Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

radorn escribió:Y a mi no me sirve eso de que enmarques el debate con la premisa indiscutible de que las mascarillas obligatorias son una medida necesaria ...


Timo sin base científica, fuente: mis cojones morenos. Luego a llamar al que no comulga con tus ideas borrego e irracional, en fin.

radorn escribió:Respondo a lo que me parece...


claro que respondes a lo que te parece, porque eres un troll. Premisas falsas indiscutibles, nuevamente, fuente: mis cojones morenos.

radorn escribió:No manipules......


Falta de honestidad al caracterizarme uno que llama bozales a las mascarillas, claro que si CAMPEÓN,

radorn escribió:Y lo de la hipoxia, en alguien mínimamente joven y sano no alcance una condición aguda como para que se empiecen a morir los tejidos directamente, pero si que reduce el suministro de oxígeno como para causar fatiga, lentitud mental, respuesta inmune disminuída,...


He visto varios estudios rebatiendo lo que dices, pero, haré como tú, si quieres, lo buscas

radorn escribió:Lo de las "teorías o tonterías de la conspiración" es otro espantapájaros. Busca un poco y trata de pensar. Bajate la mascarilla y respira un poco, que igual te ayuda. Si prefieres las mentiras de Simón dice y compañía, es cosa tuya.


¿Te pongo la imagen del papel de aluminio?

Realidad:
Las mascarillas, por lo menos las quirúrgicas y las auto filtrantes (que forman parte de los equipos de protección individual) no producen ni hipoxia ni hipercapnia (retención del CO2) porque lo que filtran son partículas, no retienen el aire, el cual puede entrar y salir a través de los materiales de los que están compuestas.

Estás jodidamente bien informado tragandote bien los bulos de whatsapp/facebook/donde sea que lo hayas visto.

Ya veo que solo tienes intención de trolear porque te sobra el tiempo, aquí te dejo que tus tonterías de la conspiración.

Ale, a pastar.
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Ya le han dado la vuelta y ahora la culpa de la pandemia mundial es de españa. Otra vez.

Tenemos nueva gripe española. Bocadillos de pangolín de mercadillos insalubres me hago yo para el trabajo, no te jode...

https://as.com/diarioas/2020/07/04/actu ... &m5=MjI%3D

Es que al que hizo ese estudio ya le vale, siendo catedrático y sacar esa mierda. Espero que lo retracte.


Pues creo que salió en la prensa para decir que su estudio es validísimo.
seaman escribió:
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Ya le han dado la vuelta y ahora la culpa de la pandemia mundial es de españa. Otra vez.

Tenemos nueva gripe española. Bocadillos de pangolín de mercadillos insalubres me hago yo para el trabajo, no te jode...

https://as.com/diarioas/2020/07/04/actu ... &m5=MjI%3D

Es que al que hizo ese estudio ya le vale, siendo catedrático y sacar esa mierda. Espero que lo retracte.


Pues creo que salió en la prensa para decir que su estudio es validísimo.

Sí, si el tío está claro que si no es pot las críticas no se va a retractar.

Pero sigue siendo una patata de estudio. Básicamente es un falso positivo.
Furthur escribió:Bueno, si dicen que el origen es en España, pocos "pangolines" hay por aqui, y mucho menos comernoslos!!!
Que cada uno saque sus conclusiones!!! :-|



MWC?
Acabo de venir de Bilbao de quedar con unos amigos del ambiente, y según me cuentan, están abriendo discotecas donde lo único que hacen es tomar la temperatura, no tienen control de aforo y las mascarillas son inexistentes.
No voy a dar nombres, pero uno de los locales lo conozco muy bien y es imposible que el ayuntamiento no este al tanto, por la aglomeración que se forma [facepalm]
Garranegra escribió:Acabo de venir de Bilbao de quedar con unos amigos del ambiente, y según me cuentan, están abriendo discotecas donde lo único que hacen es tomar la temperatura, no tienen control de aforo y las mascarillas son inexistentes.
No voy a dar nombres, pero uno de los locales lo conozco muy bien y es imposible que el ayuntamiento no este al tanto, por la aglomeración que se forma [facepalm]


Hace un rato en la sexta noche han enseñado como funciona una discoteca de madrid con esto del coronavirus que por lo visto es muy famosa.

Un desastre. Te enseñan a un tío que mide la temperatura, a dos chavalas con una botella de alcohol, zonas confinadas dentro de la discoteca, pero grupos de 3 a 8 personas sin mascarilla todas juntitas.


Para flipar, o no entendemos nada, o nos da igual.
Señor Ventura escribió:
Garranegra escribió:Acabo de venir de Bilbao de quedar con unos amigos del ambiente, y según me cuentan, están abriendo discotecas donde lo único que hacen es tomar la temperatura, no tienen control de aforo y las mascarillas son inexistentes.
No voy a dar nombres, pero uno de los locales lo conozco muy bien y es imposible que el ayuntamiento no este al tanto, por la aglomeración que se forma [facepalm]


Hace un rato en la sexta noche han enseñado como funciona una discoteca de madrid con esto del coronavirus que por lo visto es muy famosa.

Un desastre. Te enseñan a un tío que mide la temperatura, a dos chavalas con una botella de alcohol, zonas confinadas dentro de la discoteca, pero grupos de 3 a 8 personas sin mascarilla todas juntitas.


Para flipar, o no entendemos nada, o nos da igual.


Con todo lo contagioso que nos han dicho que es, no entiendo como se permite, pero sobre todo no entiendo como no estamos de COVID hasta las cejas
La desinformación de las autoridades es bastante evidente a mi parecer, incluso para los facultativos como la mujer de un amigo que es neumologa y que esta igual de perdida que nosotros.
Parece que se confirma que el virus es espanyol. No me sorprende, este país no ha traído nada bueno a la historia de la humanidad. Supongo que los gastos de la crisis deberíamos pagarnos nosotros. Ya nos libramos de la gripe espanyola pero sería vergonzoso que no lo hicieramos con esto.

En relación a las medidas, aquí en la capital del Reino son nulas. Ayer en la misma capital muy pocos con mascarilla, la policía no hace nada, la gente pegándose, etc. Veo muy poco futuro a esto.

@Señor Ventura Vi también el reportaje y muestra claramente la falta de control en esos antros. Tampoco sorprende cuando la mayoría de dueños de dichos lugares son mafiosos. O acaso no nos acordamos del dueño de Madrid Arena??
spaizor6 escribió:Parece que se confirma que el virus es espanyol. No me sorprende, este país no ha traído nada bueno a la historia de la humanidad. Supongo que los gastos de la crisis deberíamos pagarnos nosotros. Ya nos libramos de la gripe espanyola pero sería vergonzoso que no lo hicieramos con esto.

En relación a las medidas, aquí en la capital del Reino son nulas. Ayer en la misma capital muy pocos con mascarilla, la policía no hace nada, la gente pegándose, etc. Veo muy poco futuro a esto.



Espero que sea ironía y no lo este pillando.
El virus no es español... El tío que hizo ese "estudio" la ha cagado y ya.
spaizor6 escribió:Parece que se confirma que el virus es espanyol. No me sorprende, este país no ha traído nada bueno a la historia de la humanidad. Supongo que los gastos de la crisis deberíamos pagarnos nosotros. Ya nos libramos de la gripe espanyola pero sería vergonzoso que no lo hicieramos con esto.


Se te ve muy informado, sabes que la mal llamada "gripe española" no era española ni empezó en España?


Si no recuerdo mal, ya se lleva diciendo casi desde el inicio de la pandemia que los test de anticuerpos (o rápidos) tienen una eficacia del 60-70%. Supongo que el estudio viene a reconfirmarlo.
Manint escribió:


Si no recuerdo mal, ya se lleva diciendo casi desde el inicio de la pandemia que los test de anticuerpos (o rápidos) tienen una eficacia del 60-70%. Supongo que el estudio viene a reconfirmarlo.

Exacto, se sabe prácticamente desde el principio.

Lo que se está comentando ahora y no comenta la noticia o yo no lo he visto es que hay pacientes que no liberan anticuerpos pero sus células T son capaces de controlar la infección y viceversa.
dicen barcelona, a ver si ahora cuando interesa son republic y cuando no es españa.
catalunya ens contagia!!!!

los chinos tienen muy poca verguenza, con dos huevos, y no dicen ni italia que es donde se lio todo en europa, españa que pasaba por alli
LaGarrota escribió:dicen barcelona, a ver si ahora cuando interesa son republic y cuando no es españa.
catalunya ens contagia!!!!

los chinos tienen muy poca verguenza, con dos huevos, y no dicen ni italia que es donde se lio todo en europa, españa que pasaba por alli

Dicen España (bueno, lo dice un médico chino) por el pésimo artículo que publicó un catedrático español diciendo que estaba en España desde marzo de 2019.
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:dicen barcelona, a ver si ahora cuando interesa son republic y cuando no es españa.
catalunya ens contagia!!!!

los chinos tienen muy poca verguenza, con dos huevos, y no dicen ni italia que es donde se lio todo en europa, españa que pasaba por alli

Dicen España (bueno, lo dice un médico chino) por el pésimo artículo que publicó un catedrático español diciendo que estaba en España desde marzo de 2019.

Es que ese catedrático no tiene ni idea, seguramente le habrán dado el título en la Rey Juan Carlos, ni una simple prueba PCR sabe hacer.
seaman escribió:
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Ya le han dado la vuelta y ahora la culpa de la pandemia mundial es de España. Otra vez.

Tenemos nueva gripe española. Bocadillos de pangolín de mercadillos insalubres me hago yo para el trabajo, no te jode...

https://as.com/diarioas/2020/07/04/actu ... &m5=MjI%3D

Es que al que hizo ese estudio ya le vale, siendo catedrático y sacar esa mierda. Espero que lo retracte.


Pues creo que salió en la prensa para decir que su estudio es validísimo.


@Señor Ventura @spaizor6 @Furthur

Odio decir "YO YA LO DIJE" pero es que es verdad lo dije :o :o

viewtopic.php?p=1749644475

Cito
Yo no se ni puedo saber como llego a la prensa este estudio pero como se lo que ocurre habitualmente pues entre que es un estudio mal hecho (los hay a patadas durante estos meses) y entre que tengo férreas sospechas de que no llego a la prensa de casualidad aumentando la desinformación de la gente (que sera también usada como arma política porque China se puede lavar las manos ya que sabemos (mediante serio análisis genomicos que en China no había nada antes de finales de octubre-mediados de noviembre) así que perfectamente algún iluminado ahora puede decir que fue occidente quien introdujo en virus en China y usarlo como arma política

Y así es como un mal estudio termina:
1) Desinformando
2) Y siendo usado como arma política en un conflicto internacional (con un punto caliente en Hong Kong)

¿y todo para que?
Pues muy seguramente para que ciertos investigadores ganan visibilidad en los medios y dinero (no mucho pero lo suficiente para costar el gasto del estudio y comer unos meses)

¿Entiendes ahora de donde viene mi cabreo? (cierto que fui un poco rudo en mis palabras pero es que hay que pensar en las consecuencias de lo que haces antes de hacerlo y más cuando puede afectar a la vida de las personas y a la economía por que si este estudio se ha convertido en un arma política ahora mismo).



@dark_hunter y yo ya advertimos que el "estudio" (no merece ser llamado así desde mi punto de vista) era en palabras suaves una bazofia :-| pues no se había realizado con una adecuada metodología de trabajo ni había tenido en cuenta los sesgos de falso positivo.

viewtopic.php?p=1749643728
viewtopic.php?p=1749644343


Hereze escribió:A mi me encanta la gente que es tan experta como para menospreciar un estudio realizado entre otros por el presidente sociedad española de virología.

Que no digo que ese estudio esté bien o no, pero imagino que lo que lo menosprecian es porque poseen unos conocimientos, estudios y experiencia superiores a los de este hombre y resto de investigadores.


Te lo dije hace ya unas semanas
viewtopic.php?p=1749627486

Cito:
1) En Primer lugar reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)


Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

Todo lo que yo uso en mis tocho post (esos que suelen gustar tanto XD ) esta (de abajo a arriba) en el nivel 3 o superior

Porque luego pasan cosas como estas y es que un experto saca un birria de estudio con una metodología bastante cuestionable sin llevar acabo una adecuada utilización de sesgos...y el resultado es un Falso Positivo que da lugar a un estudio que sugiere que el virus ya estaba en las aguas fecales de Barcelona en Marzo de 2019 y acto seguido los medio de comunicación publican

"Un estudio científico dirigido por "experto en virología español" demuestra que el virus ya circulaba en Marzo de 2019"


Y semanas mas tarde (tal y como predije aquí: viewtopic.php?p=1749644475) se usa esta bazofia de Estudio como arma política

Te repito y reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)

Porque luego suceden estas cosas

Es importante saber distinguir el ORO de la PAJA cuando uno le un articulo científico (para saber lo que tiene pinta de valer y lo que no)
Para ello te recomiendo leer (a tí y a todo el que le interese)
Aprende a analizar estudios científicos


Mira como yo los las fuentes de estudios científicos que he citado desde abril que demostraban que en Verano esto no acababa porque a 35ºC el virus aguanta 1 día en diversas superficies no han fallado ¿porque? pues porque yo cuando leo un articulo científico no me fijo en quien lo a escrito (lo cual me importa muy poco) me fijo en la metodología seguida y asi distingo si estoy ante un estudio más o menos bien hecho con una buena metodología o un autentico desastre de estudio.

De verdad Reitero repetirte NO TE FIJES EN QUIEN A ESCRITO ALGO.....ANALIZA LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO EN CUESTIÓN Y ASI APRENDERÁS A DISTINGUIR LO QUE ES ORO DE LO QUE ES PAJA.

Este "estudio" (te lo dije hace unas semanas es un mal estudio con una metodología inadecuada e incorrecta y como resultado a dado un falso positivo y ahora es usado como arma política.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
seaman escribió:
dark_hunter escribió:Es que al que hizo ese estudio ya le vale, siendo catedrático y sacar esa mierda. Espero que lo retracte.


Pues creo que salió en la prensa para decir que su estudio es validísimo.


@Señor Ventura @spaizor6 @Furthur

Odio decir "YO YA LO DIJE" pero es que es verdad lo dije :o :o

viewtopic.php?p=1749644475

Cito
Yo no se ni puedo saber como llego a la prensa este estudio pero como se lo que ocurre habitualmente pues entre que es un estudio mal hecho (los hay a patadas durante estos meses) y entre que tengo férreas sospechas de que no llego a la prensa de casualidad aumentando la desinformación de la gente (que sera también usada como arma política porque China se puede lavar las manos ya que sabemos (mediante serio análisis genomicos que en China no había nada antes de finales de octubre-mediados de noviembre) así que perfectamente algún iluminado ahora puede decir que fue occidente quien introdujo en virus en China y usarlo como arma política

Y así es como un mal estudio termina:
1) Desinformando
2) Y siendo usado como arma política en un conflicto internacional (con un punto caliente en Hong Kong)

¿y todo para que?
Pues muy seguramente para que ciertos investigadores ganan visibilidad en los medios y dinero (no mucho pero lo suficiente para costar el gasto del estudio y comer unos meses)

¿Entiendes ahora de donde viene mi cabreo? (cierto que fui un poco rudo en mis palabras pero es que hay que pensar en las consecuencias de lo que haces antes de hacerlo y más cuando puede afectar a la vida de las personas y a la economía por que si este estudio se ha convertido en un arma política ahora mismo).



@dark_hunter y yo ya advertimos que el "estudio" (no merece ser llamado así desde mi punto de vista) era en palabras suaves una bazofia :-| pues no se había realizado con una adecuada metodología de trabajo ni había tenido en cuenta los sesgos de de falso positivo

viewtopic.php?p=1749643728
viewtopic.php?p=1749644343


Hereze escribió:A mi me encanta la gente que es tan experta como para menospreciar un estudio realizado entre otros por el presidente sociedad española de virología.

Que no digo que ese estudio esté bien o no, pero imagino que lo que lo menosprecian es porque poseen unos conocimientos, estudios y experiencia superiores a los de este hombre y resto de investigadores.


Te lo dije hace ya unas semanas
viewtopic.php?p=1749627486

Cito:
1) En Primer lugar reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)


Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

Todo lo que yo uso en mis tocho post (esos que suelen gustar tanto XD ) esta (de abajo a arriba) en el nivel 3 o superior

Porque luego pasan cosas como estas y es que un experto saca un birria de estudio con una metodología bastante cuestionable sin llevar acabo una adecuada utilización de sesgos...y el resultado es un Falso Positivo que da lugar a un estudio que sugiere que el virus ya estaba en las aguas fecales de Barcelona en Marzo de 2019 y acto seguido los medio de comunicación publican

"Un estudio científico dirigido por "experto en virología español" demuestra que el virus ya circulaba en Marzo de 2019"


Y semanas mas tarde (tal y como predije aquí: viewtopic.php?p=1749644475) se usa esta bazofia de Estudio como arma politica

Te repito y reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)

Porque luego suceden estas cosas

Es importante saber distinguir el ORO de la PAJA cuando uno le un articulo científico (para saber lo que tiene pinta de valer y lo que no)
Para ello te recomiendo leer (a tí y a todo el que le interese)
Aprende a analizar estudios científicos


Mira como yo los las fuentes de estudios científicos que he citado desde abril que demostraban que en Verano esto no acababa porque a 35ºC el virus aguanta 1 día en diversas superficies no han fallado ¿porque? pues porque yo cuando leo un articulo científico no me fijo en quien lo a escrito (lo cual me importa muy poco) me fijo en la metodología seguida y asi distingo si estoy ante un estudio más o menos bien hecho con una buena metodología o un autentico desastre de estudio.

De verdad Reitero repetirte NO TE FIJES EN QUIEN A ESCRITO ALGO.....ANALIZA LA METODOLOGÍA DEL ESTUDIO EN CUESTIÓN Y ASI APRENDERÁS A DISTINGUIR LO QUE ES ORO DE LO QUE ES PAJA.

Este "estudio" (te lo dije hace unas semanas es un mal estudio con una metodología inadecuada e incorrecta y como resultado a dado un falso positivo y ahora es usado como arma política.

Saludos

Yo no poseo los conocimientos en esta matteria como para calificar de bueno o malo este estudio, como tampoco he estado presente en el momento en que hicieron los test para saber si lo hicieron bien o mal,, lo que no voya hacer es descalificar el estudio de alguien que posee más conocimientos que nosotros en esta materia.

En todo caos, que sean otros expertos los que ratifiquen o no la validez del estuidio.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:dicen barcelona, a ver si ahora cuando interesa son republic y cuando no es españa.
catalunya ens contagia!!!!

los chinos tienen muy poca verguenza, con dos huevos, y no dicen ni italia que es donde se lio todo en europa, españa que pasaba por alli

Dicen España (bueno, lo dice un médico chino) por el pésimo artículo que publicó un catedrático español diciendo que estaba en España desde marzo de 2019.

Es que ese catedrático no tiene ni idea, seguramente le habrán dado el título en la Rey Juan Carlos, ni una simple prueba PCR sabe hacer.

Por principio de Hanlon, espero que solo fuera como dices.

Cosas más raras se han visto. Aunque conociendo el mundo de la investigación desde dentro, apostaría que es más fruto del "publish or perish".
@Hereze
Ni yo ni @dark_hunter somos expertos (de hecho a ambos no la han colado más de una vez sobre todo con cierto estudio de hace un mes sacado por The Lancet donde nos la colaron a los dos XD) pero es que en este caso no hace falta ser un experto (los errores metodológicos son tan evidentes que con un mínimo de conocimiento ya se te encienden todas las alarmas mentales en tú cabeza.

En todo caos, que sean otros expertos los que ratifiquen o no la validez del estudio.


Eso seria lo deseable el problema es que esto no seria de extrañar que ya se ha hecho y en los medio haya pasado totalmente desapercibido y por tanto no nos enteremos jamas.

Lo que si no a pasado desapercibido es que este estudio ya esta siendo usado (tal y como predije que pasaría) como arma política y fuente de desinformación lo cual a mi me asquea muchísimo y me produce impotencia al no poder hacer nada sabiendo que el "estudio" es como mínimo minino muy muy cuestionable (y estoy siendo bueno con mis palabras).

@dark_hunter
Al principio de Hanlon en este caso yo le añadiría también el de la Navaja de Ockham XD

Saludos
Resulta que el famoso Rendesivir cuyo precio es 2082€ por tratamiento fue un fármaco desarrollado con fondos públicos, algo más de 70 millones de dólares, y que se podría vender por apenas diez dólares.

https://www.citizen.org/article/the-rea ... emdesivir/

https://icer-review.org/wp-content/uplo ... 2020-3.pdf

Y otro día hablamos de como EEUU lo ha acaparado sin dejar opciones de acceder al medicamento a otros países durante al menos un par de meses.
A ver, que es imposible que el virus que pulula ahora tenga origen en Barcelona hace un año.. Joder, que se hicieron estudios genéticos y se sabe perfectamente el origen y más o menos la fecha en que mutó para pasar de humano a humano..

Me sorprenden la facilidad de ciertos medios para que les llegue info contradictoria con lo anterior y la publiquen tal cual sin analizar nada..

@Gracchus hay serias dudas de la eficacia de ese farmaco. Con un poco de suerte, sale algo mejor en dos meses y así la UE no la caga [poraki] [poraki]
@Gracchus
Tampoco es ningún drama (que EEUU lo haya acaparado) hasta ahora todos los estudios serios que han ido saliendo respeto al Rendesivir muestran un casi nulo efecto (muy cercano al de el tratamiento habitual sin Rendesivir) por lo que el efecto de tal médicamente es en el mejor de los casos muy muy leve respecto al tratamiento ya establecido (salvo que me haya perdido algo gordo este mes que he estado a un cuarto de gas por temas de estudios en los que no he podido dedicarme a leer estudios tanto como en abril principios Mayo).

Por lo que EEUU básicamente se a gastado miles y miles de millones de dolares en acaparar la producción de un medicamento que hasta la fecha no a probado valer contra el COVID19 (no más que los tratamientos de soporte ya existentes).

Reitero llevo un mes a un cuarto de gas debido a que tengo que dedicarme a los exámenes de la Uni así que si me he perdido algún estudio relevante respecto al Rendesivir en este ultimo mes pido disculpas (agradecería que me lo pasaseis) pero como digo hasta Mayo todo los estudios serios mostraban que no había mejora respecto a otros tratamiento ya existentes.

Saludos
@Perfect Ardamax no te has perdido nada que yo sepa. Los estudios independientes no han encontrado efecto. Los pagados por la farmacèutica o influidos por ella han encontrado un efecto marginal y tienen serios problemas e metodología.

Esto ha sido más una maniobra de marketing que otra cosa, nos han hecho un favor no dejándoles caer en la tentación a nuestros políticos.

Lo que mejor ha probado funcionar por ahora son corticoides y anticoagulantes.
zibergazte escribió:A ver, que es imposible que el virus que pulula ahora tenga origen en Barcelona hace un año.. Joder, que se hicieron estudios genéticos y se sabe perfectamente el origen y más o menos la fecha en que mutó para pasar de humano a humano..

Me sorprenden la facilidad de ciertos medios para que les llegue info contradictoria con lo anterior y la publiquen tal cual sin analizar nada..

@Gracchus hay serias dudas de la eficacia de ese farmaco. Con un poco de suerte, sale algo mejor en dos meses y así la UE no la caga [poraki] [poraki]

Nada, pero es que tampoco es cierto que China acuse a España de ser el origen:
https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/ ... 2661441537
@Perfect Ardamax Hablando de teorías, creo que deberíamos instaurar una que hable sobre como las cosas se dejan estar cuando se le puede echar las culpas de algo a españa.

Somos la alfombra sobre la que todo el mundo barre debajo sus mierdas.


P.D: Me recuerda a un libro del que leí unos fragmentos, y me encantó... un filólogo inglés que comentaba en su exposición como el mundo ha sido desmesuradamente injusto con españa a lo largo de la historia, y como esa tendencia se sigue manteniendo hoy en día casi por tradición.

Me muero de ganas por recordar el título, pero me temo que va a ser imposible xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... Pura envidia, somos los winners,... y lo que seríamos si nuestra afición favorita no fuera darnos palos unos a otros...
Soy al único que le patina como todo el mundo esta utilizando el concepto "rebrote"?

Para mi un rebrote es mas general a nivel pais o global, ejemplo: un rebrote en europa, luego podemos hablar de varios focos en España concrétame en las poblaciones tal y tal.

Cuando el ebola estaba en boca de todos se decía rebrote en África...
spaizor6 escribió:Parece que se confirma que el virus es espanyol. No me sorprende, este país no ha traído nada bueno a la historia de la humanidad. Supongo que los gastos de la crisis deberíamos pagarnos nosotros. Ya nos libramos de la gripe espanyola pero sería vergonzoso que no lo hicieramos con esto.

En relación a las medidas, aquí en la capital del Reino son nulas. Ayer en la misma capital muy pocos con mascarilla, la policía no hace nada, la gente pegándose, etc. Veo muy poco futuro a esto.

@Señor Ventura Vi también el reportaje y muestra claramente la falta de control en esos antros. Tampoco sorprende cuando la mayoría de dueños de dichos lugares son mafiosos. O acaso no nos acordamos del dueño de Madrid Arena??

no se como nos creemos esas cosas, una cosa esque llegue de fuera contagiando extendiendose y otra ser nosotros los portadores ademas ya se hicieron varios estudios...

Que le pregunten a los italianos como lo pillaron, china son los que deben pagar por sus locuras, siempre andan liandola..

esas noticias son mas falsas... no me extrañaria que fuera de algun medio independentista para crispar mas a la poblacion.
A seguir sin mascarilla (caro, no es cómoda)y sin guardar las distancias de seguridad y a seguir celebrando la nueva normalidad fuertemente, las sanitarias estarán encantadas de atendernos en unos meses.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html
adrick escribió:
spaizor6 escribió:Parece que se confirma que el virus es espanyol. No me sorprende, este país no ha traído nada bueno a la historia de la humanidad. Supongo que los gastos de la crisis deberíamos pagarnos nosotros. Ya nos libramos de la gripe espanyola pero sería vergonzoso que no lo hicieramos con esto.

En relación a las medidas, aquí en la capital del Reino son nulas. Ayer en la misma capital muy pocos con mascarilla, la policía no hace nada, la gente pegándose, etc. Veo muy poco futuro a esto.

@Señor Ventura Vi también el reportaje y muestra claramente la falta de control en esos antros. Tampoco sorprende cuando la mayoría de dueños de dichos lugares son mafiosos. O acaso no nos acordamos del dueño de Madrid Arena??

no se como nos creemos esas cosas, una cosa esque llegue de fuera contagiando extendiendose y otra ser nosotros los portadores ademas ya se hicieron varios estudios...

Que le pregunten a los italianos como lo pillaron, china son los que deben pagar por sus locuras, siempre andan liandola..

esas noticias son mas falsas... no me extrañaria que fuera de algun medio independentista para crispar mas a la poblacion.


Es que es de una maldita desvergüenza que llegue alguien de un país con unos problemas de descontrol sanitario tan grandes a acusar a terceros de un problema que solo sufren ellos.

Las ratas que se venden en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... emias.html

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus
https://as.com/diarioas/2020/06/23/actu ... 65064.html


Italia sufrió esto antes que españa, pero de italia no dicen nada. Siempre somos los mismos tontos, de verdad que uno ya no sabe si es que de verdad españa es como el muñeco del pim pam pum, y que todo el puto planeta lo tiene aprendido.
WhitePony escribió:A seguir sin mascarilla (caro, no es cómoda)y sin guardar las distancias de seguridad y a seguir celebrando la nueva normalidad fuertemente, las sanitarias estarán encantadas de atendernos en unos meses.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ticia.html

el problema es el distanciamiento social que no se tiene y hablo de cosas como ir a ver a tus familiares,amigos,playa,bar,cumpleaños y todas esas cosas. esto no se cumple porque la gente no esta acostumbrada a ser mas independiente. es el mayor problema.
Señor Ventura escribió:
Es que es de una maldita desvergüenza que llegue alguien de un país con unos problemas de descontrol sanitario tan grandes a acusar a terceros de un problema que solo sufren ellos.

Las ratas que se venden en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... emias.html

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus
https://as.com/diarioas/2020/06/23/actu ... 65064.html


Italia sufrió esto antes que españa, pero de italia no dicen nada. Siempre somos los mismos tontos, de verdad que uno ya no sabe si es que de verdad españa es como el muñeco del pim pam pum, y que todo el puto planeta lo tiene aprendido.


Que no han acusado, han apuntado al posible origen y no ha sido más que por un estudio, estudio español hecho en España, que afirma que el coronavirus llevaba aquí desde febrero del 2019.
Sí tú sacas un estudio donde dice eso y lo defiendes a capa y espada cuando en el resto de estudios del mundo les da una fecha totalmente posterior pues se apunta hacia allí en la búsqueda del origen por qué no es una acusación, eso se lo han sacado de la manga los medios españoles o no saben leer
Yo el sábado fui a ikea porque necesitaba un colchón para la cama de la peque ya que le hemos quitado la cuna, y fue un agobio, entre que sabemos como es ikea que son pasillos de exposición, pues parece que el aforo se lo pasan por donde les da la gana, si sera muy grande, pero cuando obligas a caminar por un pasillo la cantidad de gente que habia acumulada era exagerada
Emigrante escribió:
Señor Ventura escribió:
Es que es de una maldita desvergüenza que llegue alguien de un país con unos problemas de descontrol sanitario tan grandes a acusar a terceros de un problema que solo sufren ellos.

Las ratas que se venden en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... emias.html

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus
https://as.com/diarioas/2020/06/23/actu ... 65064.html


Italia sufrió esto antes que españa, pero de italia no dicen nada. Siempre somos los mismos tontos, de verdad que uno ya no sabe si es que de verdad españa es como el muñeco del pim pam pum, y que todo el puto planeta lo tiene aprendido.


Que no han acusado, han apuntado al posible origen y no ha sido más que por un estudio, estudio español hecho en España, que afirma que el coronavirus llevaba aquí desde febrero del 2019.
Sí tú sacas un estudio donde dice eso y lo defiendes a capa y espada cuando en el resto de estudios del mundo les da una fecha totalmente posterior pues se apunta hacia allí en la búsqueda del origen por qué no es una acusación, eso se lo han sacado de la manga los medios españoles o no saben leer



Pues yo tengo la total certeza de que en ENERO de 2019 ya estaba aquí el Covid 19.... Ahora no tengo tiempo para ponerme a explicar todo punto por punto, pero cuando tenga un rato os explicare mi caso, yo tuve en enero de 2019 una "gripe" muy rara en la cual acabé ingresado en la UCI con un respirados con solo 28 años. Y los médicos me hicieron mil y una prueba y su conclusión fue que tenia un virus desconocido. Ya os contaré todo punto por punto aportando los informes médicos y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones...
Jon Locke escribió:
Emigrante escribió:
Señor Ventura escribió:
Es que es de una maldita desvergüenza que llegue alguien de un país con unos problemas de descontrol sanitario tan grandes a acusar a terceros de un problema que solo sufren ellos.

Las ratas que se venden en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... emias.html

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus
https://as.com/diarioas/2020/06/23/actu ... 65064.html


Italia sufrió esto antes que españa, pero de italia no dicen nada. Siempre somos los mismos tontos, de verdad que uno ya no sabe si es que de verdad españa es como el muñeco del pim pam pum, y que todo el puto planeta lo tiene aprendido.


Que no han acusado, han apuntado al posible origen y no ha sido más que por un estudio, estudio español hecho en España, que afirma que el coronavirus llevaba aquí desde febrero del 2019.
Sí tú sacas un estudio donde dice eso y lo defiendes a capa y espada cuando en el resto de estudios del mundo les da una fecha totalmente posterior pues se apunta hacia allí en la búsqueda del origen por qué no es una acusación, eso se lo han sacado de la manga los medios españoles o no saben leer



Pues yo tengo la total certeza de que en ENERO de 2019 ya estaba aquí el Covid 19.... Ahora no tengo tiempo para ponerme a explicar todo punto por punto, pero cuando tenga un rato os explicare mi caso, yo tuve en enero de 2019 una "gripe" muy rara en la cual acabé ingresado en la UCI con un respirados con solo 28 años. Y los médicos me hicieron mil y una prueba y su conclusión fue que tenia un virus desconocido. Ya os contaré todo punto por punto aportando los informes médicos y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones...

Pues según tu apreciación el origen si que debe ser español.
Jon Locke escribió:
Emigrante escribió:
Señor Ventura escribió:
Es que es de una maldita desvergüenza que llegue alguien de un país con unos problemas de descontrol sanitario tan grandes a acusar a terceros de un problema que solo sufren ellos.

Las ratas que se venden en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... emias.html

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus
https://as.com/diarioas/2020/06/23/actu ... 65064.html


Italia sufrió esto antes que españa, pero de italia no dicen nada. Siempre somos los mismos tontos, de verdad que uno ya no sabe si es que de verdad españa es como el muñeco del pim pam pum, y que todo el puto planeta lo tiene aprendido.


Que no han acusado, han apuntado al posible origen y no ha sido más que por un estudio, estudio español hecho en España, que afirma que el coronavirus llevaba aquí desde febrero del 2019.
Sí tú sacas un estudio donde dice eso y lo defiendes a capa y espada cuando en el resto de estudios del mundo les da una fecha totalmente posterior pues se apunta hacia allí en la búsqueda del origen por qué no es una acusación, eso se lo han sacado de la manga los medios españoles o no saben leer



Pues yo tengo la total certeza de que en ENERO de 2019 ya estaba aquí el Covid 19.... Ahora no tengo tiempo para ponerme a explicar todo punto por punto, pero cuando tenga un rato os explicare mi caso, yo tuve en enero de 2019 una "gripe" muy rara en la cual acabé ingresado en la UCI con un respirados con solo 28 años. Y los médicos me hicieron mil y una prueba y su conclusión fue que tenia un virus desconocido. Ya os contaré todo punto por punto aportando los informes médicos y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones...


Actualmente por ley (desde hace unos 12 años) cuando ocurren estos casos es obligatorio hacer un analista Meta-Genomico para saber a que virus te enfrentas...ergo deja de suponer llama al hospital pide la referencia de tú caso y que te digan que virus tenias y sales de dudas y de paso nos lo dices (quien sabe quizás refutas el estudio de este científico que dice que ya estaba en Barcelona en Marzo XD)

Bueno siendo más correcto con un análisis Meta-Genomico lo que sabes es la familia viral a la que te enfrentas (sabrías si es un Coronavirus o no) pero para saber si es Sars-Cov-2 se requerirá un análisis completo del genoma pero fijo que si resulta ser un Coronavirus podrás pedir un análisis mas profundo para saber si era o no Sars-Cov-2.

Lo dicho llama al Hospital pide la referencia de tú caso y que te digan que virus tenias (y dínoslo que estamos expectantes XD ).

Saludos
Jon Locke escribió:
Emigrante escribió:
Señor Ventura escribió:
Es que es de una maldita desvergüenza que llegue alguien de un país con unos problemas de descontrol sanitario tan grandes a acusar a terceros de un problema que solo sufren ellos.

Las ratas que se venden en mercados y restaurantes del sudeste asiático albergan múltiples coronavirus
https://www.lavanguardia.com/natural/20 ... emias.html

China sacrifica 1,6 toneladas de ratas por el coronavirus
https://as.com/diarioas/2020/06/23/actu ... 65064.html


Italia sufrió esto antes que españa, pero de italia no dicen nada. Siempre somos los mismos tontos, de verdad que uno ya no sabe si es que de verdad españa es como el muñeco del pim pam pum, y que todo el puto planeta lo tiene aprendido.


Que no han acusado, han apuntado al posible origen y no ha sido más que por un estudio, estudio español hecho en España, que afirma que el coronavirus llevaba aquí desde febrero del 2019.
Sí tú sacas un estudio donde dice eso y lo defiendes a capa y espada cuando en el resto de estudios del mundo les da una fecha totalmente posterior pues se apunta hacia allí en la búsqueda del origen por qué no es una acusación, eso se lo han sacado de la manga los medios españoles o no saben leer



Pues yo tengo la total certeza de que en ENERO de 2019 ya estaba aquí el Covid 19.... Ahora no tengo tiempo para ponerme a explicar todo punto por punto, pero cuando tenga un rato os explicare mi caso, yo tuve en enero de 2019 una "gripe" muy rara en la cual acabé ingresado en la UCI con un respirados con solo 28 años. Y los médicos me hicieron mil y una prueba y su conclusión fue que tenia un virus desconocido. Ya os contaré todo punto por punto aportando los informes médicos y vosotros mismos sacareis vuestras propias conclusiones...

Eso no hace que el coronavirus estuviera por aquí en enero 2019, es algo totalmente inverosímil.

Será por neumonías, es una de las principales causas de muerte, tu caso no es nada raro.
@dark_hunter
Si la cosa es que según él estuvo ingresado en las UCI cuando esto ocurre se hace un analisis profundo para averiguar que virus o bacteria te esta causando dicha patología más que nada porque cuando se llega a ese extremo al paciente le puede ir la vida en ello (los intensivistas necesitan saber a que "bicho" se enfrentan) y por tanto si o si tiene que tener (ademas por ley es obligatorio) un análisis Meta-Genomico del "bicho" en cuestión.
Así que lo dicho que llame al hospital pida el informe y lo vea por si mismo ( de paso que nos lo diga).

Saludos
Hay algún sitio fiable y actualizado para hacerse una idea de cuando van a confinar una zona?
por ejemplo lo de Leida no me quiero imaginar la de gente que se habrá desplazado el finde y el sábado les habrá cogido desprevenidos.

si es especifico de la zona de cataluña mejor, visto que los casos en sants i sant gervasi se están disparando quiero estar atento.

Gracias!
B4HaMuT escribió:Hay algún sitio fiable y actualizado para hacerse una idea de cuando van a confinar una zona?
por ejemplo lo de Leida no me quiero imaginar la de gente que se habrá desplazado el finde y el sábado les habrá cogido desprevenidos.

si es especifico de la zona de cataluña mejor, visto que los casos en sants i sant gervasi se están disparando quiero estar atento.

Gracias!


Es bastante irónico lo que han dicho para la zona de Galicia en esta situación. "Si estás de vacaciones, o coges y te vas ya o te quedas más días hasta el fin de la cuarentena". Entiendo el rollo de fomentar el turismo y tal, ¿pero esta es la forma?
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Si la cosa es que según él estuvo ingresado en las UCI cuando esto ocurre se hace un analisis profundo para averiguar que virus o bacteria te esta causando dicha patología más que nada porque cuando se llega a ese extremo al paciente le puede ir la vida en ello (los intensivistas necesitan saber a que "bicho" se enfrentan) y por tanto si o si tiene que tener (ademas por ley es obligatorio) un análisis Meta-Genomico del "bicho" en cuestión.
Así que lo dicho que llame al hospital pida el informe y lo vea por si mismo ( de paso que nos lo diga).

Saludos



Yo en diciembre de 2007 tuve una neumonía gravísima y estuve una semana en la UCI y otra en planta y tampoco me dijeron cuál fue el bicho que me infectó. Me tomaron muestras y las enviaron a Barcelona pero según la neumóloga no se logró identificar al virus o bacteria. No sé si es que no me lo quiso decir o que en verdad no lo supieron.
Manint escribió:
B4HaMuT escribió:Hay algún sitio fiable y actualizado para hacerse una idea de cuando van a confinar una zona?
por ejemplo lo de Leida no me quiero imaginar la de gente que se habrá desplazado el finde y el sábado les habrá cogido desprevenidos.

si es especifico de la zona de cataluña mejor, visto que los casos en sants i sant gervasi se están disparando quiero estar atento.

Gracias!


Es bastante irónico lo que han dicho para la zona de Galicia en esta situación. "Si estás de vacaciones, o coges y te vas ya o te quedas más días hasta el fin de la cuarentena". Entiendo el rollo de fomentar el turismo y tal, ¿pero esta es la forma?


¿Y que quieres que digan?
Es que están esas opciones, no te van a ldrmitir quedarte e irte cuando te dé la gana.
seaman escribió:
Manint escribió:
B4HaMuT escribió:Hay algún sitio fiable y actualizado para hacerse una idea de cuando van a confinar una zona?
por ejemplo lo de Leida no me quiero imaginar la de gente que se habrá desplazado el finde y el sábado les habrá cogido desprevenidos.

si es especifico de la zona de cataluña mejor, visto que los casos en sants i sant gervasi se están disparando quiero estar atento.

Gracias!


Es bastante irónico lo que han dicho para la zona de Galicia en esta situación. "Si estás de vacaciones, o coges y te vas ya o te quedas más días hasta el fin de la cuarentena". Entiendo el rollo de fomentar el turismo y tal, ¿pero esta es la forma?


¿Y que quieres que digan?
Es que están esas opciones, no te van a ldrmitir quedarte e irte cuando te dé la gana.


Pues por eso hablo de ironía, porque es lo que hay que hacer, pero a su vez como consumidor me estarían haciendo perder dinero. Por los días de más o por los de menos si decido irme.

Pero bueno, que como dije es sólo una expresión de ironía, no pienso irme de vacaciones a ningún sitio en esta situación.
Ulises-Oniro escribió:
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Si la cosa es que según él estuvo ingresado en las UCI cuando esto ocurre se hace un analisis profundo para averiguar que virus o bacteria te esta causando dicha patología más que nada porque cuando se llega a ese extremo al paciente le puede ir la vida en ello (los intensivistas necesitan saber a que "bicho" se enfrentan) y por tanto si o si tiene que tener (ademas por ley es obligatorio) un análisis Meta-Genomico del "bicho" en cuestión.
Así que lo dicho que llame al hospital pida el informe y lo vea por si mismo ( de paso que nos lo diga).

Saludos



Yo en diciembre de 2007 tuve una neumonía gravísima y estuve una semana en la UCI y otra en planta y tampoco me dijeron cuál fue el bicho que me infectó. Me tomaron muestras y las enviaron a Barcelona pero según la neumóloga no se logró identificar al virus o bacteria. No sé si es que no me lo quiso decir o que en verdad no lo supieron.


Si fue en 2007 aun no era obligatorio por ley hacer estos análisis tan exhaustivos (como digo comentarios más arriba la ley creo recordar que es de 2008-2009) aunque también es cierto que muchos se han saltado esta normativa durante esta pandemia (falta de tiempo, material ect...)

Pero vamos que actualmente se ha de identificar al bicho (más que nada porque circulan en los hospitales cepas multiresistentes a medicamentos y en estos casos saber que tienes es crucial)

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.o ... b4652.html


Pd: Es más habitual de lo que creéis salir del hospital con un no se, npi. A mi al menos también me ha pasado.
@Perfect Ardamax Gracias por la información. Pues es una lástima, más de una década después sigo perguntándome qué narices me infectó. Creo que fue a consecuencia de un resfriado mal curado. Trabajaba en un almacén y cada dos por tres abrían la compuerta y entraba un frío de narices. Ese invierno me pasé semanas enteras resfriado. Lo curioso es que el día que mejor me encontraba que creía que estaba ya recuperado, caí de golpe y sin avisar.
74819 respuestas