Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Y máaaaas restricciones absurdas en Galicia.

- Toque de queda a las 22h. Para concentrar aún más a la gente en el tiempo.
- Confinamientos perimetrales por concellos.
- Reuniones de 4 personas no convivientes o menos.
- Etc...

Y yo lo compraría y me parecería bien, con la condición de que removiesen cielo y tierra para vacunar a la peña. Entonces lo entendería.

¡¡Pero es que no lo están haciendo!! Una pandemia de esta magnitud requiere un esfuerzo como nunca visto en este país: Contratar enfermeros a mansalva, que la maquinaria de vacunación no pare. Que se gasten los cuartos. Unidades móviles de vacunación. Que empleen al ejército y formen a los soldados para que vacunen.

Pero en vez de eso, nos andamos con gilipolleces de confinamientos perimetrales y cierres a la hostelería.

Hay que joderse...
Me encanta ver como ante una pandemia en vez de tomar medidas sanitarias, solo toman medidas sociales.... restricciones, limitaciones de libertades etc... manda narices que de las pocas medidas sanitaria la de mas alcance sea el Zendal de Ayuso... asi nos va...
rcm15 escribió:Me encanta ver como ante una pandemia en vez de tomar medidas sanitarias, solo toman medidas sociales.... restricciones, limitaciones de libertades etc... manda narices que de las pocas medidas sanitaria la de mas alcance sea el Zendal de Ayuso... asi nos va...

No sólo se ha construido el Zendal, en otras comunidades se han construido hasta 4 mas, aunque para la mayoría de prensa sólo valga lo que se hace en Madrid.

Y el Zendal no sirve de nada si el personal lo sacan de otros hospitales, además que que al poco que un paciente empeore, ya lo tienen que trasladar a otro hospital.

Lo buenoq ue ha hecho Ayuso ha sido lograr contener la segunda oleada sin arruina la economía madrileña, como sí que ha hecho Catalunya, con el problema de que esta última no ha logrado contener nada.
Pues así está la liga de momento. A ver quién entra e Champions al final.
Imagen
1Saludo
Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?
A mi lo que no me ha quedado claro es el tiempo de eficacia de la vacuna. Si alguno me puede aportar el dato, en caso de saberse, lo agradecería.
1Saludo
thadeusx escribió:A mi lo que no me ha quedado claro es el tiempo de eficacia de la vacuna. Si alguno me puede aportar el dato, en caso de saberse, lo agradecería.
1Saludo

Hasta donde yo sé, aún no se sabe. Simplemente desde que se vacunaron los primeros, todos siguen teniendo protección.
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Vacíos no creo, solo se ha contagiado un 2% de la población repartidos durante todo un año ( y digo contagiado, no ingresado), y mira aún así la que se ha liado en los hospitales.

Aunque la gravedad sea más baja, yo creo que los hospitales los saturas igual si en vez de un 2% te vas a un 40% de contagiados.
Duqe escribió:
thadeusx escribió:A mi lo que no me ha quedado claro es el tiempo de eficacia de la vacuna. Si alguno me puede aportar el dato, en caso de saberse, lo agradecería.
1Saludo

Hasta donde yo sé, aún no se sabe. Simplemente desde que se vacunaron los primeros, todos siguen teniendo protección.

OK gracias.
1Saludo
Hereze escribió:
rcm15 escribió:Me encanta ver como ante una pandemia en vez de tomar medidas sanitarias, solo toman medidas sociales.... restricciones, limitaciones de libertades etc... manda narices que de las pocas medidas sanitaria la de mas alcance sea el Zendal de Ayuso... asi nos va...

No sólo se ha construido el Zendal, en otras comunidades se han construido hasta 4 mas, aunque para la mayoría de prensa sólo valga lo que se hace en Madrid.

Y el Zendal no sirve de nada si el personal lo sacan de otros hospitales, además que que al poco que un paciente empeore, ya lo tienen que trasladar a otro hospital.

Lo buenoq ue ha hecho Ayuso ha sido lograr contener la segunda oleada sin arruina la economía madrileña, como sí que ha hecho Catalunya, con el problema de que esta última no ha logrado contener nada.


Es más, tanto criticar a Trump y Bolsonaro por no hacer nada contra el covid, y resulta que tienen un número de muertos por habitantes igual a España o incluso diría que un poco mejor, Te quedas con la sensación que para eso mejor no haber hecho nada y se hubiera dañado menos la economía.
una duda que tengo en mi ignorancia al respecto es a partir de leer de que actualmente muere gente por sarampion; de pequeño padeci sarampion, varicela, paperas, tos ferina y alguna mas, y de lo unico que se que estoy vacunado es de tuberculosis y tetanos...
...luego tengo puestas mas de seis vacunas que no se para que son (ejercito/guerra yugoslavia) pero de eso hace casi 30 años, estoy rondando ya los 50 años y nunca me he puesto la tipica de la gripe anual; tambien hace casi 30 años que ni me acatarro y mucho menos gripe (bueno, hace 7 años padeci durante un par de dias algo parecido a una gripe a como la recordaba de pequeño pero fue con sintomas mu leves)

bueno, mi duda es dificil de explicar, a ver si consigo exponerla de manera que no se malinterprete y la conteste alguien que mas o menos entienda...
¿¿¿es posible que por haber padecido todas esas enfermedades de chico y sumado a las vacunas puestas que desconozco para que eran tenga cierta inmunidad a resfriados/gripe comun???

no estoy insinuando de que sea inmune al "puto bicho", pero creo que puede existir la posibilidad de que algo ayude el haber padecido esas enfermedades que cito en vez de haberlas evitado por una vacuna; que mi sistema de defensas sea mas fuerte por haberlas padecido realmente, creo que me explico.
...lo mismo estoy diciendo una tonteria, por eso pregunto!!!

pues eso, que todos salgamos adelante sanos; en uno de mis ultimos post comente de que por aqui ibamos bien con el "bicho" pero que viendo las confianzas de la gente eso no iba a durar siempre, y por desgracia no me equivocaba...
...en los ultimos dias estan subiendo los contagios a mas de 100 diarios y pocos recuperados, cuando hace uno o dos meses salian como mucho 10/20 contagios y mas de 50 recuperados diariamente..., pero la gente no tiene "luces" en ninguna provincia/region...

juer, que yo llevo desde marzo saliendo a la calle solo para lo necesario y si quiero beber me compro un par de "litronas" y me las bebo en mi casa, al igual que el tabaco que solo fumo en mi casa; aunque eso del tabaco lo llevo haciendo desde antes del "bicho".

...no me enrollo mas, salud y saludos!!! [beer]
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Eso sería lo lógico compañero.

Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.
Hoy anunciarán que de momento en Catalunya alargan las medidas 7 días más. Hasta el 24 de enero.
1Saludo
Aquí abajo también tienen que anunciar medidas, a ver que se le ocurre al tío con menos carisma de la política que es juanma moreno. Aunque al menos... SALVAMOS LA NAVIDAD
Valvemi escribió:
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Eso sería lo lógico compañero.

Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.



Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).

Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.
Valvemi escribió:
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Eso sería lo lógico compañero.

Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.


Hostia, como si no muriera gente de 50 años o algunos se quedaran con secuelas.

Espero que no te pongas la vacuna. Bueno, ni ninguna otra que estás haciendo ganar dinero a las farmacéuticas.
LorK escribió:Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).

Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.


Creo que sobre los 50 años, ya muere el 0,5% de las personas infectadas.. Supongo que para muchas personas una muerte sobre 200 personas y varias personas ingresadas no es un problema.. Hasta que les toca a ellos, claro..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LorK escribió: A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

De eso debieran estar hablando largo y tendido, ya que junto con el típico hacer de mucha gente a que estamos acostumbrados, hasta tanto que se demuestre lo contrario, tiene un potencial de bomba biológica tremendísimo. Mucho más, a mi parecer, que el de alguien NO vacunado.
Espero se recupere tu padre socio.
@kikon69 Hasta donde yo he leído, esa afirmación no esta clara. Puede que contagies o puede que no. O lo más posible, puede que contagies pero mucho menos...
LorK escribió:
Valvemi escribió:
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Eso sería lo lógico compañero.

Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.



Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).

Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.

Es el rollo de que todo esto es un plan del NWO para sacarnos le dinero (como si no los lo sacaran ya y no fueran multimillonarios) y tenernos a todos bajo vigilancia (como si no nos tuvieran a todos vigilados ya) y someternos y controlarnos obligandonos a todos a llevar las diabolicas mascarillas de papel.

Por suerte en mi circulo mas cercano no hemos tenido ningún problema, pero sí se de gente que ha perdido a familiares por la mierda esta, y otros que las estan pasando putas en un hospital. No hablo de "pues dicen que en el barrio hay uno que", si no de gente que conozco, con nombres y apellidos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:@kikon69 Hasta donde yo he leído, esa afirmación no esta clara. Puede que contagies o puede que no. O lo más posible, puede que contagies pero mucho menos...

Bueno, estaremos atentos a ver en qué queda. Pero, por lo pronto, por el principio de cautela y prudencia se debería estar haciendo hincapié en ello.
LorK escribió:
Valvemi escribió:
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Eso sería lo lógico compañero.

Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.



Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).

Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.


Espero que se mejore tu padre. Otros ya lo perdimos antes del coronavirus, cuando también se moría por otras causas.

@Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.

Por cierto no se si lo sabéis o no, pero los sanitarios NO ESTAN OBLIGADOS a vacunarse.

Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.
Valvemi escribió: @Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.

En primer lugar no me hables como si tuviera 5 añitos y hubiera salido del cascaron ahora mismo.

En segundo, sí, las farmaceuticas se estan forrando, mucha gente esta aprovechando la pandemia para sacar dinero, desde las farmaceuticas hasta el Richard José del mercadillo que esta vendiendo mascarillas de tela.

Ahora, quien se equivoca pensando que con vacunar a la población de 65 para arriba basta, eres TU, porque ya he conocido varios casos de gente relativamente joven (entre 40 y 50) sin patologicas que si no llegan a ser hospitalizadas, la hubieran palmado.

Pero como siempre es mas facil culpar al sistema capitalista bajo el argumento "todo esto es para ganar dinerito" que aceptar que son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Valvemi escribió:Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.

Los que sí se vacunan, esos no cuentan.
Valvemi escribió:
LorK escribió:
Valvemi escribió:
Eso sería lo lógico compañero.

Pero el problema que tenemos es que hay que pagar las vacunas, los contratos ya están firmados con los países y tienen que vacunarse muchos muchos muchos millones.
Las farmacéuticas se forraran como hijoputas, por eso la campaña de marketing de que cualquiera aunque sea joven puede morir por covid.
Si solo se vacuna el grupo de riesgo las farmacéuticas ganarán muuuuuucho menos que si se vacuna todo el mundo, ahí está la cuestión.



Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).

Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.


Espero que se mejore tu padre. Otros ya lo perdimos antes del coronavirus, cuando también se moría por otras causas.

@Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.

Por cierto no se si lo sabéis o no, pero los sanitarios NO ESTAN OBLIGADOS a vacunarse.

Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.

Los inocentes son auqellos que se piensan que según que % de vacunación haya, los Gobiernos no tomarán medidas para obligar a ello.

Se ha de ser muy estúpido para querer jugársela y acabar en la UCI existiendo una vacuna.

Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.
Dentro de nada es Marzo y vamos a estar peor que al principio...

No aprendemos ni a base de 80.000 muertos.
Tengo conocidos que no llegan ni a la treintena y lo han pasado muuuuuuuuy mal tras desarrollar la enfermedad. Menos mal que no tenían patologías previas y pudieron pasarlo sin acabar en la UCI, pero el mal trago no se lo quita nadie, encima con secuelas respiratorias. Y, en sus palabras, ni de coña esto es una gripe.

Es increíble que a estas alturas sigamos pensando que esto es una enfermedad que afecta sólo a los más mayores. Cualquiera puede desarrollar la enfermedad, no hay que centrarse en los fallecimientos, pasarla y acabar con secuelas estando en los 20, 30, 40 o 50 tampoco es nada agradable.

Obviamente las farmacéuticas se van a forrar, igual que los fabricantes de mascarillas o geles hidro alcohólicos, pero eso no es el problema, en cualquier crisis o en una guerra siempre hay gente que saca tajada, lo que debe importarnos es erradicar esta mierda lo antes posible y evitar que millones de personas acaben enfermando. El único arma que tiene el ser humano para acabar con una pandemia de estas características es la vacuna y, guste más o menos, la alternativa es peor.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:
LorK escribió:

Si quereis os cuento de nuevo (paginas atras) de como mi tio de 68 años murio por coronavirus hace 2-3 meses y mi padre de 66 (totalmente sano, no fumador, sin patologias y fuerte como un jodido toro) ahora mismo ingresado desde el dia 24 de Diciembre en el hospital en planta despues de pegarse 8 dias en la uci con los pulmones negros, sedado, entubado con 5 vias, etc y muerto si no fuese por las maquinas y el buen hacer el personal sanitario.
O 2 padres de amigos que palmaron en abril ambos menores de 70 años (uno de ellos si era fumador, supongo que valdra como excusa).

Y ahora me venis con el rollo de que con vacunar a los mayores de 70 para arriba se acaba el problema. ¿Esta es la chorrada de ahora?. Y eso de que una vez vacunados no enferman NO ES CIERTO. A ver si nos queda claro, la vacuna NO evita que te contagies, lo que hace es bajar una barbaridad su afección, pero puedes seguir contagiandote y ser transmisor (si no me equivoco).

¿En vuestro mundo se vive bien?, pregunto sin acritud ¿eh?.


Espero que se mejore tu padre. Otros ya lo perdimos antes del coronavirus, cuando también se moría por otras causas.

@Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.

Por cierto no se si lo sabéis o no, pero los sanitarios NO ESTAN OBLIGADOS a vacunarse.

Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.

Los inocentes son auqellos que se piensan que según que % de vacunación haya, los Gobiernos no tomarán medidas para obligar a ello.

Se ha de ser muy estúpido para querer jugársela y acabar en la UCI existiendo una vacuna.

Pero vamos, el que no quiera ponérsela que no se la pomga, si se contagia y acaba en la UCI, pues cuando salga se le da la factura, así se le acabará rápido la tontería.

De hecho no esta demostrado (tampoco estoy al dia) que un vacunado no contagie, no? Por lo que aunque el vecino lo esté, me lo puede contagiar a mi.
Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?
xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?

parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144
Valvemi escribió:
Espero que se mejore tu padre. Otros ya lo perdimos antes del coronavirus, cuando también se moría por otras causas.

@Namco69 lo de las vigilancias y los chips lo estás diciendo tu, y otros.
No pensar que las farmacéuticas se están forrando con esto, ay dios mío, que inocentitos. Os venden las acciones el mismo día que anuncian la vacuna, pero oiga, todo casualidades.
Vacunar a las personas mayores de 65 años, menores con patologías solucionaba el problema ( si es que la vacuna es buena de verdad ) . Lo queráis ver o no, pero eso son MUY POCAS VACUNAS, hay que vacunar a todo el mundo, para sacar dinerito.

Por cierto no se si lo sabéis o no, pero los sanitarios NO ESTAN OBLIGADOS a vacunarse.

Y ay... os sorprenderíais de la cantidad de sanitarios que no se están vacunando pudiéndolo hacer.


Hemos pasado del discurso de que el virus es un timo y no hay que vacunarse, a que si, que el virus es peligroso y hay que vacunar, pero solo a los ancianos. Por lo que se ve, no solo muta el virus, sino también las teorías conspirativas.
@Hereze

Me parece perfecto, yo hace años que me pago un seguro privado para mi y para mi familia, porque estoy hasta las pelotas de listas de espera de un año para cualquier cosa ya que los fumadores, bebedores, etc colapsan nuestra sanidad destrozandose sus vidas y luego me toca a mi que voy una vez cada 2 años al médico que si me encuentro mal no me hagan las pruebas que tocan por culpa de estos últimos.

A perdona, que el alcohol y el tabaco están bien aceptados en la sociedad. Sigan circulando. Les pagamos la sanidad gustosamente.
Moki_X escribió:Y máaaaas restricciones absurdas en Galicia.

- Toque de queda a las 22h. Para concentrar aún más a la gente en el tiempo.
- Confinamientos perimetrales por concellos.
- Reuniones de 4 personas no convivientes o menos.
- Etc...

Y yo lo compraría y me parecería bien, con la condición de que removiesen cielo y tierra para vacunar a la peña. Entonces lo entendería.

¡¡Pero es que no lo están haciendo!! Una pandemia de esta magnitud requiere un esfuerzo como nunca visto en este país: Contratar enfermeros a mansalva, que la maquinaria de vacunación no pare. Que se gasten los cuartos. Unidades móviles de vacunación. Que empleen al ejército y formen a los soldados para que vacunen.

Pero en vez de eso, nos andamos con gilipolleces de confinamientos perimetrales y cierres a la hostelería.

Hay que joderse...

Lo mejor es lo de ampliar el toque de queda por lo que dices, se concentra más gente en el tiempo. Es que vamos, Feijoo está de un sembrado que da gusto.
Namco69 escribió:
xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?

parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144


Gracias ! no lo había visto... pero no pone nada de gimnasios, no? Quizá nos dejen abrir, a ver si se confirma! :(
xionvolt escribió:
Namco69 escribió:
xionvolt escribió:Hoy anunciarán si en Catalunya se extienden esos 10 días de restricciones no?

parece que es un hecho ya, que esta confirmado:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-11454144


Gracias ! no lo había visto... pero no pone nada de gimnasios, no? Quizá nos dejen abrir, a ver si se confirma! :(

si me entero de algo te informo.
@Nebulae Lo del toque de queda a las 22:00 es por los findes.. Aquí a las 22:00 ya no hay casi nadie por la calle porque los bares están cerrados antes...Vamos, que así consideran que no hay botellones, fiestas etc.. Pero la gente se adapta..
@zibergazte Pues que lo pongan los fines de semana pero por semana la gente también se anda moviendo y al final si tienes que hacer cosas acabas juntando a más gente en ese tiempo. Mismamente, para sacar al perro a la última meada del día al final en un barrio vas a tener a 30 personas con sus perros a las 21:30 en vez de repartirlos durante las dos horas siguientes.
Igual que los horarios de los comercios, concentran a más gente en el tiempo en los locales porque hay menos horas para comprar.
zibergazte escribió:@Nebulae Lo del toque de queda a las 22:00 es por los findes.. Aquí a las 22:00 ya no hay casi nadie por la calle porque los bares están cerrados antes...Vamos, que así consideran que no hay botellones, fiestas etc.. Pero la gente se adapta..


Si quieres te explico donde hacen los botellones los chavales.

Empieza por hotel y acaba por es.
Ayer me llamaron por teléfono del Hospital para cancelar una cita de oftalmología que tenía mi madre (77 años) hoy, porque ha perdido un poco de visión de un ojo. Se supone que se le ha emborronado la lente que le pusieron al operarla de cataratas.

Hace cinco minutos me ha llamado el oftalmólogo para pedirme disculpas, y decirme que si la cosa va a peor o tiene cualquier percance, que llamemos inmediatamente a urgencias. Comenta que están asfixiados y que se están suspendiendo citas presenciales de prácticamente todas las especialidades.

Localidad de la provincia de Alicante.
dinodini escribió:Una cosa que no entiendo. Una vez que se haya vacunado la población de 70 años para arriba, el problema del vitrus habría acabado no? Si este colectivo supone el 90% de los ingresos UCI, una vez vacunados ya no enfermarian. Ya da igual que el resto de la población se infecte, porque la letalidad para menores de 70 o 60 años es muy baja. Por tanto se puede dar el caso de que dentro de 3 o 4 meses, esté ya vacunada toda la población de más de 60 o 79 años, y nos encontremos con cifras record de infectados, pero con los hospitales vacíos, o no?


Población menor de 65 años en España: 37,6 millones de personas

Suponiendo mortalidad de 0,2% en toda la franja (que no es así, ese es el porcentaje para menores de 50 años), si se contaminan todos esos, tendríamos 75.200 muertos.

Ojo, estamos hablando de MUERTOS, no enfermos graves, que esos serían unos cuantos más.

Y eso suponiendo, como he dicho, una mortalidad inferior a la real para mayores de 50 años, que los hospitales no se colapsen (porque hay que recordar que existen otras enfermedades graves que también hay que cuidarlas)...

Claro, eso también supone que en cuanto se vacunen los mayores, quitamos TODAS las medidas restrictivas, para que se contamine todo el mundo. Pero creo que eso va de la mano con lo de que "el problema del virus habría acabado"...
Valvemi escribió:@Hereze

Me parece perfecto, yo hace años que me pago un seguro privado para mi y para mi familia, porque estoy hasta las pelotas de listas de espera de un año para cualquier cosa ya que los fumadores, bebedores, etc colapsan nuestra sanidad destrozandose sus vidas y luego me toca a mi que voy una vez cada 2 años al médico que si me encuentro mal no me hagan las pruebas que tocan por culpa de estos últimos.

A perdona, que el alcohol y el tabaco están bien aceptados en la sociedad. Sigan circulando. Les pagamos la sanidad gustosamente.

1. Los que beben y fuman dejan una millonada en impuestos, los del COVID sólo gastos
2. Los que beben y fuman, no colapsas hospitales y centros de salud.
3. Me parece perfecto que te pagues un seguro privado, espero que te sirva mejor que a mi padre o a mi, que cuando tuvimos un problema serio de salud nos mandaron al público porque en el caso de mi padre no tenían de idea de como tratarlo y en mi caso el mejor hospital era público.
Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.

Nuestro caso:
2 de mis hermanos dan positivo (uno es de mi padre, el otro de mi madre)
Uno hace su vida en su casa, con sus padres, hermana (enfermera)
Otro en su casa, con su hermano y su padre.

El domingo comemos con uno de ellos: padre, mi mujer, mis abuelos y yo.

Dan positivo, se comunica a Sanidad. Nos autoconfinamos todos.
No nos llaman a ningún contacto.
Al cabo de días, nos llaman, que si los contactos tenemos síntomas. Decimos que no. Nos dicen que ahora sólo se hace PCR si has tenido contacto con un positivo y, además, tienes síntomas, que sigamos confinados.


Evidentemente, la positividad, así, sube.
jorcoval escribió:Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.

Nuestro caso:
2 de mis hermanos dan positivo (uno es de mi padre, el otro de mi madre)
Uno hace su vida en su casa, con sus padres, hermana (enfermera)
Otro en su casa, con su hermano y su padre.

El domingo comemos con uno de ellos: padre, mi mujer, mis abuelos y yo.

Dan positivo, se comunica a Sanidad. Nos autoconfinamos todos.
No nos llaman a ningún contacto.
Al cabo de días, nos llaman, que si los contactos tenemos síntomas. Decimos que no. Nos dicen que ahora sólo se hace PCR si has tenido contacto con un positivo y, además, tienes síntomas, que sigamos confinados.


Evidentemente, la positividad, así, sube.


Sube la tasa de positividad pero baja el número de positivos, ya que dejan de buscar asintomáticos.
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.

Nuestro caso:
2 de mis hermanos dan positivo (uno es de mi padre, el otro de mi madre)
Uno hace su vida en su casa, con sus padres, hermana (enfermera)
Otro en su casa, con su hermano y su padre.

El domingo comemos con uno de ellos: padre, mi mujer, mis abuelos y yo.

Dan positivo, se comunica a Sanidad. Nos autoconfinamos todos.
No nos llaman a ningún contacto.
Al cabo de días, nos llaman, que si los contactos tenemos síntomas. Decimos que no. Nos dicen que ahora sólo se hace PCR si has tenido contacto con un positivo y, además, tienes síntomas, que sigamos confinados.


Evidentemente, la positividad, así, sube.


Sube la tasa de positividad pero baja el número de positivos, ya que dejan de buscar asintomáticos.

Realmente no. Hoy no suman, pero mañana contagian y en una semana tienes mucho más.
jorcoval escribió:
AndoNET escribió:
jorcoval escribió:Sobre la positividad en las PCR, que está subiendo mucho (en la Comunidad Valenciana es del 25%) y los medios están alarmados... no me extraña.

Nuestro caso:
2 de mis hermanos dan positivo (uno es de mi padre, el otro de mi madre)
Uno hace su vida en su casa, con sus padres, hermana (enfermera)
Otro en su casa, con su hermano y su padre.

El domingo comemos con uno de ellos: padre, mi mujer, mis abuelos y yo.

Dan positivo, se comunica a Sanidad. Nos autoconfinamos todos.
No nos llaman a ningún contacto.
Al cabo de días, nos llaman, que si los contactos tenemos síntomas. Decimos que no. Nos dicen que ahora sólo se hace PCR si has tenido contacto con un positivo y, además, tienes síntomas, que sigamos confinados.


Evidentemente, la positividad, así, sube.


Sube la tasa de positividad pero baja el número de positivos, ya que dejan de buscar asintomáticos.

Realmente no. Hoy no suman, pero mañana contagian y en una semana tienes mucho más.


Claro claro, hoy no sumas, pero en unos días sumarás mucho más porque no has controlado a los asintomáticos y han contagiado a otros. Entiendo que sólo les preocupa el "hoy".
jorcoval escribió:Realmente no. Hoy no suman, pero mañana contagian y en una semana tienes mucho más.


Claro, pero si esos no aparecen en las estadísticas, no lo sabe nadie.

La verdad es que creo que habría que mentir directamente si hay alguna duda. Aunque no tengas síntomas, si tienes dudas tienes que llamar diciendo que tienes síntomas, que vives con una persona de grupo de riesgo... porque si no, no te van a hacer ningun test.

AndoNET escribió:Claro claro, hoy no sumas, pero en unos días sumarás mucho más porque no has controlado a los asintomáticos y han contagiado a otros. Entiendo que sólo les preocupa el "hoy".


No, porque no hacen prueba pero los dejan confinados.
Pongo una noticia de un nuevo medicamento

Un médicamente que han fabricado los médicos de cuba

Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.

Las gotas nasales cubanas fueron elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana. Desde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana. Las autoridades sanitarias de Cuba esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.

El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días. "Los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio", explicó a la prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales.

El reparto del fármaco está en manos de los policlínicos, que lo distribuyen en los Consultorios del Médico de la Familia, una red asistencial territorial donde un médico y una enfermedad atienden a la comunidad.

La base del Nasalferón


Morales explicó que el Nasalferón tiene como base un interferón elaborado en Cuba. Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.

Fuentes oficiales precisaron que hasta agosto pasado el medicamento fue suministrado a más de 17.000 trabajadores de la salud. También lo recibieron unas mil de personas consideradas como vulnerables por tener una edad avanzada o haber estado en exposición directa a la covid-19.

Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.

Por emplearse por vía nasal tiene como ventaja incidir de manera directa en la zona del organismo donde se concentra la mayor cantidad de virus, por lo que altera de manera rápida su reproducción.

El Nasalferón se utilizó en forma experimental en la provincia cubana de Ciego de Avila. Tras las pruebas, el investigador del CIGB, Hugo Nodarse, consideró que "el efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo” y destacó que no presenta "efectos secundarios adversos muy grandes".

Actualmente Cuba está desarrollando, además, cuatro vacunas contra el coronavirus. Los desarrollos se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos para cumplir con la intención gubernamental de inmunizar este año a toda la población.

El Instituto de Vacunas Finlay (IVF), de La Habana, tiene dos vacunas en marcha, llamadas Soberana-01 y Soberana-02. En tanto el CIGB produjo a Abdala y Mambisa, esta ultima de administración nasal.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/316641-nasa ... r-al-coron
Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo

No
julepe está baneado del subforo por "flames"
Campeon21 escribió:Una pregunta un poco absurda pero que nunca me había planteado hasta que ayer di positivo por COVID. Puedo ir a dar de comer a mis animales en una finca aún estando en confinamiento?un saludo

tienes a alguien que lo haga por ti?
si no es asi, no querras que se mueran verdad?
74819 respuestas