Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Como se les está viendo el plumero que están inflando cifras metiendo los casos de gripe como "Covid".
Konstantine106 escribió:Aplazan el anuncio de medidas a mañana:

https://www.ccma.cat/324/el-govern-anul ... a/3066868/


Esperemos que el anuncio sea para limitar las reuniones familiares y no mas cierres... ya que como tenga que cerrar otra vez... no se que haré, soy de catalunya y trabajo en un gimnasio
Se ha filtrado un documento y básicamente es un cierre total, no me extraña que lo hayan aplazado debe de haber ahora mismo cuchillos Viola do entre las diferentes consejerias

Van a causar más daño estos desgraciados que el virus
Hereze escribió:Se ha filtrado un documento y básicamente es un cierre total, no me extraña que lo hayan aplazado debe de haber ahora mismo cuchillos Viola do entre las diferentes consejerias

Van a causar más daño estos desgraciados que el virus


Si lo vi en la pagina anterior del hilo, pero no es oficial no?
Hereze escribió:Se ha filtrado un documento y básicamente es un cierre total, no me extraña que lo hayan aplazado debe de haber ahora mismo cuchillos Viola do entre las diferentes consejerias

Van a causar más daño estos desgraciados que el virus

Que se ha filtrado? Algún link?
xionvolt escribió:
Hereze escribió:Se ha filtrado un documento y básicamente es un cierre total, no me extraña que lo hayan aplazado debe de haber ahora mismo cuchillos Viola do entre las diferentes consejerias

Van a causar más daño estos desgraciados que el virus


Si lo vi en la pagina anterior del hilo, pero no es oficial no?

No, lo han aplazado a mañana

Ahora mismo si me dijeran con quien quiero estar en una habitación si con el virus esté o con el Govern, me quedo con el covid
Hereze escribió:
xionvolt escribió:
Hereze escribió:Se ha filtrado un documento y básicamente es un cierre total, no me extraña que lo hayan aplazado debe de haber ahora mismo cuchillos Viola do entre las diferentes consejerias

Van a causar más daño estos desgraciados que el virus


Si lo vi en la pagina anterior del hilo, pero no es oficial no?

No, lo han aplazado a mañana

Ahora mismo si me dijeran con quien quiero estar en una habitación si con el virus esté o con el Govern, me quedo con el covid


Si eso parece pero me da a mi y ojala me equivoque que los gimnasios se cerraran...
Hereze escribió:En Catalunya los psicópatas del Govern nos dirán esta noche a quien arruinan esta vez.
Al final habrá que ir a Madrid incluso para ver el estreno mañana de wonder Woman.

Yo apuesto por:

1. Cierre de bares y restaurantes
2. Cierre de teatros y centros culturales
3. Cierre de cines
4. Cierra de gimnasios

Toque de queda a las 20


Estoy realmente muy jodido emocionalmente ahora mismo después de que Ximo Puig (que no tiene nada que ver con los "psicopatas" del govern) confirme de forma muy objetiva que cierra perimetralmente Valencia para Navidad. Mi abuelo, terminal con cancer confirmado hace una semana, así que estas navidades me servia para estar con él y despedirme, mi abuela con alzheimer avanzado que algunas veces ya ni me reconoce por videoconferencia y después de que falte mi abuelo dentro de unos meses ya no será ella otra vez. Así que sí, me han jodido bastante las navidades y seguramente los próximos meses/años.

Los "psicópatas" del govern no deberían de haber abierto NADA a principios de diciembre. La gente no sabe comportarse, ni los dueños de los bares ni los que llenan sus terrazas, ni los dueños de restaurantes ni los que ven que se sientan a menos de un metro de otra mesa y aún así se quedan allí, ni los dueños de ocio nocturno ni los que van a las discotecas aunque cierren a las 21:30, ni las personas que por una parte se quejan de la venta online pero bien calladas que están después de que media Barcelona estuviese por el centro toda juntita comprando como si no hubiese mañana.

Así que hazte un favor y deja tus tendencias políticas para otro lugar antes de criticar a los "psicópatas" del govern (que nada tienen que ver con Valencia, Alemania, UK...) y mira esto de la forma objetiva con la que hay que mirarlo, y es que lo que lo está jodiendo todo es la sociedad irresponsable en la que vivimos en la que la gran mayoría carece de dos dedos de frente y no son mas que una masa borreguil que solo se comporta a base de reprimendas y de limitaciones de libertades... que visto lo visto no son suficientes en la gran mayoría de casos y regiones del planeta.
d4rkb1t escribió:
Hereze escribió:En Catalunya los psicópatas del Govern nos dirán esta noche a quien arruinan esta vez.
Al final habrá que ir a Madrid incluso para ver el estreno mañana de wonder Woman.

Yo apuesto por:

1. Cierre de bares y restaurantes
2. Cierre de teatros y centros culturales
3. Cierre de cines
4. Cierra de gimnasios

Toque de queda a las 20


Estoy realmente muy jodido emocionalmente ahora mismo después de que Ximo Puig (que no tiene nada que ver con los "psicopatas" del govern) confirme de forma muy objetiva que cierra perimetralmente Valencia para Navidad. Mi abuelo, terminal con cancer confirmado hace una semana, así que estas navidades me servia para estar con él y despedirme, mi abuela con alzheimer avanzado que algunas veces ya ni me reconoce por videoconferencia y después de que falte mi abuelo dentro de unos meses ya no será ella otra vez. Así que sí, me han jodido bastante las navidades y seguramente los próximos meses/años.

Los "psicópatas" del govern no deberían de haber abierto NADA a principios de diciembre. La gente no sabe comportarse, ni los dueños de los bares ni los que llenan sus terrazas, ni los dueños de restaurantes ni los que ven que se sientan a menos de un metro de otra mesa y aún así se quedan allí, ni los dueños de ocio nocturno ni los que van a las discotecas aunque cierren a las 21:30, ni las personas que por una parte se quejan de la venta online pero bien calladas que están después de que media Barcelona estuviese por el centro toda juntita comprando como si no hubiese mañana.

Así que hazte un favor y deja tus tendencias políticas para otro lugar antes de criticar a los "psicópatas" del govern (que nada tienen que ver con Valencia, Alemania, UK...) y mira esto de la forma objetiva con la que hay que mirarlo, y es que lo que lo está jodiendo todo es la sociedad irresponsable en la que vivimos en la que la gran mayoría carece de dos dedos de frente y no son mas que una masa borreguil que solo se comporta a base de reprimendas y de limitaciones de libertades... que visto lo visto no son suficientes en la gran mayoría de casos y regiones del planeta.

Claro la culpa es nuestra, seguro que en otros sitios son mucho mas educados y responsables que nosotros.

Exacto, el Govern no debería de haber abierto nada, cuando acabemos con un paro del 60% y media comunidad en la ruina absoluta entonces podremos celebrar que hemos bajado la Rt de 1.
Ni puta idea del porque rebrote, pero hace 2 semanas levantan algunas restricciones y ahora las vuelven a poner...eh??hola??? Por que las levantaron? Que llevamos 9 meses de pandemia no 1 y siguen sin tener ni idea.
Hereze escribió:
d4rkb1t escribió:
Hereze escribió:En Catalunya los psicópatas del Govern nos dirán esta noche a quien arruinan esta vez.
Al final habrá que ir a Madrid incluso para ver el estreno mañana de wonder Woman.

Yo apuesto por:

1. Cierre de bares y restaurantes
2. Cierre de teatros y centros culturales
3. Cierre de cines
4. Cierra de gimnasios

Toque de queda a las 20


Estoy realmente muy jodido emocionalmente ahora mismo después de que Ximo Puig (que no tiene nada que ver con los "psicopatas" del govern) confirme de forma muy objetiva que cierra perimetralmente Valencia para Navidad. Mi abuelo, terminal con cancer confirmado hace una semana, así que estas navidades me servia para estar con él y despedirme, mi abuela con alzheimer avanzado que algunas veces ya ni me reconoce por videoconferencia y después de que falte mi abuelo dentro de unos meses ya no será ella otra vez. Así que sí, me han jodido bastante las navidades y seguramente los próximos meses/años.

Los "psicópatas" del govern no deberían de haber abierto NADA a principios de diciembre. La gente no sabe comportarse, ni los dueños de los bares ni los que llenan sus terrazas, ni los dueños de restaurantes ni los que ven que se sientan a menos de un metro de otra mesa y aún así se quedan allí, ni los dueños de ocio nocturno ni los que van a las discotecas aunque cierren a las 21:30, ni las personas que por una parte se quejan de la venta online pero bien calladas que están después de que media Barcelona estuviese por el centro toda juntita comprando como si no hubiese mañana.

Así que hazte un favor y deja tus tendencias políticas para otro lugar antes de criticar a los "psicópatas" del govern (que nada tienen que ver con Valencia, Alemania, UK...) y mira esto de la forma objetiva con la que hay que mirarlo, y es que lo que lo está jodiendo todo es la sociedad irresponsable en la que vivimos en la que la gran mayoría carece de dos dedos de frente y no son mas que una masa borreguil que solo se comporta a base de reprimendas y de limitaciones de libertades... que visto lo visto no son suficientes en la gran mayoría de casos y regiones del planeta.

Claro la culpa es nuestra, seguro que en Madrid son mucho mas educados y responsables que nosotros.

Exacto, el Govern no debería de haber abierto nada, cuando acabemos con un paro del 60% y media comunidad en la ruina absoluta entonces podremos celebrar que hemos bajado la Rt de 1.


No, y por eso ahora ha pasado a ser una de las comunidades que más contagios tiene (o eso me ha parecido leer en 20minutos), con una irresponsable al mando que no cerrará la comunidad hasta que sus "enemigos" la obliguen (que si no pierde votos).

Y por supuesto que quedaremos con una gran tasa de paro mientras esta sociedad no esté disciplinada. Pero es que pasará igual. Porque la dicotomía está realmente muy clara:

- Si sigues los impulsos individuales y vas a tomar un cafelito a la terraza de un bar cuando haya un solo sitio libre aunque estés cerca de otras mesas, o vas a comprar los regalos de navidad al Primark de turno aguantando una cola de 50 minutos de pie a menos de un metro de las personas de delante y de atrás, ayudas a que haya paro y contagios/muertes (no solo de covid). Porque por la irresponsabilidad harás que tengan que cerrar completamente debido a limitaciones, y de mientras ayudas al virus a esparcirse
- Si no vas, es muy posible que si, ese negocio no recaude tanto o incluso cierre, pero al menos no hay muertes. EDITO: ni hospitales abarrotados, ni limitaciones de libertad...

Eso sin contar que si detrás de esas personas habría realmente la voluntad real de querer ayudar a la economía hay MIL formas de hacerlo mejor, desde pedir comida/cafe para llevar pensando en los restaurantes/bares de tu barrio, hasta pedir vacaciones un día random y en vez de ir el puente a comprar cuando está lleno de gente irte un martes random a las 10:30 de la mañana al Primark de turno a comprar los regalitos de navidad, ayudando a la sociedad por doble partida.

Pero eso, es impensable.
d4rkb1t escribió:
Hereze escribió:
d4rkb1t escribió:
Estoy realmente muy jodido emocionalmente ahora mismo después de que Ximo Puig (que no tiene nada que ver con los "psicopatas" del govern) confirme de forma muy objetiva que cierra perimetralmente Valencia para Navidad. Mi abuelo, terminal con cancer confirmado hace una semana, así que estas navidades me servia para estar con él y despedirme, mi abuela con alzheimer avanzado que algunas veces ya ni me reconoce por videoconferencia y después de que falte mi abuelo dentro de unos meses ya no será ella otra vez. Así que sí, me han jodido bastante las navidades y seguramente los próximos meses/años.

Los "psicópatas" del govern no deberían de haber abierto NADA a principios de diciembre. La gente no sabe comportarse, ni los dueños de los bares ni los que llenan sus terrazas, ni los dueños de restaurantes ni los que ven que se sientan a menos de un metro de otra mesa y aún así se quedan allí, ni los dueños de ocio nocturno ni los que van a las discotecas aunque cierren a las 21:30, ni las personas que por una parte se quejan de la venta online pero bien calladas que están después de que media Barcelona estuviese por el centro toda juntita comprando como si no hubiese mañana.

Así que hazte un favor y deja tus tendencias políticas para otro lugar antes de criticar a los "psicópatas" del govern (que nada tienen que ver con Valencia, Alemania, UK...) y mira esto de la forma objetiva con la que hay que mirarlo, y es que lo que lo está jodiendo todo es la sociedad irresponsable en la que vivimos en la que la gran mayoría carece de dos dedos de frente y no son mas que una masa borreguil que solo se comporta a base de reprimendas y de limitaciones de libertades... que visto lo visto no son suficientes en la gran mayoría de casos y regiones del planeta.

Claro la culpa es nuestra, seguro que en Madrid son mucho mas educados y responsables que nosotros.

Exacto, el Govern no debería de haber abierto nada, cuando acabemos con un paro del 60% y media comunidad en la ruina absoluta entonces podremos celebrar que hemos bajado la Rt de 1.


No, y por eso ahora ha pasado a ser una de las comunidades que más contagios tiene (o eso me ha parecido leer en 20minutos), con una irresponsable al mando que no cerrará la comunidad hasta que sus "enemigos" la obliguen (que si no pierde votos).

Y por supuesto que quedaremos con una gran tasa de paro mientras esta sociedad no esté disciplinada. Pero es que pasará igual. Porque la dicotomía está realmente muy clara:

- Si sigues los impulsos individuales y vas a tomar un cafelito a la terraza de un bar cuando haya un solo sitio libre aunque estés cerca de otras mesas, o vas a comprar los regalos de navidad al Primark de turno aguantando una cola de 50 minutos de pie a menos de un metro de las personas de delante y de atrás, ayudas a que haya paro y contagios/muertes (no solo de covid). Porque por la irresponsabilidad harás que tengan que cerrar completamente debido a limitaciones, y de mientras ayudas al virus a esparcirse
- Si no vas, es muy posible que si, ese negocio no recaude tanto o incluso cierre, pero al menos no hay muertes. EDITO: ni hospitales abarrotados, ni limitaciones de libertad...

Eso sin contar que si detrás de esas personas habría realmente la voluntad real de querer ayudar a la economía hay MIL formas de hacerlo mejor, desde pedir comida/cafe para llevar pensando en los restaurantes/bares de tu barrio, hasta pedir vacaciones un día random y en vez de ir el puente a comprar cuando está lleno de gente irte un martes random a las 10:30 de la mañana al Primark de turno a comprar los regalitos de navidad, ayudando a la sociedad por doble partida.

Pero eso, es impensable.

En esta segunda ola tenemos más contagios y muetes que Madrid y encima nos hemos cargado la economía y arruinado a miles y miles de negocios, ellos mientras tanto como si nada.

Y si se confirman las medidas mañana, cuando esto acabe de Catalunya no quedará en pie ni la Sagrada Familia.

Al final lo único que conseguirán es que si a la gente le dan a elegir entre convivir con este virus o con este Govern, se queden con el virus.
d4rkb1t escribió:
Hereze escribió:En Catalunya los psicópatas del Govern nos dirán esta noche a quien arruinan esta vez.
Al final habrá que ir a Madrid incluso para ver el estreno mañana de wonder Woman.

Yo apuesto por:

1. Cierre de bares y restaurantes
2. Cierre de teatros y centros culturales
3. Cierre de cines
4. Cierra de gimnasios

Toque de queda a las 20


Estoy realmente muy jodido emocionalmente ahora mismo después de que Ximo Puig (que no tiene nada que ver con los "psicopatas" del govern) confirme de forma muy objetiva que cierra perimetralmente Valencia para Navidad. Mi abuelo, terminal con cancer confirmado hace una semana, así que estas navidades me servia para estar con él y despedirme, mi abuela con alzheimer avanzado que algunas veces ya ni me reconoce por videoconferencia y después de que falte mi abuelo dentro de unos meses ya no será ella otra vez. Así que sí, me han jodido bastante las navidades y seguramente los próximos meses/años.

Los "psicópatas" del govern no deberían de haber abierto NADA a principios de diciembre. La gente no sabe comportarse, ni los dueños de los bares ni los que llenan sus terrazas, ni los dueños de restaurantes ni los que ven que se sientan a menos de un metro de otra mesa y aún así se quedan allí, ni los dueños de ocio nocturno ni los que van a las discotecas aunque cierren a las 21:30, ni las personas que por una parte se quejan de la venta online pero bien calladas que están después de que media Barcelona estuviese por el centro toda juntita comprando como si no hubiese mañana.

Así que hazte un favor y deja tus tendencias políticas para otro lugar antes de criticar a los "psicópatas" del govern (que nada tienen que ver con Valencia, Alemania, UK...) y mira esto de la forma objetiva con la que hay que mirarlo, y es que lo que lo está jodiendo todo es la sociedad irresponsable en la que vivimos en la que la gran mayoría carece de dos dedos de frente y no son mas que una masa borreguil que solo se comporta a base de reprimendas y de limitaciones de libertades... que visto lo visto no son suficientes en la gran mayoría de casos y regiones del planeta.

Nada de lo que dices en tus 3 párrafos está bien. Pero si con ésto no te hace replantearte ver a tus familiares, no sé qué lo hará. Si crees que tiene más derecho un pasajero que llega de manchester o Estambul que tú...y no creo que sea culpa de 'la gente'
Vuelos que llegan hoy a valencia
Puedes poner Alicante si quieres.
Es todo una farsa para la ciudadanía
Cerrar los cines no tiene sentido con las medidas que ya tienen, nadie se va a contagiar ahí, los bares son el sitio peligroso, y el transporte público claro, los autobuses de aquí no abren ni las ventanas, cuando ya se sabe más que de sobra que es necesario.
Cualquier sitio o tienda ya sea de alimentación o de cualquier otro producto con el cual el cliente tiene contacto físico, es propenso a ser foco de contagio.
No hay que ser un genio para saber que si el cliente puede tocar instalaciones o el género, éstos sea propensos de ser manoseado y ya sabemos todos lo que hacemos con las manos y las veces que tocamos cara o mascarilla.
1Saludo
Rueda de prensa a las 9 del Govern, estamos a 10 minutos de convertirnos en una comunidad tercermundista
9 meses y siguen siendo unos inútiles nuestros gestores. Nada nuevo bajo el sol.
Yo creo que no nos harán cerrar... Lo que si los bares y restauración podría ser pero gimnasios no creo... A ver qué comentan...
La gestión de todo esto es ridícula, cierres perimetrales dentro del estado español es la mayor gilipollez del mundo, vivo en una provincia, trabajo en otra y mi familia vive en otra CCAA y no voy a dejar de visitarlos, mientras los inútiles de políticos se centren en esto no van a atajar el problema como ya está más que visto, porque el problema no es que yo viaje de Madrid a Zaragoza en mi coche y pase unos días con mi familia, el problema es que no dejas a la gente viajar pero abres centros comerciales donde la gente como borregos se amontona, hacen colas en las calles del centro... Eso contagia a la gente, no el que una persona se vaya de Coruña a Sevilla a estar con su familia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:9 meses y siguen siendo unos inútiles nuestros gestores. Nada nuevo bajo el sol.

Lo de sólo inutiles...ni en marzo.
Debieran estar todos en la cárcel e inhabilitados de por vida si existiese un mínimo de justicia.
budó anunciando las medidas para estas navidades.

Esto no tiene puto sentido ni tiene por donde cogerlo.
Parece que se han acojonado cosa fina, porque las medidas son muy similares a las actuales, creo que la principal diferencia es el cierre de bares y restaurantes a la hora de la cena.
Entonces los gimnasios abiertos no?
xionvolt escribió:Entonces los gimnasios abiertos no?

Por lo que yo he entendido sí excepto aquellos que implica quitarse la mascarilla.
Hereze escribió:Parece que se han acojonado cosa fina, porque las medidas son muy similares a las actuales, creo que la principal diferencia es el cierre de bares y restaurantes a la hora de la cena.

A mi me gustaria saber como van a hacer el control de si nos desplazamos para ver familiares y allegados o si nos vamos a comprar droga a la frontera.

Edit:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11408555
La movilidad pasa a ser comarcal salvo para ir a segundas residencias, casas de familiares o hoteles con reserva

Esto es un chiste, no? porque reir me he reido, de verdad. Osea que salvo que quieras dormir literalmente en la calle, puedes salir de la comarca.
solid_trunks escribió:La gestión de todo esto es ridícula, cierres perimetrales dentro del estado español es la mayor gilipollez del mundo, vivo en una provincia, trabajo en otra y mi familia vive en otra CCAA y no voy a dejar de visitarlos, mientras los inútiles de políticos se centren en esto no van a atajar el problema como ya está más que visto, porque el problema no es que yo viaje de Madrid a Zaragoza en mi coche y pase unos días con mi familia, el problema es que no dejas a la gente viajar pero abres centros comerciales donde la gente como borregos se amontona, hacen colas en las calles del centro... Eso contagia a la gente, no el que una persona se vaya de Coruña a Sevilla a estar con su familia.


Opino lo mismo, parece que el peligro es que yo vaya solo en el coche a ver a mis hijos y no las colas en las tiendas, mercados, puestos de lotería y bares llenos por eso no hay problema. Absurdo
Os resumo las medidas de cataluña, sketch minuto 2 (y es de hace una semana):
https://www.youtube.com/watch?v=SqILCUQicmM&t=3s
Hereze escribió:
xionvolt escribió:Entonces los gimnasios abiertos no?

Por lo que yo he entendido sí excepto aquellos que implica quitarse la mascarilla.

los que estén dentro de un centro comercial cierran
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo lo que no entiendo es como Madrid está todo abierto y feliz y en Catalunya todo cerrado y mal. Tan subnormales somos los catalanes? Joder.
Lee_Chaolan escribió:Yo lo que no entiendo es como Madrid está todo abierto y feliz y en Catalunya todo cerrado y mal. Tan subnormales somos los catalanes? Joder.

Lo de Madrid no se lo cree ni la propia Ayuso, algún día habrá que analizar bien como leches lo han logrado.

XIMO PUIG, SOBRE CÓMO CONTROLARÁN EL CIERRE. "La responsabilidad es fundamental. El que quiera se puede saltar la norma pero tenemos que ser conscientes. La capacidad de contagio es muy alta en esos ámbitos (las reuniones familiares y sociales). Si de esto saldremos será por la ciudadanía y no será por los Gobiernos".


XD XD XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lee_Chaolan escribió:Tan subnormales somos los catalanes?

No queráis acaparar protagonismo. De subnormales en este país no se salva nadie.
Hay algo en el comportamiento del virus o en los datos que se nos trasmiten que no tiene sentido.

Me explico. Lugares donde toman x medidas y parecen funcionar, en semanas tomando las mismas medidas, no lo controlan. Y al revés. Lugares como Madrid que lo gestionan de culo pero luego resulta que mejoran..

Se me ocurren dos cosas.. La primera que el virus funcione a "rachas".. Me refiero a que sea más contagioso por x razones sin tener tanto en cuenta las medidas restrictivas (evidentemente toda medida dificulta su propagación algo).. Igual tiene que ver más el clima de x días que las medidas que se toman. Y no solo por su R0 sino por los hábitos de la gente.. Si en Madrid hace bueno, igual la gente va más a terrazas y entra menos en interiores por poner un ejemplo. Eso sumado a que seguramente la gente tenga un límite de "protegerse".. Si te dicen que en tu comunidad estás muy mal, sales lo mínimo. Pero a la que mejora, te relajas. O un cumulo de cosas.. Pero está claro que no solo afectan las restricciones que se toman a la hora de frenar contagios.

Otra opción es que se maquillen más los datos en ciertos momentos. O que se decidan hacer menos pruebas o lo que sea.. Esto funcionaría en todos los casos salvo en hospitalizaciones, UCIS, muertes etc... Pero a saber..

Supongo que además de epidemilogos, esto es un tema a analizar por socilogos...
El problema del Govern de Catalunya es que es igual de malo que los demás gobiernos autonómicos, solo que estos primeros llevan años que solo han "trabajado" para una fantasía con la que les ha valido para tapar todo, incluido el mayor saqueó a sus ciudadanos, mientras los otros entre robo y robo no tenían el comodín de todo vale.
Desde noviembre, la Comunidad de Madrid ha añadido 12.000 casos a los meses entre marzo y septiembre, y solo acaba computando para el cálculo de la incidencia acumulada a 14 días el 60% de los casos que notifica, el otro 40% no cuenta porque según la comunidad de Madrid son casos de semanas anteriores.

https://www.eldiario.es/madrid/comunida ... 13736.html

Y el resto de comunidades supongo que jugarán con los datos igual por lo que la IA a 14 días no sirve para mucho, sólo nos podemos fijar en las hospitalizaciones y teniendo en cuenta que si empiezan a subir es porque los contagios empezaron a aumentar hace 15 días.
Alex_nar3 escribió:El problema del Govern de Catalunya es que es igual de malo que los demás gobiernos autonómicos, solo que estos primeros llevan años que solo han "trabajado" para una fantasía con la que les ha valido para tapar todo, incluido el mayor saqueó a sus ciudadanos, mientras los otros entre robo y robo no tenían el comodín de todo vale.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PP en Madrid tiene vía libre para hacer lo que quiera, les van a votar igual aunque pongan una merluza como la Ayuso de candidata.

Por no hablar de todo lo que han robado, sólo que a diferencia de Catalunya con la Aguire y compañia no han tenido el valor de tocarles.
Alex_nar3 escribió:El problema del Govern de Catalunya es que es igual de malo que los demás gobiernos autonómicos, solo que estos primeros llevan años que solo han "trabajado" para una fantasía con la que les ha valido para tapar todo, incluido el mayor saqueó a sus ciudadanos, mientras los otros entre robo y robo no tenían el comodín de todo vale.

tal cual
LaGarrota escribió:
Alex_nar3 escribió:El problema del Govern de Catalunya es que es igual de malo que los demás gobiernos autonómicos, solo que estos primeros llevan años que solo han "trabajado" para una fantasía con la que les ha valido para tapar todo, incluido el mayor saqueó a sus ciudadanos, mientras los otros entre robo y robo no tenían el comodín de todo vale.

tal cual


Salvo por lo de la fantasía no veo diferencia entre los políticos de Cataluña y los del resto de España.
Al fin y al cabo en casi todas partes gobiernan dos partidos tan "limpios" como PSOE Y PP.
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:El problema del Govern de Catalunya es que es igual de malo que los demás gobiernos autonómicos, solo que estos primeros llevan años que solo han "trabajado" para una fantasía con la que les ha valido para tapar todo, incluido el mayor saqueó a sus ciudadanos, mientras los otros entre robo y robo no tenían el comodín de todo vale.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PP en Madrid tiene vía libre para hacer lo que quiera, les van a votar igual aunque pongan una merluza como la Ayuso de candidata.

Por no hablar de todo lo que han robado, sólo que a diferencia de Catalunya con la Aguire y compañia no han tenido el valor de tocarles.


Carmena, fue un sueño....
Yo quiero que alguien me dé una explicación lógica de porque en Andalucía han decidido tomar la medida de que los bares no pueden abrir en horario 18:00 a 20:00 si ofrecen alcohol, y por que no pasa nada si ofrecen alcohol a cualquier otra hora.
[qmparto] [qmparto]
ryu85 escribió:Desde noviembre, la Comunidad de Madrid ha añadido 12.000 casos a los meses entre marzo y septiembre, y solo acaba computando para el cálculo de la incidencia acumulada a 14 días el 60% de los casos que notifica, el otro 40% no cuenta porque según la comunidad de Madrid son casos de semanas anteriores.

https://www.eldiario.es/madrid/comunida ... 13736.html

Y el resto de comunidades supongo que jugarán con los datos igual por lo que la IA a 14 días no sirve para mucho, sólo nos podemos fijar en las hospitalizaciones y teniendo en cuenta que si empiezan a subir es porque los contagios empezaron a aumentar hace 15 días.

Eso de Madrid ya lo había leído yo hace meses. Que comunicaban unos pocos casos el día anterior. Pero semanas después volvías a revisar los datos de ese mismo día, y habían añadido miles más.

Eso unido a que casi un 20% de la población ya ha pasado la enfermedad, y que están deseando que suban los números para justificar los 100 kilos que se han gastado en el hospital, explica lo que están haciendo en Madrid. No hay más.
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:El problema del Govern de Catalunya es que es igual de malo que los demás gobiernos autonómicos, solo que estos primeros llevan años que solo han "trabajado" para una fantasía con la que les ha valido para tapar todo, incluido el mayor saqueó a sus ciudadanos, mientras los otros entre robo y robo no tenían el comodín de todo vale.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PP en Madrid tiene vía libre para hacer lo que quiera, les van a votar igual aunque pongan una merluza como la Ayuso de candidata.

Por no hablar de todo lo que han robado, sólo que a diferencia de Catalunya con la Aguire y compañia no han tenido el valor de tocarles.


Carmena, fue un sueño....

Mas duró el PSC en la Generalitat y aún mas este y el resto en el Ayuntamiento.

Y Carmena ya vimos lo que duró.
Decenas de años muriendo personas por la gripe y resulta que este año nos la hemos cargado. Así, sin enterarnos.

https://www.20minutos.es/noticia/451552 ... no-pasado/

Oh wait, ya sabemos donde estan todos los casos de gripe, a llenar estadistica de covid. Hay que vender bien la vacuna. La de la gripe ya estaba vendida antes.
Valvemi escribió:Decenas de años muriendo personas por la gripe y resulta que este año nos la hemos cargado. Así, sin enterarnos.

https://www.20minutos.es/noticia/451552 ... no-pasado/

Oh wait, ya sabemos donde estan todos los casos de gripe, a llenar estadistica de covid. Hay que vender bien la vacuna. La de la gripe ya estaba vendida antes.


¿No te cansas de decir memeces?

1º Para que cuente como COVID necesitas prueba PCR o similar que valide que es eso. El virus de la gripe no te va a computar nunca.
2º La gripe suele llegar en enero. Pero todas las medidas contra el SARS-COV-2 se lo follan literalmente. Bueno a ese virus y a cualquiera que se contagie por goticulas.

En el hemisferio sur ya se ha visto que en varios países como Australia apenas ha habido gripe. Lo lógico es que aquí ni la olamos mientras usemos mascarillas etc..
Hereze escribió:
Alex_nar3 escribió:
Hereze escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El PP en Madrid tiene vía libre para hacer lo que quiera, les van a votar igual aunque pongan una merluza como la Ayuso de candidata.

Por no hablar de todo lo que han robado, sólo que a diferencia de Catalunya con la Aguire y compañia no han tenido el valor de tocarles.


Carmena, fue un sueño....

Mas duró el PSC en la Generalitat y aún mas este y el resto en el Ayuntamiento.

Y Carmena ya vimos lo que duró.


Si no quieres ver que aquí llevan 10 años gestionando y trabajando solo y únicamente con la promesa de la "independencia" mientras somos los que más impuestos propios tenemos de todas las autonomías y la que más saquea a sus ciudadano.
Mientras en otras autonomías como digo roban igual, que para mí el PP es una mafia y yo usaba con ellos guillotina directamente, pero al menos estos tienen que tomar alguna medida de cara al ciudadano de vez en cuando entre sobre y sobre , de ahí que diga que no tienen el comodín vale para todo.
Y la merluza esa, que lo es, aparte de una psicópata está permitiendo que haya gente que al menos pueda ganarse el pan, con las medidas de aquí igual dentro de poco nos tenemos que alimentar algunos con lazos
Valvemi escribió:Decenas de años muriendo personas por la gripe y resulta que este año nos la hemos cargado. Así, sin enterarnos.

https://www.20minutos.es/noticia/451552 ... no-pasado/

Oh wait, ya sabemos donde estan todos los casos de gripe, a llenar estadistica de covid. Hay que vender bien la vacuna. La de la gripe ya estaba vendida antes.


Ayer ya lo dije, están inflando cifras metiendo la gripe como "Covid”, si vamos, de un año a otro la gripe a dejado de existir... esto nadie se lo cree ni harto de vino.
Si tuvieran narices, desde el día 1 estaría todo cerrado y se diría claramente el por qué, tal como hizo Merkel. Se diría que hay dos opciones, dejar abierto y que la gente siga muriendo (añadiría que debido a la irresponsabilidad y egoísmo de la población, así en general), o cerrar, jodernos, e intentar hacer las cosas bien.

Esta muy bien echar la culpa a la clase política, pero cuando tras un puente la cosa se dispara, creo que está claro donde está el problema. Todos hemos visto las colas para entrar en tiendas de ropa, de electrónica, para ir a la montaña, las playas y las calles llenas, etc. no hablamos de que la gente haga cola por necesidad, lo hacen simplemente porque les sale de las narices y ya está.

Si la gente tomara las medidas que ha de tomar, la cosa se podría medio controlar, pero como al final cada uno hace lo que quiere, que en este país (y por lo que parece en muchos otros) se resume en que gran parte se pasa todo por el forro, la cosa va como va.
zibergazte escribió:
Valvemi escribió:Decenas de años muriendo personas por la gripe y resulta que este año nos la hemos cargado. Así, sin enterarnos.

https://www.20minutos.es/noticia/451552 ... no-pasado/

Oh wait, ya sabemos donde estan todos los casos de gripe, a llenar estadistica de covid. Hay que vender bien la vacuna. La de la gripe ya estaba vendida antes.


¿No te cansas de decir memeces?

1º Para que cuente como COVID necesitas prueba PCR o similar que valide que es eso. El virus de la gripe no te va a computar nunca.
2º La gripe suele llegar en enero. Pero todas las medidas contra el SARS-COV-2 se lo follan literalmente. Bueno a ese virus y a cualquiera que se contagie por goticulas.

En el hemisferio sur ya se ha visto que en varios países como Australia apenas ha habido gripe. Lo lógico es que aquí ni la olamos mientras usemos mascarillas etc..


Memeces las dirás tu. Lo de que cuente como covid necesitas una PCR no te lo crees ni harto de vino. En serio, es de no tener ni idea lo que dices. De verdad te lo digo.
anaical escribió:Un viaje en grupo a Turquía provoca un brote
Dejo por aquí ésto para q los que preguntan que si pueden ir a tal o cual sitio.
Aún me acuerdo del pobre compañero forero que llevaba no se cuantos meses sin ver a novia , en otro pueblo a 10 minutos. Mis sinceros ánimos.
Vuelvo a repetir, no nos dejan sobre el papel ir de un pueblo a otro, según donde vivimos, pero mientras tengas billete de avión cero problemas. Por qué , en éste ejemplo , han podido ir de una comunidad a otra, luego a otro país, otro continente y vuelta.


Y hace poco otro usuario comentó que llevaba un mes sin ver a su novia que vivía a 25 minutos por el cierre perimetral de las ciudades. Un cierre perimetral que los propios políticos reconocieron, a posteriori, que no había servido para nada. Bonito sacrificio el de esa pareja... Yo iba de una a otra ciudad por motivos laborales y ni un jodido control vi ni yo ni ninguno de mis compañeros. Pues el pobre hombre y su pobre novia sin verse un mes y medio acatando una medida que no valía para nada. De verdad... Aunque el caso más extremo recuerdo haberlo leído en el periódico allá por el mes de marzo/abril. Una pareja, de aquí al lado de mi casa, que vivían separados literalmente en la calle de al lado del otro y sólo se vieron un momento en la cola del supermercado. La noticia le daba un toque romántico, casi heroico. Yo quedé impactado por lo surrealista y ridícula de la situación.

Yo no me pongo del lado de los negacionistas ni mucho menos... Pero vamos... Yo no voy a decir que esté orgulloso (tampoco arrepentido ni mucho menos), pero no puedo decir que haya respetado ni el cierre perimetral de las ciudades que no valió para nada ni el propio cierra de la comunidad. En este último caso, salí para pasar la ITV ante el colapso mastodóntico que hay en mi región, pero ya aproveché y quedé allí tres días. Que el diésel está muy caro con tanto impuesto que nos meten los políticos y hay que rentabilizar cada gota de combustible.


El otro compañero que comenta lo de su familiar terminal... Pues macho, ve a verle. Si apenas hay controles de ninguna clase. Uno tiene que tener una mala suerte terrible para caer en uno. ¿No despedirte de un familiar por miedo a una multa de mierda?. No puede ser verdad. No puede ser. Unos saliendo del país para hacerse injertos de pelo, otros llegando de otros países para turistear un poco y luego otros no yendo a la ciudad de al lado para ver a sus parejas o similares...


Es que me parece ridículo todo...

Si los políticos dicen que se salga en verano, todo el mundo disparado a veranear sin ningún tipo de sentimiento de culpabilidad o sin atisbo alguno de remordimiento.

Si los políticos dicen que te quedes encerrado en tu casa, esa misma gente condena a los que no sigan las órdenes a rajatabla o, de lo contrario, la gente morirá por culpa de los herejes...


Yo ya cuando vi que se prohibían las mascarillas con válvula (cuando aún se negaba el contagio por aerosoles) y, en cambio, se permitía (y se permite) ir con una mascarilla de tela normal y corriente... Es que son cosas así una tras otra...

Aquí casi cuenta más el sentido común de cada uno y olvidarse un poco de las normas. Es como si uno tiene un jefe en el trabajo que te ordena que le laves el coche y, de la que acabas, le comas los huevos... Pues sí, habrá gente (y no poca) que agache la cabeza y simplemente obedezca (y algunos hasta tratarían de hacerlo lo mejor posible). Pero, por suerte, también hay gente que tendría dos dedos de frente en esa situación y, por más que fuera su jefe, sabrían lo que hacer y lo que no hacer... Oye, igual tratan de expedientarte o de echarte, pues ya defenderás tus derechos como hay que hacerlo. Pero al menos conservar un poco la dignidad. Es que si ya perdemos hasta eso... ¿qué nos queda?.

Lo que opino del toque de queda ya me lo guardo porque es simplemente para descojonarse. Aunque yo creo que se tocó techo en materia de medidas absurdas con lo de las franjas horarias. Salvo que la memoria me falle, no caigo ahora mismo en chuminada mayor que ésa. Casi a nivel general hablo, es que aún me quedo en shock recordando las aglomeraciones de gente que se formaban en ciertas horas.
@Lee_Chaolan según El Pais madrid es donde se está disparando más los contagios, la diferencia es que Madrid prioriza la economía y da igual quien se muera y Cataluña en principio algo más sensato prioriza las vidas, el problema de cataluña es que los catalanes no son sensatos y al final pasan del tema se infectan igual se mueren igual que en madrid y encima revientan la economía.
74819 respuestas