Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hola!
Vengo a comentar un par de cosas que he vivido esta mañana y me ha llamado mucho la atencion.
Esta mañana he ido con mi madre al ambulatorio para que le pongan la vacuna de la gripe, yo me quede fuera para esperarla.
Estaba al lado de triaje, donde preguntan si tienes sintomas, contactos... toda la parafernaria que ya sabemos los hemos ido al medico en pandemia.
Estoy como 30 minutos esperando (la cita era mas tarde de la hora que llegamos), y en ese tiempo entran como 10 personas, de las cuales 8 eran por sintomas o contactos con Covid, los otros 2 era por un alta medica que no le llamaban, o por pedir que metieran unos medicamentos en la tarjeta.
Tambien me ha llamado la atencion a las enfermeras decir que no van a hacer mas PCRs hasta el lunes (por lo de Filomena y la nieve, es imposible circular y hay un desabastecimiento general muy hardcore), y a un señor con contactos en su propia casa, le dijeron que se fuera a casa, que no le hacen el PCR a no ser que tenga sintomas de covid.

Muy preocupante lo del covid, y con la nevada que ha caido, al menos en madrid, lo ha empeorado todo. No se puede ni andar por la calle sin miedo a carse y romperse algo, solo puedes ir por el asfalto y con mucho cuidado.
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad


Claro que si, los políticos no solucionan el problema, hacen una gestión nefasta, quiebran la economía, nos arruinan, nos quitan todas las libertades... y encima la culpa es de la gente.

Normal que se rían de nosotros y nos traten como a ganado. No damos para más.
Jeremiah escribió:
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad


Claro que si, los políticos no solucionan el problema, hacen una gestión nefasta, quiebran la economía, nos arruinan, nos quitan todas las libertades... y encima la culpa es de la gente.

Normal que se rían de nosotros y nos traten como a ganado. No damos para más.

Los politicos dijeron unas normas para que la gente las cumpliera, y la gente por donde se ha pasado esas normas?

Aunque los politicos tambien su culpa, claro está
A mí ya me han vacunado, todo bien, pillo más cobertura de vodafone.
ron_con_cola escribió:La prensa y medios varios ya estan con su campaña del confinamiento para poder tener noticias porque ya se ha acabado el rollo de la nieve y ahora toca el confinamiento, pero yo viendo estos datos no tengo tan claro que sea necesario un confinamiento total, pero como somos unos borregos que nos dejamos mangonear lo que no está escrito pues bueno... ya veremos.

https://www.epdata.es/casos-requerido-ingreso-uci-coronavirus-espana/6f236dcb-a93f-4a6f-8a6c-59a159d3bdf6

https://www.epdata.es/muertos-diarios-coronavirus-espana/aa4e8cf3-7182-44d5-9ae5-a8fecd311240


Tremendo error cometes al mirar los datos de UCI y muertes al principio de una ola. cuando son datos que normalmente suben cuando se llega a la cresta de contagios mas o menos a demás las defunciones se tardan en comunicar mucho más tarde.
@pasnake yo veo a todo el mundo por la calle con su mascarilla, y como se te ocurra bajártela un momento enseguida viene alguien haciendo de policía a echarte la bronca, ¿en serio piensas que la gente es tan desobediente? Yo veo que la gente está muy concienciada. Obviamente siempre hay alguien que se salta las normas, pero es que hasta los políticos se las saltan.

Estás siguiendo exactamente el juego que ellos quieren, que nos echemos las culpas unos a otros en lugar de pedirles responsabilidades a ellos. Así nos pueden tener toda la vida confinados, que siempre habrá alguien para echarle la culpa de que se ha portado mal, aunque luego en el metro o los autobuses puedan ir todos hacinados sin problema y allí por lo visto no pasa nada. Nos ponen unas normas sabiendo que no van a servir para nada, pero que a ellos si les sirven para poder echarnos la culpa y quedar ellos exentos de responsabilidad. Y encima les seguimos el juego.

La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia? Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.
kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/12/10/de-blas-las-vacunas-anticovid-actuales-reduciran-los-enfermos-pero-no-evitaran-los-contagios-1409363.html

Otro que habla de las bombas biológicas. Para cuando obligación de ffpp2 para personas vacunadas, que, parece ser, van a ser bastante más peligrosas que las no vacunadas.

Según entiendo ahí, no es que los vacunados se conviertan en bombas biológicas por haber sido vacunados, sino porque la vacuna necesita tiempo para ser eficaz en el cuerpo (o eso dicen) y en ese transcurso de tiempo hasta que pase, te puedes contagiar de otra persona y ser transmisor del virus (como cualquier persona que se contagia).
Arizmendi escribió:Se esta comentando que pronto estaremos peor que en Marzo, como es posible? si ahora va todo dios con mascarilla, lavado de manos en todos los establecimientos, la gente es mas precavida en general..

A mi no me cuadra, o las mascarillas no son tan efectivas como nos quieren hacer ver o no tienen ni puta idea de como frenar esto.


Estaremos peor que en Marzo porque nunca jamás sabremos como estabamos realmente en Marzo.

Trabajo en Urgencias, y te puedo decir que por aquel entonces apenas se hacian tests, y los que se hacían, era a personas que estaban realmente malas.

Ahora mismo en mi Hospital se le hacen a cualquier persona mínimamente sospechosa, además de unos dos mil y pico al día a personas asintomáticas que vienen a hacerselo simplemente porque quieren saber si lo tienen o porque han estado en contacto con un positivo.

No quiero imaginar los números que tendríamos en Marzo pasado si se hubiese llevado el ritmo de tests que se lleva hoy en día.
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad



El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.
Grant escribió:
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad



El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.


Depende..Para que las nuevas cepas se salten a las vacunas, deben cambiar bastante.. Y va a haber vacunas muy diversas.. El problema será cuando haya mucha gente vacunada y progresen algunas cepas diferentes.. Pero no tengo tan claro lo de los 10 años.. Si la propia gripe española duró 3 sin vacuna..
Grant escribió:
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad



El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.

¿pues de que leches sirven las vacunas?

Yo creo que poco realista es ese virólogo, nadie aguantará 5 años de confinamientos y restricciones.
Hereze escribió:¿pues de que leches sirven las vacunas?

Yo creo que poco realista es ese virólogo, nadie aguantará 5 años de confinamientos y restricciones.


Siempre va a haber algún catastrofista..

Una de las vacunas del CSIC yo creo que era bastante efectiva contra variaciones del virus..Es pronto para saber cómo estaremos en 2022..Como para saber a 10 años vista..
Grant escribió:
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad



El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.


Si tu pronostico se cumple, habra una nueva guerra mundial y dejara muchos mas muertos que la pandemia. 5 años de restricciones el hambre llega hasta los paises del primer mundo.

Jeremiah escribió:@pasnake yo veo a todo el mundo por la calle con su mascarilla, y como se te ocurra bajártela un momento enseguida viene alguien haciendo de policía a echarte la bronca, ¿en serio piensas que la gente es tan desobediente? Yo veo que la gente está muy concienciada. Obviamente siempre hay alguien que se salta las normas, pero es que hasta los políticos se las saltan.

Estás siguiendo exactamente el juego que ellos quieren, que nos echemos las culpas unos a otros en lugar de pedirles responsabilidades a ellos. Así nos pueden tener toda la vida confinados, que siempre habrá alguien para echarle la culpa de que se ha portado mal, aunque luego en el metro o los autobuses puedan ir todos hacinados sin problema y allí por lo visto no pasa nada. Nos ponen unas normas sabiendo que no van a servir para nada, pero que a ellos si les sirven para poder echarnos la culpa y quedar ellos exentos de responsabilidad. Y encima les seguimos el juego.

La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia? Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.


La gripe practicamente se ha erradicado este año, y no con vacunas, sino con un simple trozo de tela. MAGIA o si pensais un poco no llegais a una conclusión bastante obvia?
rcm15 escribió:
Grant escribió:
La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia? Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.


La gripe practicamente se ha erradicado este año, y no con vacunas, sino con un simple trozo de tela. MAGIA o si pensais un poco no llegais a una conclusión bastante obvia?

De magia nada, tú lo has dicho piensa un poco, una infección menos contagiosa que la civid, infinidad de restricciones, mascarillas FFP2 y FFP3 (que no trozos de tela), pues ya tienes la respuesta.

Y no, no se ha erradicado, la mayoría de gente con gripe no pasa por ningún hospital ni se la detecta.
Jeremiah escribió:@pasnake yo veo a todo el mundo por la calle con su mascarilla, y como se te ocurra bajártela un momento enseguida viene alguien haciendo de policía a echarte la bronca, ¿en serio piensas que la gente es tan desobediente? Yo veo que la gente está muy concienciada. Obviamente siempre hay alguien que se salta las normas, pero es que hasta los políticos se las saltan.


Pues lo ves mal. Siempre que salgo, veo a mucha gente por la calle sin mascarilla porque está fumando, o porque está comiendo... y los que se ponen la mascarilla sin tapar la nariz (que sirve tanto cuanto ponerla en la cabeza) ya ni te cuento.

O será que yo estoy en la única ciudad de toda España en que la gente no cumple...

Jeremiah escribió:Estás siguiendo exactamente el juego que ellos quieren, que nos echemos las culpas unos a otros en lugar de pedirles responsabilidades a ellos. Así nos pueden tener toda la vida confinados, que siempre habrá alguien para echarle la culpa de que se ha portado mal, aunque luego en el metro o los autobuses puedan ir todos hacinados sin problema y allí por lo visto no pasa nada. Nos ponen unas normas sabiendo que no van a servir para nada, pero que a ellos si les sirven para poder echarnos la culpa y quedar ellos exentos de responsabilidad. Y encima les seguimos el juego.


Lo más divertido es que todos los que en este hilo estamos diciendo que la gente tiene culpa no quitamos la culpa de los políticos. Pero los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población. Aún cuando decimos que no es normal ver terrazas llenas, o fiestas clandestinas con cientos de personas en una nave, o gente aglomerada en frente a un bar bebiendo, decís que es culpa de los políticos por no poner multas, o de la policía por no fiscalizar más.

Coño, estuvimos meses encerrados en casa viendo por la tele como la gente moría de eso, como había que llevar la mascarilla, mantener distancias y tal. Y si la gente se pasa esas recomendaciones del gobierno por el ojete, la culpa es del gobierno???!!!

Jeremiah escribió:La gripe lleva más dos mil años con nosotros y no se ha conseguido erradicar ni con vacunas efectivas, ¿crees que un virus que se transmite exactamente igual va a desaparecer por llevar un trapo en la boca y no acercarte ni a tu familia?


Bueno, el único virus que se ha erradicado completamente es el de la viruela. Y hay vacunas contra la viruela desde el siglo 18 (literalmente).

Además, no sé si sabes el motivo por el que hay que vacunarse todos los años contra la gripe... Es porque el virus de la gripe sufre mutaciones todos los años, entonces la vacuna del año pasado no es efectiva contra la cepa predominante este año. Aunque hiciéramos vacunación obligatoria y masiva contra la gripe, no serviría de nada, porque todos los años hay que ajustar la vacuna para que sea efectiva.

Jeremiah escribió:Un virus así no se contiene con medidas medievales como los confinamientos y las mascarillas. Y la prueba es que los países que estamos sufriendo las restricciones más estrictas estamos igual o peor que los que no están tomando ninguna.


Lo más gracioso es que los países que sí han contenido el virus han usado... medidas medievales como confinamientos y mascarillas.
Grant escribió:
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad



El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.


Es el mismo virologo que te dijo lo que nos contaste del covid-21? Se le van a solapar las pandemias al pobre
Si se piensa Pedro Sánchez que los contagios van a bajar a 25 personas por cada x números de personas sin hacer confinamiento lo lleva claro.
La única manera de pararlo es confinamiento de minimo 2 semanas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blackfedora escribió:El problema, obviando los no concienciados, usamos la mascarilla en las situaciones con mínimo riesgo. Dónde su uso o no, no repercute significativamente, no sirve prácticamente de nada cuando vamos caminando por la calle, precisamente dónde todos las llevamos. Luego nos reunimos a tomar algo, fuera mascarilla. O llegamos a casa después d la reunión , y fuera mascarilla.

Si las quitamos cuando más la necesitamos, poca ayuda obtendremos . Después de tantos meses seguimos en la misma, confundiendo salir a la calle =contagio y optando por el arrestro domiciliario como solución. Forma burda, arcaica y con un coste demasiado alto respecto a sus beneficios. En lugar de minimizar las situaciones de riesgo optan por restricciones que afectan más a actividades q no tienen implicación directa con la transmisión.

Todos, esto se arregla adelantado el toque de queda una hora, y el resto d día... o mejor aún, no dejando salir a nadie. Tanto cuesta analizar bien el problema? O quizás, es más fácil no hacer 'nada' y después fastidiamos a todos?

El confinamiento q se aplicó en marzo fue una vergüenza, inhumano, fue completamente innecesario tener a niños sin salir ni siquiera un rato al día, por ej.

Es lo fácil, el sufrimiento y resultados importa poco, además así parece, incluso nos preocupamos por nuestra población, es por nuestro bien.

Llevamos meses, no aprendemos, seguimos repitiendo los errores. Confundiendo dureza con eficacia, calle con peligro, casa con seguridad, no hacer 'nada' y cadena al cuello.

Saludos

SI y NO. Si en lo de las restricciones en general, NO en las formas. Es una incongruencia lo que dices o cómo lo expresas. Si tu te reúnes a tomar algo, tu decides exponerte a ti y a tu familia. El problema está en cuando te reúnes porque no te quedan más co&ones y ahí no se toman las medidas adecuadas, por negligencia absoluta de los genocidas HDLGP que dirigen.

Llegar a un confinamiento, por clara negligencia política, como es el caso, debería conllevar una clara responsabilidad política, pero aquí todo el mundo es responsable de todo menos esa panda de hienas déspotas que dirigen.

-Paso 1: Proteger en las actividades obligatorias.
-Paso 2: Educar a la ciudadanía, que viendo materializarse el paso 1 saldría "casi" sólo.

Como no hay Paso 1 todo, desde antes de que empezara, pero ya se supiese, es mie&da y más mie&da.

GUI-LLO-TI-NA

pasnake escribió:Los politicos dijeron unas normas para que la gente las cumpliera, y la gente por donde se ha pasado esas normas?
Aunque los politicos tambien su culpa, claro está


[qmparto]
Los políticos, hemos cambiado de año, y todavía no han hecho una sola cosa congruente y consecuente. No se quien es peor si ellos o sus adeptos que defienden lo indefendible.

Lloyd Irving escribió:
kikon69 escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/12/10/de-blas-las-vacunas-anticovid-actuales-reduciran-los-enfermos-pero-no-evitaran-los-contagios-1409363.html

Otro que habla de las bombas biológicas. Para cuando obligación de ffpp2 para personas vacunadas, que, parece ser, van a ser bastante más peligrosas que las no vacunadas.

Según entiendo ahí, no es que los vacunados se conviertan en bombas biológicas por haber sido vacunados, sino porque la vacuna necesita tiempo para ser eficaz en el cuerpo (o eso dicen) y en ese transcurso de tiempo hasta que pase, te puedes contagiar de otra persona y ser transmisor del virus (como cualquier persona que se contagia).


Me lo he leído detenidamente, porque ayer lo leí corriendo y NO, no dice eso. Dice lo que digo, otra cosa es que yo lo traduzca más todos públicos con lo de bomba biológica.

Quién es más peligroso un "infectado" con alta posibilidad de contagio, sin síntomas, o otro con síntomas. Pues, evidentemente, el que no tiene síntomas porque no lo ves venir. El que tiene síntomas, en teoría, se aisla o toma más medidas para evitar contagiar.

Ejemplo:

Quedas con la familia.

Con síntomas: Oye, que estoy enfriado, mejor ya quedamos otro día si eso.
Sin síntomas: contagio.

Ahora aplica lo anterior al todo el garrulismo de la ciudadanía y sus dirigentes que ya conocemos de sobra........los vacunados van a ser BOMBAS BIOLOGICAS hasta que se demuestre lo contrario....o se reuna un grupo donde todos estén vacunados.

@Owain

Efectivamente, en marzo, en muchos hospitales de primer nivel, se sabía mucho menos que lo que pudiera saber, cualquier persona que, de forma, relativamente más friki, que no, se hubiese dedicado a leer los artículos del National Geographic (por aquel entonces, mediante traductor eso si).

Otra muy gorda también achacable a quienes dirigen, quienes si tenían informes desde enero, si no antes, de lo que venía, los cuales no sólo no informaron sino que desinformaron y crearon el efecto cascada cuñado entre los profesionales de la salud, quienes se dieron cuenta de la realidad ya en el campo de batalla, tras despreocuparse de esa gripe más que venía.

@zibergazte , @Hereze

... también pueden mañana sacar una aspirina covid y el problema desaparecería. Las vacunas, atendiendo a las actuales, siempre han tenido un claro problema logístico (en mayor medida si nos fijamos en la de la gripe, que es con la que la comparan), otra cosa es que las vendieran en las farmacias, en forma de pastilla, y se las pudiera poner/tomar cualquiera.

Patchanka escribió:los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población


Como que la culpa que tu achacas a la población, la han sembrado y alimentado esos políticos (PASO 1). Lo demás es no querer ver el bosque y fijarse sólo en las ramas.
juan66bcn escribió:Si se piensa Pedro Sánchez que los contagios van a bajar a 25 personas por cada x números de personas sin hacer confinamiento lo lleva claro.
La única manera de pararlo es confinamiento de minimo 2 semanas.

Creoq ue Pedro Sanchez lo sabe perfectamente, como también sabe que un segundo confinamiento sería el desastre final para nuestra economía.

A estas alturas ya no habrá confinamiento, el momento ha pasado, ahora ya es una "patada para adelante".
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población


Como que la culpa que tu achacas a la población, la han sembrado y alimentado esos políticos (PASO 1). Lo demás es no querer ver el bosque y fijarse sólo en las ramas.


Sí, tienes razón, fue una alucinación mía lo del mismísimo Sanchez hablando de la nueva normalidad, que había que tomar cuidados, llevar mascarilla, mantener distancias...

La verdad lo que él dijo fue "llenad terrazas, llevad las mascarillas en el cuello, haced aglomeraciones".

Aunque sí que hubo mensajes equivocados (y eso sí fue culpa del gobierno), si la gente sólo oye lo que quiere oír no es culpa de quien les ha pasado el mensaje correcto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:los que quieren culpar a los políticos quitan TODA la culpa a la población


Como que la culpa que tu achacas a la población, la han sembrado y alimentado esos políticos (PASO 1). Lo demás es no querer ver el bosque y fijarse sólo en las ramas.


Sí, tienes razón, fue una alucinación mía lo del mismísimo Sanchez hablando de la nueva normalidad, que había que tomar cuidados, llevar mascarilla, mantener distancias...

La verdad lo que él dijo fue "llenad terrazas, llevad las mascarillas en el cuello, haced aglomeraciones".

Aunque sí que hubo mensajes equivocados (y eso sí fue culpa del gobierno), si la gente sólo oye lo que quiere oír no es culpa de quien les ha pasado el mensaje correcto.

No voy a discutir lo mismo por enésima vez. En mi anterior exposición, ya he expuesto porqué no tiene sentido alguno lo que dices. Para mi, a día de hoy, cualquiera que defienda a un político en este tema, es un cibervoluntario de manual, un adepto a los mismos tan responsable o más de la mie&da en que quieren que estemos. [bye]
kikon69 escribió:No voy a discutir lo mismo por enésima vez. En mi anterior exposición, ya he expuesto porqué no tiene sentido alguno lo que dices. Para mi, a día de hoy, cualquiera que defienda a un político en este tema, es un cibervoluntario de manual, un adepto a los mismos tan responsable o más de la mie&da en que quieren que estemos. [bye]


Pocos gestores han hecho bien sus tareas en esta pandemia.. Fuera de aquí si que hay algún buen ejemplo.

Lo que comentas del medicamento, sería un avance pero lo veo complejo una vez empieza la pulmonía bilateral..
kikon69 escribió:
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:
Como que la culpa que tu achacas a la población, la han sembrado y alimentado esos políticos (PASO 1). Lo demás es no querer ver el bosque y fijarse sólo en las ramas.


Sí, tienes razón, fue una alucinación mía lo del mismísimo Sanchez hablando de la nueva normalidad, que había que tomar cuidados, llevar mascarilla, mantener distancias...

La verdad lo que él dijo fue "llenad terrazas, llevad las mascarillas en el cuello, haced aglomeraciones".

Aunque sí que hubo mensajes equivocados (y eso sí fue culpa del gobierno), si la gente sólo oye lo que quiere oír no es culpa de quien les ha pasado el mensaje correcto.

No voy a discutir lo mismo por enésima vez. En mi anterior exposición, ya he expuesto porqué no tiene sentido alguno lo que dices. Para mi, a día de hoy, cualquiera que defienda a un político en este tema, es un cibervoluntario de manual, un adepto a los mismos tan responsable o más de la mie&da en que quieren que estemos. [bye]


Hombre de paja de manual.

Dime donde coño he defendido a los políticos.

Lo que pasa es que es más fácil echarle la culpa de todo a los políticos. Que sí, han hecho MUCHAS cagadas.

Pero no han hecho tantas cagadas como para que la población tenga CERO culpas.

Pero bueno, si de verdad crees que soy "un adepto de los políticos tan responsable o más de la mierda en que quieren que estemos"... pues nada, adiós.

Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo
@thadeusx Con respecto al hospital Zendal la realidad es que no tenemos ni idea de la realidad.

Por un lado el PP te va a decir que está perfecto todo y te puede mostrar imágenes de habitaciones pulcras y por otro lado el PSOE o UP te puede mostrar una comida de mierda y una habitación deplorable. ¿La realidad? No la sabemos.. Ahora mismo no hay que creer a nadie porque cada uno tira tanto para su lado que es imposible saber qué es falso y que verdadero..
zibergazte escribió:@thadeusx Con respecto al hospital Zendal la realidad es que no tenemos ni idea de la realidad.

Por un lado el PP te va a decir que está perfecto todo y te puede mostrar imágenes de habitaciones pulcras y por otro lado el PSOE o UP te puede mostrar una comida de mierda y una habitación deplorable. ¿La realidad? No la sabemos.. Ahora mismo no hay que creer a nadie porque cada uno tira tanto para su lado que es imposible saber qué es falso y que verdadero..

Ya, los pacientes subiendo vídeos y fotos no cuentan.
Las obras al rededor están hechas con CGI.
Las salas comunes (que no habitaciones) son lo suyo ande vamos a parar.
El no tener quirófanos es de ser un hospital puntero.
Y el trasladar pacientes graves a otros hospitales también es de ser un hospital especializado en pandemias.

¿Quién ha hablado de partidos y lo que éstos cuentan?
Una cosa es no tener ni idea de la realidad y otra es no querer verla.
1Saludo
thadeusx escribió:
zibergazte escribió:@thadeusx Con respecto al hospital Zendal la realidad es que no tenemos ni idea de la realidad.

Por un lado el PP te va a decir que está perfecto todo y te puede mostrar imágenes de habitaciones pulcras y por otro lado el PSOE o UP te puede mostrar una comida de mierda y una habitación deplorable. ¿La realidad? No la sabemos.. Ahora mismo no hay que creer a nadie porque cada uno tira tanto para su lado que es imposible saber qué es falso y que verdadero..

Ya, los pacientes subiendo vídeos y fotos no cuentan.
Las obras al rededor están hechas con CGI.
Las salas comunes (que no habitaciones) son lo suyo ande vamos a parar.
El no tener quirófanos es de ser un hospital puntero.
Y el trasladar pacientes graves a otros hospitales también es de ser un hospital especializado en pandemias.

¿Quién ha hablado de partidos y lo que éstos cuentan?
Una cosa es no tener ni idea de la realidad y otra es no querer verla.
1Saludo


No seré yo quien defienda al PP ni a la inútil de Ayuso. Pero ayer sacaron un video con una habitación perfecta...Solo digo que cada uno tira para su lado. Y que solo sabe cómo está el hospital quien trabaja allí. Puede que haya alguna zona echa una mierda y el 90% esté bien o al revés.. Ni tú ni yo lo sabemos.

Lo de que lo han hecho corriendo y mal está claro..
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Mucho criticar a España, pero resulta que estamos por encima de Alemania en el tema vacunas, y eso que la tercera comunidad más poblada entre que empezó fatal y el temporal, aún no ha podido alcanzar una velocidad razonable.

que otros lo hagan peor no justifica que nosotros lo hagamos mal. Es como que te echen la bronca en casa por sacar un 4 en el examen y decir "joer mucho quejaros de mi pero pepe ha sacado un 3"

Es que no sé de donde sacas que lo estemos haciendo mal la verdad, la mayoría ya han pasado el 50%, hay muchas que están prefiriendo guardar la otra mitad para la segunda dosis, y todo esto en medio del peor temporal que se recuerda.

Hablamos además de una vacuna cuya logística es complicada, es que tenemos cifras incluso superiores a muchos países si atendemos a la relación vacunas recibibas/puestas


LaGarrota escribió:Pero a mi que otros lo hagan peor no me sirve de nada, los números de Israel no son de empezar antes, son de hacerlo mejor, a ver ahora que habrá dos o tres vacunas que pasa, dudo que multiplicar por 3 el porcentaje, pero ojalá, no quiero otro verano igual.

No, pero a lo mejor es la prueba de que esto no es tan fácil como puede parecer, sino hasta se podria criticar que vacunando antes y las 24 horas del día, Israel sólo llevo al 20 y pico por ciento de la población vacunada.

No creo que Israel tenga más medios que Alemania por ejemplo.

Por cierto, para saber que tal lo está haciendo Israel, habría que saber cuántas vacunas han recibido.

Porque a lo mejor resulta que sólo han puesto un 50% de las vacunas recibidas.

Te voy a tener que dar la razón:
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... acuna.html
thadeusx escribió:

Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo


Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.

El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@zibergazte
Mal de muchos, consuelo de tontos. A nosotros nos afectan nuestras hienas y cuanto antes las apuntemos todos, antes avanzaremos.
En lo del medicamento, no sabría decirte la verdad, por desconocimiento del proceso de la neumonía esa bilateral, pero, cuando se empezó a decir que alguna cosa "funcionaba", se hablaba de dexametasona si no me equivoco u otro corticoide que, al margen de lo malos que son y mucha gente no lo sabe, por no mentar que, a veces, los dan sin un necesario mayor control exigible, cuando se dan funcionan de una manera un tanto mágica, por su rápida y efectiva acción. Por lo que, aunque, evidente, el mal estado del paciente tenga que ver, y bien pudiera ser como dices, a saber. En este sentido ya se me escapa.

@Patchanka

Yo no te he hablado de pajas, te he hablado de ramas. Quita las ramas, ves el bosque, y las pajas todavía se quitan más fácil. Paso 1 sin más. Llamar capullo a un capullo formado para ser un capullo siempre me ha parecido muy discutible. De ahí lo de las pajas y las ramas ;) .
rcm15 escribió:
thadeusx escribió:

Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo


Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.

El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.

Me lo creería si para hacerlo funcionar no fuese gracias a dejar otros hospitales cojos o a base de voluntarios y si realmente fuese un hospital.
https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... bel-zendal
1Saludo
rcm15 escribió:
thadeusx escribió:

Entre ésto y el vídeo de ayer donde se veía el deplorable estado de baños y salas comunes (eso no puede llamarse habitaciones)... Un referente en Europa por unos milloncejos de nada.
1Saludo


Me quedo con lo que ha hecho Isabel Ayuso a lo que hace Antonio Maestre que es meter mierda y mentir como la basura de periodista que es.

El Zendal duela o no, se ha constriuido bastante rapido y esta aliviando la situacion de Madrid, a muchos les escuece esto.

No seré yo quien niegue que Ayuso ha acertado en varias cosas, pero desdde luego no en el Zendal.

construirlo está muy bien, pero de nada te sirve si para hacerlo funcionar, deja a otros hospitales sin parte de su plantilla.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Si en los hospitales no son capaces de mantener al virus a raya, no se porque le echan la culpa a la ciudadanía de que hay contagios por malos comportamientos, supongo que para salvar el culo de los políticos está muy bien, pero es un discurso que los ciudadanos jamás debimos comprar.
Blawan escribió:Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Si en los hospitales no son capaces de mantener al virus a raya, no se porque le echan la culpa a la ciudadanía de que hay contagios por malos comportamientos, supongo que para salvar el culo de los políticos está muy bien, pero es un discurso que los ciudadanos jamás debimos comprar.


Creo que las dos cosas son perfectamente compatibles. Habrá muchos casos de contagios en hospitales pero tienen que ser residuales comparados con los que se pueden dar en reuniones sociales. No quita que sea lamentable que haya contagios por malas prácticas en hospitales, pero no sólo no es incompatible con los contagios por barbaridades hechas por ciudadanos, sino que las segundas son las que más abundan.

Hay que ser responsable y no hace falta escuchar a los políticos para hacerse a la idea de lo que es responsable o irresponsable, el virus no entiende de leyes ni de política, entiende que si un grupo de amigos hacen, por ejemplo, una reunión de varias horas en un domicilio privado (especialmente si se come/bebe o no se lleva mascarilla), si uno de ellos lo lleva, las probabilidades de contagiar a todos los demás son altísimas.

Es más, si el virus está tan presente en hospitales será porque ha entrado a través de las personas ingresadas y de ahí al personal sanitario. No creo que hay ido replicándose de hospital en hospital.
Darkw00d escribió:
Grant escribió:
pasnake escribió:Yo opino que no van a tardar mucho en confinar de nuevo a toda España, esto se está descontrolando demasiado ya, es el precio a pagar por las reuniones de las fiestas, la gente no podia pasar un año sin reunirse con sus seres queridos, madre mia ......, Ahora estamos pagando todos por culpa de esa gente, no aprenden la verdad



El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.


Es el mismo virologo que te dijo lo que nos contaste del covid-21? Se le van a solapar las pandemias al pobre


Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.
Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.
@Grant En la deep web también tienes mucho info del area 51 y los chemtrails..
Blawan escribió:Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Si en los hospitales no son capaces de mantener al virus a raya, no se porque le echan la culpa a la ciudadanía de que hay contagios por malos comportamientos, supongo que para salvar el culo de los políticos está muy bien, pero es un discurso que los ciudadanos jamás debimos comprar.

Aquí el motivo de reducir al mínimo las consultas presenciales en hospitales y CAPs, si es casi imposible tener "salas blancas" en la totalidad de un hospital o CAP con solo los trabajadores de dichos complejos, ni me imagino como sería con el libre acceso de ciudadanos a priori contagiados y depender de que todos cumplan un mínimo de requisitos sanitarios.
Fontki escribió:
Blawan escribió:Ya he leído a 2-3 eolianos casos de estar en el hospital por otras cosas y coger el virus...y estoy casi seguro que cuando hubo casos en mi pueblo fue como llegó, una señora estaba de hospitales y casualmente la suya fue la primera familia que tuvo el virus.
Si en los hospitales no son capaces de mantener al virus a raya, no se porque le echan la culpa a la ciudadanía de que hay contagios por malos comportamientos, supongo que para salvar el culo de los políticos está muy bien, pero es un discurso que los ciudadanos jamás debimos comprar.

Aquí el motivo de reducir al mínimo las consultas presenciales en hospitales y CAPs, si es casi imposible tener "salas blancas" en la totalidad de un hospital o CAP con solo los trabajadores de dichos complejos, ni me imagino como sería con el libre acceso de ciudadanos a priori contagiados y depender de que todos cumplan un mínimo de requisitos sanitarios.


Desde el momento que hay trasmisión comunitaria, el riesgo existe en cualquier sitio.. En un hospital será algo mayor pero sobre todo cuando no tienes el virus suelto por todos lados como es el caso...
Grant escribió:
Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.


Ah, bueno. Si existe un libro en Amazon sobre el Covid-21 entonces ya me lo creo.

De los videos de internet te refieres al que nos posteaste hace unas semanas donde la voz de loquendo iba relatando que a estas alturas deberiamos estar en medio de una revuelta militar mientras que los gobiernos de las mayores potencias nos asegurarian que la implantacion de un chip iba a ser la unica solucion al coronavirus?
Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00

https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM

[buenazo]
Grant escribió:
Darkw00d escribió:
Grant escribió:

El problema son las nuevas cepas, yo conozco más de un viròlogo que dice que esto va para 5-10 años y que los confinamientos y restricciones durante los 5 pròximos años mínimo no los quita nadie. Hablar de tener controlada la pandemia en 2022 es ser poco realista.


Es el mismo virologo que te dijo lo que nos contaste del covid-21? Se le van a solapar las pandemias al pobre


Del cobid21 se hablaba en la deep web . Además de que hay videos en internet de hace años que hablan de todo esto. Sin olvidar que la propia oms o bill agtes dicen que viene un virus más duro. Y que el covid 21 tiene ya hasta un libro en amazon.

Cuando no se aciertan los pronósticos = son unos inútiles.
Cuando se aciertan los pronósticos = conspiración!!
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

[buenazo]


Excepto los funcionarios y algunos agraciados habrá poca gente que haya terminado de currar antes del toque de queda, asique básicamente se acabó el salir a respirar, te dejan salir a trabajar y para casa.
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.

Si no tienes el hospital en condiciones y para hacerlo funcionar dejas otros hospitales de verdad con menos personal, por supuesto.
Total, es un hospital de pandemias que no sirve en caso de pandemias y cuando ésta acabe será cerrado.
1Saludo
Edit: Así el dinero malgastado en ese pabellón lo inviertes en reforzar los hospitales de verdad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Raurkand escribió:Hola,

Castilla y León toque de queda a las 8 de la tarde durante 15 días

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 62165.html

Madrid chapa bares y restaurantes a las 22:00, toque de queda a las 23:00

https://elpais.com/sociedad/2021-01-15/ ... ?ssm=TW_CM

[buenazo]

A las 8 de la tarde? XD
A las 21:00 todavía están abiertos los supermercados.
0 fallecidos ayer en Zamora por el virus. Esto es de traca.
Ayer leí un paper que decía que el 10% de los infectados provocan el 80-90% de las infecciones. Del orden de una persona contagia a un grupo de 9, pero luego esos 9 no contagian a nadie.
Y se estaba estudiando por qué pasa eso. Es lo que al principio de la pandemia se llamó "supercontagiadores", pero luego resulta extraño que haya gente que prácticamente no contagie.

Por otra parte
La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Así se convertirá la Covid-19 en un resfriado
rcm15 escribió:Entonces para los que estan en contra del Zendal, cerramos el hospital y los reubicamos a todos los enfermos? Sed valientes y decir que si.

Que contraten más personal que es lo que se necesita, que mas da si uno está en el Zendal o en La Paz, sino hay personal suficiente el problema lo tienes servidor.

Ya me dirás para que construyen un hospital nuevo cuando tienen hospitales con plantas enteras cerradas.

Los profesionales de la salud piden más personal y medios, no hospitales nuevos.
Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Nos acaban de llamar del hospital de Lorca para decirnos que mi tio Segundo a Muerto :( :( (y lo ha hecho solo porque toda nuestra familia reside en Murcia) [snif]
Ahora nos toca el mal trago de decírselo a mi abuela (el otro día ya le dio un ataque de ansiedad al saber que estaba en la UCI)

EN FIN MENUDA MIERDA DE INICIO DE 2021 :(

Saludos

Mucho ánimo, la verdad es que poco mas se puede decir en estas circunstancias.

Un abrazo.
74819 respuestas