Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Franz_Fer escribió:
accanijo escribió:Entiendo que tu cuando corres dejas de distancia entre tu y los otros corredores o entre las demás personas usuarias de la vía esos 3-5 metros, porque si no les haces tragarse tus cosas, yo voy a seguir usando la mascarilla xq ya me he acostumbrado, yo y mucha gente que conozco que lleva mucho tiempo corriendo, pero esto es como todo, cada uno que aporte su granito de arena para la nueva normalidad o el nuevo confinamiento, lo que se prefiera.


Yo sólo corro en una zona en la que mínimo hay diez metros, así que ya me dirás.

Una opinión de personas que tienen probablemente más formación que tú y que yo juntos para poder emitir juicios de valor, pero me alegra que ya no te metas con el nombre del medio que opina :D


Pues ahora cuéntales a los que corren por los parques atestados de gente y a los que corren por la ciudad, que guarden esa distancia o que corran por donde tu, porque a la mayoría se la suda. Respecto al estudio ya te digo que llevo corriendo con mascarilla desde que se dejo salir y aun no he muerto de hipoxia, y aquí dejo esta conversación que creo que ya no aporta nada a nadie.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La mascarilla depende de cada uno.
A mi por ejemplo me cuesta respirar con aires acondicionados o climatizadores (vamos, que no los uso nunca)...en los sitios con aire acondicionado que requieren mascarilla me la tengo que bajar para poder respirar en plan buceador subiendo a la superficie buscando oxígeno. XD
Otros podrán correr con ella y ni lo notaran.
hal9000 escribió:Hoy estaba viendo la desnoticias de la sexta y en concreto una entrevista al licenciado Elvis García https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... e5168.html
Bastante interesante, donde rechaza el confinamiento y además subraya que en España hay obsesión con este tema. El aboga por el seguimiento y test masivos, esos test que no nos hace ni nos han hecho.
También ha comentado que nos vayamos olvidando de una vacuna a corto plazo y con el inri que aunque salga, a mas edad, menos eficacia. Ya que eso pasa en todas las demás vacunas para le resto de enfermedades.
Y por supuesto que no de coña habrá para todos... primero los mas ricos, después los muy ricos, luego los bastante ricos, etc.

Tengo muchas ganas de ver como dan ejemplo los políticos. las monarquías y millonarios en general poniéndose la vacuna XD
En caso de que lo hagan claro. [fiu]
Yo ayer quedé con una de Tinder y me está entrando ahora el canguelo. Podría estar ella asintomática. No quería quedar y lo intenté posponer pero al final la llamada de la selva fue más fuerte. Este virus juega con nuestras mentes.
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
pues en invierno es cuando cerraran mas cosas de seguir asi si alguno piensa que van a estar ayudando otro medio año ya pueden muchos agarrarse a un clavo ardiendo,otro punto esque la ayuda de la ue para españa va con condiciones, total que los que necesitan ayuda regulero y los de las paguitas estos ya nanai...

sanchez piensa que va a convencer a merkel, buena sintonia dicen... vamos sanchez no sintoniza ni la fm

lo peor sera todo en invierno entre que llegue vacuna o tal pues verano de 2021.año de cierres especialmente bares y otros negocios de ese tipo y como que van a dar mas ertes o tal :-|
adrick escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
pues en invierno es cuando cerraran mas cosas de seguir asi si alguno piensa que van a estar ayudando otro medio año ya pueden muchos agarrarse a un clavo ardiendo,otro punto esque la ayuda de la ue para españa va con condiciones, total que los que necesitan ayuda regulero y los de las paguitas estos ya nanai...

sanchez piensa que va a convencer a merkel, buena sintonia dicen... vamos sanchez no sintoniza ni la fm

lo peor sera todo en invierno entre que llegue vacuna o tal pues verano de 2021.año de cierres especialmente bares y otros negocios de ese tipo y como que van a dar mas ertes o tal :-|

El problema no es la Merkel que se ha mostrado publicamente favorable a la propuesta que beneficia a Sanchez, el problema lo representan Holanda, Dinamarca y Suecia
adrick escribió:
Hereze escribió:
eR_XaVi escribió:En el confinamiento de Lleida, el govern se hará cargo de los sueldos de los trabajadores?

Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
pues en invierno es cuando cerraran mas cosas de seguir asi si alguno piensa que van a estar ayudando otro medio año ya pueden muchos agarrarse a un clavo ardiendo,otro punto esque la ayuda de la ue para españa va con condiciones, total que los que necesitan ayuda regulero y los de las paguitas estos ya nanai...

sanchez piensa que va a convencer a merkel, buena sintonia dicen... vamos sanchez no sintoniza ni la fm

lo peor sera todo en invierno entre que llegue vacuna o tal pues verano de 2021.año de cierres especialmente bares y otros negocios de ese tipo y como que van a dar mas ertes o tal :-|

Bares si ahorran ahora no deberían tener problema, al menos en mi zona todos están vendiendo más que en ningún verano.
Hereze escribió:
adrick escribió:
Hereze escribió:Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
pues en invierno es cuando cerraran mas cosas de seguir asi si alguno piensa que van a estar ayudando otro medio año ya pueden muchos agarrarse a un clavo ardiendo,otro punto esque la ayuda de la ue para españa va con condiciones, total que los que necesitan ayuda regulero y los de las paguitas estos ya nanai...

sanchez piensa que va a convencer a merkel, buena sintonia dicen... vamos sanchez no sintoniza ni la fm

lo peor sera todo en invierno entre que llegue vacuna o tal pues verano de 2021.año de cierres especialmente bares y otros negocios de ese tipo y como que van a dar mas ertes o tal :-|

El problema no es la Merkel que se ha mostrado publicamente favorable a la propuesta que beneficia a Sanchez, el problema lo representan Holanda, Dinamarca y Suecia
hombre en parte tambien.
eR_XaVi escribió:
adrick escribió:
Hereze escribió:Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
pues en invierno es cuando cerraran mas cosas de seguir asi si alguno piensa que van a estar ayudando otro medio año ya pueden muchos agarrarse a un clavo ardiendo,otro punto esque la ayuda de la ue para españa va con condiciones, total que los que necesitan ayuda regulero y los de las paguitas estos ya nanai...

sanchez piensa que va a convencer a merkel, buena sintonia dicen... vamos sanchez no sintoniza ni la fm

lo peor sera todo en invierno entre que llegue vacuna o tal pues verano de 2021.año de cierres especialmente bares y otros negocios de ese tipo y como que van a dar mas ertes o tal :-|

Bares si ahorran ahora no deberían tener problema, al menos en mi zona todos están vendiendo más que en ningún verano.

supongo que dependiendo de la zona ya que en algunas estan mas afectadas que otras, encima si van confinando zonas.. ahora si se mantienen los brotes entre que termina el verano y tal.

algunos no cubren gastos en ciudades pequeñas por decir algo y donde se tenia poblacion de cierta edad que ya no consumen porque no estan.
Coro90 escribió:España 14 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 255.953
Positivos confirmados con PCR hoy: 256.619
Incremento "oficial": 263 (a ver si cuela)
Incremento si sabes restar: 666‼️



Yo es que no lo entiendo, si eso es así, como coño dan esos datos?
Coro90 está baneado por "Troll"
Rauwlyng escribió:
Coro90 escribió:España 14 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 255.953
Positivos confirmados con PCR hoy: 256.619
Incremento "oficial": 263 (a ver si cuela)
Incremento si sabes restar: 666‼️



Yo es que no lo entiendo, si eso es así, como coño dan esos datos?


Hay que salvar al soldado turismo sea como sea, si dicen las cifras reales desincentivan el turismo extranjero y local los dos meses que quedan va a ser un sálvese quien pueda, y después a cerrar, pinta muy mal la cosa, entre que la gente pasa de todo y que estamos en verano... En otoño y invierno miedo me da..
Rauwlyng escribió:
Coro90 escribió:España 14 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 255.953
Positivos confirmados con PCR hoy: 256.619
Incremento "oficial": 263 (a ver si cuela)
Incremento si sabes restar: 666‼️



Yo es que no lo entiendo, si eso es así, como coño dan esos datos?

Porque la mayor parte de la población ve el telediario una vez al día, se queda con los datos oficiales, y después mira a sus vacaciones respirando con tranquilidad. Solamente en foros la gente se preocupa más de investigar por su cuenta.

Pero vamos que es normal y lógico lo que están haciendo, quieren salvar el periodo vacacional. Luego en Septimbre la que se va a venir va a ser fina.
Aunque quieran salvar el turismo este año va a ser mucho menos beneficioso, aquí en Praga que el virus apenas ha pegado veo menos de la mitad de gente por el centro de la ciudad que los dos veranos anteriores, me atrevo a decir que 1/3 de turistas, en España que además todo el planeta sabe que ha sido uno de los países más afectados ha debido de bajar la ocupación una pasada.
FrutopiA escribió:Aunque quieran salvar el turismo este año va a ser mucho menos beneficioso, aquí en Praga que el virus apenas ha pegado veo menos de la mitad de gente por el centro de la ciudad que los dos veranos anteriores, me atrevo a decir que 1/3 de turistas, en España que además todo el planeta sabe que ha sido uno de los países más afectados ha debido de bajar la ocupación una pasada.


Y aún asi...

España, el país con más reservas de hotel para el verano de todo el mundo

https://www.elmundo.es/viajes/espana/20 ... b45a6.html

...España encabeza el ránking de reservas mundiales de hoteles y apartamentos realizadas en los últimos días para los próximos meses con un 33,75% del total. Le siguen Estados Unidos (con un 31,5%), Portugal (9,8%), Italia (2,13%), Francia (2,8%) y México (2,06%).


Coincide que los países más turísticos son donde más ha pegado el virus, y no parece que la Pandemia vaya a cambiar esos hábitos.
Sigo sin entender lo de los datos totales...

https://www.economiadigital.es/politica ... 0_102.html

Pero es que ni los de este periódico que ponen ambas cantidades saben sumar?
@Rauwlyng
Yo yo lo que entiendo es en base a que criterio contable sacan eso resultados tal vez @Coro90 lo sepa.

Saludos
Coro90 está baneado por "Troll"
FrutopiA escribió:Aunque quieran salvar el turismo este año va a ser mucho menos beneficioso, aquí en Praga que el virus apenas ha pegado veo menos de la mitad de gente por el centro de la ciudad que los dos veranos anteriores, me atrevo a decir que 1/3 de turistas, en España que además todo el planeta sabe que ha sido uno de los países más afectados ha debido de bajar la ocupación una pasada.


Yo estuve en Praga, Viena, hallstatt, Budapest, brstislava mediados de febrero... Menuda librada nos pegamos mi novia y yo..solo de pensarlo de la que nos libramos...
Lo de Lleida tiene un tufo a como fue la zona cero de Italia que tira pa tras. Debería estar ya cerrada a cal y canto dias, pero vamos a esperar a ver si se extiende, si total con no decir los casos ya vale. Y luego siempre podran decir los palmeros que el bolsonaro es un imbecil.

retabolil escribió:
Adama escribió:
LaGarrota escribió:lo que es un coñazo es tener la mascarilla todo el rato, he hecho la prueba y si o si te tienes que parar en un ladito a apartarla y refrescarte porque es que el calor aprieta y si sudas mucho como yo no tienes mas remedio, no creo que lleguen al nivel de decirte nada en esos casos, yo por lo menos es que necesito secarme la boca alguna vez.


No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.

twilight I escribió:El confinamiento sólo es efectivo en caso de saturación de hospitales o en caso de que puedas preveer una futura saturación de los hospitales. Eso, a día de hoy, con todo lo que sabemos, cómo se actúa y cómo se ha avanzado, es tremandamente difícil.

Todo lo que no sea esto, un confinamiento es propio del medievo y no de una sociedad avanzada.


Esa es la actitud.

Oye yo no se lo listos que somos por occidente, cuando en países asiáticos que han tenido problemas parecidos, a la mínima chapan todo. Sera que son mongolos y aquí somos unos putos fenómenos (que no lo niego oye).

En Lleida parece que ya anda el hospital a full solo para esto, es decir para que vayan magufos y demás afectados. El resto de enfermos y tratamientos los están derivando a otros hospitales.

Pero oye, que no, que lo de que es un virus que a día de hoy no tiene cura y que se contagia cosa mala.. va, mientras no veamos zombis por la calle, vamos a seguir a lo nuestro que la mascarilla es un coñazo o me deja marcas, y si te pones malo, pues que se pare el mundo, ambulancia pa mi y UCI preparada.


Si a tus viejos les parece bien que sacrifiquen a una sociedad entera cercenando indefinidamente libertades fundamentales como la de salir y ser libre para respirar sin un bozal, relacionarse voluntariamente con tus semejantes, que la gente joven que tiene toda la vida por delante para disfrutar de ella les prohiban las reuniones, fiestas y sociabilización -que es tan básico en una sociedad sana como el aire que respiras- que los niños en los colegios tengan que mantener la distancia, no puedan jugar juntos en los recreos como siempre, etc... entonces a muchos nos va a importar 0 que se mueran. Porque el que desea un futuro así para los que vienen, no merece sino el desprecio más absoluto, eso sí es EGOÍSMO PURO. Ellos ya han vivido toda una vida, y por entre una mezcla de cobardía e ignorancia de estar todo el día enchufado a la propaganda mediática de la tv, les dá igual convertir la sociedad en esta suerte de distopía aberrante disfrazada bajo el eufemismo de "nueva normalidad".

Por no hablar de la infinidad de gente a la que estas medidas han llevado a la ruina y la miseria, les han destrozado toda una vida que aún tenían por delante, pero claro esos no salen por la tv. Son las víctimas invisibles que no interesan.

Este es un país de mierda, de mayor número de subnormales por m2. de cobardes, cainitas, borregos y pusilánimes. Hemos llegado a un punto en que poco importa si mueren más o menos del virus este, si la sociedad en sí YA ESTÁ MUERTA. Los mismos tarados que ahora pretendéis someter a toda la población a llevar bozal y vivir distanciados, sois los mismos que pediréis la cabeza de todo aquél que se oponga a las vacunas con exactamente los mismos argumentos prefabricados que se os ha metido en la cabeza y repetís como autómatas... que hay que ponersela por ser responsable, que si es por el bien común, que si se "muere mucha gente" (algo rarísimo oye, que ancianos que ya están al final de su ciclo vital y con patologías crónicas se mueren de una u otra cosa, no había pasado nunca esto) y demás demagogia.

Mientras tanto en los paises donde en la población aún queda un mínimo de cordura y civilizacion, y no esta caterva de encefalogramas planos adoctrinados por los medios, la gente acepta que la VIDA, la SOCIEDAD continúe mirando al futuro y disfrutandola por aquello que la hace ser digna de ser vivida: LA LIBERTAD. Aquí tienes por ej a Suiza, el país con mejor calidad de vida, de libertad, de democracia del mundo, y para colmo donde está la sede de la OMS. Ahora dime que los suizos son idiotas y magufos xD



En mi opinión, todos los que independientemente de la edad no os conformáis con encerraros en vuestra casa y protegeros vosotros, sino que queréis amargar y joder a los que quieren VIVIR normal en una sociedad sana con relaciones sociales (a pesar de los riesgos implícitos que conlleva y conllevará siempre el hecho de vivir), sois muy prescindibles.

Te dejo un viejo probervio griego.
"Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben que nunca disfrutarán."


Bozal es lo que tu tienes por cerebro. Cantamañanas. Lo justito para no cagarte encima.

twilight I escribió:Vuelvo a repetir: el confinamiento es una medida medieval que sólo deberíamos tener en cuenta como último recurso; es decir, cuando mediante la evolución de casos diarios puedes adelantar que los hospitales volverán a estar saturados. Qué de malo hay en eso? Y aún con todo, por qué no un confinamiento inteligente? Por ejemplo, encerrar a la gente de riesgo y sacar a la gente joven para que la economía se resienta lo menos posible.

Hablas de países asíaticos. Precisamente deberíamos aprender de los países asíaticos, y no es eso lo que estamos haciendo. El confinamiento sirvió para ganar tiempo, y seguimos desaprovechandolo. Cuántas PCR se están haciendo ahora? Están siendo masivas? Ya te lo digo yo: no. Obviamente Asia nos saca anhos luz de ventaja en cuanto a cómo tratar una pandemia, pero desde luego, el confinamiento duro no está precisamente en una de las líneas asiáticas.


Que si, que el confinamiento es una medida medieval, y para operar a día de hoy muchas veces se tiene que abrir en canal como en el medievo, que quieres que te diga.

Flipo con lo que defines como confinamiento inteligente, me dejas sin palabras macho. Imagino que seras de pensamiento progre y por eso tienes permitido usar términos como "encerrar" a unos y el resto que haga lo que le salga de los huevos.

Ya puestos, que el cantamañanas que cito antes sea el que decida quien encerramos y a quien no, que se le ve puesto en humanismo. Como vamos a evitar que los canis y demás sigan de botellona por dios.

Kurace escribió:
Adama escribió:
LaGarrota escribió:lo que es un coñazo es tener la mascarilla todo el rato, he hecho la prueba y si o si te tienes que parar en un ladito a apartarla y refrescarte porque es que el calor aprieta y si sudas mucho como yo no tienes mas remedio, no creo que lleguen al nivel de decirte nada en esos casos, yo por lo menos es que necesito secarme la boca alguna vez.


No te lo tomes a mal pero ¿Coñazo?. de verdad que se leen cosas...

Coñazo tiene que ser llegar a casa, o ver a tus viejos y que por no llevar la puta mascarilla les contagies. Eso siento asintomático. Coñazo tiene que ser quedarte agarrado a una bombona de oxigeno toda la vida.

De verdad que el nivel de comodidad del personal es acojonante. Que si, que te deja marquitas si te da el sol, dramon.


Yo hay veces que me la tengo que quitar porque me falta aire (en especial si voy subiendo escaleras y no, no soy fumador, con las FPP2 en especial), pero inmediatamente me la pongo después (si no hay gente).

¿O es que no te la puedes quitar ni una sola vez hasta que no llegue a casa?

Desde luego hay veces que leo este foro y flipo. Una cosa es ser responsable y tratar de no contagiar (que eso lo entendemos todos) y otra es tener un alarmismo fuera de lo normal.

Saludos.


Flipas porque de compresión lectora justita. No me refiero ni por asomo al caso que tu dices.

Si lees la proclama del cantamañanas de arriba del todo de mi post, entenderás a que media de gentuza me refiero.
A los que montan el cirio porque no entienden que si no hacemos lo que hay que hacer y vivimos en sociedad, se nos tiene que obligar.
Aquí no están mandando a la gente a la guerra, a invadir Normandia o a hacer un muro. Me refiero a usar una puta mascarilla. Y aquí hay gente que se para delante del PC o lo que sea y escribe eso de "Es un coñazo", cuando hay gente que muere por una enfermedad DESCONOCIDA. Y no son 3 o 4, son muchos miles. Para mi también es un coñazo, pero se me caería la cara de vergüenza decir eso de No me la pongo porque es un coñazo.

Rauwlyng escribió:
retabolil escribió:...


Que pronto olvidan algunos como estaban los hospitales de colapsados hace tan dos meses... Es acojonante, si quieres riesgos haz puenting sin cuerda o metete el diccionario que tan buen vocabulario te da por el ojal y luego ve a unas urgencias saturadas a que te solucionen el problema.

Yo he visto a mi mujer no poder andar 10 metros seguidos sin pararse a coger aire por culpa del virus, con 39 años!!!!!! Me parece asquerosamente lamentable tu forma de pensar por muy bien que la intentes transmitir con ese vocabulario tan trabajado. Vete tú a Suiza a vivir y deja de meter mierda que bastante mal lo hemos pasado, que aún se me pone los pelos como escarpias al recordar el estado de mi mujer, y no sería porque no tuvimos cuidado.


Antes de nada espero que tu mujer este ya recuperada. Yo afortunadamente familiares cercanos no tengo afectados, pero si amigos donde padres y abuelos en residencias de un dia para otro de estar perfectamente han pasado a estar bajo tierra. Y si, es acojonante que a 2 meses de lo que hemos vivido uno tenga que leer cosas como la del sujeto este en cuestion. Animo y simplemente tomate a coña lo de estos sujetos que no merecen ni pena.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
España se prepara para afrontar una segunda oleada de coronavirus: más de 2.000 nuevos casos en el fin de semana y 120 brotes activos

La última actualización del ministerio español de Sanidad, que registró un total 164 nuevos casos diagnosticados día anterior, no refleja la magnitud real de la propagación del virus. Al tratarse de la cifra de casos notificados solo a lo largo del domingo, no recoge el incremento de contagios que se detectó durante el fin de semana, que asciende, según el cómputo oficial, a 2.045.

Miedo me da a mi, ese cómputo oficial.
Los Reyes cancelan su visita a Cataluña... Sanchez buscando una vía legal para confinar gente sin estado de alarma... Opacidad total en la cifra real de contagiados....

La que se va a liar a finales de Julio... en Agosto vamos a volver a estar como en Marzo, como mínimo en Cataluña....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por fin leo todo el día [mad]

No se si confinaran o no, pero, entre los ansias lanudos y cuñados (ni mucho menos solo los jovenes, que esos al menos tienen mas excusa) y los capullos del gobierno, me da que va a pegar fuerte antes de que termine julio.

Respecto a los corredores, es simple, si correis en sitios donde no hay nadie a vosotros no van dirigidas las criticas, es evidente que va por los que va, por los que te pasan al lado por la calle que se merecen una buena pedrada en la cabeza.

Y los carriles bici idem de idem, que todos los que van por la acera debieran haberlos suprimido y prohibir ir por la acera (no deja de ser cachondo que en moto con csco abierto si hay que llevar mascarilla y el ciclista que contagia 5 veces más no).
Jon Locke escribió:Los Reyes cancelan su visita a Cataluña... Sanchez buscando una vía legal para confinar gente sin estado de alarma... Opacidad total en la cifra real de contagiados....

La que se va a liar a finales de Julio... en Agosto vamos a volver a estar como en Marzo, como mínimo en Cataluña....

Desde luego que a este paso que vamos, veremos a ver si no confinan en Agosto. Al menos en Cataluña, eso seguro.
goku593 escribió:Desde luego que a este paso que vamos, veremos a ver si no confinan en Agosto. Al menos en Cataluña, eso seguro.


Que obsesión con confinar, compraos un búnker y vivir ahí eternamente.
Coro90 está baneado por "Troll"
Todopc-WII escribió:
goku593 escribió:Desde luego que a este paso que vamos, veremos a ver si no confinan en Agosto. Al menos en Cataluña, eso seguro.


Que obsesión con confinar, compraos un búnker y vivir ahí eternamente.

La única forma de parar un colapso de los hospitales será el confinamiento guste o no
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
[quote="Adama"][...]
Por eso unos están donde están, y otros estamos donde estamos.


He escuchado estos días a gente que si obligan a usar mascarillas a la fuerza, empezarán a frotarse la parte externa de la mascarilla por toda la huevada antes de salir por casa, la llevarán usada de tocarla y tocarán todo lo posible por todos lados. Y yo lo puedo entender. Si la gente se empeña en joder vivo al prójimo amargándole la existencia con normas aberrantes que ningún país europeo ha impuesto (en la mayoría arderían las calles como ocurrió en Serbia y el gobierno tuvo que recular), pues éste pensará que aquí entonces ya de joder jodemos todos, no sólo una parte. Por las malas me temo que esto no va a salir bien, de hecho va a ser mucho pero mucho peor.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Así no se dicen las cosas.
retabolil escribió:
Adama escribió:Bozal es lo que tu tienes por cerebro. Cantamañanas. Lo justito para no cagarte encima.

Cagarte es precisamente la forma en que tu madre te ha traido al mundo. Espero que el virus haga una buena limpia de cagarros liberticidas como tú la próxima oleada. Los países del primer mundo, como Suiza o nórdicos lo son precisamente por la civilización de su sociedad, y por estár practicamente libres de indigentes mentales y demás purria propia de un país bananero. Por eso unos están donde están, y otros estamos donde estamos.


He escuchado estos días a gente que si obligan a usar mascarillas a la fuerza, empezarán a frotarse la parte externa de la mascarilla por toda la huevada antes de salir por casa, la llevarán usada de tocarla y tocarán todo lo posible por todos lados. Y yo lo puedo entender. Si la gente se empeña en joder vivo al prójimo amargándole la existencia con normas aberrantes que ningún país europeo ha impuesto (en la mayoría arderían las calles como ocurrió en Serbia y el gobierno tuvo que recular), pues éste pensará que aquí entonces ya de joder jodemos todos, no sólo una parte. Por las malas me temo que esto no va a salir bien, de hecho va a ser mucho pero mucho peor.

REPORTADO
retabolil escribió:
Adama escribió:Bozal es lo que tu tienes por cerebro. Cantamañanas. Lo justito para no cagarte encima.

Cagarte es precisamente la forma en que tu madre te ha traido al mundo. Espero que el virus haga una buena limpia de cagarros liberticidas como tú la próxima oleada. Los países del primer mundo, como Suiza o nórdicos lo son precisamente por la civilización de su sociedad, y por estár practicamente libres de indigentes mentales y demás purria propia de un país bananero. Por eso unos están donde están, y otros estamos donde estamos.


He escuchado estos días a gente que si obligan a usar mascarillas a la fuerza, empezarán a frotarse la parte externa de la mascarilla por toda la huevada antes de salir por casa, la llevarán usada de tocarla y tocarán todo lo posible por todos lados. Y yo lo puedo entender. Si la gente se empeña en joder vivo al prójimo amargándole la existencia con normas aberrantes que ningún país europeo ha impuesto (en la mayoría arderían las calles como ocurrió en Serbia y el gobierno tuvo que recular), pues éste pensará que aquí entonces ya de joder jodemos todos, no sólo una parte. Por las malas me temo que esto no va a salir bien, de hecho va a ser mucho pero mucho peor.


me gustaría hacerte una pregunta a causa de tu postura con este tema, y que conste que yo no estoy a favor del encierro generalizado, pero si lo estoy de el uso realmente OBLIGATORIO de mascarillas en todo momento fuera de casa.
La pregunta es:

si hubo mas de , oficialmente, 28.000 muertos directos por covid (los que murieron por colapso de la sanidad desatendidos parece que no importan al gobierno)...

¿cuantos crees que hubiera habido sin confinamiento?
Hereze escribió:
adrick escribió:
Hereze escribió:Los ERTE siguen vigentes, los han ampliado mínimo hasta finales de septiembre
pues en invierno es cuando cerraran mas cosas de seguir asi si alguno piensa que van a estar ayudando otro medio año ya pueden muchos agarrarse a un clavo ardiendo,otro punto esque la ayuda de la ue para españa va con condiciones, total que los que necesitan ayuda regulero y los de las paguitas estos ya nanai...

sanchez piensa que va a convencer a merkel, buena sintonia dicen... vamos sanchez no sintoniza ni la fm

lo peor sera todo en invierno entre que llegue vacuna o tal pues verano de 2021.año de cierres especialmente bares y otros negocios de ese tipo y como que van a dar mas ertes o tal :-|

El problema no es la Merkel que se ha mostrado publicamente favorable a la propuesta que beneficia a Sanchez, el problema lo representan Holanda, Dinamarca y Suecia

[qmparto] [qmparto]

Ni Holanda, ni Dinamarca ni Suecia son ningún problema. El problema es España y todos los que votan políticas insostenibles.

Vamos, cómo sí te viene el vago de la oficina a pedirte un préstamo multimillonario sin ninguna condición cuando encima todavía te debe varios préstamos más. Es alucinante el lavado de cerebro actual. Que mala es Europa, sí claro... [qmparto] [qmparto]
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
masterkyo escribió:me gustaría hacerte una pregunta a causa de tu postura con este tema, y que conste que yo no estoy a favor del encierro generalizado, pero si lo estoy de el uso realmente OBLIGATORIO de mascarillas en todo momento fuera de casa.
La pregunta es:

si hubo mas de , oficialmente, 28.000 muertos directos por covid (los que murieron por colapso de la sanidad desatendidos parece que no importan al gobierno)...

¿cuantos crees que hubiera habido sin confinamiento?

Se estima que alrededor de un 70% de fallecidos han sido víctimas en residencias de 3ª edad por falta de la atención debida, y en al menos ciertas comunidades se ha filtrado de haber órdenes directas de no atenderlas en hospitales, y en una situación de pánico e incertidumbre hasta los propios trabajadores los medio abandonaron a su suerte, pues es gente que necesita una atención constante, cuidados, administración de fármacos.. etc y eso sí que me parece una ABSOLUTA VERGÜENZA sobre la que se ha corrido un tupido velo y de repente no es culpa de nadie. Ni de muchos familiares que se decidieron "desprenderse" de ellos por comodidad, ni de los trabajadores, ni de los responsables políticos, ni de nadie. Todo dios poniéndose de perfil mirando hacia otro lado. Y esto para mí es la muestra más clara y representativa del país que somos. Si quitas este grupo, el número total no sería muy superior como al de un año de gripe fuerte, como la temporada 2017 donde fallecieron 15.000 personas. Si por entonces hubiéramos hecho todo esto, también habríamos salvado unas cuantas. La pregunta es: a partir de qué numero de "salvar" vidas merece la pena hacer todo esto? ¿2000? ¿10000? ¿300? ¿25?

Segundo. No sólo es una cuestión de numero de muertos sin más. Tienes que valorar otros aspectos como la edad media y el contar con una de las poblaciones más envejecidas, y con peor calidad de vida. No olvides que España la salud de la gente no brilla especialmente, y es muy MUY común encontrarse con gente de 50 para arriba con patologías crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, colesterol.. etc. La "buena vida" de la que tanto alardeamos y nos vangloriamos aquí. Todo eso suma.

Tercero. Y esto es lo que la mayoría no alcanza a entender, creo porque se deja llevar por la propaganda y dramatismo de la tv, por el uso de sentimentalismo sobre la razón, y por la demagogia barata. La gente que está al fin de su ciclo vital, más tarde más temprano NOS MORIMOS, de una cosa u de otra. Yo soy el primero que apoya la asistencia y atención a las personas mayores dentro de lo coherente. Lo que no es coherente es tomar unas medidas que con la falacia de "salvar" vidas, causan estragos en toda la sociedad con unas consecuencias infinitamente peores. Hay muchas víctimas de estas medidas de las que no se habla, que han perdido negocios, han quedado (o quedarán) en la ruina, miseria para familias de gente joven que tenían todo por delante, mucha que estaba integrada ahora oteando el abismo de la exclusión social, teniendo que recurrir a cáritas para poder comer...etc, etc. pero estas son unas víctimas invisibles que a las que no dan tanta importancia ni eco mediático. Todo para "evitar la muerte" a un 0,1% cuya inmensa mayoría ya habían llegado a una edad y estaban en un estado de salud muy frágil. A mí eso me parece DEMAGOGIA PURA Y DURA. Si tienes 80 años y tienes un pronóstico de vida desfavorable, aceptarías arruinar y endeudar a tu hijo y nietos a cambio de a ver si pueden mejorar ese pronóstico, sin que tampoco te ofrezcan ninguna garantía? Yo desde luego ni loco pagaría ese precio por una falsa promesa de "a ver si no me muero nunca".

Y esto por no hablar de la distopía que pretenden normalizar, de destruir definitivamente y subvertir a TODA la sociedad hacia otra con distanciamiento social, fuera reuniones, eventos y sociabilidad entre la población, fuera abrazos, conocer a otras personas, y reducir la vida al aire libre y recluirnos a hacer todo en casa, el ocio online, el streaming, chats virtuales... niños en escuelas con distanciamiento, se acabó que puedan jugar todos juntos en los recreos y parques, vamos lo que tendrían que hacer todos los niños normales en una sociedad SANA. Todo eso fuera de un plumazo porque es lo que están concienciando progresivamente desde todos los medios. No poder salir a la calle a respirar aire fresco y estar condicionado a una mascarilla respiranto tu propio co2, y esta vida indefinida para todos, jovenes mayores, ancianos... TODOS. Hasta la OMS lo va dejando caer para que vayamos aceptando este nuevo engendro de sociedad:

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-oms-admite-no-hay-retorno-vieja-normalidad-futuro-previsible-20200713181259.html

(eso sí, en países como Suiza mientras tanto que alli tiene la sede la OMS, ahí siguen con su normalidad a pesar de todo. Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga). Debe ser que son tontos los suizos.

Y todo, ¿para?...Ah pues porque resulta que la gente que ya está muy mal se puede morir, y esto es para que no se muera más ?¿ Es como pretender disminuir la población de garrapatas en el cesped de un parque, sustituyendo el cesped por hormigón. Hasta mucha gente mayor la están jodiendo con todo esto, porque el covid tampoco es una amenaza para muchos de ellos que lo pasarían como asintomáticos, pero esta psicosis les está metiendo miedo y arrebatándoles la poca felicidad que les queda de sus últimos años de vida de poder salir, estar con los nietos, llevarlos al cole, recogerlos, actividades sociales, ir al centro de mayores a echar la partida a las cartas. Muchos entre el pánico generado ya se confinan ellos mismos por miedo... "no salgo de casa por no ponerme la mascarilla" le escuché a una señora en la tienda el otro día. Lo peor de todo es que la gente apoyando todo esto no se dá cuenta de lo miserable que es, repitiendo la demagogia de los engendros políticos y la tv como loros, y encima creyéndose mejores, más responsables y solidarios que los que traan de verlo desde más ángulos y no caen en la perspectiva "oficial" del miedo a morir con que bombardean constantemente desde todos los altavoces mediáticos.
No van a confinar a nadie en verano ,pesados.
retabolil escribió:
masterkyo escribió:me gustaría hacerte una pregunta a causa de tu postura con este tema, y que conste que yo no estoy a favor del encierro generalizado, pero si lo estoy de el uso realmente OBLIGATORIO de mascarillas en todo momento fuera de casa.
La pregunta es:

si hubo mas de , oficialmente, 28.000 muertos directos por covid (los que murieron por colapso de la sanidad desatendidos parece que no importan al gobierno)...

¿cuantos crees que hubiera habido sin confinamiento?

Se estima que alrededor de un 70% de fallecidos han sido víctimas en residencias de 3ª edad por falta de la atención debida, y en al menos ciertas comunidades se ha filtrado de haber órdenes directas de no atenderlas en hospitales, y en una situación de pánico e incertidumbre hasta los propios trabajadores los medio abandonaron a su suerte, pues es gente que necesita una atención constante, cuidados, administración de fármacos.. etc y eso sí que me parece una ABSOLUTA VERGÜENZA sobre la que se ha corrido un tupido velo y de repente no es culpa de nadie. Ni de muchos familiares que se decidieron "desprenderse" de ellos por comodidad, ni de los trabajadores, ni de los responsables políticos, ni de nadie. Todo dios poniéndose de perfil mirando hacia otro lado. Y esto para mí es la muestra más clara y representativa del país que somos. Si quitas este grupo, el número total no sería muy superior como al de un año de gripe fuerte, como la temporada 2017 donde fallecieron 15.000 personas. Si por entonces hubiéramos hecho todo esto, también habríamos salvado unas cuantas. La pregunta es: a partir de qué numero de "salvar" vidas merece la pena hacer todo esto? ¿2000? ¿10000? ¿300? ¿25?

Segundo. No sólo es una cuestión de numero de muertos sin más. Tienes que valorar otros aspectos como la edad media y el contar con una de las poblaciones más envejecidas, y con peor calidad de vida. No olvides que España la salud de la gente no brilla especialmente, y es muy MUY común encontrarse con gente de 50 para arriba con patologías crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, colesterol.. etc. La "buena vida" de la que tanto alardeamos y nos vangloriamos aquí. Todo eso suma.

Tercero. Y esto es lo que la mayoría no alcanza a entender, creo porque se deja llevar por la propaganda y dramatismo de la tv, por el uso de sentimentalismo sobre la razón, y por la demagogia barata. La gente que está al fin de su ciclo vital, más tarde más temprano NOS MORIMOS, de una cosa u de otra. Yo soy el primero que apoya la asistencia y atención a las personas mayores dentro de lo coherente. Lo que no es coherente es tomar unas medidas que con la falacia de "salvar" vidas, causan estragos en toda la sociedad con unas consecuencias infinitamente peores. Hay muchas víctimas de estas medidas de las que no se habla, que han perdido negocios, han quedado (o quedarán) en la ruina, miseria para familias de gente joven que tenían todo por delante, mucha que estaba integrada ahora oteando el abismo de la exclusión social, teniendo que recurrir a cáritas para poder comer...etc, etc. pero estas son unas víctimas invisibles que a las que no dan tanta importancia ni eco mediático. Todo para "evitar la muerte" a un 0,1% cuya inmensa mayoría ya habían llegado a una edad y estaban en un estado de salud muy frágil. A mí eso me parece DEMAGOGIA PURA Y DURA. Si tienes 80 años y tienes un pronóstico de vida desfavorable, aceptarías arruinar y endeudar a tu hijo y nietos a cambio de a ver si pueden mejorar ese pronóstico, sin que tampoco te ofrezcan ninguna garantía? Yo desde luego ni loco pagaría ese precio por una falsa promesa de "a ver si no me muero nunca".

Y esto por no hablar de la distopía que pretenden normalizar, de destruir definitivamente y subvertir a TODA la sociedad hacia otra con distanciamiento social, fuera reuniones, eventos y sociabilidad entre la población, fuera abrazos, conocer a otras personas, y reducir la vida al aire libre y recluirnos a hacer todo en casa, el ocio online, el streaming, chats virtuales... niños en escuelas con distanciamiento, se acabó que puedan jugar todos juntos en los recreos y parques, vamos lo que tendrían que hacer todos los niños normales en una sociedad SANA. Todo eso fuera de un plumazo porque es lo que están concienciando progresivamente desde todos los medios. No poder salir a la calle a respirar aire fresco y estar condicionado a una mascarilla respiranto tu propio co2, y esta vida indefinida para todos, jovenes mayores, ancianos... TODOS. Hasta la OMS lo va dejando caer para que vayamos aceptando este nuevo engendro de sociedad:

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-oms-admite-no-hay-retorno-vieja-normalidad-futuro-previsible-20200713181259.html

(eso sí, en países como Suiza mientras tanto que alli tiene la sede la OMS, ahí siguen con su normalidad a pesar de todo. Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga). Debe ser que son tontos los suizos.

Y todo, ¿para?...Ah pues porque resulta que la gente que ya está muy mal se puede morir, y esto es para que no se muera más ?¿ Es como pretender disminuir la población de garrapatas en el cesped de un parque, sustituyendo el cesped por hormigón. Hasta mucha gente mayor la están jodiendo con todo esto, porque el covid tampoco es una amenaza para muchos de ellos que lo pasarían como asintomáticos, pero esta psicosis les está metiendo miedo y arrebatándoles la poca felicidad que les queda de sus últimos años de vida de poder salir, estar con los nietos, llevarlos al cole, recogerlos, actividades sociales, ir al centro de mayores a echar la partida a las cartas. Muchos entre el pánico generado ya se confinan ellos mismos por miedo... "no salgo de casa por no ponerme la mascarilla" le escuché a una señora en la tienda el otro día. Lo peor de todo es que la gente apoyando todo esto no se dá cuenta de lo miserable que es, repitiendo la demagogia de los engendros políticos y la tv como loros, y encima creyéndose mejores, más responsables y solidarios que los que traan de verlo desde más ángulos y no caen en la perspectiva "oficial" del miedo a morir con que bombardean constantemente desde todos los altavoces mediáticos.


hay temas en los que coincido, no se puede vivir con miedo, no se puede hundir la economía y si, hay gente que estaba mal y el covid se ha llevado por delante. Hasta aqui.

Con el resto de argumentaciones que has expuesto no puedo estar de acuerdo. Ha muerto gente joven, ha muerto gente sana y hay miles de personas que antes de esto estaban absolutamente sanas y a partir del mes pasado viven con secuelas como una embolia cerebral, reducción de la capacidad del habla, de la vista, motriz...
Si no eres capaz de ponerte en el lugar de quien ha perdido a alguien o se ha quedado asi al menos piensa en el coste económico que todo eso va a tener para la sanidad pública.
Cuantos médicos y personal sanitario han estado afectados duramente por haber estado expuestos? entre 10000 y 20000 calculaban algunas fuentes.

Me estás diciendo que pones por encima las celebraciones multitudinarias que la vida?

Según lo veo yo solo hay 2 maneras de solucionar esto hasta la vacuna:

1- por las buenas, con mascarillas, distanciamiento social y reuniones masivas prohibidas

2- por las malas, cuarentena selectiva o general como último recurso

Esta conclusión la saco porque en cada pais que se ha dejado al virus campar a sus anchas durante las primeras semanas, sin ninguna medida para frenarlo como es el caso de España,.brasil, UK y USA, se ha visto como el crecimiento exponencial causaba estragos por igual a la vida de las personas como al sistema financiero.
Madre mía como está la gente. Esto es una pandemia y si no lo entendéis o no os lo creéis inocularos el virus y dejar de molestar y desinformar a la gente.

A ver si os entra en la puta cabeza ya que con una pandemia descontrolada no se salva la economía, igual es que no sabéis contar.

La próxima vez que haya una catástrofe mundial os quiero ver en primera línea, listos que sois muy listos, eh pero todo por la economía.

P.D. míralo por el lado bueno si no conoces gente nueva no puedes difundir chorradas.
masterkyo escribió:
retabolil escribió:
masterkyo escribió:me gustaría hacerte una pregunta a causa de tu postura con este tema, y que conste que yo no estoy a favor del encierro generalizado, pero si lo estoy de el uso realmente OBLIGATORIO de mascarillas en todo momento fuera de casa.
La pregunta es:

si hubo mas de , oficialmente, 28.000 muertos directos por covid (los que murieron por colapso de la sanidad desatendidos parece que no importan al gobierno)...

¿cuantos crees que hubiera habido sin confinamiento?

Se estima que alrededor de un 70% de fallecidos han sido víctimas en residencias de 3ª edad por falta de la atención debida, y en al menos ciertas comunidades se ha filtrado de haber órdenes directas de no atenderlas en hospitales, y en una situación de pánico e incertidumbre hasta los propios trabajadores los medio abandonaron a su suerte, pues es gente que necesita una atención constante, cuidados, administración de fármacos.. etc y eso sí que me parece una ABSOLUTA VERGÜENZA sobre la que se ha corrido un tupido velo y de repente no es culpa de nadie. Ni de muchos familiares que se decidieron "desprenderse" de ellos por comodidad, ni de los trabajadores, ni de los responsables políticos, ni de nadie. Todo dios poniéndose de perfil mirando hacia otro lado. Y esto para mí es la muestra más clara y representativa del país que somos. Si quitas este grupo, el número total no sería muy superior como al de un año de gripe fuerte, como la temporada 2017 donde fallecieron 15.000 personas. Si por entonces hubiéramos hecho todo esto, también habríamos salvado unas cuantas. La pregunta es: a partir de qué numero de "salvar" vidas merece la pena hacer todo esto? ¿2000? ¿10000? ¿300? ¿25?

Segundo. No sólo es una cuestión de numero de muertos sin más. Tienes que valorar otros aspectos como la edad media y el contar con una de las poblaciones más envejecidas, y con peor calidad de vida. No olvides que España la salud de la gente no brilla especialmente, y es muy MUY común encontrarse con gente de 50 para arriba con patologías crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, colesterol.. etc. La "buena vida" de la que tanto alardeamos y nos vangloriamos aquí. Todo eso suma.

Tercero. Y esto es lo que la mayoría no alcanza a entender, creo porque se deja llevar por la propaganda y dramatismo de la tv, por el uso de sentimentalismo sobre la razón, y por la demagogia barata. La gente que está al fin de su ciclo vital, más tarde más temprano NOS MORIMOS, de una cosa u de otra. Yo soy el primero que apoya la asistencia y atención a las personas mayores dentro de lo coherente. Lo que no es coherente es tomar unas medidas que con la falacia de "salvar" vidas, causan estragos en toda la sociedad con unas consecuencias infinitamente peores. Hay muchas víctimas de estas medidas de las que no se habla, que han perdido negocios, han quedado (o quedarán) en la ruina, miseria para familias de gente joven que tenían todo por delante, mucha que estaba integrada ahora oteando el abismo de la exclusión social, teniendo que recurrir a cáritas para poder comer...etc, etc. pero estas son unas víctimas invisibles que a las que no dan tanta importancia ni eco mediático. Todo para "evitar la muerte" a un 0,1% cuya inmensa mayoría ya habían llegado a una edad y estaban en un estado de salud muy frágil. A mí eso me parece DEMAGOGIA PURA Y DURA. Si tienes 80 años y tienes un pronóstico de vida desfavorable, aceptarías arruinar y endeudar a tu hijo y nietos a cambio de a ver si pueden mejorar ese pronóstico, sin que tampoco te ofrezcan ninguna garantía? Yo desde luego ni loco pagaría ese precio por una falsa promesa de "a ver si no me muero nunca".

Y esto por no hablar de la distopía que pretenden normalizar, de destruir definitivamente y subvertir a TODA la sociedad hacia otra con distanciamiento social, fuera reuniones, eventos y sociabilidad entre la población, fuera abrazos, conocer a otras personas, y reducir la vida al aire libre y recluirnos a hacer todo en casa, el ocio online, el streaming, chats virtuales... niños en escuelas con distanciamiento, se acabó que puedan jugar todos juntos en los recreos y parques, vamos lo que tendrían que hacer todos los niños normales en una sociedad SANA. Todo eso fuera de un plumazo porque es lo que están concienciando progresivamente desde todos los medios. No poder salir a la calle a respirar aire fresco y estar condicionado a una mascarilla respiranto tu propio co2, y esta vida indefinida para todos, jovenes mayores, ancianos... TODOS. Hasta la OMS lo va dejando caer para que vayamos aceptando este nuevo engendro de sociedad:

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-oms-admite-no-hay-retorno-vieja-normalidad-futuro-previsible-20200713181259.html

(eso sí, en países como Suiza mientras tanto que alli tiene la sede la OMS, ahí siguen con su normalidad a pesar de todo. Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga). Debe ser que son tontos los suizos.

Y todo, ¿para?...Ah pues porque resulta que la gente que ya está muy mal se puede morir, y esto es para que no se muera más ?¿ Es como pretender disminuir la población de garrapatas en el cesped de un parque, sustituyendo el cesped por hormigón. Hasta mucha gente mayor la están jodiendo con todo esto, porque el covid tampoco es una amenaza para muchos de ellos que lo pasarían como asintomáticos, pero esta psicosis les está metiendo miedo y arrebatándoles la poca felicidad que les queda de sus últimos años de vida de poder salir, estar con los nietos, llevarlos al cole, recogerlos, actividades sociales, ir al centro de mayores a echar la partida a las cartas. Muchos entre el pánico generado ya se confinan ellos mismos por miedo... "no salgo de casa por no ponerme la mascarilla" le escuché a una señora en la tienda el otro día. Lo peor de todo es que la gente apoyando todo esto no se dá cuenta de lo miserable que es, repitiendo la demagogia de los engendros políticos y la tv como loros, y encima creyéndose mejores, más responsables y solidarios que los que traan de verlo desde más ángulos y no caen en la perspectiva "oficial" del miedo a morir con que bombardean constantemente desde todos los altavoces mediáticos.


hay temas en los que coincido, no se puede vivir con miedo, no se puede hundir la economía y si, hay gente que estaba mal y el covid se ha llevado por delante. Hasta aqui.

Con el resto de argumentaciones que has expuesto no puedo estar de acuerdo. Ha muerto gente joven, ha muerto gente sana y hay miles de personas que antes de esto estaban absolutamente sanas y a partir del mes pasado viven con secuelas como una embolia cerebral, reducción de la capacidad del habla, de la vista, motriz...
Si no eres capaz de ponerte en el lugar de quien ha perdido a alguien o se ha quedado asi al menos piensa en el coste económico que todo eso va a tener para la sanidad pública.
Cuantos médicos y personal sanitario han estado afectados duramente por haber estado expuestos? entre 10000 y 20000 calculaban algunas fuentes.

Me estás diciendo que pones por encima las celebraciones multitudinarias que la vida?

Según lo veo yo solo hay 2 maneras de solucionar esto hasta la vacuna:

1- por las buenas, con mascarillas, distanciamiento social y reuniones masivas prohibidas

2- por las malas, cuarentena selectiva o general como último recurso

Esta conclusión la saco porque en cada pais que se ha dejado al virus campar a sus anchas durante las primeras semanas, sin ninguna medida para frenarlo como es el caso de España,.brasil, UK y USA, se ha visto como el crecimiento exponencial causaba estragos por igual a la vida de las personas como al sistema financiero.


Sin ninguna acritud, es leeros y pensar que la gente joven debe ser inmortal hasta que pasa la barrera de los +60 o algo, cuando la gente tanto joven como mayor muere absolutamente todos los días de multitud de causas diferentes.

Algunos datos a día 15 de julio (desde el 1 de enero) proporcionados por Worldometers:

*6.985.000 muertos por enfermedades infecciosas (entiendo que aquí estaría incluido el Covid).
*262.000 muertos por gripe.
*4.090.000 de niños muertos de menos de 5 años.
*166.000 madres muertas durante el parto (no creo que fuesen ancianas).
*Casi 42.000.000 nuevos de infectados por Sida.
*905.000 muertos por Sida.
*4.400.000 muertos de cáncer.
*527.000 muertos por malaria.
*2.700.000 muertos por el tabaco.
*1.345.000 muertos por el alcohol.
*577.000 suicidios (y los que vendrán por la ruina económica derivada por los confinamientos. 577.000 van a ser una broma).
*726.000 muertos en accidentes de tráfico.

Fuente: https://www.worldometers.info/

¿En serio el Covid es algo con lo que no podamos convivir? Que algunos jóvenes hayan quedado tocados es algo que puede pasar con cualquier virus, como por ejemplo la gripe. Pero lo tenemos tan asimilado y tan aceptado que no es ni noticia cuando en cambio todo lo que se asocia con Covid corre como la espuma.

¿Por qué no prohibimos el tabaco? ¿Por qué no el alcohol? ¿Por qué no eliminamos los coches y vamos todos caminando como Corea del Norte? En serio, la gente muere todos los días. Creo que ya es suficiente la histeria colectiva que hemos creado.

Yo fui el primero en entrar en pánico en enero/febrero pero ya me he cansado de hacer el tonto y de vivir con miedo por un problema que a todas luces es serio, pero absolutamente manejable y asumible. Y si me tengo que morir por el Covid así es la vida, pero es que insisto, la gente muere todos los días por mil razones diferentes. De hecho a día de hoy tenemos mas probabilidad de que nos atropelle una moto a morir de Covid.

Es tanto el nivel de confort que ha alcanzado el ser humano, que nos hemos "amariconado", y perdón por la expresión pero no encontré ninguna mejor para definirlo. Lo siento, yo no voy a ser participe del suicidio del ser humano, probablemente todos estos hipocondríacos e histéricos nos llevarán por delante en su suicidio colectivo, pero como digo, no voy a ser partícipe.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Lo que todos los alarmistas que repiten a fuego la consternación y los males de esta "terrible pandemia" que pregona la tv no han dilucidado es, ¿cómo es que Suiza, un país referencia mundial en el grado de civilización de la gente, en bienestar, en libertad, en democracia.. vamos el puto paraiso en la tierra, si es tan tan TAN TAAAAAAN grave esta amenaza que insisten en dibujarnos como poco menos que el apocalipsis, cómo es que hacen vida prácticamente normal, sin paranoias, sin mascarillas, la gente relacionandose normal en la calle, etc? ¿son idiotas? ¿saben que hay un virus mortal que se puede contagiar y segar vidas indiscriminadamente y dejar secuelas y "atroces" efectos secundarios... y aún así deciden seguir viviendo felices en libertad como si nada? ¿Y PARA MÁS INRI SIENDO ESE PAÍS LA SEDE DE LA OMS? Vamos no me jodas. Tengo conocidos viviendo allí y me dicen que allí si vas con mascarilla te miran raro, sólo algunos casos contados la llevan en transporte público, pero la mayoría ni eso. Lo que sí se es que los suizos entre otras cosas no se pasan el día enchufados a la caja tonta como borregos.



Me lo expliquen. Y de paso, ¿alguien podría decirme qué países han puesto una medida tan bestia como uso obligatorio de mascarilla independientemente de la distancia social?
Sigue con tu cantinela y vete a suiza a ver si te mandan de vuelta de dos...

La tele, la tele, que no hay que ver la tele para saber cuantos muertos hay. Ahora resulta que no es una pandemia, claro se me olvidaba que la tierra era plana, perdona.

Comparar una pandemia con muertos de tráfico, muy inteligente, no se como no estáis asesorando al gobierno aún.

En serio, el virus os puede venir bien igual os activa unas cuantas neuronas.
Tagx escribió:Yo ayer quedé con una de Tinder y me está entrando ahora el canguelo. Podría estar ella asintomática. No quería quedar y lo intenté posponer pero al final la llamada de la selva fue más fuerte. Este virus juega con nuestras mentes.

Jamás entenderé estos comentarios [qmparto]
Bueno, sí [facepalm]
SR71 escribió:Sigue con tu cantinela y vete a suiza a ver si te mandan de vuelta de dos...

La tele, la tele, que no hay que ver la tele para saber cuantos muertos hay. Ahora resulta que no es una pandemia, claro se me olvidaba que la tierra era plana, perdona.

Comparar una pandemia con muertos de tráfico, muy inteligente, no se como no estáis asesorando al gobierno aún.

En serio, el virus os puede venir bien igual os activa unas cuantas neuronas.


Creo que, antes de sucumbir al pánico, deberías informarte un poco de lo que hablas.

Pandemia no significa muerte, sino que una enfermedad se ha extendido lo suficiente para ser considerada así, sin tener en cuenta lo mortal que es.

Si tanto problema y miedo te provoca, quédate en casa en la camita arropado hasta las cejas hasta que pase todo. Que supongo que eso es lo que le propondrías al gobierno con tu gran inteligencia.
Yo, a todos los que les restan importancia y se saltan las normas, les obligaba a firmar que serán los últimos en las listas de atención sanitaria.
wow, veo que hay mucho machote y mucho valiente. Los que luego lloran como gallinas en las UCIs
Jofefe escribió:
masterkyo escribió:
retabolil escribió:Se estima que alrededor de un 70% de fallecidos han sido víctimas en residencias de 3ª edad por falta de la atención debida, y en al menos ciertas comunidades se ha filtrado de haber órdenes directas de no atenderlas en hospitales, y en una situación de pánico e incertidumbre hasta los propios trabajadores los medio abandonaron a su suerte, pues es gente que necesita una atención constante, cuidados, administración de fármacos.. etc y eso sí que me parece una ABSOLUTA VERGÜENZA sobre la que se ha corrido un tupido velo y de repente no es culpa de nadie. Ni de muchos familiares que se decidieron "desprenderse" de ellos por comodidad, ni de los trabajadores, ni de los responsables políticos, ni de nadie. Todo dios poniéndose de perfil mirando hacia otro lado. Y esto para mí es la muestra más clara y representativa del país que somos. Si quitas este grupo, el número total no sería muy superior como al de un año de gripe fuerte, como la temporada 2017 donde fallecieron 15.000 personas. Si por entonces hubiéramos hecho todo esto, también habríamos salvado unas cuantas. La pregunta es: a partir de qué numero de "salvar" vidas merece la pena hacer todo esto? ¿2000? ¿10000? ¿300? ¿25?

Segundo. No sólo es una cuestión de numero de muertos sin más. Tienes que valorar otros aspectos como la edad media y el contar con una de las poblaciones más envejecidas, y con peor calidad de vida. No olvides que España la salud de la gente no brilla especialmente, y es muy MUY común encontrarse con gente de 50 para arriba con patologías crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, colesterol.. etc. La "buena vida" de la que tanto alardeamos y nos vangloriamos aquí. Todo eso suma.

Tercero. Y esto es lo que la mayoría no alcanza a entender, creo porque se deja llevar por la propaganda y dramatismo de la tv, por el uso de sentimentalismo sobre la razón, y por la demagogia barata. La gente que está al fin de su ciclo vital, más tarde más temprano NOS MORIMOS, de una cosa u de otra. Yo soy el primero que apoya la asistencia y atención a las personas mayores dentro de lo coherente. Lo que no es coherente es tomar unas medidas que con la falacia de "salvar" vidas, causan estragos en toda la sociedad con unas consecuencias infinitamente peores. Hay muchas víctimas de estas medidas de las que no se habla, que han perdido negocios, han quedado (o quedarán) en la ruina, miseria para familias de gente joven que tenían todo por delante, mucha que estaba integrada ahora oteando el abismo de la exclusión social, teniendo que recurrir a cáritas para poder comer...etc, etc. pero estas son unas víctimas invisibles que a las que no dan tanta importancia ni eco mediático. Todo para "evitar la muerte" a un 0,1% cuya inmensa mayoría ya habían llegado a una edad y estaban en un estado de salud muy frágil. A mí eso me parece DEMAGOGIA PURA Y DURA. Si tienes 80 años y tienes un pronóstico de vida desfavorable, aceptarías arruinar y endeudar a tu hijo y nietos a cambio de a ver si pueden mejorar ese pronóstico, sin que tampoco te ofrezcan ninguna garantía? Yo desde luego ni loco pagaría ese precio por una falsa promesa de "a ver si no me muero nunca".

Y esto por no hablar de la distopía que pretenden normalizar, de destruir definitivamente y subvertir a TODA la sociedad hacia otra con distanciamiento social, fuera reuniones, eventos y sociabilidad entre la población, fuera abrazos, conocer a otras personas, y reducir la vida al aire libre y recluirnos a hacer todo en casa, el ocio online, el streaming, chats virtuales... niños en escuelas con distanciamiento, se acabó que puedan jugar todos juntos en los recreos y parques, vamos lo que tendrían que hacer todos los niños normales en una sociedad SANA. Todo eso fuera de un plumazo porque es lo que están concienciando progresivamente desde todos los medios. No poder salir a la calle a respirar aire fresco y estar condicionado a una mascarilla respiranto tu propio co2, y esta vida indefinida para todos, jovenes mayores, ancianos... TODOS. Hasta la OMS lo va dejando caer para que vayamos aceptando este nuevo engendro de sociedad:

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-oms-admite-no-hay-retorno-vieja-normalidad-futuro-previsible-20200713181259.html

(eso sí, en países como Suiza mientras tanto que alli tiene la sede la OMS, ahí siguen con su normalidad a pesar de todo. Haz lo que yo digo pero no lo que yo haga). Debe ser que son tontos los suizos.

Y todo, ¿para?...Ah pues porque resulta que la gente que ya está muy mal se puede morir, y esto es para que no se muera más ?¿ Es como pretender disminuir la población de garrapatas en el cesped de un parque, sustituyendo el cesped por hormigón. Hasta mucha gente mayor la están jodiendo con todo esto, porque el covid tampoco es una amenaza para muchos de ellos que lo pasarían como asintomáticos, pero esta psicosis les está metiendo miedo y arrebatándoles la poca felicidad que les queda de sus últimos años de vida de poder salir, estar con los nietos, llevarlos al cole, recogerlos, actividades sociales, ir al centro de mayores a echar la partida a las cartas. Muchos entre el pánico generado ya se confinan ellos mismos por miedo... "no salgo de casa por no ponerme la mascarilla" le escuché a una señora en la tienda el otro día. Lo peor de todo es que la gente apoyando todo esto no se dá cuenta de lo miserable que es, repitiendo la demagogia de los engendros políticos y la tv como loros, y encima creyéndose mejores, más responsables y solidarios que los que traan de verlo desde más ángulos y no caen en la perspectiva "oficial" del miedo a morir con que bombardean constantemente desde todos los altavoces mediáticos.


hay temas en los que coincido, no se puede vivir con miedo, no se puede hundir la economía y si, hay gente que estaba mal y el covid se ha llevado por delante. Hasta aqui.

Con el resto de argumentaciones que has expuesto no puedo estar de acuerdo. Ha muerto gente joven, ha muerto gente sana y hay miles de personas que antes de esto estaban absolutamente sanas y a partir del mes pasado viven con secuelas como una embolia cerebral, reducción de la capacidad del habla, de la vista, motriz...
Si no eres capaz de ponerte en el lugar de quien ha perdido a alguien o se ha quedado asi al menos piensa en el coste económico que todo eso va a tener para la sanidad pública.
Cuantos médicos y personal sanitario han estado afectados duramente por haber estado expuestos? entre 10000 y 20000 calculaban algunas fuentes.

Me estás diciendo que pones por encima las celebraciones multitudinarias que la vida?

Según lo veo yo solo hay 2 maneras de solucionar esto hasta la vacuna:

1- por las buenas, con mascarillas, distanciamiento social y reuniones masivas prohibidas

2- por las malas, cuarentena selectiva o general como último recurso

Esta conclusión la saco porque en cada pais que se ha dejado al virus campar a sus anchas durante las primeras semanas, sin ninguna medida para frenarlo como es el caso de España,.brasil, UK y USA, se ha visto como el crecimiento exponencial causaba estragos por igual a la vida de las personas como al sistema financiero.


Sin ninguna acritud, es leeros y pensar que la gente joven debe ser inmortal hasta que pasa la barrera de los +60 o algo, cuando la gente tanto joven como mayor muere absolutamente todos los días de multitud de causas diferentes.

Algunos datos a día 15 de julio (desde el 1 de enero) proporcionados por Worldometers:

*6.985.000 muertos por enfermedades infecciosas (entiendo que aquí estaría incluido el Covid).
*262.000 muertos por gripe.
*4.090.000 de niños muertos de menos de 5 años.
*166.000 madres muertas durante el parto (no creo que fuesen ancianas).
*Casi 42.000.000 nuevos de infectados por Sida.
*905.000 muertos por Sida.
*4.400.000 muertos de cáncer.
*527.000 muertos por malaria.
*2.700.000 muertos por el tabaco.
*1.345.000 muertos por el alcohol.
*577.000 suicidios (y los que vendrán por la ruina económica derivada por los confinamientos. 577.000 van a ser una broma).
*726.000 muertos en accidentes de tráfico.

Fuente: https://www.worldometers.info/

¿En serio el Covid es algo con lo que no podamos convivir? Que algunos jóvenes hayan quedado tocados es algo que puede pasar con cualquier virus, como por ejemplo la gripe. Pero lo tenemos tan asimilado y tan aceptado que no es ni noticia cuando en cambio todo lo que se asocia con Covid corre como la espuma.

¿Por qué no prohibimos el tabaco? ¿Por qué no el alcohol? ¿Por qué no eliminamos los coches y vamos todos caminando como Corea del Norte? En serio, la gente muere todos los días. Creo que ya es suficiente la histeria colectiva que hemos creado.

Yo fui el primero en entrar en pánico en enero/febrero pero ya me he cansado de hacer el tonto y de vivir con miedo por un problema que a todas luces es serio, pero absolutamente manejable y asumible. Y si me tengo que morir por el Covid así es la vida, pero es que insisto, la gente muere todos los días por mil razones diferentes. De hecho a día de hoy tenemos mas probabilidad de que nos atropelle una moto a morir de Covid.

Es tanto el nivel de confort que ha alcanzado el ser humano, que nos hemos "amariconado", y perdón por la expresión pero no encontré ninguna mejor para definirlo. Lo siento, yo no voy a ser participe del suicidio del ser humano, probablemente todos estos hipocondríacos e histéricos nos llevarán por delante en su suicidio colectivo, pero como digo, no voy a ser partícipe.



El covid no es controlable, lo sería con responsabilidad. Pero ahora mismo España está al borde de un nuevo bloqueo.
Confundir y/o tergiversar valentía con racionalidad. [facepalm]

En fin, imposible debatir nada en este hilo cuando la mayoría atiende más a la emoción y a los impulsos que a la razón. Nos merecemos una peste negra y no ésta "mierda" de virus, sin acritud.
retabolil escribió:Lo que todos los alarmistas que repiten a fuego la consternación y los males de esta "terrible pandemia" que pregona la tv no han dilucidado es, ¿cómo es que Suiza, un país referencia mundial en el grado de civilización de la gente, en bienestar, en libertad, en democracia.. vamos el puto paraiso en la tierra, si es tan tan TAN TAAAAAAN grave esta amenaza que insisten en dibujarnos como poco menos que el apocalipsis, cómo es que hacen vida prácticamente normal, sin paranoias, sin mascarillas, la gente relacionandose normal en la calle, etc? ¿son idiotas? ¿saben que hay un virus mortal que se puede contagiar y segar vidas indiscriminadamente y dejar secuelas y "atroces" efectos secundarios... y aún así deciden seguir viviendo felices en libertad como si nada? ¿Y PARA MÁS INRI SIENDO ESE PAÍS LA SEDE DE LA OMS? Vamos no me jodas. Tengo conocidos viviendo allí y me dicen que allí si vas con mascarilla te miran raro, sólo algunos casos contados la llevan en transporte público, pero la mayoría ni eso. Lo que sí se es que los suizos entre otras cosas no se pasan el día enchufados a la caja tonta como borregos.



Me lo expliquen. Y de paso, ¿alguien podría decirme qué países han puesto una medida tan bestia como uso obligatorio de mascarilla independientemente de la distancia social?

Ahora pon los ejemplo de EEUU, Suecia o Reino Unido a ver que tal les ha ido eso de ignorar el virus.
@retabolil En Suiza son unos 8 millones y en España casi 47 millones.

A más población, más se propaga el virus (Lo de China no se lo cree nadie) y habrá otros factores.

Pero vamos, en Suiza están limitando aforos en clubes nocturnos, mascarilla en transporte público y distancia de seguridad. Si se les desmadra, tomaran otras medidas.

Viendo algunos comentarios, parece que estoy la página de Facebook de "La verdad nos hará libre" (Si os queréis echar unas risas, mirarla, a ver cuanto tardan en decir que la tierra es plana y nos gobiernan los reptilianos)
NARTONIC escribió:@retabolil En Suiza son unos 8 millones y en España casi 47 millones.

A más población, más se propaga el virus (Lo de China no se lo cree nadie) y habrá otros factores.

Pero vamos, en Suiza están limitando aforos en clubes nocturnos, mascarilla en transporte público y distancia de seguridad. Si se les desmadra, tomaran otras medidas.

Viendo algunos comentarios, parece que estoy la página de Facebook de "La verdad nos hará libre" (Si os queréis echar unas risas, mirarla, a ver cuanto tardan en decir que la tierra es plana y nos gobiernan los reptilianos)


Desgraciadamente se está extendiendo como la espuma, dentro de mi familia, ya hay alguno que empieza con estas ideas, incluso me dijo que las mascarillas son malas para la salud... Es lo que pasa por dejar a desinformadores, desinformar.
Od3n escribió:
Tagx escribió:Yo ayer quedé con una de Tinder y me está entrando ahora el canguelo. Podría estar ella asintomática. No quería quedar y lo intenté posponer pero al final la llamada de la selva fue más fuerte. Este virus juega con nuestras mentes.

Jamás entenderé estos comentarios [qmparto]
Bueno, sí [facepalm]


A ver si te crees que vas a ser tú el único cerdito.
En Asturias han aprobado el uso obligatorio aunque no puedas guardar distancias en la vía publica.

Mientras tanto, a partir de la semana que viene me reincorporo presencial a la oficina (teletrabajo hasta ahora) con otros 80 compañeros en mi planta, AC a tope y nadie con la mascarilla. Nos dicen que guardemos la distancia pero es literalmente imposible. Están ahora mismo al 50% de capacidad y ya no se pueden guardar las distancias.

Podían haber hecho algo bien, obligar a teletrabajar a quien pueda o a poner mascarilla en oficinas pero nada, todo de cara a la galería. Pensando en el esperpento que será mi día a partir del lunes:

-Pongo mascarilla para ir al trabajo a las 7 de la mañana, la calle vacía.
-Quito la mascarilla para entrar a la oficina, con otras 80-100 personas por planta. Los jefes no quieren que pongamos mascarilla, dicen que con la distancia de seguridad sobra. Además como ningún compañero la pone, será inútil llevarla.
-Salgo a las 17:00 y vuelta a poner la mascarilla para volver a casa, me cruzaré con unas 5-10 personas máximo y guardando las distancias.

Es ridículo.
pararapapa2 escribió:No van a confinar a nadie en verano ,pesados.


Eso vas y se lo cuentas a los ciudadanos de Lleida y Hospitalet. [oki]

Supongo que para tí toda esa gente son NADIE.
Jofefe escribió:Confundir y/o tergiversar valentía con racionalidad. [facepalm]

En fin, imposible debatir nada en este hilo cuando la mayoría atiende más a la emoción y a los impulsos que a la razón. Nos merecemos una peste negra y no ésta "mierda" de virus, sin acritud.

El problema es que alternativas hay cuando los rebrotes son fuertes, ahora mismo por ejemplo ¿qué harías tú en los casos de Lleida y Hospitalet? porque esta última es la ciudad más densamente poblada de Europa, no sólo eso, sino que también el barrio donde hay el rebrote más fuerte, es el barrio con mayor densidad dentro de Europa, y todo eso al lado de Barcelona.
jorcoval escribió:Una vacuna entra en última fase
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4692.html

Esta es la farmacéutica que decía "tengo resultados prometedores" pero no los publicaba en ningún lado y se basaba en el dude, trust me ¿no?
@resakosix hasta que el teletrabajo no esté regulado creo que no pueden obligar, solo recomendar, lo que si pueden obligar es qué se cumplan las medidas de distanciamiento y salubridad, denuncia a trabajo y se ponen las pilas rápido.
En mi anterior trabajo, del que me echaron durante el estado de alarma con excusas, han denunciado y la empresa se ha tenido que poner las pilas en cuánto se ha enterado de que les hacían inspección. Han pasado de estar yendo un 70% l-v sin poder mantener la distancia a dividirlos en grupos y hasta les restan proveyendo mascarillas y han puesto gel a entrada, salida y delante de los baños

Solo espero que les hagan inspección igualmente y vean como milagrosamente una 30-40 personas se han puesto de acuerdo para ser despedidas a 2-3 por semana desde marzo :-|
74819 respuestas