Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.

Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.

La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.

"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".


Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.

Pais de mediocres. Gente mediocre.

Pues te tengo que dar la razón. Yo ya me he discutido con gente que me dice "pero si todo el mundo hace lo que quiere". Y yo respondo, pues muy bien, pero yo voy a cumplir con las normas. Y encima alguno se enfada CONMIGO.
Los registros civiles añaden ahora 13.000 muertes más desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en España

https://www.20minutos.es/noticia/4271779/0/registro-mortalidad-momo-isciii-datos-coronavirus-espana/


Distancia de segurad, mas o menos, pero no guardan los 2 metros, pero si no no entran todos en la foto, ¿mascarillas para qué?
exitfor escribió:
Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.

Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.

La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.

"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".


Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.

Pais de mediocres. Gente mediocre.

Pues te tengo que dar la razón. Yo ya me he discutido con gente que me dice "pero si todo el mundo hace lo que quiere". Y yo respondo, pues muy bien, pero yo voy a cumplir con las normas. Y encima alguno se enfada CONMIGO.


Yo he “discutido” varias veces con mi mujer por eso mismo. Ella ve que todos los vecinos han estado haciendo lo que les ha dado la gana durante prácticamente todo el confinamiento y me ha insistido varías veces (la ultima este mismo domingo) en que porque no podíamos salir los 2 con el enano a pasear, si todos hacían lo que les daba la gana.

Mi respuesta siempre ha sido que yo cumplo las normas por poco que me guste y su respuesta... que soy gilipollas o que lo que pasa es que no quiero ir con ellos en familia...

Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.
Dark_pruko escribió:
exitfor escribió:
Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.

Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.

La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.

"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".


Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.

Pais de mediocres. Gente mediocre.

Pues te tengo que dar la razón. Yo ya me he discutido con gente que me dice "pero si todo el mundo hace lo que quiere". Y yo respondo, pues muy bien, pero yo voy a cumplir con las normas. Y encima alguno se enfada CONMIGO.


Yo he “discutido” varias veces con mi mujer por eso mismo. Ella ve que todos los vecinos han estado haciendo lo que les ha dado la gana durante prácticamente todo el confinamiento y me ha insistido varías veces (la ultima este mismo domingo) en que porque no podíamos salir los 2 con el enano a pasear, si todos hacían lo que les daba la gana.

Mi respuesta siempre ha sido que yo cumplo las normas por poco que me guste y su respuesta... que soy gilipollas o que lo que pasa es que no quiero ir con ellos en familia...

Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.

Tal cual.
Coincido con vosotros, y entiendo que ahora toque ver como recuperarse economicamente, y ojala se vaya remitiendo todo y se extinga el virus, pero se olvida muy rápido todo...
Yo seré el idiota como vosotros poneis que por lo menos no espero salir con "nueva normalidad" hasta despues del verano, a comprar y a paseos esporádicos etc. y a mantener la distancia social lo que se pueda alargar la cosa. Los demás disfrutarán más del verano etc y demas, y en caso de que haya rebrote será por ese tipo de parte, ya se ha visto en varios paises que salen de misas, restaurantes, a ver cuando abran mas adelante cines teatros conciertos etc, y en otoño... ojala haya pronto vacuna y/o medicina para paliarlo, pero creo que deberiamos mantener ese punto de tensión, precaucion, distanciamiento etc.

Tan fuerte como ahora ojalá ya no vuelva, pero cierto es que estamos en el mundo aun bastante mal en global, y hacerlo bien ahora es vital para evitar repuntes cercanos, puesto que aunque tengamos algo mas de medios, el personal sanitario ha sufrido mucho y estará muy mermado, es muy importante que no haya repunte ahora, y que el personal sanitario se recupere, coja fuerzas, organicen mas personal e instalaciones etc, y que si tenga que venir un rebrote lo haga cuanto más tarde mejor y que nos pille mejor preparados.. si no sera volver al punto de partida...
Skylez escribió:Ya si, unos diciendo que castiguen a China, me da la risa...

China, que ahora mismo la necesitamos todos para el tema de mascarillas y material sanitario, China, que tiene la comprada la deuda de no sé cuántos países... China, donde se fabrica casi todo cachivache tecnológico...

No queráis tocarle mucho los huevos a China, porque igual son los primeros en sacarte la vacuna y al país que no le de la gana venderle... Pensad por un momento que España le dice a China NO, y le dice que rompe relaciones y que pague por el daño hecho. Cuanto tardaria el pueblo en linchar públicamente al presidente porque todos tienen vacuna menos nosotros? Incluso Vox, con su anticomunismo se pondria en contra (estos, en contra y a favor, lo que haga el Gobierno, ellos reman al lado contrario, son subnormalitos)

Vamos hombre, China va a salir impune, y mejor que sea asi si no queremos una mierda de crisis mas grande y longeva


Esos mismos que quieren decir a China no son los mismos que

A. Se han llevado toda su producción a ellos porque sale más barato. Banderas españolas made in China.

B. Se han querido meter de cabeza en todos los pantanares en los que se metía USA (y de los que han salido escaldados) por eso de dar un par de balonazos en el partido.
(mensaje borrado)
Dark_pruko escribió:Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.


Bienvenido a Españistan.

Esto lo veo yo cientos de veces al dia en mi trabajo cara al público. Y no ahora con lo del covid sino de hace años.

Vivimos en una sociedad donde el 90% de la gente se cree mas listo y por encima del resto y si pueden hacer algo, aunque sea por ahorrarse 3 centimos lo hacen y encima ni se esconden y si les dices algo se ofenden de una manera bestial.

Y hablo de gente adulta y cuantos mas años peor no hablo de niñatos u adolescentes, sino que los peores son jubilados o s punto de jubilarse.

Antes de trabajar donde estoy actualmente no tenia ni puta idea de la sociedad donde vivíamos pero después de tratar con cientos de personas cada dia te das cuenta que somos una sociedad de mierda, somos pura escoria y nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar por gilipollas.

Y es duro decirlo pero es que es la puta verdad, el 90% de la gente da auténtico asco cuando no estan obligados a dar una imagen de buena persona a un conocido o familiar. Os lo garantizo. Espero que nunca tengais un trabajo donde tengais que atender al público y sea un trabajo de medio/bajo rango porque realmente veréis lo asquerosa, sin educación y la hija de puta que puede llegar a ser la gente, incluido padres o abuelos delante de sus hijos/nietos.

Nos merecemos la puta extinción pero desde ayer.

Muchos ahora se daran cuenta por el tema del covid pero yo llevo años viendolo y sufriendolo a diario cientos de veces al dia
SECHI escribió:
Dark_pruko escribió:Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.


Bienvenido a Españistan.

Esto lo veo yo cientos de veces al dia en mi trabajo cara al público. Y no ahora con lo del covid sino de hace años.

Vivimos en una sociedad donde el 90% de la gente se cree mas listo y por encima del resto y si pueden hacer algo, aunque sea por ahorrarse 3 centimos lo hacen y encima ni se esconden y si les dices algo se ofenden de una manera bestial.

Y hablo de gente adulta y cuantos mas años peor no hablo de niñatos u adolescentes, sino que los peores son jubilados o s punto de jubilarse.

Antes de trabajar donde estoy actualmente no tenia ni puta idea de la sociedad donde vivíamos pero después de tratar con cientos de personas cada dia te das cuenta que somos una sociedad de mierda, somos pura escoria y nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar por gilipollas.

Y es duro decirlo pero es que es la puta verdad, el 90% de la gente da auténtico asco cuando no estan obligados a dar una imagen de buena persona a un conocido o familiar. Os lo garantizo. Espero que nunca tengais un trabajo donde tengais que atender al público y sea un trabajo de medio/bajo rango porque realmente veréis lo asquerosa, sin educación y la hija de puta que puede llegar a ser la gente, incluido padres o abuelos delante de sus hijos/nietos.

Nos merecemos la puta extinción pero desde ayer.

Muchos ahora se daran cuenta por el tema del covid pero yo llevo años viendolo y sufriendolo a diario cientos de veces al dia


Amen a todo lo que has escrito, yo llevo años pensando que la humanidad debería extinguirse por el simple hecho de que es lo que nos merecemos y punto.
Sobre las masificaciones en playas. Día tras día, imagen tras imagen, está quedando demostrado que ningún plan sirve para nada y la gente es gilipollas. Aquí o prohíbes la entrada la playa o la gente no aprende.


43.000 muertos por Covid-19, dios... :(
Que pronto se nos olvida colectivamente todo.
mr.siniestro escribió:https://www.antena3.com/noticias/sociedad/entierro-multitudinario-motorista-fallecido-pueblo-tenerife-que-respetan-medidas-sanitarias-coronavirus_202005275ece222ecd6f440001017fcd.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-antena3

El entierro multitudinario a un motorista en Tenerife en el que no se respetan las medidas contra el coronavirus


Vergüenza inmensa y asco respirar el mismo aire que esta gente.


No puede ser cierto.. Es que estamos llegando a comportamientos prepandemia en tiempo récord.

A ver, a que espera el Gobierno para ponerse las pilas? No contaban ya con que en la calle hay un gran número de idiotas?

Es increíble, como sigamos así, vamos a tener que volver a confinamiento por culpa de la estupidez.
@angelillo732 por desgracia lo es, es un pueblo próximo al que vivo ahora mismo.

Y lo peor es que fué con consentimiento del ayuntamiento (la policía repartía agua y mascarillas como si fueran azafatas)

Es una locura y aquí no hace nada nadie.
mr.siniestro escribió:@angelillo732 por desgracia lo es, es un pueblo próximo al que vivo ahora mismo.

Y lo peor es que fué con consentimiento del ayuntamiento (la policía repartía agua y mascarillas como si fueran azafatas)

Es una locura y aquí no hace nada nadie.

La hostia va a ser buena cuando empiecen a abrir aeropuertos para vuelos normales. Ha llegado de manera tan leve que mucha gente se lo toma a risa.
ari097 escribió:
mr.siniestro escribió:@angelillo732 por desgracia lo es, es un pueblo próximo al que vivo ahora mismo.

Y lo peor es que fué con consentimiento del ayuntamiento (la policía repartía agua y mascarillas como si fueran azafatas)

Es una locura y aquí no hace nada nadie.

La hostia va a ser buena cuando empiecen a abrir aeropuertos para vuelos normales. Ha llegado de manera tan leve que mucha gente se lo toma a risa.



Lo tengo claro, esto va a dar fuerte de nuevo porque no se respeta nada. El gobierno la ha cagado en varias cosas , pero nosotros no hacemos nada para enmendar y lo enmierdamos más.

Yo trabajo en zona turística y tengo claro que deberé protegerme lo mejor posible porque volverá, casi seguro que volverá y será culpa nuestra.
Hace tiempo, me dirigí a este foro viendo la que se venía desde China e Italia. De que la que iba a caer iba a ser gordísima. Se me tachó de exagerado, apocalíptico,...

Bien, hace tiempo que no escribo nada porque he querido desconectar un poco del tema (descansar la cabeza viene bien de vez en cuando, sobre todo en temas que provocan estrés y ansiedad como puede ser todo esto). En fin, el caso es que vuelvo a escribir porque está saltando otra de esas alarmas internas que uno tiene, cuando empiezas a ver ciertos hechos preocupantes, uno tras otro, y empiezas a pensar "dios mío".

Primero me sorprende la facilidad que tiene la gente para olvidar, sobre todo en este pensamiento individualista donde "yo, yo, y luego yo". No sé, igual 30, 40 mil personas muertas en 2 meses parece poco, ¿cuántas tendrían que morir? ¿100 mil? ¿1 millón? ¿una tercera parte de la población? No lo sé, pero el egocentrismo y la egolatría de esta sociedad me repugna. Por no hablar de la hipocresía de aquellos que salen a aplaudir a los balcones (que no sé en vuestras casas, pero en la mía estos días pocos aplausos se oyen ya), para luego salir a la playa a darse un bañito en lugares donde no está permitido. Restauradores que no respetan las normas de distanciamiento, mientras otros sí que lo hacen, pues no solo es su responsabilidad, sino que es un respeto a las normas de convivencia más necesarias que nunca, por tanto viéndose sometidos a competencia desleal. Otros siguen trabajando mientras están cobrando el ERTE. Luego están los que van por la calle con la mascarilla colgada en el brazo. O los que directamente ni la llevan (anoche salí a pasear y os puedo asegurar que en torno al 80% de personas no llevaba mascarilla). Otros se van a celebrar un cumpleaños entre 20 personas en un lugar cerrado, poniendo en riesgo de contagio a toda una provincia.

“Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes”. Senderos de gloria. Stanley Kubrick (1957).

Ahora somos espectadores de otro hecho insólito, algo que parecía increíble, pues supone repetir los mismos errores tan solo 2 meses después de las calamidades que hemos atravesado. Sí, los mismos errores. Y no voy a hablar del disparate de los datos del Ministerio, que es escandaloso por cierto. Voy a hablar un poco de Cataluña porque es donde vivo y además un caso realmente preocupante, pero que seguramente esté afectando a otras CCAA. El MoMo nos está dando datos muy preocupantes y especialmente en Cataluña donde el exceso de mortalidad (corregido hoy) es muy superior al resto de CCAA: 11.483 fallecidos en exceso desde el 1 de marzo al 21 de mayo versus 5.583 fallecidos positivos por COVID-19, dato que hoy proporciona el Ministerio de Sanidad. Es cierto que este exceso de mortalidad puede deberse no solo a la falta de diagnósticos sino a "daños colaterales" del colapso sanitario. Pero no nos olvidemos de lo que este dato nos cuenta: más de un 50% de fallecidos no fue diagnosticado de covid o directamente murió por culpa del covid por daños colaterales a la pandemia. Mientras tanto, en Cataluña apenas se hacen test PCR al 20% de los casos sospechosos. Abrumador.

Y todo esto en un contexto global cada vez peor: Reino Unido ha tenido un repunte impresionante de casos de contagio (más de 2000) así como 412 muertes en las últimas 24h. Portugal ha recibido un incremento de casos del 0.7% y una tendencia que apunta al alza. En Italia, los casos de contagios por coronavirus han subido hoy en 584, frente a los 397 de ayer. En España queremos abrir el turismo extranjero en julio. Mientras, algunos países como Suiza o Francia están promoviendo (incluso por la TV) lugares impresionantes donde hacer turismo local, así promocionan la economía local mientras combaten la pandemia. Clever.

Esta memoria selectiva nuestra, nos hará repetir errores que casi acabamos de cometer. O igual es que dos meses se han hecho una eternidad para muchos. Quién sabe. Lo que está claro es que nos jugamos muchas vidas, y la economía de todo un país. ¿Qué elegir? ¿Economía? ¿Salud? Falsa dicotomía: ¿qué consecuencias económicas tendría otro rebrote igual o más fuerte del que hemos tenido, para tener que volver a confinar a la población de manera igual o más estricta?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Eso que ha salido ahora del MoMo...
Hablan de 43.000 fallecidos mas de los esperados en estas fechas pero las cifras de fallecidos por el virus siguen siendo 27.000 ¿no?
¿y cuáles son las muertes esperadas, las de 2017, 2018, 2019? ¿una media entre los últimos 10 años?
Creo haber leído a alguien que el año pasado murieron unas 1150 personas al día en España...¿alguien puede echar la cuenta respecto a este año a estas alturas a ver cuantos han fallecido?
Es decir, a ver cuantas personas habían fallecido en 2019 a estas alturas.
A ver cuantas personas habían fallecido en 2018 a estas alturas.
Y lo mismo con el 2017.
Blawan escribió:Eso que ha salido ahora del MoMo...
Hablan de 43.000 fallecidos mas de los esperados en estas fechas pero las cifras de fallecidos por el virus siguen siendo 27.000 ¿no?
¿y cuáles son las muertes esperadas, las de 2017, 2018, 2019? ¿una media entre los últimos 10 años?
Creo haber leído a alguien que el año pasado murieron unas 1150 personas al día en España...¿alguien puede echar la cuenta respecto a este año a estas alturas a ver cuantos han fallecido?
Es decir, a ver cuantas personas habían fallecido en 2019 a estas alturas.
A ver cuantas personas habían fallecido en 2018 a estas alturas.
Y lo mismo con el 2017.


Lo puedes hacer tú, hay una cosa llamada INE.
seaman escribió:
Blawan escribió:Eso que ha salido ahora del MoMo...
Hablan de 43.000 fallecidos mas de los esperados en estas fechas pero las cifras de fallecidos por el virus siguen siendo 27.000 ¿no?
¿y cuáles son las muertes esperadas, las de 2017, 2018, 2019? ¿una media entre los últimos 10 años?
Creo haber leído a alguien que el año pasado murieron unas 1150 personas al día en España...¿alguien puede echar la cuenta respecto a este año a estas alturas a ver cuantos han fallecido?
Es decir, a ver cuantas personas habían fallecido en 2019 a estas alturas.
A ver cuantas personas habían fallecido en 2018 a estas alturas.
Y lo mismo con el 2017.


Lo puedes hacer tú, hay una cosa llamada INE.


Pero el INE te da el total del año, no el total parcial a un mes en concreto del año
Posición mayoritaria de la sociedad española:


[looco] [looco] [looco]

Si tanto miedo le tenéis al coronatimo quedaros en vuestras casas y dejad de joder a los demás!!
La verdad es que la perspectiva del caso español es desoladora. Hemos creado un país que depende tanto del turismo, que en estas situaciones, la realidad nos devora vivos. Creo que va a tocar emigrar otra vez. Y mientras tanto, a pensar mucho sobre lo que hicimos mal. Más que nada para así volver a repetirlo paso por paso cuando nos volvamos a creer los reyes del mambo, que será tan pronto vuelva a bajar el paro de la mano de contratos todavía más precarios.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
CMTX escribió:Posición mayoritaria de la sociedad española:


[looco] [looco] [looco]

Si tanto miedo le tenéis al coronatimo quedaros en vuestras casas y dejad de joder a los demás!!

Es que con estas imágenes en caso de rebrote no debería ser pasar de 300 a 500 casos nuevos o de 50 fallecidos volver a 200.
Estaríamos hablando de que es como si no hubiera cuarentena y se deberían batir récords tanto de contagios como de fallecidos...pero la realidad es muy distinta y nada tienen que ver esas imáganes de la playa llena con los casi 20.000 fallecidos de las residencias.
Dark_pruko escribió:
exitfor escribió:
Señor Ventura escribió:Voy a decirlo.

Que el gobierno, en todo su apogeo unineuronal no se le ocurra que permitir ir al super o al bar a cualquier hora, y poner horarios para salir a pasear, pueda ser un sinsentido, no quita para que la gente demuestre ser una irresponsable y una egoista.

La culpa no es de un gobierno que no sepa legislar, la culpa es de la gente que ve el fallo y no es capaz de sujetarse a si misma.

"yo salgo a paseaer a cualquier hora, pero la culpa es del gobierno que no ha previsto la contradicción de sus normas".


Con dos cojones ahí. Voy a salir sin mascarilla, pero la culpa de salir sin mascarilla no es mía.

Pais de mediocres. Gente mediocre.

Pues te tengo que dar la razón. Yo ya me he discutido con gente que me dice "pero si todo el mundo hace lo que quiere". Y yo respondo, pues muy bien, pero yo voy a cumplir con las normas. Y encima alguno se enfada CONMIGO.


Yo he “discutido” varias veces con mi mujer por eso mismo. Ella ve que todos los vecinos han estado haciendo lo que les ha dado la gana durante prácticamente todo el confinamiento y me ha insistido varías veces (la ultima este mismo domingo) en que porque no podíamos salir los 2 con el enano a pasear, si todos hacían lo que les daba la gana.

Mi respuesta siempre ha sido que yo cumplo las normas por poco que me guste y su respuesta... que soy gilipollas o que lo que pasa es que no quiero ir con ellos en familia...

Y la sensación que me queda es que hacer lo que te da la gana siendo el listo de la picaresca está normalizado y el que no lo hace y cumple es gilipollas.
hay gente que es influenciable y tu mujer creo que es de esas personas, cuando me encuentro gente asi respondo.. Bueno y si se tiraran por la ventana tambien...


Lo gracioso es que gente de mi entorno familiar mas apartado a ti no te hace ni caso pero a sus amigos y tal si, sabes que llevas la razon y cuando se llevan la hostia te llegan con lamentos y encima repiten y caen siempre en los mismos errores.

Conozco alguien cercano que piensa ir de bares y con amistades, yo no digo nada pero luego si pasa algo a mi que me dejen tranquilo bastante tengo con lo mio..

Tu mujer lo que tendra que hacer es contar con tu opinion no lo que digan y hagan unos extraños.

Las mujeres por otro lado aguantan muy mal estar en casa, los hombres somos mas sencillos en ese aspecto nos cuesta pero menos, ademas muchos que conozco siempre estan aparcados en casa, hablas con ellos y te saltan que ellos cojonudo sin trabajar en casa.. No hay termino medio.

Sobre la mascarilla la sociedad piensa que con ponersela y usarla mal mientras no les escupas en la cara todo correcto, se ve que no tuvieron sintomas ni perdidas familiares.


Pues nada dile que me lea y le dices mira otro gili por aqui que lleva casi tres meses apenas sin salir.

@ CMTX no es tener miedo es ser precavido eso y que con el calor no hay quien salga y menos con mascarilla, cada uno que haga lo que quiera pero cuando alguno pille no va a tener miedo si no lo siguiente..

@blawan nos mantenemos en las mismas cifras por el calor y epis Ahora es reciente llega el verano y la gente no piensa en nada o lo piensa y se hace el loco, Pero el invierno de 2021 va a ser jodidisimo con la torta economica y como tarde algo mas la vacuna o farmaco, aunque en invierno se sale muy poco y aunque quisieran muchos no podran.
AngelCaido escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:Eso que ha salido ahora del MoMo...
Hablan de 43.000 fallecidos mas de los esperados en estas fechas pero las cifras de fallecidos por el virus siguen siendo 27.000 ¿no?
¿y cuáles son las muertes esperadas, las de 2017, 2018, 2019? ¿una media entre los últimos 10 años?
Creo haber leído a alguien que el año pasado murieron unas 1150 personas al día en España...¿alguien puede echar la cuenta respecto a este año a estas alturas a ver cuantos han fallecido?
Es decir, a ver cuantas personas habían fallecido en 2019 a estas alturas.
A ver cuantas personas habían fallecido en 2018 a estas alturas.
Y lo mismo con el 2017.


Lo puedes hacer tú, hay una cosa llamada INE.


Pero el INE te da el total del año, no el total parcial a un mes en concreto del año


¿Esto no vale?

https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path= ... 001.px&L=0
No soy el estereotipo de andaluz precisamente, pero no le veo puto sentido a estar en un bar bebiendo y comiendo algo con la que está cayendo, la gente amontonada, ya sabemos como se habla ahí, a voces y salpicando bien de cacahuetes masticados al de al lado, ascazo.
Por lo demás ha sido el día que más gente he visto en la calle y más gente llevaba mascarilla, pero sigo viendo los mismos patrones en la gente que no la usa y sigo pensando que debería ser obligatoria y punto.
LaGarrota escribió:No soy el estereotipo de andaluz precisamente, pero no le veo puto sentido a estar en un bar bebiendo y comiendo algo con la que está cayendo, la gente amontonada, ya sabemos como se habla ahí, a voces y salpicando bien de cacahuetes masticados al de al lado, ascazo.
Por lo demás ha sido el día que más gente he visto en la calle y más gente llevaba mascarilla, pero sigo viendo los mismos patrones en la gente que no la usa y sigo pensando que debería ser obligatoria y punto.

Si la usan y se la quitan o bajan.. Como alguno colgada de una oreja
para comer y hablar con el movil, pues de poco sirve.
CMTX escribió:Posición mayoritaria de la sociedad española:


[looco] [looco] [looco]

Si tanto miedo le tenéis al coronatimo quedaros en vuestras casas y dejad de joder a los demás!!

https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 26648.html

Más tarde, Ambrosio ha explicado lo ocurrido en MVT. "Lo que ha sucedido es un malentendido. Estaba preparándome para el directo cuando ha pasado un chico que ha empezado a mirarme con mala cara y a gritarme '¿qué estás haciendo?, estás mirando niños'. Me ha acusado de ser un mirón y le he dicho que estaba trabajando", relata el reportero.


No sé qué pretendías demostrar pero me da que no iban por ahí los tiros. Te puedes seguir montando tú película igualmente.
1) Ni el gobierno con sus mínimas medidas y normas (que no cumplen ni ellos de forma seria)
2) Ni la responsabilidad de la población (que mayoritariamente no tiene)

Si nos salvamos de una Segunda Ola en Julio no sera por nuestra intachable y respetable labor visto lo visto no la tenemos así que si nos salvamos de ella ser debido pura y llanamente a las características biológicas del propio virus

¿Que es lo que sabemos del virus?
Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9) ¿alguien menciono oficinas y consultorías? :-| :-| :-|

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Imagen

La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO) y 1 Día en Mesas de Madera (piense en su mesa de oficina y cuantos compañero de su trabajo pasan por ella).

Si cada mañana 100.000 personas usan el metro de Madrid (lo desinfectan una vez al día justo cuando cierra pero esto solo evitaría que se infectaran los del día siguiente y siempre y cuando desinfecten bien los vagones lo que ya es mucho suponer)....estamos hablando de un grupo de "SUSCEPTIBLES A CONTAGIO DIARIO" DE 100.000 SUJETOS como mínimo (y ojo en condiciones normales hablaríamos de 800.000 personas en el metro de Madrid yo estoy suponiendo que debido al virus el numero de pasajeros se reduce a 100.000)Recordad una cosa

RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DÍA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podría ser las oficinas o el interior del bus, metro o el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones).


Los medio no paran de decir que que la segunda ola sera en Octubre (porque se mezclara con los casos de gripe Estacional y entonces sera un 1+1 = 2 :( :(

Pero es que a raíz de todo lo comentado se saca una conclusión muy evidente y es que la "OLA DE OCTUBRE" muy probablemente seria la "TERCERA OLA"....la "SEGUNDA OLA" dadas las características del virus (su resistencia a las temperaturas y su permanencia en entornos cerrados como oficinas, barras de bar y trasporte publico) se va a dar en pleno verano.

El desconfinamiento en teoría acaba a finales de Junio (aunque ya veremos lo que pasa con esa "desescalada rápida") no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:

1) Aun no hay inmunidad de grupo
2) El virus resiste bien las temperaturas
3) La sociedad pasa olímpicamente de las normas (aun estamos en Fase de desescalada y ya la mayoría actúa como si aquí no pasara nada y no hubiesen entre 30.00-40.000 muertos)

Como se dice en España EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO.....BLANCO Y EN BOTELLA

Si nos salvamos de una Segunda ola este verano no sera por nuestros logros y precauciones si no simplemente porque el virus no a resistido el sofocante verano Español pero como ya digamos si en la oficina o el metro o tu restaurante favorito ponen el aire acondicionado el virus esta feliz de la vida pululando por estas zonas.
Así que cruzad los dedos porque puede que el R0 ya no sea de 5.7 (no al menos este verano) pero es que para generar una crisis Sanitaria y una Epidemia en verano solo hace falta un R0 superior a 1

La mismísima Alemania (con un sistema Sanitario bastante más amplio que el nuestro con 5 veces mas camas para el mismo porcentaje de población) admitió que a partir de un R0 = 1,2 la cosa se les escapaba de control.

Así que la pregunta ha hacerse es ¿Recudieran las temperaturas el R0 del virus por debajo de 1 este verano? por que esta claro que por méritos propios (población irresponsable en bares abarrotados y playas) no va a ser

En fin cruzad los dedos y recordad el propio CDC lo pone claramente BROTES DURANTE TODO EL AÑO

En esta tabla se detallan la incidencia relativa y las características clínico-epidemiológicas de los virus respiratorios más comunes:
Imagen


Todo lo demás que veáis en los medio de desinformación y demás tertulias de barra de bar es pura PAJA MENTAL

Los datos científicos ya los he puesto (por centésima vez) en este hilo y son los que son ya que cada cual piense y decida en base a ellos lo que considere.

Saludos
20.000 personas que no van a recibir sus pensiones por fallecimiento y dicen que hay aproximadamente 28.000 fallecidos. Esto huele fatal....
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El alemán de la gomera sólo provocó 10 casos en la isla.
Y eso cuando aún no había cuarentenas el 31 de Enero.
Los niños tampoco han resultado en supercontagiadores, ni siquiera en contagiadores a secas. XD
Seguimos sin ningún tipo de trazabilidad acusando al que hace fiesta en su pueblo, al que se va la a la playa, al que se va de entierro...inexplicable.
@Witito En cuatro en el programa de Joaquín Prat dijeron hoy que eran más de 40.000, solo vi un momento cuando entrevistaban a Revilla. Ahora buscándolo veo que es por esto:
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 1d7b2.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2576635/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2576635/

Por lo visto sacan ese número del aumento de mortandad esperada tomando como referencia años anteriores. Obviamente no está probado que sea por covid peroes un aumento significativo, más aún cuando debería de haber disminuido el número de muertes por ciertas causas como los accidentes de tráfico.
@JulesRussel hay que tener en cuenta que mucha gente dejó de ir al médico por miedo o fue tarde, que por el colapso se han retrasado operaciones, visitas a especialistas, pruebas, etc... Cuando la sanidad colapsa se jode todo por todos lados.
Por eso van a haber un baile de cifras de agarrate y no te menes en cuanto se ponga a estudiar todo eso, van a haber bajadas, subidas y un montón de desajustes
Perfect Ardamax escribió:
1) Ni el gobierno con sus mínimas medidas y normas (que no cumplen ni ellos de forma seria)
2) Ni la responsabilidad de la población (que mayoritariamente no tiene)

Si nos salvamos de una Segunda Ola en Julio no sera por nuestra intachable y respetable labor visto lo visto no la tenemos así que si nos salvamos de ella ser debido pura y llanamente a las características biológicas del propio virus

¿Que es lo que sabemos del virus?
Sabemos que en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7 (estando el intervalo de confianza 3.8–8.9) ¿alguien menciono oficinas y consultorías? :-| :-| :-|

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article
Imagen

La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO) y 1 Día en Mesas de Madera (piense en su mesa de oficina y cuantos compañero de su trabajo pasan por ella).

Si cada mañana 100.000 personas usan el metro de Madrid (lo desinfectan una vez al día justo cuando cierra pero esto solo evitaría que se infectaran los del día siguiente y siempre y cuando desinfecten bien los vagones lo que ya es mucho suponer)....estamos hablando de un grupo de "SUSCEPTIBLES A CONTAGIO DIARIO" DE 100.000 SUJETOS como mínimo (y ojo en condiciones normales hablaríamos de 800.000 personas en el metro de Madrid yo estoy suponiendo que debido al virus el numero de pasajeros se reduce a 100.000)Recordad una cosa

RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DÍA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barlelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS XD XD [+risas] (obviamente en entornos cerrados y acondicionados como podría ser las oficinas o el interior del bus, metro o el tranvía donde el aire acondicionado esta puesto a 22-24ºC el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones).


Los medio no paran de decir que que la segunda ola sera en Octubre (porque se mezclara con los casos de gripe Estacional y entonces sera un 1+1 = 2 :( :(

Pero es que a raíz de todo lo comentado se saca una conclusión muy evidente y es que la "OLA DE OCTUBRE" muy probablemente seria la "TERCERA OLA"....la "SEGUNDA OLA" dadas las características del virus (su resistencia a las temperaturas y su permanencia en entornos cerrados como oficinas, barras de bar y trasporte publico) se va a dar en pleno verano.

El desconfinamiento en teoría acaba a finales de Junio (aunque ya veremos lo que pasa con esa "desescalada rápida") no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:

1) Aun no hay inmunidad de grupo
2) El virus resiste bien las temperaturas
3) La sociedad pasa olímpicamente de las normas (aun estamos en Fase de desescalada y ya la mayoría actúa como si aquí no pasara nada y no hubiesen entre 30.00-40.000 muertos)

Como se dice en España EL AGUA CLARA Y EL CHOCOLATE ESPESO.....BLANCO Y EN BOTELLA

Si nos salvamos de una Segunda ola este verano no sera por nuestros logros y precauciones si no simplemente porque el virus no a resistido el sofocante verano Español pero como ya digamos si en la oficina o el metro o tu restaurante favorito ponen el aire acondicionado el virus esta feliz de la vida pululando por estas zonas.
Así que cruzad los dedos porque puede que el R0 ya no sea de 5.7 (no al menos este verano) pero es que para generar una crisis Sanitaria y una Epidemia en verano solo hace falta un R0 superior a 1

La mismísima Alemania (con un sistema Sanitario bastante más amplio que el nuestro con 5 veces mas camas para el mismo porcentaje de población) admitió que a partir de un R0 = 1,2 la cosa se les escapaba de control.

Así que la pregunta ha hacerse es ¿Recudieran las temperaturas el R0 del virus por debajo de 1 este verano? por que esta claro que por méritos propios (población irresponsable en bares abarrotados y playas) no va a ser

En fin cruzad los dedos y recordad el propio CDC lo pone claramente BROTES DURANTE TODO EL AÑO

En esta tabla se detallan la incidencia relativa y las características clínico-epidemiológicas de los virus respiratorios más comunes:
Imagen


Todo lo demás que veáis en los medio de desinformación y demás tertulias de barra de bar es pura PAJA MENTAL

Los datos científicos ya los he puesto (por centésima vez) en este hilo y son los que son ya que cada cual piense y decida en base a ellos lo que considere.

Saludos


Joer, que mal rollo todo colega [mad]

Aquí ya hay peña si escoletas de verano para los crios, que si intensivos en piscina, que si hoteles...

Yo no veo nada claro que al final dejen hacer todo eso (se comenta que en la CV han hecho intento de no querer pasar de fase), pero lo que tengo menos claro aun es que ni aunque "se pueda", dejo yo este verano a la cria en ningun sitio. Tocará refrescarse como cuando era niño: duchas y globos de agua en la calle (pero sin mucho grupo)

Este finde pasado hicimos una intentona de quedar con amigos (menos de diez personas y niños con suficiente diferencia de edad para que cada uno fuera un poco a su bola).

Y lo que vi en general, me dio confianza 0. Poca gente con mascarilla, y grupos todos "demasiado" juntos. No se, malnrollito, la verdad. Estoy un poco negativo estos dias [triston]
Señores, no estoy nada informado del tema, asi que una preguntita

Puedo ya sin problemas, coger el coche y visitar a un colega que vive en otro pueblo? (dentro de la misma provincia)
pasar el dia con el y tal? o aun no?
@prueba_hola
Si si tú provincia esta en Fase 2 (hasta grupos de máximo 10 personas)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@prueba_hola
Si si tú provincia esta en Fase 2 (hasta grupos de máximo 10 personas)

Saludos

Si, tan solo sería mi amigo y yo.
Mi preocupación era por si la policía me paraba en el camino con el coche, pues que si me podían decir algo por ir a casa de un amigo (algo que no es importante)

Gracias!
prueba_hola escribió:
Perfect Ardamax escribió:@prueba_hola
Si si tú provincia esta en Fase 2 (hasta grupos de máximo 10 personas)

Saludos

Si, tan solo sería mi amigo y yo.
Mi preocupación era por si la policía me paraba en el camino con el coche, pues que si me podían decir algo por ir a casa de un amigo (algo que no es importante)

Gracias!

En la fase 1 también puedes moverte por tu provincia. O por lo menos eso tengo entendido, que mañana voy a ver yo a mis amigos por primera vez y tengo que salir de mi municipio (Madrid).
@Kuouz sí, en la 1 ya se puede para reunirse con menos de 10 personas.
2 CEPAS ya son distinguibles (claramente diferenciadas) A y B

Dentro de las cuales se pueden ver multitud de subvariantes

En España se ha hecho relativamente mayoritaria la cepa B (subclase B3a) la cual hemos transmitido mayoritariamente a Brasil y a Chile (sobre todo a Chile)

Imagen

Imagen


También se puede ver algo muy interesante y es que el paciente 0 (14 de noviembre) tuvo un periodo de incubación de un mes y esto indica algo muy interesante y es que el virus por estas fechas no estaba adaptado al humano (no aun) por eso el periodo de incubación del paciente 0 fue extraordinariamente largo el virus tuvo que pasar un mes en su cuerpo adaptándose a la biología humana para finalmente el 17 de diciembre adquirir por fin la tan ansiada mutación azarosa que permitió al virus la transmisión humana y a partir de aquí este hombre se levanto el 17 de diciembre fue a su puesto de trabajo y la bola comenzó a rodar.

Y ojo que esto es muy muy forzado cada vez parece más probable (Navaja de Ockham) que la mutación que dio lugar a la transmisión humana pudo haberse producido antes y dado su poca expansión virologica esto lleva a pensar que pudo haberse dado la misma mutación de transmisión humana (o una muy parecida que tendiese rápidamente a las variantes conocidas) pues solo así se explica que todas las variantes parezcan proceder una única mutación (la cual fechamos el 17 de diciembre)

Es decir
1) Si hubiese habido una variante distinta que se transmitiese de humano a humano a estas alturas de la película (con millones de análisis en todo el planeta) ya lo sabríamos (así que esto se descarta)
2) Sabemos que todas las variantes genomicas apuntan a una única procedencia del 17 de diciembre
3) Sabemos que aunque posible esta fecha (17 de diciembre) cada vez esta más y más forzada pues hay poco margen temporal

Para explicar estos 3 puntos simultáneamente cada vez parece más probable que entre el 14 de noviembre y el 17 de diciembre otro infectado generase de forma azarosa la misma mutación que el conocido paciente 0 genero el 17 de diciembre al ser la misma mutación quedaría camuflada por la ya detectada el 17 de diciembre y la única diferencia seria hacer posible una expansión del virus más temprana de lo que se pensaba (al ser la misma pasaría desapercibida y todo parecería genéticamente proceder del 17 de diciembre tal y como indican hasta ahora los análisis...el típico caso de "el agente infiltrado" XD XD ).

También se ve en este estudios que nosotros los Españoles de forma mayoritaria somos portadores de una variante poco distribuida ya que la B3a solo se a distribuido en China (origen), Tailandia, Australia, España, Brasil, Venezuela, Uruguay y Chile.

Ademas resulta llamativo que nosotros seamos el único país de Europa donde la cepa B se mayoritaria (en Francia están 50-50 entre A y B)

Siendo el caso Chileno casi exclusivo de B3a por lo que ahora mismo los Chilenos se deben estar acordando bastante de nosotros (no se si recordáis en las noticias perdidas entre tantas paginas del hilo a un grupo de Españoles de viaje en Chile a principios de Marzo procedentes de Madrid saltándose los 14 días de cuarentena impuestos por el gobierno de Chile yo recuerdo la noticia porque me impacto la cara dura de la contestación que dio una de las mujeres del grupo)
Ojo yo no se si este grupo de Españoles fue el responsable o fue otro pero lo que esta claro es que siendo casi en expulsiva la variante B3a y habiéndose detectado su procedencia directa desde España ahora mismo varios compatriotas Chilenos deben estar cabreados con ese grupo de Españoles que fueron entrevistados en su país saltándose los 14 días de cuarentena.


Fuente: https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.full.pdf

Saludos
Viendo como esta el patio, en Barcelona capital como alrededores y pueblos, la gente abarrota bares, sale sin miedo etc, salen con mascarillas la mayoría ( Nariz fuera, en el cuello a veces...) pero salen.

Veo mi twitter y mi instagram lleno de gente con grupitos de amigos en terrazas, familiares de todo tipo, fiesta, libertad, a correr.

1- El gobierno pasa olimpicamente de todo y que tenga que caer que caiga pero hay que intentar salvar el turismo a cualquier precio.

2-En realidad esto es una movida que no es real de todo y no es tan contagioso, teorias de la conspiracion varias ( No soy fan pero cabe cierta posibilidad ).

3-Pasará esto y el gobierno lo sabe:

Un infectólogo del Vall d'Hebron asegura que la Covid-19 está en su fase final: "En dos o tres semanas será marginal"


https://bit.ly/2TMK1YR

PD: @Perfect Ardamax me alegro de verte de vuelta.
@Matt_hew18
Sobre la posibilidad numero 3
Italia, UK, Hong Kong y Francia discrepan
https://www.20minutos.es/noticia/427234 ... sescalada/

Yo creo que es una mezcla de 1(al 70%) 2 (al 20% ya que el calor le afecta) y el restante 10% es ignorancia/pasotismo tipico in Spain

PD: No he vuelto (no como antes) simplemente voy a ir de forma muy relajada dejando algún mensaje que otro después de haberme tomado un largo descanso de este hilo durante un mes

Saludos
@Perfect Ardamax Pues como sea como dices, que nos pillen confesados:

-Médicos más preparados ( Al menos respecto Marzo ).
-Instalaciones más preparadas y material.
-Población "algo más" sensible al problema.

Ahora bien:

-Si no pudimos con nuestra población, aunque el turismo no sea tan masivo...será difícil no llegar a las cifras de marzo.

-Pueden añadir otras cepas no tan comunes aquí.

-La imagen de cerrar o confinar hoteles enteros puede ser lamentable, hundir lo que quede del turismo este año [facepalm]
@Matt_hew18
Hace unos días deje un mensaje random que no se si viste
viewtopic.php?p=1749474715

Yo en vista de lo que esta pasando en Italia, UK y demás...soy pesimista creo que si no tomamos precauciones en Julio nos va a volver a dar en los morros por idiotas y habernos confiado demasiado (tal y como paso a finales de febrero con Italia y nosotros tan panchos pensando que a nosotros no nos llegaba pues menudo zasca nos metió [fiu] ).
Pues eso como no llevemos cuidado y nos confiemos (las imágenes de playas y aglomeraciones y medios de información que no informan no ayudan) nos vamos a volver a llevar otro merecido ZASCA

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Matt_hew18
Hace unos dias deje un mensaje random que no se si viste
viewtopic.php?p=1749474715

Yo en vista de lo que esta pasando en Italia, Uk y demás...soy pesimista (creo que en Julio nos va a volver a dar en los morros por confiarnos demasiado).

Saludos

Ojala te equivoques [tomaaa] [mad] .
Un saludo.
@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).

Saludos

Hasta que no haya la vacuna o "algo" que permita combatir este virus estaremos jodidos [mad] [tomaaa] , veremos a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Psmaniaco
Yo también espero equivocarme pero no soy optimista
PD: edite mi anterior mensaje añadiendo un poco más de mi opinión al respecto).

Saludos

Hasta que no haya la vacuna o "algo" que permita combatir este virus estaremos jodidos [mad] [tomaaa] , veremos a ver.
Un saludo.


Yo tengo un plan:

Científicamente sabemos

Imagen

Que a 56ºC el virus resiste menos de 30 minutos

También sabemos científicamente que el 70% de los contagios se dan en Espacios cerrados y masificados (oficinas, bus, metro, restaurantes ect...)

Solución Económica:
1) Me alquilo una casa en Sevilla (es el infierno sobre la tierra)
2) Que tengas piscina
3) Un ventilador o varios para mover el aire
4) Mucha mucha cerveza fria

Imagen

Y la mesa para dejar las cervezas y el picoteo mejor de madera (o si eres un manitas al estilo art attack puedes crear una de papel con cola y le pones un par de piedras en las patas para que no se vuele) Científicamente demostrado [sonrisa] [sonrisa]

Una forma barata de montarte tú propio bunker anti covid19 de forma barata y refrescante (y encima ayudamos a la economía nacional) [poraki] [poraki] [poraki]

Al mal tiempo buena es la picaresca Española [sonrisa] [+risas] [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax Si, eso pensaba yo por desgracia, ya no es el tema de que la gente salga, es pasan de todo, sin contar las posibles consecuencias. Es verano y en este pais ya se dijo por aquí que la gente duraría poco en casa estuviese como estuviese la situación.

Yo pensé que se saldría pero más tranquila la cosa, en efecto, los primeros días si, luego ya el efecto borrego hizo el resto, si mi vecino sale, yo también.

"Que los dioses nos asistan si llega el invierno y no estamos preparados"

Maestre AEMON. [fiu]

PD: Ese plan con matices tengo pensado en casa de mis padres ( Piscina ), pero para ello necesito realizar test antes de realizar una matanza ( Dramatización ), realmente tienen una edad y tengo más que sospechas de que mi mujer y mi hijo lo pasaron, yo quizás soy asintomático, es mi teoría, pues tuvo 5 días de fiebre y malestar y el niño resfriado y yo dando besos y abrazos como si nada sin efecto alguno ( Se me revolvió el estomago unos días ).
74819 respuestas