Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:Para los que aún dudan de esto



adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.

QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.

Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.

No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.

A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.


Los politicos en este caso son responsables de no haber legislado nada para solventar esto. En este y otros mil durante la pandemia.

Han tenido un año para que en los hemiciclos consensuaran y aprobaran leyes para adaptar la legalidad a la realidad actual, que es precisamente para lo que les pagamos.

Luego piden responsabilidad a la ciudadania, pero Los primeros irresponsables han sido esos con capacidad de legislar, que sé han dedicado a la guerra entre ellos en vez de a legislar
Hereze escribió:Para los que aún dudan de esto



adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.

QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.

Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.

No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.

A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.


Siento discrepar. Que si, que es un derecho fundamental, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo los mitins no es la única forma en que puedes ejercer ese derecho a la participación política. Simplemente descargandote el programa electoral de los partidos y leyendotelo ya estas ejerciendo ese derecho, pero es que pueden hacerse mitins telemáticos o retrasmitidos por TV, o directamente no hacer mitins... Lo siento pero sí, los políticos tienen culpa en esto también y bastante. Hay mil maneras de hacer campaña y de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho fundamental a la participación política sin poner en riesgo la salud de nadie, que estamos en el siglo XXI.

De la misma manera que el teletrabajo no socava el derecho al trabajo, ni la teleeducación socava el derecho a la educación, los telemitins tampoco socavarían el derecho a la participación política. Así que... Lo siento pero a mí no me cuela.
AndoNET escribió:
zibergazte escribió:No os lieis con lo del verano y la vacunación..

Ahora mismo no hay dosis suficientes (lo que le ha venido de perlas a muchas CCAA para tapar su incompetencia). En teoría en primavera vamos a tener al menos dos vacunas más. Las cuentas están sacadas contando ese extra. Con las de Pfizer y moderna está claro que no da, pero vamos, que si llegamos al verano con un 40-50% de la población vacunada (con los más vulnerables dentro) ya habremos avanzado mucho.. Tampoco os obsesionéis con lo del 70%...


A mí lo que más me preocupa es que la inmunidad no sea muy duradera y acabemos teniendo que volver a vacunar a nuestros mayores antes de que nos hayamos vacunado los jovenzuelos y estemos en un ciclo sin fin.

He leído informaciones contradictorias sobre la duración de la inmunidad de la vacuna, pero imagino que no lo sabremos del todo hasta que llegue el momento.

Saludos!


Sí pero en ese caso yo veo dos opciones bastante posibles.

1º El virus muta y la vacuna pierde eficacia pero sigue siendo algo efectiva (por lo que disminuyen los casos graves bastante)

2º El virus muta hacia cepas menos letales y disminuyen los casos graves. Tendríamos algo similar a la gripe.. Un virus estacional..

Tengo curiosidad por saber si las nuevas vacunas basadas en el ARN tarde o temprano podrán erradicar enfermedades como la gripe de una vez por todas..
Perfect Ardamax escribió:
moonwatcher01 escribió:Estudio de Nature sobre la efectividad de las medidas para frenar el virus

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x


OK ya acabo de terminar de leermelo al detalle (me ha llevado más de lo que creía XD ).
La verdad es que se lo han currado (175 países analizados y han tenido en cuenta los cambios de movimiento (aglomeraciones) y actitudes de la población los días de lluvia y todo).

Por resumir un poco han tenido en cuenta lo siguiente:
i) Numerosidad,
ii) Identidad,
iii) Normas sociales de cada uno de los 175 países analizados
iv) Rango geográfico,
v) Capacidad de seguimiento de las normas (cuanta gente siguió las recomendaciones del gobierno)
vi) Frecuencia
vii) Efectos fijos por país que se ajustan a las diferencias invariantes en el tiempo entre países, como la densidad de población, la distribución por edad, el ingreso per cápita, los sistemas de salud, la calidad de las instituciones y las normas sociales.
viii) Controles no paramétricos para las tendencias temporales desde el primer caso de COVID-19 observado,
ix) Efectos fijos por día de la semana,
x) El volumen de personas infecciosas
xi) Las condiciones meteorológicas diarias.


Y todo ello para estimar el potencial de transmisión viral y en base a esto ultimo calcular la eficacia de diversos tipo de medidas (tanto de forma individual como en conjunto) las medidas que ha analizado el estudio son:

i) Controles de viajes internacionales, (los famosos aeropuertos)
ii) Cierres de transporte público,
iii) Cancelación de eventos públicos,
iv) Restricciones sobre reuniones privadas,
v) Cierres de escuelas,
vi) Cierres de lugares de trabajo,
vii) Requisitos para quedarse en casa
viii) Restricciones de movilidad interna (en ciudades y regiones).


En tercer lugar han estudiado el impacto de las políticas de bloqueo en los patrones de movilidad. Dichos patrones capturan el tiempo pasado en varios tipos de lugares como:

i) Comercio minorista y recreación,
ii) Tiendas de Alimentación y farmacia,
iii) Parques
iv) Estaciones de tránsito,
v) Lugares de trabajo
vi) Áreas residenciales.


Y todo ello el estudio lo presenta resumido en 56 Gráficas.
Mañana como digo tratare de resumir (que a lo tonto tonto son 16 Hojas A4 solo texto sin contar las gráficas)

Hoy de momento me voy a dormir porque aunque alguno lo dude....si yo también soy humano y el café no hace milagros ahora mismo [maszz] [maszz]

Saludos

Muy interesado en tu interpretación. [beer]
@anaical

Ya, si tienes toda la razón, pero ya sabes, se toman medidas de grupo para controlar de alguna forma.
Eso y que siempre hay algún pero con el puto virus.
Han tenido desde verano para adaptar el tema de las elecciones sino lo han hecho es culpa de los politicos que dependia de ellos, el tribunal no esta para opinar si le parece mejor o peor hacerlas, ellos aplican segun la leyes vigentes y si siguen las eleccciones es por los recursos presentados por otros partidos politicos, el tribunal solo aplica la ley no esta en su potestad decidir si conviene hacer elecciones o no, eso lo deciden los hechos o en este caso las restricciones por la pandemia. Los partidos independentistas que no vayan de buenos de la pelicula por que sino han hecho nada hasta hace 2 dias es por que les interesaba votar hasta que han visto que las encuestas les iban en contra.
Con el tema del CoVid ni se deberían haber celebrado las elecciones.

Yo si fuera un ciudadano catalán, no iría a votar. Vamos, ni nadie. Sería una buena manera de protestar y de estar en contra de este circo.

Porque en realidad a los políticos les importamos una mierda. Si les importara la Salud, tanto el TSJC como el Gobierno deberían haber dicho "ahora las aplazamos" por razones de seguridad sanitaria. Y así verían los políticos la cuestión que tienen entre manos (aparte que muchas medidas tienen poco de sanitario y mucho de política).

Allá cada uno lo que haga, pero yo NO iría y debería haber una abstención masiva. Eso les haría mucha pupa (en especial a Illa, que manda huevos que pertenecías al Ministerio de Sanidad, si sabes lo que hay, no las celebres y no seas cobarde dejando a todos en la Tercera Ola).

Saludos.
Hereze escribió:Para los que aún dudan de esto



adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.

QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.

Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.

No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.

A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.


Lo que no es normal, con la que hay encima es que le quieras quitar la culpa a los políticos.
Lo que tendrían que haber dicho es; - No haremos mitin de ningún tipo. Y en el caso de que a alguien se le ocurra la idea de hacerlo, que no vaya nadie.

Pero no... encima damos alas a que se congregue la gente.
No puede ser que haya semejante incoherencia joder. Que por la mañana digan que todo el mundo en casa y guardando la distancia en la calle, y por la tarde digan que todo el mundo está invitado a escuchar a esos mismos hacer campaña.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Kurace

Eso que dices, lo vemos claro quienes somos absentistas por naturaleza, o de votar algo serían opciones reales para reducir el número se sátrapas en el poder, pero en el país de vote a mi equipo preferido que mira cómo mola como la coca cola..... [360º]
Adris escribió:
Hereze escribió:Para los que aún dudan de esto



adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.

QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.

Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.

No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.

A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.


Lo que no es normal, con la que hay encima es que le quieras quitar la culpa a los políticos.
Lo que tendrían que haber dicho es; - No haremos mitin de ningún tipo. Y en el caso de que a alguien se le ocurra la idea de hacerlo, que no vaya nadie.

Pero no... encima damos alas a que se congregue la gente.
No puede ser que haya semejante incoherencia joder. Que por la mañana digan que todo el mundo en casa y guardando la distancia en la calle, y por la tarde digan que todo el mundo está invitado a escuchar a esos mismos hacer campaña.

Lo de los mitings lo han echado atras porque se les tiraron al cuello, pero sí, era de vergüenza.

Lo de las eleccioens no es por defenderlos, es que es la realidad, y es cosa del TSJC.
@Namco69
De las elecciones no digo nada, cuanto antes se marchen (Ayyy que ingenuo), mejor. Pero lo de decir desde el principio que la gente podía ir a verles... ufff... es de ser vamos. Lo han retirado?. Que menos, de hecho no debieron ni proponerlo.

No se como lo vais a hacer allí para ir a votar, y si desinfectarán las aulas después de que vayan los infectados, pero lo tenéis animado. Cuidadito. [beer]

No hay otra manera de hacerlo?. No se... al aire libre en los patios de los colegios para que las filas de personas, que habrá, al menos puedan estar separadas...
Adris escribió:@Namco69
De las elecciones no digo nada, cuanto antes se marchen (Ayyy que ingenuo), mejor. Pero lo de decir desde el principio que la gente podía ir a verles... ufff... es de ser vamos. Lo han retirado?. Que menos, de hecho no debieron ni proponerlo.

No se como lo vais a hacer allí para ir a votar, y si desinfectarán las aulas después de que vayan los infectados, pero lo tenéis animado. Cuidadito. [beer]

Los partidos piden ahora no saltarse el confinamiento para acudir a mítines

https://www.elperiodico.com/es/eleccion ... 1-11479872

Sobre como ir a votar, yo tengo este plan:
Namco69 escribió:En otro hilo explicaba lo que haré yo para estas elecciones:
- Intentar ir a una hora que no haya nadie. Si voy y veo que hay mucha gente dentro, media vuelta y vuelvo después.
- Ir con la papeleta preparada. Las mandan a casa o las puedes coger en cualquier caseta de propaganda electoral (y de paso te llevas unos caramelos gratis).
- Mascarilla ffp2.
- Nada mas llegar a casa poner la ropa a lavar y ducharme.

Ayer compre la ffp2 que no tenia. La papeleta aun tengo que buscarla.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los caramelos gratis que no falten [qmparto]
Parece que la inmunidad de grupo sin hacer nada no ha funcionado como algunos decían. Este virus ha pillado desde luego a muchos listos con los pantalones bajados.
julepe está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:Los caramelos gratis que no falten [qmparto]

ya que no ha habido cabalgatas de reyes, mejor vayamos a los mitines con los crios......

menudos impresentables, ojala no fuera nadie a votarles....
XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas

¿Habra confinamiento domiciliario despues de las elecciones catalanas? :)


Esto es lo que dije:

Kurace escribió:Después de oir muchos rumores (muchos de muy dudosa procedencia y no se han cumplido), lo que he oído esta vez por varias fuentes es un posible confinamiento domiciliario entre la segunda semana de febrero y tras las elecciones catalanas.

Y lo único que he oído es que se prepara un borrador para confinar una CCAA cuando llegue a una determinada incidencia.

Cogedlo con pinzas, porque yo actualmente no tengo tan claro que haya confinamiento (no hay pasta), pero ahí queda.

Saludos.


Eso fue lo que comenté el lunes si no me equivoco. Pero vamos, tienen unos huevazos muy grandes hacer un confinamiento tras las elecciones, lo cual les importamos una mierda. Y todo por las encuestas, que como fallen, me voy a reir (no de nadie del foro ni del hilo, ojo, sí de Illa por creerse ganador antes de tiempo).

@kikon69 pero es que aunque no seas abstencionista, es que no se debería de votar. Como mucho por correo y ya está. Pero es que sería un ejemplo para mostrar un descontento absoluto de cómo están gestionando esta pandemia.

Edito un error que en el post no me di cuenta.

Saludos.
XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas

¿Habra confinamiento domiciliario despues de las elecciones catalanas? :)

Si, lo habrá, ya sabemos que pesa más el poder que la vida de la gente.
Por otro lado, analizando la situación tal y como está ahora, la evolución de todo y siendo incluso sanitario, el confinamiento no es la solución para nada, es otro parche más.
Pero paso de entrar en discusión con nadie, ya me tienen llamado asesino por decir que los confinamientos no sirven de mucho, nada más que es otro parche donde se volverá a repetir todo. [sonrisa]
julepe está baneado del subforo por "flames"
bueno, bueno......
un subidon en intencion de vacunarse
pero vaya, ahora no tenemos vacunas .........

velocidad de crucero [fiu]


Se dispara la aceptación por la vacuna del Covid: un 72% se la pondría ya

España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría despuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.
julepe escribió:bueno, bueno......
un subidon en intencion de vacunarse
pero vaya, ahora no tenemos vacunas .........

velocidad de crucero [fiu]


Se dispara la aceptación por la vacuna del Covid: un 72% se la pondría ya

España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría despuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.

En el momento en que han salido politicos saltandose la cola para ponersela, la gente ha empezado a decir que si se cuelan será porque es buena.
Namco69 escribió:
julepe escribió:bueno, bueno......
un subidon en intencion de vacunarse
pero vaya, ahora no tenemos vacunas .........

velocidad de crucero [fiu]


Se dispara la aceptación por la vacuna del Covid: un 72% se la pondría ya

España comenzaba el pasado 27 de diciembre a administrar las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19. Un mes y un día después, la aceptación hacia la misma ha crecido considerablemente, y es que a día de hoy un 72,5 por ciento de la población española estaría despuesto a vacunarse inmediatamente. Un 32 por ciento más que hace un mes.

En el momento en que han salido politicos saltandose la cola para ponersela, la gente ha empezado a decir que si se cuelan será porque es buena.


No hay mal que por bien nos venga [+risas]

La culpa de que no haya la segunda dosis es de pfizer y demás farmacéuticas pero también del estado, está muy bien poner el 100% de las vacunas pero ante cualquier imprevisto sorpresa que te llevas...
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Namco69
es el viejo truco del almendruco.......

saco a los vacunojetas en la tv todo el dia
curas, alcaldes, primos, etc.......




y subliminalmente.........
ya te lo estoy metiendo en la mente
julepe escribió:@Namco69
es el viejo truco del almendruco.......

saco a los vacunojetas en la tv todo el dia
curas, alcaldes, primos, etc.......




y subliminalmente.........
ya te lo estoy metiendo en la mente

Sin embargo hace 2 meses la gnete decia que se vacunasen los politicos en primer lugar si tan fiable es.

Hagan lo que hagan, esta mal.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Namco69

yo desde el principio he dicho que cada es muy libre de hacer lo que quiera......
quien lo quiera hacer me parece muy bien
mi hermana tiene intencion de vacunarse en cuanto la llamen

yo no lo voy a hacer ni mis hijas tampoco

aqui cada uno que tome su propia decision..........

mi decision no varia en si deberian vacunarse antes los politicos o no, a mi realmente no me afecta en absoluto
habra gente que si lo vea asi
julepe escribió:@Namco69

yo desde el principio he dicho que cada es muy libre de hacer lo que quiera......
quien lo quiera hacer me parece muy bien
mi hermana tiene intencion de vacunarse en cuanto la llamen

yo no lo voy a hacer ni mis hijas tampoco

aqui cada uno que tome su propia decision..........

mi decision no varia en si deberian vacunarse antes los politicos o no, a mi realmente no me afecta en absoluto
habra gente que si lo vea asi


Ese es el problema y la diferencia entre el covid en China ahora y en Europa o EEUU, que cada uno puede tomar su propia decisión y así nos va.
julepe escribió:@Namco69

yo desde el principio he dicho que cada es muy libre de hacer lo que quiera......
quien lo quiera hacer me parece muy bien
mi hermana tiene intencion de vacunarse en cuanto la llamen

yo no lo voy a hacer ni mis hijas tampoco

aqui cada uno que tome su propia decision..........

mi decision no varia en si deberian vacunarse antes los politicos o no, a mi realmente no me afecta en absoluto
habra gente que si lo vea asi


¿Qué edad tienes?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Vdevendettas
deberia ser obligatoria?

@zibergazte

49 tacos.....
@julepe

Vale. pues por si te interesa.

Posibilidad de tener un efecto adverso grave con la vacuna de Pfizer. 5,5 personas por cada 100.000 personas vacunadas.

Posibilidad de morir si coges el COVID entre los 40 y los 49 años. 0,4% por lo tanto 400 personas fallecidas en tu rango de edad por cada 100.000 personas infectadas Eso sin contar ingresos en UCI que salgan con secuelas etc..

Puedes hacer lo que consideres, pero creo que es interesante tener los datos antes de tomar una decisión. La diferencia de riesgo entre las dos opciones es abismal ahora mismo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@zibergazte

a lo largo de mi vida he tenido tres ostiazos con el coche
en uno siniestro, si ves el coche no se ni como sali vivo..........
en los tres con moratones, ni fui al hospital....
segun las estadisticas......


si ahora mismo me voy a comprar el pan, me viene un tio, me raja
adios muy buenas......
segun las estadisticas, deberia comprar menos pan?


fumando he estado años, 2 cajetillas al dia.....
segun las estadisticas algun cancer deberia tener o algo no?
el tabaco ya lo deje [looco]
Una idea respecto a las vacunas que me ronda la cabeza desde hace unos días: ¿creéis que la gente se vacunaría si se dejara la posibilidad de hacerlo en sus manos? Quiero decir, ¿no sería más fácil meterle a todo hijo de vecino en su tarjeta sanitaria las 2 dosis correspondientes y poder ir a la farmacia a adquirirla? Es cierto que no hay disponibilidad en estos momentos, pero se iría reponiendo, como cualquier otro medicamento (sin ir más lejos, la de la gripe que no me pusieron en atención primaria porque no había, fui a la farmacia y en cuanto hubo me llamaron por teléfono). Y que se suministraran con la tarjeta sanitaria evitaría compras masivas y reventa. Además, el que no quisiera ponérsela, pues que no lo hiciera, y en X semanas se le "caduca" y ya no puede retirarla y es aprovechable para otros.

Es sólo una idea :-|

Y hablando de otra cosa, hasta la sanidad privada está con unos retrasos de la leche: mi mujer se ha quedado embarazada y no la atienden hasta dentro de 3 semanas (ya llevará más de 1 mes de embarazo), ni en la SS y en clínicas privadas (una le da cita en la primera semana de Marzo).

Saludos!
julepe escribió:@zibergazte

a lo largo de mi vida he tenido tres ostiazos con el coche
en uno siniestro, si ves el coche no se ni como sali vivo..........
en los tres con moratones, ni fui al hospital....
segun las estadisticas......


si ahora mismo me voy a comprar el pan, me viene un tio, me raja
adios muy buenas......
segun las estadisticas, deberia comprar menos pan?


fumando he estado años, 2 cajetillas al dia.....
segun las estadisticas algun cancer deberia tener o algo no?
el tabaco ya lo deje [looco]

La falacia del fumador:
De algo hay que morir.
Tb puedo morir de....

Sinceramente, y sin saber si los datos de @zibergazte son correctos, pero yo tiraría por la vía que me da una muerte o unas secuelas menos probables
julepe escribió:@zibergazte

a lo largo de mi vida he tenido tres ostiazos con el coche
en uno siniestro, si ves el coche no se ni como sali vivo..........
en los tres con moratones, ni fui al hospital....
segun las estadisticas......


si ahora mismo me voy a comprar el pan, me viene un tio, me raja
adios muy buenas......
segun las estadisticas, deberia comprar menos pan?


fumando he estado años, 2 cajetillas al dia.....
segun las estadisticas algun cancer deberia tener o algo no?
el tabaco ya lo deje [looco]


Las experiencias personales no sirven de nada. Lo del cáncer (espero que no lo tengas nunca) en mi trabajo murieron hace poco dos personas por cáncer de pulmón (Ex fumador y fumador) cerca de los 55-60 los dos. Atendiendo a tu lógica, yo como no fumo, nunca tendré cáncer de pulmón porque no conozco a nadie no fumador que lo haya pasado.

Te lo voy a simplificar.. Si mañana hay una rifa de un millón de euros y puedes tener 95 números o 5 (sobre 100) ¿cogerías los 5 porque la semana pasada le tocó al que cogió 5? No ¿verdad? pues esto es lo mismo.

Que luego haz lo que quieras. Pero la opción más segura y lógica es la que es. Y que el miedo a vacunarse es irracional también.

@Namco69 los datos los presentó Pfizer y luego los datos que ha ido Alemania los han corroborado @Perfect Ardamax lo explicó en el hilo.. 5,5 casos graves por cada 100.000 vacunados. Evidentemente habrá que ir siguiendo los datos que se publiquen pero hoy por hoy, las vacunas son muy seguras. Sin embargo la gente les tiene un miedo irracional que no se tiene con otros fármacos.. El movimiento antivacunas dejó huella en el inconsciente colectivo...
@zibergazte un apunte, el miedo irracoinal que dices no me parece tan irracional. Al fin de cuenta estamos hablando de algo que normalmente requiere años de pruebas y ensayos. Que sí, que los datos dicen (y lo creo, ojo) que es segura, pero no sabremos los efectos dentro de 10 años, hasta que no hayan pasado 10 años.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte

Yo creo que el miedo a corto plazo se lo ha quitado todo el mundo, o casi, pero no todo tiene porqué ser a corto plazo.

En otro orden de las cosas, me parece un despropósito que se esté vacunando a gente sin instruirles adecuadamente sobre que no está probado que no se infecten y no puedan contagiar, algo que no se está diciendo claro, y teniendo en cuenta tanto todo lo que ya sabemos de comportamientos borreguiles de la población como que algunas de estas personas conviven con gente de mayor riesgo.

Con lo anterior, hasta que se pruebe lo contrario, para los demás, es más peligroso alguien vacunado que alguien que no.

La vacuna, hoy por hoy, hace seguros grupos de vacunados.
julepe escribió:@zibergazte

a lo largo de mi vida he tenido tres ostiazos con el coche
en uno siniestro, si ves el coche no se ni como sali vivo..........
en los tres con moratones, ni fui al hospital....
segun las estadisticas......


si ahora mismo me voy a comprar el pan, me viene un tio, me raja
adios muy buenas......
segun las estadisticas, deberia comprar menos pan?


fumando he estado años, 2 cajetillas al dia.....
segun las estadisticas algun cancer deberia tener o algo no?
el tabaco ya lo deje [looco]

La madre que te..! Pero vacunate copón xDDDD.
No tientes mas a la suerte, no sea que se te termine. :p

Mas allá de la chorra que has tenido con esos sucesos, hay algo detrás para que no quieras vacunarte tu ni tu familia?. Es curiosidad no inquisitora XD.
XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas

¿Habra confinamiento domiciliario despues de las elecciones catalanas? :)


Después del 30 de mayo? Imposible.
Después del 14-F? Yo creo que el TSJC lo retrasará, motivos no faltan, los tribunales tienen que velar por la salud pública, llevan haciéndolo desde el inicio de la pandemia, quizás no lo parece con las formas (mucho revuelo mediático y de la sociedad), pero si en el fondo (en las resoluciones), como digo motivos no faltan y es más aumentan (escasez reciente de vacunas, nuevas cepas: británica, sudafricana),UCI,s rozando el lleno total, en definitiva tienen tiempo hasta el 8 de febrero, lo único que se perderá en el aplazamiento son "25 millones de euros".
Creo que no se ha puesto por aquí:

Alemania bloquea el uso de la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

Las autoridades germanas han recomendado no usar la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 65 años, al no tener suficientes datos que indiquen que sea efectiva

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... s_2926595/

¿Tendrá algo que ver con el lio del recorte de vacunas?
@kikon69 @Namco69 Yo fui el primero en 2020 en dudar de inicio de unas vacunas tan rápido. Luego cuando pude ver cómo había sido posible esa velocidad, entendí todo. Sobre todo con las de ARN que estaban ya muy avanzadas para otros temas.

En cuanto a la seguridad de la vacuna, investigué efectos secundarios a medio y largo plazo de cualquier vacuna que haya habido. Más allá de 9 meses no se ha demostrado ningún efecto secundario de ninguna vacuna. Y fue un caso muy muy raro con una vacuna concreta.

Así que entiendo el escepticismo inicial. yo de hecho lo soy por naturaleza. Pero luego me dio por ver efectos adversos de fármacos "habituales" y vi que algunos en determinados casos podían tener efectos graves.. El propio ibuprofeno puede ser muy jodido y nadie le teme
zibergazte escribió:@kikon69 @Namco69 Yo fui el primero en 2020 en dudar de inicio de unas vacunas tan rápido. Luego cuando pude ver cómo había sido posible esa velocidad, entendí todo. Sobre todo con las de ARN que estaban ya muy avanzadas para otros temas.

En cuanto a la seguridad de la vacuna, investigué efectos secundarios a medio y largo plazo de cualquier vacuna que haya habido. Más allá de 9 meses no se ha demostrado ningún efecto secundario de ninguna vacuna. Y fue un caso muy muy raro con una vacuna concreta.

Así que entiendo el escepticismo inicial. yo de hecho lo soy por naturaleza. Pero luego me dio por ver efectos adversos de fármacos "habituales" y vi que algunos en determinados casos podían tener efectos graves.. El propio ibuprofeno puede ser muy jodido y nadie le teme

o la viagra XD
pararapapa2 escribió:
XYOS6 escribió:Experto de la OMS pide a España que dejen de poner "parches" y se haga un cierre total de 3 o 4 semanas

¿Habra confinamiento domiciliario despues de las elecciones catalanas? :)


Después del 30 de mayo? Imposible.
Después del 14-F? Yo creo que el TSJC lo retrasará, motivos no faltan, los tribunales tienen que velar por la salud pública, llevan haciéndolo desde el inicio de la pandemia, quizás no lo parece con las formas (mucho revuelo mediático y de la sociedad), pero si en el fondo (en las resoluciones), como digo motivos no faltan y es más aumentan (escasez reciente de vacunas, nuevas cepas: británica, sudafricana),UCI,s rozando el lleno total, en definitiva tienen tiempo hasta el 8 de febrero, lo único que se perderá en el aplazamiento son "25 millones de euros".


Un confinamiento total sin el ejército en la calle no lo veo viable, la gente hará lo que le salga de las pelotas como en el anterior.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
... y no es moco de pavo el ibuprofeno, aunque algunos se lo tomen como si fuera colacao. Por eso, preguntaba esta mañana por el medicamento milagroso de antes de ayer.

Lo otro que digo son cabos sueltos que están ahí con su correspondiente peligro.
julepe escribió:@Namco69
es el viejo truco del almendruco.......

saco a los vacunojetas en la tv todo el dia
curas, alcaldes, primos, etc.......




y subliminalmente.........
ya te lo estoy metiendo en la mente

Sólo hay que ver los datos de Israel para saber si funciona o no esta vacuna.
Hereze escribió:


Buena noticia para las vacunas de Pfizer.

Para ampliar el contexto de los datos. Esto supone que en una semana se han contagiado en el grupo de los completamente vacunados un 0,016% tomando en cuenta los 20 infectados mientras que el porcentaje de gente que se contagia en Israel semanalmente se encuentra en 0,65%.

PD: Ahora que me fijo en el tweet no se establece si es durante el periodo de una semana, aunque en la noticia en donde lei los datos se interpretaba asi:

https://www.rtve.es/noticias/20210128/i ... 9877.shtml

Viendo que la fuente es Times of Israel, lo que pone es que fueron 31 infectados en los primeros 10 dias despues de alcanzar la mayor proteccion de la vacuna. Mientras que, en un grupo equivalente de no vacunados, hubiesemos terminado con 6437 infectados

https://www.timesofisrael.com/vaccine-f ... de-trials/

Only 31 out of 163,000 Israelis vaccinated by Maccabi Healthcare Services caught coronavirus in their first 10 days of full-strength protection


In an equivalent sample of unvaccinated Israelis, some 6,437 were diagnosed in the same timeframe.
Sobre las futuras vacunas inhaladas...


Covid: la vacuna inhalada unidosis crea anticuerpos y previene la infección
Según un prepint basado en primates, los vacunados mostraron anticuerpos neutralizantes y respuestas de células T


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ccion-6576
https://www.instagram.com/tv/CKmc0mQCyF ... q2f18jyr04 la explicación del inmunólogo Alfredo corell profesor de inmunología en Valladolid de porque han bajado los casos de gripe.

Desmontado los bulos y las teorías de bar de los trolles
Hereze escribió:Para los que aún dudan de esto



adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.

QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.

Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.

No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.

A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.

Pero a ver Hereze, ¿quien anima a la gente para que vaya a los mitines y a votar, los jueces o los politicos?
Yo creo que te lo estas tomando como si los jueces quisieran jodernos a los Catalanes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
moonwatcher01 escribió:Sobre las futuras vacunas inhaladas...


Covid: la vacuna inhalada unidosis crea anticuerpos y previene la infección
Según un prepint basado en primates, los vacunados mostraron anticuerpos neutralizantes y respuestas de células T


https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ccion-6576


Esta, de haber existencias y funcionar, sería un win win y si se podria suministrar a toda la población el mismo dia, para que cada cual se la administrara.
Al final lo de trajes Epi en las elecciones es verdad o es fake?
Porque no es tan fácil ponerse un traje Epi,te lo tiene que poner un médico o enfermera que sepa cómo se pone y luego hay que saber quitarlo con cuidado y tirar el traje en un sitio seguro.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Adris
mi hija pequeña fue hace dos semanas a ponerse la del papiloma, que veas que antivacunas no soy [rtfm]


ya lo explique alguna vez por aqui.....

yo tengo las tipicas vacunas de pequeño.....
y nunca mas me he vuelto a vacunar de nada......
ni un resfriado, ni gripes ni nada

no voy a probar vacunas hechas en x meses ni hacer de conejillo de indias de nadie.....
ARN


aparte volvemos a lo del entorno de cada uno......
si en mi entorno, dos hijas yendo todos los dias al insti
con otros tantos niños de tantas familias
mi ex cuidando 14 niños pequeños de 14 familias diferentes
yo de aqui para alla entre toledo y madrid cada dos por tres


y el balance despues del maremagnum de interrelaciones es.........

una pareja de amigos en el primer estado de alarma
estuvieron en casa y ni siquiera les hicieron la prueba, tenian los sintomas
un niño en el insti, dio positivo y a los 15 dias de vuelta clase
74819 respuestas