dicho modelo estará disponible en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad.

Dicha información deberá ser remitida en el plazo de dos días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el BOE.

Quinto.
La no presentación de la información requerida, así como la falsedad de la misma, tendrá la consideración de infracción administrativa en materia de salud pública y podrá ser sancionada de acuerdo con lo establecido en el título VI de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública
.

En resumen: sólo personas jurídicas, no particulares. O al menos eso interpreto yo. Me cuesta entender por qué ha dicho entonces "personas físicas" en la rueda de prensa
Y me llama la atención también que en el anexo, que incluye un Modelo de declaración para rellenar con nombre, apellidos y material, pidan el CIF, cuando en sentido estricto, y pese a que sigue usándose en terminología coloquial, éste ya no existe como tal desde 2008 y fue sustituido por NIF.

Cosas de tener un filósofo como Ministro de Sanidad. O lo mismo los técnicos del Ministerio van con prisas y de ahí el gazapo.
Has calculado lo que tardaria el virus en barrer España si no conseguimos contenerlo????
Perfect Ardamax escribió:@Kurace
Si es el único dato positivo

Voy a poner algunos datos rápidos:

23 de enero China aísla Wuhan (nuestras medidas de ayer dictadas por Pedro Sanchez y publicadas en el BOE son un juego de niños en comparación)

El PICO DE INFECTADOS se dio el día 5 de Febrero (11 días después de declarar la cuarentena y cerrar WUHAN) a partir de aqui los infectados seguian subiendo pero cada vez más lentamente (los chinos estaban parando la subida "allanando la curva)

10 de Febrero hasta el día iban por detrás del Virus. Fue este día cuando la capacidad de análisis de los laboratorios de toda China (si si de toda China) pudieron seguirle el Ritmo al Virus

La situación continuo estabilizándose hasta que por fin el día 16 de Febrero hubo más CURADOS que INFECTADOS

En los 6 días siguientes (18-23 de Febrero) se dio el llamado "PERIODO DE TRANSICIÓN" (momento crítico en el que la Curva CAMBIA SU TENDENCIA).... en estos días la curva toca su pico más alto fueron unos días intensos la curva se resistió bastante (un día bajaba, otro día subía) es como si el virus se estuviera resistiendo y quisiera continuar infectando

A partir del 24 de Febrero los hospitales Chinos ganaron la ventaja (más Curados que Gente Infectada) y a partir de aquí infectados Disminuyen Constantemente (aun quedan 13.991 infectados pero la tasa cae a un ritmo de -1.500 diarios)


Es decir como España esta copiando (clavando) los datos de infectados Chinos es de suponer que si tomamos las mismas medidas que ellos nos enfrentaremos a:

1) 11 Días a partir de Mañana donde la tasa de Infectados va a continuar disparándose.
2) 9 Días más para logar tener más Curados que Infectados Diarios (la tasa de Infectados se ira frenando y la Tasa de Recuperados empezara a dispararse)
3) 60 Días para dar por erradicada la pandemia de España (seguiran surgiendo casos pero mientras no volvamos a dejarlos progresar podremos contenerla).

En total 80 DÍAS y todo esto suponiendo 2 cosas:
1) Que las medidas más laxas que hemos adoptado aquí funcionen y con la misma,a celeridad (y que el factor de idiotez española disminuya un 80% porque si no demonos por jodidos)
2) Que seguimos como hasta ahora la progresión China (de momento la hemos clavado 9 días consecutivos)

De verdad que espero equivocarme y que la tasa de infección se reduzca bruscamente los próximos días y modifique la curva para acercarnos a Italia (infinitamente mejor Italia que China).

Saludos

Esos 80 días es todos encerrados en casa?
74819 respuestas