Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Thirteen escribió:
emerald golvellius escribió:
Thirteen escribió:Ayer fui al Mercadona y vuelve la gente a llevarse carros enteros de papel higiénico , además de llevarse toda la carne y no dejar absolutamente nada de nada , es para flipar lo de algunos...

Pero por ahora pasan por caja...,esperemos no presenciar situaciones aun mas extremas.

Eso espero yo también porque vaya tela, fueron al supermercado solo por papel higiénico jaja

Todavía hay mucha gente que no sabe para qué sirve el bidet [hallow]

ryu85 escribió:
kikon69 escribió:... pero los confinamientos domiciliarios europeos que mentáis, por el momento, ¿no son sólo de postureo, o me he perdido algo?, con colegios y trabajos (+ transporte público) a pleno rendimiento vaya.


En Francia han cerrado comercios, ocio y restauración, el resto abierto.


Pues eso, postureo, y Alemania me suena que también.
Lo de los profesores, dependerá de cuáles y del centro supongo. Mi hermana es profesora de primaria y me dijo que veía a gente que no estaba rindiendo ni echando las horas que debería para tenerlo todo bien y listo, y otros que sí que lo daban todo y llevaban un estrés importante teletrabajando.
@kikon69 Hasta donde yo sé, en Francia han cerrado como aquí en mayo.. pero con los colegios abiertos.. Eso me pareció leer..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:@kikon69 Hasta donde yo sé, en Francia han cerrado como aquí en mayo.. pero con los colegios abiertos.. Eso me pareció leer..

Si están los coles abiertos es porque con los trabajos pasa lo mismo, lo contrario no tendría sentido, que, nos equivoquemos, se les llena mucho la boca pero los niños no le importan a nadie.

Lo peor de todo es que es un cazurrismo absoluto, que ni viviéramos en los 50 oygan. Con los medios actuales se pueden hacer muuuuuuuuuuchas cosas.
kikon69 escribió:
Thirteen escribió:
emerald golvellius escribió:Pero por ahora pasan por caja...,esperemos no presenciar situaciones aun mas extremas.

Eso espero yo también porque vaya tela, fueron al supermercado solo por papel higiénico jaja

Todavía hay mucha gente que no sabe para qué sirve el bidet [hallow]

ryu85 escribió:
kikon69 escribió:... pero los confinamientos domiciliarios europeos que mentáis, por el momento, ¿no son sólo de postureo, o me he perdido algo?, con colegios y trabajos (+ transporte público) a pleno rendimiento vaya.


En Francia han cerrado comercios, ocio y restauración, el resto abierto.


Pues eso, postureo, y Alemania me suena que también.

Díselo a los miles y miles d epersonas que trabajan en comercios, ocio y restauración si esas medidas les parecen postureo.

Aquí en Catalunya se han cargado la hostelería absolutamente para nada, y dentro de 15 días veremos como también se han cargado la cultura para nada.

Como le dijo una actriz ayer a Aragoné s(el presidente en funciones), "el covid no la matará, pero él sí"
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

Me respondes tu mismo lo que me preguntas.

"Para nada".
En mi opinión si mantienes el 100% de los trabajos operativos, los colegios se tienen que mantener operativos...el problema de la conciliación familiar es un problema internacional, no únicamente español.

Distinto es que yo esté o no de acuerdo...pero es así, ¿qué haces con las cientos de familias que no tendrían cómo cuidar al niño? Pues igual que sucede en España sucede en Francia y en los países donde han pasado al confinamiento pero han mantenido el trabajo.


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
kikon69 escribió:@Hereze

Me respondes tu mismo lo que me preguntas.

"Para nada".

yo no te he preguntado nada, sólo digo que esas medias como las que se han tomado en Catalunya, para muchos sectores no tienen nada de postureo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

Es postureo porque lo que sigue a tope (el resto), hace que esa medida no pueda arreglar nada, más en el momento actual que ya se ha ido todo de las manos, pero si, tienes razón, para esos sectores NO tiene nada de postureo; para pretender atajar una pandemia SI.

Royer escribió:En mi opinión si mantienes el 100% de los trabajos operativos, los colegios se tienen que mantener operativos...el problema de la conciliación familiar es un problema internacional, no únicamente español.

Distinto es que yo esté o no de acuerdo...pero es así, ¿qué haces con las cientos de familias que no tendrían cómo cuidar al niño? Pues igual que sucede en España sucede en Francia y en los países donde han pasado al confinamiento pero han mantenido el trabajo.


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Por eso hay que dar información veraz y OPCIONES a la ciudadanía.

Como se ha comentado, teletrabajo.........en mil sitios se podría hacer y no se hace (la mayoría acude en transporte público saturado).

Cero opciones a la educación a distancia, si acaso amenazas (+ gente para el transporte público en muchos casos).

Cero opciones a las familias, cero regulaciones de trabajo, de seguridad social, impositivas, etc... que les permita valorar lo anterior.

Cero fomento y concienciación...........cierre perimetral de ciudades (medida ideada por Mauricio Colmenero lo menos), para que la gente se concentre en el mismo sitio [tadoramo], en lugar de fomentar que se vaya al monte de forma aislada con sus convivientes.

Me da que, con muchas cosas de estas, nos sorprenderíamos de cómo la gente decidiría hacer lo correcto y apostar por protegerse. Siempre, al menos, hay que dar opción. Si no, pues oye, que se queme el mundo y arreglado, que parece la única opción que se contempla.
kikon69 escribió:@Hereze

Es postureo porque lo que sigue a tope (el resto), hace que esa medida no pueda arreglar nada, más en el momento actual que ya se ha ido todo de las manos, pero si, tienes razón, para esos sectores NO tiene nada de postureo; para pretender atajar una pandemia SI.

En ese caso totalmente de acuerdo contigo, de echo en Catalunya ya hemos visto que cerrar restaurante sno ha servido de nada, y en 15 días comprobaremos lo mismo con el cierre de los teatros.
La hostia económica que se llevarán muchos sectores en Catalunya va a ser de campeonato.

Nunca pensé que desearía tener a Ayuso de presidenta aquí [+risas]
Si vamos todos con mascarilla, jodemos ocio y hostelería, limitamos la movilidad y aún y todo siguen subiendo los contagios pues entonces la única respuesta posible es que China estaba en lo correcto y había que tomar medidas mucho más restrictivas y además tomarlas desde el principio, no cuando la infección se ha propagado a placer.

Mira que me pareció muy bestia la forma de actuar de China, pero ellos hacen vida semi-normal e incluso hablan de crecimiento económico. Y nosotros en la mierda y cayendo cada vez más.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:@kikon69 Hasta donde yo sé, en Francia han cerrado como aquí en mayo.. pero con los colegios abiertos.. Eso me pareció leer..

Si están los coles abiertos es porque con los trabajos pasa lo mismo, lo contrario no tendría sentido, que, nos equivoquemos, se les llena mucho la boca pero los niños no le importan a nadie.

Lo peor de todo es que es un cazurrismo absoluto, que ni viviéramos en los 50 oygan. Con los medios actuales se pueden hacer muuuuuuuuuuchas cosas.


"Desde este viernes, los ciudadanos solo podrán salir de su casa por ciertas razones: para trabajar, ir a una cita médica, asistir a personas vulnerables, para hacer sus compras esenciales (comida o farmacia), por razones familiares "de peso", para una citación judicial o administrativa o tomar el aire cerca de su casa. Se podrá hacer ejercicio o pasear a las mascotas durante "una hora como máximo" y dentro de "un radio de un kilómetro de su casa", según ha dicho Jean Castex."

https://www.eldiario.es/internacional/n ... 73525.html

Yo lo veo bastante cabrón la verdad. Hay bastantes excepciones pero les han limitado mucho..
hardboiled escribió:Si vamos todos con mascarilla, jodemos ocio y hostelería, limitamos la movilidad y aún y todo siguen subiendo los contagios pues entonces la única respuesta posible es que China estaba en lo correcto y había que tomar medidas mucho más restrictivas y además tomarlas desde el principio, no cuando la infección se ha propagado a placer.

Mira que me pareció muy bestia la forma de actuar de China, pero ellos hacen vida semi-normal e incluso hablan de crecimiento económico. Y nosotros en la mierda y cayendo cada vez más.

Esa es la put@ clave, ir a por el virus sin pestañear y no como estamos haciendo, viendolas venir. El virus no es el que nos va arruinar, sino la manera que tenemos de atajarlo. Y ahora toca relax de fin de semana por parte de sanidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:@kikon69 Hasta donde yo sé, en Francia han cerrado como aquí en mayo.. pero con los colegios abiertos.. Eso me pareció leer..

Si están los coles abiertos es porque con los trabajos pasa lo mismo, lo contrario no tendría sentido, que, nos equivoquemos, se les llena mucho la boca pero los niños no le importan a nadie.

Lo peor de todo es que es un cazurrismo absoluto, que ni viviéramos en los 50 oygan. Con los medios actuales se pueden hacer muuuuuuuuuuchas cosas.


"Desde este viernes, los ciudadanos solo podrán salir de su casa por ciertas razones: para trabajar, ir a una cita médica, asistir a personas vulnerables, para hacer sus compras esenciales (comida o farmacia), por razones familiares "de peso", para una citación judicial o administrativa o tomar el aire cerca de su casa. Se podrá hacer ejercicio o pasear a las mascotas durante "una hora como máximo" y dentro de "un radio de un kilómetro de su casa", según ha dicho Jean Castex."

https://www.eldiario.es/internacional/n ... 73525.html

Yo lo veo bastante cabrón la verdad. Hay bastantes excepciones pero les han limitado mucho..


Todo eso lo se, pero pienso exactamente lo mismo. Además, ya ves que la misma limitación contempla excepción para todo, salvo para el km si no es para trabajar o colegio o x. Para mi, eso es postureo y amargar a la población, especialmente en zonas con más densidad y menos espacio/persona, sin más. Con ese montón de m, luego no puedes aspirar a que la ciudadanía sea congruente, ya que la estás condenando.
kikon69 escribió:
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Si están los coles abiertos es porque con los trabajos pasa lo mismo, lo contrario no tendría sentido, que, nos equivoquemos, se les llena mucho la boca pero los niños no le importan a nadie.

Lo peor de todo es que es un cazurrismo absoluto, que ni viviéramos en los 50 oygan. Con los medios actuales se pueden hacer muuuuuuuuuuchas cosas.


"Desde este viernes, los ciudadanos solo podrán salir de su casa por ciertas razones: para trabajar, ir a una cita médica, asistir a personas vulnerables, para hacer sus compras esenciales (comida o farmacia), por razones familiares "de peso", para una citación judicial o administrativa o tomar el aire cerca de su casa. Se podrá hacer ejercicio o pasear a las mascotas durante "una hora como máximo" y dentro de "un radio de un kilómetro de su casa", según ha dicho Jean Castex."

https://www.eldiario.es/internacional/n ... 73525.html

Yo lo veo bastante cabrón la verdad. Hay bastantes excepciones pero les han limitado mucho..


Todo eso lo se, pero pienso exactamente lo mismo. Además, ya ves que la misma limitación contempla excepción para todo, salvo para el km si no es para trabajar o colegio o x. Para mi, eso es postureo y amargar a la población, especialmente en zonas con más densidad y menos espacio/persona, sin más. Con ese montón de m, luego no puedes aspirar a que la ciudadanía sea congruente, ya que la estás condenando.


Pero no puedes visitar a parientes, no puedes ir al bar... Con excepción del paseíto ese, no puedes hacer nada de vida fuera de trabajo/escuela. No es lo que teníamos en marzo/abril, pero postureo no lo es.

A no ser, claro, que pensemos que los contagios se dan siempre en trabajo/escuela, y TODOS los gobiernos occidentales (que están tomando medidas muy semejantes) están haciendo eso sólo para joder a la población. Porque, si se toman esas medidas y no baja la curva de contagios, pues mira, toca confinamiento total como en marzo/abril.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Evidentemente, no todos, pero si muchos; y ahora cuenta la repercusión de cada uno de ellos, qué es lo que buscamos y si podríamos, al menos, tratar de reducir el peligro en lo que dejamos funcionando.

Por no mentar que algunas medidas me parecen harto ridículas, pese a que yo tengo suerte y vivo en la parte de mi ciudad donde más espacio se puede tener, lo que no quita que no por eso no sienta empatía por quien no tiene lo mismo.
hardboiled escribió:Si vamos todos con mascarilla, jodemos ocio y hostelería, limitamos la movilidad y aún y todo siguen subiendo los contagios pues entonces la única respuesta posible es que China estaba en lo correcto y había que tomar medidas mucho más restrictivas y además tomarlas desde el principio, no cuando la infección se ha propagado a placer.

Mira que me pareció muy bestia la forma de actuar de China, pero ellos hacen vida semi-normal e incluso hablan de crecimiento económico. Y nosotros en la mierda y cayendo cada vez más.


Democracia vs dictadura, país industrializado vs país de sector de servicios.

En china había manifestaciones con palos de golf por que no les dejaban ir al corte inglés?
kikon69 escribió:
Thirteen escribió:
emerald golvellius escribió:Pero por ahora pasan por caja...,esperemos no presenciar situaciones aun mas extremas.

Eso espero yo también porque vaya tela, fueron al supermercado solo por papel higiénico jaja

Todavía hay mucha gente que no sabe para qué sirve el bidet [hallow]

Hay que acostumbrarse a utilizar las 3 Conchas...
Hola,

Una pregunta para la gente de Barcelona. ¿El transporte público funciona con "normalidad"con el confinamiento? Trenes, buses, taxis/grab?

Quizas parece una pregunta estúpida, pero llevo varios años viviendo en Ásia, y ahora me toca volver por razones familiares. Imagino que a pesar del confinamiento(el que me vaya a encontrar cuando llegue) si enseño el pasaporte, como que vengo de Vietnam creo que me dejarán desplazarme desde el aeropuerto.. (Mi destino esta fuera de la ciudad, Vallès Oriental). Pero honestamente no se que me voy a encontrar al llegar. Creo que llegaré en sábado, y he leido que todo anda más restringido aún en fin de semana...

Muchas gracias.
oso20 escribió:
xoj escribió:
ari097 escribió:Tampoco te esfuerces mucho, eso lo sabe cualquiera que tenga contacto con algún profesor. El que tenga la idea preconcebida de profesor=vago no se va a mover de ahí.


Depende, si eres profe de niños de 3/4 años, estos si que no han rascado bola. Cuanto más grandes, más trabajo han tenido que hacer.

Ahora bien, viendo que mayoritariamente tienen 3 meses de vacaciones y además hacen jornada de 9 a 14h (aquí en cataluña aún es de 9 a 16h30, pero están apretando para cambiarlo - cosa que no veo clara), deberían quejarse más bien poco.


Pues no sé quién no habrá rascado bola, pero mi mujer (lleva a niños de 4 años) se pasó todo el confinamiento mandado trabajos DIARIOS, y corrigiendo los de días anteriores, y grabando vídeos con explicaciones para que los padres tuvieran algo de base para trabajar con los niños... y como ella, todos los compañeros y amigos que tenemos, que muchos son maestros de infantil...


Para algunos no calentar silla fuera de casa no es trabajo.
emerald golvellius escribió:Todavía hay mucha gente que no sabe para qué sirve el bidet [hallow]

Hay que acostumbrarse a utilizar las 3 Conchas...

Como me he reído con lo de las tres conchas ..
Imagen

Perdón por el offtopic.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:
Para algunos no calentar silla fuera de casa no es trabajo.

...peor. Para muchos, que no algunos, lo importante es calentar la silla, lo que trabajes o no da igual.

Finales de 2020. [hallow]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:
Zardoz2000 escribió:
Para algunos no calentar silla fuera de casa no es trabajo.

...peor. Para muchos, que no algunos, lo importante es calentar la silla, lo que trabajes o no da igual.

Finales de 2020. [hallow]


Luego están los que calientan la silla y hacen de todo menos trabajar.
neofonta escribió:La hostia económica que se llevarán muchos sectores en Catalunya va a ser de campeonato.

Nunca pensé que desearía tener a Ayuso de presidenta aquí [+risas]

Hombre tampoco hay que pasarse, eso de tener a una psicópata como presidenta tampoco puede ser bueno.

Hay que buscar un término medio entre uno al que no le importa cargarse la economía, y otra a la que no le importa acabar con 1000 muertos al día.
Bueno pues prueba realizada, porque he estado 2 días con algo de fiebre y con la tripa floja y NEGATIVO.

1 palito que te meten a buscar adamantium hasta el fondo y que no duele, pero sí que da molestia / cosquillas, encima pensaba que sólo era en 1 orificio y es en los 2 el mismo [+risas]

Pero bueno, de momento pues más tranquilidad, aunque eso no quita que lo puedas pillar igualmente.

A alguno de los que estaban esperando donde el resto, aunque era aire libre, zona tranquila Norte Madrid... les dijeron que positivo (2 que yo escuchase) y que por cierto, te lo dicen ahí en la puerta y se puede enterar cualquiera, ya podrían tener un poco más de "intimidad", ¿no?.

El caso, que si alguno de esos que dió positivo, ¿quién nos asegura que aún al haber dado negativo, simplemente por estar ahí, en el aire no quede lo que sea en suspensión y te contagies?, ya puestos... no sé, no lo veo muy "seguro" o "fiable" ese sistema.

He podido ir con negativo, dar negativo y al haber ahí 2-3 positivos, pillarlo y al llegar a casa dar "positivo" a los días.

La verdad que mucho buen rollo no da ir a los Centros de Salud.
Efrey escribió:Hola,

Una pregunta para la gente de Barcelona. ¿El transporte público funciona con "normalidad"con el confinamiento? Trenes, buses, taxis/grab?

Quizas parece una pregunta estúpida, pero llevo varios años viviendo en Ásia, y ahora me toca volver por razones familiares. Imagino que a pesar del confinamiento(el que me vaya a encontrar cuando llegue) si enseño el pasaporte, como que vengo de Vietnam creo que me dejarán desplazarme desde el aeropuerto.. (Mi destino esta fuera de la ciudad, Vallès Oriental). Pero honestamente no se que me voy a encontrar al llegar. Creo que llegaré en sábado, y he leido que todo anda más restringido aún en fin de semana...

Muchas gracias.


Cuidado que Rambo llegó de Vietnam y mira la que le liaron.
Bueno como homosensatus en twitter dice que 18,6k en la 2ª ola yo me lo creo.
kalinhos escribió:Bueno como homosensatus en twitter dice que 18,6k en la 2ª ola yo me lo creo.

Creete lo que te de la gana, el utiliza los datos dados por las comunidades autónomas.
Salu2.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Llevabámos un tiempo ya sin estudios catastrofistas porque patata. XD
Si ni siquiera se saben de forma fiable los fallecidos que llevamos durante el año...y se acaba el tiempo por cierto para superar a los años sin Covid.
Como es un jaleo bueno, dejo este párrafo a modo de resumen.
https://maldita.es/malditobulo/2020/10/ ... nteriores/
¿A qué se debe que exista una variación de las cifras según las diferentes instituciones que las reportan?
Según indica el Índice Nacional de Defunciones, desde enero hasta octubre de 2020 se han cuantificado 305.802 muertes.

Por su parte, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su estadística de estimación de muertes acumuladas en lo que va de año, el 5 de octubre (con una retrospección de diez días) estimó que habían tenido lugar 384.618 fallecimientos.

Tanto MoMo como la estadística experimental del INE y el INDEF recogen los datos de fallecimientos que ofrecen los distintos registros civiles de España. No obstante, mientras el Sistema MoMo incluye las defunciones por todas las causas procedentes de 3.929 registros civiles informatizados, que representan el 92% de la población española, el INDEF los recoge tanto de los informatizados como de los no informatizados, es decir, el 100% de las defunciones.

El INE, por otro lado, recoge el 93% de la defunciones, dado que hay un 7% de los registros civiles que no utilizan aún la aplicación que informatiza los datos. Junto con el histórico de defunciones de los últimos 20 años estima las muertes que han podido haber en un período de tiempo, como hemos explicado anteriormente y como ya os contamos en Maldita.es. Con lo cual, como cada una de las tres estadísticas utiliza una fuente o un método distinto, los datos de fallecimientos que recoge o estima cada una también son diferentes.
kalon escribió:
kalinhos escribió:Bueno como homosensatus en twitter dice que 18,6k en la 2ª ola yo me lo creo.

Creete lo que te de la gana, el utiliza los datos dados por las comunidades autónomas.
Salu2.


Guau!! Utiliza los datos de las CCAA, que son 100%_real_no_fake.

Sabemos algo del método utilizado para proyectar? Asunciones? Posibles limitaciones por sesgo en el método?
si emitieran imagenes y videos de las consecuencias en hospitales y todo lo demas, la gente haria caso y no tendriamos rebrotes, pero no lo hacen y no lo entiendo, unas estadisticas y unas cifras no generan susto, una imagen devastadora si, o quieren la inmunidad de rebaño o esto es todo un tongo grandisimo, pero hay que seguir las normas
Me pondría alguien mandar algún artículo científico que trate la tasa de transmisión del Covid?

No encuentro ninguno que demuestre la tasa de contagio.
Puedes preguntarle a @kalinhos parece que pilota mucho mejor que nadie en todos estos temas.
Mallrats escribió:Me pondría alguien mandar algún artículo científico que trate la tasa de transmisión del Covid?

No encuentro ninguno que demuestre la tasa de contagio.


Que yo sepa, la tasa de contagio de la actual cepa, que es la que está circulando por Europa, y es diferente y se reconoce en su perfil filogenético, no se sabe todavía. Están en ello.

La tasa de contagio por otro lado son estimaciones porque no se están detectando todos, espero que la tasa baje porque la gente tenga mucho mas cuidado ahora que hace dos semanas que estaban todos de fiesta.

Con respecto a las peleas por las cifras de fallecimientos, por un momento que os he visto hablar, casi me han dado arcadas.

Edito: Yo la duda que tengo ahora es si la vacuna pueda ser igual de efectiva contra la cepa actual o futuras del virus que con la primera. Aunque bueno, imagino que eso no se sabe aún.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
hermes90 escribió:si emitieran imagenes y videos de las consecuencias en hospitales y todo lo demas, la gente haria caso y no tendriamos rebrotes, pero no lo hacen y no lo entiendo, unas estadisticas y unas cifras no generan susto, una imagen devastadora si, o quieren la inmunidad de rebaño o esto es todo un tongo grandisimo, pero hay que seguir las normas

El virus ahora lo está pasando muchísima gente y esto va a desembocar en 2 posturas.
- Los que tengan víctimas cercanas.
- Los que lo pasan como una gripe fuerte.
A los primeros no les hace falta ningún susto y a los segundos, no los vas a asustar.
En la mayoría de comunidades están siendo bastante preventivos, los fallecidos se mantienen pese a tener +20.000 casos diarios.
29 fallecidos hoy en CyL, 3 mas que ayer, una comunidad con 9 provincias, bajo toque de queda y sin descartar confinamientos domiciliarios. Si eso no es prevenir, no se que lo será.
Hoy más de 25.000 casos, el doble que hace dos semanas
kalinhos escribió:Bueno como homosensatus en twitter dice que 18,6k en la 2ª ola yo me lo creo.

él no dice nada, hace una estimación que es diferente, y por el camino que vamos si se equivoca será porque se queda corto.
kalon escribió:Puedes preguntarle a @kalinhos parece que pilota mucho mejor que nadie en todos estos temas.


Imagen

Mientras tanto sigo esperando a que me respondas:

kalinhos escribió:Sabemos algo del método utilizado para proyectar? Asunciones? Posibles limitaciones por sesgo en el método?
Sabe alguien que viva en Catalunya si tu hijo tiene el colegio o guarderia en otro municipio ¿se le puede llevar durante el toque de queda?
adidi escribió:Sabe alguien que viva en Catalunya si tu hijo tiene el colegio o guarderia en otro municipio ¿se le puede llevar durante el toque de queda?


Ostia, el cole abre antes de las 6 de la mañana?
adidi escribió:Sabe alguien que viva en Catalunya si tu hijo tiene el colegio o guarderia en otro municipio ¿se le puede llevar durante el toque de queda?

Sí, otra cosa es como le justificas a un policía que necesitas ir antes de las 6 de la mañana.
El viernes hay colegio, y el confinamiento perimetral es viernes, sábado y domingo, por eso lo debe preguntar .....
Se puede sí, no sé si te lo hacen justificar de alguna manera.
Kevin73 escribió:El viernes hay colegio, y el confinamiento perimetral es viernes, sábado y domingo, por eso lo debe preguntar .....
Se puede sí, no sé si te lo hacen justificar de alguna manera.

Los colegios son una de las excepciones, iamginoq ue con una carta del centro o la matrícula será suficiente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se cuántas veces hará falta decir que el problema está muy lejos de ser sólo el número de fallecidos por COVID.
Kevin73 escribió:El viernes hay colegio, y el confinamiento perimetral es viernes, sábado y domingo, por eso lo debe preguntar .....
Se puede sí, no sé si te lo hacen justificar de alguna manera.


Si es por el confinamiento se puede, con una foto del DNI del crío en el móvil por las dos caras es más que suficiente.

Pero preguntaba por el toque de queda, que es lo que me ha extrañado.
Blawan escribió:
hermes90 escribió:si emitieran imagenes y videos de las consecuencias en hospitales y todo lo demas, la gente haria caso y no tendriamos rebrotes, pero no lo hacen y no lo entiendo, unas estadisticas y unas cifras no generan susto, una imagen devastadora si, o quieren la inmunidad de rebaño o esto es todo un tongo grandisimo, pero hay que seguir las normas

El virus ahora lo está pasando muchísima gente y esto va a desembocar en 2 posturas.
- Los que tengan víctimas cercanas.
- Los que lo pasan como una gripe fuerte.
A los primeros no les hace falta ningún susto y a los segundos, no los vas a asustar.
En la mayoría de comunidades están siendo bastante preventivos, los fallecidos se mantienen pese a tener +20.000 casos diarios.
29 fallecidos hoy en CyL, 3 mas que ayer, una comunidad con 9 provincias, bajo toque de queda y sin descartar confinamientos domiciliarios. Si eso no es prevenir, no se que lo será.


Pero son medidas impuestas y poco aceptadas, por eso sacan tanta policía y guardia civil,. Si la gente viera realmente las víctimas intubadas, fotos crudas y reales de lo que causa la enfermedad, todos extremarian las precauciones, y obligarían a las empresas a hacer limpiezas fuertes, con máquinas especiales para limpiar el aire etc, porque si no es así no saldrían de sus casas a consumir, eso creo yo, y asumo que ignoro muchas cosas, que habria evitado que hubiera rebrotes o al menos mínimos y no habrian cerrado tantas empresas, no como estamos ahora, y la economia no se habria jodido tanto.
hardboiled escribió:Si vamos todos con mascarilla, jodemos ocio y hostelería, limitamos la movilidad y aún y todo siguen subiendo los contagios pues entonces la única respuesta posible es que China estaba en lo correcto y había que tomar medidas mucho más restrictivas y además tomarlas desde el principio, no cuando la infección se ha propagado a placer.

Mira que me pareció muy bestia la forma de actuar de China, pero ellos hacen vida semi-normal e incluso hablan de crecimiento económico. Y nosotros en la mierda y cayendo cada vez más.


Lo de que todo el mundo va con mascarilla habria que verlo. Una cosa es de puertas para afuera y otra lo que se monte la peña en su casa.

Ademas... Mucho interes por llevar una ffp2 no veo. La mayoria van con mascarillas putrefactas de tela que no se ni como tienen cojones a venderlas. El dia que vea a los medicos en los hospitales con ellas me creeré que sirven de algo
Tantalus escribió:
hardboiled escribió:Si vamos todos con mascarilla, jodemos ocio y hostelería, limitamos la movilidad y aún y todo siguen subiendo los contagios pues entonces la única respuesta posible es que China estaba en lo correcto y había que tomar medidas mucho más restrictivas y además tomarlas desde el principio, no cuando la infección se ha propagado a placer.

Mira que me pareció muy bestia la forma de actuar de China, pero ellos hacen vida semi-normal e incluso hablan de crecimiento económico. Y nosotros en la mierda y cayendo cada vez más.


Lo de que todo el mundo va con mascarilla habria que verlo. Una cosa es de puertas para afuera y otra lo que se monte la peña en su casa.

Ademas... Mucho interes por llevar una ffp2 no veo. La mayoria van con mascarillas putrefactas de tela que no se ni como tienen cojones a venderlas. El dia que vea a los medicos en los hospitales con ellas me creeré que sirven de algo


basicamente, la gente es MUY ignorante, y yo no es que sea muy listo o muy culto, pero si que lo primero que pensé al ver las mascarillas estas con dibujitos: vale, estan guays pero, con el por culo que han dado para traer mascarillas ffp2 que son las que filtran bien, ahora, estas que estan haciendo el vecino de tu primo y las hermanitas de la caridad( por poner ejemplos) son igual de buenas? estan homologadas?.
pero no, la gente parece que no se hace esas preguntas, y eso es muestra del paletismo de mucha parte de la sociedad y el egoismo tambien, porque el hecho de que el virus tenga 14 dias de incubacion y pueda ser asintomatico, no les hace pensar " uy, a ver si lo tengo y voy a contagiar a los demas aunque yo este bien, voy a usar mascarillas ffp2", por eso creo que tendrian que haber invertido mas pasta, si no la mitad, en concienciar, en instruir, en cultivar a la poblacion para que entiendan la situacion, pero en fin, los politicos son ellos, y yo, nosotros, los de a pie, aqui estamos, aguantando la situacion actual
74819 respuestas