Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
jorcoval escribió:Ayer leí un paper que decía que el 10% de los infectados provocan el 80-90% de las infecciones. Del orden de una persona contagia a un grupo de 9, pero luego esos 9 no contagian a nadie.
Y se estaba estudiando por qué pasa eso. Es lo que al principio de la pandemia se llamó "supercontagiadores", pero luego resulta extraño que haya gente que prácticamente no contagie.

Por otra parte
La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Así se convertirá la Covid-19 en un resfriado

Antes iba a preguntar si hay algún caso demostrado de supercontagiadores. Creo que lo del Sporting si acaso y se acabó. En mi opinión, una figura mitológica que se sacaron de la manga para asustar. Al menos ya se ha "demostrado" que los niños no son supercontagiadores.
thadeusx escribió:
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.

Si no tienes el hospital en condiciones y para hacerlo funcionar dejas otros hospitales de verdad con menos personal, por supuesto.
Total, es un hospital de pandemias que no sirve en caso de pandemias y cuando ésta acabe será cerrado.
1Saludo
Edit: Así el dinero malgastado en ese pabellón lo inviertes en reforzar los hospitales de verdad.

En el momento que hay contagios dentro de los hospitales, el Zendal es útil aunque sólo sea porque es una nave gigante que dificultará el contagio dentro del hospital y aliviará la presión asistencial en otros (menos riesgo de contagio dentro de esos hospitales "aliviados" por el Zendal)
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos

Lo siento, un abrazo
ryu85 escribió:
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

[buenazo]


Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.


Exclavitud encubierta del Siglo XXI

@Hereze @thadeusx Pero decirlo claramente sin rodeos, cerramos el Zendal o no? Si tanto lo criticais lo cerramos? Pedís medidas concretas y sois vosotros los primeros que no las dais. Y asi con todo, despues es que los politicos marean la perdiz y tal.
Blawan escribió:
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00

https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM

[buenazo]

A las 8 de la tarde? XD
A las 21:00 todavía están abiertos los supermercados.
0 fallecidos ayer en Zamora por el virus. Esto es de traca.


Pregunto, segun el BOE se puede poner un toque de queda antes de las 22h, porque me suena que no. Por eso regla de tres, Toque de queda todo el dia y a tomar por c.... si es que los politicos juegan como quieren con la gente.

Y ya lo adelanto el 2021 va a ser mucho peor que el año pasado y no por el covid solamente.
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00

https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM

[buenazo]


Se lo van a tirar los Tribunales...acuérdate de lo que te digo...

El toque de queda es entre las 22 y las 00 y las 05 a 07.

BOE

Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos


Lo siento mucho, sólo puedo decirte que ánimo y un abrazo.

Saludos.
Kurace escribió:
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00

https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM

[buenazo]


Se lo van a tirar los Tribunales...acuérdate de lo que te digo...

El toque de queda es entre las 22 y las 00 y las 05 a 07.

BOE


Lo peor es que sí, en el decreto del estado de alarma está claro como agua.

La autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su ámbito territorial, que la hora de comienzo de la limitación prevista en este artículo sea entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5:00 y las 7:00 horas.


@Perfect Ardamax

Lo siento muchísimo compañero, ánimo, y cuidaros mucho.

rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.


Sí. Total, si empeoran ya se van a reubicar. Así que mejor usar los recursos de ese hospital en los hospitales donde estaban originalmente.

Después, cuando el hospital esté terminado, haya personal debidamente contratado para él (sin tener que debilitar la atención en otros hospitales) y todo esté de acuerdo, pues ya se puede abrirlo otra vez.
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos


Lo siento de veras, esta pandemia es horrible.

Solo queda el seguir luchando por concienciar a la gente y evitar cuantas más muertes mejor, y la gente como tu, que se informa y se preocupa de informar, sois una parte muy importante en esa concienciación que salva vidas.
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos


Mi mas sentido pésame compañero.

Esta pandemia nos esta pisoteando bien, toca ser fuertes, no queda otra.
rcm15 escribió:
thadeusx escribió:

Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo


Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.

El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lamentable, os da igual todo con tal de defender los colores de vuestro "equipo" es increíble...

Igualito que el video que han colgado en Twitter un supuesto paciente alabando las bondades, en varias fechas diferentes... "les han cazado con el carrito del helado".

Ese hospital siempre ha sido un despropósito desde el principio a fin y mas cuando roban a sanitarios de otros hospitales para llevárselos a ese.

@Perfect Ardamax

Lo siento mucho compañero
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos


Lo siento mucho, desde luego que son tiempos duros y las palabras no son suficientes
peppymus escribió:Ese hospital siempre ha sido un despropósito desde el principio a fin y mas cuando roban a sanitarios de otros hospitales para llevárselos a ese.


Es que el problema es este.

Si se hubiera contratado a gente nueva para el hospital, aunque se tuviera que mandar a otros hospitales para cosas graves, aunque no tenga cocina... Estaría ayudando los demás hospitales, aunque fuera algo.

Pero, si quita gente de otros hospitales, sólo sirve para empeorar la situación del resto de la red de hospitales de Madrid.
Vacunado hoy a mediodía.
Vacuna de Pfizer.

De momento nada reseñable;lo que es el pinchazo en sí no lo he notado nada y de momento ningún problema,si acaso algo de sensación de peso en el brazo,algo que también me ocurre cuando hago deporte.
Hoy tengo turno movidito en el hospi,espero que no me repercuta mucho.

@Perfect Ardamax lamento tu pérdida,mucho ánimo.

Un saludo
@peppymus Lo que es lamentable es que negeis que la construcción de un hospital en tiempo record no sea bueno para Madrid solo porque lo ha hecho Ayuso. Una medida sanitaria fantastica la tratais de reventar los que teoricamente ponen la salud por delante de la economia.

@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.

Pero eh despues soy yo el de la bandera y el que apoyo a mi equipo politico. Pero jamas se me ocurriría quejarme de la construcción de un hospital lo haga Bildu, Podemos o Psoe.
[quote="rcm15"@Hereze @thadeusx Pero decirlo claramente sin rodeos, cerramos el Zendal o no? Si tanto lo criticais lo cerramos? Pedís medidas concretas y sois vosotros los primeros que no las dais. Y asi con todo, despues es que los politicos marean la perdiz y tal.[/quote]
Pero como lo vas a cerrar después de la millonada que ha costado, lo que hay que hacer es dotarlo de perosnal 100% propio y no sacarlos de otros hospitales. Vamos creo que es bastante sencillo.

Te lo estamos diciendo desde el primer momento, no tiene sentido un hospital nuevo si el personal lo sacas de otros, por tanto en las circunstancias actuales, el Zendal carece de sentido y mas teniendo en centa hay Madrid dispone de hospitales con plantas cerradas.

Otra cosa es que me dijeras que van a poner todo el personal nuevo y el actual regresará a sus antiguos puestos, en este caso sí, que lo dejen abierto.
rcm15 escribió:@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.

Pero eh despues soy yo el de la bandera y el que apoyo a mi equipo politico. Pero jamas se me ocurriría quejarme de la construcción de un hospital lo haga Bildu, Podemos o Psoe.


Ni voy a traer a la discusión el hecho de que el flamante HOSPITAL DE PANDEMIAS no está terminado. Sólo dime una cosa, de que sirve tener un hospital nuevo en Madrid, si el número de profesionales sanitarios se queda exactamente igual?

Porque para que el SUUUUUUUPER HOSPITAAAAAAAL estuviera activo tuvieron que quitar gente de otros hospitales. Entonces ahora, en vez de tener, yo que sé, 10 (por poner un número) hospitales 100% funcionales, tenemos a 10 hospitales al 80%, y un "hospital" que es poco más que un hotel con equipo médico semi-funcional, ya que cada vez que alguien se pone mal hay que trasladarlo a uno de los otros hospitales.
Pero el Zendal no es un hospital, es una nave para dejar ahí a la gente con el oxígeno y ya está, que lo hayan vendido de otra forma para justificar la millonada es otra cosa, viendolo como una nave de urgencia pues es mejor que estén allí a que estén en el Ifema, supongo que habrán instalado mejor las tuberías necesarias, el oxígeno y demás..que todo aquello del Ifema se hizo en una semana deprisa y corriendo.

Pero vamos, poco va a mejorar la situación si no se contrata personal y las ucis siguen siendo las mismas.
rcm15 escribió:@peppymus Lo que es lamentable es que negeis que la construcción de un hospital en tiempo record no sea bueno para Madrid solo porque lo ha hecho Ayuso. Una medida sanitaria fantastica la tratais de reventar los que teoricamente ponen la salud por delante de la economia.

@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.

Pero eh despues soy yo el de la bandera y el que apoyo a mi equipo politico. Pero jamas se me ocurriría quejarme de la construcción de un hospital lo haga Bildu, Podemos o Psoe.



En fin contigo es imposible. [facepalm]

Pero no dejara de ser un hospital innecesario, mientras no contraten a sanitarios. El que se haya contruido en tiempo récor (con sus deficiencias) será de los trabajadores que han echado horas como perros y los 2 muertos en ese mismo hospital trabajando para construirlo. Para Ayuso hacerse la foto y que tenga un sobrecoste de el doble presupuestado ;)
julepe está baneado del subforo por "flames"
ryu85 escribió:
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

[buenazo]


Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.

en eso esta terminando todo.......
en una dictadura encubierta.......
pero eeeeeeh!!!!
que la culpa es vuestra...........
A través de la empresa, nos llaman para hacer la PCR en un laboratorio privado.

En la cola, un crío con su padre, el crío con un patinete sin parar de dar vueltas alrededor de los que estábamos en la cola, y quitándose la mascarilla porque "molesta".
Una vez dentro, el padre pasa de su pequeño vándalo, el cual ha estado en la máquina del agua cogiendo vasos, bebía de uno, lo volvía a meter con el resto de vasos, tocándolos todos...

Sale la enfermera y llama al niño para hacerle la PCR, así que es sospechoso de tener el coronavirus.


Así vamos bien.
Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda.

En mi comunidad Castilla y León, nos quieren bajar el toque de queda de las 22:00 a las 20:00 pero cuando se estipulo el estado de alarma en el que estamos toda España, se dijo que que lo máximo era de 22:00 a 06:00, en teoría no deberían de perder aprobarlo no?
julepe está baneado del subforo por "flames"

ahora me lo explicas.......
yo no estoy por vacunarme y lo sabes......
ahora, sobran dosis y se vacunan estos dos?
en serio?
no hay por delante sanitarios en primera linea que quieran vacunarse?
vaya tela ........ [facepalm]
Patchanka escribió:
rcm15 escribió:@Patchanka Cada muerte en ese caso recaería sobre tu decisión sabia eleccion cerrar un hospital de pandemias en época de pandemia.

Pero eh despues soy yo el de la bandera y el que apoyo a mi equipo politico. Pero jamas se me ocurriría quejarme de la construcción de un hospital lo haga Bildu, Podemos o Psoe.


Ni voy a traer a la discusión el hecho de que el flamante HOSPITAL DE PANDEMIAS no está terminado. Sólo dime una cosa, de que sirve tener un hospital nuevo en Madrid, si el número de profesionales sanitarios se queda exactamente igual?

Porque para que el SUUUUUUUPER HOSPITAAAAAAAL estuviera activo tuvieron que quitar gente de otros hospitales. Entonces ahora, en vez de tener, yo que sé, 10 (por poner un número) hospitales 100% funcionales, tenemos a 10 hospitales al 80%, y un "hospital" que es poco más que un hotel con equipo médico semi-funcional, ya que cada vez que alguien se pone mal hay que trasladarlo a uno de los otros hospitales.


No soy el que defienda la reubicación, ya que soy partidario de contratar, pero si no me queda otra, hay hospitales que están bastantes vacios en la comunidad y se puede reubicar sanitarios en dicho hospital.

Pero ehh defiendo la sanidad por delante de la economia, pero cerraria el hospital. Podeis decir que esta mejor o peor gestionado pero de ahi a que no sea necesario ese hospital.... pues que quereis que os diga...

perdilospapeles escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda.

En mi comunidad Castilla y León, nos quieren bajar el toque de queda de las 22:00 a las 20:00 pero cuando se estipulo el estado de alarma en el que estamos toda España, se dijo que que lo máximo era de 22:00 a 06:00, en teoría no deberían de perder aprobarlo no?


Puedes salir hasta las 22h por mucho que diga el politico de turno que toque de queda a las 20h, no te pueden multar porque no es legal segun lo establecido en el estado de alarma.
jorcoval escribió:
zibergazte escribió:@jorcoval Supongo que el problema que verá la OMS es que si vacunas al 30% de la gente del planeta, le das tiempo al virus para mutar de manera significativa y que valga de poco.. Aunque confiemos en que, de ser así, algo atenué la vacuna y el COVID acabe siendo una gripe más..

Pero es que estaba más que claro que iba a ser así.

Y agrego: es que no se elimina ya. Aunque vacunes al 100% de los humanos, este virus se va a quedar, tiene reservorios animales (que se sepa: murciélagos, simios, visones) de sobra.

Pero se supone que no es probable que pase de animales a personas, tengo entendido. A ver si hay suerte y protege contra la nueva cepa británica, en la tele salió un experto que opinaba que sí, pero no era seguro.
julepe escribió:
ryu85 escribió:
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

[buenazo]


Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.

en eso esta terminando todo.......
en una dictadura encubierta.......
pero eeeeeeh!!!!
que la culpa es vuestra...........

En occidente pensábamos que nuestros derechos y libertades estaban por encima de otros aspectos y no es así, han metido la macroeconomía por encima de las libertades del individuo y en base a los intereses económicos se han sacado el calendario de limitación de libertades.

La tercera ola es consecuencia de este calendario pero les importa mas bien poco mientras no coincida en época de consumo.
@rcm15 eso mismo pienso yo, y no es por querer irme al bar o de cachondeo, es porque tengo perro y ya es jodido sacarlo antes de las 10 para que aguante hasta por las mañana, pues ya si es las 8 de la tarde le es imposible al pobre animal.
Muchos ánimos a Perfect Andramax, es duro cuando se nos escapan familiares antes de tiempo :(

Monowar escribió:Vacunado hoy a mediodía.
Vacuna de Pfizer.

De momento nada reseñable;lo que es el pinchazo en sí no lo he notado nada y de momento ningún problema,si acaso algo de sensación de peso en el brazo,algo que también me ocurre cuando hago deporte.
Hoy tengo turno movidito en el hospi,espero que no me repercuta mucho.

@Perfect Ardamax lamento tu pérdida,mucho ánimo.

Un saludo


Yo me pinche ayer y hoy sigo con el brazo igual, no ha bajado el dolor y ya van unas 20 horas, con otras vacunas también pasa por eso (como con cualquier cosa via intramuscular). El dolor es completamente soportable, pero diria que con esta vacuna es un pelo más intenso y dura más, debe ser por el compuesto, me recuerda mucho a las medicaciones que cristalizan.

No os pinchéis en el brazo derecho si sois diestros, y un masaje en la zona justo después de la vacuna seguro que alivia ese dolor, que tampoco es para tanto. Por lo demás es completamente normal y no hay que asustarse.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@ryu85 Los intereses económicos de Jeff Bezos y Aliexpress son los únicos que se ponen por delante en las medidas actuales. La tienda de Manolo y el bar de Paco desde luego que no se protegen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval
Te la juegas cada vez que acudes a un centro sanitario. Es lamentable que no se hayan puesto rigurosos con ese tema, y no sólo para quien va a hacerse PCRs que ya es harto evidente la rigurosidad que debiera ser exigible.
Blawan escribió:@ryu85 Los intereses económicos de Jeff Bezos y Aliexpress son los únicos que se ponen por delante en las medidas actuales. La tienda de Manolo y el bar de Paco desde luego que no se protegen.


Si, claro, hablo de ese nivel de economía, el bar manolo y cualquier autónomo que intente sobrevivir se puede dar por jodido..bueno ya lo está.
Blawan escribió:
jorcoval escribió:Ayer leí un paper que decía que el 10% de los infectados provocan el 80-90% de las infecciones. Del orden de una persona contagia a un grupo de 9, pero luego esos 9 no contagian a nadie.
Y se estaba estudiando por qué pasa eso. Es lo que al principio de la pandemia se llamó "supercontagiadores", pero luego resulta extraño que haya gente que prácticamente no contagie.

Por otra parte
La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Así se convertirá la Covid-19 en un resfriado

Antes iba a preguntar si hay algún caso demostrado de supercontagiadores. Creo que lo del Sporting si acaso y se acabó. En mi opinión, una figura mitológica que se sacaron de la manga para asustar. Al menos ya se ha "demostrado" que los niños no son supercontagiadores.
thadeusx escribió:
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.

Si no tienes el hospital en condiciones y para hacerlo funcionar dejas otros hospitales de verdad con menos personal, por supuesto.
Total, es un hospital de pandemias que no sirve en caso de pandemias y cuando ésta acabe será cerrado.
1Saludo
Edit: Así el dinero malgastado en ese pabellón lo inviertes en reforzar los hospitales de verdad.

En el momento que hay contagios dentro de los hospitales, el Zendal es útil aunque sólo sea porque es una nave gigante que dificultará el contagio dentro del hospital y aliviará la presión asistencial en otros (menos riesgo de contagio dentro de esos hospitales "aliviados" por el Zendal)

Pues no tengo yo muy claro si es mejor un espacio común gigante que no habitaciones individuales.

@rcm15 ya te lo he dicho, si. Y a usar el dinero tirado en proveer de recursos a los hospitales que ya hay y llevan años pidiendo inversiones. Un hospital a medio gas, sin quirófanos, que usa recursos de otros hospitales y que al encontrarse con casos graves ha de derivar sus pacientes a los hospitales a los cuales deja sin recursos es más lastre que otra cosa (y publicidad claro).
Y no te obceques, como si lo ha construido Sánchez, Iglesias o Michael Jackson. Si un hospital es más parásito que solución no sirve de nada.

@Perfect Ardamax Mis condolencia. Mucho ánimo sobre todo a tu abuela y fuerza para pasar por toda la situación.

1Saludo
ryu85 escribió:
julepe escribió:
ryu85 escribió:
Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.

en eso esta terminando todo.......
en una dictadura encubierta.......
pero eeeeeeh!!!!
que la culpa es vuestra...........

En occidente pensábamos que nuestros derechos y libertades estaban por encima de otros aspectos y no es así, han metido la macroeconomía por encima de las libertades del individuo y en base a los intereses económicos se han sacado el calendario de limitación de libertades.

La tercera ola es consecuencia de este calendario pero les importa mas bien poco mientras no coincida en época de consumo.



Es lo que hay cómo sigo diciendo cuando había un bloque comunista había que dar más a la gente para que no se pasasen al comunismo una vez que se derrumbó a quitarse las caretas y empezar a recortar todo para apaciguar a la diosa competitividad. Es cómo cuándo viene un Ikea a un sitio se le pone la alfombra roja mientras a la mercería Pepi o no se le arregla la calle o se le levanta entera un par de años jodiendole la clientela.
El suministro de vacunas Pfizer a Europa se verá retrasado temporalmente

El laboratorio estadounidense Pfizer avisó el viernes de un retraso "a partir de la semana próxima" en la entrega de sus vacunas contra el coronavirus en toda Europa, para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción, indicaron las autoridades sanitarias noruegas.

https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... recto.html

El Gobierno avisa a Castilla y León de que no puede adelantar el toque de queda a las 20.00h

El actual decreto sobre el Estado de Alarma no permite adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, tal y como ha aprobado este viernes la Junta de Castilla y León, para su entrada en vigor a partir de mañana, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad.

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... -de-queda/

Ahora cuando vayan por la calle deberían coger la gente que tiene ancianos a la espera o se le ha muerto gente y partirle la columna a palos.
Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.

El motivo es que la vacuna no tiene efecto con las "nuevas" cepas.

Vamos que vamos a tener que vacunarnos varias veces al año.

El negocio del covid 19 no tiene fin.

Refloto mensaje en marzo-abril.
Lo que a mí no me queda claro es para que sirve la vacuna si hay casos de gente cogerlo dos veces y la segunda ser peor que la primera.
manolillolo+ escribió:Lo que a mí no me queda claro es para que sirve la vacuna si hay casos de gente cogerlo dos veces y la segunda ser peor que la primera.


Probabilidad
manolillolo+ escribió:Lo que a mí no me queda claro es para que sirve la vacuna si hay casos de gente cogerlo dos veces y la segunda ser peor que la primera.


Como todas las vacunas, cada sistema inmune es completamente diferente. no somos ordenadores.

1 la vacuna tarda unos días en crear "inmunidad", por lo que ponerte la vacuna no hace que no te contagies al dia siguiente.

2 hasta que no este vacunada el 70% de la población no podremos "controlar" el virus (en España creo que vamos por el 1%)

3 Te puedes reinfectar después de pasar el covid y estando vacunado, la diferencia es que teniendo anticuerpos, normalmente tu cuerpo sabe luchar contra el virus y sueles tener menos síntomas (salvo raros casos)
Valvemi escribió:Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.

El motivo es que la vacuna no tiene efecto con las "nuevas" cepas.

Vamos que vamos a tener que vacunarnos varias veces al año.

El negocio del covid 19 no tiene fin.

Refloto mensaje en marzo-abril.

Tiene cojones que digas esto, el negocio del covid dices, acaba de morir el familiar de un forero y tú sueltas esto.

Un paseo por las UCI es lo que necesitas.

A ignorados y fuera, hasta las narices de leer semejante memeces.
@Perfect Ardamax Lo siento mucho, tío.

Mucho ánimo y un abrazo.
@Perfect Ardamax lo siento muchísimo compañero, ojalá te sea lo más llevadero posible... cualquier cosa que necesites estoy seguro de que cualquiera de nosotros estará aquí para ti, un abrazo compi.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.

El motivo es que la vacuna no tiene efecto con las "nuevas" cepas.

Vamos que vamos a tener que vacunarnos varias veces al año.

El negocio del covid 19 no tiene fin.

Refloto mensaje en marzo-abril.

Tiene cojones que digas esto, el negocio del covid dices, acaba de morir el familiar de un forero y tú sueltas esto.

Un paseo por las UCI es lo que necesitas.

A ignorados y fuera, hasta las narices de leer semejante memeces.


Tranquilízate compañero. No había leído las ultimas paginas. Simplemente me ha llegado esa información y la he compartido para quien quiera saberla.
La vacuna actual NO SIRVE contra las nuevas cepas. Habrá que vacunarse periódicamente exactamente igual que con la gripe, ósea que los que os pensáis que "vacuna y fin del tema" ir olvidándolo.

En cuanto al compañero que ha perdido al familiar, por supuesto que lo siento mucho.

Y en cuanto al ignore, me parece perfecto que lo hagas, yo tengo a unos cuantos ya ignorados en este hilo, no son pocos precisamente, cada uno es libre

PD: Se como es una uci, mi suegro y mi padre estuvieron semanas en ellas.

Un saludo.
Valvemi escribió:
Hereze escribió:
Valvemi escribió:Vamos a empezar en breve a ser bombardeados en los.medios con una campaña de "re-vacunacion" le doy máximo 2-3 semanas para empezar el bombardeo.

El motivo es que la vacuna no tiene efecto con las "nuevas" cepas.

Vamos que vamos a tener que vacunarnos varias veces al año.

El negocio del covid 19 no tiene fin.

Refloto mensaje en marzo-abril.

Tiene cojones que digas esto, el negocio del covid dices, acaba de morir el familiar de un forero y tú sueltas esto.

Un paseo por las UCI es lo que necesitas.

A ignorados y fuera, hasta las narices de leer semejante memeces.


Tranquilízate compañero. No había leído las ultimas paginas. Simplemente me ha llegado esa información y la he compartido para quien quiera saberla.
La vacuna actual NO SIRVE contra las nuevas cepas. Habrá que vacunarse periódicamente exactamente igual que con la gripe, ósea que los que os pensáis que "vacuna y fin del tema" ir olvidándolo.

En cuanto al compañero que ha perdido al familiar, por supuesto que lo siento mucho.

Y en cuanto al ignore, me parece perfecto que lo hagas, yo tengo a unos cuantos ya ignorados en este hilo, no son pocos precisamente, cada uno es libre

PD: Se como es una uci, mi suegro y mi padre estuvieron semanas en ellas.

Un saludo.


Llevo mucho leyendo y sin comentar apenas, pero lo que te mereces no es un ignore es una ban permanente. Solo buscas follón y malinformar espero que los admins tomen cartas en el asunto porque lo tuyo empieza a ser grave, solo enturbias el hilo y luego te excusas.

@perfectardamax lo siento mucho y gracias por tu labor me has servido de mucho con tus datos y estadísticas objetivas, prefiero leerte a ver las noticias
@peseta33

Tu mensaje me vendrá genial para reflotarlo, si es que la censura no ha conseguido que me baneen, en febrero-marzo.
Entiendo que lo que digo pueda no gustar, pero vamos, yo no le he negado la sanidad a nadie ni he hecho apología a que se deje morir a la gente si no se ponen la vacuna, como aquí están haciendo muchas buenas personas.

Mira, no esperaba encontrar noticias tan pronto, pero de hoy mismo.

En un encuentro organizado por la OMS que ha contado con más de 1.750 científicos, pertenecientes a más de 120 países, se ha confirmado que el aumento de la transmisión del coronavirus tendrá una incidencia directa en la aparición de nuevas mutaciones. Ante esta situación, los diversos laboratorios farmacéuticos que están produciendo la vacuna, como Pfizer o Moderna han confirmado que están preparados para esta situación, ya que, las actuales vacunas disponibles están demostrando su eficacia contra las nuevas cepas. Sin embargo, dichas vacunas podrían tener que modificarse, como consecuencia de la aparición de nuevas cepas.

https://www.infobierzo.com/la-oms-advie ... 19/590969/

Noticia de hoy mismo. Por ahora solo en medios locales, pero pronto en sus hogares, en al rojo vivo, y el programa de ana rosa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo más curioso, en relación con lo que dice @Valvemi, es que, por a, b, c, o x, acaban de anunciar que se retrasa el suministro. Por no mentar que, en tanto no quede claro el asunto "bombas biológicas" es para tomarse lo de las vacunas con mayor cautela.
kikon69 escribió:Lo más curioso, en relación con lo que dice @Valvemi, es que, por a, b, c, o x, acaban de anunciar que se retrasa el suministro. Por no mentar que, en tanto no quede claro el asunto "bombas biológicas" es para tomarse lo de las vacunas con mayor cautela.

El retraso estaba programado.
Ya hace meses que estaban buscando ingenieros con experiencia en farma para la ampliación de las líneas, con previsión de proyecto en febrero.

De hecho, aún no tenían la vacuna aprobada del todo y el proyecto ya estaba en marcha.


Lo otro, está claro. Cuando haya presión sobre el virus, tarde o temprano puede aparecer una mutación que lo haga "escapar".
Aunque ojo, podría pasar que se vuelva menos contagioso, pues una de las vacunas atacaba precisamente la forma en la que el virus entra en células humanas.
jorcoval escribió:
kikon69 escribió:Lo más curioso, en relación con lo que dice @Valvemi, es que, por a, b, c, o x, acaban de anunciar que se retrasa el suministro. Por no mentar que, en tanto no quede claro el asunto "bombas biológicas" es para tomarse lo de las vacunas con mayor cautela.

El retraso estaba programado.
Ya hace meses que estaban buscando ingenieros con experiencia en farma para la ampliación de las líneas, con previsión de proyecto en febrero.

De hecho, aún no tenían la vacuna aprobada del todo y el proyecto ya estaba en marcha.


Lo otro, está claro. Cuando haya presión sobre el virus, tarde o temprano puede aparecer una mutación que lo haga "escapar".
Aunque ojo, podría pasar que se vuelva menos contagioso, pues una de las vacunas atacaba precisamente la forma en la que el virus entra en células humanas.


Eso ya está aqui. Creo que muchos lo teníamos asumido, pero los que se pensaban que " vacuna y fin del tema", que por aqui abundan, se van a llevar la ostia del siglo.

Y como ya dije, 2021, será el año de la crisis de verdad, del hambre, y del destrozo económico sin precedentes. Porque ahora mismo no le veo un final claro a esto. Ojala sea en verano. Si a mi me aseguran que en verano recuperamos nuestra vida, me pongo la vacuna ahora mismo. Pero es que no, no... es una huida al frente, póntela y ya veremos.
74819 respuestas