Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Madrid y Andalucía echan a perder la vacuna por falta de jeringuillas y de remate, no hay vacunas suficientes para sanitarios.
Algo no cuadra. Siendo ambas dos ciertas, llamarles monos a los actuales dirigentes es ser demasiado benévolo.

Total, que España al ritmo actual, estará vacunada entera allá por el 2025.

Por qué no han puesto un órgano regulador externo Europeo para esto?. Que no den por hecho que los países saben lo que hacen, y menos con algo tan importante como la vacuna.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.
comance escribió:Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.


Me alegro que sea leve, a cuidarse.

Cuando ves caer a las personas que tienes al lado te das cuenta de la magnitud de esto.

Yo siempre he creído en la existencia de esto, de hecho creo que es provocado y nos han lanzado una bomba biológica perfecta.

Estamos dejando al virus evolucionar de tal manera que ya veremos cómo termina todo esto, culpa de esta evolución, la gente inconsciente y los putos políticos que permiten tanto.

Yo estoy totalmente a favor del confinamiento mínimo de de un mes, soy consciente de que muchísima gente no tiene dinero pero hay que ser previsor y no vivir al día, por lo menos yo lo pienso así, para el que no tenga ayudas, eso sí, PARA El QUE NO TENGA.

Me jode tremendamente el tiempo que he estado bueno estuvimos confinados y los políticos han tirado todo por el retrete.

Ya hemos superado al virus, hay que joderse!!!
ayamepso escribió:
FrutopiA escribió:
ayamepso escribió:entre las mutaciones y demás yo ya me he vuelto totalmente pesimista: esta mierda de enfermedad nos acabará matando a todos...


Llevamos 300.000 años de evolución sobreviviendo a todo tipo de virus y bacterias pero ahora resulta que nos vamos a extinguir justo cuando tenemos una medicina moderna increíblemente eficaz que ha duplicado la esperanza de vida del ser humano en tan solo 100 años y reducido la mortalidad infantil en más de un 350% en 50 años, pero eh, que nos vamos a extinguir todos, sisi porque los miles de investigadores que hay a lo largo y ancho del planeta están tocándose los huevos.



puede que sea lo que dices...no nos vamos a extinguir como especie pero el precio que pagará la humanidad será muy caro :millones y millones de muertes.Y cuando se llegue a "controlar" la enfermedad,seguirá matando y tendremos que asumir unas cuantas miles de muertes al año por no hablar de millones.El sistema sanitario tendrá que asumir toda esa cantidad de muertes,habrá una tasa de mortalidad que acabaremos aceptando como algo normal ,y la tasa de esperanza de vida también iremos asumiendo que ya no será la misma....

y habrá miles y miles de personas que sobrevivirán por la medicina avanza, y la esperanza de vida subirá, etc...

Pandemias peores que esta las ha habido varias veces y el ser humano no sólo ha sobrevivido, sino que la esperanza de vida ha seguido aumentando y la mortalidad disminuyendo.
Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.
comance escribió:Bueno pues yo llevo desde el martes positivo, ya lo comente atras, y a todos los que andais con conspiraciones e historias os diria que os cuideis a vosotros y los vuestros.
Yo tambien tenia mis dudas, pero esta semana, he aprendido a las duras que todo esto es verdad.
Yo voy mas o menos, pero gente que lo esta pasando a la misma vez que yo, esta bastante jodida.
Y si , yo tampoco me lo creia.


En primer lugar, te deseo una rápida recuperación y que lo pases sin ningún problema, eso es lo mas importante.

Pero hay que tener presente que para creer en algo no debemos pasarlo por nuestros propios ojos o en nuestras carnes. Más si cabe después de ver la cantidad de muertos, las morgues desbordadas y los hospitales colapsados (hay que entender que eso no es ningún teatrillo) creo que hay que creer un poco más en lo que nos dice la ciencia y que si se paraliza un país, no es por antojo.

Lo importante es que tengas una rápida recuperación y a cuidar a toda la familia.

un saludo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kalon escribió:Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.

Otro país en el que la vacunación como si nada, en todo caso a peor.
Blawan escribió:
kalon escribió:Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.

Otro país en el que la vacunación como si nada, en todo caso a peor.



Te pido por favor, que dejes de mentir y dejes de intuir que la vacuna hace que se contagie mas la gente, en este hilo solo te dedicas a conspiraciones, para ello tienes un hilo precioso para que debatáis allí de eso.

En primer lugar, la vacuna necesita 2 dosis de la misma y UNOS DIAS PARA CREAR LA INMUNIDAD EN EL ORGANISMO

Segungo, el estar vacunado no te libra de infectarte, por lo que los casos pueden subir y subir pero las personas reducen los sintomas graves

En tercer lugar en UK se ha alcanzado el 70% de inmunidad? NO por lo que es lógico que aun no de "frutos" la vacunación (no hace falta ser ningún erudito saber esto) Al igual que en Israel.

Por lo antes descrito tu argumento es que segun te ponen la vacuna mañana ya no hay contagios y que todo debe ir a mejor, pero la realidad dista mucho más de lo que dejas intuir. La realidad es que es un proceso de meses y por lo que se ve puede que DE AÑOS.

Haces mucho daño a la salud publica con esos mensajes que no se sostienen sobre ningún argumento científico
Yo si algo tengo claro este año es que con la vacuna los infectados no se van a reducir y acabamos el año igual que lo empezamos con restricciones por contagios y no por ingresados y ocupacion hospitalaria como deberia ser.
moonwatcher01 escribió:Incendio en una de las fabricas de la vacuna

https://www.ibtimes.com/five-dead-india ... ed-3127476

En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia
Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.

Un saludo y gracias.
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.

Un saludo y gracias.

2 más
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.

Un saludo y gracias.


En tu casa pueden entrar los que tu quieras, que para ello es una propiedad privada.
ryu85 escribió:Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19

El país vuelve al confinamiento después de que la tercera ola se descontrolara. Este miércoles ha registrado más de 14.600 infecciones y 219 muertes.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 111_0.html

kalon escribió:Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.

No lo entiendo, y que conste que no pretendo ser sarcastico ni nada de eso, pero no se supone que en españa suben los contagios porque no lo hacemos bien, entonces que pasa con el resto de paises, tb lo hacen mal? Portugal por ejemplo el año pasado fue un ejemplo a seguir, o eso decian.
rcm15 escribió:
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.

Un saludo y gracias.


En tu casa pueden entrar los que tu quieras, que para ello es una propiedad privada.


Hasta que un vecino se de cuenta de que hay más que 4 personas en tu casa y llame a la policía.
kalon escribió:Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.



Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.
jorcoval escribió:
moonwatcher01 escribió:Incendio en una de las fabricas de la vacuna

https://www.ibtimes.com/five-dead-india ... ed-3127476

En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia


Correcto, ¿y?

No por ello dejan de ser instalaciones propiedad de las empresas que las producen.
moonwatcher01 escribió:
jorcoval escribió:
moonwatcher01 escribió:Incendio en una de las fabricas de la vacuna

https://www.ibtimes.com/five-dead-india ... ed-3127476

En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia


Correcto, ¿y?

No por ello dejan de ser instalaciones propiedad de las empresas que las producen.

pero no se producen vacunas
Hereze escribió:
moonwatcher01 escribió:
jorcoval escribió:En un área de nueva construcción donde no se producía la vacuna, según la noticia


Correcto, ¿y?

No por ello dejan de ser instalaciones propiedad de las empresas que las producen.

pero no se producen vacunas


Ya... pero afecta a la empresa que las fabrican, creo que eso es mas que relevante
rcm15 escribió:
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.

Un saludo y gracias.


En tu casa pueden entrar los que tu quieras, que para ello es una propiedad privada.

Luego vendrán los lloros cuando te confinen.
Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.


¿Sabes que si no se pone la segunda dosis no se tiene una inmunidad del 95% no?
SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.


Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.

seaman escribió:
Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.


¿Sabes que si no se pone la segunda dosis no se tiene una inmunidad del 95% no?


Hasta que se pone la segunda dosis y se espera un par de semanas, para que el sistema inmune actúe.
Patchanka escribió:
SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.


Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.

seaman escribió:
Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.


¿Sabes que si no se pone la segunda dosis no se tiene una inmunidad del 95% no?


Hasta que se pone la segunda dosis y se espera un par de semanas, para que el sistema inmune actúe.

Aquí no te dejaban ni salir a pasear 5 minutos al lado de tu casa, en Francia creo que te dejaban hasta hacer deporte y en Alemania igual
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.


¿Sabes que si no se pone la segunda dosis no se tiene una inmunidad del 95% no?

Bueno, habrá que verlo. Eso dicen los estudios, en la práctica habrá que esperar.
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 44139.html
Israel reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperado

En declaraciones a la radio del Ejército de Israel, Ash ha admitido que la aplicación única de esta primera dosis resulta "menos efectiva de lo que creíamos", e, incluso, con un rendimiento inferior al estimado por Pfizer, que cifró la efectividad de este primer vial en un 52%.

Ya tienen 480.000 vacunados con dos dosis...habrá que esperar a ver cual es su evolución.
Frente a ese bajo nivel de protección obtenido con una única dosis, aquellos que han cumplido el ciclo completo de vacunación (dos dosis en un período de 21 días, que puede prolongarse ligeramente) han experimentado un crecimiento notable del volumen de anticuerpos, según los datos publicados por el Centro Médico Sheba el lunes.

@peppymus Una cosa es que las vacunaciones tarden en hacer efecto y otra que los países que han empezado la vacunación estén en récord de contagios.
Casualmente en Francia que han empezado mas floja la campaña los nuevos casos no se han disparado, llámalo como quieras. Y por suerte de momento opinar no daña la salud de nadie.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... derna.html
Aumentan las dudas sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
Adris escribió:Madrid y Andalucía echan a perder la vacuna por falta de jeringuillas y de remate, no hay vacunas suficientes para sanitarios.
Algo no cuadra. Siendo ambas dos ciertas, llamarles monos a los actuales dirigentes es ser demasiado benévolo.

Total, que España al ritmo actual, estará vacunada entera allá por el 2025.

Por qué no han puesto un órgano regulador externo Europeo para esto?. Que no den por hecho que los países saben lo que hacen, y menos con algo tan importante como la vacuna.


Coincido contigo, pero este tipo de cagadas se podrían evitar si nuestros dirigentes políticos tuvieran, por ley, amplios conocimientos sobre la materia de la que son responsables.
Namco69 escribió:
ryu85 escribió:Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19

El país vuelve al confinamiento después de que la tercera ola se descontrolara. Este miércoles ha registrado más de 14.600 infecciones y 219 muertes.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 111_0.html

kalon escribió:Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.

No lo entiendo, y que conste que no pretendo ser sarcastico ni nada de eso, pero no se supone que en españa suben los contagios porque no lo hacemos bien, entonces que pasa con el resto de paises, tb lo hacen mal? Portugal por ejemplo el año pasado fue un ejemplo a seguir, o eso decian.



Los humanos no son maquinas (que lo hagas bien unos meses no te exime de que el el futuro meses después lo hagas de puto culo)

Portugal empezó muy bien (puso a un comité de expertos real al mando y se aplicaron medidas que iban en la linea de lo que este comité recomendaba).....el resultado sin ser perfecto si que fue muy bueno en comparación con los países Europeos en general y con España su país vecino en particular.

Llego el verano y el paso del tiempo toda la sociedad se relajo y también lo hicieron así los políticos y también por supuesto la mayoría de los del comité de expertos que vieron que con medidas que se habían aprobado teniendo en cuenta sus recomendaciones podía controlar la situacion.

Llego una variante un 60% mas contagiosa que la portuguesa (distribucion en Septiembre)

Distribución LOCAL a fecha de 17 de Septiembre (dejo las imágenes en el spoiler)

Imagen

Imagen



La Variante inglesa (Un 60% más contagiosa que la Portuguesa)
Imagen

Imagen

Una mutación de la CEPA A y más concretamente esta mutación divergente se a dado en el subtipo A2a

Entonces tenemos:
1) Gente relajada al perder el "miedo" a esta situacion y ver como su pais (Portugal) controlo bien la pandemia estos meses
2) Políticos relajados al ver que sus medidas funcionaron
3) Comité de expertos relajados al ver que las medidas que creo el gobierno siguiendo sus recomendaciones funciono bien.

4) Una nueva variante un 60% más contagiosa aparece

¿Que a pasado en Portugal?
1) Gente y políticos relajados
2) Medidas que si sirvieron en 2020 ahora son simplemente insuficientes para detener una variante que tiene una facilidad de trasmision mucho mayor


ESTO ES UNA GUERRA.....GANAR UNA BATALLA NO QUIERE DECIR QUE VAYAS A GANAR LA SIGUIENTE

Mismamente JAPÓN A CAÍDO (ese gran ejemplo junto a Corea del Sur, Taiwan y Nueva Zelanda) que estaba en el TOP 5 de buena administración en la lucha contra la pandemia...a caído (sus números son cada vez peores y pese a que declararon el estado de Emergencia el 5 de Enero no han podido frenar la ola de contagios de la cepa Brasileña y siguen empeorando)

Lo mismo paso en República Checa (el ejemplo europeo de buena gestión durante la primera OLA....luego llego la segunda en Septiembre y el COVID se comió a los Checos con patatas).

Hasta ahora solo 3 países resisten sin haber perdido ninguna batalla en estas 4 OLEADAS que llevamos hasta el momento y son Corea del Sur, Taiwan y Nueva Zelanda

Corea del Sur = 73.918 infectados (de los cuales 9.853 en el ultimo mes)
Taiwan = 870 infectados (de los cuales 70 en el ultimo mes)
Nueva Zelanda = 2.267 infectados (de los cuales 105 en el ultimo mes)

Corea del Sur = 1.314 muertos (416 en el ultimo mes)
Taiwan = 7 muertos ( 0 desde que el 15 de mayo se produjera el séptima muerte)
Nueva Zelanda = 25 muertos ( 0 en los últimos 4 meses)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Namco69 escribió:
ryu85 escribió:Portugal cierra guarderías, colegios y universidades tras dispararse los casos y las muertes por Covid-19

El país vuelve al confinamiento después de que la tercera ola se descontrolara. Este miércoles ha registrado más de 14.600 infecciones y 219 muertes.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 111_0.html

kalon escribió:Tiene mala pinta...



Espera, tenemos el zendal para abarrotarlo de viejos.

No lo entiendo, y que conste que no pretendo ser sarcastico ni nada de eso, pero no se supone que en españa suben los contagios porque no lo hacemos bien, entonces que pasa con el resto de paises, tb lo hacen mal? Portugal por ejemplo el año pasado fue un ejemplo a seguir, o eso decian.



Los humanos no son maquinas (que lo hagas bien unos meses no te exime de que el el futuro meses después lo hagas de puto culo)

Portugal empezó muy bien (puso a un comité de expertos real al mando y se aplicaron medidas que iban en la linea de lo que este comité recomendaba).....el resultado sin ser perfecto si que fue muy bueno en comparación con los países Europeos en general y con España su país vecino en particular.

Llego el verano y el paso del tiempo toda la sociedad se relajo y también lo hicieron así los políticos y también por supuesto la mayoría de los del comité de expertos que vieron que con medidas que se habían aprobado teniendo en cuenta sus recomendaciones podía controlar la situacion.

Llego una variante un 60% mas contagiosa que la portuguesa (distribucion en Septiembre)

Distribución LOCAL a fecha de 17 de Septiembre (dejo las imágenes en el spoiler)

Imagen

Imagen



La Variante inglesa (Un 60% más contagiosa que la Portuguesa)
Imagen

Imagen

Una mutación de la CEPA A y más concretamente esta mutación divergente se a dado en el subtipo A2a

Entonces tenemos:
1) Gente relajada al perder el "miedo" a esta situacion y ver como su pais (Portugal) controlo bien la pandemia estos meses
2) Políticos relajados al ver que sus medidas funcionaron
3) Comité de expertos relajados al ver que las medidas que creo el gobierno siguiendo sus recomendaciones funciono bien.

4) Una nueva variante un 60% más contagiosa aparece

¿Que a pasado en Portugal?
1) Gente y políticos relajados
2) Medidas que si sirvieron en 2020 ahora son simplemente insuficientes para detener una variante que tiene una facilidad de trasmision mucho mayor


ESTO ES UNA GUERRA.....GANAR UNA BATALLA NO QUIERE DECIR QUE VAYAS A GANAR LA SIGUIENTE

Mismamente JAPÓN A CAÍDO (ese gran ejemplo junto a Corea del Sur, Taiwan y Nueva Zelanda) que estaba en el TOP 5 de buena administración en la lucha contra la pandemia...a caído (sus números son cada vez peores y pese a que declararon el estado de Emergencia el 5 de Enero no han podido frenar la ola de contagios de la cepa Brasileña y siguen empeorando)

Lo mismo paso en República Checa (el ejemplo europeo de buena gestión durante la primera OLA....luego llego la segunda en Septiembre y el COVID se comió a los Checos con patatas).

Hasta ahora solo 3 países resisten sin haber perdido ninguna batalla en estas 4 OLEADAS que llevamos hasta el momento y son Corea del Sur, Taiwan y Nueva Zelanda

Corea del Sur = 73.918 infectados (de los cuales 9.853 en el ultimo mes)
Taiwan = 870 infectados (de los cuales 70 en el ultimo mes)
Nueva Zelanda = 2.267 infectados (de los cuales 105 en el ultimo mes)

Corea del Sur = 1.314 muertos (416 en el ultimo mes)
Taiwan = 7 muertos ( 0 desde que el 15 de mayo se produjera el séptima muerte)
Nueva Zelanda = 25 muertos ( 0 en los últimos 4 meses)

Saludos

Tooooooodo claro.
jorcoval escribió:
alucard467 escribió:Una pregunta que no me queda claro. El tema de las reuniones en casa son 4 no convivientes. Ahora, un ejemplo, en mi caso somos 2 convivientes, ¿pueden venir 2 dos más o 4 más?, es que eso no me queda nada claro. Y quiero hacerlo como siempre bien.

Un saludo y gracias.

2 más


Gracias de nuevo. :)
Lástima no poder leer la noticia entera:

https://www.lne.es/asturias/2021/01/21/ ... 39604.html


Pero si uno busca noticias de hace un año y hace memoria (los que somos de aquí), sí que se recuerda que fue un inicio de año bien movidito con el tema de la gripe.
Ahora dice el surfero que hay que ponerle la segunda dosis a todos los que se han colado XD
El ultimo confinamiento de Reino Unido debería empezar a notarse ya, han pasado 2 semanas y sin embargo han tenido récord de fallecidos el ultimo día y parece que va a peor

¿Que esta fallando allí? :-? ¿serán las nuevas cepas?
Patchanka escribió:
SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.


Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.


Déjame que me ría en francés, alemán o portugués: saliendo a pasear a los niños y a hacer deporte individual. En marzo y ahora.
clamp escribió:El ultimo confinamiento de Reino Unido debería empezar a notarse ya, han pasado 2 semanas y sin embargo han tenido récord de fallecidos el ultimo día y parece que va a peor

¿Que esta fallando allí? :-? ¿serán las nuevas cepas?

Los casos positivos van bajando pero debido al desfase aún siguen subiendo los fallecidos, es como aquí, los 400 fallecidos de hoy son de los 20.000 positivos de hace dos semanas, dentro de dos semanas veremos los fallecidos respecto a los 45.000 de estos días...
Cada vez que sale Simon por la TV le creo menos,solo suelta mentirás por la boca que no se cree ni el.
Ahora dicen que suspenden las vacunas,
No hay jeringuillas, y vacunas, que ha pasado?
Blawan escribió: @peppymus Una cosa es que las vacunaciones tarden en hacer efecto y otra que los países que han empezado la vacunación estén en récord de contagios.
Casualmente en Francia que han empezado mas floja la campaña los nuevos casos no se han disparado, llámalo como quieras. Y por suerte de momento opinar no daña la salud de nadie.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... derna.html
Aumentan las dudas sobre las vacunas de Pfizer y Moderna

siento desilusionarte

Que habrá sido de @eR_XaVi y su intento desesperado por obtener una PCR positiva?
¿Aún no hay ningún indicio o estudio que indique por qué este virus es tan caprichoso y a algunos ni cosquillas y a otros los deja fatal?

Debe ser algún gen o algún condicionante de otro tipo y deberían investigar.
las farmaceuticas dicen que las vacunas ofrecen una gran proteccion despues de la segunda dosis, la cual se realiza despues de 3 semanas de haberte puesto la primera dosis, una vez con esto claro, israel empieza a vacunar el sobre el 19-20 de diciembre, es decir, la segunda dosis la tienen puesta los vacunados entre el 19 y el 31 de diciembre, ¿en serio hay quien espera que de verdad se corten los contagios con solo esas vacunas puestas?

solo pensando en el periodo de incuvacion del virus ya podemos ver que no ha pasado suficiente tiempo, si sumamos que la vacuna no es una barrera magica si no mas bien un elemento para ayudar al cuerpo a superar la enfermedad, no se que esperais ver ahora mismo mirando a israel

se podra valorar lo efectiva que es la vacuna en israel en marzo, donde habra un porcentaje de vacunados del 70% o mas seguramente al ritmo que van
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Acabo de ver un tik tok del HULA de Lugo y en fin...mejor no lo pongo aquí para no herir sensibilidades.
Creo que debería haber mas cooperación entre las comunidades que ahora están bien y las mas apuradas como Valencia, no puede ser que en una comunidad estén haciendo el carnaval y en otras hagan falta sanitarios.
clamp escribió:El ultimo confinamiento de Reino Unido debería empezar a notarse ya, han pasado 2 semanas y sin embargo han tenido récord de fallecidos el ultimo día y parece que va a peor

¿Que esta fallando allí? :-? ¿serán las nuevas cepas?


Yo no se como lo hacen en España, porque no encuentro informacion, pero en UK no miran si has muerto por covid, lo que se hace aqui es que si alguien muere y habia dado positivo en los ultimos 28 dias te meten en la lista de fallecidos, y no se vosotros, pero a mi eso me parece una forma muy poco precisa de contabilizar, la ultima vez que mire la tasa de mortalidad en Uk sin covid, ya era de mas de 1000 al dia, estoy seguro que con esta forma de contar estan metiendo en la lista cientos de personas que su muerte no tiene nada que ver con el virus.

Y esto es algo que se cambio en verano, antes era aun peor, si habias dado positivo en algun momento y luego morias, pues de cabeza a la lista.

Para mi es un sin sentido, supongo que es dificil de saber si alguien ha muerto por el virus y lo facil es meter a los que han tenido el virus y listo.
@KaLiDEM es que no hace falta que sea precisa, cuando hay mucha saturación lo que se hace es trabajar con porcentajes y exponenciales sobre las muertes esperables.

No sacarlas el número exacto pero tampoco fallaras mucho.
angelillo732 escribió:@KaLiDEM es que no hace falta que sea precisa, cuando hay mucha saturación lo que se hace es trabajar con porcentajes y exponenciales sobre las muertes esperables.

No sacarlas el número exacto pero tampoco fallaras mucho.


Entiendo que se trabaje con porcentajes y exponenciales, pero lo de que no fallaran mucho, yo no lo veo con un sistema asi. solo hay que fijarse en la cantidad ingente de fallecidos si comparamos con los demas paises.
Todo indica que se suspenden las olimpiadas en Japón.
Se intenta que puedan organizarlas en la próxima fecha libre que sería 2032.


https://www.thetimes.co.uk/article/japa ... 1611249451
1Saludo
Blawan escribió:
seaman escribió:
Blawan escribió:Portugal también empezó las vacunaciones hace 20 días ¿y récord de contagios y fallecidos como Israel?
Supongo que la explicación correcta sea que al ser lugares menos afectados en las otras olas, ahora el virus tenga mas "fácil" pegar fuerte pero no sé, no sé...muy mala pinta.


¿Sabes que si no se pone la segunda dosis no se tiene una inmunidad del 95% no?

Bueno, habrá que verlo. Eso dicen los estudios, en la práctica habrá que esperar.
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 44139.html
Israel reconoce que la inyección de una única dosis de la vacuna "es menos efectiva" de lo esperado

En declaraciones a la radio del Ejército de Israel, Ash ha admitido que la aplicación única de esta primera dosis resulta "menos efectiva de lo que creíamos", e, incluso, con un rendimiento inferior al estimado por Pfizer, que cifró la efectividad de este primer vial en un 52%.

Ya tienen 480.000 vacunados con dos dosis...habrá que esperar a ver cual es su evolución.
Frente a ese bajo nivel de protección obtenido con una única dosis, aquellos que han cumplido el ciclo completo de vacunación (dos dosis en un período de 21 días, que puede prolongarse ligeramente) han experimentado un crecimiento notable del volumen de anticuerpos, según los datos publicados por el Centro Médico Sheba el lunes.

@peppymus Una cosa es que las vacunaciones tarden en hacer efecto y otra que los países que han empezado la vacunación estén en récord de contagios.
Casualmente en Francia que han empezado mas floja la campaña los nuevos casos no se han disparado, llámalo como quieras. Y por suerte de momento opinar no daña la salud de nadie.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... derna.html
Aumentan las dudas sobre las vacunas de Pfizer y Moderna



Déjalo... no te has enterado absolutamente de nada y sigues intentando sembrar la duda en algo completamente ilógico.

Hasta que no se alcance el 70% de gente con anticuerpos no bajará ( y TE REPITO que los contagios seguiran ocurriendo pero mas leves) [facepalm]
peppymus escribió:Hasta que no se alcance el 70% de gente con anticuerpos no bajará ( y TE REPITO que los contagios seguiran ocurriendo pero mas leves) [facepalm]


Y no te olvides del efecto "Arrastre" (equivalente a cuando un coche va a 300km/h y se queda sin gasolina)

El 70% de inmunidad lo que implica es que en una población homogéneamente distribuida el virus no podrá progresar (indice de coste infectivo superior a 1) pero ese indice se vasa en:
1) Una población homogénea (lo cual en la vida real hay situaciones en las que eso no se cumple)
2) En el supuesto de que el virus en si mismo empieza de 0 (pero en este caso el virus ya ha cogido carrerilla para una exponencial no se hace de repente de un día para otro como ejemplo tenemos el confinamiento de Marzo que se declaro el 14 de ese mes pero hasta 1 mes después no doblegamos la curva) así pues el "efecto arrastre" fácilmente puede hacernos llegar al 75% antes de controlar la situación todo depende de lo desbocada que este la pandemia (si el coche va despacio cuando se queda sin gasolina se para antes que si va a 300Km/h).

Es decir no es plan de alcanzo el 70% de inmunidad Mañana Viernes y el Sábado hay 0 infectados.....eso no va así :-| (si tuviera que apostar diaria que al menos 1 mes va a ser necesario para detener el ingreso hospitalario una vez llegues al 70%).

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
De todas formas si se cumple el plan de vacunación (visto lo visto imprescindible las 2 dosis) creo que no será necesario esperar al 70% de inmunizados para darle una buena estacada a la pandemia. En Marzo pueden vacunar en las edades en las que está el 66.5% de fallecidos. En el momento que la población +50 años esté vacunada será muy difícil que el virus se expanda y si lo hace ya no hará estragos en el sistema sanitario...pero todavía queda.
Los mayores de 80 años estrenarán la segunda fase del plan nacional de vacunación. Una vez que se termine de inmunizar a los 2,5 millones de personas que forman parte de la primera (residencias, sanitarios y grandes dependientes), en marzo, si las vacunas llegan al ritmo previsto, comenzarán los pertenecientes a esta franja de edad, el grupo más vulnerable, al que pertenece el 66,5% de todos los fallecimientos oficiales por covid en España, aunque solo suman el 6% de la población (2,8 millones de personas).

Así lo ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el estudio que ha hecho la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Como ha adelantado este miércoles EL PAÍS, estaba decidido que el siguiente grupo serían los mayores, pero faltaba estratificar las edades. Aunque se barajó comenzar con los mayores de 90 años, es un grupo reducido (poco más de medio millón de personas), por lo que se ha optado por ampliar. Aunque no hay una decisión cerrada sobre cuál será el siguiente colectivo, lo que baraja el grupo de trabajo es continuar con los mayores de 70 años (cuatro millones de personas), las personas con patologías de riesgo de otras edades (ocho millones), a los que seguirán probablemente trabajadores esenciales (5,3 millones si se incluye a los docentes), aunque todo dependerá de las vacunas que haya disponibles en cada momento.
julepe está baneado del subforo por "flames"
El precio del "milagro" israelí con la vacuna: pagar más y dar datos a Pfizer

Israel paga casi el doble que la Unión Europea
Pero lógicamente, que haya dosis para todos los ciudadanos y que no haya demoras ni problemas con los envíos no sale gratis. Según reveló la televisión pública hace unos días, aunque no citó fuente alguna, Israel invierte 39 euros por persona en la campaña de vacunación y la mayoría del suministro viene de la farmacéutica Pfizer. Como cada persona necesita dos dosis para lograr la inmunidad, Israel paga cada pinchazo a unos 19,5 euros. Eso es casi el doble del precio que acordó la Unión Europa con Pfizer: 12 euros por dosis, según los datos que publicó una ministra belga a finales de 2020. Porque no hay datos oficiales sobre el precio de compra de ninguna vacuna contra el coronavirus.





Israel sharing COVID-19 data with Pfizer to help fine-tune vaccine rollout

Durante los informes semanales de estado, Israel proporcionará a Pfizer datos epidemiológicos tales como: el número de casos COVID-19 confirmados, hospitalizaciones, cuántos pacientes estaban en ventiladores, cuántos murieron, así como una edad y otros desgloses demográficos.

lo de los datos lo veo logico si quieren saber si esto del rebaño funciona o no
eso se esta haciendo en Europa o solo es en israel.....
SiCK BoY escribió:
Patchanka escribió:
SiCK BoY escribió:Lo que en otros países democráticos se llama confinamiento no tiene nada que ver con la salvajada liberticida que se hizo en marzo en España.


Lo que se hizo en marzo en España fue exactamente lo mismo que se hizo en otros países democráticos (Francia, Alemania, Italia, Portugal) en marzo.


Déjame que me ría en francés, alemán o portugués: saliendo a pasear a los niños y a hacer deporte individual. En marzo y ahora.


De hecho en Alemania no se prohibió salir de casa durante los primeros meses de pandemia. Desde hace semanas se ha hablado de "confinamiento" y posteriormente "confinamiento duro", lo que en Alemania hacen llamar "Lockdown", pero la mayoría de medidas se han basado en cerrar hosteleía y después colegios.

En cuanto a contacto social han limitado el contacto con sólo una persona fuera de la unidad familiar, pero la única limitación en relación a confinamiento domiciliario es, desde primeros de enero, no alejarte más de 15Km de casa en el caso de que tu ciudad tenga más de 200 casos de indicendia en 7 días. Algo que pocas ciudades superan y que además los Länder pueden rechazar.

Saludos!
La chica que ha vacunado a arnold schwarzenegger no le ha dicho "hasta la vista baby", posiblemente sea la única persona del mundo que en esa circunstancia no lo diga.
74819 respuestas