Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

hardboiled escribió:Alguien que viva en Francia o Alemania o lo que sea, o tenga conocidos que vivan fuera de España, podría decir si este nivel de esperpento político que estamos presenciando en España también existe en otros países de Europa?

Yo suelo pasar mucho de política, pero esto roza lo intolerable, joder que esta panda de mongolos trabaja para nosotros! Que son cargos públicos!

Es que yo estoy atónito con el nivel que están mostrando, es algo vomitivo. Y me refiero a todos, esto no va del partido tal o pascual.

El rifirrafe que están montando en torno a Madrid es como para poner guillotinas en la puerta del Sol! Pero como pueden reírse así de la gente?

No sé dan cuenta del polvorín que están armando?


No, lo de aquí es único. Tengo muchos amigos ya fuera de España y en paises como Francia mucha gente no entiende como no han cerrado fronteras con España. Si lees los medios apuntan a lo mismo, 17 gestiones en un mismo territorio sin colabaraciòn alguna de los unos con los otros. Y parece que por fin ya no se pone el punto en la ciudadania.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... pero, en Madrid, u otra ciudad con muchos casos, han cerrado, por ejemplo, colegios y hosteleria????..... Porque si no es así, todo sigue siendo puro postureo, más allá de hacer campaña política.
kikon69 escribió:... pero, en Madrid, u otra ciudad con muchos casos, han cerrado, por ejemplo, colegios y hosteleria????..... Porque si no es así, todo sigue siendo puro postureo, más allá de hacer campaña política.


No, no han cerrado nada. La gente de zonas confinadas puede ir a trabajar , llevar los niños al cole, o hacer cosas esenciales... Como ir al banco y demás. Además que pueden hacer eso fuera de su zona. Yo por ejemplo estoy en oficina con 3 personas de zona confinada..

Así que las medidas no sirven, no van a frenar la expansión, y acabaremos todos encerrados...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso, puro postureo. Luego la gente se enfada, con más razón que un santo, y dicen que son los malos... en fin, ya veremos en que acaba todo esto.
eXpineTe escribió:
kikon69 escribió:... pero, en Madrid, u otra ciudad con muchos casos, han cerrado, por ejemplo, colegios y hosteleria????..... Porque si no es así, todo sigue siendo puro postureo, más allá de hacer campaña política.


No, no han cerrado nada. La gente de zonas confinadas puede ir a trabajar , llevar los niños al cole, o hacer cosas esenciales... Como ir al banco y demás. Además que pueden hacer eso fuera de su zona. Yo por ejemplo estoy en oficina con 3 personas de zona confinada..

Así que las medidas no sirven, no van a frenar la expansión, y acabaremos todos encerrados...

@kikon69

Es que claro que es postureo (o no, simplemente el decir que "hacen algo") Porque SIN estado de alarma no pueden limitarte nada ni poner restricciones. Que es lo que no entiendo, no se a que esperan para declararlo (ya sea en las comunidades que hagan falta o a nivel nacional ya, al ritmo que vamos).

España en si es un paripe de tres pares de cojones. Pero eso si, la culpa es de la gente que se mosquea.

Joder si empiezo a estar harto hasta yo, simplemente de ver lo papeticos e ineptos que son todos los politicos y supuestos profesionales que estan para trabajar, gestionar y dirigir este pais.

Si hasta mi hijo de 4 años lo haria mejor tomando decisiones aleatorias escogiendo con el dedo opciones en papelitos desperdigados por la mesa sin mirar mientras ve la patrulla canina.

Y mas si te paras a pensar que a cualquiera de nosotros en nuestro trabajo con unos "resultados" o hacer como estan teniendo acabariamos de patitas en la calle con razon.

EDIT:

Si, Madrid de nuevo en boca:

El Gobierno espera una rectificación de Ayuso para no tener que intervenir Madrid

Ya les estan dando tiempo y oportunidades, en serio ¿a que esperan?.
¿Que mintiesen para pasar de fase diciendo que tenía a los rastreadores que era obligado tenerlos, no era ir en contra de los intereses de españa?.
¿Que no hagan caso a las recomendaciones del gobierno central y ponga en peligro la salud de mucha gente y haga que empeore la situacion general, no es desobeder al gobierno?,
¿que se pase por el forro los acuerdos de la reunion de sol no es desobeder?,
¿que el pp prohiba pedir estado de alarma a sus dirigentes alla donde gobiernen porque eso daria impulso al gobierno no es desobedecer e ir contra el interes general y salud de España?.
¿No hay razones suficientes para un 155?, en Cataluña se declaro por algo bastante menos grave que todo esto (por una pantomimada que no suponia nada a nivel general español., sin animo de ofender a ningun pensamiento de los catalanes sea del tipo que sea. Solo quiero exponer la ridiculez de las decisiones) y no paso nada.

Supongo que depues del puente del 12 de Octubre hablaran e igual hacen algo.


EDIT2:
Y bueno decir que hay otras comunidades que estan igual que madrid es... bastante relativo:


Imagen

Parece que si, ¿no?, pues ahora fijaros en la escala de cada grafica por separado. Madrid va de 0 a 3000, Navarra de 0 a 300 (que empieza a bajar si os fijais y creo que se confirma mi teoria de que el subidon fue por la vuelta al curro/cole, navarra se vacia en verano PERO a diferencia de Madrid tenemos rastreadores y un sistema sanitario que funciona sin colapso ni retrasos y localidades confinadas/aisladas sin que nadie nos lo indique ni peleemos con el gobierno central) , Zamora (que aparentemente tiene un subidon brutal... va de 0 a 50 y asi otras... excepto la innombrable).
Así que menos lobos, SI Madrid es la que peor esta y es la que peor lo esta llevando y es la que esta dia si y dia tambien reclamando atencion y peleandose con el gobierno central, que es a lo que se dedican, a pelearse como niñatos en el patio.
Ha dicho Casado eso con los del covid?. Me imagino que si nos invaden los marroquies no les dirá a los andaluces que no les faciliten las cosas al gobierno (lo de la logística del ejército español en la zona etcétera) para no darles alas al ídem.
Hoy se reportan 0 casos de contagios locales y solo 1 importado.
Las medidas de contencion aun no se prevé relajarlas mas a corto plazo.
Es un fastidio pero viendo el rebrote de la otra vez, cuando pasamos de 0 a 100 despues de que el gobierno hiciera excepciones con gente trabaja en puertos y aeropuertos, no cabe esperar otra cosa.
Zardoz2000 escribió:Ha dicho Casado eso con los del covid?. Me imagino que si nos invaden los marroquies no les dirá a los andaluces que no les faciliten las cosas al gobierno (lo de la logística del ejército español en la zona etcétera) para no darles alas al ídem.



Puesto en un comentario anterior:

Casado prohíbe que sus autonomías pidan el estado de alarma: considera que daría impulso al Gobierno

Casado veta que sus autonomías pidan el estado de alarma

Con varias fuentes para los quejicas, pero si buscais en google salen mas.

Y me parece vergonzoso que un lider politico diga y ordene tal cosa en la situacion actual. Algo que hacer ver claramente cuales son sus ideales, preocupaciones y prioridades. Razon de mas para acabar fuera de la politica, para ser expulsado.
LorK escribió:
Zardoz2000 escribió:Ha dicho Casado eso con los del covid?. Me imagino que si nos invaden los marroquies no les dirá a los andaluces que no les faciliten las cosas al gobierno (lo de la logística del ejército español en la zona etcétera) para no darles alas al ídem.



Puesto en un comentario anterior:

Casado prohíbe que sus autonomías pidan el estado de alarma: considera que daría impulso al Gobierno

Casado veta que sus autonomías pidan el estado de alarma

Con varias fuentes para los quejicas, pero si buscais en google salen mas.

Y me parece vergonzoso que un lider politico diga y ordene tal cosa en la situacion actual. Algo que hacer ver claramente cuales son sus ideales, preocupaciones y prioridades. Razon de mas para acabar fuera de la politica, para ser expulsado.


Madre mía esto es un ataque a la salud de la gente, se caen las caretas, ya no es que intenten no declararlo (aunque haya momentos en los que pueda hacer falta, ejemplo Madrid) es que directamente lo prohíbe: es decir que muera quien tenga que morir, si la gestión del gobierno es nefasta la de la oposición es NEGLIGENTE
Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....


con una sola foto se desmonta todo lo que dices...

https://twitter.com/mianrey/status/1309 ... 28/photo/1
peppymus escribió:
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....


con una sola foto se desmonta todo lo que dices...

https://twitter.com/mianrey/status/1309 ... 28/photo/1


No le deis bola. No merece la pena.

Cuanto más tarden en tomar medidas más restrictivas deberán ser.
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....



Vasmo a hablar de lo que sabemos (primero nadie pide CERRAR MADRID a pleno grito y a cal y canto). Y como ejemplo Navarra (que dicen que esta igual de mal que madrid, pero ahora viene la cruda realidad):


En Navarra a día de hoy hay más restricciones que en Madrid.
Por ejemplo en Navarra el servicio en barra/restauracion está mucho más limitado, y es en toda la región, no por zonas.
2. En Navarra hay zonas confinadas, en Madrid le llaman confinamiento pero no lo es. (Peralta por ejemplo, que hay hasta memes, porque sabemos reirnos de nosotros mismos en vez de decir que los demas se rien de nosotros y nos tienen mania).
3. El Rt no es el mismo.
4. La presión hospitalaria tampoco es la misma (10% vs 25%, y las UCI del 20% vs 42%)
5. La evolución es más positiva en Navarra (que baja 40.000 casos) que en Madrid (que sólo baja 30.000 teniendo mucha más población).
6. La positividad en Navarra es del 13% y en Madrid del 23% ...
7. Densidad de población 62 hab./km2 vs. 830

En definitiva, es mucho más peligroso Madrid, por el volumen y las características de densidad y movilidad, que Navarra.
Y por último, no es lo mismo estar estabilizado y bajando, que creciendo.


Datos copiados de un comentario de otro sitio, pero los datos son los que son. Quien no se los crea que los busque, los de Navarra los tiene aqui:

https://gobiernoabierto.navarra.es/es/coronavirus/impacto-situacion

EDIT: Y es mas por supuesto en números absolutos si un 1% de madrileños se pone a viajar el problema se extiende a todas partes. Y teniendo en cuenta que es la capital donde se aglutina todo y que esta mejor comunicada con el resto de españa.....

Y eso que creo que Navarra tampoco es el mejor ejemplo de como haberlo evitado, pero por lo menos una vez metidos en el problema se estan dedicando a solucionarlo, no a pelearse.
Estwald escribió:A ver si vamos tomando conciencia de que si no se actúa con contundencia sanitaria, sobre los casos positivos y sus contactos, de manera que cortemos los contagios, cualquier acto, hasta ir a comprar el pan, supone una temeridad y no es responsabilidad nuestra, si no de esos que te imponen medidas que no sirven para nada. Que lo que no puede ser es que después de tantos meses, lo "responsable" es estar encerrado en casa lo máximo posible, aunque esté mas sano que una manzana, porque como no se están haciendo las cosas como se debería hacer, con test a mansalva y rastreos para cortar de raíz los contagios y controlar la situación desde ahí, la "culpa" sea nuestra de una situación que ni hemos creado, ni podemos manejar.


Tal cual. Se puede decir más alto pero no más claro.
rcm15 escribió:Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja.

Tienes razón, la curva tiende a aplanarse... Pero en vertical, en vez de en horizontal. [fies]
Y cual es la solución? Porque para que sirve confinarse como marzo si va a volver a haber rebrotes?

Donde está la teoria esa del rebaño de los huevos? Creo que todo el mundo con todo el coñazo que están dando tomamos las medidas de protección y suben los casos igualmente. Tantos casos que están saliendo es porque entiendo que es normal debido a los tests masivos que se están haciendo. Porque no salen datos de numero de tests que se está haciendo, de esos tests cuantos dan positivos y cuantos estan en la UCI y de esos tests que tasa de fallos dan. Porque si daba minimo un 10-20% de fallos. Los confirmados deberían de ser muchos menos.

saludos.
peppymus escribió:
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....


con una sola foto se desmonta todo lo que dices...

https://twitter.com/mianrey/status/1309 ... 28/photo/1


Desmontadisimo teniendo en cuenta una variable y olvidandote de que tenemos mas hospitales y por lo tanto camas en hospitales y UCI que todas las comunidades, mayor densidad de población etc... Nuevamente sesgando toda la informacion para lo que os interesa como por ejemplo cuando solo teneis en cuenta el aspecto sanitario y no el economico.


@Sceptre_JLRB Pues enseñame esas graficas verticales que dices que se van a producir, porque con la cantinela llevamos desde inicio de Agosto....
LorK escribió:
Es que claro que es postureo (o no, simplemente el decir que "hacen algo") Porque SIN estado de alarma no pueden limitarte nada ni poner restricciones. Que es lo que no entiendo, no se a que esperan para declararlo (ya sea en las comunidades que hagan falta o a nivel nacional ya, al ritmo que vamos).


Lo que dices no es así, compañero: la Comunidad de Madrid ha puesto restricciones a la movilidad sin ningún problema y en mi opinión (y el de los que vivimos aquí) mucho más duras, pues cuando se declaró el estado de Alarma tu podías ir a comprar y ahora no se contempla que puedas salirte de zona (zonas mucho menores y carentes de ciertos servicios) para ello. Por ejemplo, el caso de mi hermana, que no puede ir ni a los supermercados a los que iba, ni al mercado, sin saltarse las restricciones.

La única diferencia es que se hace vía ley de Emergencia Sanitaria y ahí se necesita el aval de los tribunales cuando se trata de restricción de derechos (y sin embargo la limitación de aforo y prohibiciones en los locales, es directa), mientras que el Estado de Alarma es competencia del Gobierno, lo puede declarar mediante su aprobación en Consejo de Ministros y solo la prórroga debe pasar el filtro del Congreso

¿Y que quiero decir con esto?. Que si bien lo de la C. Madrid es para echarles de comer aparte, lo que no puede hacer el Gobierno Español es que si piensa que debe declarar el Estado de Alarma para cerrar una Comunidad Autónoma según su criterio (como ha dejado claro Illa), inhibirse y decir que la competencia la tienen las Comunidades Autónomas, por que ni es cierto y constituye una dejación de funciones en toda regla...
@Estwald

Para ir a comprar durante el estado de Alarma también había restricciones por zona.

En Madrid están forzando claramente el que sea el gobierno el que tome el mando y cierre Madrid para quedar como víctimas. Pues ya están tardando...
Estwald escribió:
LorK escribió:
Es que claro que es postureo (o no, simplemente el decir que "hacen algo") Porque SIN estado de alarma no pueden limitarte nada ni poner restricciones. Que es lo que no entiendo, no se a que esperan para declararlo (ya sea en las comunidades que hagan falta o a nivel nacional ya, al ritmo que vamos).


Lo que dices no es así, compañero: la Comunidad de Madrid ha puesto restricciones a la movilidad sin ningún problema y en mi opinión (y el de los que vivimos aquí) mucho más duras, pues cuando se declaró el estado de Alarma tu podías ir a comprar y ahora no se contempla que puedas salirte de zona (zonas mucho menores y carentes de ciertos servicios) para ello. Por ejemplo, el caso de mi hermana, que no puede ir ni a los supermercados a los que iba, ni al mercado, sin saltarse las restricciones.

La única diferencia es que se hace vía ley de Emergencia Sanitaria y ahí se necesita el aval de los tribunales cuando se trata de restricción de derechos (y sin embargo la limitación de aforo y prohibiciones en los locales, es directa), mientras que el Estado de Alarma es competencia del Gobierno, lo puede declarar mediante su aprobación en Consejo de Ministros y solo la prórroga debe pasar el filtro del Congreso

¿Y que quiero decir con esto?. Que si bien lo de la C. Madrid es para echarles de comer aparte, lo que no puede hacer el Gobierno Español es que si piensa que debe declarar el Estado de Alarma para cerrar una Comunidad Autónoma según su criterio (como ha dejado claro Illa), inhibirse y decir que la competencia la tienen las Comunidades Autónomas, por que ni es cierto y constituye una dejación de funciones en toda regla...



¿Que han dicho los tribunales?, ¿se han pronunciado, hay sentencia?. Porque si no me equivoco creo que no.
Por lo que ahora mismo (si no se han pronunciado) esas restricciones de movilidad (eso si, segun para que cosas y segun que barrios) no son válidas ni legales creo. Que es a lo que iba en mi comentario.
Aparte de que en el estado de alarma tambien habia restricciones para todo (comprar incluido, o visitar familiares, etc. Estaba limitado por municipios si no recuerdo mal).
rcm15 escribió:
peppymus escribió:
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....


con una sola foto se desmonta todo lo que dices...

https://twitter.com/mianrey/status/1309 ... 28/photo/1


Desmontadisimo teniendo en cuenta una variable y olvidandote de que tenemos mas hospitales y por lo tanto camas en hospitales y UCI que todas las comunidades, mayor densidad de población etc... Nuevamente sesgando toda la informacion para lo que os interesa como por ejemplo cuando solo teneis en cuenta el aspecto sanitario y no el economico.


@Sceptre_JLRB Pues enseñame esas graficas verticales que dices que se van a producir, porque con la cantinela llevamos desde inicio de Agosto....



Nuevamente no dices la verdad ya que los datos estan basados todos en cada 100.000 hab de todas maneras una noticia del dia

15 https://www.20minutos.es/noticia/438037 ... sus-camas/

del 19 https://www.eldiario.es/madrid/hospital ... 31636.html

como decia un medico el otro dia, no hay balanza entre economia y salud sin salud la economia no se mueve [rtfm]
@rcm15

https://arcg.is/0fHmTX
Seleccionas España, gráfica de casos acumulados.

No es una opinión, son los datos oficiales (ésos que dices que "ya no dan").

Ahora enséñanos tu curva aplanándose "con tendencia a bajar" (lo cual es imposible, son casos acumulados, pero weno).
LorK escribió:

¿Que han dicho los tribunales?, ¿se han pronunciado, hay sentencia?. Porque si no me equivoco creo que no.
Por lo que ahora mismo (si no se han pronunciado) esas restricciones de movilidad (eso si, segun para que cosas y segun que barrios) no son válidas ni legales creo. Que es a lo que iba en mi comentario.
Aparte de que en el estado de alarma tambien habia restricciones para todo (comprar incluido, o visitar familiares, etc. Estaba limitado por municipios si no recuerdo mal).



https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b4624.html

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado las limitaciones acordadas en 37 zonas básicas de salud adoptadas por la Comunidad de Madrid desde el lunes para frenar la pandemia en la capital y ocho municipios de la region. Los magistrados señalan que hay razones de salud pública para recortar derechos fundamentales. Con todo, remarcan que la respaldan por 14 días naturales y que el mismo tribunal deberá ratificar la ampliación de las ocho zonas de salud acordada hoy por la Comunidad. Con esta decisión judicial los agentes ya podrán a empezar a multar a los infractores basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana.


Desde hoy ya pueden multar. ¿Sabes?. Me he pasado toda la semana esperando a que se pronunciasen, porque a mi me parece absurdo que la Comunidad de Madrid o la que sea, saque una orden que sabe que tiene que ser ratificada por los jueces en lugar de presentarsela a los jueces primero y que ellos les den el visto bueno, cosa que se podría hacer si no se deja todo para última hora, evitando que los jueces se puedan poner en contra después de lesionar los derechos de los ciudadanos o que la medida (sea coherente o no), quede en agua de borrajas por que no se puede sancionar

¿Sabes lo que indica esto?. Pues que aquí estamos como esos que cobran un dinero, se van de fiesta y se dan cuenta que no tienen un euro en el bolsillo de que ya no les queda más. Me gustaría decir que son personas malvadas las que nos dirigen pero pienso mas bien que son estúpidos que usan la técnica del avestruz por que lo que se les viene encima les supera... gente de los hospitales avisando del colapso y el delegado diciendo lo contrario... [facepalm]
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....


Cito hilo para 1 mes [fumando]

EDITO: Y nos estáis arruinando en toda España.
Estwald escribió:
LorK escribió:

¿Que han dicho los tribunales?, ¿se han pronunciado, hay sentencia?. Porque si no me equivoco creo que no.
Por lo que ahora mismo (si no se han pronunciado) esas restricciones de movilidad (eso si, segun para que cosas y segun que barrios) no son válidas ni legales creo. Que es a lo que iba en mi comentario.
Aparte de que en el estado de alarma tambien habia restricciones para todo (comprar incluido, o visitar familiares, etc. Estaba limitado por municipios si no recuerdo mal).



https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b4624.html

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado las limitaciones acordadas en 37 zonas básicas de salud adoptadas por la Comunidad de Madrid desde el lunes para frenar la pandemia en la capital y ocho municipios de la region. Los magistrados señalan que hay razones de salud pública para recortar derechos fundamentales. Con todo, remarcan que la respaldan por 14 días naturales y que el mismo tribunal deberá ratificar la ampliación de las ocho zonas de salud acordada hoy por la Comunidad. Con esta decisión judicial los agentes ya podrán a empezar a multar a los infractores basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana.


Desde hoy ya pueden multar. ¿Sabes?. Me he pasado toda la semana esperando a que se pronunciasen, porque a mi me parece absurdo que la Comunidad de Madrid o la que sea, saque una orden que sabe que tiene que ser ratificada por los jueces en lugar de presentarsela a los jueces primero y que ellos les den el visto bueno, cosa que se podría hacer si no se deja todo para última hora, evitando que los jueces se puedan poner en contra después de lesionar los derechos de los ciudadanos o que la medida (sea coherente o no), quede en agua de borrajas por que no se puede sancionar

¿Sabes lo que indica esto?. Pues que aquí estamos como esos que cobran un dinero, se van de fiesta y se dan cuenta que no tienen un euro en el bolsillo de que ya no les queda más. Me gustaría decir que son personas malvadas las que nos dirigen pero pienso mas bien que son estúpidos que usan la técnica del avestruz por que lo que se les viene encima les supera... gente de los hospitales avisando del colapso y el delegado diciendo lo contrario... [facepalm]



Pues gracias por la informacion.Veo que la noticia es de ayer y no estaba yo tan actualizado :P .
Y opino igual que tus ultimos parrafos, me parece estupido y de mal hacer (y mala intencion) sacar unas medidas que sabes que se pasan la legalidad/constitucionalidad por el forro sin antes haber pasado el tramite judicial.
Pero bueno, España, el mundo al reves o su feudo cacicadas.
Si cierran Madrid un par de semanas tendremos un Doomsday cómo la película con los barrios populares convertidos en infiernos punk y los pijos en reductos medievales con ex jugadores de Polo con los caballos vestidos con las armaduras de decoración de Albacete.[sonrisa] . Y es medio una ciudad Dredd creada con los panchitos y moros.
Pero de un término medio y que la gente sea responsable de una puta vez, ¿ahí no se dice nada?.

Estamos acabando el año y los transportes siguen hasta arriba, si es que no me extraña que fuera se rian de nosotros, esto ya no es ni incompetencia, es pura deficiencia.


En este cuenta hay datos todos los que quieras. Parece que se estabilizando un poco el crecimiento. Yo creo que en Madrid debemos estar al límite de capacidad de encontrar nuevos positivos, habrá que seguir el número de ingresos y fallecidos para poder seguir la evolución.
Mas gráficas, no espera que ahora dicen que no son reales......

Zardoz2000 escribió:Si cierran Madrid un par de semanas tendremos un Doomsday cómo la película con los barrios populares convertidos en infiernos punk y los pijos en reductos medievales con ex jugadores de Polo con los caballos vestidos con las armaduras de decoración de Albacete.[sonrisa] . Y es medio una ciudad Dredd creada con los panchitos y moros.


Pues... ya va ocurriendo. en Vallecas...

Cuatro detenidos y seis heridos tras disolver la Policía una concentración en Vallecas contra las restricciones de Ayuso


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b45f7.html

Atacan con piedras una unidad de la Policía Municipal en Vallecas


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b458b.html
Mientras no se tomen medidas para evitar esto, de nada sirve encerrarnos 1, 2, 3 o más meses. Hemos visto que estar 100 días encerrados no ha servido de nada. Confinarnos de nuevo para?.
1900 casos en Cataluña, pero solo se habla de Madrid.
AeolusFx escribió:Mientras no se tomen medidas para evitar esto, de nada sirve encerrarnos 1, 2, 3 o más meses. Hemos visto que estar 100 días encerrados no ha servido de nada. Confinarnos de nuevo para?.


yo no se si es que realmente no se entiende o es que se quiere mentir a drede
Imagen

El estado de alarma FUNCINÓ a la perfección en el aspecto epidemiologico (que para eso se declaró) el confinamiento no es una medida que se vea de un día para otro. En la primera ola los hospitales llegaron a estar en un estado de GUERRA total, murió muchísima gente por falta de medios y se contagiaron miles y miles de sanitarios por salvar vidas de los demás...

En la curva se ve esa DRASTICA bajada que no hace falta ser epidemiólogo para darse cuenta que funciono y era una acción necesaria. Incluso se ve que 15 días 1 mes después del estado de alarma la curva comienza su tendencia en subida. El problema que tenemos en Madrid es que se lleva avisando desde hace mucho que la pandemia esta volviendo a crecer y no se ha hecho absolutamente nada, los hospitales están volviendo a estar copados de esta enfermedad y se siguen sin tomar medidas de lógica.

El confinamiento es un arma perfecta para controlar la epidemia, pero es devastadora para la economía. El problema es que si durante desescalada y el veranito hemos echo como si todo hubiera pasado ahora estamos pagando las consecuencias y si vuelven a colapsar hospitales, POR DESGRACIA, tocará volver a confinar.
.
A ver para cuando la gente toma algo de responsabilidad en el asunto, en vez de salir como tontos a manifestarse a la calle, todos juntitos, creyéndose que el confinamiento va por clases.
Luego claro, vienen los lloros por que un poli les detiene o les da un porrazo.

En serio, la culpa en este caso no es solo de los políticos, que tienen mucha, es de la gente por tomarse esto a cachondeo. Que en cuanto se abrió la veda para salir, la gente perdió el culo.

Ya lo hicieron durante el encierro, cogiendo a perros de las perreras, saliendo a hacer deporte gente que va en coche a por el pan, buscando las triquiñuelas para ir a la compra tres veces al día... Pero claro, ahora toca ir a manifestarse como borregos, cuando los primeros en saltarse las normas del confinamiento ha sido la población.

Sin conciencia ninguna, ni respeto, ni ganas de pensar por una vez en su vida en un bien mayor que su propio culo egoísta.


pampero21 escribió:
rcm15 escribió:Resumen de la mayor parte de los integrantes del hilo: CERRAR MADRID a cualquier precio y que nos encierren a todos sin salir ni siquiera para trabajar.

1. Por cierto donde estan ya los datos dia a dia de la evolucion de la pandemia, muertos, contagios etc... si si esos que se hartaban a sacar al inicio de la misma para ver la evolucion de la misma. Os digo porque no la sacan? Porque estamos estabilizados y ya no serviría el argumento para meter miedo.

2. Dice Illa de hacer caso a los expertos? A cual de todos del famoso comité que nunca existió y que gestiono la desescalada de Madrid.

3. Si pasan 2 semanas en Madrid va a pasar que la curva estara aplanada con tendencia a la baja. Y es ahi cuando el gobierno de Madrid dara el golpe de efecto mostrando como estabilizar una pandemia sin necesidad de confinamientos masivos, solo con ligeras restricciones de movilidad.

Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....


Cito hilo para 1 mes [fumando]

EDITO: Y nos estáis arruinando en toda España.


Las tonterías van en pruebas. Ahí tienes hueco.
Estwald escribió:
Zardoz2000 escribió:Si cierran Madrid un par de semanas tendremos un Doomsday cómo la película con los barrios populares convertidos en infiernos punk y los pijos en reductos medievales con ex jugadores de Polo con los caballos vestidos con las armaduras de decoración de Albacete.[sonrisa] . Y es medio una ciudad Dredd creada con los panchitos y moros.


Pues... ya va ocurriendo. en Vallecas...

Cuatro detenidos y seis heridos tras disolver la Policía una concentración en Vallecas contra las restricciones de Ayuso


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b45f7.html

Atacan con piedras una unidad de la Policía Municipal en Vallecas


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b458b.html


Y más que se va a liar, la gente está hasta los huevos del puto tema y no quieren más imposiciones, que bastante hemos pasado ya, algunos hemos salido con nuestras vidas trastocadas del primer confinamiento perdiendo trabajos y oportunidades, todo para ver que la idea era luego hacer como si nada y mandar al traste todo lo sacrificado... pues para eso que no destrocen la vida de la gente y nos dejen en paz

peppymus escribió:
AeolusFx escribió:Mientras no se tomen medidas para evitar esto, de nada sirve encerrarnos 1, 2, 3 o más meses. Hemos visto que estar 100 días encerrados no ha servido de nada. Confinarnos de nuevo para?.


yo no se si es que realmente no se entiende o es que se quiere mentir a drede
Imagen

El estado de alarma FUNCINÓ a la perfección en el aspecto epidemiologico (que para eso se declaró) el confinamiento no es una medida que se vea de un día para otro. En la primera ola los hospitales llegaron a estar en un estado de GUERRA total, murió muchísima gente por falta de medios y se contagiaron miles y miles de sanitarios por salvar vidas de los demás...

En la curva se ve esa DRASTICA bajada que no hace falta ser epidemiólogo para darse cuenta que funciono y era una acción necesaria. Incluso se ve que 15 días 1 mes después del estado de alarma la curva comienza su tendencia en subida. El problema que tenemos en Madrid es que se lleva avisando desde hace mucho que la pandemia esta volviendo a crecer y no se ha hecho absolutamente nada, los hospitales están volviendo a estar copados de esta enfermedad y se siguen sin tomar medidas de lógica.

El confinamiento es un arma perfecta para controlar la epidemia, pero es devastadora para la economía. El problema es que si durante desescalada y el veranito hemos echo como si todo hubiera pasado ahora estamos pagando las consecuencias y si vuelven a colapsar hospitales, POR DESGRACIA, tocará volver a confinar.
.


El problema esque la economía no es sólo lujos, algo tan básico como comer depende de que tengas un mínimo de economía, y el confinamiento ha destrozado totalmente miles de hogares en todo el país que penden de un hilo y que con otro confinamiento pasarían hambre

Y no hay derecho, si no han sido capaces de tomar medidas en verano y han dejado puertas abiertas no es culpa de la gente, no pueden impedirnos trabajar otra vez cuando es lo único que nos llena la barriga... y ni ayudas ni historias, que al final la renta mínima se quedó en papel mojado, con lo cual o le das bonos para gastar en el supermercado a la gente y paralizas los pagos de alquiler/hipoteca + facturas o no hagas confinamiento...

Se podría entender que cerrasen el ocio, prohibiesen viajes sin motivos y etc, pero confinamiento total otra vez NI DE COÑA o se va a liar gorda, ya se está viendo lo que piensa la población de confinar
El principal problema es la falta de educacion en la gente.

Ya no es solo lo que hagan o dejen de hacer los politicos, es la cantidad de medicos a los que leo que les hacen a sus pacientes un PCR y les dicen que se tienen que quedar en casa hasta que sepan si son positivos, lo son, les llaman y estos tienden a responder con un "me he ido a veinte sitios de recreo con veinte personas en cada uno".

Si el virus en si se podria haber erradicado en España con el confinamiento y a su vez cerrando fronteras excepto para mercancias, potenciando otros sectores que no sean el turismo o el propio turismo interior.

Pero han preferido hacer como si nada y otra vez a aumentar casos y venga contagiarse de un lado a otro.

Yo no haria otro confinamiento como el que nos comimos hace medio año, pero si que limitaria el poder moverte de comunidad autonoma salvo por temas laborales junto a un PCR.

Si ahora digamos que una comunidad pequeña como es Navarra tiene 0 casos y se mantiene asi un mes, esa gente por mucho que vaya de un lado a otro, se junten muchas personas y demas, no les deberia pasar nada de nada, porque si no hay virus, no hay reproduccion de este.

Y asi con todas las comunidades. Vigilando bien los casos, contactando bien con las personas que hayan podido verse afectadas y con un buen uso de la mascarilla, incluso de tener el virus se deberia poder evitar que se pase a otras personas y que los asintomaticos ya no contagien a nadie porque ya habrian pasado el tiempo de transmision y demas.

Obviamente la unica forma de hacer esto no es mas que otra que ser muy duro con la gente, que si un policia te ve sin mascarilla, te lleven a comisaria x horas o una multa grande, algo que de miedo a cualquiera a no respetar las medidas de seguridad, pero no moliendo a la gente a palos, mas bien tratando de concienciar a la gente de que hay medidas serias porque es un problema serio.

Pero al final lo que yo me veo venir es que vamos a estar forcejeando con la gente incivica hasta que haya una vacuna y se erradique de verdad, realmente quiero confiar que quitando la chapuza que estan haciendo en Madrid, estaran tratando de buscar bastante personal cara a los hospitales, y que por desgracia, aunque muchos acaben contagiandose, no habra confinamiento como el de primavera por el hecho de que los hospitales no llegaran a sus topes de nuevo.

O quizas me equivoco y los hopitales revientan por desgracia para muchisima gente, pero de veras que no creo que haya otro confinamiento, la economia no lo soportaria.

Mi resumen una vez mas: Falta de educacion en la gente de forma individual, demasiada gente veo sin mascarilla o por alguna extraña y estupida razon, con la mascarilla mal puesta asomando la nariz.
Imagen

Pasar hambre es algo parecido a la imagen de arriba, así que a ver si dejáis de usar un término así a la ligera los de la guerra, la economía, el hambre y los derechos...tanta PlayStation os ha nublado la vista.
nERon93 escribió:
Estwald escribió:
Zardoz2000 escribió:Si cierran Madrid un par de semanas tendremos un Doomsday cómo la película con los barrios populares convertidos en infiernos punk y los pijos en reductos medievales con ex jugadores de Polo con los caballos vestidos con las armaduras de decoración de Albacete.[sonrisa] . Y es medio una ciudad Dredd creada con los panchitos y moros.


Pues... ya va ocurriendo. en Vallecas...

Cuatro detenidos y seis heridos tras disolver la Policía una concentración en Vallecas contra las restricciones de Ayuso


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b45f7.html

Atacan con piedras una unidad de la Policía Municipal en Vallecas


https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/2 ... b458b.html


Y más que se va a liar, la gente está hasta los huevos del puto tema y no quieren más imposiciones, que bastante hemos pasado ya, algunos hemos salido con nuestras vidas trastocadas del primer confinamiento perdiendo trabajos y oportunidades, todo para ver que la idea era luego hacer como si nada y mandar al traste todo lo sacrificado... pues para eso que no destrocen la vida de la gente y nos dejen en paz

peppymus escribió:
AeolusFx escribió:Mientras no se tomen medidas para evitar esto, de nada sirve encerrarnos 1, 2, 3 o más meses. Hemos visto que estar 100 días encerrados no ha servido de nada. Confinarnos de nuevo para?.


yo no se si es que realmente no se entiende o es que se quiere mentir a drede
Imagen

El estado de alarma FUNCINÓ a la perfección en el aspecto epidemiologico (que para eso se declaró) el confinamiento no es una medida que se vea de un día para otro. En la primera ola los hospitales llegaron a estar en un estado de GUERRA total, murió muchísima gente por falta de medios y se contagiaron miles y miles de sanitarios por salvar vidas de los demás...

En la curva se ve esa DRASTICA bajada que no hace falta ser epidemiólogo para darse cuenta que funciono y era una acción necesaria. Incluso se ve que 15 días 1 mes después del estado de alarma la curva comienza su tendencia en subida. El problema que tenemos en Madrid es que se lleva avisando desde hace mucho que la pandemia esta volviendo a crecer y no se ha hecho absolutamente nada, los hospitales están volviendo a estar copados de esta enfermedad y se siguen sin tomar medidas de lógica.

El confinamiento es un arma perfecta para controlar la epidemia, pero es devastadora para la economía. El problema es que si durante desescalada y el veranito hemos echo como si todo hubiera pasado ahora estamos pagando las consecuencias y si vuelven a colapsar hospitales, POR DESGRACIA, tocará volver a confinar.
.


El problema esque la economía no es sólo lujos, algo tan básico como comer depende de que tengas un mínimo de economía, y el confinamiento ha destrozado totalmente miles de hogares en todo el país que penden de un hilo y que con otro confinamiento pasarían hambre

Y no hay derecho, si no han sido capaces de tomar medidas en verano y han dejado puertas abiertas no es culpa de la gente, no pueden impedirnos trabajar otra vez cuando es lo único que nos llena la barriga... y ni ayudas ni historias, que al final la renta mínima se quedó en papel mojado, con lo cual o le das bonos para gastar en el supermercado a la gente y paralizas los pagos de alquiler/hipoteca + facturas o no hagas confinamiento...

Se podría entender que cerrasen el ocio, prohibiesen viajes sin motivos y etc, pero confinamiento total otra vez NI DE COÑA o se va a liar gorda, ya se está viendo lo que piensa la población de confinar


Estoy de acuerdo en que la economía no esta para lujos, pero se aviso y se volvió a avisar de que cuidado con el verano (por parte de expertos, no por parte de los gobiernos que hicieron todo lo contrario, potenciando la movilidad geográfica) yo he sufrido personalmente las consecuencias de esta pandemia y las estoy sufriendo... pero este verano ni he bajado a un bar/terraza ni me he reunido con nadie en espacios cerrados. creo que era algo logico y puedo decir que el 90% de la población ha echo lo contrario.

También soy partidario de que te dejen ir a trabajar únicamente para minimizar riesgos y tirar del carro de la economía, pero las ayudas tienen que existir, porque si limitas la movilidad quien paga a los trabajadores de los hoteles? por poner un ejemplo, a parte de que se debería controlar tambien muy bien los riesgos en el trabajo, porque hay en muchos lugares que ni llevan las mascarillas puestas incluso la ley de la Comunidad de Madrid dice que en tu espacio de trabajo a mas de 1,5m no te hace falta mascarilla... y ya se esta demostrando que se transmite por vía aérea a parte de gotas de fluje...

Al final el resumen es: no hicimos los deberes y ahora pagamos las consecuencias.
rcm15 escribió:Por cierto cataluña 1800 casos en Catalunya, bastantes mas que en Madrid las ultimas 24 horas, ehhh pero el foco en derrocar a Ayuso....

Ahora pon los datos que no te interesa dar y que muestra la diferencia entre ambas comunidades

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 739, lo que supone un descenso de 33 casos respecto al recuento anterior.


Esta es la diferencia, que se están haciendo tal cantidad de test, que se están detectando enseguida con lo que no hay riesgo de colapso en las UCI como si que están avisando los médicos en Madrid.

También en octubre las cifras de contagio en Madird eran de las más bajas, ahora ya sabemos que el motivo era que no se hacían test.

Aunque bueno, no eres el único que mete a Catalunya de por medio

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha acusado este sábado de "deslealtad" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y lo ha instado a "dejar de utilizar Madrid para tapar los problemas que el Gobierno tiene en Catalunya".


Y desde luego, los expertos están de acuerdo contigo, Madrid va a ser un ejemplo a seguir en unas semanas

El confinamiento: cuanto más tardío será más duro

“En una ciudad densa como Madrid, confinar por zonas que a veces separan una acera y otra de la misma calle no tiene mucho sentido. Por no hablar de que la incidencia hace mucho que superó el límite que aconseja actuar con firmeza”, opina Saúl Ares, científico del Centro Nacional de Biotecnología. “Illa [ministro de Sanidad] habla de una incidencia de 500 [casos por 100.000 habitantes en 14 días], pero eso ya es tener manga ancha. El límite de 1.000 que estaba usando la Comunidad de Madrid es arbitrario y demasiado alto: es esperar a que haya un problema, como estamos viendo en las UCI y atención primaria, en lugar de actuar para evitar que el problema aparezca”, continúa.
Cada vez tengo más claro que el problema de España no es nuestra forma de ser (Italia, Portugal), nuestro clima (Italia, Portugal, Francia), nuestros bares (Inglaterra, Irlanda), nuestra economía turística (Italia, Malta, Grecia)

Es nuestra política: cortoplacista, electoralista.
El problema que todo depende del partido: Senado, parlamento, gobiernos regionales, incluso gobierno
Aquí suda la polla que algo sea lo mejor para el interés general, hay que sacar rédito político o nada
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A lo mejor es tan simple como que faltan 3 años para las elecciones.
Tengo una duda...¿realmente están las UCIS madrileñas colapsadas?
Cuando desmontaron el IFEMA creo recordad que dijeron que era porque ya no había nadie y que no tendrían problema en volver a organizarlo.
Los Israelís se confinaron hace 12 días y por lo que veo van a aumentar sus restricciones ante el aumento de casos.
Yo como no veo el Ifema montado y el test PCR lo hacen cuando entras a operarte de la rodilla y das positivo pues...
Blawan escribió:A lo mejor es tan simple como que faltan 3 años para las elecciones.
Tengo una duda...¿realmente están las UCIS madrileñas colapsadas?
Cuando desmontaron el IFEMA creo recordad que dijeron que era porque ya no había nadie y que no tendrían problema en volver a organizarlo.
Los Israelís se confinaron hace 12 días y por lo que veo van a aumentar sus restricciones ante el aumento de casos.
Yo como no veo el Ifema montado y el test PCR lo hacen cuando entras a operarte de la rodilla y das positivo pues...

Según Telemadrid

Ifema volverá a atender pacientes de Covid hasta que esté listo el Hospital de Emergencias

fema volverá a convertirse en Hospital de Emergencias ante la Covid-19, con dos pabellores que se prepararán para atender a nuevos contagiados por el coronavirus.

Asi lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa para informar sobre las nuevas medidas de Madrid para evitar rebrotes de coronavirus, entre las que se incluyen el uso obligatorio de las mascarillas y la limitación de reuniones en terrazas y locales de ocio a un máximo de 10 personas.


Y los test pue sni idea, pero si luego tardan una semana en darte los resultados ocmo le pasó una empleado de un cliente mio pues no sirve de mucho.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Hereze Esa noticia es de hace 2 meses.
Sin embargo este twitt es de hace 2 días. El Ifema está con una feria egipcia ahora o lo que quiera que sea.

Los casos actuales son de primeros de Septiembre. A primeros de Septiembre todavía hacía buen tiempo. Me parece a mi que va a ser mucha carambola que practicamente no haya virus el 25 de Agosto y el 15 de Septiembre esté todo por todos lados.
Esto es lo mas reciente del Ifema, pero de momento no lo van a usar.
https://www.20minutos.es/noticia/438341 ... eapertura/
Eso es que las UCIs no están desbordadas, pero claro, a saber que pasa en la sanidad madrileña de Florentino Pérez y compañía.
https://ctxt.es/es/20200501/Politica/32 ... stillo.htm
jorcoval escribió:Cada vez tengo más claro que el problema de España no es nuestra forma de ser (Italia, Portugal), nuestro clima (Italia, Portugal, Francia), nuestros bares (Inglaterra, Irlanda), nuestra economía turística (Italia, Malta, Grecia)

Es nuestra política: cortoplacista, electoralista.
El problema que todo depende del partido: Senado, parlamento, gobiernos regionales, incluso gobierno
Aquí suda la polla que algo sea lo mejor para el interés general, hay que sacar rédito político o nada


Totalmente. Y más viendo como está italia ahora mismo, que dentro de lo que cabe lo han sabido gestionar mejor. De todas maneras esto lleva años ya con la boca del lobo asomando, y no hacemos nada, seguimos votando como borregos, y creyéndonos que el malo es uno u otro según lo que nos pongan en los medios de comunicación (solo hay que ver la sexta un par de días para darse cuenta de la basura de televisión comprada y politizada que tenemos).

Yo soy de los que creo, que esto era crónicas de una muerte anunciada, y el coronavirus, simplemente ha acelerado el proceso de estallido. Junto a la crisis global en otros países, por ejemplo en EEUU con las elecciones a las puertas, preparémonos para lo peor. O podemos seguir con nuestras redes sociales subiendo fotos e historias en instagram, y sumidos en la idiotización.

Un saludo.
Blawan escribió:@Hereze Esa noticia es de hace 2 meses.
Sin embargo este twitt es de hace 2 días. El Ifema está con una feria egipcia ahora o lo que quiera que sea.

Esta es de hace 10 dias

Madrid se prepara para reabrir el Hospital de Ifema ante el aumento de casos Covid

Dicen que se prepara,.. no que esté ya abierto. Pero vamos que si se preparan será por si acaso.
skalan escribió:Imagen

Pasar hambre es algo parecido a la imagen de arriba, así que a ver si dejáis de usar un término así a la ligera los de la guerra, la economía, el hambre y los derechos...tanta PlayStation os ha nublado la vista.


Literalmente. Me acuerdo con mi colega que era muy glotón hará unos 15 años le pregunté algo así como:
-¿Has pasado alguna vez hambre?
-Sí.... Unos 15 minutos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los asintomáticos en 15 días estan sanos, si es que alguna vez estuvieron enfermos.
¿esto no lo tiene en cuenta la incidencia acumulada?
El Ifema de feria egipcia mientras hablan de que Madrid está descontrolada. Pues no se yo eh...
Blawan escribió:Los asintomáticos en 15 días estan sanos, si es que alguna vez estuvieron enfermos.
¿esto no lo tiene en cuenta la incidencia acumulada?
El Ifema de feria egipcia mientras hablan de que Madrid está descontrolada. Pues no se yo eh...

Mientras que se lo permtan, otra cosa es la responsabilidad de cada uno de montar un feria egipcia en estas circunstancias.

Pero bueno, también hace una semana en Barcelona hubo una internacional, no sé uo si está el horno para estos bollos.
Hereze escribió:Pues parece que al Gobierno se le ha acabado la paciencia

El Gobierno se prepara para tomar el control de Madrid si Ayuso no rectifica


A ver cuales son las medidas maravillosas que toman.
Si fuesen responsables, no habrían dejado en manos de las CCAA esto, pero mola quitarse mierda de encima y luego ir de salvadores.
Miedo me dan.

Porqué no lo han hecho antes?. Si saben que Ayuso es la peste...
Ya van tarde de todas formas.

Estaban insinuando también el tema de las Navidades y fin de Año.
Adris escribió:
Hereze escribió:Pues parece que al Gobierno se le ha acabado la paciencia

El Gobierno se prepara para tomar el control de Madrid si Ayuso no rectifica


A ver cuales son las medidas maravillosas que toman.
Si fuesen responsables, no habrían dejado en manos de las CCAA esto, pero mola quitarse mierda de encima y luego ir de salvadores.
Miedo me dan.

Porqué no lo han hecho antes?. Si saben que Ayuso es la peste...
Ya van tarde de todas formas.

Estaban insinuando también el tema de las Navidades y fin de Año.

Lo que no faltaba, mas mando único, con lo bien que funcionó la priemra vez.

Van de salvadores cuando alguna CCAA pasa completamente de todo, el resto han tomado medidas, pero es que las que está tomando Madrid son las mismas que adoptaron otras pero con un mes de retraso.

Y ya no se trata tanto de salvar Madrid como de evitar que se escampe por todos sitios como ocurrió la primera vez por no cerrar Madird y Catalunya a tiempo.
74819 respuestas