Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

exitfor escribió:
Todopc-WII escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.

Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.

Ok, un sitio donde la gente está sin mascarillas comiendo, bebiendo y hablando, cerca unos de otros y por un buen rato no es problema (por que supongo te afecta a tí), PEEEERO un taxi donde suelen ir DOS personas, sin mirarse a la cara, distanciadas, sin hablarse y con mascarilla todo el trayecto... sí. Ahá [qmparto]


Iba a decir lo mismo. Echa mierda sobre el sector del taxi que es el medio de transporte más seguro ahora mismo, pero luego se queja de que estamos echando mierda sobre el sector de la hostelería. Tocate los huevos.
joseee24 escribió:@seaman

Sí, tienes razón, es un caso aislado que nada tiene que ver con la realidad, se puede contrastar con los miles de vídeos y fotos de hospitales ultraamegahypersaturados.



Me has convencido, un video de hace dos meses de gente haciendo el canelo menos de un minuto en distintas partes significa que no hay coronavirus, ni muertos ni los hospitales colapsados.

Los datos de toda España están manipulados.

Gracias por abrirnos los ojos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@seaman

Los gorritos de navidad que llevan los del primer vídeo son también de hace dos meses, ah, y sabes qué? que si hace dos meses de estos vídeos lo único que me dice es que llevan riéndose de todos los españoles, como mínimo dos meses. [oki]

Los datos de España no están manipulados, el descuadre de más de 12mil muertos se debe a un gran accidente de tráfico, me lo ha dicho Fernando simón.
@joseee24 A mi es que la gente que hace lo que tú estás haciendo (poner en duda lo que ha vivido esta gente y su trabajo) me sienta como una patada en los huevos, más que nada por que tengo una hermana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Barcelona, y ahora resulta que no pueden hacer lo que hacen los demás seres humanos en su tiempo libre o cuando los hospitales dejan de estar saturados, por que si no vienen sin personajes como tú a tirar todo su trabajo por tierra por que no aceptan que un sanitario pueda hacer estas cosas..

-Habrá hospitales saturados y otros no.

-En sus descansos pueden hacer lo que les salga de los huevos.

- Las olas son cambiantes y por zonas, y que una semana haya una sala de urgencias a tope, no implica que a las 3 semanas siga igual.

¿Quién coño eres tú para poner en duda el trabajo de esa gente por un puto baile? Yo no se que coño os pasa a algunos, de verdad, es frustrante.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
angelillo732 escribió:@joseee24 A mi es que la gente que hace lo que tú estás haciendo (poner en duda lo que ha vivido esta gente y su trabajo) me sienta como una patada en los huevos, más que nada por que tengo una hermana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Barcelona, y ahora resulta que no pueden hacer lo que hacen los demás seres humanos en su tiempo libre o cuando los hospitales dejan de estar saturados, por que si no vienen sin personajes como tú a tirar todo su trabajo por tierra por que no aceptan que un sanitario pueda hacer estas cosas..

-Habrá hospitales saturados y otros no.

-En sus descansos pueden hacer lo que les salga de los huevos.

- Las olas son cambiantes y por zonas, y que una semana haya una sala de urgencias a tope, no implica que a las 3 semanas siga igual.

¿Quién coño eres tú para poner en duda el trabajo de esa gente por un puto baile? Yo no se que coño os pasa a algunos, de verdad, es frustrante.



Si estás ultramegahipersaturado como dicen en TODAS las noticias, no tienees tiempo para esas gilipolleces, deberías de estar por lo menos echando una mano a los compañeros que sí están ultramegahypersaturados.

Frustrante también es ver como se va tu negocio al puto carajo, y con ello tu familia y todo lo que tienes, mientras ves como la ultramegahypersaturada sanidad tiene tiempo de sobra para marcarse bailecitos y reirse de TODOS.
joseee24 escribió:
angelillo732 escribió:@joseee24 A mi es que la gente que hace lo que tú estás haciendo (poner en duda lo que ha vivido esta gente y su trabajo) me sienta como una patada en los huevos, más que nada por que tengo una hermana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Barcelona, y ahora resulta que no pueden hacer lo que hacen los demás seres humanos en su tiempo libre o cuando los hospitales dejan de estar saturados, por que si no vienen sin personajes como tú a tirar todo su trabajo por tierra por que no aceptan que un sanitario pueda hacer estas cosas..

-Habrá hospitales saturados y otros no.

-En sus descansos pueden hacer lo que les salga de los huevos.

- Las olas son cambiantes y por zonas, y que una semana haya una sala de urgencias a tope, no implica que a las 3 semanas siga igual.

¿Quién coño eres tú para poner en duda el trabajo de esa gente por un puto baile? Yo no se que coño os pasa a algunos, de verdad, es frustrante.



Si estás ultramegahipersaturado como dicen en TODAS las noticias, no tienees tiempo para esas gilipolleces, deberías de estar por lo menos echando una mano a los compañeros que sí están ultramegahypersaturados.

Frustrante también es ver como se va tu negocio al puto carajo, y con ello tu familia y todo lo que tienes, mientras ves como la ultramegahypersaturada sanidad tiene tiempo de sobra para marcarse bailecitos y reirse de TODOS.


Hablan de saturación, en un alto porcentaje ya se considera saturación, esos videos pueden venir de cientos de hospitales distintos (por que hay miles) o de los tiempos libres de cada sanitario.

La intención de ese vídeo es clara, alimentar un sesgo de confirmación a base de hacer una recopilación de distintos sitios en tiempo y espacio para sumar una idea de "es mentira toda la pandemia".

Le vas a decir tu a mi hermana que ha visto morir a cientos de pacientes estos meses, que no puede hacer un baile en tik tok por que eso es reírse de todos.. Venga hombre.. ¿De que siglo vienes?
Vaya es que los sanitarios no tienen ni 5 minutos de descanso? no son humanos.. no pueden tener un momento de olvidar lo que están pasando vaya conversaciones de besugos. Sea o no el vídeo de ahora...
Si los enfermeros no pudieran hacer el tonto ni un minuto acabarían locos.

Mi hermana (enfermera) dice que tanto en la carrera como en la residencia, les decían que tenían que soltar tensión. Y sí, a veces hace unas bromas con los muertos que te quedas torcido, pero es eso o volverse locos.
Y yo quiero que siga habiendo sanitarios
Grifore escribió:Vaya es que los sanitarios no tienen ni 5 minutos de descanso? no son humanos.. no pueden tener un momento de olvidar lo que están pasando vaya conversaciones de besugos. Sea o no el vídeo de ahora...


El vídeo que ha colgado el usuario es de un canal negacionsita, no puedes esperar que razonen, mira los comentarios y lo entenderás.

Todos hablan de que en realidad la pandemia no existe y nunca han estado los hospitales saturados.

Yo voy más allá, a la gente que difunde este tipo de cosas de manera obsesiva, le retiraba la ayuda en caso de contagio de covid.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@angelillo732

OK, vamos más allá entonces, y hagamos que la contribución a la seguridad social sea algo voluntario.
joseee24 escribió:@angelillo732

OK, vamos más allá entonces, y hagamos que la contribución a la seguridad social sea algo voluntario.


because potato.

Yo creo en la SS, y tú estás difundiendo vídeos de canales negacionistas, faltando a respeto a familiares y foreros que trabajan en la sanidad pública y han vivido un infierno.

Por eso no quiero retirar la sanidad, solo lo haría en caso de covid, ya que según los negacionistas no existe y tiene la misma repercusión que una gripe.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@angelillo732

Discutir con alguien como tú es como hacerlo contra la pared, cualquier argumento, por sólido que sea, acabará en llamarme negacionista, sin contrastar nada de nada, con decir negacionista tienes la partida ya ganada y el aplausito de algunos, pues mira, conmigo no vas a discutir ni una línea más.

Que te aproveche el ''gran debate'' que tenéis aquí montado.
jorcoval escribió:Si los enfermeros no pudieran hacer el tonto ni un minuto acabarían locos.

Mi hermana (enfermera) dice que tanto en la carrera como en la residencia, les decían que tenían que soltar tensión. Y sí, a veces hace unas bromas con los muertos que te quedas torcido, pero es eso o volverse locos.
Y yo quiero que siga habiendo sanitarios

En TODOS los trabajos, en las horas libres, se pueden hacer tonterías, es algo lógico y comprensible para no volverse loco. Sin ir más lejos, hay empresas extranjeras, que permiten a los empleados en sus horas libres jugar a videojuegos, juegos de mesa, etc. Algunos con Google son de otro mundo directamente.

El problema es que en España, como país tercermundistas que somos , parece que sus empresaurios no ven esos sistemas que tan bien funcionan en Europa. Y lo peor es que hay curritos, cobrando una mierda, que empatizan antes con Amancio Ortega que con su compañero de trabajo.

Así nos va, que hay payasos que piensen que por, un vídeo de 1 minuto de enfermeros y enfermeras haciendo bailes en su tiempo libre, ya no hay saturación y son peores profesionales...

Lo mejor a esta gentuza es ignorar y reportar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
La OMS advierte de que otra pandemia peor que la de la covid-19 acecha: "El virus mutará"

Según las pesquisas del profesor David Heymann, quien también es presidente del grupo asesor estratégico y técnico de la OMS sobre peligros infecciosos, "el virus mutará", por tanto, "el destino del SARS-CoV-2 es volverse endémico, incluso cuando el programa de vacunación ha comenzado en Reino Unido y EEUU", explicó en la rueda de prensa final de la OMS para 2020. Y añadió, "tendremos que aprender a vivir con la Covid-19".

En la misma línea se pronunció el doctor de la OMS, Mike Ryan: "El escenario probable es que el virus se convierta en otro virus que seguirá siendo una amenaza, pero una amenaza dentro del contexto de un programa de vacunación global eficaz", explicitó.
joseee24 escribió:@angelillo732

Discutir con alguien como tú es como hacerlo contra la pared, cualquier argumento, por sólido que sea, acabará en llamarme negacionista, sin contrastar nada de nada, con decir negacionista tienes la partida ya ganada y el aplausito de algunos, pues mira, conmigo no vas a discutir ni una línea más.

Que te aproveche el ''gran debate'' que tenéis aquí montado.


Dame un argumento sólido que demuestre que los hospitales no estuvieron saturados, solo uno, tanto que quieres debatir, ya que lo único que has hecho es tirar por tierra el trabajo de los demás dando publicidad a un canal negacionista.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@angelillo732

Me ahorrarías tiempo si me dices directamente que todo lo que sea contrario a tu opinión, es negacionista.

Opinión basada en los medios españoles y los datos que dan los que no saben ni contar muertos.

[bye]
joseee24 escribió:@angelillo732

Me ahorrarías tiempo si me dices directamente que todo lo que sea contrario a tu opinión, es negacionista.

Opinión basada en los medios españoles y los datos que dan los que no saben ni contar muertos.

[bye]

Joer, pero si solo te ha pedido una prueba de tu argumentativo... Da que pensar que en vez de aportarlo te dediques a atacarlo.
julepe escribió:La OMS advierte de que otra pandemia peor que la de la covid-19 acecha: "El virus mutará"

Según las pesquisas del profesor David Heymann, quien también es presidente del grupo asesor estratégico y técnico de la OMS sobre peligros infecciosos, "el virus mutará", por tanto, "el destino del SARS-CoV-2 es volverse endémico, incluso cuando el programa de vacunación ha comenzado en Reino Unido y EEUU", explicó en la rueda de prensa final de la OMS para 2020. Y añadió, "tendremos que aprender a vivir con la Covid-19".

En la misma línea se pronunció el doctor de la OMS, Mike Ryan: "El escenario probable es que el virus se convierta en otro virus que seguirá siendo una amenaza, pero una amenaza dentro del contexto de un programa de vacunación global eficaz", explicitó.

Menudo artículo...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
penando escribió:
joseee24 escribió:@angelillo732

Me ahorrarías tiempo si me dices directamente que todo lo que sea contrario a tu opinión, es negacionista.

Opinión basada en los medios españoles y los datos que dan los que no saben ni contar muertos.

[bye]

Joer, pero si solo te ha pedido una prueba de tu argumentativo... Da que pensar que en vez de aportarlo te dediques a atacarlo.

Ehhhmmm? Atacarlo? Ok

AH que hacen falta mas pruebas que los vídeos, pues será que no las tiene, para algo está google.
La hosteleria es uno de los sectores donde si no se toman las medidas necesarias es mas facil contagiarse. Pero negar que el transporte publico es un foco importantisimo es estupido. El transporte publico, almenos en Barcelona, esta siempre a rebentar y no hay suficientes vigilantes que velen por la correcta conducta ni por las mascarillas bien puestas. No interesa decirlo, pero el transporte publico es, para mi, donde más posibilidad de contagio hay. Es de cajón. Quien diga lo contrario es que no usa el metro a diario.
joseee24 escribió:@angelillo732

Me ahorrarías tiempo si me dices directamente que todo lo que sea contrario a tu opinión, es negacionista.

Opinión basada en los medios españoles y los datos que dan los que no saben ni contar muertos.

[bye]


Me dices que no acepto pruebas, que todo lo contrario a mi es negacionistas, te pido una sola prueba que argumente lo que dices, y no me das nada, lo único es un vídeo de sanitarios bailando en tik tok que es de todo menos una prueba..
joseee24 escribió:
angelillo732 escribió:@joseee24 A mi es que la gente que hace lo que tú estás haciendo (poner en duda lo que ha vivido esta gente y su trabajo) me sienta como una patada en los huevos, más que nada por que tengo una hermana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Barcelona, y ahora resulta que no pueden hacer lo que hacen los demás seres humanos en su tiempo libre o cuando los hospitales dejan de estar saturados, por que si no vienen sin personajes como tú a tirar todo su trabajo por tierra por que no aceptan que un sanitario pueda hacer estas cosas..

-Habrá hospitales saturados y otros no.

-En sus descansos pueden hacer lo que les salga de los huevos.

- Las olas son cambiantes y por zonas, y que una semana haya una sala de urgencias a tope, no implica que a las 3 semanas siga igual.

¿Quién coño eres tú para poner en duda el trabajo de esa gente por un puto baile? Yo no se que coño os pasa a algunos, de verdad, es frustrante.



Si estás ultramegahipersaturado como dicen en TODAS las noticias, no tienees tiempo para esas gilipolleces, deberías de estar por lo menos echando una mano a los compañeros que sí están ultramegahypersaturados.

Frustrante también es ver como se va tu negocio al puto carajo, y con ello tu familia y todo lo que tienes, mientras ves como la ultramegahypersaturada sanidad tiene tiempo de sobra para marcarse bailecitos y reirse de TODOS.


Deja de trolear.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@angelillo732

Te pongo una prueba en vídeo y no te vale, y te sacas argumentos de la manga para intentar disculpar lo que sale en el vídeo llamándome negacionista, no sé, algo me dice que lo próximo que ponga será también negacionista, así que paso, tú tienes razón en todo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
jorcoval escribió:
julepe escribió:La OMS advierte de que otra pandemia peor que la de la covid-19 acecha: "El virus mutará"

Según las pesquisas del profesor David Heymann, quien también es presidente del grupo asesor estratégico y técnico de la OMS sobre peligros infecciosos, "el virus mutará", por tanto, "el destino del SARS-CoV-2 es volverse endémico, incluso cuando el programa de vacunación ha comenzado en Reino Unido y EEUU", explicó en la rueda de prensa final de la OMS para 2020. Y añadió, "tendremos que aprender a vivir con la Covid-19".

En la misma línea se pronunció el doctor de la OMS, Mike Ryan: "El escenario probable es que el virus se convierta en otro virus que seguirá siendo una amenaza, pero una amenaza dentro del contexto de un programa de vacunación global eficaz", explicitó.

Menudo artículo...

te has visto el video?

joseee24 escribió:@angelillo732

Te pongo una prueba en vídeo y no te vale, y te sacas argumentos de la manga para intentar disculpar lo que sale en el vídeo llamándome negacionista, no sé, algo me dice que lo próximo que ponga será también negacionista, así que paso, tú tienes razón en todo.


Perdona, es que debería saber que al colgar un canal negacionista, en realidad pasa a ser no-negacionista..

Lo dejamos aquí que ya me has troleado bastante por hoy.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
angelillo732 escribió:
joseee24 escribió:@angelillo732

Te pongo una prueba en vídeo y no te vale, y te sacas argumentos de la manga para intentar disculpar lo que sale en el vídeo llamándome negacionista, no sé, algo me dice que lo próximo que ponga será también negacionista, así que paso, tú tienes razón en todo.


Perdona, es que debería saber que al colgar un canal negacionista, en realidad pasa a ser no-negacionista..

Lo dejamos aquí que ya me has troleado bastante por hoy.

Cuanta calidad destila éste hilo, negacionista, troll, pff vaya tela.
joseee24 escribió:
angelillo732 escribió:@joseee24 A mi es que la gente que hace lo que tú estás haciendo (poner en duda lo que ha vivido esta gente y su trabajo) me sienta como una patada en los huevos, más que nada por que tengo una hermana que trabaja en uno de los hospitales más grandes de Barcelona, y ahora resulta que no pueden hacer lo que hacen los demás seres humanos en su tiempo libre o cuando los hospitales dejan de estar saturados, por que si no vienen sin personajes como tú a tirar todo su trabajo por tierra por que no aceptan que un sanitario pueda hacer estas cosas..

-Habrá hospitales saturados y otros no.

-En sus descansos pueden hacer lo que les salga de los huevos.

- Las olas son cambiantes y por zonas, y que una semana haya una sala de urgencias a tope, no implica que a las 3 semanas siga igual.

¿Quién coño eres tú para poner en duda el trabajo de esa gente por un puto baile? Yo no se que coño os pasa a algunos, de verdad, es frustrante.



Si estás ultramegahipersaturado como dicen en TODAS las noticias, no tienees tiempo para esas gilipolleces, deberías de estar por lo menos echando una mano a los compañeros que sí están ultramegahypersaturados.

Frustrante también es ver como se va tu negocio al puto carajo, y con ello tu familia y todo lo que tienes, mientras ves como la ultramegahypersaturada sanidad tiene tiempo de sobra para marcarse bailecitos y reirse de TODOS.

¿Tu que haces escribiendo aquí malgastando 5 minutos en vez de intentar levantar el negocio? Tan mal no irá.
Manda huevos lo que hay que leer...
1Saludo
thadeusx escribió:Ya empezamos... ¿La decisión inglesa sobre la segunda vacunación es por recomendación médica/farmacéutica o es una decisión política/placebo?
1Saludo

Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@thadeusx

Yo estoy de vacaciones, y a mi si me ven en el trabajo haciendo bailecitos lo más seguro es qeu me despidan.
Yo trabajo en un hospital y me da tiempo a almorzar. Ya por eso supongo que deberé estar tocándome los huevos toda la jornada.
joseee24 escribió:@angelillo732

Discutir con alguien como tú es como hacerlo contra la pared, cualquier argumento, por sólido que sea, acabará en llamarme negacionista, sin contrastar nada de nada, con decir negacionista tienes la partida ya ganada y el aplausito de algunos, pues mira, conmigo no vas a discutir ni una línea más.

Que te aproveche el ''gran debate'' que tenéis aquí montado.


Si solo has puesto videos de un canal negacionista.
Encima diciendo que unos trabajadores no tienen derecho a descanso porque claro, lo mejor es coger a la gente y llevarlos a la extenuación.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@seaman

Claro porque esos vídeos TODOS están grabados en su tiempo libre, igual es que tienen mucho tiempo libre porque no hay tanta saturación.
Duqe escribió:
thadeusx escribió:Ya empezamos... ¿La decisión inglesa sobre la segunda vacunación es por recomendación médica/farmacéutica o es una decisión política/placebo?
1Saludo

Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.

Entonces, llevamos semanas escuchando por parte de especialistas y las propias farmacéuticas el rollo de la necesidad de dos dosis y ahora de repente, cuando la cosa sube como la espuma, a pesar de ser 2021 y la cosa no haber desaparecido mágicamente, y hay pocas vacunas, es válido con pincharte una vez para así estar inmune X tiempo.
¿O sea me tengo que creer que realmente va a funcionar y que no es una decisión improvisada para vacunar al doble de personas, a ver si funciona e intentar salvar el comienzo del año?
En fin...
1Saludo
P.D. @joseee24 que si hombre si, a trolear a otro.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@joseee24
has entrado fuerte.......

[looco] [qmparto] [qmparto]
Duqe escribió:
thadeusx escribió:Ya empezamos... ¿La decisión inglesa sobre la segunda vacunación es por recomendación médica/farmacéutica o es una decisión política/placebo?
1Saludo

Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.

Fauci dijo lo contrario: que no usarían la segunda dosis para vacunar a más gente.
O, al menos, es lo que vi yo ayer aquí
viewtopic.php?p=1750721039
thadeusx escribió:
Duqe escribió:
thadeusx escribió:Ya empezamos... ¿La decisión inglesa sobre la segunda vacunación es por recomendación médica/farmacéutica o es una decisión política/placebo?
1Saludo

Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.

Entonces, llevamos semanas escuchando por parte de especialistas y las propias farmacéuticas el rollo de la necesidad de dos dosis y ahora de repente, cuando la cosa sube como la espuma, a pesar de ser 2021 y la cosa no haber desaparecido mágicamente, y hay pocas vacunas, es válido con pincharte una vez para así estar inmune X tiempo.
¿O sea me tengo que creer que realmente va a funcionar y que no es una decisión improvisada para vacunar al doble de personas, a ver si funciona e intentar salvar el comienzo del año?
En fin...
1Saludo
P.D. @joseee24 que si hombre si, a trolear a otro.

En el hilo que puse comenta que a partir de 2 semanas, con una sola dosis, la efectividad debería ser de alrededor del 90%:

So how effective is a single dose vaccine? We do not know for sure, but for at least a month or more, a single shot mRNA vaccines should provide ~90% protection (>14 d post vaccination). This is from the Moderna VRBPAC Briefing Document. (6/n)

Y comenta que con la nueva cepa, el riesgo/beneficio compensa el cambio de plan.

jorcoval escribió:
Duqe escribió:
thadeusx escribió:Ya empezamos... ¿La decisión inglesa sobre la segunda vacunación es por recomendación médica/farmacéutica o es una decisión política/placebo?
1Saludo

Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.

Fauci dijo lo contrario: que no usarían la segunda dosis para vacunar a más gente.
O, al menos, es lo que vi yo ayer aquí
viewtopic.php?p=1750721039

Pues tienes razón. Leyendo solo la 1a línea se puede interpretar al revés.
Todopc-WII escribió:Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre...
En mi provincia los primeros focos en verano fueron en bares, supongo que no será una excepción, te recomiendo que te informes y busques noticias al respecto.

joseee24 escribió:Si estás ultramegahipersaturado como dicen en TODAS las noticias, no tienees tiempo para esas gilipolleces, deberías de estar por lo menos echando una mano a los compañeros que sí están ultramegahypersaturados.

Frustrante también es ver como se va tu negocio al puto carajo, y con ello tu familia y todo lo que tienes, mientras ves como la ultramegahypersaturada sanidad tiene tiempo de sobra para marcarse bailecitos y reirse de TODOS.
Yo creo que tienes un severo problema de comprensión porque resulta bastante obvio que desde marzo hasta ahora no todos los hospitales han estado saturados todos los días, los medios de comunicación no dicen eso, mientes.
seaman escribió:
joseee24 escribió:@angelillo732

Discutir con alguien como tú es como hacerlo contra la pared, cualquier argumento, por sólido que sea, acabará en llamarme negacionista, sin contrastar nada de nada, con decir negacionista tienes la partida ya ganada y el aplausito de algunos, pues mira, conmigo no vas a discutir ni una línea más.

Que te aproveche el ''gran debate'' que tenéis aquí montado.


Si solo has puesto videos de un canal negacionista.
Encima diciendo que unos trabajadores no tienen derecho a descanso porque claro, lo mejor es coger a la gente y llevarlos a la extenuación.

Al final parece que el pobre carece de pruebas. Su gran demostración. Es un vídeo grabado en el tiempo de descanso. Porque @josee24 no aporta más prueba que lo que hace la gente en su tiempo libre.
Lógica negacionista:
Cómo hay sanitarios que suben videos a tiktok de un minuto de duración donde se les ve haciendo un chiste o bailando ninguno de los hospitales de España están saturados ni existe el virus.

Ya en serio, un hospital no es un ente uniforme donde todo está saturado al mismo tiempo. Hay distintas especialidades y distintos hospitales pero vamos...
joseee24 escribió:
kolombo escribió:Estoy hasta los co..., llevo jugándome el culo currando en un hospital toda la puñetera puta pandemia, arriesgando mi vida y la de mi familia para que unos HIJOS DE PUTA monten fiestas este fin de año como si nada, y la policía como mucho tomando datos, QUE COÑO, LEÑA, MUCHA LEÑA, y a los cuatro gilipollas con el pañal barbillero a tomar por culo su derecho a sanidad pública, joder ya.

Toma, te regalo la mejor sanidad pública del mundo, para ti toda.



Vaya, me has mostrado la realidad, real, no lo que vivo cada día en mi hospital, mañana le diré a mi compañera que perdió a su padre por COVID en mayo que deje de comentar nada que no tenga que ver con la pandemia. A mi otra compañera que perdió a su hermana en octubre le quitaré el gorrito que usa para enmascarar algo la pena, y a la compañera que salía ayer en TV3 comiéndose las uvas de guardia con las gafas de 2021 mientras recuerda que la semana pasada enterró a su madre que se deje te tentarías y que trabaje, que es un puta vaga, que me lo ha dicho un eoliano que sabe más que nosotros de como está el hospital, que lo ha visto por internet.
Todopc-WII escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.

Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.


No te enteras de nada verdad? LA HOSTELERIA ES UN GRAN FOCO te guste o no al igual que el transporte publico, en poco sitios se cumplen las medidas, pero una gran diferencia es que en la hostelería NO se lleva mascarilla y encima la gente esta hablando, mientras que en el transporte publico no.

A la gente se contagia sus amigos y familiares, no los desconocidos.

BASTA YA de la sobreprotección a la hostelería.
joseee24 escribió:@angelillo732

Te pongo una prueba en vídeo y no te vale, y te sacas argumentos de la manga para intentar disculpar lo que sale en el vídeo llamándome negacionista, no sé, algo me dice que lo próximo que ponga será también negacionista, así que paso, tú tienes razón en todo.


La existencia de ese vídeo ni niega ni confirma todo lo demás relacionado con la pandemia. Y tú lo usas como prueba.

Lo que hagan los profesionales en su tiempo libre, después de casi un año de pandemia, es cosa suya. Quieres que se lamenten de su vida en el tiempo libre o en los descansos que tengan? Durante meses?

Que se disfracen de calabaza en Halloween no es prueba que niegue o desmienta nada de lo pasado durante meses. Que se pongan un gorro de papá Noel en navidad, igual.

Tu siguiente prueba irrefutable será un vídeo de un sanitario vestido de Melchor en lugar de trabajar a destajo lamentándose de su propia vida el día 5. Lo espero.
kolombo escribió:
Vaya, me has mostrado la realidad, real, no lo que vivo cada día en mi hospital, mañana le diré a mi compañera que perdió a su padre por COVID en mayo que deje de comentar nada que no tenga que ver con la pandemia. A mi otra compañera que perdió a su hermana en octubre le quitaré el gorrito que usa para enmascarar algo la pena, y a la compañera que salía ayer en TV3 comiéndose las uvas de guardia con las gafas de 2021 mientras recuerda que la semana pasada enterró a su madre que se deje te tentarías y que trabaje, que es un puta vaga, que me lo ha dicho un eoliano que sabe más que nosotros de como está el hospital, que lo ha visto por internet.

No sé qué hablas de muertes y vainas, el usuario te ha puesto (y cito) "argumentos sólidos", como videos de TikTok...
Viva la ciencia.
Duqe escribió:
thadeusx escribió:
Duqe escribió:Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.

Entonces, llevamos semanas escuchando por parte de especialistas y las propias farmacéuticas el rollo de la necesidad de dos dosis y ahora de repente, cuando la cosa sube como la espuma, a pesar de ser 2021 y la cosa no haber desaparecido mágicamente, y hay pocas vacunas, es válido con pincharte una vez para así estar inmune X tiempo.
¿O sea me tengo que creer que realmente va a funcionar y que no es una decisión improvisada para vacunar al doble de personas, a ver si funciona e intentar salvar el comienzo del año?
En fin...
1Saludo
P.D. @joseee24 que si hombre si, a trolear a otro.

En el hilo que puse comenta que a partir de 2 semanas, con una sola dosis, la efectividad debería ser de alrededor del 90%:

So how effective is a single dose vaccine? We do not know for sure, but for at least a month or more, a single shot mRNA vaccines should provide ~90% protection (>14 d post vaccination). This is from the Moderna VRBPAC Briefing Document. (6/n)

Y comenta que con la nueva cepa, el riesgo/beneficio compensa el cambio de plan.

jorcoval escribió:
Duqe escribió:Pues en el link que puse yo lo comenta una experta. Y en estados unidos es el doctor Fauci. No creo que la decisión se haya tomado a la torera.

Fauci dijo lo contrario: que no usarían la segunda dosis para vacunar a más gente.
O, al menos, es lo que vi yo ayer aquí
viewtopic.php?p=1750721039

Pues tienes razón. Leyendo solo la 1a línea se puede interpretar al revés.


Sí sí, Fauci dijo que si van a dar las segundos dosis finalmente, lo que pasa que lo interpreté al revés porque está escrito un poco ambiguo. A mí lo de UK me parece un poco locura, si bien no dicen que no vayan a dar la segunda dosis, sino que la darán más adelante, vete a saber si luego tienen dosis suficientes. A mí me parece un error planificar con recursos que aún no tienes, ya que si sale mal, las vacunas que has gastado ahora igual no sirven de nada.
¿Alguien sabe por qué en Google no se actualizan la cifras diarias de Covid en España?
peppymus escribió:
Todopc-WII escribió:
Sybillus_Grass escribió:Yo creo que los cierres perimetrales entre municipios no son muy efectivos, y lo que hacen más bien es joder a mucha gente, por ejemplo a parejas que viven en pueblos o ciudades separadas

El foco de transmisión más importante son los bares, por ser el único sitio donde puedes estar sin mascarilla en espacio cerrado. Súmale a que los hosteleros sudan de aplicar cualquier normativa, como dije en otro post, que después lloren cuando los vuelvan a chapar. En estas fiestas ha sido un cachondeo, peña sin la mascarilla dentro, no te cuento en la terraza, compartiendo tapas, etc. Supongo que era en plan ya "como nos van a cerrar, pues a facturar lo máximo posible"


Dejar de mentir ya, los bares y la hostelería NO SON NINGÚN FOCO, basta ya con la misma cantinela de siempre, los focos REALES están en el TRANSPORTE PÚBLICO (Trenes, buses, taxi...), ah pero eso no interesa decir.

Decirle eso a todos los que se están arruinando, verás, así va España, echamos la culpa al sector que no es para subirse el ego.


No te enteras de nada verdad? LA HOSTELERIA ES UN GRAN FOCO te guste o no al igual que el transporte publico, en poco sitios se cumplen las medidas, pero una gran diferencia es que en la hostelería NO se lleva mascarilla y encima la gente esta hablando, mientras que en el transporte publico no.

A la gente se contagia sus amigos y familiares, no los desconocidos.

BASTA YA de la sobreprotección a la hostelería.


el problema en este pais es que la economia se centra en hosteleria y turismo, en este sentido se junta que la gente no presencia lo que ocurre en las UCIS, si lo presenciara( yo tmabien necesito presenciarlo porque en mi entorno no se aprecia ningun desastre sanitario y a veces tengo dudas de que todo esto sea verdad) la gente haria caso y buscaria alternativas, luego tambien esta la gente egoista que mientras ellos esten vivos trabajando les importa un pito que haya gente que enferma
julepe está baneado del subforo por "flames"
Israel va a piñon......
mas de un 1 millon de vacunados......

Coronavirus: Israel leads vaccine race with 12% given jab
El asunto del vídeo. No veo mal que hagan el tonto. Al fin y al cabo un rato de cachondeo lo tenemos todo el mundo en el curro. El problema viene en la imagen que da subir un video a TikTok cuando estás currando.
AndoNET escribió:
Duqe escribió:
thadeusx escribió:Entonces, llevamos semanas escuchando por parte de especialistas y las propias farmacéuticas el rollo de la necesidad de dos dosis y ahora de repente, cuando la cosa sube como la espuma, a pesar de ser 2021 y la cosa no haber desaparecido mágicamente, y hay pocas vacunas, es válido con pincharte una vez para así estar inmune X tiempo.
¿O sea me tengo que creer que realmente va a funcionar y que no es una decisión improvisada para vacunar al doble de personas, a ver si funciona e intentar salvar el comienzo del año?
En fin...
1Saludo
P.D. @joseee24 que si hombre si, a trolear a otro.

En el hilo que puse comenta que a partir de 2 semanas, con una sola dosis, la efectividad debería ser de alrededor del 90%:

So how effective is a single dose vaccine? We do not know for sure, but for at least a month or more, a single shot mRNA vaccines should provide ~90% protection (>14 d post vaccination). This is from the Moderna VRBPAC Briefing Document. (6/n)

Y comenta que con la nueva cepa, el riesgo/beneficio compensa el cambio de plan.

jorcoval escribió:Fauci dijo lo contrario: que no usarían la segunda dosis para vacunar a más gente.
O, al menos, es lo que vi yo ayer aquí
viewtopic.php?p=1750721039

Pues tienes razón. Leyendo solo la 1a línea se puede interpretar al revés.


Sí sí, Fauci dijo que si van a dar las segundos dosis finalmente, lo que pasa que lo interpreté al revés porque está escrito un poco ambiguo. A mí lo de UK me parece un poco locura, si bien no dicen que no vayan a dar la segunda dosis, sino que la darán más adelante, vete a saber si luego tienen dosis suficientes. A mí me parece un error planificar con recursos que aún no tienes, ya que si sale mal, las vacunas que has gastado ahora igual no sirven de nada.

Yo lo que he leído, que tampoco es mucho porque precisamente empecé a leer sobre ello ayer a raíz de lo que hablamos, es que se calcula que la doble dosis (con 21 días de diferencia) da una inmunidad del 95%.
Una única dosis, da una inmunidad de alrededor del 64%.

Sobre la duración de la inmunidad he leído tanto que la doble dosis hace que sea de mayor duración, como que no se sabe, como que una única dosis otorga tanto tiempo de inmunidad como doble dosis (es decir, que creo que no está claro)


Si pensamos individualmente, está claro que es mejor tener una inmunidad del 95%, pero comunitariamente, es otra historia. Habría que ver qué porcentajes de población manejan vacunar, o hacer una curva para ver en qué punto es mejor un tipo de vacunación u otro
74819 respuestas