Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@penando gracias por la aclaración, no había caído y es realmente una idea cojonuda la verdad
Blackfedora escribió:
hardboiled escribió:Hostia, los Franceses vuelven a confinarse, no me había enterado...

Esto está alcanzando unas cotas alucinantes, y no llevamos ni un año.

Yo creo que hemos perdido una oportunidad de oro de mantener a raya los contagios, con la puta desescalada express. Aunque viendo como va Europa en general, parece que la única forma era llegar a los niveles de China y eso es imposible en nuestra sociedad occidental.

Nos ha caído la china, y nunca mejor dicho...

Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.

No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos


Este gobierno perdió la oportunidad antes incluso del primer confinamiento y sus correspondientes estados de alarmas.

Gente de todas partes entrando a mansalva por todos lados sin ningún tipo de control mientras se celebraban manifestaciones inútiles y mítines absurdos. :(

https://twitter.com/i/events/1321996020406906880?s=20

Mira el porqué de su expansión por todo el continente.
Ayer fui al Mercadona y vuelve la gente a llevarse carros enteros de papel higiénico , además de llevarse toda la carne y no dejar absolutamente nada de nada , es para flipar lo de algunos...
@ron_con_cola

Perdón por la ignorancia...¿qué es eso de "suspender las vacaciones escolares? No termino de entenderlo.

Por otro lado, ya he comentado con anteriodidad lo mismo pero lo vuelvo a decír, hay profesores (y funcionarios en general) que se la han tocado "a dos manos" y otros que han trabajado más que nunca durante el confinamiento, como en todo...

@Metis Connetis

Si hay que pasar de educación presencial a educación telemática hay que preparar y estar al tanto de muchas cosas, si estás 14 días confinado y no eres previsor puedes estar perfectamente una semana organizando todo, si eres previsor desde el día 1 puedes estar dando clase telemáticamente, al margen del traslado del material desde el centro educativo a casa...no es lo mismo tener a mano y organizado todo lo que necesitas que prepararlo mal y a la carrera.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@ron_con_cola

Perdón por la ignorancia...¿qué es eso de "suspender las vacaciones escolares? No termino de entenderlo.

Por otro lado, ya he comentado con anteriodidad lo mismo pero lo vuelvo a decír, hay profesores (y funcionarios en general) que se la han tocado "a dos manos" y otros que han trabajado más que nunca durante el confinamiento, como en todo...

@Metis Connetis

Si hay que pasar de educación presencial a educación telemática hay que preparar y estar al tanto de muchas cosas, si estás 14 días confinado y no eres previsor puedes estar perfectamente una semana organizando todo, si eres previsor desde el día 1 puedes estar dando clase telemáticamente, al margen del traslado del material desde el centro educativo a casa...no es lo mismo tener a mano y organizado todo lo que necesitas que prepararlo mal y a la carrera.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer



Pues parece que en cantabria los escolares tienen una semana de vacaciones ahora, y para evitar la movilidad han decidido suspenderla porque asi como los niños tienen que ir al cole pues no se marchan a otros sitios.
Los docentes estan en huelga porque les quitan 5 dias de vacaciones. Eso después de estar casi 3 meses parados, donde la gran mayoria o ha hecho más bien poco y los que si han hecho desde luego ni comparación con lo que se hace regularmente en las clases. (Evidentemente a nadie le gusta que le digan esto, pero de ahi a vender que han trabajado más que nunca... pues chirria)
Si son 5 dias menos de vacaciones pero macho.... que has estado casi parado 3 meses y cobrando tu sueldecito. ¿Tan critico es? desde luego están en su derecho pero la imagen que dejan y la sensación (Sobre todo despues de oir las noticas po rl atele) es otra.
@ron_con_cola Una amiga es profesora y ella trabajó más que nunca durante el confinamiento Dicho por su pareja. Tenía que dar clases online y preparara tareas diarias. Aunque fue un poco la selva porque cada profesor hacia un poco lo que le salía..
Royer escribió:@ron_con_cola

Perdón por la ignorancia...¿qué es eso de "suspender las vacaciones escolares? No termino de entenderlo.

Por otro lado, ya he comentado con anteriodidad lo mismo pero lo vuelvo a decír, hay profesores (y funcionarios en general) que se la han tocado "a dos manos" y otros que han trabajado más que nunca durante el confinamiento, como en todo...

@Metis Connetis

Si hay que pasar de educación presencial a educación telemática hay que preparar y estar al tanto de muchas cosas, si estás 14 días confinado y no eres previsor puedes estar perfectamente una semana organizando todo, si eres previsor desde el día 1 puedes estar dando clase telemáticamente, al margen del traslado del material desde el centro educativo a casa...no es lo mismo tener a mano y organizado todo lo que necesitas que prepararlo mal y a la carrera.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Yo el tema de la educación telemática no lo veo, ciertas clases y a ciertas edades aun, pero ya me costaba a mi en la universidad seguir al profe con un pc delante, imagínate con el pc delante en tu casa y el profe en una pantalla con 10 años.
zibergazte escribió:@ron_con_cola Una amiga es profesora y ella trabajó más que nunca durante el confinamiento Dicho por su pareja. Tenía que dar clases online y preparara tareas diarias. Aunque fue un poco la selva porque cada profesor hacia un poco lo que le salía..

Tampoco te esfuerces mucho, eso lo sabe cualquiera que tenga contacto con algún profesor. El que tenga la idea preconcebida de profesor=vago no se va a mover de ahí.
javitronik escribió:
Blackfedora escribió:
hardboiled escribió:Hostia, los Franceses vuelven a confinarse, no me había enterado...

Esto está alcanzando unas cotas alucinantes, y no llevamos ni un año.

Yo creo que hemos perdido una oportunidad de oro de mantener a raya los contagios, con la puta desescalada express. Aunque viendo como va Europa en general, parece que la única forma era llegar a los niveles de China y eso es imposible en nuestra sociedad occidental.

Nos ha caído la china, y nunca mejor dicho...

Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.

No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos


Este gobierno perdió la oportunidad antes incluso del primer confinamiento y sus correspondientes estados de alarmas.

Gente de todas partes entrando a mansalva por todos lados sin ningún tipo de control mientras se celebraban manifestaciones inútiles y mítines absurdos. :(

https://twitter.com/i/events/1321996020406906880?s=20

Mira el porqué de su expansión por todo el continente.

Entra el infovuelos de aena, madrid y barcelona siguen aceptando un monton de vuelos que no deberian existir en estas circunstancias. Singapur, tanger, fez, varios de uk, doha, dubai, nador, casablanca, estambul....
Y muchos, italianos incluidos, llegan pasadas las 10. Qué pasa un ciudadano de comemelnabo se tiene que quedar a las 22 en casa(cataluña) y los negocios ir cerrando a las 21. Pero si tienes opcion puedes llegar desde napoles o manchester a las 00 y pulular por ahi tranquilamente.
Que es una PANTOMIMA, solo cumplimos los que nos la colaron una vez por miedo, pero quien quiere pues hace lo que le place.
ari097 escribió:
zibergazte escribió:@ron_con_cola Una amiga es profesora y ella trabajó más que nunca durante el confinamiento Dicho por su pareja. Tenía que dar clases online y preparara tareas diarias. Aunque fue un poco la selva porque cada profesor hacia un poco lo que le salía..

Tampoco te esfuerces mucho, eso lo sabe cualquiera que tenga contacto con algún profesor. El que tenga la idea preconcebida de profesor=vago no se va a mover de ahí.


Depende, si eres profe de niños de 3/4 años, estos si que no han rascado bola. Cuanto más grandes, más trabajo han tenido que hacer.

Ahora bien, viendo que mayoritariamente tienen 3 meses de vacaciones y además hacen jornada de 9 a 14h (aquí en cataluña aún es de 9 a 16h30, pero están apretando para cambiarlo - cosa que no veo clara), deberían quejarse más bien poco.
zibergazte escribió:@ron_con_cola Una amiga es profesora y ella trabajó más que nunca durante el confinamiento Dicho por su pareja. Tenía que dar clases online y preparara tareas diarias. Aunque fue un poco la selva porque cada profesor hacia un poco lo que le salía..


Si, pero ejemplos tienes de todos los tipos, porque todos los que yo conozco, de forma mas o menos directa y los que conozco directamente que son docentes, justamente han trabajado más bien poco. Algunos no lo reconocen, y otros me lo dicen abiertamente. Además cuanto los cursos son mas pequeños peor.
Claro seguro que ningun docente lo va a reconocer aqui, pero es la realidad de lo que hay.
ron_con_cola escribió:
zibergazte escribió:@ron_con_cola Una amiga es profesora y ella trabajó más que nunca durante el confinamiento Dicho por su pareja. Tenía que dar clases online y preparara tareas diarias. Aunque fue un poco la selva porque cada profesor hacia un poco lo que le salía..


Si, pero ejemplos tienes de todos los tipos, porque todos los que yo conozco, de forma mas o menos directa y los que conozco directamente que son docentes, justamente han trabajado más bien poco. Algunos no lo reconocen, y otros me lo dicen abiertamente. Además cuanto los cursos son mas pequeños peor.
Claro seguro que ningun docente lo va a reconocer aqui, pero es la realidad de lo que hay.


también ha habido una diferencia abismal entre colegios publicos, privados y concertados. Donde pagan los padres, los padres exigen. En los publicos... pues como todo. No entiendo que aceptemos pagar impuestos por sanidad y educación mayoritariamente y vaya todo tan mal.

anaical escribió:
javitronik escribió:
Blackfedora escribió:No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos


Este gobierno perdió la oportunidad antes incluso del primer confinamiento y sus correspondientes estados de alarmas.

Gente de todas partes entrando a mansalva por todos lados sin ningún tipo de control mientras se celebraban manifestaciones inútiles y mítines absurdos. :(

https://twitter.com/i/events/1321996020406906880?s=20

Mira el porqué de su expansión por todo el continente.

Entra el infovuelos de aena, madrid y barcelona siguen aceptando un monton de vuelos que no deberian existir en estas circunstancias. Singapur, tanger, fez, varios de uk, doha, dubai, nador, casablanca, estambul....
Y muchos, italianos incluidos, llegan pasadas las 10. Qué pasa un ciudadano de comemelnabo se tiene que quedar a las 22 en casa(cataluña) y los negocios ir cerrando a las 21. Pero si tienes opcion puedes llegar desde napoles o manchester a las 00 y pulular por ahi tranquilamente.
Que es una PANTOMIMA, solo cumplimos los que nos la colaron una vez por miedo, pero quien quiere pues hace lo que le place.



Esto es como cuando se acabó el confinamiento, en vez de cerrar fronteras, dar ayudas para el turismo y gasto local, lo primero fue ver en las noticias alemanes en las islas.... Yo no entiendo nada la verdad.
anaical escribió:
javitronik escribió:
Blackfedora escribió:No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos


Este gobierno perdió la oportunidad antes incluso del primer confinamiento y sus correspondientes estados de alarmas.

Gente de todas partes entrando a mansalva por todos lados sin ningún tipo de control mientras se celebraban manifestaciones inútiles y mítines absurdos. :(

https://twitter.com/i/events/1321996020406906880?s=20

Mira el porqué de su expansión por todo el continente.

Entra el infovuelos de aena, madrid y barcelona siguen aceptando un monton de vuelos que no deberian existir en estas circunstancias. Singapur, tanger, fez, varios de uk, doha, dubai, nador, casablanca, estambul....
Y muchos, italianos incluidos, llegan pasadas las 10. Qué pasa un ciudadano de comemelnabo se tiene que quedar a las 22 en casa(cataluña) y los negocios ir cerrando a las 21. Pero si tienes opcion puedes llegar desde napoles o manchester a las 00 y pulular por ahi tranquilamente.
Que es una PANTOMIMA, solo cumplimos los que nos la colaron una vez por miedo, pero quien quiere pues hace lo que le place.


Esta es la triste realidad, compañero.

Estamos en manos de inútiles. Los peores en 40 años de Democracia... que se dice pronto.
xoj escribió:
Royer escribió:@ron_con_cola

Perdón por la ignorancia...¿qué es eso de "suspender las vacaciones escolares? No termino de entenderlo.

Por otro lado, ya he comentado con anteriodidad lo mismo pero lo vuelvo a decír, hay profesores (y funcionarios en general) que se la han tocado "a dos manos" y otros que han trabajado más que nunca durante el confinamiento, como en todo...

@Metis Connetis

Si hay que pasar de educación presencial a educación telemática hay que preparar y estar al tanto de muchas cosas, si estás 14 días confinado y no eres previsor puedes estar perfectamente una semana organizando todo, si eres previsor desde el día 1 puedes estar dando clase telemáticamente, al margen del traslado del material desde el centro educativo a casa...no es lo mismo tener a mano y organizado todo lo que necesitas que prepararlo mal y a la carrera.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Yo el tema de la educación telemática no lo veo, ciertas clases y a ciertas edades aun, pero ya me costaba a mi en la universidad seguir al profe con un pc delante, imagínate con el pc delante en tu casa y el profe en una pantalla con 10 años.

ya te lo digo yo: le hacen caso los 4 que estudian de forma pro activa. El resto les sudará 3 pueblos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
xoj escribió:
Yo el tema de la educación telemática no lo veo, ciertas clases y a ciertas edades aun, pero ya me costaba a mi en la universidad seguir al profe con un pc delante, imagínate con el pc delante en tu casa y el profe en una pantalla con 10 años.


Por mucho que se empeñen en decir lo contrario, por intereses que nada tienen que ver con la educación de los niños, un niño de 7-11 años, por regla, siempre va a seguir mejor la educación telemática, por el mayor respeto que, por regla, tienen a sus profesores, con respecto a edades mayores.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.


Te habrás tocado los cojones tú, que te pasas el día aquí echando mierda.
OswaldCobblepot escribió:
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.


Te habrás tocado los cojones tú, que te pasas el día aquí echando mierda.


Que sabrás tu de donde paso el tiempo si llevas 4 dias en el foro y ya empiezas atacando personalmente a otros usuarios.
Mal comienzo.
Hola alguien sabe si es legal despedir después de salir del ERTE por covid-19, después de 6 meses de reincorporación al trabajo.

Tengo dudas que no sé si ampliaron la prohibición de despido otros 6 meses más?
javitronik escribió:
Blackfedora escribió:
hardboiled escribió:Hostia, los Franceses vuelven a confinarse, no me había enterado...

Esto está alcanzando unas cotas alucinantes, y no llevamos ni un año.

Yo creo que hemos perdido una oportunidad de oro de mantener a raya los contagios, con la puta desescalada express. Aunque viendo como va Europa en general, parece que la única forma era llegar a los niveles de China y eso es imposible en nuestra sociedad occidental.

Nos ha caído la china, y nunca mejor dicho...

Hoy he visto algo alucinante y que me ha hecho perder la fe en la humanidad. Hay una pareja de negacionistas en el pueblo que para no ponerse la mascarilla, van por la calle todo el tiempo con una manzana mordida en la mano, como si se la estuvieran comiendo. Si estuviéramos en el far west les mataba a tiros, no por negacionistas sino por gilipollas.

No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos


Este gobierno perdió la oportunidad antes incluso del primer confinamiento y sus correspondientes estados de alarmas.

Gente de todas partes entrando a mansalva por todos lados sin ningún tipo de control mientras se celebraban manifestaciones inútiles y mítines absurdos. :(

https://twitter.com/i/events/1321996020406906880?s=20

Mira el porqué de su expansión por todo el continente.

A ver si ahora vamos a ser nosotros los culpables de la expansión por todo el continente.
MissRenew escribió:Hola alguien sabe si es legal despedir después de salir del ERTE por covid-19, después de 6 meses de reincorporación al trabajo.

Tengo dudas que no sé si ampliaron la prohibición de despido otros 6 meses más?


Nunca se ha prohibido despedir.
Lo que se prohibió fue "despedir por causas objetivas alegando la pandemia durante el estado de alarma".

Por lo tanto, te pueden despedir pagando la indemnización que toque cuando quieran.
Interesantísimo artículo, de un estudio sobre la vacuna pediátrica para difteria, tétanos y tos ferina

Podría generar una gran inmunidad cruzada, lo que podría explicar en parte la baja virulencia de la enfermedad en niños.

El autor del trabajo recomienda considerar el uso de esta vacuna para la población general.


https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 49054.html
ron_con_cola escribió:
Royer escribió:@ron_con_cola

Perdón por la ignorancia...¿qué es eso de "suspender las vacaciones escolares? No termino de entenderlo.

Por otro lado, ya he comentado con anteriodidad lo mismo pero lo vuelvo a decír, hay profesores (y funcionarios en general) que se la han tocado "a dos manos" y otros que han trabajado más que nunca durante el confinamiento, como en todo...

@Metis Connetis

Si hay que pasar de educación presencial a educación telemática hay que preparar y estar al tanto de muchas cosas, si estás 14 días confinado y no eres previsor puedes estar perfectamente una semana organizando todo, si eres previsor desde el día 1 puedes estar dando clase telemáticamente, al margen del traslado del material desde el centro educativo a casa...no es lo mismo tener a mano y organizado todo lo que necesitas que prepararlo mal y a la carrera.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer



Pues parece que en cantabria los escolares tienen una semana de vacaciones ahora, y para evitar la movilidad han decidido suspenderla porque asi como los niños tienen que ir al cole pues no se marchan a otros sitios.
Los docentes estan en huelga porque les quitan 5 dias de vacaciones. Eso después de estar casi 3 meses parados, donde la gran mayoria o ha hecho más bien poco y los que si han hecho desde luego ni comparación con lo que se hace regularmente en las clases. (Evidentemente a nadie le gusta que le digan esto, pero de ahi a vender que han trabajado más que nunca... pues chirria)
Si son 5 dias menos de vacaciones pero macho.... que has estado casi parado 3 meses y cobrando tu sueldecito. ¿Tan critico es? desde luego están en su derecho pero la imagen que dejan y la sensación (Sobre todo despues de oir las noticas po rl atele) es otra.


1) La huelga está convocada, pero no activa (hay que avisar con 10 días).
Mientes.

2) Ha habido exámenes en julio y septiembre. Vacaciones de verdad en agosto.
Mientes.

3) Que tú no consideres como trabajo lo que ha habido que hacer para transformar las aulas presenciales en no presenciales sin formación previa, sin casi capacidad de maniobra y con cambios cada mes sobre cómo hacerlo, pues es cosa tuya. ¿Igual los profesores deberían haber cargado con sacos de cemento mientras daban clase?
Piensa.

4) No son vacaciones, es un periodo no lectivo. Los profesores NO estarían de vacaciones.
Infórmate.

5) Eliminar ese periodo no lectivo afecta a todo el personal no docente que tiene contratos donde esa semana la tienen libre (sí son vacaciones). Esto afecta a personal administrativo, de mantenimiento y seguridad (donde corresponda). Van a tener que anular sus vacaciones para ir a trabajar porque sin personal de limpieza no se cumple la normativa de higiene sanitaria y no podría haber clases. Esa gente, currantes como todos los demás, ¿qué va a hacer? ¿Cuándo le van a dar su vacaciones legalmente establecidas y fijadas en su contrato?
Abre un poco tu estrechez de miras.

Y ya sería maravilloso que dejaras de pensar basándote en meros tópicos que has oído a otros. Pero cuesta mucho.
MissRenew escribió:Hola alguien sabe si es legal despedir después de salir del ERTE por covid-19, después de 6 meses de reincorporación al trabajo.

Tengo dudas que no sé si ampliaron la prohibición de despido otros 6 meses más?


Creo que tienes información mejor recogida aquí: hilo_alguien-ya-esta-en-erte-de-manera-oficial_2372866
ron_con_cola escribió:
Royer escribió:@ron_con_cola

Perdón por la ignorancia...¿qué es eso de "suspender las vacaciones escolares? No termino de entenderlo.

Por otro lado, ya he comentado con anteriodidad lo mismo pero lo vuelvo a decír, hay profesores (y funcionarios en general) que se la han tocado "a dos manos" y otros que han trabajado más que nunca durante el confinamiento, como en todo...

@Metis Connetis

Si hay que pasar de educación presencial a educación telemática hay que preparar y estar al tanto de muchas cosas, si estás 14 días confinado y no eres previsor puedes estar perfectamente una semana organizando todo, si eres previsor desde el día 1 puedes estar dando clase telemáticamente, al margen del traslado del material desde el centro educativo a casa...no es lo mismo tener a mano y organizado todo lo que necesitas que prepararlo mal y a la carrera.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer



Pues parece que en cantabria los escolares tienen una semana de vacaciones ahora, y para evitar la movilidad han decidido suspenderla porque asi como los niños tienen que ir al cole pues no se marchan a otros sitios.
Los docentes estan en huelga porque les quitan 5 dias de vacaciones. Eso después de estar casi 3 meses parados, donde la gran mayoria o ha hecho más bien poco y los que si han hecho desde luego ni comparación con lo que se hace regularmente en las clases. (Evidentemente a nadie le gusta que le digan esto, pero de ahi a vender que han trabajado más que nunca... pues chirria)
Si son 5 dias menos de vacaciones pero macho.... que has estado casi parado 3 meses y cobrando tu sueldecito. ¿Tan critico es? desde luego están en su derecho pero la imagen que dejan y la sensación (Sobre todo despues de oir las noticas po rl atele) es otra.


Mira que no soy de escribir mucho, pero ante tales gilipolleces es que no me queda otra. Por culpa de gente como tu la sociedad va como va....

Mi pareja es profesora, y te digo que en los meses de confinamiento no me he sentido más solo en mi vida, viviendo en la misma casa no la veía en todo el día...

Clases de 15.00h a 21.00h, reuniones de departamento todas las mañanas, correcciones, preparación de actividades y trabajos que le llevaban todas las mañanas, cambio de programaciones, papeleo para la Junta todas las semanas, mensajes hasta a las 1.00h de la mañana... Te puedo asegurar que mi trabajo se quedaba en bragas a su lado y soy arquitecto (con muchos follones por tema covid en obras).

Así que para decir gilipolleces sin sentido mejor estar calladate, por que vaya tela.... Vacaciones.... Ni 3 días aguantas tu en una clase a día de hoy....

Que fácil se ve todo desde fuera..
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
ron_con_cola escribió:
OswaldCobblepot escribió:
ron_con_cola escribió:Cantabria suspende las vacaciones escolares... y los profesores en huelga... por si no se habían tocado poco los huevos en el primer confinamiento ahora a protestar porque les quitan vacaciones.

Telita.


Te habrás tocado los cojones tú, que te pasas el día aquí echando mierda.


Que sabrás tu de donde paso el tiempo si llevas 4 dias en el foro y ya empiezas atacando personalmente a otros usuarios.
Mal comienzo.


¿Y qué sabrás tú de lo que trabajan o dejan de trabajar los profesores? :-?
Menuda sociedad que tenemos de "Sálvame" con tanta persona tóxica viviendo para criticar a los demás...
Hereze escribió:
javitronik escribió:
Blackfedora escribió:No, la culpa, no es de desescalada express. En marzo, junio, ahora y dentro de 3 meses, las medidas, comportamientos q impiden el contagio son los mismos, lo q se puede hacer o no, no ha variado. Por ello la desescalada fue una pérdida de tiempo, de complejidad innecesaria, dónde en el fondo no se hizo lo necesario. El modo de contagio no entiende de fases.

Pero sigamos con medidas tardías, absurdas, incluso a veces abusivas, como el toque de queda o los cierres perimetrales, por ej, si la situación se ha agravado por todo el territorio casi d forma homogénea, su efecto se reduce considerablemente. Pero por lo menos aparentamos, estamos trabajando, aunque sea a deshora, no?.

Lo más lamentable, lo 'solucionaran' como siempre a base de un sufrimiento innecesario para todos, por su dejadez e inoperante actitud. Encima nos venderán la idea, hemos sido tan estrictos porq nos preocupamos por nuestros ciudadanos. Y todos tan contentos, verdad?.

Saludos


Este gobierno perdió la oportunidad antes incluso del primer confinamiento y sus correspondientes estados de alarmas.

Gente de todas partes entrando a mansalva por todos lados sin ningún tipo de control mientras se celebraban manifestaciones inútiles y mítines absurdos. :(

https://twitter.com/i/events/1321996020406906880?s=20

Mira el porqué de su expansión por todo el continente.

A ver si ahora vamos a ser nosotros los culpables de la expansión por todo el continente.


Especialmente los madrileños... :-|
Thirteen escribió:Ayer fui al Mercadona y vuelve la gente a llevarse carros enteros de papel higiénico , además de llevarse toda la carne y no dejar absolutamente nada de nada , es para flipar lo de algunos...

Pero por ahora pasan por caja...,esperemos no presenciar situaciones aun mas extremas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vamos a ver. Lo de los colegios en el confinamiento fue un DES-PI-PO-RRE.

Nadie duda que hubiera profesores que se lo curraran incluso mucho, pero lo de muchos otros encajaría antes en lo contrario, simplemente, mandando tareas una vez a la semana, por lo que todo dependerá del caso que conozca cada uno. Supongo tiene que ver especialmente con el concepto de las tecnologías tuvieran en el centro determinado.

Personalmente, hubiese apreciado alguna clase más telemática (tuvo 1 o 2), porque me pareció el camino de (muy productivas, además de una motivación extra plus para los niños), y, como decía, antes para niños pequeños, que tienen gran respeto por sus maestros(a partir de cierta edad, mi hija hacía entonces 2º de primaria y perfecto),.....que para adolescentes, donde ya se sabe lo que pasa. Y luego, por supuesto, a nivel universitario si me parece muy válida.


Yo, en base a lo que vi, lo tengo claro, los profesores fuimos sus padres....como para que, ahora, con un curso que empezó en una situación de riesgo sanitario similar a cuando los cerraron (ya que, ahora mismo, ya es peor, al menos donde vivo, y por más traten de ocultar datos) tengan las narices de decir que es obligatoria la enseñanza presencial....anda y que se vayan a la mie&da toda esa panda de hipócritas a los que los niños les importan menos que un cero a la izquierda.
Una pregunta un tanto estúpida.

¿Por qué no se cierran los aeropuertos? Ya que no se controlan las entradas y salidas, mejor cerremos fronteras hasta que la cosa mejore.

No solamente en España, es también en Alemania, Francia...

Saludos.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Kurace escribió:Una pregunta un tanto estúpida.

¿Por qué no se cierran los aeropuertos? Ya que no se controlan las entradas y salidas, mejor cerremos fronteras hasta que la cosa mejore.

No solamente en España, es también en Alemania, Francia...

Saludos.


Porque la pela es la pela.
kikon69 escribió:Vamos a ver. Lo de los colegios en el confinamiento fue un DES-PI-PO-RRE.

Nadie duda que hubiera profesores que se lo curraran incluso mucho, pero lo de muchos otros encajaría antes en lo contrario, simplemente, mandando tareas una vez a la semana, por lo que todo dependerá del caso que conozca cada uno. Supongo tiene que ver especialmente con el concepto de las tecnologías tuvieran en el centro determinado.

Personalmente, hubiese apreciado alguna clase más telemática (tuvo 1 o 2), porque me pareció el camino de (muy productivas, además de una motivación extra plus para los niños), y, como decía, antes para niños pequeños, que tienen gran respeto por sus maestros(a partir de cierta edad, mi hija hacía entonces 2º de primaria y perfecto),.....que para adolescentes, donde ya se sabe lo que pasa. Y luego, por supuesto, a nivel universitario si me parece muy válida.


Yo, en base a lo que vi, lo tengo claro, los profesores fuimos sus padres....como para que, ahora, con un curso que empezó en una situación de riesgo sanitario similar a cuando los cerraron (ya que, ahora mismo, ya es peor, al menos donde vivo, y por más traten de ocultar datos) tengan las narices de decir que es obligatoria la enseñanza presencial....anda y que se vayan a la mie&da toda esa panda de hipócritas a los que los niños les importan menos que un cero a la izquierda.


Porque a los profesores no se les preparó para dar clases Online y te lo digo yo que tengo una hermana profesora que encima era encargada de enseñar a sus compañeras.
Siempre estará el jeta que coja y solo mande ejercicios y pase de todo, ni explicaciones ni nada.
Pero la mayoría de profesores sin trabajó, lo que pasa es que estuvieron también sobre pasados.

¿Tú sabes lo que es, intentar contactar con niños que la familia no tiene internet o que usaban un móvil para toda la familia o no tenían ordenador?
Y encima no podían salir para coger y llevarles ordenadores o la tarea, estaban encerrados porque no les dejaban salir tampoco.
Kurace escribió:Una pregunta un tanto estúpida.

¿Por qué no se cierran los aeropuertos? Ya que no se controlan las entradas y salidas, mejor cerremos fronteras hasta que la cosa mejore.

No solamente en España, es también en Alemania, Francia...

Saludos.


Porque terminarías de matar a las aerolíneas. Y cada estado protege a las suyas de una u otra manera porque son estratégicas..
Vengo de familia de maestros y profesores, yo tengo el titulo pero no ejerzo.

En la pandemia fue una verguenza, tuvieron que apañarselas sin una direccion central que les proporcionase unas pautas a seguir, sin formacion para dar clases telematicas, lo poco que llego con semanas o meses de retraso.

Fue un, apañaoslas como podais pero quiero que todo siga funcionando.

No teneis ni idea de todo el trabajo y estres con el que tuvieron que cargar para sacar adelante todo, mas aun mucho padre caradura que si no le contestaban un mail un sabado a las diez de la noche con dudas del niño sino que lo contestaba el lunes a primera hora ya les ponian una queja al centro y a lidiar con el marron para que no intervenga inspeccion...

El mayor problema de la educacion actual son los padres, no me cabe ninguna duda viendo el percal [carcajad] pero es que ademas fue una verguenza la falta de organizacion desdw las altaa esferas para proporcionar materiales, herramientas y formacion para adaptar las clases a la via telematica.
@zibergazte, @OswaldCobblepot

Pues a lo mejor se reducirían los casos, ¿no? Se dejaría de importar el coronavirus.

Lo siento por lo de las aerolíneas, pero si eso no se cierra, no bajarán los casos.

Saludos.
Wampiro escribió:
El mayor problema de la educacion actual son los padres, no me cabe ninguna duda viendo el percal [carcajad] pero es que ademas fue una verguenza la falta de organizacion desdw las altaa esferas para proporcionar materiales, herramientas y formacion para adaptar las clases a la via telematica.


Pues que te empiece a caber alguna duda porque es un problema compartido.
Igual que hay padres que se desentienden de todo y no merecen ser considerados como tales, también hay profesores con un nivel ridículo.
Dos de las personas más tontas que conozco son profesores. Hacen gala de una incultura y falta de educación sobrecogedora.

Creo que en los últimos años el nivel de los maestros está mejorando, pero antes era la carrera más accesible y a la que accedía casi cualquiera (curioso porque debería ser justo lo contrario).

Hay magníficos profesores y autenticos zoquetes lo mismo que hay buenos padres y subnormales.
Alucino con las quejas a los profesores, joder haber hecho la carrera de profesorado y así tendreis las vacaciones soñadas y os tocareis las pelotas como pensáis que hacen ellos.

Ahora ya están pensando en confinarnos totalmente si los números no mejoran. Nos llevan a la puñetera ruina por no haber hecho ni una cosa bien, menuda panda de retrasados. Cada vez me da mas asco pertenecer a esta mierda de país.
Kurace escribió:@zibergazte, @OswaldCobblepot

Pues a lo mejor se reducirían los casos, ¿no? Se dejaría de importar el coronavirus.

Lo siento por lo de las aerolíneas, pero si eso no se cierra, no bajarán los casos.

Saludos.


Cuando el coronavirus estaba sólo en China, a lo mejor eso funcionaría.

Ahora no. Desde la "desescalada", el porcentaje de infectados por gente que lo trae del exterior es casi nulo.

Cerrar los aeropuertos nos quitaría algo como, yo que sé, 20-30 contagios a la semana. No serviría de nada.

Hay que recordar que, incluso cuando estábamos con los contagios bajo mínimos, nunca bajamos de 150 nuevos casos por día en España.

Además, también hay que ver que nosotros no recibimos gente sólo con los aeropuertos...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@seaman

Bueno, bueno, bueno, menudo melón que podemos abrir aquí ... dejando de lado los casos excepcionales, que los habrá, de falta de medios, y, por supuesto, no entran en la ecuación, yo, por ejemplo, no puedo saber hacer x cosas de lo que sea, pero si son de 1+1 me pongo con ello y aprendo en un día, o menos, por supuesto claro si lo intento y pongo algo de motivación en ello.

En el caso concreto, disponer de cualquier medio válido para, internet y dar clic a un enlace e instalar zoom creo se llamaba, creo que está al alcance de cuaaaaaaaaaaaaalquier profesor de este país, incluso aunque no se lo ponga nadie. Y, en el caso de la mayoría de familias............taaambién. Por no mentar la cantidad de datos que regalaron las diversas compañías.

Yo no me voy a meter con esos casos excepcionales, para los cuales, evidentemente debe haber algo previsto y es en esos casos donde si se puede criticar y mucho a todos los competentes implicados que pasan desde el colegio hasta el gobierno central, pasando por supuesto por el más competente que es el gobierno autónomo.......pero con lo de los medios y demases en cualquier familia normal si, ya que, además de que sobran en la mayoría de las casas era tan fácil como, en el peor de los casos, encargar cualquier portátil baratuno a amazon, como, de hecho, yo mismo hice sin que nadie me lo dijera, sólo para no tener que andar lidiando con los dos portatiles viejunos que tenía en casa, y sin contra otros emdios como ipads, móviles y más apaños.

Yo, en esos casos que tu dices, no me meto, y si el que te tocó de cerca fue ese, no te puedo quitar razón, pero la regla era la otra, y, dentro de esa regla, yo no dudo que hubiera profesores que se lo currasen, como me imagino a mi mismo si me hubiese tocado a mi o a cualquier persona del palo similar que no espera a ver lo que hace Vicente, peeeeero no fue eso en muchos casos; en muchos casos, fue lo que digo.........incluso aunque solicitaras insistentemente alguna clase telemática, disponiendo los profesores y los alumnos de medios.

Wampiro escribió:Vengo de familia de maestros y profesores, yo tengo el titulo pero no ejerzo.

En la pandemia fue una verguenza, tuvieron que apañarselas sin una direccion central que les proporcionase unas pautas a seguir, sin formacion para dar clases telematicas, lo poco que llego con semanas o meses de retraso.

Fue un, apañaoslas como podais pero quiero que todo siga funcionando.

No teneis ni idea de todo el trabajo y estres con el que tuvieron que cargar para sacar adelante todo, mas aun mucho padre caradura que si no le contestaban un mail un sabado a las diez de la noche con dudas del niño sino que lo contestaba el lunes a primera hora ya les ponian una queja al centro y a lidiar con el marron para que no intervenga inspeccion...

El mayor problema de la educacion actual son los padres, no me cabe ninguna duda viendo el percal [carcajad] pero es que ademas fue una verguenza la falta de organizacion desdw las altaa esferas para proporcionar materiales, herramientas y formacion para adaptar las clases a la via telematica.


No veo el drama que comentas en absoluto. No estamos hablando de aprender una ingeniería de un día para otro, sino de aprender poco más que a cómo sacar punta a un lápiz.

¿Los padres culpables de qué, de no querer involucrarse? A mi no me lo cuentes, que mi hija todavía no está yendo al colegio y no habrá dado menos contenido que el que hayan dado en clase.

Sería una vergüenza la organización, cierto es, sobra decir lo que estoy diciendo día si, día también de los políticos, que son los directamente responsables, pero ello no quita que se pudieran hacer muchas cosas que, aún disponiendo de medios, ni se hicieron, ni, lo que es peor, se intentaron.

Y, sin embargo, desde aquí, mis felicitaciones al profesor que se lo currara, que seguro los hay, como en todo, pero no me generalicéis un victimismo que yo no veo y, además, os lo argumento.
A ver, una cosa es que haya muchos contagios, y otra que haya más contagiados que gente que vive en esa ciudad/provincia XD XD XD

¿Cuándo creéis que volveremos al confinamiento domiciliario? Me llama la atención que en países que están mejor que nosotros ya se haya decretado el confinamiento domiciliario.
Tito_Mel escribió:¿Cuándo creéis que volveremos al confinamiento domiciliario? Me llama la atención que en países que están mejor que nosotros ya se haya decretado el confinamiento domiciliario.


Yo diría que a finales de la semana que viene el gobierno tendrá que ampliar el decreto de estado de alarma para otorgar la posibilidad de confinamiento en las comunidades, en dos semanas empezaremos a ver comunidades confinadas.
Hereze escribió:A ver, una cosa es que haya muchos contagios, y otra que haya más contagiados que gente que vive en esa ciudad/provincia XD XD XD



Es un gazapo en toda regla, quería decir confinados y le ha salido infectados.
Patchanka escribió:
Kurace escribió:@zibergazte, @OswaldCobblepot

Pues a lo mejor se reducirían los casos, ¿no? Se dejaría de importar el coronavirus.

Lo siento por lo de las aerolíneas, pero si eso no se cierra, no bajarán los casos.

Saludos.


Cuando el coronavirus estaba sólo en China, a lo mejor eso funcionaría.

Ahora no. Desde la "desescalada", el porcentaje de infectados por gente que lo trae del exterior es casi nulo.

Cerrar los aeropuertos nos quitaría algo como, yo que sé, 20-30 contagios a la semana. No serviría de nada.

Hay que recordar que, incluso cuando estábamos con los contagios bajo mínimos, nunca bajamos de 150 nuevos casos por día en España.

Además, también hay que ver que nosotros no recibimos gente sólo con los aeropuertos...


Quien dice aeropuertos...dice en general todo. Sólo dejar lo interior.

Es verdad que no lo he matizado más, pero es así.

@ryu85, si creo que ya está prorrogado...

Saludos.
Kurace escribió:@zibergazte, @OswaldCobblepot

Pues a lo mejor se reducirían los casos, ¿no? Se dejaría de importar el coronavirus.

Lo siento por lo de las aerolíneas, pero si eso no se cierra, no bajarán los casos.

Saludos.


Ahora mismo da igual lo que importes. tenemos trasmisión comunitaria en prácticamente todo el país..
@Kurace sí, pero el texto del gobierno sólo permite cierres perimetrales y toques de queda por parte de las comunidades, creo que tendrían que hacer uno nuevo para permitir confinamientos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... pero los confinamientos domiciliarios europeos que mentáis, por el momento, ¿no son sólo de postureo, o me he perdido algo?, con colegios y trabajos (+ transporte público) a pleno rendimiento vaya.
emerald golvellius escribió:
Thirteen escribió:Ayer fui al Mercadona y vuelve la gente a llevarse carros enteros de papel higiénico , además de llevarse toda la carne y no dejar absolutamente nada de nada , es para flipar lo de algunos...

Pero por ahora pasan por caja...,esperemos no presenciar situaciones aun mas extremas.

Eso espero yo también porque vaya tela, fueron al supermercado solo por papel higiénico jaja
xoj escribió:
ari097 escribió:
zibergazte escribió:@ron_con_cola Una amiga es profesora y ella trabajó más que nunca durante el confinamiento Dicho por su pareja. Tenía que dar clases online y preparara tareas diarias. Aunque fue un poco la selva porque cada profesor hacia un poco lo que le salía..

Tampoco te esfuerces mucho, eso lo sabe cualquiera que tenga contacto con algún profesor. El que tenga la idea preconcebida de profesor=vago no se va a mover de ahí.


Depende, si eres profe de niños de 3/4 años, estos si que no han rascado bola. Cuanto más grandes, más trabajo han tenido que hacer.

Ahora bien, viendo que mayoritariamente tienen 3 meses de vacaciones y además hacen jornada de 9 a 14h (aquí en cataluña aún es de 9 a 16h30, pero están apretando para cambiarlo - cosa que no veo clara), deberían quejarse más bien poco.


Pues no sé quién no habrá rascado bola, pero mi mujer (lleva 4 años) se pasó todo el confinamiento mandado trabajos DIARIOS, y corrigiendo los de días anteriores, y grabando vídeos con explicaciones para que los padres tuvieran algo de base para trabajar con los niños...
kikon69 escribió:... pero los confinamientos domiciliarios europeos que mentáis, por el momento, ¿no son sólo de postureo, o me he perdido algo?, con colegios y trabajos (+ transporte público) a pleno rendimiento vaya.


En Francia han cerrado comercios, ocio y restauración, el resto abierto.
xoj escribió:
ari097 escribió:Tampoco te esfuerces mucho, eso lo sabe cualquiera que tenga contacto con algún profesor. El que tenga la idea preconcebida de profesor=vago no se va a mover de ahí.


Depende, si eres profe de niños de 3/4 años, estos si que no han rascado bola. Cuanto más grandes, más trabajo han tenido que hacer.

Ahora bien, viendo que mayoritariamente tienen 3 meses de vacaciones y además hacen jornada de 9 a 14h (aquí en cataluña aún es de 9 a 16h30, pero están apretando para cambiarlo - cosa que no veo clara), deberían quejarse más bien poco.


Pues no sé quién no habrá rascado bola, pero mi mujer (lleva a niños de 4 años) se pasó todo el confinamiento mandado trabajos DIARIOS, y corrigiendo los de días anteriores, y grabando vídeos con explicaciones para que los padres tuvieran algo de base para trabajar con los niños... y como ella, todos los compañeros y amigos que tenemos, que muchos son maestros de infantil...
74819 respuestas