Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kalinhos escribió:https://covid19.isciii.es/

Aquí siguen sin actualizar los datos. De donde sacáis la cifra de hoy?


Pues de los paniaguados de los periódicos nacionales, solo basta con entrar en cualquier portada de ellos y te encuentras los datos.
Yo hay una cosa que no entiendo, por que ese interés en que las cifras sean lo peor posible? Cuanto más muertos hay más veracidad les damos.
Si no les haces test a toda la población es imposible saber ni muertos, ni infectados ni nada.
Carlos A. escribió:
kalinhos escribió:https://covid19.isciii.es/

Aquí siguen sin actualizar los datos. De donde sacáis la cifra de hoy?


Pues de los paniaguados de los periódicos nacionales, solo basta con entrar en cualquier portada de ellos y te encuentras los datos.


Gracias, evito entrar en los medios de (des)información.

Me sorprende que tengan la cifra ellos antes de que se publique en la fuente oficial del gobierno.
Al final no se han atrevido a incluir los datos de Catalunya. Espero que las otras CCAA tomen ejemplo y empiecen a ser más transparentes, basta ya enganyar al personal.
Ojo, ayer 5000+ contagiados.

Hoy otra vez... La curva de contagios en nuevo pico... y no creo que hayamos "subido" tanto la capacidad de testeo.
JM9 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, por que ese interés en que las cifras sean lo peor posible? Cuanto más muertos hay más veracidad les damos.
Si no les haces test a toda la población es imposible saber ni muertos, ni infectados ni nada.

El interés es en saber la realidad.
Ya no hablo de política, pero por exclusivamente la forma de llevar la estadística y mentirnos a la cara es indefendible este gobierno. Cuentan los que les parecebien, otros no, dice cataluña que 3000 más, esos no cuentan..vamos vamos es un escándalo.
Tzopo escribió:Una pregunta, pero es seguro que esos 3000 de las residencias tenian corona?

Alguien? Es que si no hacen pruebas pos morten como saben de que han muerto?
Si seguimos el patrón de Cataluña (que es lo que se debería hacer), nos vamos de manera aproximada a unos 1.000 muertos diarios, y a unos 40.000 en total.

Más vale que cambien la metodología del recuento cuanto antes, si no la subida en el número de fallecidos reales será brutal.
IvanQ escribió:
JM9 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo, por que ese interés en que las cifras sean lo peor posible? Cuanto más muertos hay más veracidad les damos.
Si no les haces test a toda la población es imposible saber ni muertos, ni infectados ni nada.

El interés es en saber la realidad.


Pero como vamos a saber la realidad si no hacemos test a todo el mundo? Aún asi, sigo diciendo que les dais vas veracidad a las cifras cuanto peores son. Yo conozco los datos hospitalarios de mi comunidad de primera mano, y estamos en una situación bastante aceptable, que no buena.
Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen
JM9 escribió:Pero como vamos a saber la realidad si no hacemos test a todo el mundo? Aún asi, sigo diciendo que les dais vas veracidad a las cifras cuanto peores son. Yo conozco los datos hospitalarios de mi comunidad de primera mano, y estamos en una situación bastante aceptable, que no buena.

Si Cataluña hace un conteo y no se incluye no dirías que están falseando datos que sí conocen?
Vaya follón los datos se pueden modificar lo que quieran porque cómo sale el número de personas infectadas. Porque no sabemos el numero de tests que hacen por día ni a quien.

Por ejemplo no es lo mismo hacer 10k tests al dia aleatoriamente en la población y saliesen 10k infectados que haciendo 50k tests al dia en un hospital saliesen 20k infectados...

Creo que tendrían que hacer test primero de todo a los sectores esenciales y/o en puntos donde haya aglomeraciones y hacer tests random y a partir de ahí ir sacar datos porque en el fondo para que sirve que señor de 90 años intubado en la UCI le hagan un test y de positivo??
@Hereze eso es injusto, hay que comparar de nuevo cuando los demás hayan llegado a la meseta de la curva, si no se hace así, obviamente los que tengan más adelantada la curva van a ser siempre los peores..
anaical escribió:Ya no hablo de política, pero por exclusivamente la forma de llevar la estadística y mentirnos a la cara es indefendible este gobierno. Cuentan los que les parecebien, otros no, dice cataluña que 3000 más, esos no cuentan..vamos vamos es un escándalo.


Si en lugar de 3000 muertos fueran 3000 recuperados eso si los contarian.
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


Pues en Worldmeters va actualmente por delante Andorra y Bélgica con el mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes.
IvanQ escribió:
JM9 escribió:Pero como vamos a saber la realidad si no hacemos test a todo el mundo? Aún asi, sigo diciendo que les dais vas veracidad a las cifras cuanto peores son. Yo conozco los datos hospitalarios de mi comunidad de primera mano, y estamos en una situación bastante aceptable, que no buena.

Si Cataluña hace un conteo y no se incluye no dirías que están falseando datos que sí conocen?


Como es la metodología para contabilizar los fallecidos fuera de hospital como covid?
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


Esa imagen está trucada. En realidad es la clasificación de SEGUROS PRIVADOS contratados por habitantes. La leyenda es falsa, no es una clasificación de "seguridad" por el COVID.
@IvanQ Cataluña puede confirmar que los 3000 nuevos fallecidos se les había hecho test o se les han hecho pruebas después de morir, y que han muerto por problemas derivados del virus? Porque si pueden confirmar y probar eso genial, han hecho un trabajo muy bueno, pero me juego una mano a que no.
JM9 escribió:@IvanQ Cataluña puede confirmar que los 3000 nuevos fallecidos se les había hecho test o se les han hecho pruebas después de morir, y que han muerto por problemas derivados del virus? Porque si pueden confirmar y probar eso genial, han hecho un trabajo muy bueno, pero me juego una mano a que no.


No, no pueden. Simplemente han sumado el excedente de mortandad del año pasado con respecto a este a los fallecidos de hoy.

Eso les da esa cifra de más de 3000. Ni siquiera han "metido" a los dudosos, sólo han sumado el exceso en los registros. Ahí habrá de todo, la mayoría COVID-19, pero también habrán otros fallecimientos (los que menos).

En ningún momento han hecho ni un sólo test.

Por cierto, hoy en la rueda de prensa falta el militar que siempre iba. Otro que ha caido del grupo de expertos por el COVID? Ya va el guardia civil, el de la policía y ahora el del ejercito? Qué barbaridad de virus...
gojesusga escribió:Vaya follón los datos se pueden modificar lo que quieran porque cómo sale el número de personas infectadas. Porque no sabemos el numero de tests que hacen por día ni a quien.

Por ejemplo no es lo mismo hacer 10k tests al dia aleatoriamente en la población y saliesen 10k infectados que haciendo 50k tests al dia en un hospital saliesen 20k infectados...

Creo que tendrían que hacer test primero de todo a los sectores esenciales y/o en puntos donde haya aglomeraciones y hacer tests random y a partir de ahí ir sacar datos porque en el fondo para que sirve que señor de 90 años intubado en la UCI le hagan un test y de positivo??


Efectivamente, lo que llevo diciendo mucho tiempo, pq coño no dicen el numero de test que hacen? Aquí en euskadi si que publican diariamente ese dato y se puede ver como el porcentaje de infecciones esta estable y va bajando poco a poco, y eso es buena señal aunque las muertes aumenten.
Tzopo escribió:
Tzopo escribió:Una pregunta, pero es seguro que esos 3000 de las residencias tenian corona?

Alguien? Es que si no hacen pruebas pos morten como saben de que han muerto?


Yo te aseguro que en Madrid no se hacen. Si han tenido fiebre automáticamente es muerto por el virus
Según la prensa, en Catalunya han metido todos aquellos que presentaban síntomas como fallecidos por coronavirus, pero sin hacer test. Al igual que ha sumado a los infectados a toda la gente que está en casa con síntomas. De todas formas, sin hacer test, creo que estas cifras están más cerca a la realidad que las del gobierno central, y todas las CCAA deberían de hacer lo mismo, al menos como una contabilización alternativa.

Los datos de los Test, aquí en Valencia, al menos los suelta la Barceló cada mañana y estos ultimos días han triplicado el número de tests dirarios y las cifras se han mantenido a la baja.
MJJMarkos escribió:
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


Esa imagen está trucada. En realidad es la clasificación de SEGUROS PRIVADOS contratados por habitantes. La leyenda es falsa, no es una clasificación de "seguridad" por el COVID.


Te equivocas: España es el país menos seguro de Europa, según el 'think tank' DKV

Puedes ir a la fuente original: https://www.dkv.global/eurozone-ranking
MJJMarkos escribió:Ojo, ayer 5000+ contagiados.

Hoy otra vez... La curva de contagios en nuevo pico... y no creo que hayamos "subido" tanto la capacidad de testeo.


Los test rápidos sí que se tienen que estar notando.

En Asturias se pasó de hacer unos 700/900 test PCR a la situación actual en la que, además, se hacen unos 500 test rápidos al día. Ayer, por ejemplo, fue el día en el que más test se han hecho en la región con un total 1.557 test (888 PCR y 669 test rápidos).

Algo similar estará pasando en el resto de comunidades. Tema aparte es que la cantidad de test PCR realizados pinta a que está siendo muy reducida en buena parte del país.


Un saludo.
Valmont escribió:Si seguimos el patrón de Cataluña (que es lo que se debería hacer), nos vamos de manera aproximada a unos 1.000 muertos diarios, y a unos 40.000 en total.

Más vale que cambien la metodología del recuento cuanto antes, si no la subida en el número de fallecidos reales será brutal.

Más allá que el tema de la cultura democrática de no engañar a la población...es que estamos en un estado de emergencia sanitaria y tener toda la información respecto a la enfermedad, y más datos tan importantes como la mortalidad que está causando, es básico para que las personas que tienen que tomar decisiones al respecto puedan hacerlo con la información correcta para tomar la decisión adecuada. Mentir en las cifras no solo perjudica la gestión estatal de la epidemia, puede joder lo que planeas hacer tu respecto a tu familia con la enfermedad, que tiene que plantearse la dirección de un hospital comarcal, o qué decisiones debe tomar el estado vecino que está monitorizando tu situación y tu experiencia para tratar de contener la epidemia en su país. Es un delito muy grave del que se derivan centenares de miles de muertes evitables.
Pero es que están tan acostumbrados en mentir y pastorear a los remeros que ya no saben hacer otra cosa.
Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos

Yo tengo aquí una base de datos hecha, pero eran todos los datos mentira. Mucho sentido no tiene usarlos.
Si no se hacen test no se les puede meter en la cifra de muertos por el coronavirus, sin test no se puede saber si han muerto por covid19 o por otra cosa. Esos muertos de más en Cataluña los pueden meter a parte, en otra estadística si quieren, pero no en la oficial. Los pueden meter como posibles o cogerles sangre para cuando se les pueda hacer tests. Pero meterlos así porque sí, sería falsear las cifras, encima de forma dañina para España.
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos


En Aragón me pasa igual, han metido los test rápidos y desvirtúan los resultados.

No sé si meterlos en una columna aparte. Pero es que así me marea...

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos


Yo sigo usando los oficiales para mis previsiones de fallecidos.

kalinhos escribió:Pues dato de fallecidos según lo esperado. Ahora a mantenerse unos 4 días en cifras similares.


3 días más entre 500 y 600 y después otros 3 entre 400 y 500. Veremos.
kalinhos escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos


Yo sigo usando los oficiales para mis previsiones de fallecidos.

kalinhos escribió:Pues dato de fallecidos según lo esperado. Ahora a mantenerse unos 4 días en cifras similares.


3 días más entre 500 y 600 y después otros 3 entre 400 y 500. Veremos.

En cuanto empiecen a morirse los contagiados con el retorno de la actividad van a subir de nuevo.
Yo no se que es peor, comunicar los datos que tienes sabiendo que serán más, o comunicar unos datos con sospechas de que pueden ser casos de covid.
Todos sabemos que hay muchos más casos activos y fallecimientos relacionados con el virus, pero sin saber cuántos son, damos una cifra concreta?
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos

Yo seguiría con los oficiales. Piensa que la cifra de muertos es de los contabilizados las últimas 24h que hubiesen dado positivo, que es lo que importa. Meter ahora X sin saber ni cómo ni cuando muerieron no tiene mucho sentido.
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


Alemania la más segura. Como se nota quién tiene la pasta. Madre mía, que despropósito de gente. Después de ir ocultando muertos por Cod19 y ver que sus cifras están más que alejadas de ser buenas. De hecho son similares a la de España.
Que tiempos en lso que deciamos lo mal que estaba Italia con casi 2000 casos nuevos al dia... aqui andamos en 5000 y los prendas que si la "curva" se aplana, porque obviamente a mas casos el % pues menor.
Que hablen solo de %, es señal de que quieren engañar y manipular a la gente.

En fin.
Molonator69 escribió:Que tiempos en lso que deciamos lo mal que estaba Italia con casi 2000 casos nuevos al dia... aqui andamos en 5000 y los prendas que si la "curva" se aplana, porque obviamente a mas casos el % pues menor.
Que hablen solo de %, es señal de que quieren engañar y manipular a la gente.

En fin.


Ese dato solo manipula al ignorante, y por desgracia existen demasiados.
@Hadesillo
Esto es equivalente a lo que sucedió en China que de un día para otro metieron un porrón de infectados y algunos muertos más

En su momento no tuve problema en aceptar un cambio de metodología pero claro era el gobierno oficial quien lo daba....
Ahora la situación es diferente pues es una CCAA contra el gobierno central.

Por lógica los datos de Cataluña son más próximos a la realidad en esta comunidad autónoma y por tanto deberían usarse pero por otro lado me jode tener que estar haciendo yo cuentas para incluir unos datos que debía incluir el gobierno.

@Kurace
Mételos en una columna aparte

@kalinhos @Kuouz
Yo la verdad no se que hacer porque también tengo un conteo por CCAA y cada vez esta más desviado del que da el gobierno [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Asi pues en realidad puedo tener ambos datos como ahora (solo tendría que crear las gráficas de nuevo para la hoja de CCAA (la cual la tengo con los datos pero no con las gráficas)) pero es que es un trabajo extra que tengo que llevar diariamente y estoy ya un poco hasta los cojones de hacer un trabajo que debería hacer el gobierno por mi no yo (y lo mismo con los numeros las provincias...que me tiene ya hasta los ratataaaa ratataaaa ))

Es increíble que cada cual haga las cuentas como les sale de.....¿tan difícil es tener un método único de conteo en lugar de 70?

Saludos
@Perfect Ardamax yo seguiría con las cifras oficiales, si salen mas CCAA haciendo lo mismo va a ser demasiado complicado llevarlo todo bien al día.
Molonator69 escribió:Que tiempos en lso que deciamos lo mal que estaba Italia con casi 2000 casos nuevos al dia... aqui andamos en 5000 y los prendas que si la "curva" se aplana, porque obviamente a mas casos el % pues menor.
Que hablen solo de %, es señal de que quieren engañar y manipular a la gente.

En fin.


Hombre, la prioridad principal era detener el crecimiento exponencial, algo se ha avanzado. Tampoco creo que se quiera engañar mucho, porque se habla más en cifras que en porcentajes, lo que se intenta por parte de los medios es más intentar animar y hacer ver que el sacrificio sirve para algo, que por mi parte creo que sirve, sin confinamiento estaríamos bastante peor.
Hadesillo escribió:
Perfect Ardamax escribió:Yo estoy en un dilema ahora mismo

¿Hago el conteo en los datos de Cataluña? ¿O sigo con las cifras oficiales del Gobierno?

¿vosotros que haríais? escucho sugerencias

Saludos

Yo tengo aquí una base de datos hecha, pero eran todos los datos mentira. Mucho sentido no tiene usarlos.


Yo creo que debéis seguir haciendo el conteo con los números que teníais.

El cambio ahora es un cambio estadístico de la forma de contar. Nos guste más o menos, es lo que es.

Pero el estudio de la tendencia es importante. Si la tendencia mejora y mejora, significará que la desviación por "mal conteo" seguirá ahí, pero también mejorará.

Si no... qué hacemos? Cada vez que una comunidad autonoma decida cambiar la forma de contar paramos y no analizamos ningún dato?
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


¿Pero este ranking de seguridad a que se refiere?.

Alemania y sobretodo Bélgica estan fatal, ¿Qué quiere decir que esten entre los mas seguros?.

¿Qué hace Portugal (que no estan sufriendo demasiado) junto a Francia?.

No se de que habla exactamente la foto. ¿Podias poner el enlace a la pagina de donde la has tomado para entenderlo?.
wason12 escribió:Si no se hacen test no se les puede meter en la cifra de muertos por el coronavirus, sin test no se puede saber si han muerto por covid19 o por otra cosa. Esos muertos de más en Cataluña los pueden meter a parte, en otra estadística si quieren, pero no en la oficial. Los pueden meter como posibles o cogerles sangre para cuando se les pueda hacer tests. Pero meterlos así porque sí, sería falsear las cifras, encima de forma dañina para España.


Yo cambiaría "dañina" por "realista". Y si por ser realista, es dañina, pues esa pena que tenemos todos por esto.
Si la cifra es mala, es mala. Dulcificar esto y reducirlo artificialmente es de vergüenza.
Si los datos son los que son y les perjudican como gestores, mala suerte, que hubiesen tomado otro tipo de medidas para intentar que no fueran así.
Las cosas de frente, a la cara, con verdad. Que hacen todo siempre por detrás, de manera sibilina, con BOE's a las 22.00 horas, etc.

Dentro de una semana, cuando haya 25.000 muertos, que añadan los 10.000 o 15.000 que no están contando. 40.000, pum, de un día a otro. A qué están esperando, a los pactos de la moncloa, a la nueva prórroga o a qué?

No dejan de meter mierda debajo de la alfombra. Pero un día hay que levantarla.
Anteponen su buena imagen como partido y como gobierno a la realidad, que es bastante cruda lamentablemente.
Dos incógnitas a las que les doy vueltas últimamente.

-Edad de los fallecidos. Salvo en el caso de que el fallecido sea un famoso, apenas me llega info de la edad de las víctimas. En plan noticias de gente de entre 30 o 40 años. Espero que sea porque no hay ninguna en ese rango (se sobreentiende que deseo cero muertes en rangos superiores claro) y no porque se oculten, o escondan entre las cifras que sí que muestran al día.

-Negocios pequeños de tipo social, cafeterías, bares, discotecas, tiendas de ropa... Un mes vale, pero dos o tres... y luego todo el verano perdido y con posibilidad de repunte en septiembre... ¿Qué dicen los dueños de ese tipo de esablecimientos más particulares? Aun despidiendo a diestro y siniestro me cuesta imaginar que puedan cuadrar como para aguantar unos meses y luego para más inri volver con aforo limitado (ganancia diaria mínimo 50% menos fijo).

¿Alguien puede compartir alguna experiencia de conocidos, o entrevistas por la red? Quiero escuchar/leer a la gente de a pie.
@Perfect Ardamax

Estos dos concretan más por el tema de raza, color de piel:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5954269/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... v6yhDmT-4U

Suplementarios

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32252338
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21310306
https://www.healthline.com/nutrition/vitamin-d2-vs-d3
https://www.healthline.com/nutrition/ho ... -Vitamin-D?
https://integrativemedicine.arizona.edu ... UlFtj_5sJ-
https://www.researchsquare.com/article/rs-21211/v1

No entiendo muy bien lo de sumar 1+1, yo digo que esto afecta. Que afectan otras cosas más como la falta de seguros de salud, la pobreza, que tengan más trabajos en la calle, peor salubridad en sus viviendas, etc. está clarísimo.

Sólo añadía un factor importante.

Saludos,
tauchachol escribió:
Hereze escribió:Para cagarse, el pais más inseguro de Europa

Imagen


¿Pero este ranking de seguridad a que se refiere?.

Alemania y sobretodo Bélgica estan fatal, ¿Qué quiere decir que esten entre los mas seguros?.

¿Qué hace Portugal (que no estan sufriendo demasiado) junto a Francia?.

No se de que habla exactamente la foto. ¿Podias poner el enlace a la pagina de donde la has tomado para entenderlo?.


Se ha puesto antes: https://www.elotrolado.net/hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25900#p1749260548

En la web está explicada la metodología que utilizan.
Folken DS escribió:Dos incógnitas a las que les doy vueltas últimamente.

-Edad de los fallecidos. Salvo en el caso de que el fallecido sea un famoso, apenas me llega info de la edad de las víctimas. En plan noticias de gente de entre 30 o 40 años. Espero que sea porque no hay ninguna en ese rango (se sobreentiende que deseo cero muertes en rangos superiores claro) y no porque se oculten, o escondan entre las cifras que sí que muestran al día.

-Negocios pequeños de tipo social, cafeterías, bares, discotecas, tiendas de ropa... Un mes vale, pero dos o tres... y luego todo el verano perdido y con posibilidad de repunte en septiembre... ¿Qué dicen los dueños de ese tipo de esablecimientos más particulares? Aun despidiendo a diestro y siniestro me cuesta imaginar que puedan cuadrar como para aguantar unos meses y luego para más inri volver con aforo limitado (ganancia diaria mínimo 50% menos fijo).

¿Alguien puede compartir alguna experiencia de conocidos, o entrevistas por la red? Quiero escuchar/leer a la gente de a pie.


En navarra al menos si que leí las edades y eran todos personas mayores... Lo que no le quita gravedad al asunto.

Datos del 22 de marzo

https://www.noticiasdenavarra.com/pregu ... 33235.html
mckee escribió:
wason12 escribió:Si no se hacen test no se les puede meter en la cifra de muertos por el coronavirus, sin test no se puede saber si han muerto por covid19 o por otra cosa. Esos muertos de más en Cataluña los pueden meter a parte, en otra estadística si quieren, pero no en la oficial. Los pueden meter como posibles o cogerles sangre para cuando se les pueda hacer tests. Pero meterlos así porque sí, sería falsear las cifras, encima de forma dañina para España.


Yo cambiaría "dañina" por "realista". Y si por ser realista, es dañina, pues esa pena que tenemos todos por esto.
Si la cifra es mala, es mala. Dulcificar esto y reducirlo artificialmente es de vergüenza.
Si los datos son los que son y les perjudican como gestores, mala suerte, que hubiesen tomado otro tipo de medidas para intentar que no fueran así.
Las cosas de frente, a la cara, con verdad. Que hacen todo siempre por detrás, de manera sibilina, con BOE's a las 22.00horas de la noche, etc.

Dentro de una semana, cuando haya 25.000 muertos, que añadan los 10.000 o 15.000 que no están contando. 40.000, pum, de un día a otro. A qué están esperando, a los pactos de la moncloa, a la nueva prórroga o a qué?

No dejan de meter mierda debajo de la alfombra. Pero un día hay que levantarla.
Anteponen su buena imagen como partido y como gobierno a la realidad, que es bastante cruda lamentablemente.


Pero el problema es que no es más realista que la actual, porque no se han hecho test, así que no hay pruebas concluyentes. No es un tema de ser dañino para el gobierno, eso me da igual, en las siguientes elecciones va a haber un cambio de gobierno casi seguro, que sea malo o bueno para ellos me da igual. Pero es malo para la sociedad española y no son cifras reales, no están obtenidas mediante pruebas médicas. Una opción es incluir las cifras y poner un error relativo, por ejemplo: Muertes = 2000 +/- 1500. Esto es realista. Pero poner 3500 muertes, sin error, por coronavirus es mentir. Poner 500 muertes de gente con coronavirus diagnosticado no es mentir, es la verdad y es la metodología que está siguiendo todo el mundo.
¿Por qué vamos a ser los idiotas que usen una metodología falsa y dañina para el pais? Prefiero usar una metodología falsa pero menos dañina.Y la metodología actual no es falsa, 500 personas son las que han muerto por covid diagnosticado, eso es así. Habrá gente que ha muerto con covid no diagnosticado? Seguro, pero eso no lo está midiendo ningún pais.
Ahora mismo lo más cercano a la realidad es decir que hay 40.000 fallecidos por virus y unos 7.000.000 que tienen o han tenido el virus. Eso deja una letalidad del 0,5-0,6% que es lo que se maneja realmente. Hacer tablas y demás gráficas con los datos oficiales está bien, pero tiene poco sentido.
74819 respuestas