Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ZACKO escribió:
julepe escribió:
paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.

increible.... [facepalm]

venga, abrir la boca que os vamos a mear......


¬_¬

Luego decimos que no toman medidas...

Está claro cuál es su prioridad, la de siempre, la suya propia, venga del color que venga, que cansado estoy de tanta mediocridad [enfa]

Por una vez que no se les pued eculpar de nada.

Esto es culpa del TSJC, una vez que han ordenado que se celebren las elecciones, ya no puedes impedir a una persona que ejerza su derecho constitucional a asistir a un mitin político.

Loq ue habría que preguntarse es porque nadie recurrió los aplazamientos de Galicia y Pais Vasco, y sí el de Catalunya.
jorcoval escribió:@pararapapa2
El mismo tipo de muestra, sí, nasofaríngea. Eso sí, un día se hizo antígenos, dio negativo, no quedó convencido porque llevaba un par de días con síntomas y había estado en contacto con positivos, y se hizo PCR al día siguiente.
De hecho, se hizo antígenos porque, al tener síntomas, le dijeron que era bastante fiable el resultado.
Y como el resultado te lo dan al momento (en 15minutos) y, además, es bastante más económica, se hizo antígenos.


Todo esto en sanidad privada, pero tampoco creo que eso influya en nada (excepto en que, como pagas, sí que te lo hacen sin problema)


Lo que pudo pasar es que le hayan hecho el test de antígenos en el periodo ventana de la enfermedad dando un falso negativo por ese motivo.

@Royer te mando un link en el que doy algún detalle sobre la pcr por si quieres echarle un ojo

hilo_coronavirus-covid-19-estado-de-alarma-informacion-en-primer-post_2364073_s54100#p1750816729
adrick escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me cuestiono mucho el si ir o no a votar, pero entre que no quiero que ganen los independentistas y que las personas que conviven conmigo van a ir, de no ir no es que gane mucho...

Tengo curiosidad de cual sera el porcentaje de gente que vaya a votar esta vez.
cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?

Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.

Asi que haga lo que haga, da igual...
Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar ir a votar presencialmente a gente contagiada o sospechosa de estarlo, existiendo el voto por correo y en pleno 2021 , yo obligaba a que esas personas votaran por correo, desde luego que tienen que tener derecho a voto, pero de ahí a poner en riesgo la salud de la gente.... Antes que el derecho a voto está el derecho a la vida digo yo.
Kevin73 escribió:Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar ir a votar presencialmente a gente contagiada o sospechosa de estarlo, existiendo el voto por correo y en pleno 2021 , yo obligaba a que esas personas votaran por correo, desde luego que tienen que tener derecho a voto, pero de ahí a poner en riesgo la salud de la gente.... Antes que el derecho a voto está el derecho a la vida digo yo.


Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..

Lo que tengo claro es que si quieres que la gente vote por correo, debería ser gratis.
Por cierto, una duda. Mi ciudad tiene cierre perimetral por superar los 500 infectados por 100.000 habitantes. ¿puedo salir para visitar un piso que me puede interesar comprar que está en otra localidad cercana? No se trata de una salida por tema de ocio o visitar un familiar, pero tampoco es una salida por tema laboral. Como justificante podría pedírselo a la inmobiliaria antes de ir, pero si esto no vale como motivo justificado para poder salir de la ciudad, sería papel mojado si me lo pide la policía o GC.
Es increíble que llamen a votar físicamente a contagiados a un ahora en concreto y quién me dice a mi que van a respetar esas horas y no se presenta alguno contagiado a otra hora y no dice nada,porque no creo que lleven escrito en la frente tengo covid.
Es imposible que no se crucen contagiados con gente sin covid.
Luego dile tú a una persona mayor que está en la.mesa que se ponga traje Epi .
Es demencial.
El gobierno no puede hechar atrás lo que ha dicho el juez y retrasar elecciones?
Venga ya.
@dinodini Dudo que sea considerado ese viaje como imprescindible o fuerza mayor así que.... Otra cosa es que te paren y el policía de turno lo entienda..
Hereze escribió:Esto es culpa del TSJC, una vez que han ordenado que se celebren las elecciones, ya no puedes impedir a una persona que ejerza su derecho constitucional a asistir a un mitin político.

Loq ue habría que preguntarse es porque nadie recurrió los aplazamientos de Galicia y Pais Vasco, y sí el de Catalunya.


No existe "derecho constitucional a asistir a un mítin". Lo que existen son los derechos constitucionales de circulación y de reunión, que ahora mismo están limitados por el estado de alarma. Así que quitar esas limitaciones para que se puedan hacer mítines es cosa suya y sólo suya.

Eso sí, lo de recurrir los aplazamientos, de verdad habría que verlo. Quienes han recurrido?
zibergazte escribió:
Kevin73 escribió:Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar ir a votar presencialmente a gente contagiada o sospechosa de estarlo, existiendo el voto por correo y en pleno 2021 , yo obligaba a que esas personas votaran por correo, desde luego que tienen que tener derecho a voto, pero de ahí a poner en riesgo la salud de la gente.... Antes que el derecho a voto está el derecho a la vida digo yo.


Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..

Lo que tengo claro es que si quieres que la gente vote por correo, debería ser gratis.


Pues te agradezco que lo expliques, porqué ignoraba totalmente el hecho de que era necesario ir a Correos, entonces no hay diferencia no, pones en riesgo a personas igualmente, pensaba que estábamos más avanzados. Pero aún así digo lo mismo, en pleno 2021 deberían existir alternativas , y además lo que dije arriba, el derecho a voto es importante, pero el de la vida lo es mucho más.
julepe está baneado del subforo por "flames"
ryu85 escribió:@dinodini los están dejando a su suerte, como mucho les permiten endeudarse concediendo préstamos, lo lógico habría sido hacer directamente un cierre total o parcial de los sectores que afectan a la propagación del virus y que a cambio del cierre el estado los ayudase a sobrevivir pero supongo que no hay dinero.

La solución ha sido ahogar a ciertos sectores mediante las limitaciones que han impuesto, ayer alguno por aquí decía que había medidas que no servían para nada, sirven para esto, el cierre perimetral hace cerrar el sector hotelero una temporada y los toques de queda cierran el ocio nocturno, los cierres en interiores hacen que muchos bares terminen tirando la toalla, todo gratis y sin tener la obligación moral de rescatarlos porque los ahogas y dejas que ellos solos vayan cerrando.

y no deja de ser todo una cadena......

si los bares no abren al repartidor de la cocacola le echan a la calle porque ya no hay pedidos
como hay menos pedidos, en la fabrica necesitan menos personal, pues a la calle....
si estamos confinados quien quiere un coche nuevo?
vas a hacer algun viaje?

pues menos ventas de coches.....
concesionarios, agencias de viajes, cines, gimnasios, etc, etc, etc....

y asi suma y sigue con absolutamente todo...
vamos cuesta abajo.....
zibergazte escribió:Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..

Lo que tengo claro es que si quieres que la gente vote por correo, debería ser gratis.


En vez de ir toda la gente el mismo día al centro de votación, van a ir varios días a las oficinas de Correos. No soluciona, pero desde luego reduce un poco el problema.

Y hasta donde sé, el voto por correo es gratis.
Tema elecciones yo tengo una liada porque hace meses que no vivo en Cataluña, pero en la página web de ajuntament de bcn sólo veo que los datos del sorteo se tomaron del censo en octubre, y allí si que estaba empadronado en Barcelona. Como me haya tocado mesa electoral ni me voy a enterar [mad] [mad]

Si alguno sabe donde consultar las mesas electorales BCN le agradezco que lo comparta, solo lo encuentro para las ciudades de alrededor: sant cugat, sabadell, rubi, ...
Hereze escribió:
julepe escribió:@Hereze

mi hermano se murio el año pasado
todos tenemos perdidas..........
no solo del virus

Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle"

Antes de nada, lamento la pérdida.

¿y alguien se ha burlado de eso? ¿te ha dicho que tu hermano murió de algo inexistente?

Imagina que te encuentras a alguien que niega que exista la enfermedad que mató a tu hermano, a ver como te sentirías.

juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar


El TSJC mantiene el 14-F para acabar con el "bloqueo" y la "provisionalidad" institucional

Tendrás que demandar a los jueces del TSJC que fueron los que anularon el aplazamiento de las elecciones que acordaron todos los partidos en Catalunya.

No, no acordaron todos el aplazamiento. Y los complices de que la cosa haya acabado así, los tenemos en esta noticia:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... lanas.html

Pero vamos, ya se ve que a estos mierdas les interesa mas las elecciones que la salud, y el PSOE encantando después de los balones que ha estado echando todos estos días con cosas como "esto es romper la democracia", hasta que el TSJC anuló el aplazamiento, así que ese "otro partido sin especificar" me pregunto quien será.

Por cierto, por lo que ha llegado a mis oidos ¿Es normal que a alguien que vayan a ingresar en una residencia solo le hagan un test de antígenos para ver si es negativo de Covid (no tiene síntomas)?
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Esto es culpa del TSJC, una vez que han ordenado que se celebren las elecciones, ya no puedes impedir a una persona que ejerza su derecho constitucional a asistir a un mitin político.

Loq ue habría que preguntarse es porque nadie recurrió los aplazamientos de Galicia y Pais Vasco, y sí el de Catalunya.


No existe "derecho constitucional a asistir a un mítin". Lo que existen son los derechos constitucionales de circulación y de reunión, que ahora mismo están limitados por el estado de alarma. Así que quitar esas limitaciones para que se puedan hacer mítines es cosa suya y sólo suya.

Eso sí, lo de recurrir los aplazamientos, de verdad habría que verlo. Quienes han recurrido?



Josep Asensio,ex-mosso y abogado a modo personal,y 2 partidos políticos, lliga democràtica y federalistes d'esquerres.
¿Entonces si no he recibido ningun aviso a dia de hoy es que me he librado de mesa?
Hola!!!!!!!!!!!

Infinitas gracias por la info sobre los antígenos!!!!!

Saludos!!!!!!!!!
royer
Menuda coherencia, estamos ante una emergencia sanitaria de cojones y dan permiso para que la gente vaya a un mitin...lo peor de todo es que la borregada aprovechará para ir. Luego queda muy guay eso de salir al balcón para aplaudir a los sanitarios.
https://www.elperiodico.com/es/eleccion ... 1-11479872

El Govern rectifica y propondrá a los partidos un pacto para no romper el confinamiento municipal para ir a mítines

Parece que las críticas han servido para algo

Feroz El Mejor escribió:¿Entonces si no he recibido ningun aviso a dia de hoy es que me he librado de mesa?

Yo creo que sí. Yo estoy tranquilo al menos
@Hereze
Quizas lo que habria que preguntarse es por que se antepone el derecho a reunirse al derecho a la vida.

Lo del TSJC es una excusa.
Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11480564
Además de los problemas de producción anunciados por Pfizer, Catalunya tampoco ha recibido esta semana las 8.500 dosis comprometidas de Moderna, sino que llegarán la siguiente.
Un total de 10.000 personas no recibirán la segunda inyección a los 21 días, sino a los 28


Importante que la culpa no es de catalunya, si no de pfizer.

Y ahora que? Y si no llegan la vacunas que pasa con esta gente que se ha quedado a medias? Es igual de efectiva a los 28 días que a los 21?
Lloyd Irving escribió:
Hereze escribió:
julepe escribió:@Hereze

mi hermano se murio el año pasado
todos tenemos perdidas..........
no solo del virus

Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle"

Antes de nada, lamento la pérdida.

¿y alguien se ha burlado de eso? ¿te ha dicho que tu hermano murió de algo inexistente?

Imagina que te encuentras a alguien que niega que exista la enfermedad que mató a tu hermano, a ver como te sentirías.

juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar


El TSJC mantiene el 14-F para acabar con el "bloqueo" y la "provisionalidad" institucional

Tendrás que demandar a los jueces del TSJC que fueron los que anularon el aplazamiento de las elecciones que acordaron todos los partidos en Catalunya.

No, no acordaron todos el aplazamiento. Y los complices de que la cosa haya acabado así, los tenemos en esta noticia:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... lanas.html

Pero vamos, ya se ve que a estos mierdas les interesa mas las elecciones que la salud, y el PSOE encantando después de los balones que ha estado echando todos estos días con cosas como "esto es romper la democracia", hasta que el TSJC anuló el aplazamiento, así que ese "otro partido sin especificar" me pregunto quien será.

Por cierto, por lo que ha llegado a mis oidos ¿Es normal que a alguien que vayan a ingresar en una residencia solo le hagan un test de antígenos para ver si es negativo de Covid (no tiene síntomas)?



Si quieres puedes ver la realidad a través de un espectador de Intereconomia o uno de forocoches.
Es peor morir de hambre que de covid. Hay que salvar la economía, no hay tantos contagiados y si los hay es porque van al trabajo no por los bares. Por otro lado no se puede evitar que la gente no vaya al trabajo porque es peor morir de hambre y (sigue el bucle).

La culpa es de las enfermeras que hacen tik tok.

Plantón de Astra zeneca a la UE jajaja los apóstoles de privatizar todo están contentos porque una empresa privada va dónde está el dinero y nada más.
https://es.gizmodo.com/china-comienza-a ... 1846140062

A ver qué opinan los que dicen que el PCR es muy molesto.
Duqe escribió:https://es.gizmodo.com/china-comienza-a-aplicar-test-anales-para-la-deteccion-1846140062

A ver qué opinan los que dicen que el PCR es muy molesto.

Eso ya no, el ano es sagrado.
[mad] [mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duqe escribió:https://es.gizmodo.com/china-comienza-a-aplicar-test-anales-para-la-deteccion-1846140062

A ver qué opinan los que dicen que el PCR es muy molesto.


[+risas]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
[+risas]

@Namco69
En la teoría, la gente que se ha quedado a medias está más protegida que lo que estaría sin o que aquel que no ha recibido nada, ... en teoría, por aquello que decían de llegar a una protección del 95% con la segunda dosis (Con la primera, supuestamente, llegabas al 40-50%) y eso más, en su caso, los días de plazo que hubiera, para llegar a esa efectividad una vez ya implantada.

Como todavía no se ha aclarado la cuestión más importante, la de la posibilidad de que los vacunados actúen como bombas biológicas (asintomáticos) del resto, y se siguen sin haber tomado medidas de verdad en los sitios de concurrencia obligada, pues ... tampoco cambia tanto.

¿Nada nuevo de la aspirina covid de ayer? ... al menos sobre si es fuerte, como para andarse con cuidadín suprem (receta) o de si es estilo termalgin...?
Namco69 escribió:Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11480564
Además de los problemas de producción anunciados por Pfizer, Catalunya tampoco ha recibido esta semana las 8.500 dosis comprometidas de Moderna, sino que llegarán la siguiente.
Un total de 10.000 personas no recibirán la segunda inyección a los 21 días, sino a los 28


Importante que la culpa no es de catalunya, si no de pfizer.

Y ahora que? Y si no llegan la vacunas que pasa con esta gente que se ha quedado a medias? Es igual de efectiva a los 28 días que a los 21?


Teóricamente el período de seguridad para la segunda dosis es entre 21 y 40 días por lo que mientras sea en ese plazo no pasaría nada.

Kevin73 escribió:
zibergazte escribió:
Kevin73 escribió:Yo iré a votar a la hora de comer que nunca hay nadie, así lo he hecho siempre.
Lo que no entiendo es el motivo de dejar ir a votar presencialmente a gente contagiada o sospechosa de estarlo, existiendo el voto por correo y en pleno 2021 , yo obligaba a que esas personas votaran por correo, desde luego que tienen que tener derecho a voto, pero de ahí a poner en riesgo la salud de la gente.... Antes que el derecho a voto está el derecho a la vida digo yo.


Habláis del voto por correo como si en este caso solucionara gran cosa.. Las oficinas de Correos ya suelen estar bastante llenas en los momentos TOP del día y si la gente vota por correo, trasladas el riesgo de un colegio a una oficina. Evidentemente a Correos no iría todo el mundo el mismo día, pero en este caso, no tengo muy claro que solucione el problema de fondo..

Lo que tengo claro es que si quieres que la gente vote por correo, debería ser gratis.


Pues te agradezco que lo expliques, porqué ignoraba totalmente el hecho de que era necesario ir a Correos, entonces no hay diferencia no, pones en riesgo a personas igualmente, pensaba que estábamos más avanzados. Pero aún así digo lo mismo, en pleno 2021 deberían existir alternativas , y además lo que dije arriba, el derecho a voto es importante, pero el de la vida lo es mucho más.


Puedes solicitar el voto por correo por internet siempre que tengas certificados válidos. El cartero te da una documentación y tu se la entregas con tu voto (no entro a juzgar la custodia del mismo XD).
Habrá que empezar a colgar carteles como en las clínicas de Colonia.
"Lávate las manos como si acabaras de cortar Chili y te fueras a masturbar."
Imagen
1Saludo
Namco69 escribió:Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11480564
Además de los problemas de producción anunciados por Pfizer, Catalunya tampoco ha recibido esta semana las 8.500 dosis comprometidas de Moderna, sino que llegarán la siguiente.
Un total de 10.000 personas no recibirán la segunda inyección a los 21 días, sino a los 28


Importante que la culpa no es de catalunya, si no de pfizer.

Y ahora que? Y si no llegan la vacunas que pasa con esta gente que se ha quedado a medias? Es igual de efectiva a los 28 días que a los 21?


Yo soy uno de los que tengo la primera dosis y esta semana me tendrían que haber puesto la segunda...pero de momento no llegan y estamos a la espera. Pero ojo, ni culpo a mi hospital, ni a cataluña ni al españa, mas bien a pfizer, que se está quieren sacar mega tajada de una pandemia mundial, y después veremos si sirve de algo esta vacuna...
Está claro que se Pfizer se está riendo de la UE. Yo actuaría de manera contundente. Una expropiación de la fábrica en Bélgica no vendría mal...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Duqe escribió:https://es.gizmodo.com/china-comienza-a-aplicar-test-anales-para-la-deteccion-1846140062

A ver qué opinan los que dicen que el PCR es muy molesto.

pues nada....

ffp2 y pepino obligatorios........
a seguir tragando
Duqe escribió:https://es.gizmodo.com/china-comienza-a-aplicar-test-anales-para-la-deteccion-1846140062

A ver qué opinan los que dicen que el PCR es muy molesto.



A ver si llega aquí porque la nasofaríngea es muy molesta.
mcubcn escribió:
Namco69 escribió:Ojo que esto me parece muy, muy alarmante:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11480564
Además de los problemas de producción anunciados por Pfizer, Catalunya tampoco ha recibido esta semana las 8.500 dosis comprometidas de Moderna, sino que llegarán la siguiente.
Un total de 10.000 personas no recibirán la segunda inyección a los 21 días, sino a los 28


Importante que la culpa no es de catalunya, si no de pfizer.

Y ahora que? Y si no llegan la vacunas que pasa con esta gente que se ha quedado a medias? Es igual de efectiva a los 28 días que a los 21?


Yo soy uno de los que tengo la primera dosis y esta semana me tendrían que haber puesto la segunda...pero de momento no llegan y estamos a la espera. Pero ojo, ni culpo a mi hospital, ni a cataluña ni al españa, mas bien a pfizer, que se está quieren sacar mega tajada de una pandemia mundial, y después veremos si sirve de algo esta vacuna...

Esa amenaza de bomba en una fábrica puede ser un ardid o una chifladura que puede ser explotada para justificar retrasos?.
adidi escribió:@Hereze
Quizas lo que habria que preguntarse es por que se antepone el derecho a reunirse al derecho a la vida.

Lo del TSJC es una excusa.

Lo del TSJC no es excusa alguna, si se van a hacer elecciones este 14 de febrero es por culpa de estos señores.

A ellos hay que preguntarles porque tanto interés en que se vote aunque sea a costa de la salud de la gente.
Hereze escribió:
adidi escribió:@Hereze
Quizas lo que habria que preguntarse es por que se antepone el derecho a reunirse al derecho a la vida.

Lo del TSJC es una excusa.

Lo del TSJC no es excusa alguna, si se van a hacer elecciones este 14 de febrero es por culpa de estos señores.

A ellos hay que preguntarles porque tanto interés en que se vote aunque sea a costa de la salud de la gente.


El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.
si lo de hacer las elecciones, que aun con todas esas normas que indican me parece una irresponsabilidad mu grande (y pobres las criaturas a las que les toque mesa), lo de dar "manga ancha" para ir a los mitines me parece algo que mejor no opino lo que pienso porque seguro que me llevo un baneo definitivo!!!
Feroz El Mejor escribió:
adrick escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me cuestiono mucho el si ir o no a votar, pero entre que no quiero que ganen los independentistas y que las personas que conviven conmigo van a ir, de no ir no es que gane mucho...

Tengo curiosidad de cual sera el porcentaje de gente que vaya a votar esta vez.
cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?

Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.

Asi que haga lo que haga, da igual...

No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...


Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.


Tiene miga la cosa.
adrick escribió:
Feroz El Mejor escribió:
adrick escribió:cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?

Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.

Asi que haga lo que haga, da igual...

No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...


Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.


Tiene miga la cosa.

Recordemos que han sido jueces los que han dicho que se vota si o si.
1Saludo
thadeusx escribió:
adrick escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.

Asi que haga lo que haga, da igual...

No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...


Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.


Tiene miga la cosa.

Recordemos que han sido jueces los que han dicho que se vota si o si.
1Saludo

Y culpa también de los señores cómplices que habían recurrido porque no se querían quedar sin elecciones. Esos nombres dichos mas arriba en esta pagína del hilo. (al menos en mi configuración de EOL)
adrick escribió:
Feroz El Mejor escribió:
adrick escribió:cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?

Mi problema es que se niegan a ir a votar por correo y van a ir si o si en persona a las urnas.

Asi que haga lo que haga, da igual...

No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...


Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.


Tiene miga la cosa.

Pues si, que lo hubieran retrasado habria sido lo mas logico e ideal, una vez las clases esten acabadas, hayan temperaturas mayores, y por lo general, hayan vacunado a la gente de riesgo.
Lloyd Irving escribió:
thadeusx escribió:
adrick escribió:No si la cosa sería retrasarla para el verano, pero con este gobierno pues...


Yo no iría si por correo no se puede, si me tocará la mesa pues me buscaría un abogado porque cualquier juez te va a dar la razón ante un confinamiento. Ni de coña les pagaba la multa.


Tiene miga la cosa.

Recordemos que han sido jueces los que han dicho que se vota si o si.
1Saludo

Y culpa también de los señores cómplices que habían recurrido porque no se querían quedar sin elecciones. Esos nombres dichos mas arriba en esta pagína del hilo. (al menos en mi configuración de EOL)

Pues no digo que no aunque también hay jueces sensatos o alguno quedará quiero pensar.
Para los que aún dudan de esto



adidi escribió:El TSJC no obliga a nadie a ir a los mitines, es mas quien habia dado permiso para ello habia sido la generalitat. Son los politicuchos que tenemos en Catalunya y el resto de España a los que no les importa nada nuestra salud.

QUe sí, que los abogados que han salido comentando esto coinciden es que ir a los mítines es un derecho constitucional, se trata de participación política y no se puede impedir.

Por una vez los políticos no tienen culpa alguina, que leches quieres que hagan si el TSJC ordena que se celebren las elecciones.

No puede impedir que un ciudadano participe en un mitin, atentaría contra sus derecho de participación política.

A ver, esto es tan sencillo como que el TSJC no hibiera suspendido el acuerdo de los partidos políticos, así de sencillo.
De verdad creéis que se quiere atajar la cosa? Pues decidme que explicación tiene que alguien con síntomas , pcr positivo, a los 10 días vuelve al trabajo sin pcr.
Alguien con contacto con positivo, se hace test, pcr negativo. Otros 10 días y a currar.
O sea, lo mismo para un positivo que un negativo. Y entre ellos los sanitarios.
Estos dos casos personalmente lo he vivido esta misma semana. Vaya circo que nos venden.
Por lo visto hay una iniciativa entre los que les ha tocado mesa el 14F para no ir ninguno. En mi ciudad han montado un grupo de telegram para ello.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aunque creo sea una locura que se realicen elecciones, y ni participo en las mismas, ni creo en ellas, ni tengo intención de, considero que lo que dice el Tribunal tiene sentido y es lo justo, desde el mismo momento en que no se legisla/dirige sólo "por y para la pandemia", como es el harto evidente caso. De hecho, ni tan siquiera se han hecho los deberes más básicos con respecto a la pandemia en muchos casos, como los relacionados con trabajos, colegios, transporte público y medidas obligatorias de prevención para sitios cerrados críticos.

Cuestión diferente es que los poderes públicos deban adoptar las medidas necesarias para que las mismas se lleven a cabo de forma segura.....y que no se debiera obligar a nadie a acudir a una mesa.

Lo de los mitines es otra historia donde no hay argumento de defensa posible, que los hagan telemáticos si quieren, por la TV, la radio, o cualquier otro medio de comunicación.

.............................

PD: Voy siguiendo el tema pero no encuentro nada. A día de hoy, ¿todavía no se sabe si la vacuna evita contagiarse y contagiar a los demás, no?. ... más allá de no desarrollar síntomas y demases.

Aún me mojaría y casi diría que los datos de Israel y Reino Unido constatan antes lo contrario.

Por otra parte, sobre el medicamento este de que se hablaba hace dos días que curaba el covid, ¿alguien sabe cuánto y cómo de metralla es para la salud, igual que no es lo mismo un termalgin que un corticoide?, por curiosidad.
Namco69 escribió:Por lo visto hay una iniciativa entre los que les ha tocado mesa el 14F para no ir ninguno. En mi ciudad han montado un grupo de telegram para ello.


Lo que no se es porqué esa gente no les denuncia ante un órgano Europeo competente.
Por motivos políticos están jugando con la salid de la gente, de manera descarada.
Deberían plantarse, por que vamos, las cifras en Cataluña en particular y en España en General, no son como para andar haciendo estas cosas.

Que para estas fechas prometían estar por debajo de 25 y anda la cosa en 900. Que de verdad no se donde va a ir a parar esto.
Encima las vacunas se han pospuesto, por lo menos en Madrid.

El ritmo de vacunación es insuficiente. Un 2,4% en dos meses... en dos meses... y dicen que para el Verano quieren tener al 70% de la población vacunada. Pues no me salen las cuentas.
anaical escribió:De verdad creéis que se quiere atajar la cosa? Pues decidme que explicación tiene que alguien con síntomas , pcr positivo, a los 10 días vuelve al trabajo sin pcr.
Alguien con contacto con positivo, se hace test, pcr negativo. Otros 10 días y a currar.
O sea, lo mismo para un positivo que un negativo. Y entre ellos los sanitarios.
Estos dos casos personalmente lo he vivido esta misma semana. Vaya circo que nos venden.


Esto se decidió en Septiembre del año pasado si no recuerdo mal. Al parecer, por lo que se sabe del virus, a los 10 días lo normal es que si lo has pasado bien y estando sano, la carga viral que tengas no sea suficiente para contagiar o nula. La PCR puede seguir dando positivo pero el virus estar ya muerto dentro de tí. Esto pasa también con otras enfermedades no sólo el CoVid, que años después de pasarlo puedes seguir dando PCR positivo.

Por eso a menos que sigas con síntomas y el médico valore que debes seguir de baja, en principio con 10 días ya no contagias, y a los negativos 10 días por si ha habido un falso negativo.

Ya sé que es un mareo, yo al principio tampoco me fiaba mucho, pero parece que es así.
Adris escribió:
Namco69 escribió:Por lo visto hay una iniciativa entre los que les ha tocado mesa el 14F para no ir ninguno. En mi ciudad han montado un grupo de telegram para ello.


Lo que no se es porqué esa gente no les denuncia ante un órgano Europeo competente.
Por motivos políticos están jugando con la salid de la gente, de manera descarada.
Deberían plantarse, por que vamos, las cifras en Cataluña en particular y en España en General, no es como para andar haciendo estas cosas.

Que para estas fechas prometían estar por debajo de 25 y anda la cosa en 900. Que de verdad no se donde va a ir a parar esto.
Encima las vacunas se han pospuesto, por lo menos en Madrid.

El ritmo de vacunación es insuficiente. Un 2,4% en dos meses... en dos meses... y dicen que para el Verano quieren tener al 70% de la población vacunada. Pues no me salen las cuentas.

Creo que fue el presidente de extremadura que ayer decia que con suerte, un 15-17 en verano, con suerte.
No os lieis con lo del verano y la vacunación..

Ahora mismo no hay dosis suficientes (lo que le ha venido de perlas a muchas CCAA para tapar su incompetencia). En teoría en primavera vamos a tener al menos dos vacunas más. Las cuentas están sacadas contando ese extra. Con las de Pfizer y moderna está claro que no da, pero vamos, que si llegamos al verano con un 40-50% de la población vacunada (con los más vulnerables dentro) ya habremos avanzado mucho.. Tampoco os obsesionéis con lo del 70%...
San game escribió:
anaical escribió:De verdad creéis que se quiere atajar la cosa? Pues decidme que explicación tiene que alguien con síntomas , pcr positivo, a los 10 días vuelve al trabajo sin pcr.
Alguien con contacto con positivo, se hace test, pcr negativo. Otros 10 días y a currar.
O sea, lo mismo para un positivo que un negativo. Y entre ellos los sanitarios.
Estos dos casos personalmente lo he vivido esta misma semana. Vaya circo que nos venden.


Esto se decidió en Septiembre del año pasado si no recuerdo mal. Al parecer, por lo que se sabe del virus, a los 10 días lo normal es que si lo has pasado bien y estando sano, la carga viral que tengas no sea suficiente para contagiar o nula. La PCR puede seguir dando positivo pero el virus estar ya muerto dentro de tí. Esto pasa también con otras enfermedades no sólo el CoVid, que años después de pasarlo puedes seguir dando PCR positivo.

Por eso a menos que sigas con síntomas y el médico valore que debes seguir de baja, en principio con 10 días ya no contagias, y a los negativos 10 días por si ha habido un falso negativo.

Ya sé que es un mareo, yo al principio tampoco me fiaba mucho, pero parece que es así.

Eso ya lo había visto. El punto al que voy es que si habiéndome contagiado a los 10 días vuelvo al curro " por que casi seguro que no contagio" , eso y para los asintomáticos, por qué demonios me prohíben en teoría cruzar en mi coche de provincia? Por qué no puedo salir a las 10 ymedia de la noche a dar un paseo y despejarme? Si puedo ir a currar porque no contagio, podré estar en una terraza tomándome un zumo no? Ah no, eso no. Anda ya.
Y edito: a los 10 días de la pcr que te la haces cuando puedes. Es decir, esos 10 días lo dice un mago. Hoy estoy de alta por los 10 días. Pero si me hubiera hecho pcr 3 días después hasta pasado mañana si soy un virus pero luego ya no? Porque si das positivo pcr en la segunda sin "contagiar" quien dice que ese no puede ser el caso de la primera pcr? Que no. Que no hay medidas sanitarias, sólo,sociales.
Y tú lo has dicho, pasa con otras enfermedadas, dar positivo pero no pasar nada. Pero oye, justo ahora se para el mundo si doy positivo por no oler el estofado que hice.
Te cito por poner la explicación tuya, que es la oficial, no por contestarte, no es a malas [beer]
zibergazte escribió:No os lieis con lo del verano y la vacunación..

Ahora mismo no hay dosis suficientes (lo que le ha venido de perlas a muchas CCAA para tapar su incompetencia). En teoría en primavera vamos a tener al menos dos vacunas más. Las cuentas están sacadas contando ese extra. Con las de Pfizer y moderna está claro que no da, pero vamos, que si llegamos al verano con un 40-50% de la población vacunada (con los más vulnerables dentro) ya habremos avanzado mucho.. Tampoco os obsesionéis con lo del 70%...


A mí lo que más me preocupa es que la inmunidad no sea muy duradera y acabemos teniendo que volver a vacunar a nuestros mayores antes de que nos hayamos vacunado los jovenzuelos y estemos en un ciclo sin fin.

He leído informaciones contradictorias sobre la duración de la inmunidad de la vacuna, pero imagino que no lo sabremos del todo hasta que llegue el momento.

Saludos!
74819 respuestas