Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Y ahora los monos robando muestras y comiéndoselas
https://cadenaser.com/ser/2020/05/29/in ... 05885.html

O es una noticia fake filtrada o ya es de película
Blawan escribió:El virus ha mutado y no parece el mismo
https://www.leonoticias.com/leon/sanida ... 35-nt.html
Quizá esto explique porque a nadie le importa la trazabilidad del virus, no siendo que tirando de la manta se estropee el chiringuito de los 7 mil millones de vacunas.
bla verdad que si.

Por el calor en invierno mutara de nuevo novedad novedosa en León que aplicados... dinero para gastar en pintar paseos de colorines y tonterías varias..

Nos toman por tontos, está León bueno... No saben ni por donde les pega el aire.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
En mi zona que se puede ir literalmente a la playa a cualquier hora del día, es obligatorio ir con mascarilla si estás como mínimo a 2 metros de distancia. Desde la ventana (tengo dos playas cerca de casa) no he visto a nadie llevándola puesta, asi que o la gente suda de llevarlas, o las llevan y se las ponen en las playas, cosa que dudo un poco, y aquí ya hay algo que me ha molestado y es que en un programa autonómico que tenemos ya comentaron que las playas de los alrededores habían mascarillas tiradas por el suelo de las playas. Yo ya he visto mascarillas quirúrgicas tiradas por la calle, pero hacerlo en la playa sin ningún tipo de vergüenza... De verdad, ¿no hemos aprendido nada estando un mes y medio encerrados en casa? Por este mismo hilo se decía que la sociedad cambiaría después de esto, pues no lo parece, la gente sigue haciendo lo que les sale de los huevos como si nunca hubiera pasado nada, pero eso sí, los aplausitos nunca fallaban en el confinamiento, solidaridad mis cojones.
Linhardt escribió:En mi zona que se puede ir literalmente a la playa a cualquier hora del día, es obligatorio ir con mascarilla si estás como mínimo a 2 metros de distancia. Desde la ventana (tengo dos playas cerca de casa) no he visto a nadie llevándola puesta, asi que o la gente suda de llevarlas, o las llevan y se las ponen en las playas, cosa que dudo un poco, y aquí ya hay algo que me ha molestado y es que en un programa autonómico que tenemos ya comentaron que las playas de los alrededores habían mascarillas tiradas por el suelo de las playas. Yo ya he visto mascarillas quirúrgicas tiradas por la calle, pero hacerlo en la playa sin ningún tipo de vergüenza... De verdad, ¿no hemos aprendido nada estando un mes y medio encerrados en casa? Por este mismo hilo se decía que la sociedad cambiaría después de esto, pues no lo parece, la gente sigue haciendo lo que les sale de los huevos como si nunca hubiera pasado nada, pero eso sí, los aplausitos nunca fallaban en el confinamiento, solidaridad mis cojones.

Dicen que cada Gobierno elegido es el fiel reflejo de la sociedad actual.. Mismamente lo que dices es el ejemplo.. Algunos aprenderán a las malas.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
adrick escribió:
Linhardt escribió:En mi zona que se puede ir literalmente a la playa a cualquier hora del día, es obligatorio ir con mascarilla si estás como mínimo a 2 metros de distancia. Desde la ventana (tengo dos playas cerca de casa) no he visto a nadie llevándola puesta, asi que o la gente suda de llevarlas, o las llevan y se las ponen en las playas, cosa que dudo un poco, y aquí ya hay algo que me ha molestado y es que en un programa autonómico que tenemos ya comentaron que las playas de los alrededores habían mascarillas tiradas por el suelo de las playas. Yo ya he visto mascarillas quirúrgicas tiradas por la calle, pero hacerlo en la playa sin ningún tipo de vergüenza... De verdad, ¿no hemos aprendido nada estando un mes y medio encerrados en casa? Por este mismo hilo se decía que la sociedad cambiaría después de esto, pues no lo parece, la gente sigue haciendo lo que les sale de los huevos como si nunca hubiera pasado nada, pero eso sí, los aplausitos nunca fallaban en el confinamiento, solidaridad mis cojones.

Dicen que cada Gobierno elegido es el fiel reflejo de la sociedad actual.. Mismamente lo que dices es el ejemplo.. Algunos aprenderán a las malas.

Dudo que vaya a aprender nadie, y no ando muy puesto en el tema, pero, ¿es cierto eso de que el 1 de julio va a poder venir todo dios de fuera y moverse por toda España? No sé cómo irá el tema de la hostelería para trabajar en ello, aunque con el calor que hace en una cocina, como para andar con la mascarilla puesta todo el santo día y encima en verano...
Linhardt escribió:En mi zona que se puede ir literalmente a la playa a cualquier hora del día, es obligatorio ir con mascarilla si estás como mínimo a 2 metros de distancia. Desde la ventana (tengo dos playas cerca de casa) no he visto a nadie llevándola puesta, asi que o la gente suda de llevarlas, o las llevan y se las ponen en las playas, cosa que dudo un poco, y aquí ya hay algo que me ha molestado y es que en un programa autonómico que tenemos ya comentaron que las playas de los alrededores habían mascarillas tiradas por el suelo de las playas. Yo ya he visto mascarillas quirúrgicas tiradas por la calle, pero hacerlo en la playa sin ningún tipo de vergüenza... De verdad, ¿no hemos aprendido nada estando un mes y medio encerrados en casa? Por este mismo hilo se decía que la sociedad cambiaría después de esto, pues no lo parece, la gente sigue haciendo lo que les sale de los huevos como si nunca hubiera pasado nada, pero eso sí, los aplausitos nunca fallaban en el confinamiento, solidaridad mis cojones.


No hemos aprendido nada, ni lo vamos a aprender. Lo llevo diciendo desde Marzo. El ser humano es así.
Linhardt escribió:
adrick escribió:
Linhardt escribió:En mi zona que se puede ir literalmente a la playa a cualquier hora del día, es obligatorio ir con mascarilla si estás como mínimo a 2 metros de distancia. Desde la ventana (tengo dos playas cerca de casa) no he visto a nadie llevándola puesta, asi que o la gente suda de llevarlas, o las llevan y se las ponen en las playas, cosa que dudo un poco, y aquí ya hay algo que me ha molestado y es que en un programa autonómico que tenemos ya comentaron que las playas de los alrededores habían mascarillas tiradas por el suelo de las playas. Yo ya he visto mascarillas quirúrgicas tiradas por la calle, pero hacerlo en la playa sin ningún tipo de vergüenza... De verdad, ¿no hemos aprendido nada estando un mes y medio encerrados en casa? Por este mismo hilo se decía que la sociedad cambiaría después de esto, pues no lo parece, la gente sigue haciendo lo que les sale de los huevos como si nunca hubiera pasado nada, pero eso sí, los aplausitos nunca fallaban en el confinamiento, solidaridad mis cojones.

Dicen que cada Gobierno elegido es el fiel reflejo de la sociedad actual.. Mismamente lo que dices es el ejemplo.. Algunos aprenderán a las malas.

Dudo que vaya a aprender nadie, y no ando muy puesto en el tema, pero, ¿es cierto eso de que el 1 de julio va a poder venir todo dios de fuera y moverse por toda España? No sé cómo irá el tema de la hostelería para trabajar en ello, aunque con el calor que hace en una cocina, como para andar con la mascarilla puesta todo el santo día y encima en verano...

Hombre si a uno le pilla el virus se pone grave o enferma un familiar muy cercano te aseguró que se conciencia.. A eso me refiero quien lo pasa lo sabe.


Pues creo que así es si en julio.Según ellos nos jugamos mucho en lo economico, no lo dudo pero un país que solo vive de turismo no tiene futuro si no tiene mas producción Nacional y apuesta por energías renovables ect...

Tendrán que tenerlo todo muy atado de lo contrario se desmadra.

Yo opino lo mismo este verano no estamos para turismo ni salir demasiado.
es curioso como la actividad del hilo va en proporción a cada vez menos medidas de la gente xD
Ante los ojos atónitos del mundo, Vietnam mantiene el récord de 'cero muertes' de covid

Artículo en español salido hacer pocos días en El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2596999/
Kurace escribió:
Perfect Ardamax escribió:@simkin_belinelli
Datos basadas en estimaciones científicas con un 5% de inmunidad previa y suponiendo una inmunidad de rebaño del 70%
Realista: 250.000 muertos (permitir varias OLAS ALTERNADAS CON CUARENTENAS de forma consecutiva y controlada)

Sin hacer nada (inmunidad de rebaño natural que muera quien tenga que morir)
Optimista: 400.000 muertos (inmunidad de rebaño conseguida con un 66% de población contagiada)
Pesimista: Medio millón de muertos (inmunidad de rebaño conseguida con un 80% de población contagiada)

De ese supongamos "70%" de población que es necesario que se contagie para conseguir inmunidad de rebaño el 8% del total de las personas contagiadas (15% de las que requirieron ingreso en el hospital) quedan con daño por fibrosis pulmonar permanente lo que:
1) Disminuye su capacidad respiratoria
2) Lo que disminuye su condición física
3) Lo que lo hace más vulnerable a otras enfermedades (morir de neumonía causada por gripe al año siguiente)
4) La formacion de tejido fibroso aumento la micro-trombosis pulmonar (en un cuerpo joven estos micro-tombos suelen ser disueltos antes de que causen daños pero a medida que nos hacemos mayores nuestros capilares pierde flexibilidad, nuestra presión arterial disminuye....

En resumen nuestra esperanza de vida disminuye

Pero vayamos a los números en bruto
El 70% de la población Española = 32,66 millones de personas
Muertes directas = 450.000 personas
Muertes indirectas (colapso sanitario) = pongamos otras 400.000 personas
Muertes totales = rondando el millón

Inválidos por problemas respiratorios = 8% de los contagiados = 2,613 millones de personas
Disminución permanente de la población Activa estimada = 1,6 millones de personas
Coste a las arcas publicas del sistema de pensiones y prestaciones publicas = +60%
Coste medio de Esperanza de vida previsto de los pacientes con secuelas respiratorias = -15 años (la esperanza de vida actual es de 81 años en hombres y 86 años en mujeres)


Y rematamos la faena diciendo que los anticuerpos de larga duración (de memoria) duran entre 1,5 y 2 años por lo que si no te pones la vacuna cada año y medio toda esta piramide de calamidad comentada volverá a empezar cada 2 años.

Pero aun asi consideremos que sale la vacuna y que todo el mundo es responsable en ponérsela cada 2 años

Si consideras esto entonces estamos hablando de que todo lo dicho acontecería solo UNA ÚNICA VEZ es decir:

SOLO UNA UNICA VEZ escribió:El 70% de la población Española = 32,66 millones de personas
Muertes directas = 450.000 personas
Muertes indirectas (colapso sanitario) = pongamos otras 400.000 personas
Muertes totales = rondando el millón

Inválidos por problemas respiratorios = 8% de los contagiados = 2,613 millones de personas
Disminución permanente de la población Activa estimada = 1,6 millones de personas
Coste a las arcas publicas del sistema de pensiones y prestaciones publicas = +60%
Coste medio de Esperanza de vida previsto de los pacientes con secuelas respiratorias = -15 años (la esperanza de vida actual es de 81 años en hombres y 86 años en mujeres)



Asi pues si consideras este coste aceptable adelante con ello pero las cosas claras y el chocolate espeso los datos estas hay solo es cuestión de saber interpretarlos y luego saber de economía para ver en que se traduce esto.

Como digo si aun así (después de todos los datos expuestos) consideras que no es para tanto entonces te pongo lo siguiente (más que nada por hacer comparaciones como has hecho tú)
Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540 000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata posguerra, y en 576 000 la caída de la natalidad.
Total = Entorno a 1 millón personas que se esfumaron ( medio millón por muerte directa y otro medio millon por falta de nacimientos...eso sin contar la pobreza, hambruna y demas)

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADct ... a%C3%B1ola


Es decir el coste humano de no hacer nada es similar al coste en vidas que tuvo la guerra civil

Y ahora que alguien me diga que un coste en vidas así de alto no afecta a la economía y que esta podría salvarse si dejamos morir a un millón de personas y por supuesto sin olvidar el aumento de costes de la seguridad social en un +60% para atender a los que han quedado con secuelas permanentes.

¿A que ya no parece todo tan bonito como los ejemplos absurdos que has puesto? [sonrisa] [sonrisa]

Por eso mismo hay que procurar no caer en la simplicidad (la intención que tenias quiero pensar :-| que era buena [oki] [oki] ) pero has hecho una explicación tan tan simplista sin entrar en profundidad en el asunto que los ejemplos resultantes que has puesto en consecuencia son carentes de validez y de sentido.
Este tipo de temas complejos requieren revisiones profundas y hay que evitar caer en la simplicidad de ejemplos absurdos porque si no te pasa lo que te ha pasado a ti (y a mi otra veces en otros comentarios también [sonrisa] ) que lo que parecía bonito a simple vista luego resulta que lo miras más en detalle y te llevas una muy muy mala sorpresa.

Así que cuidado con esto porque el asunto como ves es más serio de lo que a simple vista podría parecer


Saludos


Una pregunta.

¿Las secuelas no se pueden recuperar?

Saludos.


Si te extirpan un pulmón quizás tarda algo mas que al que sólo tiene un poco de tos y fiebre.

Los que se han tirado 60 días en un hospital, solo en mosculatura ya tardas algo en recuperar.

Yo estando en casa 50 días he acabado como un viejo.

Lo único que no me he engordado, pero de no hacer nada me a costado volver a comenzar.

Cada caso ha sido muy diferente, a cada uno le ha atacado por dónde más débil estaba o está.
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


NO.

No puedes ir sin mascarilla sin saber si eres asintomático. Hay que ir con mascarilla siempre por dos motivos.

1 habituarse a llevar mascarilla en todo momento fomenta que la gente haga menos lo que le sale de los cojones en entornos cerrados. Por ejemplo el cercanías.

2 si estás contagiado y no respetas la distancia de seguridad hay que ir con mascarilla siempre.


No nos autoconvenzamos de cosas que no son.
De los creadores de 'vamos a tener una oleada bestial' a ' las mascarillas son la salvación'.
Los videntes de las oleadas que las vaticinaban desde hace 2 meses deben estar rabiando por que venga ya una ola de las buenas, los de las mascarillas bueno, aun creeran que los contagios han bajado por un trozo de tela.
Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


NO.

No puedes ir sin mascarilla sin saber si eres asintomático. Hay que ir con mascarilla siempre por dos motivos.

1 habituarse a llevar mascarilla en todo momento fomenta que la gente haga menos lo que le sale de los cojones en entornos cerrados. Por ejemplo el cercanías.

2 si estás contagiado y no respetas la distancia de seguridad hay que ir con mascarilla siempre.


No nos autoconvenzamos de cosas que no son.
eso es cierto señor ventura gracias por recordarlo cosa que se me pasó el tema de asintomáticos.

@demorador ninguna cosa es la salvación si no se complementan la verdad por si solas sirven de poco
madre mia de mi vida como va Brasil [mad] [mad] [mad] [mad]
Elelegido escribió:Ante los ojos atónitos del mundo, Vietnam mantiene el récord de 'cero muertes' de covid

Artículo en español salido hacer pocos días en El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2596999/


Como lleven las cuentas como aquí todavía les sale que han nacido 2 ó 3 mil personas por el coronavirus.

Un saludo.
demorador escribió:De los creadores de 'vamos a tener una oleada bestial' a ' las mascarillas son la salvación'.
Los videntes de las oleadas que las vaticinaban desde hace 2 meses deben estar rabiando por que venga ya una ola de las buenas, los de las mascarillas bueno, aun creeran que los contagios han bajado por un trozo de tela.

Deja que adivine... tú eres de los de "no puedo respirar, me muero, sobredosis de CO2" [+risas]
xoj escribió:es curioso como la actividad del hilo va en proporción a cada vez menos medidas de la gente xD


O que vamos muriendo foreros jejeje. Y han abierto las tiendas de videojuegos que eso ayuda.

Esperando me hallo a las decenas de asociaciones creadas por abogados ultras, la mayoría bastante malos, intentando poner demandas al gobierno basadas en informes de ok diario o mierdadigital.com .Todas tumbadas porque el bufete unipersonal de turno poco puede ante un batallón de abogados de estado. Al menos tienen sus 5 minutos de gloria en toro.tv .
Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


NO.

No puedes ir sin mascarilla sin saber si eres asintomático. Hay que ir con mascarilla siempre por dos motivos.

1 habituarse a llevar mascarilla en todo momento fomenta que la gente haga menos lo que le sale de los cojones en entornos cerrados. Por ejemplo el cercanías.

2 si estás contagiado y no respetas la distancia de seguridad hay que ir con mascarilla siempre.


No nos autoconvenzamos de cosas que no son.


Te equivocas.

Llevar mascarilla genera una falsa sensación de protección, la mayoria de los que lo llevan piensan que de esta forma estan protegidos cunndo no es así, y les induce a cometer errores que pueden propagar la expansión del virus.

Al aire libre es mucho mas dificil contagiarse y medidas como toser en el codo o lavarse las manos son más eficientes, menos caras y desperdician menos recursos que utilizar mascarillas.

Las mascarillas SI están indicadas para gente que esta enferma o con sintomas, pues son un muy buen medio de evitar que al toser o estornudar propagues el virus, sobre todo en entornos cerrados.

Los asintomaticos son asintomaticos, ergo no tosen ni estornudan, luego las mascarillas no son la mejor forma de que estos no contagien a otros.

En el punto 2 tienes razón, de hecho si estas contagiado no tienes que respetar distancia de seguridad, lo que debes hacer es ponerte mascarillas y quedarte aislado, no salir por ahi de paseo.
las mascarillas hubieran ido bien a finales de febrero, lo mismo que quitar vuelos y cancelar eventos masivos. Cerrar tiendas de barrio y meternos en casa lo mismo vivas en madrid usando el metro decenas de miles de personas o vivas en un pueblo de 3000 habitantes es absurdo.
Las dos primeras semanas creía que iba en serio, ahora veo cosas sin mucha explicación.
A dia de hoy sigo acudiendo al trabajo, no me han obligado a usarla por que no me han dado ninguna.como tampoco me han hecho test. Nunca sabremos al 100% que rayos está pasando.
Yo he salido hoy a las 17 horas de la tarde y había bastante gente joven sin mascarilla. En realidad, lo entiendo con la temperatura que hacía era más probable morir ahogado que por el puñetero virus.

Yo he estado 30 minutos en la calle y al llegar a casa estaba super mareado.

En fin, que a ver quien aguanta la mascarilla cuando estemos a 5 o 10 grados más, sin sufrir un colapso.
ron_con_cola escribió:Te equivocas.

Llevar mascarilla genera una falsa sensación de protección, la mayoria de los que lo llevan piensan que de esta forma estan protegidos cunndo no es así, y les induce a cometer errores que pueden propagar la expansión del virus.


Es decir, que como la gente no sabe usar la mascarilla, hay que retirarla.

Por otro lado, la falsa sensación de protección no entra en conflicto con su efectividad para la función para la que está hecha.

Si tú usas mascarilla, y yo uso mascarilla, no expulsamos saliva ni aerosoles, y sentirse falsamente seguros no va a impedir eso. Lo que hay que pedir es que la gente tenga dos dedos de frente para que comprendan que no van blindados, no quitar las máscarillas.

ron_con_cola escribió:Al aire libre es mucho mas dificil contagiarse y medidas como toser en el codo o lavarse las manos son más eficientes, menos caras y desperdician menos recursos que utilizar mascarillas.


Cuando la gente aprenda a respetar la distancia de seguridad eso será bastante cierto. Y aún así es de sentido común ser prudentes y previsores, y llevar uña puñetera mascarilla.

Jugársela solo para ir más cómodo no tiene lógica en el escenario de combatir una pandemia.

ron_con_cola escribió:Las mascarillas SI están indicadas para gente que esta enferma o con sintomas, pues son un muy buen medio de evitar que al toser o estornudar propagues el virus, sobre todo en entornos cerrados.


La gente que puede contagiar no solo es la enferma.

Las mascarillas están indicadas para enfermos y sanos, no solo para enfermos, por el motivo de que su función es evitar que el enfermo propague la enfermedad, y que el sano se contagie.

ron_con_cola escribió:Los asintomaticos son asintomaticos, ergo no tosen ni estornudan, luego las mascarillas no son la mejor forma de que estos no contagien a otros.


Claro, ni escupen al hablar, ni tocan cosas, ni salen a correr sin mascarilla, ni respiran, ni tosen esporádicamente por fumar demasiado, ni estornudan en tiempos de alergia, ni cogen frío...

Los asintomáticos están contagiados, y si no sabes si lo eres, actúa como si lo estuvieras. Hay que poner cuidado.
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.

Una pregunta, si os hacemos caso y no llevamos mascarillas, donde metemos las 50.00000000000 que compro el gobierno? Como mantenemos el estado de alarma sin miedo?
ron_con_cola escribió:
Señor Ventura escribió:
ron_con_cola escribió:Vaya, parece que empieza a imperar de nuevo el sentido común y las evidencias cientificas se abren paso entre la histeria y el miedo.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-28/ ... virus.html

Bueno vamos avanzando, ahora resulta que acaban de descubrir que al aire libre es muy dificil contagiarse y que la mayoria de contagios,sorpresa, en lugares cerrados!!!. Bravo!!! ya no hay que desinfectarle las patas al perro.

El siguiente capitulo sera que efectivamente obligar a llevar mascarillas al aire libre a gente sin sintomas es simplemente una método tremendamente ineficiente y una perdida de dinero y recursos.

Poco a poco.


NO.

No puedes ir sin mascarilla sin saber si eres asintomático. Hay que ir con mascarilla siempre por dos motivos.

1 habituarse a llevar mascarilla en todo momento fomenta que la gente haga menos lo que le sale de los cojones en entornos cerrados. Por ejemplo el cercanías.

2 si estás contagiado y no respetas la distancia de seguridad hay que ir con mascarilla siempre.


No nos autoconvenzamos de cosas que no son.


Te equivocas.

Llevar mascarilla genera una falsa sensación de protección, la mayoria de los que lo llevan piensan que de esta forma estan protegidos cunndo no es así, y les induce a cometer errores que pueden propagar la expansión del virus.

Al aire libre es mucho mas dificil contagiarse y medidas como toser en el codo o lavarse las manos son más eficientes, menos caras y desperdician menos recursos que utilizar mascarillas.

Las mascarillas SI están indicadas para gente que esta enferma o con sintomas, pues son un muy buen medio de evitar que al toser o estornudar propagues el virus, sobre todo en entornos cerrados.

Los asintomaticos son asintomaticos, ergo no tosen ni estornudan, luego las mascarillas no son la mejor forma de que estos no contagien a otros.

En el punto 2 tienes razón, de hecho si estas contagiado no tienes que respetar distancia de seguridad, lo que debes hacer es ponerte mascarillas y quedarte aislado, no salir por ahi de paseo.



A mí es cierto que me crea sensación de inseguridad pero porque no sé de dónde salen ni veo certificación alguna entonces pienso esto será como llevar nada o cumplirá su función. Porque cuanto llevaba cuello de felpa no pille nada incluso me sentía más seguro. Algo extraño. Sugestión pues ni idea.. pero motivos tenemos para dudar de la calidad de las mascarillas.
En una semana deberían de empezar a salir otra vez repuntes, lo bueno es que al no poder movernos ni viajar todavía, estarán más acotados y se podrán controlar mejor, también porque la gente, aunque pueda parecer que se la sopla, tiene más cuidado. A ver si se es capaz de que esos nuevos focos que vayan apareciendo no se propague por todos lados.

Por el otro lado, en lugares donde no aparezcan nuevos positivos dentro de una semana es una noticia buenísima, ya el único peligro sería que vengan contagiados importados.

No sé exactamente qué opinar con respecto a cuánto tiempo se debería mantener el estado de alarma, pero claro, es obvio que si se levanta, personas de lugares con focos activos pueden trasvasar el problema hacia lugares libres.

Hay que trabajar mucho en el tema de un seguimiento realmente eficaz de los nuevos contagios para evitar la propagación sin restricciones de movilidad.
27 personas en cuarentena por coronavirus en Córdoba tras una reunión familiar

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ar-7980602




Un hombre coge un vuelo de Madrid a Lanzarote a pesar de dar positivo en coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020-05-29/ ... virus.html




Como el control siga siendo tan bueno el cuanto abran al turismo nos vamos a tomar por culo ya del todo :-|
demorador escribió:De los creadores de 'vamos a tener una oleada bestial' a ' las mascarillas son la salvación'.
Los videntes de las oleadas que las vaticinaban desde hace 2 meses deben estar rabiando por que venga ya una ola de las buenas, los de las mascarillas bueno, aun creeran que los contagios han bajado por un trozo de tela.


Pues la verdad es que no creo. La gente que tenia miedo de otra oleada la veía viendo porque mucha gente no veía peligro y cree que el virus es poca cosa.

No creo que nadie de este hilo este rabiando porque no haya oleada, estará feliz si acaso.
@Señor Ventura
Ya nos conocemos y se que comenzar un debate contigo es estéril porque simplemente quieres tener razón a toda costa, y llevas continuamente razonamientos al extremo a veces de manera absurda.
Buena prueba es que continuamente das por hecho que yo estoy diciendo que no quiero que se lleve mascarilla o que está no sirve para nada para intentar evidenciar una radicalización de los argumentos cuando no es así. Quieres dar continuamente una imagen polarizada del debate con lo que podemos estar páginas y páginas escribiendo que no conducirán a nada. Una pena.

@simkin_belinelli no entiendo bien qué quieres decir, insinúas que para mantener el estado de alarma es necesario tener atemorizada a la ciudadanía?

@seaman pues yo no lo tendría tan claro viendo lo que se ha escrito por ahí. Mira por ejemplo cuando dejaron salir a hacer deporte.


Bemdele escribió:
Si ya la cuarentena practicamente ni existia, sobretodo desde lo de los niños, hoy ya se ha terminado oficialmente.

Que ganas de ver ese nuevo repunte de infectados
Lo de Brasil va a ser un drama con mayúsculas si no lo es ya, y algunos estados relajando restricciones. Todo ok.
Pues yo eso de la inmunidad del rebaño, lo veo bastante jodido.
Salu2.
demorador escribió:De los creadores de 'vamos a tener una oleada bestial' a ' las mascarillas son la salvación'.
Los videntes de las oleadas que las vaticinaban desde hace 2 meses deben estar rabiando por que venga ya una ola de las buenas, los de las mascarillas bueno, aun creeran que los contagios han bajado por un trozo de tela.


Nadie conoce el futuro al dedillo y que los casos sean relativamente pocos en relación a la población hace que la probabilidad de infectarse baje, sobre todo si la mayoría intentamos mantener distancia de seguridad, estamos manteniendo distancia social (no vemos a nuestros padres mayores, ni a nuestros hermanos, ni a mucha otra gente) y cuando no, con mayor o menor acierto, usamos la mascarilla.

Quizá deberíamos volver atrás, a los tiempos donde teníamos tantos contagiados y preguntarnos qué ha cambiado en realidad para que bajaran tanto los casos y que es lo que falló por ejemplo, en esa fiesta de cumpleaños de Lleida donde hay 20 infectados.

- Mucha gente estuvo confinada, sin trabajar ni salir de casa, salvo para comprar o pasear el perro -> esto obviamente, reduce el contacto entre personas y lo limita en muchos casos al ámbito familiar de los residentes en un mismo domicilio.

- La mayoría ha ido adoptando el uso de mascarillas, aunque fueran caseras, destinadas a no propagar contagios, al margen de otras medidas higiénicas.

- La mayoría de los comercios cerraron o adoptaron medidas de distanciamiento, uso de guantes, geles hidroalcohólicos...

- El transporte público se redujo y se impuso usar mascarilla.

- Los que trabajábamos en buena parte, teníamos contacto con los compañeros y con un número reducido de clientes, hacíamos uso de mascarilla y si podíamos, hacíamos uso de nuestro vehículo particular, bicicleta, patines... Yo mismo he estado en colegios donde no estábamos mas que mi compañero de curro y yo trabajando y si veíamos a alguien, algún profesor o personal de limpieza esporádico.

Sin embargo, había algo que no cuadraba: se nos dijo desde el principio que el virus se propagaba por las gotículas que soltamos al respirar, hablar, toser, estornudar... pero también que podríamos pillarlo por tocar una superficie infectada y tocarnos luego la cara. Y para rematar esto último, que el bicho podía sobrevivir 7 días en determinadas superficies...

Si esto fuera cierto es bastante obvio que las medidas de confinamiento que teníamos donde ibas a trabajar o comprar y podías traer el bicho e infectar a los de tu casa (y ahí, ni distancia, ni mascarillas, ni nada), serían prácticamente inútiles y los contagios deberían haber subido. Un bicho tan resistente en las superficies es cuestión de tiempo que lo pilles por muy cuidadoso que seas. Es más, ahora mismo deberíamos tener un buen rebrote. Pero la OMS hace unas semanas dijo algo así como que las pruebas de laboratorio no tienen nada que ver con un entorno real y que sus resultados no eran concluyentes. Vamos, que la probabilidad de contagiarse así debe ser bastante baja...

También el tema de las gotículas: empezamos con distancia de seguridad de un metro, luego de dos y hasta 20 metros si vas en bici... pero aún así, un contagio depende de una serie de casualidades y la probabilidad en el exterior es bastante más baja que en el interior.

Y eso si me cuadra más con que si la gente ha estado saliendo y exponiéndose, los casos hayan ido bajando cuando deberían haber subido, aunque fuera lentamente: el bicho sigue siendo contagioso, pero parece que requiere un contacto mas inmediato en distancias cortas y parece improbable que si tocas una barandilla horas después de que lo hiciera un contagiado, te puedas contagiar o que si te sientas en un banco del parque te contagies directamente.

Sin embargo, lo de las gotículas no ha desaparecido: en la fiesta de Lleida había al parecer, 4 positivos entre los 20 invitados, que por supuesto no respetaban ni distancias, ni usaban mascarillas y estaban en interior. Resultado: todos infectados

Y eso debería dar que pensar: es obvio que si mantenemos distancia social (vamos, que no nos vemos y no realizamos ciertas actividades) el bicho no se va a propagar por esa vía. Si mantenemos una distancia de seguridad con otras personas, la probabilidad baja (pero no desaparece), pero si además usamos mascarilla, pues ponemos una barrera que reduce el riesgo de contagio (obviamente, si no eres contagioso no vas a contagiar lleves o no lleves, pero no lo sabes y tampoco lo sabe el de al lado, que si no lleva y lo es sin saberlo, te contagiará a ti)

En un momento donde intentamos volver a la normalidad y no podemos evitar cruzarnos con otras personas a una distancia demasiado corta, si usar mascarilla puede evitar la propagación del virus, no parece inteligente dejar de usarla. Yo veo gente sin mascarilla que se te cruza a 20 cm sin despeinarse y el problema es que él está decidiendo por mi exponerme a un posible contagio, cuando yo puedo estar utilizando una mascarilla que no me protege a mi, si no a él

Llevar mascarilla no es cómodo y dudo que sea bueno llevarla durante muchas horas, forzando los pulmones sin necesidad. El que me quiera llevar la contraria aquí, va a pinchar hueso: es bastante obvio que cuesta respirar y que si haces esfuerzo se nota mucho más, sobre todo si es ffp2 y el que diga que no, será su caso pero el mío y de otras personas es el que es. Con las higiénicas se respira mejor, ciertamente (y puedes por tanto estar mucho mas rato con ella), pero ¿Tanto cuesta ponerse la mascarilla cuando vamos andando por la calle y no podemos evitar cruzarnos con gente por que hay mucha, o al ir a comprar, en transporte público, etc?. Que no se está pidiendo otra cosa y tiempo y ocasión tienes de estar sin mascarilla, sin ningún problema para nadie. Lo que no parece lógico es que no la lleves y cuando te cruces con otros a muy corta distancia, ni te la pongas, ni des un rodeo para evitarlo.

Es un tema de solidaridad hacia los demás y como mínimo de protegerte porque el que lo usen los demás te protege a ti y es obvio que esas gotículas transmisoras no van a viajar libremente si las usas. Tomárselo a broma o intentar probar que el fuego no quema poniendo la mano encima, lleva a que te quemes. Por supuesto, si no usas la mascarilla y no te cruzas con otro que tampoco la lleva y te contagie, te puede dar la sensación de que no son necesarias, igual que el cinturón de seguridad del coche es innecesario si no tienes accidentes y las botas de seguridad que llevo en el trabajo no lo son (y además menos cómodas que otros calzados), si no me tuerzo un pie, o piso un clavo de punta o no me pasa nada de lo que me deban proteger.

Pero, ¿Merece la pena arriesgarse y arriesgarlo todo, viendo lo que ha liado ya el puto bicho y lo que puede liar si se da un rebrote gordo, por no querer ponerse en un momento dado una puta mascarilla?

Yo he tenido enfrentamiento dialéctico en éste hilo porque estoy en contra del estado de excepción encubierto al que nos han sometido y siguen sometiendo en muchos aspectos. Pero como ya dije el otro día, la mascarilla es la única herramienta (que no medida) de la que disponemos y otras medidas que podemos tomar, se ven beneficiadas por su uso. Te puedes reir de los "agoreros", pero como haya un rebrote importante por la relajación y el pasotismo de la gente, nos vamos a cagar de las consecuencias... y las pagamos todos (en Lleida esa fiesta ha costado que no pasen a fase 2)

Cuando tengamos 0 casos, quizá podamos reirnos un rato. Mientras, el riesgo está ahí y no podemos cantar victoria y menos sin tener el bicho erradicado totalmente y sin una vacuna: habrá que ir viendo la evolución.

Saludos.
Yo con lo que estoy flipando es que hubiera 30,40, 50 muertos diarios aun la semana pasada y esta semana haya 2 al dia , 30 a la semana...

Entiendo que haya que quitar miedo a los turistas, pero esto se les esta yendo de las manos.
Emigrante escribió:27 personas en cuarentena por coronavirus en Córdoba tras una reunión familiar

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ar-7980602

Un hombre coge un vuelo de Madrid a Lanzarote a pesar de dar positivo en coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020-05-29/ ... virus.html

Como el control siga siendo tan bueno el cuanto abran al turismo nos vamos a tomar por culo ya del todo :-|


Más que tema de control, yo diría de responsabilidad.

No se pueden controlar los movimientos de 47 millones de personas. Si cada uno no pone un poquito de su parte, mal vamos.
Perfect Ardamax escribió:No el virus no a mutado sigue siendo la misma variante (subclase B3a) y hasta que se realice un análisis genomico que demuestre lo contrario tampoco a perdido una de sus "partículas que une a receptores" (menudo nombrecito para denominar a las glicoproteínas S) de verdad que no se porque me molesto ¿tanto cuesta denominar a las cosas por su nombre?

Imagen

Que no es tan difícil

"partículas que une a receptores" = En primer lugar no son "partículas" son PROTEÍNAS y en segundo lugar las encargadas de "unirse a los receptores celulares" reciben un nombre y se llaman glicoproteínas S

Y averiguar si a habido una mutación o no es tan fácil como recoger muestras de los pacientes y hacer un análisis genérico del virus haber si a variado o no (análisis que por cierto se hace en 1 día a lo sumo)

Esto es precisamente lo que decía de los medios de comunicación de masas que están llenos de boca chanchas de pandereta

La disminución de la virulencia notada en estas ultimas semanas casi casi me atrevo a asegurar (porque los datos científicos de estudios serios así lo aseveran) que es debido al aumento de temperatura que disminuye en un alto grada la carga viral de superficie (el virus muere bastante más rápido) y por lo tanto la carga viral a la que te expones es menor produciendo de forma estadística menos complicaciones si te infectas.

Esto ultimo lo veo una explicación muchísimo mas probable y acertada que la que este supuesto "doctor" sin haber hecho análisis genomicos de ningún tipo me venga con el cuento de "puede que haya habido una cierta mutación"

Oiga señor "por poder" puede haber pasado cualquier cosa pero para afirmar algo (como que la mayoría de los pacientes de estas ultimas semanas tienen una nueva mutación del virus) tienes que tener pruebas de eso que afirmas sin pruebas usted esta haciendo un acto de fe

Y para hacer actos de fe los suyos son tan validos como los míos y yo digo que es bastante más probable que el calor haya reducido la carga vírica (y mi pequeño acto de fe esta apoyado en un estudio científico serio que demostraba que el numero de virus disminuía con la temperatura estudio que por cierto ya he publicado aquí varias veces y no pienso repetirme).

En resumen: Me encantan las afirmaciones vacías de contenido y rigor y como un medio de comunicación lo convierte en noticia y luego todos a publicarlo como locos [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos


¿Lo de la carga viral al final era cierto?

Es que recuerdo hace como mes y medio cuando espidifen (el medico youtuber, no recuerdo el nombre) hablo sobre la carga viral, se le ridiculizaba porque no tenia base cientifica.

Pregunto de forma sincera y sin segundas, no tengo puta idea del tema :-?
Grek_ escribió:
Emigrante escribió:27 personas en cuarentena por coronavirus en Córdoba tras una reunión familiar

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ar-7980602

Un hombre coge un vuelo de Madrid a Lanzarote a pesar de dar positivo en coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020-05-29/ ... virus.html

Como el control siga siendo tan bueno el cuanto abran al turismo nos vamos a tomar por culo ya del todo :-|


Más que tema de control, yo diría de responsabilidad.

No se pueden controlar los movimientos de 47 millones de personas. Si cada uno no pone un poquito de su parte, mal vamos.

Es que si hablo de responsabilidad me echo a llorar, estamos condenados
Wampiro escribió:
Perfect Ardamax escribió:No el virus no a mutado sigue siendo la misma variante (subclase B3a) y hasta que se realice un análisis genomico que demuestre lo contrario tampoco a perdido una de sus "partículas que une a receptores" (menudo nombrecito para denominar a las glicoproteínas S) de verdad que no se porque me molesto ¿tanto cuesta denominar a las cosas por su nombre?

Imagen

Que no es tan difícil

"partículas que une a receptores" = En primer lugar no son "partículas" son PROTEÍNAS y en segundo lugar las encargadas de "unirse a los receptores celulares" reciben un nombre y se llaman glicoproteínas S

Y averiguar si a habido una mutación o no es tan fácil como recoger muestras de los pacientes y hacer un análisis genérico del virus haber si a variado o no (análisis que por cierto se hace en 1 día a lo sumo)

Esto es precisamente lo que decía de los medios de comunicación de masas que están llenos de boca chanchas de pandereta

La disminución de la virulencia notada en estas ultimas semanas casi casi me atrevo a asegurar (porque los datos científicos de estudios serios así lo aseveran) que es debido al aumento de temperatura que disminuye en un alto grada la carga viral de superficie (el virus muere bastante más rápido) y por lo tanto la carga viral a la que te expones es menor produciendo de forma estadística menos complicaciones si te infectas.

Esto ultimo lo veo una explicación muchísimo mas probable y acertada que la que este supuesto "doctor" sin haber hecho análisis genomicos de ningún tipo me venga con el cuento de "puede que haya habido una cierta mutación"

Oiga señor "por poder" puede haber pasado cualquier cosa pero para afirmar algo (como que la mayoría de los pacientes de estas ultimas semanas tienen una nueva mutación del virus) tienes que tener pruebas de eso que afirmas sin pruebas usted esta haciendo un acto de fe

Y para hacer actos de fe los suyos son tan validos como los míos y yo digo que es bastante más probable que el calor haya reducido la carga vírica (y mi pequeño acto de fe esta apoyado en un estudio científico serio que demostraba que el numero de virus disminuía con la temperatura estudio que por cierto ya he publicado aquí varias veces y no pienso repetirme).

En resumen: Me encantan las afirmaciones vacías de contenido y rigor y como un medio de comunicación lo convierte en noticia y luego todos a publicarlo como locos [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos


¿Lo de la carga viral al final era cierto?

Es que recuerdo hace como mes y medio cuando espidifen (el medico youtuber, no recuerdo el nombre) hablo sobre la carga viral, se le ridiculizaba porque no tenia base cientifica.

Pregunto de forma sincera y sin segundas, no tengo puta idea del tema :-?

Depende. ¿A qué te refieres con carga viral?

Si te refieres a la cantidad suficiente para contagiarse, sí es cierto. Si te refieres a la gravedad una vez contagiado, que es lo que decía espidifen, no.

Aquí perfect Ardamax see está refiriendo a lo primero.
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura
Ya nos conocemos y se que comenzar un debate contigo es estéril porque simplemente quieres tener razón a toda costa, y llevas continuamente razonamientos al extremo a veces de manera absurda.


No ataques a la persona, rebate su argumento.

ron_con_cola escribió:Buena prueba es que continuamente das por hecho que yo estoy diciendo que no quiero que se lleve mascarilla o que está no sirve para nada para intentar evidenciar una radicalización de los argumentos cuando no es así.


Has dicho que no hay motivos para usar la mascarilla al aire libre, y lo has dicho apoyándote en una noticia/artículo.

ron_con_cola escribió:Quieres dar continuamente una imagen polarizada del debate con lo que podemos estar páginas y páginas escribiendo que no conducirán a nada. Una pena.


Atacas a la persona, a continuación pasas a defenderte, y para terminar vuelves a recordarnos que mis argumentos deben ser anulados por ser yo, y no por ser un msl argumento.

Lo estás bordando. De manual.
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
Perfect Ardamax escribió:No el virus no a mutado sigue siendo la misma variante (subclase B3a) y hasta que se realice un análisis genomico que demuestre lo contrario tampoco a perdido una de sus "partículas que une a receptores" (menudo nombrecito para denominar a las glicoproteínas S) de verdad que no se porque me molesto ¿tanto cuesta denominar a las cosas por su nombre?

Imagen

Que no es tan difícil

"partículas que une a receptores" = En primer lugar no son "partículas" son PROTEÍNAS y en segundo lugar las encargadas de "unirse a los receptores celulares" reciben un nombre y se llaman glicoproteínas S

Y averiguar si a habido una mutación o no es tan fácil como recoger muestras de los pacientes y hacer un análisis genérico del virus haber si a variado o no (análisis que por cierto se hace en 1 día a lo sumo)

Esto es precisamente lo que decía de los medios de comunicación de masas que están llenos de boca chanchas de pandereta

La disminución de la virulencia notada en estas ultimas semanas casi casi me atrevo a asegurar (porque los datos científicos de estudios serios así lo aseveran) que es debido al aumento de temperatura que disminuye en un alto grada la carga viral de superficie (el virus muere bastante más rápido) y por lo tanto la carga viral a la que te expones es menor produciendo de forma estadística menos complicaciones si te infectas.

Esto ultimo lo veo una explicación muchísimo mas probable y acertada que la que este supuesto "doctor" sin haber hecho análisis genomicos de ningún tipo me venga con el cuento de "puede que haya habido una cierta mutación"

Oiga señor "por poder" puede haber pasado cualquier cosa pero para afirmar algo (como que la mayoría de los pacientes de estas ultimas semanas tienen una nueva mutación del virus) tienes que tener pruebas de eso que afirmas sin pruebas usted esta haciendo un acto de fe

Y para hacer actos de fe los suyos son tan validos como los míos y yo digo que es bastante más probable que el calor haya reducido la carga vírica (y mi pequeño acto de fe esta apoyado en un estudio científico serio que demostraba que el numero de virus disminuía con la temperatura estudio que por cierto ya he publicado aquí varias veces y no pienso repetirme).

En resumen: Me encantan las afirmaciones vacías de contenido y rigor y como un medio de comunicación lo convierte en noticia y luego todos a publicarlo como locos [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos


¿Lo de la carga viral al final era cierto?

Es que recuerdo hace como mes y medio cuando espidifen (el medico youtuber, no recuerdo el nombre) hablo sobre la carga viral, se le ridiculizaba porque no tenia base cientifica.

Pregunto de forma sincera y sin segundas, no tengo puta idea del tema :-?

Depende. ¿A qué te refieres con carga viral?

Si te refieres a la cantidad suficiente para contagiarse, sí es cierto. Si te refieres a la gravedad una vez contagiado, que es lo que decía espidifen, no.

Aquí perfect Ardamax see está refiriendo a lo primero.


No sabia ni que existian esas dos acepciones, muchas gracias por la explicacion [oki]

Asi para tontos, lo de la carga viral necesaria para contagiarte es porque aunque tu cuerpo no tenga anticuerpos especificos para la nueva enfermedad, si la amenaza es muy leve le da tiempo a eliminarlos con anticuerpos no especializados antes de que la replicacion del virus sobrepase el punto donde ya no se pueda eliminar con anticuerpos normales, no?
Wampiro escribió:
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
¿Lo de la carga viral al final era cierto?

Es que recuerdo hace como mes y medio cuando espidifen (el medico youtuber, no recuerdo el nombre) hablo sobre la carga viral, se le ridiculizaba porque no tenia base cientifica.

Pregunto de forma sincera y sin segundas, no tengo puta idea del tema :-?

Depende. ¿A qué te refieres con carga viral?

Si te refieres a la cantidad suficiente para contagiarse, sí es cierto. Si te refieres a la gravedad una vez contagiado, que es lo que decía espidifen, no.

Aquí perfect Ardamax see está refiriendo a lo primero.


No sabia ni que existian esas dos acepciones, muchas gracias por la explicacion [oki]

Asi para tontos, lo de la carga viral necesaria para contagiarte es porque aunque tu cuerpo no tenga anticuerpos especificos para la nueva enfermedad, si la amenaza es muy leve le da tiempo a eliminarlos con anticuerpos no especializados antes de que la replicacion del virus sobrepase el punto donde ya no se pueda eliminar con anticuerpos normales, no?

Efectivamente, existe la inmunidad inespecífica, capaz de protegerte frente a amenazas pese a no haberlas sufrido nunca antes.

Es uno de los motivos por los que por ejemplo el VIH, a igualdad de carga viral, es mucho menos contagioso que la hepatitis B.
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
dark_hunter escribió:Depende. ¿A qué te refieres con carga viral?

Si te refieres a la cantidad suficiente para contagiarse, sí es cierto. Si te refieres a la gravedad una vez contagiado, que es lo que decía espidifen, no.

Aquí perfect Ardamax see está refiriendo a lo primero.


No sabia ni que existian esas dos acepciones, muchas gracias por la explicacion [oki]

Asi para tontos, lo de la carga viral necesaria para contagiarte es porque aunque tu cuerpo no tenga anticuerpos especificos para la nueva enfermedad, si la amenaza es muy leve le da tiempo a eliminarlos con anticuerpos no especializados antes de que la replicacion del virus sobrepase el punto donde ya no se pueda eliminar con anticuerpos normales, no?

Efectivamente, existe la inmunidad inespecífica, capaz de protegerte frente a amenazas pese a no haberlas sufrido nunca antes.

Es uno de los motivos por los que por ejemplo el VIH, a igualdad de carga viral, es mucho menos contagioso que la hepatitis B.


Por lo que yo entiendo (corrígeme si me equivoco), es que necesitamos una cierta cantidad mínima de virus para contagiarnos. Si con un simple virus nos contagiásemos, entonces todo el mundo tendría el covid, el VIH, la hepatitis C...Yo creo que todos ya hemos respirado algún covid 19, pero en tan pequeña cantidad que no ha podido desarrollarse la enfermedad.
HPoirot escribió:
dark_hunter escribió:
Wampiro escribió:
No sabia ni que existian esas dos acepciones, muchas gracias por la explicacion [oki]

Asi para tontos, lo de la carga viral necesaria para contagiarte es porque aunque tu cuerpo no tenga anticuerpos específicos para la nueva enfermedad, si la amenaza es muy leve le da tiempo a eliminarlos con anticuerpos no especializados antes de que la replicación del virus sobrepase el punto donde ya no se pueda eliminar con anticuerpos normales, no?

Efectivamente, existe la inmunidad inespecífica, capaz de protegerte frente a amenazas pese a no haberlas sufrido nunca antes.

Es uno de los motivos por los que por ejemplo el VIH, a igualdad de carga viral, es mucho menos contagioso que la hepatitis B.


Por lo que yo entiendo (corrígeme si me equivoco), es que necesitamos una cierta cantidad mínima de virus para contagiarnos. Si con un simple virus nos contagiásemos, entonces todo el mundo tendría el covid, el VIH, la hepatitis C...Yo creo que todos ya hemos respirado algún covid 19, pero en tan pequeña cantidad que no ha podido desarrollarse la enfermedad.



Si y NO

Tal y como te dicen nuestro cuerpo tiene a las Células NK (del inglés Natural Killer), que es un tipo concreto de leucocito encargado de atacar y devorar (se lo comen) a toda cosa extraña con la que se topen es decir son (por llamarlos de alguna manera aunque no sea una definición del todo acertada) anticuerpos "no especializados" que antes de que el proceso replicatorio del virus sobrepase cierto umbral estos anticuerpos lo eliminen.
O más bien siendo más concretos estos leucocitos lo que hacen es reaccionar al interferon (una célula infectada libera interferon como una forma de aviso de "me ocurre algo raro") este aviso es interceptado por los receptores de linfocito NK que lo sigue hasta llegar a la célula infectada en cuestión y entonces la devora y también devora a cualquier cosa extraña que se encuentre por su camino (virus, celulas cancerosas ect....todo lo que no deba estar hay este linfocito si lo detecta se lo come de hay que lo llamen Natural Killer XD XD )

Ademas este linfocito también recibe ayuda de otros Linfocitos tipo T
Aclaración
Leucocito = glóbulo banco (se llama así de forma genérica a todos los tipos de glóbulos blancos existentes) pero como digo hay muchos tipos y cada tipo desarrolla un determinado numero de funciones concretas

Linfocito = es una subclase de leucocito encarga de de luchar contra virus, células cancerosas y otras clases de patógenos (el 30-35% de los leucocitos son de este tipo). Dentro de los Linfocitos hay 2 subclases:

1) Linfocitos B = que producen anticuerpos capaces de unir, bloquear, y promover la destrucción de patógenos.

2) Linfocitos T = Son anticuerpos muy especializados y los hay de muchos tipos
a) CD4+ cooperadoras
b) CD8+ citotóxicas
c) Células T γδ
d) Células Natural Killer ---> las que te he comentado XD

El caso es que la liberación de interferon no solo da aviso a las Natural Killer si no que tambien atrae a las CD4+para que cooperen/ayuden (de hay que se las llamen CD4+ cooperadoras) y tambien atrae a las CD8+

Vamos que realmente como te dije no es que sean "anticuerpos no especificos" es que el 25-30% de los anticuerpos tienen esta función (los linfocitos T)

Los linfocitos B = que producen anticuerpos capaces de unir, bloquear, y promover la destrucción de patógenos (lo que seria ya una "especialización") tardan como es lógico más en actuar porque deben descubrir a base de ensayo y error que "anticuerpo" daña al virus invasor.

Vamos que la primera linea de defensa ante cosas nuevas y extrañas son los Linfocitos T

El problema de estos es que como digo matan (devoran) a toda cosa rara que encentren y reaccionan al interferon

Y el caso es que cuando una célula infectada libera interferon como una forma de decir "me ocurre algo raro" otras células contiguas (que pueden estar sanas) son incitadas también a producir interferon (esto se produce mediante un proceso de comparación encimatica que no voy a explicar)

El caso es que cuando los Linfocitos T llegan a la zona pues van a atacar a todo lo que este liberando interferon (incluyendo las células sanas que estaban contiguas a la célula infectada) por lo que al final eliminar al virus, a la célula infectada y a las células sanas contiguas (las bajas colaterales :-| :-| )

Ejemplo

Tenemos una ciudad = pulmón
Tenemos un edificio = un pequeño trocito del pulmón
En ese edificio
Las plantas 1 y 2 están llenas de departamentos de civiles inocentes que ayudaron a dar aviso = células sanas no infectadas que liberaron también interferon
Las plantas 3 y 4 tienen terroristas y colaboradores de los terroristas = virus y células infectadas

Razonamiento del Soldado (Linfocito T) = Poner explosivos y mandar a tomar por culo el edificio


Es un ejemplo algo tosco lo se [+risas] [+risas] pero sirve para ilustrar la situación de como actúa la "inmunidad inespecífica" (linfocitos T)

Saludos
hellknight escribió:


Que empieze la fiesta! [facepalm] [facepalm]


No entiendo con la que está cayendo que no le hagan la prueba a toda la patera...
yo es que no soy capaz de quitarme la mascarilla en sitios con gente por muchos metros que haya, en una playa ya es que directamente ni se me pasa por la cabeza, solo cuando llevo un ratillo y me acaloro me aparto bien apartado, me la quito y me seco o me refresco un poquillo y me la pongo otra vez, poco mas
@Perfect Ardamax me estás diciendo que tengo dentro de mi cuerpo Natural Killers? Joder como suena eso [uzi] [uzi]
@KiMika
Si admito que el que el descubridor que puso nombre estaba inspirado aquel dia

Pero vamos que también tienes a otros como Macrófago (palabra que en griego "gran comedor") son células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. La función principal de los macrófagos es la de fagocitar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias y sustancias de desecho de los tejidos.

También provocan inflamación y de inician una respuesta natural contra los microorganismos, porque los macrófagos expresan receptores de membrana para numerosas moléculas bacterianas.
Cuando los macrófagos fagocitan un microbio, procesan y sitúan sus antígenos en la superficie externa de su membrana plasmática, donde serán reconocidos por los linfocitos T cooperadores (los CD4+ que comente en mi anterior comentario) ; tras el reconocimiento, los T producen linfoquinas que activan a los linfocitos B (tambien comentados en mi anterior comentario).

Ademas para rematar la faena el macrófago produce una serie de sustancias que participan en la coagulación es decir ayudan ha cerrar la herida (lo que evita que sigan entrando bacterias y otros cuerpos extraños).

Como ves los Macrófago son así los primera linea de defensa ante heridas externas e infecciones bacterianas y inician una reacción en cadena que hace reaccionar a los Linfocitos T y a los B
Y si bien es cierto que su principal objetivo son las bacterias y cuerpos extraños también ayudan en la eliminación de células cancerosas o en mal estado (como seria el caso de las células infectadas) es decir que aunque no luchan directamente con el virus también ayudan eliminando células infectadas.

El sistema inmune es como ves bastante complejo y las Natural Killers no son las únicas con nombre molon XD .

Saludos
Jeje gracias @Perfect Ardamax , entre los asesinos naturales y los grandes comedores parece que vamos servidos XD

Gracias por toda la explicación.
Pregunto por curiosidad. El único deporte que practico es el baloncesto, pero llevo sin practicarlo desde el fin de semana del 7-8 de Marzo. Casi tres meses ya... sabéis cuando se podrá practicar? Aunque sea en solitario unos tiros? Miro por internet y no encuentro nada [buuuaaaa]

Pero les dejan salir de la frontera según está todo ?? Madre mía..
74819 respuestas