Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Grant escribió:
Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar.



En España es normal, la desconfianza en la clase política es absoluta, si encima esta te vende la vacuna pues normal que se tiemble. Me hacía gracia lo del cis porque a día de hoy de mi entorno no se quiere vacunar más que una persona.


En el mío la mayoría se vacunará. Por eso no valen de nada los entornos de nadie.

Repito por última vez en el hilo.. Entendería la desconfianza en el Gobierno de España si la vacuna no hubiera sido aprobada ya (y siendo ya suministrada) en medio mundo.. Que el Gobierno español no pinta nada aquí..
@Perfect Ardamax

Hola, no tengo ni idea lamentablemente pero por lo que dices, si la IgA dura un mes, no habría ninguna diferencia tras ese mes entre una vacuna y pasar el virus de verdad. Mi pregunta es: ¿Si yo he pasado el virus, también puedo seguir contagiando tras un mes? Sólo tendría IgG por lo que mi garganta y nariz serían propensas a infectarse. Quizá por eso ahora se hacen más pruebas del palito?

Los del CSIC se echaban flores de que cuándo llegue su vacuna, evitará lo que tú dices:
https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true

Ojalá sea verdad, lo que es seguro es que habrá mast vacunas en el futuro, quizá alguna sea maravillosa (?) Suena un poco a magia pero veremos.
No sé si lo habéis puesto ya, pero parece que la vacuna de Pfizer finalmente si es eficaz contra la nueva cepa de UK:

https://amp.20minutos.es/noticia/453506 ... sudafrica/

Saludos.
AndoNET escribió:No sé si lo habéis puesto ya, pero parece que la vacuna de Pfizer finalmente si es eficaz contra la nueva cepa de UK:

https://amp.20minutos.es/noticia/453506 ... sudafrica/

Saludos.


Gracias por la info.

A ver si pasa lo mismo con la cepa de Sudáfrica..
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:No sé si lo habéis puesto ya, pero parece que la vacuna de Pfizer finalmente si es eficaz contra la nueva cepa de UK:

https://amp.20minutos.es/noticia/453506 ... sudafrica/

Saludos.


Gracias por la info.

A ver si pasa lo mismo con la cepa de Sudáfrica..


En la noticia pone que también lo es contra la de Sudáfrica, aunque se me olvidó ponerlo en mi post.

Saludos!
@AndoNET Joder, que estoy liado y no he hecho ni entrar. buena noticia [beer]

¡Gracias!
Grant escribió:
Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar.



En España es normal, la desconfianza en la clase política es absoluta, si encima esta te vende la vacuna pues normal que se tiemble. Me hacía gracia lo del cis porque a día de hoy de mi entorno no se quiere vacunar más que una persona.


No me parece que el escepticismo sobre la vacuna sea ninguna excusa. En cantabria, durante las primeras jornadas, vacunaron unicamente a 300 personas, pero solo se notificó un caso de una persona que rechazara la vacuna (https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 7.amp.html)

No le toca a ninguna clase política venderte la vacuna ni a ti fijarte en ningún político para decidirte sobre su seguridad o eficacia. Sería un error gravísimo trasladar la escasa confianza en nuestros políticos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna vacuna. Ahora vamos a fiarnos más o menos de la vacuna dependiendo si es Pedro Sanchez, Santiago Abascal o Pablo Casado quien diga que nos vacunemos? Por que no buscar en otras fuentes más informadas sobre el tema? Como Adolfo García-Sastre, virólogo y catedrático del hospital Monte Sinaí. O nuestra agorera favorita, Margarita del Val, quien, a pesar de mostrarse esceptica con el éxito tan optimista que preveen con las vacunas, también se encuentra a favor de vacunar. Incluso Cesar Carballo, tremendamente crítico con el gobierno desde el principio de la pandemia y al que su confianza en la clase política no podría ser más baja, exigía una intensa vacunación (https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 51fc3.html)

Ponerse una vacuna no es una decisión de si te cae peor Ayuso o Salvador Illa. Y la mayoría de la gente, por suerte, lo sabe.
Darkw00d escribió:
Grant escribió:
Falconash escribió:Y aquí en Cantabria apenas se han vacunado a 600 personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me rio por no llorar.



En España es normal, la desconfianza en la clase política es absoluta, si encima esta te vende la vacuna pues normal que se tiemble. Me hacía gracia lo del cis porque a día de hoy de mi entorno no se quiere vacunar más que una persona.


No me parece que el escepticismo sobre la vacuna sea ninguna excusa. En cantabria, durante las primeras jornadas, vacunaron unicamente a 300 personas, pero solo se notificó un caso de una persona que rechazara la vacuna (https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 7.amp.html)

No le toca a ninguna clase política venderte la vacuna ni a ti fijarte en ningún político para decidirte sobre su seguridad o eficacia. Sería un error gravísimo trasladar la escasa confianza en nuestros políticos sobre la eficacia y seguridad de la vacuna vacuna. Ahora vamos a fiarnos más o menos de la vacuna dependiendo si es Pedro Sanchez, Santiago Abascal o Pablo Casado quien diga que nos vacunemos? Por que no buscar en otras fuentes más informadas sobre el tema? Como Adolfo García-Sastre, virólogo y catedrático del hospital Monte Sinaí. O nuestra agorera favorita, Margarita del Val, quien, a pesar de mostrarse esceptica con el éxito tan optimista que preveen con las vacunas, también se encuentra a favor de vacunar. Incluso Cesar Carballo, tremendamente crítico con el gobierno desde el principio de la pandemia y al que su confianza en la clase política no podría ser más baja, exigía una intensa vacunación (https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 51fc3.html)

Ponerse una vacuna no es una decisión de si te cae peor Ayuso o Salvador Illa. Y la mayoría de la gente, por suerte, lo sabe.

Yo no tengo duda de que si me tocara vacunarme (ya que no soy mayor, ni de riesgo, ni sanitario) me vacuno.
Posibles efectos secundarios? Pero por supuestísimo que tiene, eso no lo niega (casi) nadie. Pero la enfermedad también tiene lo suyo y parece que da igual.

En todo tratamiento se pondera qué trae más perjuicio: seguirlo o no.
Hoy me he levantado con dolor en el pecho, pero también con algo de mocos (pocos pero me he sonado 2 veces aunque fuera poca cosa). Al tenerl algo de mucosidad supongo que será otra cosa no?
jorcoval escribió:Yo no tengo duda de que si me tocara vacunarme (ya que no soy mayor, ni de riesgo, ni sanitario) me vacuno.
Posibles efectos secundarios? Pero por supuestísimo que tiene, eso no lo niega (casi) nadie. Pero la enfermedad también tiene lo suyo y parece que da igual.

En todo tratamiento se pondera qué trae más perjuicio: seguirlo o no.


La media de letalidad del virus creo que era sobre el 1%.. Y a partir de los 20 años creo que es ya del 0,2%.. Vamos a pensar que a partir de los 40 ya ronde el 0,5%

Posibilidad de tener efectos secundarios graves con la vacuna 5,5 por cada 100.000 casos

Posibilidad de morir por coger COVID con 45 años (por poner un ejemplo) 500 por cada 100.000 casos..

Hay 100 veces más posibilidades de morir si coges COVID que de tener un efecto grave con la vacuna..

Por lo tanto quien tiene más miedo a la vacuna o no tiene los datos o es imbécil. Tampoco hay mucho más. Entiendo que la mayoría desconoce los datos o no se fía de ellos.. Pero vamos, que la realidad te los demuestra a diario.. Ahora mismo en Navarra han vacunado ya a unas 4.000 personas. No se ha comunicado ningún efecto grave (y no me vale que se esté ocultando que hay muchos ojos mirando).. Por cada 4.000 contagiados de COVID, tenemos de media, 40 muertos..

Es lo que hay
zibergazte escribió:Por lo tanto quien tiene más miedo a la vacuna o no tiene los datos o es imbécil. Tampoco hay mucho más. Entiendo que la mayoría desconoce los datos o no se fía de ellos.. Pero vamos, que la realidad te los demuestra a diario.. Ahora mismo en Navarra han vacunado ya a unas 4.000 personas. No se ha comunicado ningún efecto grave (y no me vale que se esté ocultando que hay muchos ojos mirando).. Por cada 4.000 contagiados de COVID, tenemos de media, 40 muertos..

Es lo que hay

Y aún es mejor para la vacuna que lo que dices.

Porque, efectivamente, la mortalidad ronda el 1%... pero hablamos del total de infectados.
La vacuna se está poniendo a personal de riesgo, principalmente ancianos. La mortalidad en ancianos es muchísimo mayor que ese 1%. Así que tenemos que ver esa población y no el total.

Es decir, que de esos 4.000 vacunados, probablemente si cogen la enfermedad fuerte no mueran 40, probablemente más de 400 morirían... Rondaba el 14% de media a partir de 70 años si no me equivoco
AndoNET escribió:
zibergazte escribió:
AndoNET escribió:No sé si lo habéis puesto ya, pero parece que la vacuna de Pfizer finalmente si es eficaz contra la nueva cepa de UK:

https://amp.20minutos.es/noticia/453506 ... sudafrica/

Saludos.


Gracias por la info.

A ver si pasa lo mismo con la cepa de Sudáfrica..


En la noticia pone que también lo es contra la de Sudáfrica, aunque se me olvidó ponerlo en mi post.

Saludos!

No suelo ver el programa de Iker Jiménez, pero anoche pasé haciendo zapping en el momento que explicaban esto y me paré. Lo explicaron para "mortales": Pfizer ha explicado el por qué su vacuna funciona para múltiples cepas; y es que la vacuna ataca a "la llave" que usa el virus para "abrir el cerrojo" de nuestras células. Esa "llave" no forma parte de la mutación de cada cepa (es decir, siempre es la misma), ya que si lo fuera, el virus no podría "abrir el cerrojo".

@Perfect Ardamax yo tengo claro que en mi casa vamos a adoptar durante unos años la costumbre de algunos países asiáticos de llevar mascarilla con un constipado, por si las moscas.

Saludos!
jorcoval escribió:
zibergazte escribió:Por lo tanto quien tiene más miedo a la vacuna o no tiene los datos o es imbécil. Tampoco hay mucho más. Entiendo que la mayoría desconoce los datos o no se fía de ellos.. Pero vamos, que la realidad te los demuestra a diario.. Ahora mismo en Navarra han vacunado ya a unas 4.000 personas. No se ha comunicado ningún efecto grave (y no me vale que se esté ocultando que hay muchos ojos mirando).. Por cada 4.000 contagiados de COVID, tenemos de media, 40 muertos..

Es lo que hay

Y aún es mejor para la vacuna que lo que dices.

Porque, efectivamente, la mortalidad ronda el 1%... pero hablamos del total de infectados.
La vacuna se está poniendo a personal de riesgo, principalmente ancianos. La mortalidad en ancianos es muchísimo mayor que ese 1%. Así que tenemos que ver esa población y no el total.

Es decir, que de esos 4.000 vacunados, probablemente si cogen la enfermedad fuerte no mueran 40, probablemente más de 400 morirían... Rondaba el 14% de media a partir de 70 años si no me equivoco


Sí, yo hablaba cuando nos toque vacunarnos a las personas de 40 y así. Que mucha gente pensará que como si se coge el COVD será un resfriado.. Pues lo más probable es que así sea. pero el riesgo seguirá siendo 100 veces mayor como poco contra vacunarte..
Perfect Ardamax escribió: ....


Gracias por la información que siempre aportas y dar además información de por donde pueden ir los tiros. Aún así, me gustaría hacer una crítica constructiva, si es posible. Creo, que aunque como tu ya dices, resumes la información, aún se puede resumir mucho mas, o al menos, exponerlo de manera diferente.

En este último post lo escribes en el orden por el cual a ti se te ha ido pasando por la mente, añadiendo cosas como: Por aquí ya veis por donde pueden ir los tiros, etc... Y al final, la información que es mas relevante, está en mitad del post (en rojo, eso si) presentado como si fuera un plot twist. Mi punto es, y después de hacer presentaciones a japoneses en los cuales si les das mas información de la que toca se pierden, que me siento como ellos en tus posts. A veces pierdo el hilo por información que no llego a entender.

Mi recomendación: Exponer al principio del post una sintesis pequeña de lo que hablas y la conclusión. Algo del estilo: En mi opinión, ya que ninguno de los papers habla de ello y lo he deducido, es que puedes contagiarte y seguir contagiando y por ello las mascarillas han venido para quedarse, ya partir de ahí, exponer todos los datos los cuales si me pierdo no pasa nada, porque ya he entendido el mensaje que querias dar.

Como digo, no tienes ni porque hacerlo y puede que solo me pase a mi. Te curras los tochos super valiosos y encima viene un pesado a decirte como hacer las cosas [+risas] Una vez dicho esto, gracias por tus aportaciones y explicaciones que hace que gente como yo, que a veces no se entera ni papa, pueda acercarse al tema y comprenderlo.
ashitaka escribió:No suelo ver el programa de Iker Jiménez, pero anoche pasé haciendo zapping en el momento que explicaban esto y me paré. Lo explicaron para "mortales": Pfizer ha explicado el por qué su vacuna funciona para múltiples cepas; y es que la vacuna ataca a "la llave" que usa el virus para "abrir el cerrojo" de nuestras células. Esa "llave" no forma parte de la mutación de cada cepa (es decir, siempre es la misma), ya que si lo fuera, el virus no podría "abrir el cerrojo".


Sí, no lo había escuchado explicar de esa forma, pero más o menos eso se había dejado caer hace algunas semanas. Pero lo importante es que lo están confirmando, para tranquilizar a la gente, ya que ya se estaba empezando a divulgar por ahí que habría que ponerse una vacuna por cada mutación y eso sería una locura.
eR_XaVi escribió:Hoy me he levantado con dolor en el pecho, pero también con algo de mocos (pocos pero me he sonado 2 veces aunque fuera poca cosa). Al tenerl algo de mucosidad supongo que será otra cosa no?


Cuidado con el dolor de pecho, te van a hacer una placa?
eR_XaVi escribió:Hoy me he levantado con dolor en el pecho, pero también con algo de mocos (pocos pero me he sonado 2 veces aunque fuera poca cosa). Al tenerl algo de mucosidad supongo que será otra cosa no?


Míratelo que yo empecé con mocos, creyendo que era solo eso, perdí el olfato parcialmente(creyendo que era de los mocos ni eché cuentas) y a las 2 semanas he ido a hacerme una serología y lo había pasado, con un simple resfriado.

Me aislé porque mi madre dio positivo y se encerró en su cuarto
Ayer en el programa de Iker Jiménez comentaban que la vacuna debería ser razonablemente eficaz contra cualquier cepa, ya que si muta lo suficiente como para que la vacuna ya no sea eficaz, igualmente una mutación tan drástica haría que el virus ya no fuera "compatible" con los seres humanos.

Seguro que lo estoy explicando cómo el culo. A ver si alguien que sepa más nos lo puede comentar. Si es que no es una inventada de la señora que lo comentaba, al menos espero que no.
Antes de nada comentar que no me fío en absoluto de "los remedios milagrosos" y los alimentos mágicos, mas allá de la relación entre los que tienen vitamina D y el virus.

Dicho esto, he leido algo, sobre un complemento nutricional, que están desarrollando a partir de poliamina de germen de trigo "espermidina" tras haber finalizado la investigación que estaba realizando la Universidad de Bolonia. Además de eugenol que actuaría como un antiviral de amplio espectro... [reojillo]

No se que fiabilidad tienen todos estos esudios, y menos cuando despues de todo esto, uno ya no sabe de que fiarse, y que posiblemente pueda haber intereses por parte de empresas alimenticias (EIT Food, IMDEA Alimentación) [reojillo] [reojillo] no obstante como decía antes, el estudio se apoya en la universidad de Bolonia, de ahí que me salten dudas, entre si esto es algo serio o una magufada más...

Según dicen, la espermidina (y cito directamente) favorece la autofagia (un mecanismo de regeneración por el cual el organismo limpia las células dañadas para crear otras nuevas y saludables), una función relevante dado que, como se ha demostrado, la infección por el coronavirus limita este proceso. Además, la presencia de espermidina exógena reduce la propagación del SARS-CoV-2, y ambos mecanismos hacen que este componente inhiba la progresión de la enfermedad hacia las formas pulmonares más graves, que representan la mayor amenaza vital para los enfermos de covid-19. [reojillo] [reojillo] [reojillo]

mientras que el eugenol, actuaría como antibiótico de amplio espectro disminuyendo potencialmente la capacidad del virus para replicarse. (¿¿¿¿antibióticos en una infección vírica????)
(....no se rick parece falso) ¿o no?

dejo enlaces:

al artículo donde lo he leido:
https://www.alimente.elconfidencial.com ... d_2838984/

otro artículo:
https://www.uppers.es/salud-bienestar/n ... 45215.html

enlaces a las páginas oficiales
https://eit.europa.eu/our-activities/ei ... 9-response
https://www.food.imdea.org/

¿que podría haber de cierto en todo esto?

edito: he leido, que la espermidina es también inhibidora de la glicosilación (una de las responsables de la hiperglucemia diabética y entre poliaminas y cáncer abiéndose demostrado que el aumento de los niveles de poliaminas —como espermidina y espermina— está asociado al aumento de la proliferación celular así como a la expresión de genes que afectan a la invasión tumoral y a la metástasis [reojillo] [reojillo] [reojillo]

¿alguien puede confirmar estas cosas? es que suena a magufada muy bien elaborada...
xaos_ichigo escribió:
eR_XaVi escribió:Hoy me he levantado con dolor en el pecho, pero también con algo de mocos (pocos pero me he sonado 2 veces aunque fuera poca cosa). Al tenerl algo de mucosidad supongo que será otra cosa no?


Míratelo que yo empecé con mocos, creyendo que era solo eso, perdí el olfato parcialmente(creyendo que era de los mocos ni eché cuentas) y a las 2 semanas he ido a hacerme una serología y lo había pasado, con un simple resfriado.

Me aislé porque mi madre dio positivo y se encerró en su cuarto

Ayer ya me hicieron prueba rápida y di negativo y la médica me llamo después diciendo que no se fiaba y para el lunes tengo pcr.

peppymus escribió:
eR_XaVi escribió:Hoy me he levantado con dolor en el pecho, pero también con algo de mocos (pocos pero me he sonado 2 veces aunque fuera poca cosa). Al tenerl algo de mucosidad supongo que será otra cosa no?


Cuidado con el dolor de pecho, te van a hacer una placa?

Tengo el lunes la pcr y ya. Por que aún en teoría soy negativo. Si sigue molestando intentaré llamar, aunque que te cojan el teléfono es casi más difícil que te toque la lotería.
zibergazte escribió:
jorcoval escribió:
zibergazte escribió:Por lo tanto quien tiene más miedo a la vacuna o no tiene los datos o es imbécil. Tampoco hay mucho más. Entiendo que la mayoría desconoce los datos o no se fía de ellos.. Pero vamos, que la realidad te los demuestra a diario.. Ahora mismo en Navarra han vacunado ya a unas 4.000 personas. No se ha comunicado ningún efecto grave (y no me vale que se esté ocultando que hay muchos ojos mirando).. Por cada 4.000 contagiados de COVID, tenemos de media, 40 muertos..

Es lo que hay

Y aún es mejor para la vacuna que lo que dices.

Porque, efectivamente, la mortalidad ronda el 1%... pero hablamos del total de infectados.
La vacuna se está poniendo a personal de riesgo, principalmente ancianos. La mortalidad en ancianos es muchísimo mayor que ese 1%. Así que tenemos que ver esa población y no el total.

Es decir, que de esos 4.000 vacunados, probablemente si cogen la enfermedad fuerte no mueran 40, probablemente más de 400 morirían... Rondaba el 14% de media a partir de 70 años si no me equivoco


Sí, yo hablaba cuando nos toque vacunarnos a las personas de 40 y así. Que mucha gente pensará que como si se coge el COVD será un resfriado.. Pues lo más probable es que así sea. pero el riesgo seguirá siendo 100 veces mayor como poco contra vacunarte..


Sin intención de posicionarme en contra de nada, creo que para ser justos si os vais a poner a hacer cálculos el primero que tenéis que hacer es qué probabilidad tiene una persona de contagiarse, y a partir de ahí le aplicáis el resto de porcentajes que decís. De otro modo no es una comparativa justa frente a los problemas que puede conllevar una vacuna que te tienes que poner sí o sí, al menos sobre el papel.

Un saludo.
Vacunas administradas en España, ordenadas de mayor a menor por porcentaje de administración:

Totales
743.925 entregadas
207.323 administradas 27,9%

Asturias 14.406 60,7%
Ceuta 576 57,3%
Galicia 20.265 54,0%
Castilla y Leon 22.103 43,0%
Melilla 426 42,4%
Andalucía 53.934 38,4%
Murcia 7.287 28,4%
Canarias 7.330 26,5%
Aragón 6.186 26,1%
Navarra 2.960 25,0%
Baleares 3.190 24,8%
País Vasco 7.734 24,5%
Castilla La Mancha 7.666 21,6%
Cataluña 24.515 20,3%
C. Valenciana 11.677 19,1%
Extremadura 3.309 15,2%
La Rioja 858 14,5%
Cantabria 1.564 13,2%
Madrid 11.337 11,5%


https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... 210107.pdf
Parece que la vacuna de Oxford avanza un poco mas hacia su aprobacion por parte de la EMA

https://twitter.com/EMA_News/status/1347514179964514304
Nagaroth escribió:Sin intención de posicionarme en contra de nada, creo que para ser justos si os vais a poner a hacer cálculos el primero que tenéis que hacer es qué probabilidad tiene una persona de contagiarse, y a partir de ahí le aplicáis el resto de porcentajes que decís. De otro modo no es una comparativa justa frente a los problemas que puede conllevar una vacuna que te tienes que poner sí o sí, al menos sobre el papel.


Ya lo he valorado... Pero es complejo de medir. Además, puestos a sumar variables, podríamos poner que hay más posibilidades de morir mientras dure la pandemia por otras patologias dada la saturación del sistema sanitario..

Es que si empezamos a sumar variables, cada vez se aleja menos de la realidad.. Pero vamos, que se ha contagiado más o menos el 10% de la población española.. Cambia 100 veces más de posibilidades de morir por COVID que tener un efecto secundario grave por 10 veces más si quieres.. Y eso hablando de una persona de 45 años.. Si subimos la edad, el tema se dispara a favor de vacunarse...

Sigue siendo mucho más fácil morir por COVID que tener un efecto secundario grave..

¿Mejor así?
El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.
Duqe escribió:El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.


eso pasa por comer demasiado pan, hay que ponerse a dieta [hallow]
@peppymus al final parece que lo del pecho es muscular, así que antiflamatorio. Y el resto de síntomas lo único que me han dicho que o resfriado, gripe o covid

Así que el lunes con la pcr ya o sé síntoma o descarto uno.
Duqe escribió:El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.


Está jodida la cosa, aquí en Badajoz también hay cada vez más casos, aunque no parece aún haber tal saturación. Sin embargo, antes hacían la prueba gratis y sin cita y ahora ya solo hacen prueba con cita y demostrando síntomas, por lo que habrá habido aumento de casos.
eR_XaVi escribió:@peppymus al final parece que lo del pecho es muscular, así que antiflamatorio. Y el resto de síntomas lo único que me han dicho que o resfriado, gripe o covid

Así que el lunes con la pcr ya o sé síntoma o descarto uno.




Animo, mucho animo, esperemos que el lunes te lo descarten.

un Saludo! [beer]
Yo tengo una cierta "preocupación". Y es que me toque una vacuna de las baratas, de las que son menos efectivas y presentan mas riesgos. Estas de ARN mensajero han demostrado una gran eficacia, no te inoculan ningún virus y no hay ni un solo caso grave de efecto secundario. Sin embargo otras son menos eficaces y han presentado mas problemas (lo de la mielitis transversa me acojona).
Duqe escribió:El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.

En el Hospital General de Elche llegaron a tener tres plantas enteras reservadas para Covid además de dos hoteles montados donde derivaban pacientes en la primera ola. Ni mucho menos están como estaban antes, aunque el camino que siguen es el mismo pero con una diferencia, en Marzo el crecimiento era prácticamente exponencial y ahora sube de manera más lenta. De momento la Conselleria no está montando Hoteles de campaña ni ningún dispositivo especial para el caso.
ron_con_cola escribió:
Duqe escribió:El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.

En el Hospital General de Elche llegaron a tener tres plantas enteras reservadas para Covid además de dos hoteles montados donde derivaban pacientes en la primera ola. Ni mucho menos están como estaban antes, aunque el camino que siguen es el mismo pero con una diferencia, en Marzo el crecimiento era prácticamente exponencial y ahora sube de manera más lenta. De momento la Conselleria no está montando Hoteles de campaña ni ningún dispositivo especial para el caso.


Lo de la capilla lo he visto en la página de TeleElx o el diario Información, no me acuerdo cual.

Para compensar un poco, han empezado a vacunar sanitarios. Mi mujer (fisioterapeuta) y mi cuñada (dentista) ya han sido vacunadas.
Patchanka escribió:
ron_con_cola escribió:
Duqe escribió:El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.

En el Hospital General de Elche llegaron a tener tres plantas enteras reservadas para Covid además de dos hoteles montados donde derivaban pacientes en la primera ola. Ni mucho menos están como estaban antes, aunque el camino que siguen es el mismo pero con una diferencia, en Marzo el crecimiento era prácticamente exponencial y ahora sube de manera más lenta. De momento la Conselleria no está montando Hoteles de campaña ni ningún dispositivo especial para el caso.


Lo de la capilla lo he visto en la página de TeleElx o el diario Información, no me acuerdo cual.

Para compensar un poco, han empezado a vacunar sanitarios. Mi mujer (fisioterapeuta) y mi cuñada (dentista) ya han sido vacunadas.


Es una buena noticia, es curioso porque aunque los números aqui en valencia estan en cifras parecidas a la primera ola, se oyen mucho mas casos y mas cercanos que en la primera donde apenas conocia a nadie que se hubiera contagiado. Quiza sea casualidasd o no, pero muchos tienen esta sensacion. Habrá que extremar las precauciones.
@Duqe
@ron_con_cola

Mi mujer me acaba de decir que han habilitado dos UCIs extras en el hospital del Vinalopó.
ron_con_cola escribió:
Patchanka escribió:
ron_con_cola escribió:En el Hospital General de Elche llegaron a tener tres plantas enteras reservadas para Covid además de dos hoteles montados donde derivaban pacientes en la primera ola. Ni mucho menos están como estaban antes, aunque el camino que siguen es el mismo pero con una diferencia, en Marzo el crecimiento era prácticamente exponencial y ahora sube de manera más lenta. De momento la Conselleria no está montando Hoteles de campaña ni ningún dispositivo especial para el caso.


Lo de la capilla lo he visto en la página de TeleElx o el diario Información, no me acuerdo cual.

Para compensar un poco, han empezado a vacunar sanitarios. Mi mujer (fisioterapeuta) y mi cuñada (dentista) ya han sido vacunadas.


Es una buena noticia, es curioso porque aunque los números aqui en valencia estan en cifras parecidas a la primera ola, se oyen mucho mas casos y mas cercanos que en la primera donde apenas conocia a nadie que se hubiera contagiado. Quiza sea casualidasd o no, pero muchos tienen esta sensacion. Habrá que extremar las precauciones.

Yo en la primera ola no supe de nadie, en la Segunda mi madre lo cogió, la familia de un colega y la de un conocido (y de aquí fallecidos padre y abuelo).

Y ahora en la tercera con quien he tenido contacto, toda su familia y yo ando a la espera de la pcr para ver si soy positivo.

Y hoy en urgencias del ambulatorio estaba tranquilo pero ayer por la mañana daba miedo el ambulatorio.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax
Lo que mentas + el cuñadismo de la población y de los políticos habitual + lo que van a tardar en vacunar a todos... [facepalm]
HPoirot escribió:Yo tengo una cierta "preocupación". Y es que me toque una vacuna de las baratas, de las que son menos efectivas y presentan mas riesgos. Estas de ARN mensajero han demostrado una gran eficacia, no te inoculan ningún virus y no hay ni un solo caso grave de efecto secundario. Sin embargo otras son menos eficaces y han presentado mas problemas (lo de la mielitis transversa me acojona).


Nunca dejarán de sorprenderme los miedos humanos.

Mucha gente no se quiere poner la nueva por ser nueva. Tú no te quieres poner una de las de siempre porque crees que es menos segura... Las de siempre te meten otro tipo de virus atenuado tampoco creo que vaya a tener muchos problemas de efectos secundarios graves..

No sé, yo si mañana me corto y me ponen la del tetanos o tengo que ir a algún sitio y ponerme la de la fiebre amarilla, pues me la pongo y no le doy tantas vueltas. Las posibilidades de que te toque un efecto secundario muy fuerte son algo superiores a las de que te toque el gordo de Navidad.. Y creo que moriré sin que me toque.

Hoy me han hecho el test de antígenos por unos leves síntomas que he tenido esta semana. Negativo. A los que decían que lo del palito era una experiencia traumática y tal.. ¿en qué universo de la piruleta viven? [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
HPoirot escribió:Yo tengo una cierta "preocupación". Y es que me toque una vacuna de las baratas, de las que son menos efectivas y presentan mas riesgos. Estas de ARN mensajero han demostrado una gran eficacia, no te inoculan ningún virus y no hay ni un solo caso grave de efecto secundario. Sin embargo otras son menos eficaces y han presentado mas problemas (lo de la mielitis transversa me acojona).


Nunca dejarán de sorprenderme los miedos humanos.

Mucha gente no se quiere poner la nueva por ser nueva. Tú no te quieres poner una de las de siempre porque crees que es menos segura... Las de siempre te meten otro tipo de virus atenuado tampoco creo que vaya a tener muchos problemas de efectos secundarios graves..

No sé, yo si mañana me corto y me ponen la del tetanos o tengo que ir a algún sitio y ponerme la de la fiebre amarilla, pues me la pongo y no le doy tantas vueltas. Las posibilidades de que te toque un efecto secundario muy fuerte son algo superiores a las de que te toque el gordo de Navidad.. Y creo que moriré sin que me toque.

Hoy me han hecho el test de antígenos por unos leves síntomas que he tenido esta semana. Negativo. A los que decían que lo del palito era una experiencia traumática y tal.. ¿en qué universo de la piruleta viven? [+risas] [+risas] [+risas]

Depende de quien te lo haga, mi primera pcr fue incómoda pero nada del otro mundo, pero la de antigenos la enfermera llevaba toda la prisa del mundo y lo flipe en colores.

De todas formas yo di negativo y como tengo síntomas y he tenido contacto con positivo (pocos minutos sin mascarilla) mi médico de cabecera me dijo que quería hacerme pcr. Así que deben fallar más que una feria de escopeta (por que ya me se de un caso que dio negativo y después por pcr positivo y de los buenos ya que está con los síntomas a saco)
Patchanka escribió:
ron_con_cola escribió:
Duqe escribió:El hospital general de Elche han habilitado la capilla con camas para covid. Tienen más de 90 ahora mismo y no tienen dónde meterlos. Confirmado por una trabajadora. Literalmente, nunca ha visto nada igual.

Tengo la sensación que en Alicante estamos viviendo lo que vivieron en Madrid al inicio de la panadería.

En el Hospital General de Elche llegaron a tener tres plantas enteras reservadas para Covid además de dos hoteles montados donde derivaban pacientes en la primera ola. Ni mucho menos están como estaban antes, aunque el camino que siguen es el mismo pero con una diferencia, en Marzo el crecimiento era prácticamente exponencial y ahora sube de manera más lenta. De momento la Conselleria no está montando Hoteles de campaña ni ningún dispositivo especial para el caso.


Lo de la capilla lo he visto en la página de TeleElx o el diario Información, no me acuerdo cual.

Para compensar un poco, han empezado a vacunar sanitarios. Mi mujer (fisioterapeuta) y mi cuñada (dentista) ya han sido vacunadas.

Lo de la capilla me han mandado hasta las fotos. Y hace días ya habilitaron hasta el gimnasio de rehabilitación. En la 1a ola creo que no pegó tan fuerte por aquí.

Por cierto, al familiar que tiene a su hija positiva, me comenta que ni los llaman para preguntar ni para hacer PCR. Por lo menos mientras no tengan síntomas. Vamos que seguramente los 4 sean positivos, pero en las estadísticas solo contará 1.
(mensaje borrado)
zibergazte escribió:
Hoy me han hecho el test de antígenos por unos leves síntomas que he tenido esta semana. Negativo. A los que decían que lo del palito era una experiencia traumática y tal.. ¿en qué universo de la piruleta viven? [+risas] [+risas] [+risas]

Yo me hice antes de Navidad PCR+antígenos, así que me tomaron dos muestras.

La primera no noté nada.
La segunda fue muy desagradable, me saltaban las lágrimas y me daba la sensación de estar sangrando por la nariz.

Ahora, de trauma, nada. Hay cosas mucho peores en esta vida
@eR_XaVi @jorcoval

Yo he acabado llorando porque me la han hecho rápido. Pero joder, que son 5 segundos.. La gente que se queja poco ha sufrido en otros procedimientos médicos [+risas] [+risas] [+risas]

Los test de antígenos son fiables si te da positivo. Si da negativo pero eres sospechoso de COVID, al final tiran a la PCR que es mucho más fiable.. Vamos, que si te da positivo, guay, en 15 min ya lo sabes. Lo otro ya es un poco menos seguro..

Pero vamos, que me mantendré unos días más aislado de lo normal y listo.
Tengo una duda, soy de Catalunya y trabajo en un gimnasio, cosa que ahora estamos cerrados... Sobre las nuevas restricciones, tengo entendido que serán de 10 días, se sabe si el govern puede ampliar esos 10 días? O serán 10 días independientemente de la situación?

Gracias y un saludo!
Compañero, estate tranquilo que van a ser mucho más de 10 días......
algarete escribió:Compañero, estate tranquilo que van a ser mucho más de 10 días......


Gracias por responder

Pero una cosa es lo que la gente crea... Otra cosa es lo que hayan dicho oficialmente, verdad?

Esa era mi duda si han dicho que pueden ser prorrogables o no, esos 10 días...

Un saludo
xionvolt escribió:
algarete escribió:Compañero, estate tranquilo que van a ser mucho más de 10 días......


Gracias por responder

Pero una cosa es lo que la gente crea... Otra cosa es lo que hayan dicho oficialmente, verdad?

Esa era mi duda si han dicho que pueden ser prorrogables o no, esos 10 días...

Un saludo



Decir, han dicho que diez días, nada más, del 7 al 17. También dijeron que restauración cerraría solo hasta final de mes el 15 de Octubre y estuvieron mes y medio.

Yo desde el inicio de la pandemia he sido de los optimistas en cuanto a plazos pero ya me he llevado tantos reveses que cualquier cosa que digan la multiplico x3 minimo para hacerme una idea.
Estoy hasta la polla ya, un año que llevamos con esta mierda...
Según Google Maps, en todo 2020 no he salido de mi provincia. [facepalm] Y me huelo que gran parte de este 2021 tampoco.
Duqe escribió:Según Google Maps, en todo 2020 no he salido de mi provincia. [facepalm] Y me huelo que gran parte de este 2021 tampoco.


Jajaj.. cómo se mira eso?
74819 respuestas