Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Patchanka escribió:No, porque no hacen prueba pero los dejan confinados.


¿Y cuanta gente que no tiene síntomas y no les quieren hacer PCR se quedará en casa de verdad? ¿Les hacen seguimiento a esos también?
julepe escribió:
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo

tienes a alguien que lo haga por ti?
si no es asi, no querras que se mueran verdad?

Tengo familiares pero ninguno cerca, y está claro que no se van a morir de hambre .gracias
No suelo escribir demasiado en temas polémicos como esta siendo esto del covid-19, pero esta vez voy a dar mi humilde opinión.

Vivo en Andalucía y nos acercamos a otro confinamiento perimetral o de municipio o el nombre que quieran darle y me surgen varias reflexiones:

1- Después del primer confinamiento, que todo se fue al traste, muchas empresas, hostelería, etc... y que el resultado a sido malo, puesto que se nos "vendió" que así se solucionaba y nada de nada, puesto que al final quien mas quien menos salía a la calle, a por tabaco (alucino), a pasear al perro, etc.. En los pueblos, vivo en uno, la gente salía a sus paseos diarios, y más si como en el mío no hay ni policía. Creo que lo mejor hubiera sido un confinamiento estricto y de verdad, abiertas farmacias, supermercados (con limite de aforo "real" y de compra) y productores de alimentos. Punto. Se hubiera parado de verdad, o no, pero se hubiera intentado de una forma seria, total el daño iba a producirse igual y se hubiera atajado de raíz, el problema la bendita union europea, no estaba bien visto hacer esto, no somos como los chinos, por dios. Hipocresía.

2- Tanto estado de bienestar y democracia "moderna", esta hubiera sido la ocasión de demostrarlo. La hostelería se hunde (tendríamos que hacernos mirar que la economía de un país se vase principalmente solo en 1 sector), pues ahí esta el gobierno para decir, señores, no paguéis hasta que no tengáis ingresos y si se pone peor la cosa, se recorta de cosas no esenciales (subida de sueldos a politicos y funcionarios, dietas, desplazamientos, etc...) y se ayuda a los comerciantes, "pagándoles". Pero como europa, de nuevo, no deja gastar los "ahorros" del país, pues nada, ¿Quién manda en España?, ¿el gobierno, o europa?. Tengo una hucha llena pero me dicen que es para una urgencia, y

3- Ahora estamos con el tema de las vacunas y cómo era de esperar ya tenemos follon montado. Tan difícil es coger a la población y ya que existe una cosa llamada empadronamiento o cento electoral, utilizarlo y al igual que en las elecciones citar a la población por barrios/sectores/x y vacunar a la gente, que para votar se moviliza hasta al tato, pero para esto que es de verdad importante, nada de nada, vamos por grupos a cuenta gotas, y sin mucho estrés, que no hay prisa, total ahora lo importante son las elecciones catalanas.

4- Por último y no menos importante, se ha demostrado que estamos gobernados por niños pequeños, aunque ls niños pequeños tienen mas entendimiento que los politicos que nos merecemos, da pena ver como se pelean por quien tiene la culpa de la nevada de Madrid, quien tiene la pala mas grande, quien llama x a otro quien, etc..., señores todos una a hacer las cosas bien aunque sean impopulares, que esto es un país con personas, no una red social en la que tengas que quedar bien. Pero claro, es pedirles demasiado..

En fin, me dejo muchas cosas en el tintero, y ya podéis empezar a decirme de todo, que sinceramente me da igual, jaja.
Gracias por tu tiempo en leerme.
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo


La respuesta es No. Creo que la única razón por la que podrías justificar que te saltes el confinamiento sería que se te quema la casa o así [+risas] [+risas] [+risas]

Pero si por un casual, te vas a saltar el confinamiento, toma mil medidas de precaución y no te juntes con nadie.
xionvolt escribió:
Namco69 escribió:
xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?

parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144


Gracias ! no lo había visto... pero no pone nada de gimnasios, no? Quizá nos dejen abrir, a ver si se confirma! :(

pues acabo de escuchar en la radio que salvo nuevas indicaciones, las restricciones sobre gimnasios se mantiene.

Siento no aportar buenas noticias.
AndoNET escribió:
Patchanka escribió:No, porque no hacen prueba pero los dejan confinados.


¿Y cuanta gente que no tiene síntomas y no les quieren hacer PCR se quedará en casa de verdad? ¿Les hacen seguimiento a esos también?


Hablo por lo que dijo el compañero @jorcoval . Está claro que habrá más que uno que tuvo contacto con positivos y no se va a quedar en casa. Así como los hay que tendrán síntomas leves y tampoco se quedarán en casa, total, si por un poco de tos...

@fran1987
Un par de cosas.
1 - Que tiene que ver la UE con los confinamientos? Si se está confinando en media Europa.

2 - Las vacunas, aunque sí se está haciendo más despacio de lo que se debería, se están vacunando los grupos de acuerdo con la planificación. Y esa planificación tiene sentido, primero los grupos más afectados y de más riesgo.

3 - Sobre tus vecinos, lo que he dicho antes algunas veces. El hecho de que salgan como si nada, es sólo culpa del gobierno? Porque hombre, dices que los de gobierno son como niños pequeños (y te doy la razón), pero no dices nada de tus paisanos, que salen para dar su paseíto porque, total, no hay policía...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Brutico escribió:Pongo una noticia de un nuevo medicamento

Un médicamente que han fabricado los médicos de cuba

Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.

Las gotas nasales cubanas fueron elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. Desde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana. Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.

El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días. "Los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio", explicó a la prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales.

El reparto del fármaco está en manos de los policlínicos, que lo distribuyen en los Consultorios del Médico de la Familia, una red asistencial territorial donde un médico y una enfermedad atienden a la comunidad.

La base del Nasalferón


Morales explicó que el Nasalferón tiene como base un interferón elaborado en Cuba. Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.

Fuentes oficiales precisaron que hasta agosto pasado el medicamento fue suministrado a más de 17.000 trabajadores de la salud. También lo recibieron unas mil de personas consideradas como vulnerables por tener una edad avanzada o haber estado en exposición directa a la covid-19.

Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.

Por emplearse por vía nasal tiene como ventaja incidir de manera directa en la zona del organismo donde se concentra la mayor cantidad de virus, por lo que altera de manera rápida su reproducción.

El Nasalferón se utilizó en forma experimental en la provincia cubana de Ciego de Avila. Tras las pruebas, el investigador del CIGB, Hugo Nodarse, consideró que "el efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo” y destacó que no presenta "efectos secundarios adversos muy grandes".

Actualmente Cuba está desarrollando, además, cuatro vacunas contra el coronavirus. Los desarrollos se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos para cumplir con la intención gubernamental de inmunizar este año a toda la población.

El Instituto de Vacunas Finlay (IVF), de La Habana, tiene dos vacunas en marcha, llamadas Soberana-01 y Soberana-02. En tanto el CIGB produjo a Abdala y Mambisa, esta ultima de administración nasal.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/316641-nasa ... r-al-coron

cuanto menos, curioso.......
acabo de mirar sus cifras
11 millones y solo 158 muertes? [looco]

como la oms no se ha puesto ya en contacto con cuba?
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo

Hombre si no tienes a nadie que lo haga por ti, y los animales se pueden morir de hambre, tomando todas las precauciones y sin cruzarte con nadie yo creo que sí podrías. Al menos yo lo haría. Ya digo, con todas las precauciones.`

Pd: Yo ya dije que conozco a unos cuantos que conviven con positivos por PCR que deberían estar autoconfinados, y me los he cruzado por la calle paseando.
Duqe escribió:
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo

Hombre si no tienes a nadie que lo haga por ti, y los animales se pueden morir de hambre, tomando todas las precauciones y sin cruzarte con nadie yo creo que sí podrías. Al menos yo lo haría. Ya digo, con todas las precauciones.`

Pd: Yo ya dije que conozco a unos cuantos que conviven con positivos por PCR que deberían estar autoconfinados, y me los he cruzado por la calle paseando.



Está claro que la norma es no salir, otra cosa es lo que hace la gente (como con todo, luego a culpar a los políticos, que tienen bastante culpa pero no hacemos auto critica)

También existe la posibilidad de que si no tiene a nadie que le de comer a los animales, puede contactar con las autoridades de su localidad y lo mismo les facilitan ellos mismos.
Para un catarro no se supone que debes tener mocos para estar medianamente sonandote?

Es que mi médico me ha dicho que como la pcr es negativa es catarro. Y yo mocos no tengo nada, menos ayer por la noche que si que me entro tosera por que tenia algo en la garganta, pero hoy nada de nada como todos los días.
Hasta dónde tenemos que llegar para que nos encierren???

En donde vivo (localidad sur de la provincia de Alicante) está ya todo hecho mierda..mi hermano, sobrino, cuñado... todos positivod desde el lunes... y el curro comentan que si más cuñados, más primos, más, más....

Luego ves las noticias y escuchas que si Alicante mayor provincia de España de presión en UCIS, positivos en Alicante por encima de lps 1.000 a diario (en la CV son 4.000, 5.000, 6.000 y pico al día)

Y lo que se palpa es que vamos a ir a peor..entonces..qué esperan para confinarnos de nuevo? Porque si esperan que la cosa mejore paando el toque de queda de las 23 a las 22 horas vamos listos.
kneissel escribió:Hasta dónde tenemos que llegar para que nos encierren???

En donde vivo (localidad sur de la provincia de Alicante) está ya todo hecho mierda..mi hermano, sobrino, cuñado... todos positivod desde el lunes... y el curro comentan que si más cuñados, más primos, más, más....

Luego ves las noticias y escuchas que si Alicante mayor provincia de España de presión en UCIS, positivos en Alicante por encima de lps 1.000 a diario (en la CV son 4.000, 5.000, 6.000 y pico al día)

Y lo que se palpa es que vamos a ir a peor..entonces..qué esperan para confinarnos de nuevo? Porque si esperan que la cosa mejore paando el toque de queda de las 23 a las 22 horas vamos listos.

Fácil, no hay ni un sol euro para seguir pagando ayudas, si confinan todo, será la ruina absoluta para decenas de miles de personas, y esta vez no habrá ayudas de ningún tipo.
kneissel escribió:Hasta dónde tenemos que llegar para que nos encierren???

En donde vivo (localidad sur de la provincia de Alicante) está ya todo hecho mierda..mi hermano, sobrino, cuñado... todos positivod desde el lunes... y el curro comentan que si más cuñados, más primos, más, más....

Luego ves las noticias y escuchas que si Alicante mayor provincia de España de presión en UCIS, positivos en Alicante por encima de lps 1.000 a diario (en la CV son 4.000, 5.000, 6.000 y pico al día)

Y lo que se palpa es que vamos a ir a peor..entonces..qué esperan para confinarnos de nuevo? Porque si esperan que la cosa mejore paando el toque de queda de las 23 a las 22 horas vamos listos.

Estan tirando de la cuerda todo lo posible, porque un nuevo confinamiento supondria la ruina total del pais. hace un rato oi en las noticias que españa tardará 4 años en recuperar la economia pre-covid, como para que encima repitamos lo del 2020 again.

De todas formas, opino como tu, que todo esto son parchecitos para ver si sostienen la gotera pero..
Qué daño ha hecho el tópico de todo lo que tiene que ver con farmacéuticas es malo y hay que rechazarlo. Que ciertas compañías hayan hecho malas praxis en ciertos momentos puntuales no significa que todas hagan lo mismo y el dinero va antes que la salud, ni os imagináis algunos los controles brutales que hay en un laboratorio farmacéutico (ISO, GPL, etc) como para ir hablando tan a la ligera de estos. Sin la inversión privada en investigación de salud (personalmente prefiero que cualquier producto dirigido a la salud humana tenga una representación mayormente pública) la esperanza de vida no sería tan alta y muchísimas enfermedades no se podrían curar, a parte de permitir hacer más llevadero el tener otras.

Ahora resulta que un organismo privado con su inversión privada (que es enorme) de equipos, personal e investigación no puede obtener beneficios de algo que encima se va a beneficiar toda la humanidad. Criticad a los gobiernos por no invertir en investigación y todo lo que supone en lugar de criticar que se haga negocio con esto. Sin este negocio estaríamos en bragas.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Fontki

pero lo de GAVI, que opinion te merece?
hace falta que te ponga el video de gates del 2015 o ya lo has visto?


GAVI, oficialmente Gavi, la Alianza para la Vacunación
Imagen


Como siempre, vamos por detras de la enfermedad, no hacemos nada hasta que sea irreversible

"hospital que iba a maravillar al mundo"



https://cadenaser.com/emisora/2021/01/1 ... 05952.html [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.

Qué manía. Si, al final, como los vacunados se contagien igual, y contagien a los demás, como asintomáticos, van a ser auténticas bombas biológicas y bastante más peligrosos que los no vacunados.

Brutico escribió:Pongo una noticia de un nuevo medicamento

Un médicamente que han fabricado los médicos de cuba

Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.

Las gotas nasales cubanas fueron elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. Desde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana. Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.

El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días. "Los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio", explicó a la prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales.

El reparto del fármaco está en manos de los policlínicos, que lo distribuyen en los Consultorios del Médico de la Familia, una red asistencial territorial donde un médico y una enfermedad atienden a la comunidad.

La base del Nasalferón


Morales explicó que el Nasalferón tiene como base un interferón elaborado en Cuba. Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.

Fuentes oficiales precisaron que hasta agosto pasado el medicamento fue suministrado a más de 17.000 trabajadores de la salud. También lo recibieron unas mil de personas consideradas como vulnerables por tener una edad avanzada o haber estado en exposición directa a la covid-19.

Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.

Por emplearse por vía nasal tiene como ventaja incidir de manera directa en la zona del organismo donde se concentra la mayor cantidad de virus, por lo que altera de manera rápida su reproducción.

El Nasalferón se utilizó en forma experimental en la provincia cubana de Ciego de Avila. Tras las pruebas, el investigador del CIGB, Hugo Nodarse, consideró que "el efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo” y destacó que no presenta "efectos secundarios adversos muy grandes".

Actualmente Cuba está desarrollando, además, cuatro vacunas contra el coronavirus. Los desarrollos se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos para cumplir con la intención gubernamental de inmunizar este año a toda la población.

El Instituto de Vacunas Finlay (IVF), de La Habana, tiene dos vacunas en marcha, llamadas Soberana-01 y Soberana-02. En tanto el CIGB produjo a Abdala y Mambisa, esta ultima de administración nasal.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/316641-nasa ... r-al-coron


Sin duda, una buena aspirina/termalgin/ibuprofeno COVID, a priori, podría ser más útil que una vacuna. No entiendo porqué todas las noticias se han centrado siempre en la vacuna, cuando la alternativa del tratamiento me parece una variable, al menos, igual de importante.
@Namco69 @Hereze
No, si eso está claro

El problema es que esto va a ir a más.. Ya os digo que aquí estamos de mieda hasta las orejas.

Igual lo que ahora puedes tapar con un mes encerrado luego te van a hacer falta dos
kneissel escribió:Igual lo que ahora puedes tapar con un mes encerrado luego te van a hacer falta dos

Completamente de acuerdo.... El problema es este: Si cierras un mes, nos vamos a la mierda. Entocnes podemos:
- Cerrar un mes e irnos a la mierda.
- Intentar sostenelo como se pueda, a ver si conseguimos sobrevivir, a unas malas tendremos que cerrar dos meses, con el mismo resultado que cerrar un mes: nos vamos a la mierda.
julepe escribió:cuanto menos, curioso.......
acabo de mirar sus cifras
11 millones y solo 158 muertes? [looco]

como la oms no se ha puesto ya en contacto con cuba?


Cuba tiene muchas ventajas con respecto a otros países.

1º Es una isla. Lo que ayuda a parar una pandemia. Sobre todo, una vez se para el turismo (lo digo porque no es comparable con Inglaterra que vive hiperconectada)
2º Hace calor. Seguramente el r0 del virus será menor y la gente está más en exteriores. Digan lo que digan, yo veo muy improbable contagiarse en la calle (Hombre, si te comes los morros igual sí)
3º Seguramente la edad media de la gente sea menor que por ejemplo en Europa (Hablo sin saber que lo mismo es similar) por lo que puede que haya menos letalidad.

Pero vamos, que me jugaría dinero a que los factores 1 y 2 son muy determinantes.

Mira, me ha dado por ver sus protocolos.. Igualitos que aquí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

https://onlinetours.es/blog/noticias/covid-19-en-cuba/

Y luego nos creemos primer mundo.. [facepalm]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:Y luego nos creemos primer mundo.. [facepalm]

A lo mejor, el día que mandemos a pastar a todos los políticos y sus adeptos; hasta entonces, ni de lejos.
Catetos de occidente posturetas hipócritas sería una descripción más adecuada del supuesto primer mundo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@zibergazte
pues cada vez flipo mas.......
filipinas

106 millones
muertos 9699 [fiu]
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.

Qué manía. Si, al final, como los vacunados se contagien igual, y contagien a los demás, como asintomáticos, van a ser auténticas bombas biológicas y bastante más peligrosos que los no vacunados.

Es que la vacuna está hecha para evitar que acabes en el hospital o en la UCI, si te contagias pues la pasarás como una gripe y fuera, como ocurre cada años a millones de personas.

El problema es si uno se contagia y no le ha dado la gana vacunarse, pues tiene un % de posibilidades de acabar en la UCI, y en ese caso lo estará por su irresponsabilidad, así que como van a hacer en ese páis que no me acuerdo nunca del nombre, el que acabe en la UCI y no haya querido vacunarse, pues tendrá que abonar la factura.

julepe escribió:@zibergazte
pues cada vez flipo mas.......
filipinas

106 millones
muertos 9699 [fiu]


Como las cifras de muertos de China o Brasil, en China 0 muertos desde hace meses XD XD XD
Castilla y León pide el confinamiento: “Durante los próximos días va a haber 50 o 60 muertos diarios por COVID-19; vienen dos semanas críticas”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para hacer un balance de la epidemia del coronavirus y señalar que la Junta va a implementar medidas hasta el límite de lo legal, recomendando en todo caso que los ciudadanos de la Comunidad “salgan de casa sólo para trabajar” y que no mantengan reuniones “fuera de sus convivientes habituales”.

Esto se debe a que, actualmente, “estamos en una situación de extrema gravedad”, tanto para el sistema sanitario como para la población en general, que es “más similar a la de marzo que a la segunda ola”. De hecho, Igea aseguró que “durante los próximos días vamos a tener unos 50 o 60 muertos diarios por COVID-19, si no son muchos más”, y por ello pidió al Gobierno estatal que facilite y permita un "confinamiento breve", similar al de marzo pero de una menor duración.

“No se trata de añadir más dramatismo, sino de explicar qué va a pasar durante las próximas semanas si se mantienen las tasas de letalidad y se mantiene el comportamiento del virus durante esta pandemia”, ha aseverado el vicepresidente, quien indicó que se van a necesitar todas las camas de cuidados intensivos posibles, si bien la situación hospitalaria actual no es la más recomendable puesto que “estamos por encima de nuestras capacidades”.

Y es que, pese al trabajo de Castilla y León y de España, que ha actuado y se ha comportado mejor que el resto de países del entorno, según indicó Igea (quien recalcó que la Comunidad hace más test por cada 100.000 habitantes que países como Francia, Bélgica o Estados Unidos), “en dos semanas hemos tenido el mismo período de crecimiento que en los cuatro meses anteriores”.

Así, el vicepresidente consideró que estamos “ante una pared de crecimiento de casos” con un comportamiento similar al de marzo, lo que puede llegar a suponer que la mortalidad sea incluso mayor que entonces. “Vamos a tener muchas pérdidas”, lamentó Igea, quien también valoró que el aprendizaje de los errores y la gestión de los casos más graves han permitido salvar muchas vidas durante la segunda ola en la Comunidad y en todo el país.

...

https://www.salamanca24horas.com/local/ ... 3_102.html
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze
pero esto es un problema mundial
la oms deberia tomar cartas en el asunto y exigir datos reales?
o nos estan mintiendo?
zibergazte escribió:Mira, me ha dado por ver sus protocolos.. Igualitos que aquí [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

https://onlinetours.es/blog/noticias/covid-19-en-cuba/

Y luego nos creemos primer mundo.. [facepalm]

Que tendrá que ver eso con ser o no del primer mundo.
Porque si nos tenemos que guiar por eso, media UE no lo sería.

De Cuba la mayoría quiere salir no entrar XD XD XD

julepe escribió:@Hereze
pero esto es un problema mundial
la oms deberia tomar cartas en el asunto y exigir datos reales?
o nos estan mintiendo?


¿y quién obligar a una potencia mundial como China a dar los datos correctos?
SIno los está dando nadie.

Recuerda como durante la primera ola los datos de Francia misteriosamente subían o bajaban en función de los datos de España, para que ellos siempre estuvieran por debajo nuestro.
@Hereze Me refiero a que muchas veces nos consideramos la hostia (y superiores a otros países) y luego resulta que países en vías de desarrollo nos dan lecciones de gestión.. Que aquí hasta hace nada ni se pedía PCR para entrar...Que mira, entiendo la dificultad de hacerlo en el espacio europeo y por carretera pero en aeropuertos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
kneissel escribió:Hasta dónde tenemos que llegar para que nos encierren???

En donde vivo (localidad sur de la provincia de Alicante) está ya todo hecho mierda..mi hermano, sobrino, cuñado... todos positivod desde el lunes... y el curro comentan que si más cuñados, más primos, más, más....

Luego ves las noticias y escuchas que si Alicante mayor provincia de España de presión en UCIS, positivos en Alicante por encima de lps 1.000 a diario (en la CV son 4.000, 5.000, 6.000 y pico al día)

Y lo que se palpa es que vamos a ir a peor..entonces..qué esperan para confinarnos de nuevo? Porque si esperan que la cosa mejore paando el toque de queda de las 23 a las 22 horas vamos listos.

Lo suscribo al 100%. Hace semanas que no hay día que me entere de algún caso nuevo. Ahora mismo ha estado un amigo en casa y me comenta que acaba de morir el padre de un conocido, por COVID. En el hospital de Elche. 70 y pico años tenía. Suma y sigue.
zibergazte escribió:@Hereze Me refiero a que muchas veces nos consideramos la hostia (y superiores a otros países) y luego resulta que países en vías de desarrollo nos dan lecciones de gestión.. Que aquí hasta hace nada ni se pedía PCR para entrar...Que mira, entiendo la dificultad de hacerlo en el espacio europeo y por carretera pero en aeropuertos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

bueno vete a saber cual ha sido la gestión real del gobierno cubano, lo de los aeropuertos pues de cara a la galería está bien, y masa cuando el turismo mundial está parado.
Namco69 escribió:
kneissel escribió:Igual lo que ahora puedes tapar con un mes encerrado luego te van a hacer falta dos

Completamente de acuerdo.... El problema es este: Si cierras un mes, nos vamos a la mierda. Entocnes podemos:
- Cerrar un mes e irnos a la mierda.
- Intentar sostenelo como se pueda, a ver si conseguimos sobrevivir, a unas malas tendremos que cerrar dos meses, con el mismo resultado que cerrar un mes: nos vamos a la mierda.


O tercera opción:
-La gente empieza a cuidarse de verdad y minimizar los contactos no esenciales, usar mascarilla, higiene, etc, de forma que no haga falta cerrar los negocios.

Yo cada vez tengo más claro que esto no lo puede parar el gobierno, lo tenemos que parar entre todos y mucha gente no está por la labor.

Ayer mismo cogí el metro y había una pareja con cerca de los 40 años con la mascarilla quitada comiendo pipas y hablando alto.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze
entonces..........

China miente
Cuba miente
Brasil miente
España miente?
AndoNET escribió:O tercera opción:
-La gente empieza a cuidarse de verdad y minimizar los contactos no esenciales, usar mascarilla, higiene, etc, de forma que no haga falta cerrar los negocios.

Yo cada vez tengo más claro que esto no lo puede parar el gobierno, lo tenemos que parar entre todos y mucha gente no está por la labor.

Esa es la opción "mundo de la piruleta" como yo la llamo .Sí, es la ideal ,pero la que nunca va a ocurrir.
Hereze escribió:Como las cifras de muertos de China o Brasil, en China 0 muertos desde hace meses XD XD XD


Brasil ha llegado a 200.000 muertos hace un par de semanas, y más de 1.000 al día.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze
Se perfectamente cómo funciona cada cosa, pero tu no ves la otra postura.

Mientras pueda ser lo que digo, prefiero mil veces a un tipo respetuoso no vacunado que a uno vacunado cuñado.

Y quién genera más daño al sistema...........el cuñado, que no sabes cuántos van a acabar en la UCI por su culpa. Si al otro le exigimos la factura, a los sanitarios o cuiadadores de residencia cuñados (por decir un grupo que se vacuna pronto, aunque es válido para cualquier vacunado), que también habrá muchos, qué les hacemos...¿directamente a la cárcel 10 años?
kikon69 escribió:@Hereze
Se perfectamente cómo funciona cada cosa, pero tu no ves la otra postura.

Mientras pueda ser lo que digo, prefiero mil veces a un tipo respetuoso no vacunado que a uno vacunado cuñado.

Y quién genera más daño al sistema...........el cuñado, que no sabes cuántos van a acabar en la UCI por su culpa. Si al otro le exigimos la factura, a los sanitarios o cuiadadores de residencia cuñados (por decir un grupo que se vacuna pronto, aunque es válido para cualquier vacunado), que también habrá muchos, qué les hacemos...¿directamente a la cárcel 10 años?


Pues yo diría que poner en riesgo la salud pública a conciencia es crimen.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka
Es que tiene poca broma el asunto, y como sea así estamos apañados :( .

...

Una científica española trabaja en una vacuna contra la Covid que protegerá durante años

https://es.noticias.yahoo.com/cient%c3% ... 17666.html
Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?

Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?

Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.

Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?

Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?

Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.

Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.


Subscribo tus palabras al 100%

Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..

Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos

Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)
julepe escribió:@Hereze
entonces..........

China miente
Cuba miente
Brasil miente
España miente?

Llámalo mentir, llámalo errores, pero que en China no haya muerto ni una sola persona en meses es difícil de creer.
O que con muchos más contagios, hayan muertos menos personas por cada 1000 habitantes en Brasil o en India que en España pues también, cuando allí hay zonas por donde no pasa ni la policía.
nERon93 escribió:
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?

Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?

Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.

Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.


Subscribo tus palabras al 100%

Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..

Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos

Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)


Ojalá si hacen un segundo confinamiento (Que es la definición de que hemos fracasado, pero esta vez sabiendo mas) sirva EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PRIMERO ya que bajo la IA a casi 25 Casos por 1000 habitantes, si alguien dice que que el confinamiento no sirvió para nada, es directamente un ignorante.

El problema real han sido las desescaladas y la "salvada de l verano y la navidad" efectivamente eso se paga con la "olas"

La arenga de que el confinamiento de marzo no sirvió para nada es una autentica falacia.

y que no os quepa duda que el problema de la crisis economica causada por el covid NO tiene la culpa el confinamiento sino quien la tiene es:

1 mandatarios por normativas absurdas, desoyendo a los científicos.

2 Población en su mayor medida desoyendo a los médicos y científicos.

3 Basar la economía de un país en el sector servicios, Hostelería y turismo.


Algunos habláis de libertad, es gracioso porque donde queda entonces la libertad a la vida? a no enfermar por las irresponsabilidades, clamando a la supuesta libertad...

Resumen rápido, sin salud no hay economía (sobre todo en la basada en turismo y hostelería)

PD: urgencias covid de el hospital la paz

Imagen
nERon93 escribió:
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?

Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?

Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.

Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.


Subscribo tus palabras al 100%

Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..

Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos

Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)


Opino igual, un confinamiento como el de marzo es una locura,entiendo que sino se nos encerró en marzo es por que no había ningún tipo de herramiento protejernos del virus (mascarillas, geles hidroalcoholicos, información, vacunas...) las vacunas van llegando, tenemos más info del virus, mascarillas y geles hay en todos los supermercados. Si se hubiesen mantenido las restricciones de antes de navidad más alguna especial por las fechas de navidad estariamos mejor que ahora.

El gran problema es que priorizan siempre otra cosa antes que el el virus, verano, navidad y ahora quieren hacer lo mismo con las lecciones en Cataluña, que más dará votar ahora que en verano. Primero de todo si vota poca gente en febrero habrá que ir a volver a votar por falta de legitimidad debido a la situación excepcional en la que se voto, y segundo, no seré un erudito ni muy inteligente, pero la lógica me dice que es mejor votar en junio/julio al aire libre en parques, plazas, etc. quieren hacer votar a la gente en los colegios electorales un domingo cuando al día siguiente hay clases y tendrán menos de 12 horas para desinfectar todos los colegios, o están locos o se la suda la gente y les da igual lo que nos pase mientras ellos pueden tener su puesto y paga vitalicia.

Cuidaros por que estos días pintan muy mal y viendo que no hay nadie al mando, ya no que sepa del tema, sino que priorice la pandemia, cada uno a de ser responsable y tomar las medidas oportunas para no contagiarse ni contagiar a nadie.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
nERon93 escribió:si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos

..
Si no han tomado medidas en trabajos, que NO las han tomado, es porque no les ha salido de los huevos, ...

si no han tomado medidas en educación, que NO las han tomado, es porque no les ha salido de los huevos, ...

si no han tomado medidas en transportes públicos, que NO las han tomado, es porque no les ha salido de los huevos,...

si no han educado a la población, que NO lo han hecho, no sólo es porque no les ha salido de los huevos, sino porque les ha interesado lo contrario.

[oki]
Los anticonfinamiento lo que no entendieron, ni nunca entenderán es que una vez las UCI alcancen su máximo de capacidad, todo el que llegue al hospital y pase a estado grave está literalmente sentenciado a muerte si no hay camas libres.

Ahora ya que que digáis que vuestra libertad vale más que toda esa gente que moriría ya es otro tema diferente.
No suelo comentar mucho pero ahí va.

Volví a Bélgica despues de visitar a mis padres durante las navidades.

Tuve que gastarme 135euros en un PCR para certificar que soy negativo, rellenar el Passenger Location Form y llevar documentacion que certificaba que volvia por trabajo.

Que ocurrio?

Pues que no hubo ningún control de NADA. Podría haber entrado tranquilamente al avión infectado hasta el culo y tosiendo como un energúmeno que nadie me pidió ninguno de los papeles que tenía.

Joder, al menos mirar que tenia el test negativo. No hubiera costado nada...

Me pareció lamentable la verdad. Normal que estemos como estamos...y así va a ser por mucho tiempo.

Un saludo
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?

Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?

Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.

Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.

Y un médico a lo mejor te dirá "ningún problema, pero si te contagias te quedas en tu casa y no vengas a molestarnos"

Es jodido, un segundo confinamiento sería la ruina, pero si la cosa sigue subiendo algo habrá que hacer.-

Y no, no es decisión sólo tuya, ya que lo que tú decidas tiene implicaciones para muchas otras personas, desde médicos hast apersonas a las que sin querer puedes contagiar si fueras asintomático.
peppymus escribió:
nERon93 escribió:
rcm15 escribió:Gente suplicando que nos encierren, disculpa??? a mi dejarme seguir trabajando.... si quereis pasar hambre en un futuro no me arrastreis con vosotros o es que acaso sois de los que teneis el sueldo asegurado o vivis de los papis?

Porque nadie en su sano juicio estaría dispuesto a perder su puesto de trabajo del que dependen sus ingresos o es que esperáis la ayuda del gobierno de turno para quedaros tan agustito en casa?

Me niego a perder un segundo empleo en esta pandemia, ya perdi mi trabajo en Marzo y no apoyo que se de la situación para que se repita lo mismo.

Respetad mi libertad igual que yo respeto la vuestra a que os autoconfineis.


Subscribo tus palabras al 100%

Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..

Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos

Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)


Ojalá si hacen un segundo confinamiento (Que es la definición de que hemos fracasado, pero esta vez sabiendo mas) sirva EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PRIMERO ya que bajo la IA a casi 25 Casos por 1000 habitantes, si alguien dice que que el confinamiento no sirvió para nada, es directamente un ignorante.

El problema real han sido las desescaladas y la "salvada de l verano y la navidad" efectivamente eso se paga con la "olas"

La arenga de que el confinamiento de marzo no sirvió para nada es una autentica falacia.

y que no os quepa duda que el problema de la crisis economica causada por el covid NO tiene la culpa el confinamiento sino quien la tiene es:

1 mandatarios por normativas absurdas, desoyendo a los científicos.

2 Población en su mayor medida desoyendo a los médicos y científicos.

3 Basar la economía de un país en el sector servicios, Hostelería y turismo.


Algunos habláis de libertad, es gracioso porque donde queda entonces la libertad a la vida? a no enfermar por las irresponsabilidades, clamando a la supuesta libertad...

Resumen rápido, sin salud no hay economía (sobre todo en la basada en turismo y hostelería)

PD: urgencias covid de el hospital la paz

Imagen


Sirvió para reducir la IA a 0 prácticamente punto final, ahora dime todos los contras de dicho confinamiento..... Ansioso estoy de que me los vayas numerando, si eres inteligente 5 me sacaras fácilmente.

De ignorantes es negar que dicho confinamiento no tuvo una gran influencia en la crisis económica, además de tener 0 idea de economía. Me encanta la palabra científico, de quien hablamos del cómite de expertos, de Margarita del Val, de Rafa Bengoa que solo saben de salud y tienen el sueldo asegurado aunque les obliguen a quedarse de por vida encerrados en casa?.

La libertad a la vida te la doy, no te obligo a salir de casa, la libertad a trabajar mía donde queda? Porque tu me la estas quitando.

Resumen rápido, gente con salud (personas sanas) no dejas que muevan la economía. Dicho de otra forma encarcelamos a los enfermos y a los sanos.
rcm15 escribió:
peppymus escribió:
nERon93 escribió:
Subscribo tus palabras al 100%

Quien quiera encerrarse adelante, es libre de ello, pero no arrastreis al resto. Otro confinamiento para que sirva de lo mismo que el primero?? Venga ya..

Hace un año aún se podía entender, el virus pilló a todo el planeta de imprevisto, pero a día de hoy si no han aumentado recursos en sanidad es porque no les ha salido de los huevos, y sin aumentar la capacidad sanitaria estaremos en bucle una y otra vez aunque nos encerremos todos

Estoy harta ya de que cada vez haya más gente teniendo que pedir comida para poder sobrevivir, y tener que leer a gente pidiendo confinamiento.. como se nota que no son ellos los que pasan hambre (la última vez que comenté esto, me saltó uno a decirme que si yo tenía internet tampoco pasaba hambre, como si por tener la suerte de que gracias a mi familia no haya acabado debajo un puente no pudiese comentar como en barcelona hemos llegado a unos niveles de pobreza que ni en la anterior crisis hubo tantos suicidios y tanta gente en las colas pidiendo comida..)


Ojalá si hacen un segundo confinamiento (Que es la definición de que hemos fracasado, pero esta vez sabiendo mas) sirva EXACTAMENTE IGUAL QUE EL PRIMERO ya que bajo la IA a casi 25 Casos por 1000 habitantes, si alguien dice que que el confinamiento no sirvió para nada, es directamente un ignorante.

El problema real han sido las desescaladas y la "salvada de l verano y la navidad" efectivamente eso se paga con la "olas"

La arenga de que el confinamiento de marzo no sirvió para nada es una autentica falacia.

y que no os quepa duda que el problema de la crisis economica causada por el covid NO tiene la culpa el confinamiento sino quien la tiene es:

1 mandatarios por normativas absurdas, desoyendo a los científicos.

2 Población en su mayor medida desoyendo a los médicos y científicos.

3 Basar la economía de un país en el sector servicios, Hostelería y turismo.


Algunos habláis de libertad, es gracioso porque donde queda entonces la libertad a la vida? a no enfermar por las irresponsabilidades, clamando a la supuesta libertad...

Resumen rápido, sin salud no hay economía (sobre todo en la basada en turismo y hostelería)

PD: urgencias covid de el hospital la paz

Imagen


Sirvió para reducir la IA a 0 prácticamente punto final, ahora dime todos los contras de dicho confinamiento..... Ansioso estoy de que me los vayas numerando, si eres inteligente 5 me sacaras fácilmente.

De ignorantes es negar que dicho confinamiento no tuvo una gran influencia en la crisis económica, además de tener 0 idea de economía. Me encanta la palabra científico, de quien hablamos del cómite de expertos, de Margarita del Val, de Rafa Bengoa que solo saben de salud y tienen el sueldo asegurado aunque les obliguen a quedarse de por vida encerrados en casa?.

La libertad a la vida te la doy, no te obligo a salir de casa, la libertad a trabajar mía donde queda? Porque tu me la estas quitando.

Resumen rápido, gente con salud (personas sanas) no dejas que muevan la economía. Dicho de otra forma encarcelamos a los enfermos y a los sanos.

¿Cómo sabes que estás sano?

julepe escribió:@Fontki

pero lo de GAVI, que opinion te merece?
hace falta que te ponga el video de gates del 2015 o ya lo has visto?


GAVI, oficialmente Gavi, la Alianza para la Vacunación

Una de las miles y miles de personas que han pronosticado una posible pandemia en el futuro, algo que lleva SIGLOS sucediendo y va a continuar pasando porque en las replicaciones celulares de cualquier organismo que tenga código genético existen las mutaciones genéticas (algo muy común, como digo, en cualquier organismo nosotros incluídos). Pero claro, ya se tiene qie sospechar de Gates por el simple detallito que él es multimillonario y los otros no.

Tranquilo que si hay uns conspiración a nivel mundial ni te vas a enterar y menos exponerlo en una conferencia, es que es de cajón [qmparto]
Muchos ánimos @Perfect Ardamax, un buen amigo mío también está en la UCI, lo han intubado hoy, otros ya han salido. Cada dia que pasa es una pequeña victoria, espero que todos se vayan recuperando poco a poco, como por suerte han hecho todos mis conocidos hasta ahora. Con un sistema sanitario que no está saturado, este virus es capeable.

Por lo menos parece que ya se ve la luz al final del túnel, a mi me vacunan esta tarde en principio. Cuídate mucho compañero, espero leerte pronto por aquí porqué es un placer.
Está claro que si lo que queremos es salvar vidas y cuidar la salud, es necesario un confinamiento, ademas creo que es el "mejor" momento del año para hacerlo, puesto que Enero y Febrero suelen ser meses de consumo y actividad baja en general. Lo que también parece muy claro es que o el gobierno no tiene un duro para ayudas o no quieren asumir el coste electoral de cerrar el pais, y asi lleva meses escondido dando migajas y mareando a sectores como la hosteleria.
Y lo que nos queda, porque al ritmo de vacunacion que vamos, y que los efectos de la vacunación solo se van a empezar a ver pasados varios meses, un 2021 de mierda no nos lo va a quitar absolutamente nadie, con sus cientos de fallecidos diarios (que tristemente nos hemos acostumbrado ya y parece que solo son numeros...) y la igual ruina economica de muchos sectores (que trabajar años a mitad de tu capacidad o menos tambien genera ruina).
74819 respuestas