Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Flanders escribió:
Grant escribió:El tweet que acaba de subir yolanda fuentes, ex consejera de sanidad de la señora ayuso y que dimitió por sus diferencias con ella, es demoledor, pobre madrid y pobres madrileños. Y lo peor esque entre unos que no hacen nada y otros que quieren confinar, o mueres por un virus o lo haces de hambre, vaya políticos y pobres madrileños tener que soporta semejante gobierno central y territorial.

Es que es eso. Yo me pongo en la piel de un autónomo (sea cual sea su profesión) y debe ser demoledor ver que a tu casa no va a entrar un euro en x meses otra vez más.

El que es funcionario o al político de turno, le sudará los huevos el que le confinen otra vez. Es más, lo agradecerá y estará deseando que suceda.

Otra cosa clara, es que se han cargado la Atención Primaria. Ahora a pagar a la Privada y el que no tenga dinero a la tumba. Mejor que mejor, uno menos que hay superpoblación.

En fin, que aquí hay muchos detalles que analizar. Que la salud es primordial nadie lo duda, pero sin ganar dinero te vas al hoyo igualmente y pocos lo ven. Los políticos y funcionarios no van a ver esto. Lo va a ver el resto de la población.


Esto que subrayo de tu comentario los fanáticos de la salud y el covid no lo ven.
Grant escribió:El artículo del mes york times hoy es para leerlo. Viene a decir que en España los ciudadanos han cumplido con un comportamiento ejemplar y que quienes no han cumplido han sido los políticos. Ahora ellos quieren que la poblaciòn se confine y la poblaciòn se niega.


Te refieres a este?

https://www.nytimes.com/2020/09/24/opin ... -wave.html

Van ya unos cuantos que son para enmarcarlos....
Es muy bonito criticar a Madrid pero... Qué ha hecho el gobierno para controlar a la gente que entra por los aeropuertos o se mueven en tren de largo recorrido que es de control estatal?

Otros países como Italia hacen tests rápidos a todo el que pise suelo italiano mientras que aquí en Madrid y Barcelona es un auténtico coladero de gente porque no controlan ni de donde vienen ni se les exige nada

Una medida que toda la unión europea tiene que realizar si se quiere que sigan habiendo vuelos o habrá que volver a cerrarlo todo

Y nos quejamos de quien gobierna pero a esos alguien los habrá votado ;) (yo desde luego no)
@rcm15 compañero no cometas el error de creer que hay gente que está a favor del confinamiento, alguno habrá pero la INMENSA mayoría preferimos que no se tenga que llegar a eso.

Lo que REALMENTE se critica es la pésima gestión, rozando el pasotismo, que progresivamente van haciendo que el puto confinamiento sea la única solución, como ya sucedió en Marzo.

Es como amputar un miembro. Nadie quiere hacerlo, pero hay veces que es eso o la muerte.

El problema viene cuando te tienen que amputar un brazo porque llevas dos meses sin desinfectarte ese corte que te hiciste en el dedo, y has pasado de ir al médico hasta que al final se te ha puesto la mano negra y huele a podrido...

De hecho, ojalá que Madrid fuera capaz de estabilizar sus datos y empezar a recuperarse sin tener que confinar. Pero cada día que pierden los de arriba con sus peleas de mierda es un día perdido que nos acerca a una situación ingobernable.
Smoje escribió:Es muy bonito criticar a Madrid pero... Qué ha hecho el gobierno para controlar a la gente que entra por los aeropuertos o se mueven en tren de largo recorrido que es de control estatal?

Otros países como Italia hacen tests rápidos a todo el que pise suelo italiano mientras que aquí en Madrid y Barcelona es un auténtico coladero de gente porque no controlan ni de donde vienen ni se les exige nada

Una medida que toda la unión europea tiene que realizar si se quiere que sigan habiendo vuelos o habrá que volver a cerrarlo todo

Y nos quejamos de quien gobierna pero a esos alguien los habrá votado ;) (yo desde luego no)


Los test puntuales a diestro y siniestro se muestran día a día como ineficaces. Te cuestan un pastón en dinero, pero también en tiempo, y te dan una falsa sensación de limpieza y seguridad. Es como lo de los test masivos en el pueblo x que se hicieron en junio o los test masivos a profesores. Si se dan puntualmente son un desperdicio, deberían ser periódicos para tener algo de utilidad, y eso es todavía más caro.

Si la enfermedad estuviera erradicada en el país y fuera cierto que solo entra desde fuera, podría tener sentido. Si las medidas higiénico-sanitarias fueran adecuadas, que se te cuelen 1 ó 2 casos no debería importar mucho, porque estás frenando la transmisión.

Más rastreo, más tests justificados y más campañas de apoyo a las medidas higiénico-sanitarias.

Pd.: me estoy citando a mí mismo, de un mensaje anterior.
La pregunta que yo me hago es si el elevado numero de asintomáticos se debe a la poca virulencia del covid o a la poca carga viral. Si es lo segundo quiere decir que estamos haciendo bien obligando a todo el mundo al uso de mascarillas.
Smoje escribió:Es muy bonito criticar a Madrid pero... Qué ha hecho el gobierno para controlar a la gente que entra por los aeropuertos o se mueven en tren de largo recorrido que es de control estatal?

Otros países como Italia hacen tests rápidos a todo el que pise suelo italiano mientras que aquí en Madrid y Barcelona es un auténtico coladero de gente porque no controlan ni de donde vienen ni se les exige nada

Una medida que toda la unión europea tiene que realizar si se quiere que sigan habiendo vuelos o habrá que volver a cerrarlo todo

Y nos quejamos de quien gobierna pero a esos alguien los habrá votado ;) (yo desde luego no)


La clave de esa medida (no tomarla) es que se la jugaron con el turismo. Pretendieron dar mil facilidades con la idea de salvar el verano y les ha salido rana..

De todos modos, yo critico a todos los Gobiernos porque quien más quien menos la ha cagado.. Lo que pasa es que Ayuso va en el TOP3 sin duda..
HPoirot escribió:La pregunta que yo me hago es si el elevado numero de asintomáticos se debe a la poca virulencia del covid o a la poca carga viral. Si es lo segundo quiere decir que estamos haciendo bien obligando a todo el mundo al uso de mascarillas.


Estaban diciendo hace unas semanas que puede deberse al uso de mascarillas.
La razón?. Al llevarlas puestas, se "absorbe" menos cantidad del virus, con lo que actúa de vacuna. Te llevas unos pocos bichos "pa´ dentro" y esa persona crea anticuerpos.

Ahora, que tiene de cierto?. Ni idea. Es una hipótesis.
https://www.huffingtonpost.es/entry/mas ... 74bc1644e5
hardboiled escribió:@rcm15 compañero no cometas el error de creer que hay gente que está a favor del confinamiento, alguno habrá pero la INMENSA mayoría preferimos que no se tenga que llegar a eso.

Lo que REALMENTE se critica es la pésima gestión, rozando el pasotismo, que progresivamente van haciendo que el puto confinamiento sea la única solución, como ya sucedió en Marzo.

Es como amputar un miembro. Nadie quiere hacerlo, pero hay veces que es eso o la muerte.

El problema viene cuando te tienen que amputar un brazo porque llevas dos meses sin desinfectarte ese corte que te hiciste en el dedo, y has pasado de ir al médico hasta que al final se te ha puesto la mano negra y huele a podrido...

De hecho, ojalá que Madrid fuera capaz de estabilizar sus datos y empezar a recuperarse sin tener que confinar. Pero cada día que pierden los de arriba con sus peleas de mierda es un día perdido que nos acerca a una situación ingobernable.



Eso mismo. Algunos se creen que nos gusta estar confinados.
Una pregunta, siguen sin hacerse autopsias? Yo tenia entendido que incluso si vas a un barrio ''malo'', donde te encuentras con un hombre con un agujero en la cabeza, o un yonki con una aguja pinchada y muerto te tienen que hacer la autopsia para determinar que fue asesinato /sobredosis y no muerte natural, aunque sea obvio a primera vista lo primero.


Se siguen evitando las autopsias?
simkin_belinelli escribió:Una pregunta, siguen sin hacerse autopsias? Yo tenia entendido que incluso si vas a un barrio ''malo'', donde te encuentras con un hombre con un agujero en la cabeza, o un yonki con una aguja pinchada y muerto te tienen que hacer la autopsia para determinar que fue asesinato /sobredosis y no muerte natural, aunque sea obvio a primera vista lo primero.


Se siguen evitando las autopsias?


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... echas-2605

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uelas-7751

https://secardiologia.es/blog/11555-hal ... r-covid-19

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 80435.html

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... etectados/

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 2_102.html
peppymus escribió:
simkin_belinelli escribió:Una pregunta, siguen sin hacerse autopsias? Yo tenia entendido que incluso si vas a un barrio ''malo'', donde te encuentras con un hombre con un agujero en la cabeza, o un yonki con una aguja pinchada y muerto te tienen que hacer la autopsia para determinar que fue asesinato /sobredosis y no muerte natural, aunque sea obvio a primera vista lo primero.


Se siguen evitando las autopsias?


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... echas-2605

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uelas-7751

https://secardiologia.es/blog/11555-hal ... r-covid-19

https://www.infosalus.com/salud-investi ... 80435.html

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... etectados/

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 2_102.html

Gracias, esperemos que ayuden en algo a paliar esta terrible enfermedad que se esta cebando con el mundo.
Yo no sé poruqe la gente dice que en Madrid no se está haciendo nada o que los de Madrid son unos irresponsables.

Si está mañana he estado dando una vuelta por allí porque el martes tengo que ir a unos sitio y quería localizar el lugar y oye todos los parques interiores a la M30 llenos de niños columpiandose
Para que nadie se envalentone pensando que la mayoría de los infectados son sintomáticos.


Solo recordar que...

La COVID-19 puede dejar secuelas incluso en asintomáticos
https://www.elcomercio.es/sociedad/covi ... t_amp.html

Covid-19: un 40% de los pacientes tiene secuelas a las 8 semanas del alta
https://amp.redaccionmedica.com/autonom ... laria-8124


Poneos mascarilla, que luego no tengais que lamentar ;)
En Catalunya los datos han mejorado mucho:

1 Positivos: 289
2. Riesgo de rebrote: vuelve a bajar de los 200 puntos, ahora estamos en 194.56
3. Velocidad de contagio (RT): ha bajado hasta los 1,15

Número de personas en la UCI: 137
Hereze escribió:En Catalunya los datos han mejorado mucho:

1 Positivos: 289
2. Riesgo de rebrote: vuelve a bajar de los 200 puntos, ahora estamos en 194.56
3. Velocidad de contagio (RT): ha bajado hasta los 1,15

Número de personas en la UCI: 137


Me hace gracia la inocencia de algunos, de verdad. Un día os dan una cifra que os gusta y ya parece que os pongáis contentos. En catalunya no ha mejorado nada porque en ningún momento ha habido nada que mejorar. Hay mas personas en las ucis en diciembre y enero por gripes que las que hay actualmente por covid.

Mientras la pedazo de desgraciada de alba vergés anunciando que para navidades va a seguir la prohibición de reuniones de + 6 personas

Pues mire sra verges, se lo digo desde setiembre, 3 meses antes de que eso pase. En mi casa meteré a quien me salga de las pelotas, las veces que me salga de las pelotas en navidades, cuando ustedes tomen medidas para que la gente no tenga que estar hacinada en metros, trenes, oficinas, fabricas, escuelas yo me empezaré a creer que el virus es mortal. Mientras tanto solamente creo que quieren dejar a la gente desquiciada, alelada y manipulable, por un virus de mierda que hoy en día, despues de 2 meses de "intenso rebrote" en el valles occidental nos deja la friolera de 17 personas en UCI por covid.

Recordemos que son algo mas de 900.000 habitantes.
Valvemi escribió:
Hereze escribió:En Catalunya los datos han mejorado mucho:

1 Positivos: 289
2. Riesgo de rebrote: vuelve a bajar de los 200 puntos, ahora estamos en 194.56
3. Velocidad de contagio (RT): ha bajado hasta los 1,15

Número de personas en la UCI: 137


Me hace gracia la inocencia de algunos, de verdad. Un día os dan una cifra que os gusta y ya parece que os pongáis contentos. En catalunya no ha mejorado nada porque en ningún momento ha habido nada que mejorar. Hay mas personas en las ucis en diciembre y enero por gripes que las que hay actualmente por covid.

Mientras la pedazo de desgraciada de alba vergés anunciando que para navidades va a seguir la prohibición de reuniones de + 6 personas

Pues mire sra verges, se lo digo desde setiembre, 3 meses antes de que eso pase. En mi casa meteré a quien me salga de las pelotas, las veces que me salga de las pelotas en navidades, cuando ustedes tomen medidas para que la gente no tenga que estar hacinada en metros, trenes, oficinas, fabricas, escuelas yo me empezaré a creer que el virus es mortal. Mientras tanto solamente creo que quieren dejar a la gente desquiciada, alelada y manipulable, por un virus de mierda que hoy en día, despues de 2 meses de "intenso rebrote" en el valles occidental nos deja la friolera de 17 personas en UCI por covid.

Recordemos que son algo mas de 900.000 habitantes.

Haz lo que te venga en gana en tu casa, pero si os contagiais, esperro que actúes en consecuencia y te quedes en tu casa pase lo que pase, no se te ocurra ir al médico.

No, si te parece nos pondremos tristes por estas cifras.

¿Que han anunciado que en Navidades continuarán las restricciones? si te parece dejamos que la Fira de Santa Llucia se llene de miles de personas, niños, mayores, ancianos...
Hereze escribió:En Catalunya los datos han mejorado mucho:

1 Positivos: 289
2. Riesgo de rebrote: vuelve a bajar de los 200 puntos, ahora estamos en 194.56
3. Velocidad de contagio (RT): ha bajado hasta los 1,15

Número de personas en la UCI: 137

Está claro que hay que poner medidas y, si se hace a tiempo, no tienen que ser un confinamiento masivo.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:
Hereze escribió:En Catalunya los datos han mejorado mucho:

1 Positivos: 289
2. Riesgo de rebrote: vuelve a bajar de los 200 puntos, ahora estamos en 194.56
3. Velocidad de contagio (RT): ha bajado hasta los 1,15

Número de personas en la UCI: 137


Me hace gracia la inocencia de algunos, de verdad. Un día os dan una cifra que os gusta y ya parece que os pongáis contentos. En catalunya no ha mejorado nada porque en ningún momento ha habido nada que mejorar. Hay mas personas en las ucis en diciembre y enero por gripes que las que hay actualmente por covid.

Mientras la pedazo de desgraciada de alba vergés anunciando que para navidades va a seguir la prohibición de reuniones de + 6 personas

Pues mire sra verges, se lo digo desde setiembre, 3 meses antes de que eso pase. En mi casa meteré a quien me salga de las pelotas, las veces que me salga de las pelotas en navidades, cuando ustedes tomen medidas para que la gente no tenga que estar hacinada en metros, trenes, oficinas, fabricas, escuelas yo me empezaré a creer que el virus es mortal. Mientras tanto solamente creo que quieren dejar a la gente desquiciada, alelada y manipulable, por un virus de mierda que hoy en día, despues de 2 meses de "intenso rebrote" en el valles occidental nos deja la friolera de 17 personas en UCI por covid.

Recordemos que son algo mas de 900.000 habitantes.

Haz lo que te venga en gana en tu casa, pero si os contagiais, esperro que actúes en consecuencia y te quedes en tu casa pase lo que pase, no se te ocurra ir al médico.

No, si te parece nos pondremos tristes por estas cifras.

¿Que han anunciado que en Navidades continuarán las restricciones? si te parece dejamos que la Fira de Santa Llucia se llene de miles de personas, niños, mayores, ancianos...


No se trata de ponerte triste, se trata de que te las creas, que es mucho peor.
Tranquilo que si me contagió lo último que hare será ir al médico, a hacer el primo por un catarrito de mierda.

De aquí a un par de años cuando toda esta basura se acabe, me guardaré unos cuantos mensajes para enseñaros el.ridiculo que hicisteis por los foros por este virus mortal

Me preocupa mucho cómo ser humano que haya personas que no vean el despropósito de tener a la gente sin medidas reales, en trabajos, escuelas, oficinas, trenes, metros y aplaudan que no haya reuniones familiares en casa o en el exterior sin ir más lejos. Me causa una profunda conmoción tanto palmero de nuestros políticos, mientras toda la prensa mundial se hace eco de la penosa gestión, algunos renunciarías a todos vuestros derechos con tal de no contagiarnos del catarrito
Solo se han hecho 3000 test en Cataluña, por eso solo hay 200 positivos. De poco nos sirven las cifras.

Valvemi escribió:Esta información la podéis creer o no, la verdad que me da igual.

Hay pacientes asintomáticos en cuarentenas forzadas y obligatorias ( algunas de ellas obligadas por jueces ) que a los 10 días se les hace otro PCR.

Lo mas gracioso de todo es que a los 10 días les dan el alta aunque el PCR de positivo. Es decir, da absolutamente igual la prueba del PCR, van a ser dados de alta si o si.


Por cierto, permitidme rescatar este mensaje, de hace unas semanas, donde advertía que se estaban aplicando cuarentenas de 10 días. Algunos os echábais las manos a la cabeza por aquel entonces, pero ahora todos tenéis bien asumidito que las cuarentenas pasan de 14 a 10.
Lo que no entendéis es que hace MUCHAS SEMANAS que esto ya se estaba haciendo.
Valvemi escribió:No se trata de ponerte triste, se trata de que te las creas, que es mucho peor.
Tranquilo que si me contagió lo último que hare será ir al médico, a hacer el primo por un catarrito de mierda.


¿Tienes pruebas de que es solo un "catarrito de mierda"?.

¿Te acuerdas de cuando se morían 1000 personas al día?. Ahora estamos en 200 y pico, e incluso aunque quieras creer que son muertes con coronavirus, y no por coronavirus, no deja de ser un mal causado por una saturación de la seguridad social que tu mismo con tu comportamiento estás agravando.

Incluso aunque el coronavirus no existiese, la crisis económica y la saturación de la sanidad son un problema real, y si te da un infarto creeme que igual no te atienden y te vas para el otro barrio. Esto no sería una muerte de esas que entran en las estadísticas del coronavirus (por si acaso crees que esos 200 y pico muertos es la contabiización total de muertes diarias por cualquier causa).

Valvemi escribió:De aquí a un par de años cuando toda esta basura se acabe, me guardaré unos cuantos mensajes para enseñaros el.ridiculo que hicisteis por los foros por este virus mortal


Si, conozco gente que se reía del coronavirus, y decía que iba a hacer lo que le diese la gana, y ahora ya no podrá reirse mas.

El coronavirus mata, pero ante la perspectiva de no tenerlo claro (porque ni tu mismo te crees que lo tienes claro), ¿es inteligente arriesgarse a acabar un mes en la UCI, y sus posteriores secuelas?.

Valvemi escribió:Me preocupa mucho cómo ser humano que haya personas que no vean el despropósito de tener a la gente sin medidas reales, en trabajos, escuelas, oficinas, trenes, metros y aplaudan que no haya reuniones familiares en casa o en el exterior sin ir más lejos. Me causa una profunda conmoción tanto palmero de nuestros políticos, mientras toda la prensa mundial se hace eco de la penosa gestión, algunos renunciarías a todos vuestros derechos con tal de no contagiarnos del catarrito


Efectivamente, es una preocupación ver como no tenemos capacidad legislativa por pura incompetencia de quienes lo representan, para gestionar esto como se debe.

Pero quien decide ser precavido y no ir de enterado afirmando sin saber que esto no es peligroso, por muy palmero que tu creas que son, son quienes menos perjudican en esta situación, ni ponen en peligro la salud de nadie, ni están causando la congestión económica, educativa, y sanitaria, así que guardate las críticas.
kalon escribió:Solo se han hecho 3000 test en Cataluña, por eso solo hay 200 positivos. De poco nos sirven las cifras.




No te esfuerces, al palmero medio no le importan los demás datos, solo el de los casos, si bajan, es un éxito de " ponga aquí su partido político favorito " Si suben, es la gente que actúa mal

Mientras tanto en los medios, ya tienen carnaza para mañana, hoy bajan los casos, casi ni se habla de eso, pero mañana catalunya abre titulares " subida fuerte de los casos de coronavirus en catalunya"

Y mientras tanto, al palmero medio, le van agotando psicológicamente hasta dejarlos anulados y querer que se pare el mundo por el catarrito, mientras no se dan cuenta de que las muertes vendrán después, cuando no haya que llevarse a la boca debido a la crisis económica.
Valvemi escribió:
Hereze escribió:
Valvemi escribió:
Me hace gracia la inocencia de algunos, de verdad. Un día os dan una cifra que os gusta y ya parece que os pongáis contentos. En catalunya no ha mejorado nada porque en ningún momento ha habido nada que mejorar. Hay mas personas en las ucis en diciembre y enero por gripes que las que hay actualmente por covid.

Mientras la pedazo de desgraciada de alba vergés anunciando que para navidades va a seguir la prohibición de reuniones de + 6 personas

Pues mire sra verges, se lo digo desde setiembre, 3 meses antes de que eso pase. En mi casa meteré a quien me salga de las pelotas, las veces que me salga de las pelotas en navidades, cuando ustedes tomen medidas para que la gente no tenga que estar hacinada en metros, trenes, oficinas, fabricas, escuelas yo me empezaré a creer que el virus es mortal. Mientras tanto solamente creo que quieren dejar a la gente desquiciada, alelada y manipulable, por un virus de mierda que hoy en día, despues de 2 meses de "intenso rebrote" en el valles occidental nos deja la friolera de 17 personas en UCI por covid.

Recordemos que son algo mas de 900.000 habitantes.

Haz lo que te venga en gana en tu casa, pero si os contagiais, esperro que actúes en consecuencia y te quedes en tu casa pase lo que pase, no se te ocurra ir al médico.

No, si te parece nos pondremos tristes por estas cifras.

¿Que han anunciado que en Navidades continuarán las restricciones? si te parece dejamos que la Fira de Santa Llucia se llene de miles de personas, niños, mayores, ancianos...


No se trata de ponerte triste, se trata de que te las creas, que es mucho peor.
Tranquilo que si me contagió lo último que hare será ir al médico, a hacer el primo por un catarrito de mierda.

De aquí a un par de años cuando toda esta basura se acabe, me guardaré unos cuantos mensajes para enseñaros el.ridiculo que hicisteis por los foros por este virus mortal

Me preocupa mucho cómo ser humano que haya personas que no vean el despropósito de tener a la gente sin medidas reales, en trabajos, escuelas, oficinas, trenes, metros y aplaudan que no haya reuniones familiares en casa o en el exterior sin ir más lejos. Me causa una profunda conmoción tanto palmero de nuestros políticos, mientras toda la prensa mundial se hace eco de la penosa gestión, algunos renunciarías a todos vuestros derechos con tal de no contagiarnos del catarrito

¿Qué pretenderás demostrar dentro de unos añois cuando esto acabe? ¿quieres que te enseñemos las cifras de muertos? ¿les dices a los familiares d elos que han fallecido o de los que tienen secuelas que esto es un costipadillo de mierda?

Y sí, si te contagias no vayas al médico, pero tampoco vayas si eres de esos que por lo que sea el virus le afecta a los pulmones, les provoca trombos, etc... aguanta en casa como un campeón.
@Hereze bien dicho. Ya lo han reportado por lo que he visto. Y con razón
Las cifras de muertos... esas que no paran de colgar día tras día los medios de comunicación? esas me queréis enseñar?

En cuanto a porque creo que es un catarrito? Pues mira, no se como podría explicarlo, pero bueno, digamos que trabajo directamente con personas positivas cumpliendo cuarentenas. Pero seguro que sabéis mas vosotros viendo la sexta, Telecinco, o tevetrés.

En cuanto al que me ha reportado. Chapeau, no leo lo que quiero leer, reporto. Desde luego están haciendo bien su trabajo los medios de comunicación.

Por cierto, yo no discuto que haya habido muertos. Lo que discuto es el motivo. Preguntad a vuestros políticos afines en que se han gastado el dinero los últimos años mientras destrozaban nuestra sanidad.
Brutico escribió:@Hereze bien dicho. Ya lo han reportado por lo que he visto. Y con razón

es que es flipante, costipadillo de mierdo, encima se mea en los miles y miles de fallecidos.

Es como Boris Johnson, otro que decía que esto no era nada hasta que casi la palma.

Valvemi escribió:las cifras de muertos... esas que no paran de colgar día tras día los medios de comunicación? esas me queréis enseñar?

En cuanto a porque creo que es un catarrito? Pues mira, no se como podría explicarlo, pero bueno, digamos que trabajo directamente con personas positivas cumpliendo cuarentenas. Pero seguro que sabéis mas vosotros viendo la sexta, Telecinco, o tevetrés.


Ya claro, y seguro que ninguno ha fallecido, que están todos bailando sevillanas.

Joder peus diles a los familiares de los muertos que en realidad sus seres queridos no han muerto de esto sino que están vivos o que se los ha cargado el gobierno porque claro, nadie muere de un costipadillo de mierda ¿verdad?
@Hereze Es que en el foro hay gente con graves secuelas después de pasar 4 meses contagiado y ahora con los pulmones destrozados. Conozco gente que ha fallecido, que tienen problemas cardiacos, y ahí están en primera linea luchando en las plantas y ucis de los hospitales. Por que mucha gente se toma el virus a pitorreo. LAMENTABLE
@Valvemi Eso del catarrito, constipadito de nada, me suena mucho a Bolsonaro. Yo de ti no menospreciaria mucho al bicho. Te pongo un ejemplo, tenía una pareja de amigos, muy majos los dos y tenían 30 y pocos años cada uno y que yo sepa, ninguno tenía patologias previas. Se quedaron tirados con el coche y el taxista que les mandó el seguro no paraba de toser durante el trayecto de vuelta. Sabes dónde están? Supongo que al hablarte en pasado, ya te lo imaginas.
Estoy cansado se historias de amigos, las he escuchado mucho ya.
Yo también puedo decirte que cada día veo decenas de personas que pasan el virus sin síntomas y que tengo amigos que lo han pasado y no han tenido más que 4 días de tos.
Me crees? Entonces porque yo a ti te debería creer?
Por cierto, soy votante de izquierdas, lo digo porque no paráis de sacar nombres con no se que intención
Lo que pasa que yo me baso en lo que veo, no en lo que me dicen.
Las muertes de marzo fueron por la pandemia y por la sanidad destrozada que nos han dejado a partes iguales. Mucha gente se podría salvar y ha muerto por motivos políticos, no sanitarios. Y sino, preguntadle a los que trabajan al pie del cañón.
Lo de reportar un mensaje porque no os guste lo que dice es digno de Corea del Norte. Cada día más vergüenza este hilo, en el que parece que si no hablan los “científicos” (entre millones de comillas) el resto no puede hablar.
¿Pero aún a estas alturas (despues de 7 meses) se sigue discutiendo aquí que esto es solo un catarillo de nada?
goku593 escribió:Lo de reportar un mensaje porque no os guste lo que dice es digno de Corea del Norte. Cada día más vergüenza este hilo, en el que parece que si no hablan los “científicos” (entre millones de comillas) el resto no puede hablar.

De entrada yo no lo he reportado (aunque tengo que reconocer que he estado tentado), pero una cosa es dar tu opinión y otro muy diferente burlarte de algo que ha matado a decenas de miles de personas en España.

¿Cómo crees que se sentirá el familiar de un fallecido si lee que esto es un "cotipadillo de mierda"? pues a lo mejor incluso si se lo encuentra pro la calle le parte la cara.
Valvemi escribió:Las cifras de muertos... esas que no paran de colgar día tras día los medios de comunicación? esas me queréis enseñar?

En cuanto a porque creo que es un catarrito? Pues mira, no se como podría explicarlo, pero bueno, digamos que trabajo directamente con personas positivas cumpliendo cuarentenas. Pero seguro que sabéis mas vosotros viendo la sexta, Telecinco, o tevetrés.

En cuanto al que me ha reportado. Chapeau, no leo lo que quiero leer, reporto. Desde luego están haciendo bien su trabajo los medios de comunicación.

Por cierto, yo no discuto que haya habido muertos. Lo que discuto es el motivo. Preguntad a vuestros políticos afines en que se han gastado el dinero los últimos años mientras destrozaban nuestra sanidad.


Mi chica está en planta covid desde Marzo. Ha visto morir a mucha gente y han mandado a uci amucha más (evidentemente ella no toma esa decisión). Tiene compañeras con secuelas, principalmente trombos.

Como comentaba aquí, hace unos días los pacientes en UCI tenían edades comprendidas entre los 22 y los 62 años.

Mi tío falleció por covid hace unos días, el sábado enterramos sus cenizas.

Me ofendes cuando dices que es un catarrito de mierda. Como dice un compi arriba, lo más inteligente es ser cauteloso si realmente no se está seguro de lo que se piensa.
@Valvemi Si el gobierno lo hizo mal, pero no es el causante de las muertes, es el virus. Y a mí me has ofendido por que han muerto conocidos míos, he tenido familiares ingresados a un hilo de morirse durante meses, tengo amigas que están mal por las secuelas. Mi Prima era asintomática y a su marido se lo contagio y estuvo en la uci con 40 años. Eso no es ningún catarro, ya que es un VIRUS.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Valvemi escribió:Estoy cansado se historias de amigos, las he escuchado mucho ya.
Yo también puedo decirte que cada día veo decenas de personas que pasan el virus sin síntomas y que tengo amigos que lo han pasado y no han tenido más que 4 días de tos.
Me crees? Entonces porque yo a ti te debería creer?
Por cierto, soy votante de izquierdas, lo digo porque no paráis de sacar nombres con no se que intención
Lo que pasa que yo me baso en lo que veo, no en lo que me dicen.
Las muertes de marzo fueron por la pandemia y por la sanidad destrozada que nos han dejado a partes iguales. Mucha gente se podría salvar y ha muerto por motivos políticos, no sanitarios. Y sino, preguntadle a los que trabajan al pie del cañón.

El tema de las residencias es muy descarado y parece que a nadie le importa.
Casi el 70% de los fallecidos estuvo ahí y ahora la gente no muere aunque entre el virus en las residencias. ¿por qué no comparten la solución? ¿que están tapando?
Yo desde que leí lo de que los respiradores eran contraproducentes cuando nos vendieron que eran necesarios, no me creo nada.
No soy negacionista respecto al virus, pero de lo que esté pasando a lo que nos cuentan hay un mundo me parece a mi.
Mi tío murió por cáncer de pulmón hace 10 años debido al tabaco
Uno de mis amigos murió hace 15 por un accidente de tráfico
Mi padre murió hace 16 años por complicaciones en el corazón debido a la diabetes
Mi suegro murió hace 1 año y medio debido a un fallo hepático debido a la secuelas del alcohol.
Mi otro tio murió hace 1 año y medio de cáncer de páncreas
Mi sobrina sufrió una complicación por su mononucleosis hace 2 años y la secuela que le ha quedado, asmática de por vida.

Por lo pronto, me ofenden las personas que:

Beben
Conducen
Fuman
Las que se dan besos
Las que tienen hijos.
Valvemi escribió:Mi tío murió por cáncer de pulmón hace 10 años debido al tabaco
Uno de mis amigos murió hace 15 por un accidente de tráfico
Mi padre murió hace 16 años por complicaciones en el corazón debido a la diabetes
Mi suegro murió hace 1 año y medio debido a un fallo hepático debido a la secuelas del alcohol.
Mi otro tio murió hace 1 año y medio de cáncer de páncreas
Mi sobrina sufrió una complicación por su mononucleosis hace 2 años y la secuela que le ha quedado, asmática de por vida.

Por lo pronto, me ofenden las personas que:

Beben
Conducen
Fuman
Las que se dan besos
Las que tienen hijos.


Deja de dar vergüenza anda.
Se ha pasado muy mal para que estés dando tanta pena.
@Valvemi Creete lo que tu quieras. Solo te digo que no menosprecies al bicho, porque de catarrito tiene poco.

A este hombre tampoco lo creyeron...

Pedro Cavadas, sobre Fernando Simón: "¿Ha habido alguien controlando la pandemia? Primera noticia que tengo"
kalon escribió:@Valvemi Creete lo que tu quieras. Solo te digo que no menosprecies al bicho, porque de catarrito tiene poco.

A este hombre tampoco lo creyeron...

Pedro Cavadas, sobre Fernando Simón: "¿Ha habido alguien controlando la pandemia? Primera noticia que tengo"

Ese es otro palmero hombre, que sabrá ese indocumentado
No sé si iremos mejor o peor en Caraluña, yo solo sé que hace dos semanas al niño le hicieron la PCR el jueves y hasta el lunes no le dieron los resultados. A mí me la hicieron ese mismo lunes y hasta la fecha no tengo noticias. Que los números sean mejores pero los plazos para decirte los resultados se alarguen no es buena señal.

Lo digo como alguien que tuvo una neumonia bilateral en febrero y que con cada resfriado me acojono viva por mí y por mi hijo (tiene tendencia a las bronquiolitis) puesto que si nos ataca grave podemos llegar a pasarlas putas o simplemente no pasarlo.

El bicho este existe, que la gran mayoría lo pasa levemente o ni se entera, perfecto. Pero joder tomad las precauciones para no ser un foto de contagio ni dispersarlo. Si cuando todo esto acabe o más bien se normalice nadie de vuestro entorno lo ha sufrido genial, pero pensad en todos los que se ha podido llevar por delante o dejar con secuelas, puesto que no creo que se las inventen.
feenare escribió:No sé si iremos mejor o peor en Caraluña, yo solo sé que hace dos semanas al niño le hicieron la PCR el jueves y hasta el lunes no le dieron los resultados. A mí me la hicieron ese mismo lunes y hasta la fecha no tengo noticias. Que los números sean mejores pero los plazos para decirte los resultados se alarguen no es buena señal.

Joder lo siento ya es mala suerte

Yo a los que conozco se los dieron en 24 horas a mi padre incluso menos

Imagino que irán por orden de prioridad pero claro que topas con un asintomático y a lo mejor esos días de más son fatales

Esperemos que los test rápidos lleguen a las farmacias, que eso si que lo podría cambiar todo
Había una farmacéutica que estaba preparando unos test rápidos con alta fiabilidad y aparte de decirte si lo tenías, indicaba si lo habías pasado. Era rápido, fiable y barato. Demasiado bonito para ser verdad, pero un test a un precio competitivo haría que mucha más gente se lo hiciera de forma voluntaria aunque lo tuviera que pagar y agilizaría los trámites.
@Valvemi, ¿Qué pretendes demostrar? ¿Qué la mayoría de la gente lo pasa con síntomas leves e incluso sin síntomas?

Porque ya lo sabemos. Lo que tu pareces no saber, es que este bicho te puede dejar secuelas incluso si no manifiestas síntomas (ataca los órganos, provoca trombos...), que pueden hacer que lo siguiente que pilles te mando a criar malvas...

Cosa distinta es que los políticos no estén haciendo lo que deberían hacer y estén provocando el hartazgo de mucha gente que sufre medidas, que no te las voy a discutir: no sirven para nada, o solo sirven para que el contagio vaya mas lento... a un coste humano y económico que es inaceptable.

No perdamos el norte y digamos que como las cosas no se están haciendo bien y mucha gente tiene síntomas leves o ni siquiera los tiene, para decir que no es para tanto la enfermedad [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Valvemi
Ok, de acuerdo, la gente muere cada día, y, como tu has acabado jodido por la ecuación, que los demás se jodan también. La vida es cruel y ya está. No se, poco puedo decir más que lo siento por ti.

Hay un dato que ofrece poco debate y es la diferencia de muertos con respecto al año pasado en la misma fecha, y ese dato ni tan siquiera cuenta la gente con secuelas actuales y futuras, que sabemos las hay pero siguen siendo bastante enigma. Y bueno secuelas tipo trombos no son moco de pavo, más bien te pueden limitar pero bien el resto de la vida, aunque no cuentes como baja covid.

Ahora mismo, por los resultados a lo que me refiero, como por lo que desconocemos de las secuelas, hay argumento suficiente para ser cauto.

Y bueno, si se fuera cauto, congruente y honesto con la población, seguramente, no haria falta nunca confinar a nadie.
Baya vaya vaya el doctor cavadas.
Sabeis que? Os dejo una entrevista que hizo a principios de mes vuestro santo grial del coronavirus. Seguramente no os gustara lo que dice, eh? Os aviso. De esto no vais a ver nada en la sexta telecinco ni tevetres.

Os paso el link, pero si os da pereza, os dejo un titular sacado de la propia entrevista.

Para el propio cirujano, la gran crisis con la que tendrán que lidiar los españoles, es provocada por las incorrectas decisiones tomadas para acabar con el virus y no tanto por la propia enfermedad. «Es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo ya que es de baja mortalidad», sentencia.

Os pego el link de la entrevista, veo que para algunos es demasiado complicado buscar la información si no se la sirven en una pantalla de telediario.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... 278914.htm
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Positivo en Paris, negativo en Madrid.
https://as.com/tenis/2020/09/27/roland_ ... 68250.html
Valvemi escribió:Y mientras tanto, al palmero medio, le van agotando psicológicamente hasta dejarlos anulados y querer que se pare el mundo por el catarrito, mientras no se dan cuenta de que las muertes vendrán después, cuando no haya que llevarse a la boca debido a la crisis económica.

Menos mal que los palmeros medios podemos contar con el intelecto aventajado de ciertos seres superiores que nos van a salvar a todos.

Ah, no, que los seres superiores prefieren no hacer nada por ayudar a nadie [sati]
Covid asesino y trombos...

No hace falta ser un genio para saber que los trombos en su mayoría provienen de la falta de actividad física.

Tampoco hace falta ser un genio para relacionar la falta de actividad física con que a uno le confinen en casa durante meses.

Sitting for long periods doubles risk of blood clots in the lungs

https://www.sciencedaily.com/releases/2 ... 071745.htm


Another health risk that can arise from sedentary behavior is thrombosis, or blood clots, said Dr. Mary Cushman, professor of medicine and pathology at the University of Vermont.


https://eu.usatoday.com/story/news/heal ... 967723001/

https://www.thehealthy.com/heart-diseas ... lood-clot/

It is also extremely bad for elderly people if they can no longer be active.

Ptof. Puschel, the only doctor that did autopsies, as you probably know, actually against the recommendations of the RKI (they wanted the bodies sealed in body bags and cremated) [...], said a few days ago:

"From over 100 that I dissected, all of them had severe prior health conditions, at least one, but often two. "

And one thing that caught his attention was that many had lung embolisms. He couldn't be certain what this meant but he knew all of these patients had not been active enough because these embolisms often will form in elderly people sitting at home and and not moving so much, which can lead to thrombosis, they can get a deep vein thrombosis in the leg, it can dislodge, and enter the lungs... and they can quickly die from this. It can go very fast, and if they contract covid on top of this then it goes even faster.


La entrevista completa al Dr. Bhakdi es fabulosa, merece bien la pena.

https://www.servustv.com/videos/aa-23zjmvcz51w12/
@blackmasquerade Todo esto esta relacionado con no hacer ejercicio??

complicaciones trombóticas
disfunción miocárdica y arritmia
síndromes coronarios agudos
lesión renal aguda
síntomas gastrointestinales
lesión hepatocelular
hiperglucemia y cetosis
enfermedades neurológicas
síntomas oculares
complicaciones dermatológicas
74819 respuestas