Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Si bueno, lo del aceite era obligado lo de no rellenable, pero al igual que la higiene en cocinas, se lo pasaban por el forro en la gran mayoria de establecimientos...


Menudo chiste de condiciones sanitarias hay en la mayoria de locales hosteleros.
Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.

https://www.20minutos.es/noticia/426793 ... asar-fase/
ASUSKhan escribió:Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.

https://www.20minutos.es/noticia/426793 ... asar-fase/

¿Sé sabe si se trata de un caso de maquillaje como el de Madrid o sí están empezando a revisar el histórico y por eso ese acumulado atrasado?
Emigrante escribió:
ASUSKhan escribió:Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.

https://www.20minutos.es/noticia/426793 ... asar-fase/

¿Sé sabe si se trata de un caso de maquillaje como el de Madrid o sí están empezando a revisar el histórico y por eso ese acumulado atrasado?

En la propia noticia lo pone. Hay 7073 muertos con PCR positiva y hasta ahora se han informado de 6663, así que todavía quedan otras 410 por informar de datos acumulados, a no ser que se descubran más en los próximos días.
jnderblue escribió:
Emigrante escribió:
ASUSKhan escribió:Cataluña tiene otras 360 muertes pendientes de notificar y ya son un millar después de pasar de fase.
A la cifra de 635 fallecidos por coronavirus confirmados por prueba PCR que la Generalitat remitió el viernes al Gobierno central, se van a sumar ahora otros 360, según los datos aportados este sábado por la consejera de Salud catalana, Alba Vergés.

https://www.20minutos.es/noticia/426793 ... asar-fase/

¿Sé sabe si se trata de un caso de maquillaje como el de Madrid o sí están empezando a revisar el histórico y por eso ese acumulado atrasado?

En la propia noticia lo pone. Hay 7073 muertos con PCR positiva y hasta ahora se han informado de 6663, así que todavía quedan otras 410 por informar de datos acumulados, a no ser que se descubran más en los próximos días.

Y no se saben de qué fechas son. No entiendo por qué no se aclara esto. Por que si son de varios días de hace 2 semanas, pues vale. Pero si son de estos últimos días, no sé cómo están en fase 1.
Acabo de de leer que desde mañana no hay horario para deporte no profesional y salidas con niños en fase 1...
Mi comprensión lectora de domingo por la mañana me la está jugando o es así de verdad?


“ Niños y deporte:

En la fase 1 no serán de aplicación las limitaciones horarias previstas anteriormente a los desplazamientos de la población infantil y a la práctica de la actividad física no profesional.”


https://www.20minutos.es/noticia/426794 ... -terrazas/
¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?

Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?

Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.


Creo que no hay nada en firme, ahora mismo está en manos de las empresas diría yo. Pero me parece muy probable que lo hagan.
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?

Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.

Creo que la última orden sobre el tema fijaba una vigencia hasta el 30 de junio
Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .
juan66bcn escribió:Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .


Te refieres a este video?

https://twitter.com/SantiGarciaCC/statu ... 30304?s=19


Que intereses?
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?

Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554

Parece que sí se prórroga, pero muchas empresas se lo pasarán por el forro sí no les llega una inspección
Como le gusta a la gente decir tonterías, como si no fuese más fácil callarse la boca en caso de querer maquillar cifras.
una duda:
A partir de mañana ya en Fase 1, han quitado los horarios de paseos no?

No entiendo porque no puedo ir con mi pareja a mercadona de compras pero si puedo ir con ella a un bar o a Zara por ejemplo
@gazapito porque los aforos están limitados y el riesgo de contagio es mucho mayor en supermercados, que son espacios cerrados de mayor tránsito y movilidad que un bar.

No me parece difícil de entender.
juan66bcn escribió:Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .

Que están multando menos que al inicio, sí. Pero de la barceloneta sí desalojaron y multaron a varios.

Lo de las cifras atrasadas lleva pasando a rachas desde que comenzó todo.
Emigrante escribió:
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?

Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4554

Parece que sí se prórroga, pero muchas empresas se lo pasarán por el forro sí no les llega una inspección

Mi hermana tele trabajaba por que desde el primer día de la fase 0 a currar de nuevo a la empresa y así todos sus compañeros que hacían teletrabajo
gazapito escribió:una duda:
A partir de mañana ya en Fase 1, han quitado los horarios de paseos no?

No entiendo porque no puedo ir con mi pareja a mercadona de compras pero si puedo ir con ella a un bar o a Zara por ejemplo


Tengo entendido que sigue habiendo horarios para pasear y hacer deporte, pero no para cuqluier otra actividad. Es decir, puedes ir a cualquier establecimiento, tienta, bar, etc a la hora que quieras

Comentan que igual permiten a las comunidades autonomas cmbiar los horarios por el tema de que los niños salen en el momento de más calor.

Personalmente me parece una tontería y totalmente contraproducente el tema de los horarios, yo vivo al lado de una heladería y a la hora de los niños se apelotona la gente cuando el resto del día está casi vacía
Franz_Fer escribió:@gazapito porque los aforos están limitados y el riesgo de contagio es mucho mayor en supermercados, que son espacios cerrados de mayor tránsito y movilidad que un bar.

No me parece difícil de entender.


Si, pero las tiendas también son espacios cerrados y dejan, a eso me refiero.
Un ejemplo:

No puedo ir con mi pareja a un mercadona de 200m2 a por una bolsa de verduras pero si puedo ir con mi pareja a una tienda de 50m2 a por un paquete de bragas

Eso es lo que no llego a comprender
Ayer fui yo al Alcampo de aquí de Alcalá de Henares, y estaba hasta la bola, más cola nunca en las cajas. Y por supuesto gente en parejas por doquier. Suelo ir cada diez días y he ido comprobando como han ido relajando el control del aforo poco a poco, los primeros días había colas enormes para entrar y ahora nada, te dan unos guantes y padentro. Resultado, imposible guardar distancia de seguridad. También han abierto ya las secciones que tenían cerradas, ropa y demás.
banderas20 escribió:¿Sabéis si el teletrabajo seguirá siendo "recomendable" hasta 2 meses después del fin del estado de alarma?

Lo dijo el desgobierno hace un tiempo, pero no sé si sigue vigente.

Según entendí en ese momento, era 2 meses desde que lo mencionó la ministra, no al terminar el estado de alarma. Sería interesante saberlo, al menos en donde estoy se seguirá con teletrabajo mientras sea recomendo por el gobierno.

PD: es verdad, lo han actualizado.

Imagen
juan66bcn escribió:Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .


Ayer salía el Espinosa de los Monteros en una entrevista soltando una frase poco afortunada en plena manifa "celebrando con alegría".



“Esto es impresionante. Lo más parecido que yo vi es cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, pacíficamente, expresando con toda alegría su derecho a protestar con banderas de España, sin un sólo incidente feo. Esto es una maravilla, realmente es increíble”.


Lo de ayer me recuerda al título de un libro que ponía algo así como "España era una fiesta". Ahora a hacer planes para las marchas del orgullo gay con máscaras de cuero de machomanes, tipos vestidos de enfermera y todo eso.
Me he sentido un poco violento esta noche, que dejo la ventana abierta como otros dias para dormir comodamente y a las 2-3 am aun habia grupos de chavales con musica y gritando en las calles :-? , ¿hola fase 1?
Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.

A mi me parece flipante la poca distancia temporal en que yo pueda ir a Canarias para ver a mi familia después de mucho tiempo con que lo haga un Alemán de vacaciones. Leo que quieren empezar el turismo en Julio, quitando los aeropuertos fijados para el estado de alarma, los vuelos normales entre comunidades veo que empiezan en Julio también. Se prevee una buena hostia.

Me parece una completa locura.
Yo ya en vez de quédate en casa ya pondría el titulo de no salgas de fiesta capullo,la gente no escarmienta en este país. Tiene que ser a malas,a base de denuncias y demás
¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.


Creo que al fin está siendo consciente de que va a haber un momento en el que, fruto de su debilidad parlamentaria y el clima cada vez más hostil en el Congreso, el estado de alarma no pueda ser prorrogado por enésima vez. De ahí que ayer por primera vez dijera “estudiaremos si pediremos una nueva prórroga” en lugar de “vamos a pedir la prórroga sí o sí”.

Lo que es desconcertante es que, al mismo tiempo que abre la puerta implícitamente a que el estado de alarma acabe el 7 de junio (y por tanto ahí se acaba la historia de las fases) diga también que la movilidad interprovincial y el turismo nacional se reactivará entre finales de junio y primeros de julio (porque es entonces cuando se superaría la fase 3 en España, pero siempre que siguiera vigente el estado de alarma). Son dos mensajes contradictorios entre sí. Si el estado de alarma no se prorroga más, el 8 de junio podemos viajar a donde nos plazca.

En realidad la cosa es muy sencilla: las fases, los horarios, la concepción de la provincia como cárcel de la que no se puede salir... son conceptos que se desvanecen en el momento en el que decaiga el estado de alarma. Y en lugar de explicarlo así, se lanzan mensajes ambiguos e incompatibles entre sí.

Pd. Mención especial a Feijoó, que al parecer hoy ha pedido que el estado de alarma deje de aplicarse en Galicia durante la fase 3... vamos a ver, si dejan de aplicar el estado de alarma en Galicia, entonces ya no hay fase 3 en Galicia!! Sin perjuicio de las medidas que ellos puedan tomar en uso de sus competencias en materia de salud pública, pero hablar de fases fuera del estado de alarma es contribuir a confundir todavía más a la población.
Veltex escribió:
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.


Creo que al fin está siendo consciente de que va a haber un momento en el que, fruto de su debilidad parlamentaria y el clima cada vez más hostil en el Congreso, el estado de alarma no pueda ser prorrogado por enésima vez. De ahí que ayer por primera vez dijera “estudiaremos si pediremos una nueva prórroga” en lugar de “vamos a pedir la prórroga sí o sí”.

Lo que es desconcertante es que, al mismo tiempo que abre la puerta implícitamente a que el estado de alarma acabe el 7 de junio (y por tanto ahí se acaba la historia de las fases) diga también que la movilidad interprovincial y el turismo nacional se reactivará entre finales de junio y primeros de julio (porque es entonces cuando se superaría la fase 3 en España, pero siempre que siguiera vigente el estado de alarma). Son dos mensajes contradictorios entre sí. Si el estado de alarma no se prorroga más, el 8 de junio podemos viajar a donde nos plazca.

En realidad la cosa es muy sencilla: las fases, los horarios, la concepción de la provincia como cárcel de la que no se puede salir... son conceptos que se desvanecen en el momento en el que decaiga el estado de alarma. Y en lugar de explicarlo así, se lanzan mensajes ambiguos e incompatibles entre sí.

Pd. Mención especial a Feijoó, que al parecer hoy ha pedido que el estado de alarma deje de aplicarse en Galicia durante la fase 3... vamos a ver, si dejan de aplicar el estado de alarma en Galicia, entonces ya no hay fase 3 en Galicia!! Sin perjuicio de las medidas que ellos puedan tomar en uso de sus competencias en materia de salud pública, pero hablar de fases fuera del estado de alarma es contribuir a confundir todavía más a la población.

Tiene pinta que al final se la suda todo, y que sea lo que tenga que pasar.

Pero oye, así todos los que gritaban Libertad si después se contagian y vuelven a estar saturados los hospitales pues ajo y agua.
"El gesto de Pedro Sánchez que ha sorprendido en Reino Unido: dicen que es raro verlo en un líder mundial"

https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 81152520e5
juan66bcn escribió:Las imágenes que vi anoche de Bilbao bailando más de 50 personas juntas y la playa de Barceloneta de Barcelona petado de gente y bañadondose es indignante y el gobierno no ha dicho nada ,ni un policía por allí es vergonzoso está claro que hay intereses por medio y no va bien multar o volver a fase 0 en esas ciudades
Y lo de las muertes en Catalunya que sale ahora es de ser HDP ocultarlas por tal de pasar de fase
Que casualidad que antes no había fallos de comunicar datos y ahora que llega cambio de fase falla .

Clkaro porque seguro que la Generalitat está encantada de la vida de anunciar que han muerto mas, si lo habían ocultado hasta ahora pues a nivel de imagen les salía mejor seguir ocultándolo.

Si todas las comunidades hicieran lo de Catalunya, quizás sabríamos la cifra real de personas fallecidas.
ari097 escribió:
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.

A mi me parece flipante la poca distancia temporal en que yo pueda ir a Canarias para ver a mi familia después de mucho tiempo con que lo haga un Alemán de vacaciones. Leo que quieren empezar el turismo en Julio, quitando los aeropuertos fijados para el estado de alarma, los vuelos normales entre comunidades veo que empiezan en Julio también. Se prevee una buena hostia.

Me parece una completa locura.



A mi lo que me parece es que sabe que lo va a tener tremendamente dificil para conseguir otra prorroga del estado de alarma, y lo sabe, y ante la coyuntura de que en 15 dias o a mas tardar 1 mes, se acabe el estado de alarma, las fases, las mascarillas, los horarios y todo lo demás, prefiere acelerar para quedar como que esta crisis la han gestionado integramente desde el gobierno y no que se ha quedado todo a medias.

eR_XaVi escribió:Tiene pinta que al final se la suda todo, y que sea lo que tenga que pasar.

Pero oye, así todos los que gritaban Libertad si después se contagian y vuelven a estar saturados los hospitales pues ajo y agua.


Que gran habilidad tienen estos políticos de hoy para hacer que los ciudadanos se echen s culpas unos a otros de forma reiterada en lugar de preguntarse cosas más complejas.

Yo mejor que esto lo que me preguntaría y le preguntaría a Sanchez es: "Durante todos estos meses de tiempo que ha tenido, que ha hecho y como estamos de preparados para cuando venga un repunte que seguro que vendrá, no tengamos que cerrar el pais como hicimos el 14 de Marzo?
ron_con_cola escribió:
ari097 escribió:
eR_XaVi escribió:Joder Pedrito se ha puesto en 5 marcha. Tiene pinta que quiere quitar las fases cuanto antes mejor.

A mi me parece flipante la poca distancia temporal en que yo pueda ir a Canarias para ver a mi familia después de mucho tiempo con que lo haga un Alemán de vacaciones. Leo que quieren empezar el turismo en Julio, quitando los aeropuertos fijados para el estado de alarma, los vuelos normales entre comunidades veo que empiezan en Julio también. Se prevee una buena hostia.

Me parece una completa locura.



A mi lo que me parece es que sabe que lo va a tener tremendamente dificil para conseguir otra prorroga del estado de alarma, y lo sabe, y ante la coyuntura de que en 15 dias o a mas tardar 1 mes, se acabe el estado de alarma, las fases, las mascarillas, los horarios y todo lo demás, prefiere acelerar para quedar como que esta crisis la han gestionado integramente desde el gobierno y no que se ha quedado todo a medias.

eR_XaVi escribió:Tiene pinta que al final se la suda todo, y que sea lo que tenga que pasar.

Pero oye, así todos los que gritaban Libertad si después se contagian y vuelven a estar saturados los hospitales pues ajo y agua.


Que gran habilidad tienen estos políticos de hoy para hacer que los ciudadanos se echen s culpas unos a otros de forma reiterada en lugar de preguntarse cosas más complejas.

Yo mejor que esto lo que me preguntaría y le preguntaría a Sanchez es: "Durante todos estos meses de tiempo que ha tenido, que ha hecho y como estamos de preparados para cuando venga un repunte que seguro que vendrá, no tengamos que cerrar el pais como hicimos el 14 de Marzo?

Incrementar camas en la uci, poco más puede hacer a menos que construya hospitales como los chinos.

Y sobre lo primero, la gente se está comportando? Por que vamos, si cada uno hace lo que le sale, culpa del todo del gobierno tampoco puede ser.
Thydus522 escribió:¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?


reflote,supongo que se podrá y espero no encontrar algún policia toca webs [360º]
eR_XaVi escribió:
Incrementar camas en la uci, poco más puede hacer a menos que construya hospitales como los chinos.

Y sobre lo primero, la gente se está comportando? Por que vamos, si cada uno hace lo que le sale, culpa del todo del gobierno tampoco puede ser.


De verdad solo se te ocurre que lo único que se puede hacer es incrementar camas en la UCI? Nada mas? (Aparte de echar la culpa a los ciudadanos que eso ya lo has dejado claro).
De todas formas que tu no lo sepas, es normal. Lo que me gustaría es que alguien del gobierno saliera y explicara o en algún sitio se publicaran que hemos aprendido de esto y que se ha hecho en este aspecto.
Thydus522 escribió:
Thydus522 escribió:¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?


reflote,supongo que se podrá y espero no encontrar algún policia toca webs [360º]

Se que en twitter hay cuentas de la policía local de distintas localidades, podrías intentar contactar por ahí, a titulo personal, me parece poco probable que te paren cuando ya esta todo el mundo haciendo lo que quiere
ron_con_cola escribió:
eR_XaVi escribió:
Incrementar camas en la uci, poco más puede hacer a menos que construya hospitales como los chinos.

Y sobre lo primero, la gente se está comportando? Por que vamos, si cada uno hace lo que le sale, culpa del todo del gobierno tampoco puede ser.


De verdad solo se te ocurre que lo único que se puede hacer es incrementar camas en la UCI? Nada mas? (Aparte de echar la culpa a los ciudadanos que eso ya lo has dejado claro).
De todas formas que tu no lo sepas, es normal. Lo que me gustaría es que alguien del gobierno saliera y explicara o en algún sitio se publicaran que hemos aprendido de esto y que se ha hecho en este aspecto.

No se, dimelo tu. Que desde el principio dijiste que no era para nada.
Vale, acaban de cambiar el texto en el enlace que puse anteriormente. Antes decía que no serían de aplicación las restricciones de horario anteriores para salidas con niños y deportes no profesionales.

Ahora aparece lo contrario, que SI serán de aplicación y lo han remarcado en negrita, por lo que entiendo que fue una cagada de quien redactará la noticia en 20minutos.
Visto como evoluciona Japón, sin haber hecho confinamiento en ningún momento y con los bares abiertos desde el principio, creo que la medida más efectiva es formar a la población. Es lo que han hecho allí junto con trazar los casos desde el primer momento, en vez de negarlos, y eso que han hecho menos test que nosotros y si población es la más envejecida del mundo.

Aquí la gente se toma el virus a risa por la manipulación informativa, ya veremos cuando venga el rebrote.
Yo creo que lo que habría que hacer ahora es fortalecer la capacidad de rastreo de positivos y de sus contactos. Es algo que habría que dedicar recursos, personal y tecnología.

Lo básico que deberían haber hecho es no tomárselo a guasa y haber actuado, mínimo, una semana antes, admitiendo la realidad que arrojaban los datos, que estaba fuera de control, y haber hecho caso de los expertos que alertaban ya del problema que se venía, como un alto cargo de los cuerpos de seguridad del estado, que fue expulsado del cuerpo justo antes de jubilarse por emitir una orden aconsejando equipos de protección en los aeropuertos y estar atentos a posible personas contagiadas en vuelos de lugares de riesgo, deberían haber comprado los equipos de protección a mediados de febrero como se sugería, pero eh, no vayamos a sembrar el pánico, que irresponsabilidad, si esto es solo una gripe, vamos a quitarle importancia a través de los medios de comunicación para que la población no se percate y haga vida normal.

Hubiese habido sanitarios que no habrían fallecido atendiendo a los enfermos sin equipos de protección y hubiésemos tenido muchísimos menos fallecimientos y contagiados actuando con anticipación. Yo creo que difícilmente se podría haber hecho peor por parte del gobierno la verdad.

Pero en verdad, a lo que se debería de aspirar es a tener un sistema de rastreo a nivel europeo, con protección de datos, tan bueno, que no fuese necesario dejar de hacer vida normal para no colapsar los hospitales, sino que fueras capaz de afrontar una pandemia con técnicas de contención avanzadas sin tener que llegar a técnicas de mitigación contra pandemias.

No sé yo si alguien va a dimitir, imagino que cualquier acción por vía judicial no servirá de nada como nunca ha servido ningún juicio importante en este país, no creo que podamos permitirnos ahora unas elecciones con la que se nos viene encima, y creo que, aunque mucha gente pida dimisiones, aunque las calles de toda España se llenen todos los días con millones de personas pidiendo nuevas elecciones, se vaya a conseguir nada, la legislatura acaba de empezar y quedan cuatro años aunque parece como si fuera su segunda legislatura, entre elecciones, pactos, otras elecciones, otros pactos etc, lleva ya bastante tiempo desde que se fue Rajoy.

Perdón por hablar de política.
Este sábado fallecieron 70 personas por COVID-19 aunque hay que destacar que no hubo ninguna muerte en 10 Comunidades Autónomas. Madrid y Cataluña acaparan el 74% de los nuevos fallecimientos.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
_osiris_ escribió:
Thydus522 escribió:
Thydus522 escribió:¿Entonces, esta noche a las 00:00 puedo ir a buscar a mi novia que vive a 40 km de mi domicilio pero en la misma comunidad?


reflote,supongo que se podrá y espero no encontrar algún policia toca webs [360º]

Se que en twitter hay cuentas de la policía local de distintas localidades, podrías intentar contactar por ahí, a titulo personal, me parece poco probable que te paren cuando ya esta todo el mundo haciendo lo que quiere


Gracias, no dejan nada en claro en nada y miedo me da. Luego cuando salga a la calle preguntaré a la policia que están dando paseos y eso, para prevenir .
Voy un poco perdido... En Madrid y Barcelona siguen las franjas horarias en la fase 1, ¿verdad?
Grek_ escribió:Voy un poco perdido... En Madrid y Barcelona siguen las franjas horarias en la fase 1, ¿verdad?


Como siguen? Si están en fase 0.
@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Esta mañana 20minutos.es publico que se eliminaban, noticia que yo enlacé aquí, pero está tarde vi que la habían rectificado y que ponía que los horarios seguirán restringidos.
Dark_pruko escribió:@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Esta mañana 20minutos.es publico que se eliminaban, noticia que yo enlacé aquí, pero está tarde vi que la habían rectificado y que ponía que los horarios seguirán restringidos.


Pero esas franjas serán solo para deporte y niños? Para pasear o ir a casa de familiares no hay horario? Que sentido tiene eso?
angelillo732 escribió:
Dark_pruko escribió:@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Esta mañana 20minutos.es publico que se eliminaban, noticia que yo enlacé aquí, pero está tarde vi que la habían rectificado y que ponía que los horarios seguirán restringidos.


Pero esas franjas serán solo para deporte y niños? Para pasear o ir a casa de familiares no hay horario? Que sentido tiene eso?

El mismo que en la fase 0, que no se junten mayores de 70 con el resto.
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:
Dark_pruko escribió:@Grek_ si, las franjas horarias seguirán igual.
Esta mañana 20minutos.es publico que se eliminaban, noticia que yo enlacé aquí, pero está tarde vi que la habían rectificado y que ponía que los horarios seguirán restringidos.


Pero esas franjas serán solo para deporte y niños? Para pasear o ir a casa de familiares no hay horario? Que sentido tiene eso?

El mismo que en la fase 0, que no se junten mayores de 70 con el resto.


Entonces entiendo que de 12 a 19 se puede coger la moto y visitar a la familia no?
angelillo732 escribió:
dark_hunter escribió:
angelillo732 escribió:
Pero esas franjas serán solo para deporte y niños? Para pasear o ir a casa de familiares no hay horario? Que sentido tiene eso?

El mismo que en la fase 0, que no se junten mayores de 70 con el resto.


Entonces entiendo que de 12 a 19 se puede coger la moto y visitar a la familia no?

Sí, yo me reuní con unos amigos de 20:00 a 2:00, pasé por dos controles y ni me hicieron parar.
74819 respuestas