Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Sybillus_Grass escribió:
Sonic_wiiu escribió:
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo


Y en 3 semanas elecciones, esto es para alucinar.



Elecciones que no se aplazan porque el Ministro de Sanidad es el candidato a la Generalitat...ni tampoco se toman medidas más restrictivas por idéntico motivo.


Esto no seria conflicto de intereses y trafico de influencias? Ya que un partido y una persona en concreto se esta beneficiando de su cargo.
Blawan escribió:He dejado de leer en el punto 3 cuando


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estará contenta Ayuso de que Sánchez no haga un confinamiento general (para no posponer las elecciones catalanas).

Es vergonzoso ver a estos dos personajes jugar así con la vida de todos. En un país serio estarían sus cabezas puestas en una guillotina, y no que este país todavía sigue habiendo muchos necios que les apoyan.

La UCIs en Madrid están más del 100%(42% gente con Covid), pero esto no te lo dirán los medios del régimen. No se a que narices esperan para confinar ya Madrid y el resto de comunidades que estén en similar o peor situación.
spaizor6 escribió:Estará contenta Ayuso de que Sánchez no haga un confinamiento general (para no posponer las elecciones catalanas).

Es vergonzoso ver a estos dos personajes jugar así con la vida de todos. En un país serio estarían sus cabezas puestas en una guillotina, y no que este país todavía sigue habiendo muchos necios que les apoyan.

La UCIs en Madrid están más del 100%(42% gente con Covid), pero esto no te lo dirán los medios del régimen. No se a que narices esperan para confinar ya Madrid y el resto de comunidades que estén en similar o peor situación.


Esperando a las elecciones catalanas a ver si Illa sale o no.


Ah, que si lo dice un gilipollas llamado World Tyranny en twitter va a ser verdad.. Por lo pronto por Covid en España han muerto sobre 80.000 personas en 2020. Que en la primera ola murieron miles de personas con neumonia bilateral sin hacerles la prueba.

Segundo. Que a veces parece que vivís en otro mundo.. Estuvimos dos putos meses encerrados en casa. Dos putos meses. Y llevamos 4 meses con medidas bestias para evitar la propagación del bicho.. Y aun y todo, estamos desbordando hospitales y UCIs.. Yo en mis 40 tacos nunca he visto esto con una gripe.. pero quien sabe.. No soy experto en cospiraciones.

Dejad de leer gilipolleces y pensad un poco antes de reenviarlas.

https://www.epdata.es/datos/mortalidad- ... espana/106
@BILBOKOA
Me parece insultante (es como llamarnos idiotas a todos) que aun estemos con la manipulación de datos te voy a dejar un ZIP (que se que pasaras de el porque si no te confirma lo que ya crees ni lo miraras) con:

1) Defunciones semanales, acumuladas y diferencia absoluta del acumulado por sexo y edad. Total nacional y comunidades autónomas.2019-2020 SACADO DEL MISMÍSIMO INE
2) Defunciones semanales, acumuladas y variación interanual del acumulado. Total nacional y CCAA. 2000-2020 SACADO DEL MISMÍSIMO INE
3) Estimación del número de defunciones semanales durante el brote de Covid-19 SACADO DEL MISMÍSIMO INE (tiene totalmente confirmados los datos de hasta Septiembre)
4) SEGUIMIENTO DE LOS DATOS CORONAVIRUS Septiembre - 21 de Enero 2021

https://mega.nz/file/Q0JXCIYb#GM-NtrIX- ... kI7S4LtC7Q

Si lo deseas puedo subirte también el seguimiento de datos de la Primera OLA (20 Enero-Junio)

Como digo me parece insultante que aun estemos tratando de difundir datos manipulados (hay gente que se deja la piel recopilando datos ¿sabes? :-| ) para que luego venga un tipo ramdon con una captura de una imagen que a saber de donde a salido y que tratamiento recibieron esos datos a decirnos que hay menos muertes (yo también se crear una imagen con el paint e inventarme datos).

Lo difícil es irte a la fuente oficial y tener un mínimo conocimiento de Matemáticas y de Uso de excel para saber tratar los datos en crudo que e da sanidad y saber lo que te están indicando. Es mejor fiarse de un tuit que confirme el sesgo mental que ya tienes al respecto para venir a un foro a soltar un "lo veis os lo dije" :-| :-| como digo no insultes nuestra inteligencia hay gente que se ha dejado la piel estos meses recopilando datos y haciendo un seguimiento de big data digno de reconocimiento, sanitarios que han triplicados turnos hasta la extenuación y gente que ha perdido a sus hijos y familiares.

Como digo lo mínimo es tener un poco de sangre fría y no difundir bulos y datos manipulados

Saludos
Dejo por aquí el gráfico sin cortar el trocito del inicio de la tercera ola, sacado del úlmtimo informe y actualizado hasra el 18 de enero.

Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.eldiario.es/sociedad/muerte ... 59361.html
Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 se han registrado en España más de 68.000 muertes por encima de las esperadas en España. Las estimaciones del Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) según la media de años anteriores indican que en 2020 lo habitual hubiese sido que fallecieran 397.000 personas en los doce meses del año. Según los últimos datos disponibles, los registros civiles han notificado más de 465.000 muertes por todas las causas durante ese periodo.

En 2019 hubo 417.000 fallecidos. Bajar a 397.000 sería volver a niveles de 2014, pero la población cada vez está mas envejecida y eso es practicamente imposible.
Si en 2019 hubo 417.000 y en 2020 ha habido 465.000 que me expliquen a mi donde hay exceso de 80.000.
@BILBOKOA

¡cuidado! a lo mejor el gobierno, te pone un chip 5G en la cabeza, yo que tu saldría a la calle con un gorrito de aluminio en la cabeza los proximos años....por si acaso. [facepalm]
@Blawan
De los propios datos del INE

Datos 100% confirmados ) Hasta la Semana 39 (Serptiembre) = los 60K muertos que indicas
Datos aun sin verificar Octubre-31 de Diciembre = 24K muertos de exceso respecto a 2019

Total = 84.850 muertos de exceso de mortalidad

Puedes sacarlo del mismísimo INE
Por Provincias
https://www.ine.es/jaxiT3/dlgExport.htm?t=36166&L=0

Por Comunidades Autonomas
https://www.ine.es/jaxiT3/dlgExport.htm?t=35179&L=0

De hecho días atrás ya deje una tabla puesta hecha por mi (con los datos desde 2000-2020

Imagen

Saludos
moonwatcher01 escribió:@BILBOKOA

¡cuidado! a lo mejor el gobierno, te pone un chip 5G en la cabeza, yo que tu iría con un gorrito de aluminio en la cabeza los proximos años....por si acaso. [facepalm]

En la vida moderna, decía Pedro Lucha que la vacuna que la han puesto ha sido como pasar de un procesador de 4 a 8 núcleos (podéis escucharlo la vida moderna). A mi le parece una gran mejora la verdad, aunque sí la vacuna la hiciese AMD tendríamos 16 núcleos.

Perdon por el Offtopic

@Sybillus_Grass
Precisamente eso lo comentó al principio. Esta claro que todo es por puros intereses políticos, llevamos casi un año de pandemia y los putos políticos siguen igual, jugando con nosotros. Lo que más me cabrea es que siga habiendo payasos que los defiendan.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Perfect Ardamax escribió:@Blawan
De los propios datos del INE

Datos 100% confirmados ) Hasta la Semana 39 (Serptiembre) = los 60K muertos que indicas
Datos aun sin verificar Octubre-31 de Diciembre = 24K muertos de exceso respecto a 2019

Total = 84.850 muertos de exceso de mortalidad

Puedes sacarlo del mismísimo INE
Por Provincias
https://www.ine.es/jaxiT3/dlgExport.htm?t=36166&L=0

Por Comunidades Autonomas
https://www.ine.es/jaxiT3/dlgExport.htm?t=35179&L=0

Saludos

Cuando estén los fallecidos totales hablamos. A mi de momento me sale la cuenta exacta.
417.000 del 2019 sin Covid y 50.000 de Covid en 2020, 467.000
En el link del diario hablan de 465.000 fallecidos en total.
Y eso que para mi por el envejecimiento de la población lo normal es que sin virus hubieran muerto unas 430.000 personas en España, no las 397.000 de las que habla el MoMo.
@BILBOKOA una duda. Podrias explicarme cual seria la finalidad de orquestrar una mentira como la del covid, como estam insinuando que esta ocurriendo esos datos que has publicado?

No, en serio, es que me gustaria saberlo. Tenemos toda la UE y los gobiernos de todos los paises de puto culo intentando gestionar la pandemia, los autonomos sufriendo porque no les dejan trabajar. China ha vuelto a confinar a no se cuantos millones de personas por dos supuestos brotes.

Y todo eso, para qué, supuestamente?
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo

La parte buena es que los indicadores están bajando, parece que ya hemos llegado al pico yq ue la cosa empieza a bajar, las UCI van con un par de semanas de retraso.
Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..
angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..

Dile a tu hermana que le haga una visita privada a tu primo por las UCI, pero a pelo, sin mascarilla ni nada, a ver que si después la pandemia le sigue pareciendo un chiste.
Blawan escribió:
peppymus escribió:Si la gripe casi ha desaparecido con las medidas de prevención ¿por qué no pasa lo mismo con la COVID-19?


He dejado de leer en el punto 3 cuando dice que la incubación del covid es hasta +14 días.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tagio-4776
El estudio está basado en 181 casos confirmados de Covid-19. El periodo de incubación del 95 por ciento fue entre los 4,5 a los 5,8 días, siendo la media de 5,1 días. Además, el 97,5 por ciento que desarrollen los síntomas, lo harán dentro de los 11,5 días de la exposición.

https://quierocuidarme.dkvsalud.es/covi ... oronavirus
¿Cuál es el periodo de incubación de la COVID-19?
Según los datos actuales se calcula que el período de incubación de COVID-19 es de 2 a 12 días, con un promedio de 5 días. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días.


Hay personas que han empezado con síntomas hasta 21 después de pillar el virus. ¿Lo sabes no?

Blawan escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Blawan
De los propios datos del INE

Datos 100% confirmados ) Hasta la Semana 39 (Serptiembre) = los 60K muertos que indicas
Datos aun sin verificar Octubre-31 de Diciembre = 24K muertos de exceso respecto a 2019

Total = 84.850 muertos de exceso de mortalidad

Puedes sacarlo del mismísimo INE
Por Provincias
https://www.ine.es/jaxiT3/dlgExport.htm?t=36166&L=0

Por Comunidades Autonomas
https://www.ine.es/jaxiT3/dlgExport.htm?t=35179&L=0

Saludos

Cuando estén los fallecidos totales hablamos. A mi de momento me sale la cuenta exacta.
417.000 del 2019 sin Covid y 50.000 de Covid en 2020, 467.000
En el link del diario hablan de 465.000 fallecidos en total.
Y eso que para mi por el envejecimiento de la población lo normal es que sin virus hubieran muerto unas 430.000 personas en España, no las 397.000 de las que habla el MoMo.


El MoMo no funciona así, con suma y resta. Es una herramienta estadística, no todos los años tienen que morir las mismas personas (ni lo van a hacer).
Cada vez que te leo, veo a una persona confundida que trata de comprender cosas ajenas para él.
¿Qué estudios tienes? Es curiosidad porque te veo siguiendo planteamientos erróneos de cómo funcionan las cosas.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..

Dile a tu hermana que le haga una visita privada a tu primo por las UCI, pero a pelo, sin mascarilla ni nada, a ver que si después la pandemia le sigue pareciendo un chiste.


No atiende a razones, no quiere saber nada de su familia, así que imagínate. Personalmente me da un poco igual, no soy demasiado familiar, pero la gente se vuelve estúpida por momentos.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..

Dile a tu hermana que le haga una visita privada a tu primo por las UCI, pero a pelo, sin mascarilla ni nada, a ver que si después la pandemia le sigue pareciendo un chiste.


No atiende a razones, no quiere saber nada de su familia, así que imagínate. Personalmente me da un poco igual, no soy demasiado familiar, pero la gente se vuelve estúpida por momentos.

O que se piensa que el negar todo lo que sale en televisión o dicen los políticos, le hace intelectualmente superior.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@seaman Hace unos cuantos meses dije que con 50.000 fallecidos Covid en España nos iríamos a 500.000 fallecidos anuales. A Perfect le salen 499.764. ;)
Creo que la superioridad moral te la puedes guardar.
Por otra parte no hay ningún estudio científico que hable de 14 días de incubación. El 95% de los casos está en los 5 primeros días.
De hecho en uno de los enlaces hablan de 14 días por analogías con otros coronavirus.
A mi decir que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días me parece el típico catastrofismo sin fundamento.
Es mas..¿como vas a estar 14 días pensando que estás incubando el virus? Es una locura de cara a mantener alto el sistema inmune.
Y aquí explicado a nivel científico.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 9/#bib0175
Cuando se incluye la edad media de los pacientes como variable moderadora, el percentil 95 aumenta un día cuando la edad media aumenta 10 años. Por lo tanto, el período de incubación depende de la edad del paciente.

El tiempo medio desde la exposición a la COVID-19 y la aparición de los primeros síntomas varía entre 5,6 y 6,7 días, según el modelo estadístico utilizado, incluyendo estudios de alta calidad. El percentil 95 del período de incubación varía de acuerdo con la edad media de los pacientes, aumentando un día cuando la edad media aumenta 10 años.
@Hereze desde el inicio se saltaba el confinamiento, hablaba de "bozal" cuando se refería a la mascarilla, y en los siguientes meses ha ido perdiendo la cabeza como cualquier otro conspiranoico.

Todo lo que le llegará en las redes serán referidos negacionistas, con lo cual hace ya tiempo que dejó de entender la realidad. Supongo que la TV ni la verá y en cuanto a si se siente superior, supongo que si ya que los conspiranoicos parten de bases muy ligadas a "la verdad", "abrir la mente", "los demás son borregos", etc..
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Hereze desde el inicio se saltaba el confinamiento, hablaba de "bozal" cuando se refería a la mascarilla, y en los siguientes meses ha ido perdiendo la cabeza como cualquier otro conspiranoico.

Todo lo que le llegará en las redes serán referidos negacionistas, con lo cual hace ya tiempo que dejó de entender la realidad. Supongo que la TV ni la verá y en cuanto a si se siente superior, supongo que si ya que los conspiranoicos parten de bases muy ligadas a "la verdad", "abrir la mente", "los demás son borregos", etc..

Es un tema que a nivel de calle o incluso familiar es como la política...mejor no hablar de ello entre personas con distinta ideología porque como se puede ver es muy fácil caer en los insultos y menosprecios.
Blawan escribió:@seaman Hace unos cuantos meses dije que con 50.000 fallecidos Covid en España nos iríamos a 500.000 fallecidos anuales. A Perfect le salen 499.764. ;)
Creo que la superioridad moral te la puedes guardar.
Por otra parte no hay ningún estudio científico que hable de 14 días de incubación. El 95% de los casos está en los 5 primeros días.
De hecho en uno de los enlaces hablan de 14 días por analogías con otros coronavirus.
A mi decir que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días me parece el típico catastrofismo sin fundamento.
Es mas..¿como vas a estar 14 días pensando que estás incubando el virus? Es una locura de cara a mantener alto el sistema inmune.
Y aquí explicado a nivel científico.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 9/#bib0175
Cuando se incluye la edad media de los pacientes como variable moderadora, el percentil 95 aumenta un día cuando la edad media aumenta 10 años. Por lo tanto, el período de incubación depende de la edad del paciente.

El tiempo medio desde la exposición a la COVID-19 y la aparición de los primeros síntomas varía entre 5,6 y 6,7 días, según el modelo estadístico utilizado, incluyendo estudios de alta calidad. El percentil 95 del período de incubación varía de acuerdo con la edad media de los pacientes, aumentando un día cuando la edad media aumenta 10 años.


Se incluyeron siete estudios (n = 792) en el metaanálisis. La heterogeneidad (I2 83,0%, p < 0,001) disminuyó significativamente cuando se tuvo en cuenta la calidad del estudio y el modelo estadístico utilizado como variables moderadoras (I2 15%). El período medio de incubación oscilaba entre 5,6 (IC 95%: 5,2 a 6,0) y 6,7 días (IC 95%: 6,0 a 7,4), según el modelo estadístico utilizado. El percentil 95 fue de 12,5 días cuando la edad media de los pacientes era de 60 años, aumentando un día por cada 10 años de edad.


No dejes datos sin poner.
Si, es verdad que es raro que el periodo de incubación sea 14 días pero puede pasar. Decir que es mentira porque lo que digas tú y decir que es catastrofismo [facepalm] .
Si quieres autoengañar está bien pero no intentes engañar a otros si no comprendes los datos.
angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..

Tu primo sufre algun tipo de esquizofrenia o algo? No, no lo digo por faltarle al respeto, lo digo porque teniendo un testigo como tu hermana no me parece normal su reacción
Hemos tenido suerte y hemos esquivado la bala.

Por la parte de mi madre, mi hermano dio positivo. Contacto con madre, hermana y su padre (que también ha dado positivo, sin ningún síntoma).

Por la parte de mi padre, otro hermano dio positivo. Contacto con padre, hermano, hermano, cuñada, abuela y abuelo. Todos negativo.

Ahora, en la cuadrilla de mis hermanos TODOS (10 amigos) han dado positivo.
Es poca población para confirmar el estudio aquel de que el 10/20% de positivos provoca el 90/80% de contagios, pero cumple tal cual.
@Namco69 que va, en absoluto. Pero esto es como una secta, las conspiraciones no tienen ningún rigor científico, entonces al final se te puede ir la cabeza.
angelillo732 escribió:@Namco69 que va, en absoluto. Pero esto es como una secta, las conspiraciones no tienen ningún rigor científico, entonces al final se te puede ir la cabeza.

Pues flipo pepinos, en serio
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:@Namco69 que va, en absoluto. Pero esto es como una secta, las conspiraciones no tienen ningún rigor científico, entonces al final se te puede ir la cabeza.

Pues flipo pepinos, en serio


Siempre ha sido muy antisistema, tiene el tipo de personalidad idónea para ser arrastrado a los mas hondo de cualquier cosa sin fundamento que le haga pensar en que el tenía razón y el mundo es todo mentira.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:@seaman Hace unos cuantos meses dije que con 50.000 fallecidos Covid en España nos iríamos a 500.000 fallecidos anuales. A Perfect le salen 499.764. ;)
Creo que la superioridad moral te la puedes guardar.
Por otra parte no hay ningún estudio científico que hable de 14 días de incubación. El 95% de los casos está en los 5 primeros días.
De hecho en uno de los enlaces hablan de 14 días por analogías con otros coronavirus.
A mi decir que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días me parece el típico catastrofismo sin fundamento.
Es mas..¿como vas a estar 14 días pensando que estás incubando el virus? Es una locura de cara a mantener alto el sistema inmune.
Y aquí explicado a nivel científico.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 9/#bib0175
Cuando se incluye la edad media de los pacientes como variable moderadora, el percentil 95 aumenta un día cuando la edad media aumenta 10 años. Por lo tanto, el período de incubación depende de la edad del paciente.

El tiempo medio desde la exposición a la COVID-19 y la aparición de los primeros síntomas varía entre 5,6 y 6,7 días, según el modelo estadístico utilizado, incluyendo estudios de alta calidad. El percentil 95 del período de incubación varía de acuerdo con la edad media de los pacientes, aumentando un día cuando la edad media aumenta 10 años.


Se incluyeron siete estudios (n = 792) en el metaanálisis. La heterogeneidad (I2 83,0%, p < 0,001) disminuyó significativamente cuando se tuvo en cuenta la calidad del estudio y el modelo estadístico utilizado como variables moderadoras (I2 15%). El período medio de incubación oscilaba entre 5,6 (IC 95%: 5,2 a 6,0) y 6,7 días (IC 95%: 6,0 a 7,4), según el modelo estadístico utilizado. El percentil 95 fue de 12,5 días cuando la edad media de los pacientes era de 60 años, aumentando un día por cada 10 años de edad.


No dejes datos sin poner.
Si, es verdad que es raro que el periodo de incubación sea 14 días pero puede pasar. Decir que es mentira porque lo que digas tú y decir que es catastrofismo [facepalm] .
Si quieres autoengañar está bien pero no intentes engañar a otros si no comprendes los datos.

El percentil 95 no significa que el 95 % de los casos incuben durante 12 días, significa que el 95% de los casos hasta 60 años está en 12 días o menos, aumentando un día cada 10 años.
Eso te deja que los 14 días de incubación son para gente de 80 años y no en todos los casos.
Puede que decir que el virus tarda 14 días en incubar no sea mentir, pero a la vista de los datos, yo lo considero manipular.
En israel parece que bajan decididamente los casos

La mejor campaña de Marketing va a ser que nos anuncien a diestro y siniestro que la vacuna es efectiva y que israel está saliendo del peligro. Eso creo que va a pasar en las próximas semanas, para mas adelante anunciarnos que vamos a tener que revacunarnos cada 6-12 meses.
Valvemi escribió:En israel parece que bajan decididamente los casos



Israel está en confinamiento total incluyendo escuelas y trabajos no esenciales desde el 6 de enero, la reducción de casos parece más por ese motivo que por la vacuna.
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:@seaman Hace unos cuantos meses dije que con 50.000 fallecidos Covid en España nos iríamos a 500.000 fallecidos anuales. A Perfect le salen 499.764. ;)
Creo que la superioridad moral te la puedes guardar.
Por otra parte no hay ningún estudio científico que hable de 14 días de incubación. El 95% de los casos está en los 5 primeros días.
De hecho en uno de los enlaces hablan de 14 días por analogías con otros coronavirus.
A mi decir que el virus tiene un periodo de incubación de 14 días me parece el típico catastrofismo sin fundamento.
Es mas..¿como vas a estar 14 días pensando que estás incubando el virus? Es una locura de cara a mantener alto el sistema inmune.
Y aquí explicado a nivel científico.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... 9/#bib0175



Se incluyeron siete estudios (n = 792) en el metaanálisis. La heterogeneidad (I2 83,0%, p < 0,001) disminuyó significativamente cuando se tuvo en cuenta la calidad del estudio y el modelo estadístico utilizado como variables moderadoras (I2 15%). El período medio de incubación oscilaba entre 5,6 (IC 95%: 5,2 a 6,0) y 6,7 días (IC 95%: 6,0 a 7,4), según el modelo estadístico utilizado. El percentil 95 fue de 12,5 días cuando la edad media de los pacientes era de 60 años, aumentando un día por cada 10 años de edad.


No dejes datos sin poner.
Si, es verdad que es raro que el periodo de incubación sea 14 días pero puede pasar. Decir que es mentira porque lo que digas tú y decir que es catastrofismo [facepalm] .
Si quieres autoengañar está bien pero no intentes engañar a otros si no comprendes los datos.

El percentil 95 no significa que el 95 % de los casos incuben durante 12 días, significa que el 95% de los casos hasta 60 años está en 12 días o menos, aumentando un día cada 10 años.
Eso te deja que los 14 días de incubación son para gente de 80 años y no en todos los casos.
Puede que decir que el virus tarda 14 días en incubar no sea mentir, pero a la vista de los datos, yo lo considero manipular.


Yo no he dicho eso que dices al principio. Hay gente que tiene menos de 80 años y puede llegar a los 14 días e incluso más.
Estas interpretando los datos como quieres. El que manipulas eres tú.

Una persona de 70 años llegó hasta los 24 días.

https://www.google.com/amp/s/mobile.reu ... KKCN20G06W
angelillo732 escribió:Es que estos días se está volviendo a hacer viral la imagen esa del INE que salen las defunciones, pero claro, se la pasan entre si sin fuentes ni nada, pero si lo buscas por ti mismo te explica por que ahí no sale el número completo..

La primera persona que creó ese recorte, o actuaba a mala fe, o directamente le faltaba un hervor.. Y no se si los que se lo creen también padecen de los mismo por que vaya tela..

En mi familia hay un primo que no se quiere vacunar, no cree en la pandemia y dice que es todo mentira, pero es que mi hermana que trabaja en un hospital de Barcelona y se comió la primera ola de lleno y las siguientes, por mucho que le diga no entra en razón el tio.. Ha llegado hasta tal punto de paranoia que no cree a su propia familia, ya ni escribe en el grupo de whatsapp, ni llama ni nada..

Y luego tengo que morderme la lengua como los cuatro de siempre se ponen aquí a sacar toda la basura sacada de contexto que encuentran..



Pregunta a tu primo si ha recibido alguna novedad relacionada con la teoría de los antiguos astronautas.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo

La parte buena es que los indicadores están bajando, parece que ya hemos llegado al pico yq ue la cosa empieza a bajar, las UCI van con un par de semanas de retraso.

¿Exáctamente cual es el o los indicadores que están bajando?. Porque lo he estado buscando y no he encontrado ningún índice o dato a la baja.
ErisMorn escribió:
Valvemi escribió:En israel parece que bajan decididamente los casos



Israel está en confinamiento total incluyendo escuelas y trabajos no esenciales desde el 6 de enero, la reducción de casos parece más por ese motivo que por la vacuna.


Y ya no sólo por confinamiento o vacunación. Me gustaría saber datos de gente que ha entrado en ese país en los últimos meses. Vamos, que miemtras aquí seguía habiendo cientos de vuelos diarios allí ...2. 10?
Igual que taiwán y demás países que ponen de ejemplo. Sigo diciendo que no puedes pedir a la población medidas de locos mientras miles de pasajeros provenientes de todo el mundo circulan sin problema.
Räven escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Acaban de decir en la TV que en Catalunya prevén que en 15 días sólo se podrá atender a pacientes COVID en las UCIs.
Mala época para tener cualquier tipo de dolencia o accidente.
1Saludo

La parte buena es que los indicadores están bajando, parece que ya hemos llegado al pico yq ue la cosa empieza a bajar, las UCI van con un par de semanas de retraso.

¿Exáctamente cual es el o los indicadores que están bajando?. Porque lo he estado buscando y no he encontrado ningún índice o dato a la baja.

El riesgo de contagio está por debajo de 1 por primera vez desde principios de diciembre, y el riesgo de rebrote baja de los 600, llevan toda la semana bajando, también el número de contagios se inferior al de la semana pasada.

Las Uci aún tardarán un par de semanas en empezar a disminuir algo, pero lo hará muy lentamente así que un repunte gordo sería un desastre.
Hereze escribió:
Räven escribió:¿Exáctamente cual es el o los indicadores que están bajando?. Porque lo he estado buscando y no he encontrado ningún índice o dato a la baja.

El riesgo de contagio está por debajo de 1 por primera vez desde principios de diciembre, y el riesgo de rebrote baja de los 600, llevan toda la semana bajando, también el número de contagios se inferior al de la semana pasada.

Las Uci aún tardarán un par de semanas en empezar a disminuir algo, pero lo hará muy lentamente así que un repunte gordo sería un desastre.

Donde puedo encontrar esos datos actualizados?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Valvemi escribió:En israel parece que bajan decididamente los casos

La mejor campaña de Marketing va a ser que nos anuncien a diestro y siniestro que la vacuna es efectiva y que israel está saliendo del peligro. Eso creo que va a pasar en las próximas semanas, para mas adelante anunciarnos que vamos a tener que revacunarnos cada 6-12 meses.

La mejor campaña de marketing está siendo la de los políticos que se saltan el protocolo para vacunarse antes que el resto, es algo que le va a dar el empujón a mucha gente...la picaresca no falla.
@seaman 3 menciones me has hecho, 3 pullitas. No te voy a contestar mas. [bye]
El estudio está muy claro: 5 días de promedio, Percentil 95 en 12 días para la gente de 60 años, 1 día extra de incubación a mayores cada 10 años.
Ese twitero ha usado el 5% de los casos y que además dependen de la edad, para generalizar que el virus tarda 14 días en incubar.
Es a lo que algunos llaman terrorismo informativo y la clase de cosas que da pie a que la gente se radicalice en su negacionismo.
anaical escribió:
ErisMorn escribió:
Valvemi escribió:En israel parece que bajan decididamente los casos



Israel está en confinamiento total incluyendo escuelas y trabajos no esenciales desde el 6 de enero, la reducción de casos parece más por ese motivo que por la vacuna.


Y ya no sólo por confinamiento o vacunación. Me gustaría saber datos de gente que ha entrado en ese país en los últimos meses. Vamos, que miemtras aquí seguía habiendo cientos de vuelos diarios allí ...2. 10?
Igual que taiwán y demás países que ponen de ejemplo. Sigo diciendo que no puedes pedir a la población medidas de locos mientras miles de pasajeros provenientes de todo el mundo circulan sin problema.


Los mas locos del planeta están precisamente en israel, ya sabemos que comunidad es, y el problema que generan con absolutamente todo lo que no sea sus pensamientos, por tanto, estará confinada la gente pero estos ya te digo yo que les importa un pito.
Räven escribió:
Hereze escribió:
Räven escribió:¿Exáctamente cual es el o los indicadores que están bajando?. Porque lo he estado buscando y no he encontrado ningún índice o dato a la baja.

El riesgo de contagio está por debajo de 1 por primera vez desde principios de diciembre, y el riesgo de rebrote baja de los 600, llevan toda la semana bajando, también el número de contagios se inferior al de la semana pasada.

Las Uci aún tardarán un par de semanas en empezar a disminuir algo, pero lo hará muy lentamente así que un repunte gordo sería un desastre.

Donde puedo encontrar esos datos actualizados?


https://twitter.com/coronadades?lang=es

Hereze escribió:
Räven escribió:
Hereze escribió:El riesgo de contagio está por debajo de 1 por primera vez desde principios de diciembre, y el riesgo de rebrote baja de los 600, llevan toda la semana bajando, también el número de contagios se inferior al de la semana pasada.

Las Uci aún tardarán un par de semanas en empezar a disminuir algo, pero lo hará muy lentamente así que un repunte gordo sería un desastre.

Donde puedo encontrar esos datos actualizados?


https://twitter.com/coronadades?lang=es


Ah vale, que estamos hablando a nivel de Catalula.

Gracias! :)
@Zardoz2000 gente que está en ese nivel ya se vuelve intratable, para el formamos parte de la gran mentira.
@Blawan En el twit se indica que el periodo de incubación es de 2 a 14 días, no 14.
angelillo732 escribió:@Zardoz2000 gente que está en ese nivel ya se vuelve intratable, para el formamos parte de la gran mentira.


Un famoso divulgador dijo una vez:
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer

By Carl Sagan



Y yo agregaría otras 2:
En el ámbito de la investigación cientifica muchas veces se escucha a científicos decir "mi teoría estaba equivocada" (...) Sin embargo, yo no recuerdo la última vez que un político o religioso dijese lo mismo


Ser científico es ser un ingenuo, nos centramos tanto en descubrir la verdad que olvidamos que muy pocos quieren que lo hagamos, pero la verdad siempre esta ahí, la busquemos o no, la digamos o no, la verdad siempre continuara ahí y esperara eternamente a ser hallada.


Saludos
@Perfect Ardamax es que las redes están haciendo crecer exponencialmente la desinformación, cualquier publicación relacionada con la vacuna, en cualquier red, está llena de comentarios negacionistas e incluso de insultos hacia los sanitarios.. Es desesperante como se está perdiendo el raciocinio.
Blawan escribió:
Valvemi escribió:En israel parece que bajan decididamente los casos

La mejor campaña de Marketing va a ser que nos anuncien a diestro y siniestro que la vacuna es efectiva y que israel está saliendo del peligro. Eso creo que va a pasar en las próximas semanas, para mas adelante anunciarnos que vamos a tener que revacunarnos cada 6-12 meses.

La mejor campaña de marketing está siendo la de los políticos que se saltan el protocolo para vacunarse antes que el resto, es algo que le va a dar el empujón a mucha gente...la picaresca no falla.
@seaman 3 menciones me has hecho, 3 pullitas. No te voy a contestar mas. [bye]
El estudio está muy claro: 5 días de promedio, Percentil 95 en 12 días para la gente de 60 años, 1 día extra de incubación a mayores cada 10 años.
Ese twitero ha usado el 5% de los casos y que además dependen de la edad, para generalizar que el virus tarda 14 días en incubar.
Es a lo que algunos llaman terrorismo informativo y la clase de cosas que da pie a que la gente se radicalice en su negacionismo.


Llevas desde el principio mintiendo. Hay que dejarlo bien claro, el periodo de incubación es desde 2 a 14 días. Incluso hay casos documentados donde ha sido más. Que tú digas que el periodo de incubación es de 5 días es mentir.
El promedio es eso, una media de todos los resultados. Si sumas una persona que ha dado 2 días de incubación con otra de 10 te sale un promedio de 6 días, así funciona. Pero realmente y para ser más exactos debes decir que el periodo de incubación es de 2 a 10 días. Da igual que haya 200 o 1000. Debes decirlo porque para controlar que una persona no tiene el virus debes de esperar hasta el décimo día en el ejemplo anterior.
Y eso se hace porque estamos en pandemia, estas empecinado desde el principio en comulgar con ruedas de molino y encima lo tachas de terrorismo informativo.
la oms advierte de la disminucion del valor predictivo positivo de las pcr

Las pcr no son fiables, ya lo ha dicho la OMS, montones de falsos positivos, los asintomaticos es una cosa que se han sacado de la manga, para tener infeccion tienes que tener signos clínicos y analíticos.
Me paso por aquí para comentar una cosilla. A mí me ha sentado como un jarro de agua fría el anuncio de la vacunación de las personas mayores de 80 años a partir de marzo. Esto son cerca de 3 millones de personas para 3 meses. Me parece excesivamente poco y más cuando el propio gobierno ha anunciado a bombo y platillo eso de velocidad de crucero.

Bajo mi punto de vista, en junio debe estar toda la población mayor de 65 años y de riesgo vacunada, pero esto no lo estoy viendo yo tan claro.

De aquí a marzo queda mucho, lo que significa que se anunciarán y comercializarán nuevas vacunas, se arreglarán algunos meollos y, supongo, que añadirán a más personas en la segunda fase.

¿Qué pensáis?
74819 respuestas