Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

1, 2, 3, 4, 51497
Rafaleitor96 escribió:No quiero ser alarmista y no lo soy en estos casos, pero la potencia de "contraataque" que han tenido los chinos contra el virus, ordenando ley marcial en algunas ciudades e incluso construyendo un hospital en 10 dias... da que pensar... puede ser mas grave de lo que parece.

Na, eso es porque estamos acostumbrados a la forma de actuar de los debiles estados europeos, que tardan 1000 años para cualquier cosa y les da miedito actuar con decision no vaya a ser que se pasen un poco de la raya y pierdan votantes. Por ejemplo aqui para hacer lo de cerrar una ciudad tendria que reunirse el Congreso, "debatir" y declarar el estado de alerta, excepcion, sitio... Eso si reunen los apoyos.
El hecho de que China sea un estado totalitario hace que tengan organizacion y todos sus recursos disponibles, y que no les tiemble el pulso, otra cosa no pero funciona como una maquina bien engrasada, hablamos de un pais que ha construido campos de concentracion para moros sin despeinarse.
Lo menos malo de que haya pasado en Asia, es que ellos están muy habituados a la fiebre amarilla y no es muy difícil poner controles fronterizos para gente que tiene fiebre (uno de los síntomas del virus), la mayoría de países en esa zona, tienen ya cámaras térmicas en los aeropuertos y fronteras desde hace años y los protocolos más que mascados para hacer un control efectivo.

Pero por lo que voy entendiendo, lo peliagudo del virus, es que está unos tres días incubando. Cuando ya es contagioso, pero todavía no se muestran los síntomas. Con lo cual no se puede hacer ningún control de fronteras efectivo en ese periodo de incubación.

¿Alguien sabe si hay alguna prueba que de los resultados al momento? Porqué si todo lo que se puede hacer es un cultivo, no es factible utilizarlo como control de acceso. Puede que esto sea lo que haya motivado a las autoridades chinas a tomar una decisión tan drástica como el cierre de Wuhan y la construcción de un nuevo hospital, tal vez las cifras que hayan dado sí sean las reales.
baronluigi escribió:
xklibur escribió:empezamos a afilar las espadas ya para el holocausto zombi?



@dotakon

Imagen


Joder...la realidad supera/imita a la ficción. Lo primero que destruirá Némesis serán los hoteles XD
Se confirma que dos de los tres casos del país vasco NO tienen coronavirus, falta por confirmar si la tercera paciente lo tuviera.

El que tiene muy mala pinta es el caso de Granada, donde hay ingresado con síntomas del virus un turista chino que venía de Wuhan. Están a la espera de tener los resultados, que va lento porque la muestra la van a analizar en Madrid.

El resto de turistas que compartían transporte con el sospechoso de infección están en cuarentena.

Se ha actuado bastante rápido, por lo que se espera que no haya peligro incluso aunque diesen positivo los análisis.
Escuchad hoy tenía que ir a comer a un restaurante chino con unos amigos pero no me siento seguro, mejor me espero a que toda la situación se haya pasado no, qué haríais vosotros?
@SOTN Efectivamente, el chino que te hará los tallarines vino ayer mismo de Wuhan, mejor no vayas, ni a tiendas chinas, ni salones de uñas, etc. Toda precaución es poca.
No le veo la gracia a lo que dices, en el chino que digo van bastantes chinos a comer y algunos pueden haber ido siendo turistas, está en zona céntrica y es un sitio cerrado donde es fácil que puedas pillar algo, no es al aire libre.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
@SOTN pues si quieres evitar todo lo chino que hay por aqui vas listo. No se donde vives, pero en barcelona entre restaurantes, tiendas, bares y turistas, dificil no cruzarte con un chino.
No hay chinos, no hay chinos hoooy, no hay chinos, no hay CHINOS HOY! Alejalejalizacion [poraki]
clamp escribió:Los virus animales no mutan y saltan a humanos por la explotacion animal, es puro azar [facepalm]

Aqui esta la escena de la pelicula Contagio que se inspira en el origen del SARS



El SARS se origino en unas cuevas de murcielagos a tomar por culo de los nucleos urbanos

Se sospecha que esta nueva cepa puede haber salido de una serpiente

Pues gracias por la info, ya tenemos peli para esta noche [beer]
@SOTN Los chinos del restaurante posiblemente lleven viviendo más tiempo que tú en tu ciudad. Los chinos turistas seguramente hayan ido a comer a otros sitios, pero seguramente que no te da miedo ir a comer a un 100 montaditos o un burger king o al bar casa Pepe. Y seguramente en tu ciudad no se haya dado ningún aviso por posible persona infectada por eso.

Entiendo que tengas algo de recelo, pero el sentido común no está de más.
SOTN escribió:Escuchad hoy tenía que ir a comer a un restaurante chino con unos amigos pero no me siento seguro, mejor me espero a que toda la situación se haya pasado no, qué haríais vosotros?

De ir a comer a un chino mi menor temor seria el virus.

Si Miss Wuhan 2019 y sus dos damas de honor te invitaran a su piso aceptarias??
Acaba de ser el año nuevo chino, así que no es ningún disparate que en estos días muchos chinos se hayan desplazado a celebrarlo y vuelvan estos días sin presentar todavía síntomas.

Esperemos que los controles que haya en los aeropuertos funcionen de manera efectiva, porque en estas 2 proximas semanas van a ser especialmente intensos los vuelos procedentes de China y es muy probable que veamos un incremento de casos por todo el mundo.

Yo la verdad que si que evitaría restaurantes y tiendas chinas, sobretodo aquellas que en cuanto a higiene a veces dejan un poco que desear. Si ya de normal no sabes muy bien lo que te comes, peor todavía si ahora no sabes donde ha estado el chino que te lo sirve XD
dark_hunter escribió:
Od3n escribió:Joder, pero si esto es como una gripe. No entiendo tanta alarma.

Si fuera como una gripe no se cerrarían ciudades de millones de habitantes o se construirían hospitales en 10 días.

La tasa de mortalidad es bastante baja... Y parece ser que solo se ha llevado por delante a personas mayores o con problemas respiratorios.
Od3n escribió:
dark_hunter escribió:
Od3n escribió:Joder, pero si esto es como una gripe. No entiendo tanta alarma.

Si fuera como una gripe no se cerrarían ciudades de millones de habitantes o se construirían hospitales en 10 días.

La tasa de mortalidad es bastante baja... Y parece ser que solo se ha llevado por delante a personas mayores o con problemas respiratorios.

Aún así muy superior a la de la gripe y guarda gran parecido con el anterior coronavirus peligroso que sí tenía una mortalidad muy grande.

Las primeras estimaciones (imprecisas) le han otorgado un factor de infección de 4, que es altísimo, por lo que incluso una tasa de mortalidad baja puede provocar muchas muertes. Por suerte es una estimación preliminar que bajará con seguridad, pero mejor tomar precauciones, ya que eso reduce la tasa de infección.
Sospechoso, no? voy pillando gelocatiles?

Imagen

clamp escribió:Imagen
Xelxer escribió:@SOTN Los chinos del restaurante posiblemente lleven viviendo más tiempo que tú en tu ciudad. Los chinos turistas seguramente hayan ido a comer a otros sitios, pero seguramente que no te da miedo ir a comer a un 100 montaditos o un burger king o al bar casa Pepe. Y seguramente en tu ciudad no se haya dado ningún aviso por posible persona infectada por eso.

Entiendo que tengas algo de recelo, pero el sentido común no está de más.


Claro, porque los chinos no viajan, solo trabajan.

Edit: @hal9000 oye un poco de offtopic. Ese cable que tienes el primero Xbox hdmi... Ya contaras que tal va, que tiene buen precio [oki]
@Z_Type Claro, porque los chinos solo están metidos en restaurantes chinos
Yo he leído que con el calentamiento global, al derretirse los icebergs pueden aparecer de nuevo virus que estaban ocultos en dicho hielo
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-virus-hace-15000-anos-aparecen-glaciar-tibetano-20200124170245.html
dotakon escribió:Yo he leído que con el calentamiento global, al derretirse los icebergs pueden aparecer de nuevo virus que estaban ocultos en dicho hielo
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-virus-hace-15000-anos-aparecen-glaciar-tibetano-20200124170245.html


Juas, eso recuerda un poco al argumento de ''La Cosa'' [qmparto]

Imagen
Anda que si ha estornudado el chinil pocho en un paquete de AliExpress...
dotakon escribió:Yo he leído que con el calentamiento global, al derretirse los icebergs pueden aparecer de nuevo virus que estaban ocultos en dicho hielo
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-virus-hace-15000-anos-aparecen-glaciar-tibetano-20200124170245.html

Si, te sale este virus porculero

Imagen
fusco escribió:
Galigari escribió:
fusco escribió:
Ya, mala suerte como el caso de la carne mechada que tuvimos hace poco. La explotación y el maltrato de animales siempre acabará degenerando en este tipo de casos cuando lo que se busca el lucro a costa de la dignidad de los animales. Y sí, la infame industria cárnica es además muy contaminante.


Falso, la carne mechada con la empresa que comenzo el problema era de Sevilla y por culpa del PSOE Andaluz esa empresa contiuo operando pese a tener que estar cerrada hacia 3 años.... casi casi cuela.

Pero lo mejor de tu post es que un coronavirus o cualquier enfernedad de caracter virico venga del trato indigno a los animales XD XD XD .

De verdad que cuando leo estas cosas el descojone es epico....


De descojone nada, esta epidemia en última instancia consecuencia del consumo de carne, ni más menos.



Cada loco con su tema, :O .
Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.
Pues ya van 2800 infectados, 80 muertos y 54 recuperados de la enfermedad, China reconoce que el virus se esta haciendo mas fuerte, esto huele mal.



China intensifica las medidas ante un coronavirus que se está “fortaleciendo”
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


Si la vi, como se retorcían los cabrones infectados, la verdad que me pareció una buena película que te mantiene en tensión y que es muy entretenida.
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


¿Donde la viste tu? ¿Netflix, amazon prime, movistar,..?
Goncatin escribió:
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


¿Donde la viste tu? ¿Netflix, amazon prime, movistar,..?

La tenia mi hermano entre otras en un disco duro de portátil.yo solo la copié.
Mención hacía la niña que sale ,una pedazo de actriz sobre todo en momentos dramáticos.si no se te escapa una lágrima es que eres de acero.
A ver si puedo poner el Trainer.
https://youtu.be/jAifXjOgNEE
Goncatin escribió:
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


¿Donde la viste tu? ¿Netflix, amazon prime, movistar,..?

No es china ,es de corea del sur.
josue escribió:
Goncatin escribió:
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


¿Donde la viste tu? ¿Netflix, amazon prime, movistar,..?

No es china ,es de corea del sur.


Lo siento ,pero me pasa a menudo.cómo no vea quienes la hacen pues todos chinos... jejejeje.
Pero es un peliculon no tiene que envidiar a una producción de Holywood.
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


Coreana xD. Recomiendo también la precuela.
A mi me hace gracia porque todo el mundo me dice que no vaya a restaurantes chinos (ya que soy de ir mucho a comer sushi). Esto tiene alguna lógica más allá de que las personas que lo regentan sean asiáticas?
¿Sabeis que hay un virus en España que infecta a 800.000 personas al año y de ellas tiene que ingresar unas 52.000 personas en un hospital?

Que alarmistas son los telenoticias y las personas en general...

Como os de por mirar que en España mueren unas 15.000 personas al año por el virus de la GRIPE, no volvereis a salir de casa nunca mas. [+risas] [+risas] [+risas]

Y aquí todos alarmados porque en china han muerto unas cuantas personas :o
matranco escribió:¿Sabeis que hay un virus en España que infecta a 800.000 personas al año y de ellas tiene que ingresar unas 52.000 personas en un hospital?

Que alarmistas son los telenoticias y las personas en general...

Como os de por mirar que en España mueren unas 15.000 personas al año por el virus de la GRIPE, no volvereis a salir de casa nunca mas. [+risas] [+risas] [+risas]

Y aquí todos alarmados porque en china han muerto unas cuantas personas :o


15.000 muertes por gripe al año en España? y esto no es alarmista? deja de leer redacción medica que esos datos están muy por encima de la realidad.

https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada
accanijo escribió:
matranco escribió:¿Sabeis que hay un virus en España que infecta a 800.000 personas al año y de ellas tiene que ingresar unas 52.000 personas en un hospital?

Que alarmistas son los telenoticias y las personas en general...

Como os de por mirar que en España mueren unas 15.000 personas al año por el virus de la GRIPE, no volvereis a salir de casa nunca mas. [+risas] [+risas] [+risas]

Y aquí todos alarmados porque en china han muerto unas cuantas personas :o


15.000 muertes por gripe al año en España? y esto no es alarmista? deja de leer redacción medica que esos datos están muy por encima de la realidad.

https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada


Solo era un ejemplo. Las 897 muertes de tu enlace tambien son bastantes mas que las de un virus en china.
Lo que venía a decir es que hay virus mucho mas mortíferos a nuestro alrededor, pero estos no dan audiencia.

¿Os acordais de la gripe A en Mexico? que aquí no paraba de salir en las noticias... yo estuve esos dias de vacaciones en Mexico. Allí nunca nadie habló de ella. En cambio mis familiares me preguntaban cada dia como estaba, que veían en las noticias a gente muriendo a diario en hospitales [+risas]
¿Recordáis los chinos en cuarentena en granada por posible contagio? Pues sin saber resultados los han dejado salir del hotel y acercarse al hospital, porque querían despedirse del ingresado antes de volver a China [facepalm]

Los sanitarios que están llevando al paciente están flipando con la actitud de las autoridades, los médicos obviamente han dicho que es una locura y una imprudencia dejarles andar por el hospital sin asegurarse que no estén infectados.

Por otra parte las pruebas del ingresado todavía no se han analizado pero ayer ya estaban diciendo que se había descartado que el ingresado tenga coronavirus...
mortalidad del 1,5%, a mi me preocupa la situacion pero a la vez hay gente que se esta curando, es decir, no es un" lo coges te mueres", ya se trabaja en vacunas por ejemplo y la curacion de cualquier resfriado o gripe no es en 3 dias, es decir, no me parece realista ponerse en lo peor, hay miles de infectados que conforme vayan pasando los dias es posible, muy posible que se curen y otros, que por otras dolencias( que tampoco han especificado la diferencia entre los que se curan y los que mueren, y eso me cabrea parece que quieren acojonar al personal) si han caido.

@fusco lo de la carne mechada fue porque el dueño, un lumbreras y canalla, en lugar de tener medidas higienicas adecuadas usaba lejia como ya dijo él mismo, no es lo que suele hacerse
baronluigi escribió:
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


Coreana xD. Recomiendo también la precuela.


yo he ido a busan en ese tren XD
(mensaje borrado)
dotakon escribió:Yo he leído que con el calentamiento global, al derretirse los icebergs pueden aparecer de nuevo virus que estaban ocultos en dicho hielo
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-virus-hace-15000-anos-aparecen-glaciar-tibetano-20200124170245.html


No es necesario que busques virus de miles de años atras El carbunco es bien jodido, tanto que se puede usar como arma biologica y mira que esta pasando https://www.xatakaciencia.com/salud/bro ... nto-global.
Freestate escribió:
dotakon escribió:Yo he leído que con el calentamiento global, al derretirse los icebergs pueden aparecer de nuevo virus que estaban ocultos en dicho hielo
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-virus-hace-15000-anos-aparecen-glaciar-tibetano-20200124170245.html


No es necesario que busques virus de miles de años atras El carbunco es bien jodido, tanto que se puede usar como arma biologica y mira que esta pasando https://www.xatakaciencia.com/salud/bro ... nto-global.


Pero esa noticia que pones es del 2016, ya han pasado cuatro años y yo ni había oído hablar de un rebrote de ántrax, igual lo tienen bajo control.
dotakon escribió:
Freestate escribió:
dotakon escribió:Yo he leído que con el calentamiento global, al derretirse los icebergs pueden aparecer de nuevo virus que estaban ocultos en dicho hielo
https://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-virus-hace-15000-anos-aparecen-glaciar-tibetano-20200124170245.html


No es necesario que busques virus de miles de años atras El carbunco es bien jodido, tanto que se puede usar como arma biologica y mira que esta pasando https://www.xatakaciencia.com/salud/bro ... nto-global.


Pero esa noticia que pones es del 2016, ya han pasado cuatro años y yo ni había oído hablar de un rebrote de ántrax, igual lo tienen bajo control.

Las infecciones tienen el problema de los reservorios, es decir infecciones a animales que permanecen asintomáticos o sufren muy pocos síntomas. Realmente una alta mortalidad no suele beneficiar al virus, de ahí que los que tienen alta mortalidad se consideran "accidentes", zoonosis, ese virus no está destinado a nosotros. Éxito evolutivo en el humano es el herpes, no el ebola.

Pues bien, el reservorio del ántrax es... El suelo. O retiras una capa bien gruesa de suelo o ahí permanece durante décadas. Hubo una isla donde los británicos realizaron experimentos de guerra bacteriológica que permaneció inhabitable durante décadas. Las quejas ecologistas obligaron a limpiarla y tuvieron que retirar toneladas de tierra.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En China es normal que se lo tomen en serio, me imagino que estará todo muy sobrepoblado y algo así la puede liar pardísima.
Por otra parte, en año de crisis planeada, que salga esto...en fin...a la industria farmaceutica había que haberle parado los pies hace mucho.
Blawan escribió:En China es normal que se lo tomen en serio, me imagino que estará todo muy sobrepoblado y algo así la puede liar pardísima.
Por otra parte, en año de crisis planeada, que salga esto...en fin...a la industria farmaceutica había que haberle parado los pies hace mucho.


Más que sobrepoblación el problema de china para evitar el contagio es de higiene. Lavarse las manos antes de comer, ponerse guantes al manipular alimentos, no tocarse la cara tras tocar a alguien, etc... son cosas poco extendidas.
Farmacéuticas?? Alguna fuente? O como todo te lo sacas de la manga, porque hace días que está trazado de donde viene este virus como para decir cosas al tuntun.
Crisis planeada? que siga la fiesta. [fies]
King_George escribió:
Blawan escribió:En China es normal que se lo tomen en serio, me imagino que estará todo muy sobrepoblado y algo así la puede liar pardísima.
Por otra parte, en año de crisis planeada, que salga esto...en fin...a la industria farmaceutica había que haberle parado los pies hace mucho.


Más que sobrepoblación el problema de china para evitar el contagio es de higiene. Lavarse las manos antes de comer, ponerse guantes al manipular alimentos, no tocarse la cara tras tocar a alguien, etc... son cosas poco extendidas.
Farmacéuticas?? Alguna fuente? O como todo te lo sacas de la manga, porque hace días que está trazado de donde viene este virus como para decir cosas al tuntun.
Crisis planeada? que siga la fiesta. [fies]


No, el problema de China es que es la casa de tocame roque en cuanto a seguridad alimentaria. El gobierno ha de ponerse firme ya con establecer controles al estilo de los paises europeos y sancionar duramente la venta de carne, pescado, etc sin refrigerar y carne ilegal de caza sin controles sanitarios, asi como a todos los curanderos que vende pociones magufas para el reuma o la virilidad usando cuanquier bicho muerto.

En cualquier mercado chino por ilegal que sea encuentras carne de caza sin controles de cualquier bicho, y con el marisco y el pescado igual...
indalocbr1000 escribió:Alguien ha visto la película china : "Train to Busan"??
Por lo menos el efecto de este virus no es tan malo dentro de lo visto con el de esta película.
Recomiendo verla para quienes no la conozcan.


Hombre, puestos a elegir entre palmar o convertirse en zombi, prefiero lo segundo, al menos conoces gente.
74819 respuestas
1, 2, 3, 4, 51497